https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Gatorade acompaña a Luciana Aymar en su despedida en el Champions Trophy

Gatorade, marca líder mundial en hidratación y nutrición deportiva, e integrante del portafolio de bebidas de PepsiCo, elaboró un video especial homenajeando a Luciana Aymar, que se retirará en el próximo Champions Trophy, a disputarse a partir del 29 de noviembre en Mendoza.
En la cápsula se ven imágenes de la jugadora rosarina mostrando cómo siempre se entrenó al máximo para poder lograr los mejores resultados.
De esta manera, Gatorade sigue apoyando a la Mejor Jugadora del Mundo de hockey sobre césped en su último torneo internacional en el que vestirá la camiseta de Las Leonas. Observa el video a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=H1N6fv_BPVY&list=UUP7WXeSUYCL3Rf35o2SYmkA

Kimberly-Clark obtuvo diversos reconocimientos durante 2014

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, obtuvo distintos reconocimientos por su aporte en la protección del planeta y su compromiso con la sociedad.                                                                          
La compañía fue distinguida en los Premios Eikon, en el Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, en los Premios a la Excelencia en Solidaridad y Comunicación organizados por Distinciones RSC, fue mencionada como “Socia en la Inclusión” por la empresa ManpowerGroup y además recibió un reconocimiento ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis y de la consultora CEOP, a través de sus Premios Prestigio.
Kimberly-Clark fue galardonada con un Premio Eikon de Oro en la categoría Comunicaciones Financieras o con los Inversores por su reporte de sustentabilidad. El reporte de Sustentabilidad 2013 refleja el abordaje integral que caracteriza a la estrategia sustentable y al plan de negocios de la compañía, siendo  una de las primeras empresas a nivel mundial y local en elaborar su reporte a partir de los lineamientos de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad G4 de la Iniciativa de Reporte Global. Este prestigioso premio, organizado por Revista Imagen, está dedicado a la comunicación institucional, los asuntos públicos, la comunicación política, las relaciones públicas, la publicidad y el marketing.     
La multinacional fue reconocida además, dentro de las 10 empresas líderes por su gestión orientada a la sustentabilidad en la XVI Edición de los Premios Ciudadanía Empresaria, organizados por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM). Los Premios Ciudadanía Empresaria son organizados con el fin de reconocer a las empresas que han orientado su modelo de negocio a la sustentabilidad. En esta línea, CEOP, en el marco del Ranking de Prestigio de Empresas, incorporó en la  edición 2014 un reconocimiento especial a las tres compañías que más se destacaron en materia de Sustentabilidad, entre ellas tres, Kimberly-Clark.
A su vez, el Gobierno de la Provincia de San Luis distinguió a Kimberly-Clark por los  programas de sustentabilidad que desarrolla en la provincia. Hace 5 años, la empresa asumió un gran compromiso a través del apoyo al Plan de Forestación del Ministerio de Medioambiente, y en 2013, lo reforzó mediante el Proyecto Paso Grande, desarrollado junto a Fundación Agreste; el mismo brinda por primera vez acceso al agua potable, fuentes de trabajo y herramientas de capacitación para el desarrollo sustentable de los habitantes de esa localidad de San Luis. Dicho programa fue reconocido también en las Distinciones RSC 2014 – Premios a la Excelencia en Solidaridad y Comunicación-, premios que reconocen las actividades solidarias y el compromiso de bien público, con el propósito de generar conciencia en la sociedad.
Además y por primera vez, la compañía fue reconocida como “Socia en la Inclusión” en el marco de la iniciativa de ManpowerGroup “Construyendo Puentes hacia un Mundo Laboral más Inclusivo”, que valora el compromiso de promover la inclusión y la diversidad de las empresas y en este caso, por brindar oportunidades de empleo a personas mayores de 45 años.
Finalizando el año, Huggies -la marca de pañales de Kimberly-Clark-, recibió el Premio Mercurio a la excelencia en Marketing que otorga la Asociación Argentina de Marketing (AAM) en la categoría “Consumo Masivo no alimenticio” con la campaña “Abuelas Prácticas”. Ellas son unas abuelas expertas que comparten su sabiduría, ofrecen consejos e invitan a las mamás a cambiarse a la nueva forma de limpiar la colita de los bebés con las toallitas húmedas (wipes) de la marca, a través de las redes sociales.

Ricoh se posiciona como líder mundial en Servicios de Impresión y Gestión Documental, según el cuadrante mágico de Gartner 2014 La compañía fue distinguida por su amplitud de visión y capacidad de ejecución

Por quinto año consecutivo, Ricoh recibió la distinción de liderazgo por parte de Gartner y se posiciona mundialmente en el cuadrante de "Líderes" del Cuadrante Mágico en Servicios de Impresión y Gestión Documental (1).

Este año, Gartner evaluó, más allá de los Servicios de Impresión (MPS) los de Gestión Documental (MCS) definidos como una solución integral que racionaliza, simplifica y optimiza las comunicaciones empresariales para proporcionarle a clientes la consultoría, el software y la implementación necesaria.  Según Gartner, "los líderes proporcionanMPS y MCS a una gama muy amplia de clientes grandes, aunque estén geográficamente dispersos, por lo que el servicio impacta verdaderamente a nivel global.  Las compañías con esta distinción deben demostrar los conocimientos necesarios para realizar MPS, MCS y proveer comprensión, iniciativa y tener los recursos que lo preparen para el MPSy MCS del futuro.  Los “Líderes” cuentan con características que aumentan el alcance deMPS, y proveen el valor añadido a través de muchos servicios”.

La Gestión Documental de Servicios Ricoh optimiza y gestiona la infraestructura de impresión e información electrónica organizacional, mediante un análisis de profundidad para conocer cómo la empresa accede, cómo utiliza y almacena la impresión y la información electrónica, Ricoh identifica las ineficiencias de una organización para transformar y gestionar la información.  Posterior al análisis, Ricoh construye una estrategia para minimizar los problemas específicos del cliente, incluyendo en el procesode documentos, la optimización y los dispositivos de impresión.

El Equipo de Técnicos de Servicio de Ricoh implementa la solución y ayuda a los clientes a alcanzar los cambios necesarios.  Los servicios de Ricoh permiten a los clientes obtener más valor de la información, haciéndola más disponible, adaptable, accesible, inteligible, portátil y re usable.

"El posicionamiento logrado este año en el Cuadrante Mágico de Gartner demuestra que nuestra inversión estratégica y mejoras en el portfolio, logran resultados concretos”, dijo Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina. "Desde Ricoh proporcionamos a nuestros clientes las opciones más idóneas para gestionar las operaciones de impresión,racionalizar sus procesos de negocio u optimizar su entorno tecnológico”.
Para obtener más información sobre la cartera de servicios de Ricoh, visitewww.ricoh.com/services.

Acerca del Gartner Magic Quadrant
La metodología de investigación utilizada por Gartner Magic Quadrant proporciona unposicionamiento competitivo gráfico con cuatro tipos de proveedores tecnológicos enmercados de rápido crecimiento: Líderes, Visionarios, Jugadores de Nicho y Challengers.Como investigación adicional, las notas 
de Gartner Critical Capabilities proporcionan unavisión más profunda de la capacidad, los productos y los Servicios de IT que tienen losproveedores basados en casos específicos o adaptados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las investigaciones de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

(1) Gartner, Inc., "Magic Quadrant para Impresiones Gestionadas y Servicios de Contenido" Ken Weilersten,Elizabeth Kim y Sharon McNee 6 de noviembre de 2014.

CABAÑA LAS LILAS PRESENTA SUS EXCLUSIVAS PROPUESTAS PARA ESTAS FIESTAS

Como ya es tradición Restaurante Cabaña Las Lilas presentará para estas fiestas un menú especial de 6 pasos que combina los sabores más variados, en su justo equilibrio, para que los comensales puedan disfrutar en familia de los platos más sabrosos. Además de ofrecer una exclusiva selección de vinos que hacen al maridaje perfecto.

Menú especial para  Noche Buena:

Couvert
Compuesto de  Variedad de panes caseros, Mix de hongos nativos en suave escabeche, Nuestra selección de quesos con higos asados al horno de barro, Salmón ahumado con fondue de tomates y cítricos con toasts  de brioche, Chivito de Malargüe braseado en jugo de manzana verde, Pickles caseros de mini hortalizas.

Entrada
Pavita braseada con puré castañas portuguesas y dátiles.

Primer plato

Merluza Negra con costra de pistachos, jugo de mejillones y borrajas.

Plato principal
Lomo a la parrilla con echalotes al malbec y puré de papas perfumado con       aceite de trufas y mini panzanella.

Postre
Lima Pie con cremoso de chocolate blanco y frambuesas.

Café Nespresso
Café expresso, petit four, con panettone  y turrón español.

En cuanto a las bebidas el menú ofrecerá las siguientes opciones de vinos:
Angelica Zapata Malbec Alta, Angelica Zapata Chardonnay Alta, Saint Felicien Semillon Dulce, Saint Felicien Brut Nature, Agua Eco de Los Andes y gaseosa.
El precio del menú es de $ 1250 (Los niños menores de 5 años no pagarán cubierto y los de 6 a 12 años abonarán  la mitad).


Menú especial para fin de año:

Restaurante Cabaña Las Lilas elaboró un menú exclusivo de 6 pasos para la noche de Fin de Año ofreciendo una alternativa distinta, para un momento tan especial, mediante la conjugación de exquisitos sabores y el acompañamiento de una distinguida selección de vinos.

La velada será acompañada por la música tradicional de Buenos Aires, en un show compuesto por un Cuarteto de tango y bailarines y DJ.

Couvert
Compuesto de variedades de panes caseros, Carpaccio de pulpo con coulis de tres pimientos, Jamón Crudo Italiano con tomates asados y queso cabra, Pepinos frescos con crema agria y caviar Uruguayo, Pato confitado con peras frescas y cumbre de almendras, Mini vegetales salteados con vino blanco, aceitunas griegas y flores de zucchini.

  Entrada
Langostinos marinados con remoularde de nabo y cremoso de palta.

Primer plato
Cochinillo a la barbacoa con papines andinos acompañado con crema de rábano.

Plato principal
Ojo de Bife braseado con papa rosti y fricasé de hongos.

Postre
Torta Mendocina (Alfajor de Dulce de Leche) con helado de Dulce de Leche.

Café Nespresso
Café expreso, Petit fours con Panettone  y Turrón español.


En cuanto a las bebidas. Los vinos  seleccionados para acompañar el menú con el maridaje perfecto son: Apartado Gran Blend, Apartado Gran Chardonnay, Espumante Rutini Brut Nature, Rutini Encabezado de Malbec (Tipo Oporto), agua mineral Eco del Los Andes y gaseosa. El precio del menú es de $ 2690 (Los niños menores de 5 años no pagarán cubierto y los de 6 a 12 años abonarán  la mitad).

Para reservas comunicarse por Tel: 5411-4313-1336 o por e-mail: restaurant@restlaslilas.com.ar ( Srta Natalí o Srta. Carolina)





Rousseff confirmó a Joaquim Levy como ministro de Hacienda

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró esta tarde al economista Joaquim Levy como nuevo ministro de Hacienda, que a partir de enero reemplazará a Guido Mantega.
Además, la Presidenta brasileña designó a Nelson Barbosa como nuevo ministro de Planificación, al tiempo que ratificó a Alexandre Tombini al frente del Banco Central.
Si bien Levy y Barsosa asumirán sus cargos en enero, cuando Rousseff inaugure su segundo mandato, comenzarán a trabajar hoy mismo con sus antecesores.
en un comunicado, Rousseff agradeció a Mantega su dedicación, destacando que durante doce años al frente de la cartera de Hacienda "tuvo un papel fundamental en el enfrentamiento de la crisis económica internacional, dando prioridad a la generación de empleos y a la mejoría de la renta de la población".
Joaquim Levy, de 53 años, fue secretario del Tesoro durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007) y hasta ahora se desempeñaba como director de la división de gestión de fondos de inversión del banco Bradesco.
Levy también ocupó diversos cargos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en 2006 fue vicepresidente de Finanzas y Administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por su parte, Barbosa fue viceministro de Hacienda entre 2011 y 2013 y a partir de enero se encargará de elaborar los presupuestos de la administración brasileña y de desarrollar el principal programa de obras públicas del Gobierno.
Tombini preside el Banco Central desde el inicio del primer mandato de Rousseff, en 2011.

Qué datos dice tener la AFIP de los argentinos con cuentas secretas en Suiza

Al ratificar este mediodía la presentación de una denuncia judicial por evasión fiscal y asociación ilícita contra el banco HSBC y unos 4.000 argentinos con cuentas oculta en Suiza, el titular de la AFIP, Ricardo Echagaray, dio también un detalle sobre con qué datos cuenta su oficina sobre todos ellos.
Ante la prensa, Echegaray describió un supuesto entramado para evadir impuestos en la Argentina ocultando cuentas en Suiza en el que habrían actuado las sucursales de HSBC en Buenos Aires, EE.UU. y Ginebra con la participación de “representantes y apoderados que facilitaban estructuras off shore” y lo que él denominó “facilitadores: hay abogados, contadores, licenciados en economía que dieron directa asistencia a los clientes”.

Qué información se obtuvo de cada cliente, según Echegaray:

“Tenemos la dirección en la Argentina”.
“Tenemos datos de contacto: celulares, correos electrónicos”.
“La actividad que desarrollan, profesiónfecha de nacimiento, tipo de vinculación que tiene con el banco”
“Tenemos información que también acercamos al juzgado relativa a los saldos de las cuenta bancarias. No era solamente dinero en efectivo depositado sino que se ordenaban compras de bonos y acciones”.
“Hay información de cuáles eran las sociedades offshroe y trust que se usaban de pantalla. Están en territorios o jurisdicciones con los que tenemos intercambio de información, territorios fiscales que pertenecen a la corona británica”.
“Tenemos información relativa a los mails que se intercambiaron y los mandatos”.
“Encontramos al HSBC Argentina actuando como apoderado, facultado por parte de los contribuyentes que ocultaban esas cuentas”.
“Tenemos datos relativos a las visitas y encuentros que quedaban asentaos en la ficha del titular de cuenta y los beneficiarios, tanto a nivel local como en Ginebra”.
“Tenemos acceso formal, cumpliendo todos los protocolos y rituales legales, al HSBC con sede en Ginebra”.
Hubo una sola persona a la que Echegaray apuntó específicamente aunque no diera su nombre: el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, a quien acusó de tener él mismo una cuenta oculta en Suiza. El titular de la AFIP mencionó genéricamente a “otros directivos” del banco en el país y a “personalidades de renombre” que no individualizó.
También especificó que “la mayoría” de los nombres del listado están “domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” pero que “hay de todas las provincias, ninguna se salva”.

Kaspersky Summit 2014 se realizó con éxito en Argentina

La empresa Kaspersky Lab, especialista en tecnologías de seguridad, realizó el evento anual más importante para sus canales en Argentina. El Kaspersky Summit 2014, se llevó a cabo en el Hotel Madero de Buenos Aires.

Al encuentro asistieron importantes resellers de la compañía en Argentina y Cono Sur.
Las presentaciones del evento estuvieron a cargo de Alicia ColellaChannel Sales Manager SOLA (South of Latin America) de Kaspersky Lab;  Andrés Giarletta Sr. Systems Engineer Manager South of Latin America Andrea FernandezRegional Sales Manager en Kaspersky Lab.

“Este un evento único que busca reunir a la mayoría de los resellers que venden nuestras plataformas, para brindarles un update de todo lo que está pasando a nivel productos y servicios. Con explicaciones detalladas que permiten a los resellers comprender bien aquello que luego van a vender. Es un Summit porque queremos que todos los mejores resellers estén unidos y conozcan bien que podemos ofrecer al mercado. Al mismo tiempo este evento es como un kick off para el año 2015, para que arranquen con todo el ímpetu”, afirmó Alicia Collella.

Entre las novedades para el año próximo, dentro del portfolio de todas las soluciones de la compañía, se destacan en especial DLP y protección para ambientes virtuales que serán altamente competitivas en el mercado.

“Confiamos plenamente en la capacidad y el entusiasmo de nuestros canales, su alta preparación profesional y la calidad humana que nos ayudan a hacer la diferencia”, concluyóAlicia Colella.

Héctor Recalde: “Cuestiono el sentido de oportunidad de este paro, que reclama por una medida que afecta sólo al 10 por ciento de los trabajadores”


El diputado Nacional por el Frente para la Victoria afirmó que “muchos lo hacen con la intención exclusiva de alinearse con ciertas políticas partidarias, que no se pueden escapar del análisis de contexto”. "Están detrás de un reclamo que siempre me parece legítimo, que tiene que ver con superar sus condiciones de vida, de trabajo y de salario”, afirmó Recalde. “Lo que yo cuestiono de este paro, es el sentido de oportunidad. La medida fue en perjuicio de los compañeros que trabajan”.-

Tyco Integrated Fire and Security designa a Reina Gómez como Jefa de Alianzas Estratégicas para Argentina

Tyco Integrated Fire and Security, la compañía de seguridad electrónica más grande de Argentina, anuncia el nombramiento de Reina Gómez como Jefa de Alianzas Estratégicas para Argentina. Bajo este cargo será responsable de desarrollar y coordinar los canales de alianzas comerciales y cuentas corporativas a lo largo de todo el país.

Reina forma parte del equipo de Tyco desde la llegada de la compañía al país, en el año 1999. En sus inicios, se desempeñó como vendedora desde el canal indirecto. Luego asumió el rol de supervisora y posteriormente se desempeñó como gerente de la oficina comercial. Por su parte, en el año 2006 comenzó a trabajar en el canal directo, donde se desempeñó como coordinadora y supervisora del área; y en 2009, asumió el cargo de Responsable Zonal de AMBA.

“Este nombramiento resulta un nuevo desafío para mi experiencia laboral, a través del que buscaré fortalecer mis aptitudes y lograr alianzas estratégicas que permitan seguir potenciando el negocio de Tyco” dijo Reina Gómez, Jefa de Alianzas Estratégicas para Argentina.

En la actualidad, Reina se encuentra realizando sus estudios de Licenciatura en Comercialización en la Universidad de Belgrano.


Acerca de Tyco Integrated Fire & Security
Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco Internacional, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas antirrobo, videovigilancia, control de acceso, vigilancia de artículos electrónicos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para detener los hurtos y ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad.

Reforma del Código Penal: “Con el proyecto de Massa las víctimas vuelven a tener derechos”

Lo aseguró la Diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano, en referencia al Proyecto de modificación del Código Procesal Penal presentado esta semana por el líder del Frente Renovador con modificaciones al proyecto oficial.


Según la flamante dirigente de la Corriente Renovadora Progresista, la iniciativa del massismo “es superadora porque prevé más derechos para las víctimas y más medidas para acelerar operativos y la resolución de juicios y sanciones”.
También consideró que, a través de este nuevo proyecto, el espacio político que integra “reivindica la necesidad de ir camino a un Código Procesal completo, íntegro y moderno, que rija el proceso penal por los próximos 50 años”.
Gil Lozano también explicó que “entre las medidas contempladas en el proyecto se destacan la eliminación de todas las excarcelaciones para los imputados por delitos con penas mayores a 6 años, procedimientos exprés de 30 días para los crímenes descubiertos en flagrancia y desalojos de viviendas usurpadas en menos de 24 horas”. Además se prevé mayor celeridad en los procedimientos, más herramientas para el fiscal y la policía y la creación del Cuerpo de abogados defensores de la víctima, quienes la asistirán en forma gratuita y obligatoria durante todo el trámite del proceso.
También se suman al proyecto del Código Procesal Penal del Frente Renovador medidas de protección para los derechos de los damnificados, mayor tecnología y transparencia con herramientas anti-impunidad para los funcionarios públicos que cometan delitos en el ejercicio de su función.
Ante estas propuestas, la dirigente reconoció que “está claro que lo que se busca es que el Estado vuelva a recuperar el equilibrio”.
Tal como lo expresó Sergio Massa durante el lanzamiento del proyecto, la Diputada expuso que “es importante que así como se le garantiza la defensa al delincuente, se le garantice el derecho a la víctima porque si no lo que ocurre es que la balanza se inclina para el lado de los que viven al margen de la ley y perjudica a los ciudadanos de bien, que se sienten en desventaja en la pelea de derechos contra los delincuentes”.
Finalmente, Gil Lozano concluyó diciendo que “las reformas que se están proponiendo están muy lejos de plantearse sólo en el marco de la campaña electoral y dan muestras claras de que el Frente Renovador está escuchando los verdaderos problemas de la gente, para poder, desde ese lugar, construir todos sus proyectos”.

NO ES GRAVE EL TEMA QUE NO HAYA PRESENTADO LOS BALANCES, LO GRAVE SERA, CUANDO LOS PRESENTE.

Todo el mundo sabe que los hoteles son usado para lavar dinero, ya que a pesar de no tener personas, se “dibujan la presencia de “huéspedes” , facturando fortunas , donde en realidad no hay nadie y no es fácil de verificar
Así de esta manera Lázaro Báez, ” muchas veces “alquilo el hotel” por varios millones de pesos…
Por eso el tema no es que no haya presentado los balances, sino que además cuando los presente , deberá adulterarlos, pero serian analizados por Peritos contables, demostrando el Lavado de dinero.
La misma metodología es para el resto de los hoteles. La justicia sospecha del Lavado, por eso , no es un a simple infracción de $3000, sino que el problema estará cuando los presente poniendo en evidencia el LAVADO DE DINERO de la Sra. Presidente.
0011850936
EL PATRIMONIO DE LOS K AUMENTÓ 3.540%.
Antes de asumir como Presidente, Néstor Kirchner declaró tener poco más de 2 millones de pesos. Ocho años más tarde, los bienes de Cristina Kirchner ascendían a 79 millones. Ello muestra un incremento por parte de la mandataria de un 3.540%.
Aunque hoy asegura tener menos dinero que entonces, en 2011 la presidenta declaró ante la Oficina Anticorrupción tener una fortuna de más de 79 millones de pesos, según publicó entonces el portal Perfil.
En esos días, Cristina declaró ser dueña de 27 propiedades: seis casas, doce departamentos, seis terrenos y tres locales. Además, dijo ser accionista mayoritaria en tres sociedades anónimas: Los Sauces S.A. (dueña del hotel boutique Los Sauces), CO.MA S.A., y Hotesur S.A.
Pero hay más: la presidente afirmaba entonces tener un total de 19 plazos fijos, todos a nombre de Néstor Kirchner.
Descontando los dos millones declarados en 2003, la fortuna de Cristina queda en 77 millones de pesos. Si se divide por cada día de los ocho años que transcurrieron, da una cifra escalofriante: más de 26 mil pesos por día.
Ello es lo que ganó la presidenta de la Nación entre 2003 y 2011. ¿Cuántos pueden mostrar un logro semejante?
FACTURAS SECRETAS
Los tuits del martes a la noche escritos por la presidente denunciaron al juez federal Claudio Bonadío por tener una participación accionaria del 20% en la firma Mansue S.A., dedicada a la venta de combustible. Según informó la jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter, esa compañía adeuda balances en la Inspección General de Justicia. Esta reacción presidencial demuestra la extrema preocupación por el allanamiento a la Inspección General de Justicia en busca de balances del hotel Alto Calafate. A tal punto, que tuvo que recurrir a información privilegiada de la IGJ con el fin de calumniar al magistrado, en vez de aclarar sobre las faltas administrativas graves de una de sus empresas. Es que en los balances que Hotesur deberá presentar a la brevedad, después de la ridícula multa de 3.000 pesos que le fuera impuesta, la empresa estará obligada a detallar la facturación del hotel Alto Calafate que en 2009 y 2010; habría facturado 10 millones de pesos por el alquiler de habitaciones a empresas de Lázaro Báez, contratista de obras públicas sobrefacturadas otorgadas por el ministro Julio de Vido, que depende de ella misma. Báez ya es el centro de varias investigaciones por lavado de dinero en Uruguay, Estados Unidos y Suiza. En este último país, ayer, un diputado del Partido Socialista, apoyado por otros 17 parlamentarios, presentó un pedido de interpelación para clarificar el papel de las autoridades judiciales en la investigación. En el país helvético, el empresario santacruceño tiene depositados 22 millones de dólares.
Casanello cada vez más lento
0001950439
En efecto, la justicia helvética está esperando informes del juez federal Sebastián Casanello, que el magistrado dice que envió pero que no llegaron a Suiza. Las miradas se dirigen entonces al canciller Héctor Timerman, bajo cuya administración deben realizarse estos trámites. De todas formas, Casanello no pudo enviarle las pruebas que necesita la justicia de ese país, porque para este controvertido magistrado, el llamado caso Báez en realidad no existe, ya que sólo procesó por lavado de dinero a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, pero hasta ahora insiste en que el dinero provenía de actividades del narcotráfico del procesado Juan Suris. Así es que por ahora, aunque la causa está caratulada como “Lázaro Báez sobre lavado de dinero”, el juzgado se sigue inclinando por no reconocer la existencia de pruebas de que el dinero que lavó Fariña procedería de las empresas del empresario santacruceño. Pero ahora, el juez Bonadío, al analizar la facturación que se presente ante la AFIP, podría probar que Báez contrató masivamente habitaciones y que la presidente lo hizo contratar a su vez en forma directa en múltiples ocasiones para ejecutar obras públicas sobrefacturadas. De este modo sí se configuraría el delito de lavado de dinero, que exige un delito previo, que sería en este caso la coima por la adjudicación dela obra pública.
De ahí que la presidente quiera descalificar a Bonadío, quien todavía no fue recusado, pero el senador Marcelo Fuentes le inició una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, gracias a la información privilegiada que denunció la presidente. Sin embargo, con esta táctica cometió una torpeza importante. Si no presentar balances de una estación de servicio puede configurar lavado dinero, el no presentarlos Alto Calafate haría que sus dueños, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, también estén incursos en el delito de lavado de dinero, en complicidad con Báez.

Fuentes: El Informador Publico , Guillermo Cherasny, Tribuna de Periodistas C Sanz Y SEPRIN.

NUEVO ESCÁNDALO EN LA AFIP Hotesur II: Los amigos de Echegaray, el inexistente piso C y el lavado de dinero

Dos importantes funcionarios del organismo recaudador que comanda Ricarda Echegaray habían conformado una empresa fantasma en Neuquén, de similares características a la sociedad hotelera trucha de Cristina Fernández. Ambos, hombres de confianza del titular de la AFIP.

(Urgente24El licenciado en informática Guillermo Jorge Fabián Cabezas Fernández es uno de los funcionarios de mayor confianza del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. 
 
A sus 49 años, ocupa uno de los principales lugares en el organigrama de la administración fiscal: se desempeña como subdirector general de Sistemas y Telecomunicaciones. Pero su función no sólo consiste en garantizar el funcionamiento de las computadoras. Va mucho más allá, al punto que sería uno de los principales funcionarios que intervino en el escándalo de la exCiccone Calcográfica. 
 
En tanto, el abogado Sergio Raúl Vargas, que el 4 de diciembre cumplirá 48 años, es otro de los principales colaboradores del titular de la AFIP. Y también habría formado parte del Boudougate. 
 
Según una investigación del diario 'La Nación', habría sido uno de los operadores que trabajó para que el procesamiento que dictó el juez Ariel Lijo, que incluyó al vicepresidente Amado Boudou, no alcanzara a Echegaray. 
 
Echegaray, Cabezas Fernández y Vargas se conocen de la época en que eran adolescentes, habiendo egresado en el año 1984 del Liceo Naval Militar Almirante Brown de Ensenada. Los 3 fueron entusiastas defensores de Videla, Viola y Massera.
 
Estos funcionarios que hoy forman parte de la AFIP están unidos por oscuros negocios muy similares a los que involucran a la presidente Cristina Fernández, sospechada de formar parte de una red de lavado de dinero proveniente de la política a través de sociedades hoteleras fantasmas. 
 
Según publica el diario platense 'Hoy', en enero de este año Cabezas Fernández y Vargas fundaron la empresa Aonikenk Apart SA, con sede en la calle Basavilvaso 287 Piso C de la ciudad de Neuquén. Se trata de una firma que, según consta en el edicto publicado en el 'Boletín Oficial' de esa provincia, está dedicada a la explotación, promoción, comercialización, desarrollo y administración de establecimientos turísticos y hoteleros;  el mismo rubro que utilizarían los funcionarios kirchneristas para el blanqueo de divisas, especialmente en El Calafate.  
 
Según publica el mismo medio, hay claros indicios de que Aonikenk sería una empresa fantasma. Entre ellos, el piso C no existe. En el lugar hay un edificio de departamentos, y los vecinos que allí viven nunca sintieron hablar de que en el inmueble funcionara una empresa turística, y no conocen a Cabezas Fernández ni a Vargas.
 
Cabezas Fernández, que actualmente vive en un country de Berazategui, trabajó en el Ministerio de Economía bonaerense ante de desembarcar en la AFIP, momento en el cual su patrimonio habría comenzado a incrementarse sustancialmente. 
 
El actual subdirector general de Sistemas y Telecomunicaciones de la AFIP habría sido uno de los funcionarios que, siguiendo las órdenes de Echegaray, definió los detalles de la escandalosa moratoria que se le concedió a la ex Ciccone para que pudiera levantar la quiebra y así volver a ser contratada por el Estado, luego de haber sido adquirida por los presuntos testaferros de Boudou a través de la misteriosa firma The Old Fun. El responsable de haber hecho el dictamen del plan de pagos fue Rafael Resnick Brenner, entonces jefe de gabinete de Echegaray, que luego del escándalo fue “premiado” con la jefatura regional de la AFIP en Salta, instalándose en el hotel cinco estrellas Alejandro I.
 
Por su parte, Vargas es un abogado al que el periodista Horacio Verbitsky vinculó como "enlace" entre la Armada y la justicia en el año 1999, denuncia que fue publicada por el diario 'Página/12'. Casi una década después, en marzo de 2008, ese mismo diario denunció que Vargas seguía prestando servicios en el Edificio Libertad (la sede de la Armada), como parte de un "grupo de contención" que servía a los marinos juzgados por crímenes durante la dictadura. Por esa razón, la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó su desplazamiento. El letrado, sin embargo, halló rápido conchabo en el mismo gobierno que lo expulsó: hoy es uno los asesores de mayor confianza de Echegaray. Y sigue de cerca las causas judiciales que más preocupan al funcionario. Prueba de ello son las sucesivas actas del Foro Aduanero de lucha contra el Fraude Marcario, donde el abogado aparece directamente como interlocutor de la AFIP. También aparece en la denuncia por “presiones” que presentó Daniel Tunoni, un testigo clave en la causa de los subsidios truchos de la ex ONCCA, quien identificó a Vargas como asesor de Echegaray en dicho juicio. 
 
El abogado, además, fue señalado por el capitán Emir Sisul Hess, el primer piloto naval procesado por confesar su actuación en los llamados “vuelos de la muerte”. Hess señaló que cuando se inició esa causa, en 2002, fue a pedir socorro a la Armada, Y reveló: “A la semana se presentó en mi domicilio, en Bariloche, el teniente auditor Sergio Vargas, que ahora tiene el estudio Vargas-Carli”. El estudio ahora, según su página web, se especializa en combatir la piratería. ¿Se habrán investigado a ellos mismos?
 
Vargas no es muy cuidadoso con sus cuentas: tiene un cheque rechazado por $10,160.00.  Por su parte, Fabiana Marta Carli, la esposa de Vargas y socia en su estudio jurídico, trabaja en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, junto a Carlos 'El Chino' Zannini. 
 
Según pudo saber Hoy, mantendría una estrecha amistad con uno de los hijos de Zannini que, habiendo sido militante de Vanguardia Comunista en los ’70, tiene un presente marcado por las peores prácticas del sistema capitalista.
 

RESUMEN DE DATOS MACRO DE HOY EN LOS MERCADOS....

 El desplome del petróleo es el gran protagonista de la jornada

 El petróleo extiende las caídas ante fin de la reunión de la OPEP sin acuerdo

 La rentabilidad del bono francés a 10 años baja del 1% por primera vez

 IPC Alemania noviembre +0,0% mensual frente +0,0% esperado

 El rendimiento del bund alemán toca un nuevo mínimo histórico

 Confianza del consumidor eurozona noviembre -12,0 vs -11,6 esperado

 Datos de inflación de noviembre de estados alemanes

 Masa monetaria M3 eurozona octubre interanual 2,5% vs +2,6% esperado

 Confianza empresarial Italia noviembre 96,3 vs 95,8 esperado

 Tasa desempleo Alemania noviembre 6,6% vs 6,7% esperado

 Draghi y los datos macro los protagonistas de una sesión sin Wall Street

 PIB España tercer trimestre intertrimestral +0,5% vs +0,5% esperado

 Subidas moderadas en las bolsas asiáticas

Otorgan bandas para 3G y 4G a Personal

La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) otorgó hoy bandas de frecuencia 3G y 4G a la empresa Telecom Personal S.A., en una licitación pública que estaba contemplada en el cronograma de la subasta que se realizó el 31 de octubre.
A través de las resoluciones 80, 81, 82 y 83, publicadas hoy en el Boletín Oficial, la SECOM le adjudicó a Telecom Personal las bandas 3G, frecuencias 1890-1892,5 MHz y 1970-1972,5 MHz para el área de explotación I, 830,25-834 MHz y 875,25-879 MHz para el área de explotación II y 1862,5-1867,5 MHz y 1942,5-1947,5 MHz para el área de explotación III.
Y para 4G le otorgó las bandas comprendidas entre las frecuencias 1730-1745 MHz y 2130-2145 MHz, para el área nacional.
Al mismo tiempo, se registró a la compañía para prestar servicios 4G, a través de la resolución 79.
La semana pasada, la Secretaría había otorgado bandas para 3 y 4G a la firma Claro, a lo que se suman las adjudicaciones de hoy, que siguen el cronograma establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, destacó el cumplimiento de los plazos establecidos y explicó que "es un proceso de mucha complejidad, pero venimos llevando adelante un trabajo excepcional, incluso comenzamos antes del plazo ordenatorio que nos pusimos como objetivo".
Telecom Personal tendrá ahora 10 días hábiles para empezar a cumplir las obligaciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, entre las que se encuentra el pago, y poder empezar a usar la porción de 3G que adquirió, además de iniciar el despliegue de infraestructura para prestar el servicio de 4G.

Ahora Bonadio pidió a la AFIP las declaraciones juradas de Cristina, su familia y Lázaro Báez

El juez Claudio Bonadio ordenó hoy a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)que le facilite las declaraciones juradas de la presidenta Cristina Kirchner, de su familia y del empresario Lázaro Báez.
Según informó el portal Infobae, una delegación de la Policía Metropolitana se presentó esta mañana en el edificio de la AFIP con una orden del juez para obtener las  declaraciones juradas de impuestos de laPresidenta, sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, su esposo fallecido, Néstor Kirchner y del empresario de la construcción y vinculado con el kirchnerismo, Lázaró Báez.
Bonadio es el mismo juez que ordenó la semana pasada el allanamiento de Hotesur, la empresa que administra el hotel Alto Calafate que pertenece a la Presidente y que presentaba irregularidades impositivas.
En 2013, el diario La Nación reveló que Báez alquilaba habitaciones de los hoteles de los Kirchner que no eran ocupadas. Y que Valle Mitre, la gerenciadora de hoteles de Báez, le pagó a la familia Kirchner 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011, por los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y Los Sauces, lo que comprendería un delito de lavado de dinero.
Bonadio también pidió las declaraciones de Martín Báez, hijo del empresario, y de otros integrantes de la sociedad Hotesur: Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner y Patricio Pereyra Arandia. También solicitó información impositiva sobre Adrian Berni, que además de figurar en uno de los directorios de Hotesur integra Valle Mitre, según Infobae. 

El desplome del petróleo es el gran protagonista de la jornada El Ibex 35 avanza un 0,76% y el Brent se precipita un 6%

En una sesión muy tranquila en la renta variable, donde las subidas moderadas reinaron durante toda la sesión, la jornada se centró en el mercado del petróleo ante la decisión de la OPEP sobre si recortaría o no la producción de crudo en la reunión de hoy.

Los precios del petróleo han caído a nuevos mínimos de cuatro años después de conocerse que los miembros de la OPEP no pudieron llegar a un acuerdo sobre la reducción de los niveles de producción.

Unos costes de energía más baratos son vistos por los analistas como un impulso económico adicional que, junto con el optimismo sobre las ganancias corporativas y las políticas ultra acomodaticias de los bancos centrales, han ayudado a impulsar al alza a las acciones y a los rendimientos de los bonos soberanos europeos a niveles mínimos récord.

Wall Street está cerrado el jueves por el feriado de Acción de Gracias y reabrirá para una media sesión el viernes. Esto ha provocado una caída de los volúmenes de negociación.

Sin embargo, tal falta de acción no pudo ser una opción para los traders del mercado de energía. El crudo Brent pierde más de un 6%, tocando un mínimo de 72,96 dólares, la lectura más baja desde agosto de 2010. El West Texas Intermediate (WTI) cae un 6,7% a 69,09 dólares el barril, también un mínimo de cuatro años.

Sin embargo, la reciente caída en los precios del crudo podría desembocar en un caso de "vender con el rumor, comprar con la noticia", abriendo la perspectiva de un rebote. Dado que los recientes avances en la renta variable han sido predicados en parte por una energía más barata, cualquier rally en el crudo puede desencadenar alguna toma de ganancias en el mercado de acciones.

El Ibex 35 cierra con un avance del 0,765 a 10.727,6 y el Euro Stoxx 50 gana un 0,56% a 3.244,28.

El euro desciende un 0,19% frente al dólar a 1m2480, mientras el rendimiento del Bund a 10 años toca un mínimo histórico del 0,70% después de que la inflación alemana se desacelerara a un 0,5% y ante la perspectiva de compras de bonos públicos (QE) por parte del Banco Central Europeo.


La rentabilidad del bund a 10 años ha estado coqueteando con un mínimo histórico desde hace algún tiempo, pero esta mañana finalmente cayó por debajo del último mínimo intradiario de 0,714 por ciento de octubre (véase gráfico adjunto, vía FT).


Pero todo el mundo ha sido invitado a la fiesta de los bonos de la zona euro esta semana, ya las especulaciones sobre una acción del BCE a finales de este año o a principios de 2015 empuja a los rendimientos a mínimos récord en una amplia serie países en el bloque del euro.

El segundo gráfico muestra los rendimientos a 10 años de algunos otros bonos que han tocado mínimos históricos: Francia, Italia, Irlanda y Portugal. España se encuentra ligeramente por encima del mínimo histórico tocado ayer.


Pero a esta fiesta no se une Grecia, con el rendimiento de sus bonos a 10 años subiendo a un máximo de un mes del 8,40 por ciento. El mercado de valores de Atenas cae un 2,6 por ciento.

Los mercados financieros griegos se están viendo perjudicados por las preocupaciones sobre unas próximas elecciones a principios del próximo año - que podría impulsar al gobierno al partido de izquierda Syriza que lucha contra la austeridad, y más recientemente por las estancadas negociaciones entre el gobierno y la "troika".

Junto con el petróleo, otro activo que tiende a mostrar una correlación inversa a los mercados de renta variable es el yen. Su fuerte caída reciente a mínimos de siete años de Y118.96 por dólar ante la política monetaria expansiva por parte del Banco de Japón se ve como un reflejo del apetito inversor por los activos de riesgo.

Por desgracia para los "alcistas", el yen está mostrando signos de que puede recuperar parte de las sensibles caídas. Actualmente se encuentra estable en 117,80 por dólar, tras haber perforado el nivel 117.50 que proporcionaba cierta resistencia.

El mercado bursátil japonés (muy sensible a las exportaciones) respondía con una caída del 0,8% en una sesión mixta para la región asiática, donde Hong Kong bajó un 0,5%, pero Seúl avanzó un 0,1 por ciento.

El oro desciende 3 dólares a 1.194 la onza antes del referéndum suizo sobre si el banco central del país debe mantener el 20 por ciento de sus activos en el metal amarillo.

Carlos Slim se convierte en accionista principal del grupo español FCC

El grupo español de construcción y servicios FCC anunció este jueves que el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se convertirá en su accionista principal, con un 25,64% del capital.
La operación se produce en el marco de una ampliación de capital del grupo de 1.000 millones de euros y provocó que el título de FCC, suspendido en la bolsa de Madrid antes de la apertura del mercado, remontara hasta más de un 5% al reanudarse su cotización a las 11H30 GMT.
Algunos minutos más tarde, la subida se moderó a un 2,09% hasta los 15,625 euros en un mercado en ligero crecimiento del 0,48%.
"El Consejo de Administración de FCC ha aprobado en una reunión celebrada hoy (jueves) la puesta en marcha de la ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros, equivalentes a 133.269.083 nuevas acciones, cuyo precio de suscripción será de 7,5 euros por título", explicó el grupo en un comunicado.
Esta operación fue aprobada "después de que B 1998, sociedad a través de la cual Esther Koplowitz controla el 50,02% de FCC, anunciase un acuerdo con Control Empresarial de Capitales SA de CV, perteneciente a la familia del empresario mexicano Carlos Slim, para la venta de sus derechos de suscripción de la citada ampliación de capital, que equivalen a la mitad de la misma", precisó.
La ampliación será asegurada por los bancos Santander, JP Morgan y Morgan Stanley. Una vez culminada la operación, Koplowitz controlará todavía un 24,42% del grupo, según la copia del acuerdo transmitida por FCC a la autoridad bursátil española, CNMV. Slim, por su parte, se convertirá a través de Control Empresarial de Capitales en el primer accionista del grupo con un 25,6%.
En un primer momento, FCC había iniciado negociaciones con el multimillonario estadounidense George Soros, que desde enero poseía alrededor del 4% del capital. En 2013, el confundador de Microsoft, Bill Gates, había adquirido un 6%. Sin embargo, el lunes el grupo anunció el fracaso de estas negociaciones.
La deuda de FCC, muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria española en 2008, se elevó a 6.430 millones de euros en septiembre de 2014. Para hacerle frente, el grupo renegoció su deuda con la casi totalidad de sus acreedores. Al mismo tiempo, FCC consiguió importantes contratos como la construcción de una línea de metro en Lima (Perú) y también en Doha (Catar).

afp

Incapacidad de aplicar reformas amenaza a la zona euro, advierte Draghi

(Reuters) - La incapacidad de hacer reformas económicas y de proteger a los miembros más débiles podría dañar la "cohesión esencial" de la zona euro, dijo el jueves el jefe del Banco Central Europeo en una firme advertencia a los líderes políticos.
Usando un lenguaje inusualmente franco, Mario Draghi instó a los países del bloque de 18 naciones a que consideren formas alternativas de apoyar a los integrantes en dificultades, advirtiendo sobre peligros si crecen los temores sobre la posibilidad de que esos países abandonen el euro.
"La falta de reformas estructurales evoca el fantasma de una divergencia económica permanente entre los miembros", dijo Draghi a un auditorio en la Universidad de Helsinki.
"Y en la medida que esto amenaza la cohesión esencial de la Unión, tiene consecuencias potencialmente dañinas para todos los miembros".
Los comentarios de Draghi no se limitaron a las reformas económicas en los países por separado, sino también a una amplia reconsideración de algunos de los principios básicos que subyacen al bloque, como los mecanismos para que las naciones se ayuden entre sí.
El mensaje llega menos de una semana después de que Draghi prometió tomar medidas adicionales si es necesario para reactivar la alicaída economía de la zona euro y semanas antes de un encuentro de líderes europeos en Bruselas para considerar medidas destinadas a apuntalar la expansión de la región.
A diferencia de Estados Unidos, la zona euro no tiene un sistema de "transferencias fiscales" por el cual los miembros más ricos como Alemania pueden ayudar a los estados más pobres como Grecia.
"Los países tienen que invertir más en otros mecanismos para compartir el costo de las perturbaciones", dijo Draghi.
"Alguna forma de compartir los riesgos entre los países es esencial para ayudar a reducir los costos del ajuste para esos países y evitar que las recesiones dejen cicatrices profundas y permanentes".
Draghi incluso abordó el tema sensible de la creación de lo que él llamó "alguna forma de refuerzo para la deuda soberana", en una posible referencia a garantías conjuntas para las nuevas emisiones de deuda.
Tales ideas son rechazadas por Alemania, el mayor miembro de la zona euro, cuyos políticos temen que pueda quedar expuesta al endeudamiento poco responsable de otros países.
En esa línea, Draghi dijo más temprano que la economía de la zona euro requiere una estrategia amplia que incluya reformas para volver a encarrilarla, agregando que no se puede asignar esa tarea exclusivamente a la política monetaria.
"Ahora ciertamente no es el momento correcto para la autocomplacencia, ni en el área de las políticas fiscales ni con respecto a las reformas estructurales", dijo el jefe del BCE, de acuerdo con el resumen de unos comentarios ante el Parlamento finlandés, divulgado por el Banco de Finlandia.
"Debe estar claro que la política monetaria por sí sola no puede hacer todo el 'trabajo pesado'. Todos los actores de las políticas, tanto a nivel nacional como europeo, tienen que hacer su parte", agregó.
"Esto debe incluirse en una estrategia abarcadora que vuelva a encarrilar la economía del área del euro", sostuvo.