https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¡UN DESAFÍO XL PARA SEBASTIEN LOEB!

Siempre entusiastas con la idea de enfrentar nuevos desafíos, Citroën Racing y Sébastien Loeb preparan su participación en los X Games Los Angeles 2012. Al volante de un Citroën DS3 ‘XL’ con los colores de Red Bull y Total, el óctuple Campeón Mundial de Rallys se medirá con los mejores pilotos del Global Rallycross Championship. Todo empezó cuando Red Bull, partenaire del Citroën Total World Rally Team desde 2008, lanzó la idea: ¿y si Citroën Racing y Sébastien Loeb participaran en los X Games Los Angeles 2012 para enfrentarse a Travis Pastrana, otro ícono sponsoreado por la bebida que da alas? Seducidos por el desafío de partir a la conquista del oeste, la marca y su piloto no tardaron en levantar el guante. Óctuple Campeón Mundial de Rally, Sébastien Loeb ganó 71 victorias en 23 pruebas diferentes, de Suecia a Australia pasando por México, Japón o Jordania. La perspectiva de descubrir un nuevo terreno no lo asusta: «Me encanta la competencia y siempre soy curioso para descubrir nuevas disciplinas. Una semana después de la llegada del Rally de Nueva-Zelanda, estaré entonces en Los Angeles para enfrentar el desafío que me plantea Travis. El rallycross tal como lo conocemos en Europa es muy espectacular y su derivado americano parece aún más extremo. La perspectiva de conducir un Citroën DS3 de 545cv frente a frente con adversarios del calibre de Marcus Grönholm no puede más que motivar» Para poner las mejores chances de su lado, Citroën Racing preparó un DS3 muy especial, bautizado XL como… X Games y Loeb! A partir de un auto construido por Hansen Motorsport, el equipo séptuple Campeón Mundial de Rally trajo una dosis de Créative Technologie procediendo a múltiples modificaciones. «Siempre es excitante descubrir una nueva disciplina y extraer la quintaesencia de la reglamentación», confirma Cyrille Jourdan, el ingeniero a cargo del proyecto en Citroën Racing. «Visto de lejos, el DS3 de rallycross se parece al WRC. Si bien el diseño del chasis y de los trenes es bastante parecido, la mecánica es fundamentalmente diferente. El motor dos litros turbo del DS3 XL desarrolla 545 cv y 800 N.m de par. La aceleración es digna de un F1, con el 0 a 100 km/h batido en 2’’4 ! » Comparado con un vehículo de rally, la ausencia de copiloto y de las ruedas de auxilio lleva a los ingenieros a optimizar la distribución de las masas. «Es la razón por la cual el radiador de agua se movió al baúl», continúa Cyrille Jourdan. «La diferencia visual principal entre el WRC y el XL es además el agregado de las branquias de refrigeración en los laterales traseros. Esta optimización apunta a obtener la mejor performances en la largada, la fase más crucial en rallycross.

RECHAZO DE LA LEGISLATURA PORTEÑA AL REFERENDUM EN MALVINAS


El poder legislativo de la Ciudad de Buenos Aires expreso su más enérgico rechazo a la decisión de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, de convocar a un referéndum en 2013, para que los isleños voten su estatus político.
El Proyecto, presentado por el Diputado porteño por el PRO, Daniel Lipovetzky, y aprobado ayer por unanimidad en el recinto, sostiene que es una medida provocadora que viola los principios del derecho internacional, y la considera  improcedente jurídicamente y vejatoria sobre la soberanía argentina de las Islas Malvinas.
El documento expone, que en el caso de Malvinas, ha quedado claramente expresado el principio de la integridad territorial por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el 16 de diciembre de 1965 (Principio confirmado en 1973 y 1976), ha requerido a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. a proseguir sin demora las negociaciones en cuestión de soberanía y transferencia de territorio, y se han negado a aceptar los efectos de un referéndum  o consulta a los  actuales habitantes de esas regiones.
En tal sentido, la presentación menciona que es inaplicable el derecho del principio de libre determinación de los isleños, recordando, a través de los aspectos históricos del conflicto, que en 1833 los ingleses intervinieron en las Malvinas, ocupadas hasta esa fecha por Argentina e inicia desde 1834, la colonización inglesa en el territorio.
Destaca, además, que el último censo realizado en las islas, demuestra que el 95 por 100 de la población es de origen británico, por lo que se descarta el derecho de autodeterminación, ya que de acuerdo al origen de la misma se puede prever el resultado. 

FUNDACIÓN PENSAR PARTICIPÓ DEL CONSEJO NACIONAL DEL PRO


El Presidente de la Fundación Pensar Francisco Cabrera, asistió al Consejo Nacional del Pro en donde se presentó la lista definitiva de los que conducirán el partido por los próximos dos años.  Al encuentro asistieron Miguel Torres del Sel, Gabriela Michetti, Gladys González, Paula Bertol y Marcos Peña, entre otras autoridades partidarias, referentes provinciales, legisladores nacionales y provinciales y representantes de la Juventud Nacional.

Francisco Cabrera, por su parte, dio a conocer los principales proyectos y productos de la Fundación Pensar en el período 2012-2015 en particular en lo que refiere al relacionamiento de la Fundación con las provincias. “A nivel federal, uno de nuestros objetivos es ver en las organizaciones sociales y civiles qué es lo que se viene trabajando en planes estratégicos y en función de eso articular con actores locales”, dijo Cabrera y agregó “la fundación está realizando un fuerte trabajo para armar los equipos y propuestas para Mauricio Macri 2015”.

Además, la Fundación Pensar se encuentra en el marco de un viaje diagnóstico, parte del programa Red Federal, para dar a conocer sus proyectos a distintos actores de la sociedad civil y del empresariado para llevar adelante comisiones de trabajo en aspectos que refieren a la agenda publica nacional y regional. Se han mantenido 10 reuniones con las principales organizaciones de la sociedad civil de la ciudad y se ha tomado contacto con 15 empresarios de distintos sectores de la economía provincial que tienen fuerte impacto en la economía nacional

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad


LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Esta semana el gobierno anunció un ambicioso plan de viviendas financiado con fondos previsionales, el cual pone de manifiesto la preocupación oficial por la salud de la economía, más allá de lo que señalen las estadísticas oficiales.
Según la medición de Ferreres, el PIB, que hasta septiembre 2011 se encontraba en ascenso, cayó cerca de 2% entre octubre y abril (sin estacionalidad) y hoy se ubica prácticamente en los mismos niveles de un año atrás.
Otros datos apuntan, generalizadamente, en el mismo sentido. La inversión total cae un 16% anual, incluyendo un derrumbe de 35% en las compras de bienes de capital. La construcción cae un 8% anual y las escrituraciones un 25%. Las ventas minoristas se contraen de un 3% anual en shoppings a un 6% según CAME, a la vez que la industria opera 0,5% por debajo de los niveles de un año atrás. Incluso el agro tuvo un mal año (la cosecha es 13% menor a la campaña previa), mientras que las exportaciones caen un 6% anual, las importaciones un 14% y la demanda laboral un 36% según la medición de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Actualmente, lo único que crece son las ventas de 0km (11% en mayo), actuando los automotores como un refugio para parte de la población que no puede comprar dólares.
En este escenario recesivo, la AFIP informó que la recaudación creció nominalmente en mayo un 20,5% anual, por debajo de las mediciones privadas de inflación. Ello implica una caída de la recaudación en términos reales, la primera desde la crisis de 2009, dinámica que confirma el enfriamiento de la actividad agregada y presiona aún más sobre las golpeadas finanzas públicas.
Este pasaje de la desaceleración a la recesión económica, ¿responde a mala praxis o mala suerte? La respuesta parece contener un poco de las dos cosas, aunque posiblemente algo más de lo primero que de lo segundo. Si bien es evidente que la desaceleración en Brasil y la sequía impactaron negativamente en la industria y el agro, no es menos cierto que las restricciones cambiarias y comerciales, conjugadas con otras medidas y anuncios oficiales, en poco ayudaron a moderar sus efectos, generando –muy por el contrario- una profundización de la caída.
En el interín, la inflación sigue alta, abriendo las puertas al tan temido escenario estanflacionario. Según datos divulgados por el Congreso esta semana, la inflación habría trepado a un 24% anual en mayo. Si bien en el mes los precios minoristas crecieron 1,7%, por debajo del promedio del primer cuatrimestre (2%), ello implica un alza anualizada elevada, de 22,4%, pese al enfriamiento de la actividad agregada.
¿Es el plan de viviendas una respuesta adecuada para este escenario? Por diversos motivos, todo indica que se trata de una medida que si bien ayudaría, no aportaría una solución de fondo ni a la caída del nivel de actividad, ni al problema habitacional. Dejando de lado las dificultades operativas del proyecto, aún si se cumpliera la ambiciosa meta anunciada por el ANSES, de $10.000 millones por año, el flujo de fondos públicos no alcanzaría a compensar la caída de la inversión agregada, que hoy ronda los $18.000 millones en términos anualizados. Asimismo, de acuerdo a la EPH del INDEC, la población que no es dueña de su propiedad suma alrededor de 3 millones de hogares, de manera que el plan anunciado permitiría solucionar apenas el 3% de las actuales necesidades habitacionales.

Lanzamiento del Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora y un Estado al Servicio del Pueblo


El próximo martes 19, a las 17, en el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 870, de la Ciudad de Buenos Aires, se lanzará el Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora. La confluencia de un conjunto de organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, así como de destacadas personalidades del ámbito del Derecho, diputados y senadores, ha dado como resultado el presente acuerdo.
Se trata de impulsar en todo el país el debate sobre la necesidad de una profunda reforma constitucional que dé cuenta de todos los avances registrados en los últimos tiempos y que posibilite un plexo normativo como marco que permita seguir profundizando este proceso político, económico, social y cultural.
El Secretario General de Segundo Centenario y Secretario de Actas de la CTA, Hernán Letcher, señaló que: “pensar y discutir una nueva Constitución es parte de un proceso natural en la construcción de un nuevo tipo de Estado. Perón reformó la Constitución en el marco de un proceso de ampliación de derechos sociales, luego el neoliberalismo hizo lo suyo en el ‘94 y hoy se plantea la necesidad de adecuar nuestra Constitución a un proyecto de país con un Estado activo que tiene la igualdad y la inclusión como norte”. La organización Segundo Centenario invita a otras organizaciones populares a ser parte de este espacio abierto de discusión por una Nueva Constitución Emancipadora.

Reconocimi​ento Internacio​nal a Banco Galicia

Banco Galicia fue reconocido como el "Banco más influyente en la región emergente" en temas de sustentabilidad por la Corporación Financiera Internacional y el diario inglés Financial Times. Este reconocimiento fue otorgado en  el marco de los Premios a la Sustentabilidad Financiera, que se organizan anualmente, al que se presentaron 145 instituciones a nivel mundial. Además, Banco Galicia fue la única entidad financiera argentina en participar de la terna  "Banco más sustentable de las Américas".
Estamos muy contentos con este reconocimiento a nuestra gestión, que nos alienta a continuar en este camino hacia un desarrollo que promueve la inversión social y el cuidado ambiental.
Para conocer sobre la gestión sustentable de Banco Galicia podés ingresar a http://www.galiciasustentable.com/ y para obtener más información sobre los premios en www.ftconferences.com/sustainablefinance/

Para la CEPAL, la Argentina será una de las de menor crecimiento

La comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dependiente de la ONU, mantuvo su previsión de crecimiento para la América latina en el 3,7% para 2012, frente al 4,3% alcanzado en 2011, en la que la Argentina sería uno de los países de menor crecimiento.



La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció que mantiene su previsión de crecimiento para la región en el 3,7% para 2012, frente al 4,3% alcanzado en 2011, debido a la moderación en la desaceleración del crecimiento.
En su "Informe macroeconómico de América Latina y el Caribe, junio de 2012", el organismo regional de Naciones Unidas señala que el impacto que tendrán la crisis europea, la desaceleración de China y la baja expansión de USA en los países será diferente, según su estructura exportadora.
La Cepal proyecta que las economías con mayor crecimiento serán Panamá (8%) y Haití (6%), seguidas de Perú (5,7%), Bolivia (5,2%) y Costa Rica (5%).
Venezuela crecerá un 5%, mientras que Chile anotará una expansión del 4,9%; México, un 4%; Argentina, un 3,5%, y Brasil, un 2,7 por ciento.
El informe, presentado en Santiago, destaca que en el primer trimestre de 2012 la tendencia a la desaceleración del crecimiento que se observó en varios países en 2011 "se detuvo y se invirtió parcialmente", a pesar de la "alta incertidumbre y volatilidad en el contexto externo".
Respecto al mismo período del año anterior, hubo aumentos significativos de la tasa de crecimiento en Perú, Chile y Venezuela y un incremento leve en México, mientras que el enfriamiento de la economía de Brasil observado durante 2011 se interrumpió.
El crecimiento fue menor que a inicios de 2011 en Argentina, Colombia y Guatemala, pero sólo Paraguay experimentó una tasa negativa durante este primer trimestre de 2012.
En los primeros meses de 2012 el crecimiento estuvo asociado al aumento de la demanda interna, con el sector servicios, en particular el comercio, como uno de los más dinámicos.
Por su parte, la inflación mantuvo su tendencia a la baja y acumula a abril de 2012 una variación anual del 5,5%, en comparación con las tasas del 6,7% y 7%, a marzo y diciembre de 2011, respectivamente.
La caída en los precios de los principales productos básicos de exportación provocó una desaceleración del valor de los envíos de la región durante el primer trimestre de 2012.
La tasa de variación interanual de las exportaciones pasó de un máximo de 29,3% en el segundo trimestre de 2011 a 10,4% en el primer trimestre de 2012, debido en parte a que las ventas a los países europeos han sufrido un importante deterioro.
La CEPAL prevé que la relativa desaceleración mundial esperada para 2012 llevará a que el comercio internacional de la región aumente a tasas menores que en 2011.
Así, estima que las exportaciones crecerán un 6,3% este año, mientras que el dinamismo de la demanda interna incidiría en un crecimiento mayor, del 10,2 %, de las importaciones. Con esto, el superávit comercial pasaría de 1,3% del PBI en 2011 al 0,7 % en 2012.
El informe advierte de que no se debe descartar la posibilidad de un escenario externo más adverso para 2012-2013 e indica que la región, con la excepción de algunos países del Caribe, cuenta con suficiente espacio fiscal para realizar una política contracíclica que contenga los efectos inmediatos, indicó EFE.

DE RELATOS Y MARCHAS El malhumor social no necesita de cacerolas

Si se presume que el clima social se mide por la cantidad de gente que sale a las calles con cacerolas con cierta frecuencia la lectura de la realidad estará tan viciada como la que Argentina descripta desde la ficción por la Presidente de la Nación.



El descontento social transcurre en alza y con tendencia firme.
 
El malhumor se acumula
 
> suenen o no cacerolas y/o bocinas-;
 
> se exprese la gente o no por las redes sociales;
 
> concurran muchos o menos a marchas que se realizan con mayor o menor organización;
 
> lo ignoren los medios del inmenso monopolio oficial de noticias;
 
> lo rescaten o no las encuestas de opinión pública -muchas de ellas al servicio del dinero del Ejecutivo Nacional;
 
> lo quieran/puedan o no percibir una Presidente ensimismada con su relato para una país de ficción en el que solo creen Guillermo Moreno y Axel Kicillof (hoy día demasiado empeñados en el desplazamiento de Julio De Vido y Ricardo Echegaray a causa de pequeñes palaciegas).
 
Pero el relato de la Presidente, por desgracia, no se corresponde con el que coincide la mayor parte de la sociedad, coincida o discrepe con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Después de muchos años en los cuales se dilapidaron días únicos de inmensa bonanza mundial para toda la región, es posible encontrar que la mayoría de los electores afirman que nunca la votaron, algo que ocurrió con Carlos Menem a partir del 2do. semestre de 1997, cuando hubo indicios de recesión.
 
Tan solo pasaron 9 meses desde que Cristina Fernández fue reelegida con 54,11% de los sufragios emitidos, y alrededor de 180 días del comienzo de su 2do. capítulo en la Casa Rosada y con mandato hasta el 10/12/2015. En tan breve período, la épica de los buenos días de Él y Ella, contada casi diario por la 1ra. mandataria y su séquito de asistentes, parece pulverizarse frente a diferentes signos de la infaltable realidad.
 
Es cierto que en 2008, apenas comenzó su gestión, Ella sufrió un gran deterioro inicial, a partir de la valija atribuida a Pdvsa/Guido Alejandro Antonini Wilson, y luego el conflicto agrícola que provocó la Resolución 125. Pero no debiera faltar en el análisis que así se marchó a la derrota en la elección legislativa de 2009, de la que Cristina emergió pagando el costo de la muerte de Néstor Kirchner, su esposo, y especulando con el Marketing del Luto. Podría especularse con una victoria "a lo Pirro".
 
Y hoy día todo eso ya parece lejano, cuando la sociedad ya vive una crisis de la macroeconomía, que amenaza con profundizarse y a mayor velocidad.
 
Las estadísticas, que reflejan sin tapujos ni condicionamientos el humor de la población, hablan de una caída importante de la buena imagen de la principal protagonista y su coro;grupo en el que alguno de sus integrantes, últimamente, desafinan la letra de las canciones que su directora les autorizan entonar.
 
Hace días se conocieron los números de la consultora Management & Fit, que coinciden con otras de similar reconocimiento, que indican que la imagen de Cristina Fernández se deslizó 25 puntos hacia abajo desde el triunfo electoral, y algo más de la mitad de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, norte y sur del país desaprueba la gestión de la madre de Florencia y Máximo. No fue una casualidad que fracasara el contracerolazo del 14/06.

urgente24

NO ACEPTÓ SU CARTA Kelpers "desilusionados" con Cristina

Desde el gobierno británico de las Islas Malvinas aseguraron estar "decepcionados" porque Cristina Fernández no recibió una carta donde la invitaban a dialogar. "Esto es representativo de la política del Gobierno argentino hacia la gente de las Islas Malvinas, niegan nuestros derechos humanos y niegan nuestros derechos de autodeterminación", expresaron.



El gobierno británico de las Islas Malvinas emitió esta mañana un comunicado donde asegura estar "decepcionado" porque la presidente Cristina Fernández no recibió una carta donde la invitaban a sentase a dialogar sobre la situación de las islas. 
"Estamos increíblemente desilusionados de que la presidenta de Argentina haya rechazado una invitación del gobierno de las Falkland Islands (Islas Malvinas) para sentarse y discutir"sobre el archipiélago, señaló el funcionario kelper Gavin Short.
Según el comunicado de prensa, "después de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU, la Presidente rechazó aceptar una carta que invitaba al gobierno argentino a reunirse y escuchar a las personas de las Islas Malvinas".
 
"Tengo una carta del gobierno de las Islas Malvinas, que invita al Gobierno de la República de Argentina a sentarse y escuchar a las personas de las islas", dijo uno de los representantes de la Asamblea Legislativa isleña ante el comité de la ONU. 
 
Ante la negativa, lanzaron "esto es representativo de la política del Gobierno argentino hacia la gente de las Islas Malvinas, niegan nuestros derechos humanos y niegan nuestros derechos de autodeterminación".
 
El canciller argentino, Héctor Timerman, también se negó a recibir la misiva que Michael Summers, miembro de la Asamblea isleña, quiso entregarle con un mensaje para Cristina."Envíenla a mi embajada", se limitó a decir el diplomático. 
 
Ayer, Cristina Fernández mencionó ante el comité de la ONU que “cuando veía en Downning Street 10° ondear la bandera que ellos llaman de las islas Falkland, sentí vergüenza ajena, porque las guerras no se festejan ni se conmemoran”.
 
Nuestra cuestión es con el Reino Unido”, reiteró y acusó a las “Naciones Unidas” que “tienen diferentes estándares entre sus miembros” a la vez que volvió a quejarse de la falta de cumplimiento de las recomendaciones por parte de los países integrantes del Consejo de Seguridad.
 
“Estamos pidiendo apenas, nada mas ni nada menos, que se sienten en una mesa a dialogar”, concluyó.
 
Cabe recordar que esta semana, las autoridades de las Islas Malvinas anunciaron que realizarán un referéndum para decidir si siguen perteneciendo a Reino Unido. El referéndum se llevará a cabo el próximo año sobre su “estatus político” para acabar con el contencioso con la Argentina, informó el Gobierno legislativo de las islas. Además, agregaron que la finalidad es demostrar a Argentina que el deseo de los isleños es seguir perteneciendo al Reino Unido. 
 
Con la seguridad de un resultado positivo, el primer ministro británico David Cameron dijo que espera que la población de las islas Malvinas hable "fuerte y alto" en el referéndum que celebrará en 2013 para determinar su estatus político y que la Argentina "escuche" el veredicto de las urnas.
 
"Los habitantes de las Falklands han decidido celebrar un referéndum para demostrar que creen en la autodeterminación y creo que es muy importante, porque Argentina trata continuamente de ocultar este argumento y pretende que las opiniones de los isleños no importan", declaró en la tradicional sesión semanal de preguntas al primer ministro en el parlamento.
 
"Importan, espero que hablen fuerte y claro y que Argentina escuche", agregó.

urgente24

FALTANTE DE PARTES Por Aduana de Brasil, Fiat suspendió la producción hasta el jueves 21/06

La planta de Fiat Auto, en la localidad de Ferreyra, suburbios de la ciudad de Córdoba, está inactiva hoy y se mantendrá paralizada el lunes 18 y martes 19 pero el miércoles es feriado, Día de la Bandera.



A causa de cuellos de botella logísticos provocados por el paro o trabajo a reglamento en las aduanas de Brasil, y problemas con los insumos y playas locales también atiborradas de autos para despachar a Brasil… la planta de Fiat Auto en Córdoba recién regresará a la producción el jueves 21/06.
Los 1.600 empleados cobrarán el 75 % de sus haberes, informó la radio Cadena 3.
 
La decisión no incluye a la planta de camiones Iveco.
 
El motivo de la suspensión es la falta de autopartes que deben ingresar desde Brasil, por el Mercosur.
 
No es la primera vez que ocurre el problema en Fiat Argentina.
 
Lo cierto que el jueves volverá con 2 turnos a pleno. A causa de previsiones de recuperación del mercado de Brasil, los planes de producción son buenos para el 2d0. semestre, siempre y cuando las trabas al comercio permita que el Made in Argentina fluya sin trabas hasta el mercado de Brasil.

El nuevo pasaporte será electrónico y mantendrá la vigencia por diez años


Lo informó esta mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al anunciar medidas para el nuevo pasaporte. Además anunció que Argentina pedirá la excepción de visa a los aíses que la solicitan.
Lo informó esta mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al anunciar medidas para el nuevo pasaporte. Esos pedidos se harán a Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros.   

Jazztel ingresa 4,28 millones de una ejecución de warrants

Jazztel ha ingresado un total de 4,28 millones de euros tras la ejecución por parte de JP Morgan de un total de 23,782 millones de warrants (opciones de compra sobre acciones) de la serie A (ejecución no forzosa), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para atender al ejercicio de estos warrants, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals emitirá un total de 2,378 millones de nuevas acciones ordinarias, lo que representa un 0,96% del capital social actual de la compañía.

Fitch augura una recesión en España del 1,9% este año

Las crecientes dificultades de la banca y del sector inmobiliario español, en un contexto de tensiones financieras y débiles previsiones de crecimiento para la eurozona, han llevado a la agencia de calificación crediticia Fitch a rebajar sus previsiones para España, que sufrirá una contracción del 1,9% este año, nueve décimas más de lo previsto anteriormente, que se prolongará en 2013 con una caída del PIB del 0,5%, cuando antes estimaba un repunte de una décima. A la luz de las crecientes dificultades de los sectores bancario e inmobiliario, Fitch ha revisado a la baja en nueve décimas su previsión de PIB para 2012, hasta el -1,9%, señala la agencia en un informe sobre perspectivas para la economía global.

Todavía estás a tiempo de sumarte a la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires


La 1ra Carrera Ambiental en Buenos Aires “Mi Ciudad Sustentable” tendrá lugar este domingo 17 de junio a las 10hs, en Costanera Sur (Av. De Los Italianos entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor)
La carrera y caminata será a favor de la educación ambiental y se realizará a beneficio del programa Mi Ciudad Sustentable, de CICODI, y en el marco del Día Mundial del Ambiente.
La carrera, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) consta de un recorrido de 6 kilómetros y 2 modalidades: competitiva, para los corredores, y participativa, para los que elijan caminar. Igualmente, todas las personas que lleguen a la meta recibirán un arbolito y/o plantín como símbolo de su compromiso con el cuidado del ambiente.
Además, ese mismo día desde las 9 y hasta las 11.15 (horario de cierre del evento) se llevarán adelante acciones de concientización como separación de residuos, puntos de recolección de botellas de plástico y de tapitas, y una “Feria Verde”, en la que más de 20 organizaciones realizarán actividades recreativas, charlas y talleres basados en las diez temáticas que trabaja el Programa Mi Ciudad Sustentable (Consumo Responsablemente; Productos Ecológicos; Arboles y Espacios Verdes; Agua; Reutilización y reciclado; Medios Alternativos de transporte; Preservación de la Naturaleza y Educación Ambiental).
En la carpa principal de la Feria Verde se recibirán tapitas y botellas de plástico, con el reciclado de estas últimas The Green App colaborará con la compra de fuentes de energía sustentables para ONGs. Las tapitas se destinarán al tratamiento médico deMicaela Favio Forlese, una nena de 5 años que necesita viajar a China para someterse a un trasplante  de células madres y mejorar su calidad de vida. También la carpa de CICODI contará con actividades de concientización sobre el cuidado del agua con Grifito, Grifita y “Abre y Cierra la Canilla”; el eco-juego de Mi Ciudad Sustentable, entre otras.
Las inscriptos recibirán la remera oficial de la Carrera Ambiental Mi Ciudad Sustentable, la cual se retirará el día del evento desde las 8.30hs, presentando comprobante de pago y ficha de inscripción que se descarga desde la web (www.cicodi.org/links.aspx)
Para consultar más datos sobre la carrera enviar un correo electrónico a:cicodi@cicodi.org y/o info@humanplay.com.ar
Sobre los Organizadores
CICODI es una organización de la sociedad civil de Argentina con presencia en distintas localidades de América Latina que trabaja en tres líneas de acción: sustentabilidad, salud y gestión social a través de sus programas, investigaciones y actividades de alta participación, compromiso e integración.
Human Play, empresa dedicada al diseño de programas de calidad de vida y a la organización de actividades recreativas,  saludables y deportivas. Especializada en  maratones solidarias y actividades que potencien los valores e iniciativas institucionales e individuales. http://www.humanplay.com.ar

Más plazo para liquidar divisas por exportaciones


A partir de hoy, 30 compañías tienen más plazo para ingresar divisas al sistema financiero provenientes de operaciones de exportación de determinados productos.
Mediante la Resolución 296 del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se establecieron plazos de 60 a 180 días corridos para que se liquiden exportaciones de unas 50 posiciones arancelarias, como maíz pisingallo, algunos preparados a base de harina de trigo, partes de motores y otras autopartes, vinos y espumantes, medicamentos, frutas y aceites y lubricantes con aditivos.
Los mayores plazos para ingresar divisas por las exportaciones de estos productos fueron definidos por la Unidad de Evaluación que al efecto integran los secretarios de Comercio Exterior y de Política Económica, junto a funcionarios del Ministerio de Industria, quienes analizaron los planteos realizados por empresas como YPF SA, las frutícolas Patagonian Fruits Trade SA, Moño Azul, Univeg Expofrut y Fritucultores Unidos Centenario SRL, Rizobacter Argentina SA, las bodegas Esmeralda, Humberto Canale y Leoncio Arizu, los molinos Benvenuto y Marimbo y las autopartistas Basso y Tovlent.
A principios de semana, ya se habían ampliado los plazos para la liquidación de divisas de cinco compañías sobre 15 posiciones arancelarias.
A mediados de abril, el Gobierno redujo los plazos para el ingreso de divisas al sistema financiero provenientes de operaciones de exportación de más de 800 posiciones arancelarias. Luego dio hasta un año de plazo a las empresas cuyas exportaciones no hayan superado los dos millones de dólares en 2011, y a fines de mayo amplió el plazo mínimo de liquidación de 15 a 30 días.

nosis

Cierre de las bolsas europeas


La mayoría de los principales mercados bursátiles de Europa culminaron la semana con marcados repuntes, al crecer las especulaciones sobre un accionar conjunto de los bancos centrales para apuntalar la economía global ante signos crecientes de desaceleración, y en previsión de una eventual salida de Grecia de la eurozona tras las elecciones del domingo.
Londres / FTSE  5.478,81  +0,22%

París / CAC40  3.087,62  +1,82%

Fráncfort / DAX  6.226,41  +1,48%

Zúrich / SMI  5.911,82  +0,06%

Madrid / Ibex35  6.719,00  +0,34%

Milán / FTSEMib  13.390,69  +2,34%

Atenas / Athex  560,26  +1,85%

Lisboa / PSI20  4.563,15  +2,60%

Budapest / BSEI  16.256,16  +2,40%

Dublin / IOI  3.071,01  +2,15%


nosis

El euro sube en Fráncfort hasta los 1,2628 dólares

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y hacia las 15.00 GMT se cambiaba a 1,2628 dólares, frente a los 1,2597 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2596 dólares.

El oro sube un 0,85% hasta los 1.627,25 dólares

La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres a 1.627,25 dólares, un 0,85 por ciento más que al cierre de la sesión anterior, cuando acabó en 1.613,50 dólares.

Claves para la semana del Lunes 18 al viernes 22 de junio


La semana arrancará con la reunión del G-20 que se celebrará en México, y terminará con el encuentro del Ecofin en Luxemburgo. Entre medias, en España las subastas de deuda del Estado serán el principal foco de atención, junto con las cifras de morosidad de la banca. Fuera de nuestras fronteras, la reunión de política monetaria de la Fed, en la que ya se empieza a rumorear que Ben Bernanke anunciará un nuevo programa de estímulos, será el principal foco de atención, junto con las referencias inmobiliarias de EEUU.
De vuelta en España, en el ámbito empresarial las juntas de accionistas monopolizarán el interés en España. Entre las compañías que reunirán a sus accionistas se encuentran IAG, Iberdrola o Sacyr. En EEUU, presentarán resultados dos de los grandes nombres del sector tecnológico, como son Adobe Systems y Oracle.
Lunes 18
En España, la semana arranca con el índice de precios de servicios del primer trimestre que publica el INE. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de créditos dudosos del mes de abril. Al otro lado del atlántico, la Asociación Nacional de Constructoras (NAHB) publica su índice del mercado inmobiliario del mes de junio, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En Japón, el Banco de Japón publica su encuesta económica mensual. Todas las miradas deberán dirigirse además hacia México, donde se inicia la cumbre del G-20. En el ámbito empresarial, la junta de accionistas de Ezentis será la principal referencia en España.
Martes 19
Segunda y última jornada en México de la reunión del G-20. En España, el INE publicará los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria del mes de abril, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Sin embargo, el gran foco de atención será la subasta de letras a 12 y 18 meses que realizará el Tesoro. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el output de construcción de la eurozona. Mientras, los inversores en Reino Unido deberán estar atentos al IPC de mayo y a los precios de viviendas de abril y en Alemania al Zew de confianza de junio. En EEUU, comienza la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal y se conocerán las cifras de casas iniciadas de mayo. Otras referencias a seguir serán el Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras con vencimiento a cuatro semanas. Ya de madrugada en España, en Japón se conocerá la balanza comercial de mayo y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, de vuelta en España Nicolás Correa y Barón de Ley celebrarán sus respectivas juntas de accionistas, y en EEUU Adobe Systems destacará entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas, junto con Jabil Circuit, FedEx y Discover Financial Services.
Miércoles 20
La Reserva Federal estadounidense se convertirá en el gran foco de atención de la jornada, con el anuncio de sus decisiones de política monetaria y la publicación de sus previsiones económicas, que presentará el presidente de la institución, Ben Bernanke. En la mayor economía del mundo los inversores también deberán estar atentos a la publicación de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. A este lado del Atlántico, sin referencias en España las miradas de los inversores se dirigirán hacia Alemania, donde se conocerán los precios de producción de mayo, y a Reino Unido, donde saldrán a la luz las cifras de empleo de mayo y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que Sacyr e IAG celebrarán sus juntas de accionistas, al igual que Amadeus, Iberpapel e Indra. Además, Tubos Reunidos pagará un dividendo de 0,018 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, Bed, Bath & Beyond presentará sus resultados trimestrales, al igual que Goodrich y Red Hat.
Jueves 21
En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará las cifras de hipotecas de abril y el Ministerio de Empleo las cifras de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social. Además, el Tesoro intentará colocar una nueva emisión de obligaciones. A escala europea, la balanza de pagos de la zona del euro del mes de abril que publicará Eurostat será el gran foco de atención junto al PMI servicios de junio. En Suiza, las referencias a seguir serán la balanza comercial de mayo y la producción industrial del primer trimestre. En Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de mayo y en Alemania el PMI manufacturero y servicios de junio. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante la publicación de las ventas de casas de segunda mano de mayo. Sin salir del mercado inmobiliario, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) dará a conocer su índice de precios de viviendas de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI manufacturero de mayo, los indicadores líderes del mismo mes y la encuesta de la Fed de Filadelfia de junio. En el ámbito empresarial, Vidrala, Ercros y Tavex celebrarán sus respectivas juntas de accionistas en España, mientras que en EEUU Oracle y ConAgra Foods presentarán sus resultados trimestrales. En un ámbito más informativo, El Secretario General de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presentará, los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a marzo de 2011.
Viernes 22
Iberdrola ha elegido esta jornada para celebrar su junta de accionistas. No será la única empresa española en hacerlo. También lo harán Zinkia, Azkoyen y Prim. En el apartado macroeconómico, el INE publicará la coyuntura turística hotelera de mayo. No obstante, la principal referencia del día no será otra que la celebración en Luxemburgo del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin). En Alemania, la semana se despedirá con el índice Ifo de confianza empresarial de junio.

el boletin

Europa abrió la puerta al caos con España de ariete e Inditex batió nuevos récords

Así fue la semana


España volvió al centro de las turbulencias tras anunciarse el fin de semana que Europa abrirá una línea de crédito de 100.000 millones para recapitalizar la banca. La prima marcó récord y el bono tocó la cifra de rescate del 7% de rentabilidad. Tanto el FMI como el BCE dijeron que el problema era europeo y volvieron a poner la mirada en los recortes.
En el ámbito empresarial, Inditex sorprendió al ganar un 30% más y se convirtió en la mayor empresa porvalor  bursátil de España y coronó a Amancio Ortega como el hombre más rico de Europa. Nokia anunció más del 10.000 despidos por sus malos resultados, en tanto que Terra anunció un renacimiento para ganar más cuota de mercado.


el boletin

Case IH Presenta la Nueva Axial-Flow 7120 en Agroactiva


La flamante cosechadora se producirá en la fábrica que la marca tiene en Córdoba. También se exhibirán todas las líneas de tractores.

Como es habitual, Case IH participará de una nueva edición de Agroactiva, que se desarrollará del 20 al 23 de junio en Cañada de Gómez, Santa Fe, en donde montará un imponente stand en el que exhibirá sus novedades dentro de la línea de productos de la marca, junto a las máquinas de Case ConstructionEquipment.
El principal equipo será la nueva Axial-Flow 7120, que se viene a sumar a la familia de cosechadoras axiales de Case IH. Además de su tecnología axial y alta productividad, una característica destacable de esta cosechadora es que seproducirá íntegramente en el complejo industrial que la marca tiene en la localidad cordobesa de Ferreyra.

LANZAMIENTOS

La Axial-Flow 7120 está equipada con motor Case IH Cursor 10 de 9 litros, producido por Fiat Powertrain Technologies (FPT), de 6 cilindros y desarrolla una potencia de 387 cv. Además, cuenta con una reserva de potencia (PowerBoost) de 37 cv, que es muy útil en situaciones de cosecha con material verde o malezas y cuando es necesario realizar la descarga de la tolva con la máquina en movimiento. Además, la capacidad de tolva de esta cosechadora es de11.100 litros y se vacía en poco más de un minuto y medio a una velocidad 113 litros por segundo a través de un tubo de descarga de 7,3 metros de largo.
Además de ésta máquina, en el stand se exhibirá la Axial-Flow 8120 de fabricación nacional, y las Axial-Flow 2688 y 2799. Entre los tractores, los visitantes podrán ver los Magnum 315 y 235; Puma 195 y 180; Maxxum 180 y 150; y Farmall 95 y 75.

También habrá un lugar destinado para CNH Capital, el departamento de Servicios Financieros de Case IH en Argentina y en el mundo, que cuenta con distintos planes de financiación directo de fábrica a medida de cada productor. 

Los interesados en adquirir productos de merchandising exclusivo de la marca podrán hacerlo en la “Boutique de Case IH” dentro del stand.

Fiat anuncia a Rajoy un plan de 500 millones y 1.200 empleos en Iveco España

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionnne, ha anunciado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la puesta en marcha de un plan industrial para Iveco en España que supondrá una inversión de 500 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 1.200 empleos.



En un breve comunicado difundido por Fiat se explica que este Plan Industrial permitirá duplicar la producción de Iveco en España, donde se concentrará la fabricación europea de los vehículos pesados del Grupo
La reunión se celebró ayer y en ella Marchionne mostró a Rajoy la "decisiva apuesta" del grupo italiano por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid.
El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, y se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos.
A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al Plan de Iveco, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad, asegura Fiat Industrial.
El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año.
El Plan Industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.
Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal, según Iveco, que añade que con esta inversión la compañía refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80 % de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país.
Iveco es una sociedad del Grupo Fiat Industrial, que diseña, fabrica y comercializa vehículos industriales ligeros, medios y pesados, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, contra incendios, misiones off-road, defensa y protección civil.
Con más de 25.000 empleados y 5.000 puntos de venta en 160 países, Iveco produce en 11 países del mundo. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina.
efe

Distintos escenarios para el euro tras las elecciones griegas

Los analistas de Bank of America establecen varios escenarios tras las elecciones griegas:

1. Las elecciones permiten formar gobierno a los partidos proeuropeistas, que desencadena una respuesta política europea limitada, tal como otra LTRO o recorte de tipos. En este caso, el euro podría ganar hasta 1,28$.

2. Las elecciones no permiten formar gobierno proeuropeistas pero las autoridades europeas responden de forma firme con un fuerte recorte de tipos, el euro podría elevarse a 1,32$.

3. El peor escenario es que Grecia no pueda formar gobierno proeuropeo y hay una limitada respuesta de las instituciones europeas. El euro podría caer a 1,20$

Italia obtendrá 10.000 millones con la venta de tres empresas

La venta de tres compañías en manos del Ministerio de Economía de Italia a la empresa Cassa Depositi e Prestiti (CDP), controlada por el Estado, recaudará 10.000 millones de euros que ayudarán a reducir la deuda, dijo el viernes el viceministro de Economía Vittorio Grilli. Para fin de año, el ministerio completará la venta de Sace, una aseguradora de las actividades de las firmas italianas en el exterior, de Simest, un proveedor de servicios a compañías de Italia que operan fuera de la nación, y de Fintecna, una corporación matriz, dijo Grilli. El ingreso de la venta puede ser usado para recomprar bonos soberanos, y para afrontar pagos del Estado a las empresas, dijo Grilli. El Gobierno también dijo que CDP ayudará a vender bienes raíces pertenecientes a administraciones locales y al Ejército.

Indice manufacturero Fed Nueva York cae en junio

Un índice sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York se desplomó en junio a su mínimo desde noviembre del año pasado pero de todos modos mostró crecimiento, dijo el viernes la Reserva Federal de Nueva York en un informe. La Fed de Nueva York dijo que su índice Empire State bajó a 2,29 este mes, un desplome desde la lectura de 17,09 vista en mayo. La caída fue mucho mayor a la esperada por los analistas consultados por Reuters, que esperaban una cifra de 13,00. Los subíndices del empleo también cayeron y los índices del panorama a seis meses se contrajeron por quinto mes consecutivo a 23,1, sugiriendo un menor optimismo sobre el mediano plazo.

La confianza de los consumidores de EEUU rebota por sorpresa

El indicador de confianza de los consumidores estadounidenses ha experimentado en diciembre una mejoría mayor de la estimada al alcanzar los 69,9 puntos, frente a los 67,7 enteros del dato preliminar y muy por encima de la lectura de 64,1 puntos del mes de noviembre, según refleja el índice elaborado por la Universidad de Michigan. Entre los principales componentes del indicador, la percepción de la actual coyuntura económica por parte de los consumidores se situó en 79,6 punros, frente a los 77,9 de la anterior estimación y los 77,6 puntos de noviembre.

Moodys analiza impacto a largo plazo políticas de bancos centrales

El servicio de inversores de Moodys publicó hoy un análisis sobre el impacto a largo plazo de las políticas monetarias adoptadas por los bancos centrales de los países desarrollados durante la actual crisis. Las medidas adoptadas en los últimos años para amortiguar el impacto de la actual crisis financiera global ha llevado a respuestas políticas excepcionales, señala la agencia de calificación de riesgos en su informe titulado Políticas contracíclicas de los bancos centrales y sus implicaciones a largo plazo. Señala que las políticas monetarias de los bancos centrales de los países desarrollados plantean complejas cuestiones en cuanto a cómo se irán retirando de forma progresiva y qué les puede seguir.

YPF acentúa recuperación


La primera hora de negocios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires deja el precio de la acción de YPF a su mejor nivel en lo que va del mes, 81 pesos.
Así, la cotización del título de la petrolera registra una trepada de 18 por ciento, impulsada por la adquisición del 8,4 por ciento de su capital que concretó el multimillonario mexicano Carlos Slim.
Al mismo tiempo, en Nueva York el ADR de la compañía recupera 18,1 por ciento al negociarse en 12,34 dólares.
Tras alcanzar un máximo de 188,5 pesos a mediados de enero, la cotización de YPF comenzó a perder terreno una vez que se conoció el proyecto del Gobierno de expropiar el 51 por ciento de la participación que poseía la española Repsol, lo que se concretó mediante una ley sancionada a inicios de mayo. Y el último miércoles cayó a un mínimo de 66,5 pesos, luego del recorte de calificación que aplicó Moody's.
Por su parte, el índice Merval escala 3 por ciento al colocarse en 2.259,6 puntos, con un volumen de 18,53 millones de pesos. De ese monto, 6,3 millones son aportados por la operatoria en YPF.

Banco Provincia advierte por eventual falta de dinero en cajeros


El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) advirtió hoy que la recarga de su red de cajeros automáticos podría verse resentida durante el fin de semana debido a la medida de fuerza puesta en marcha por el gremio de Camioneros, luego de rechazar una propuesta de recomposición salarial.
"Como consecuencia de las medidas de fuerza que son de público conocimiento y que afectan también la circulación de los camiones transportadores de caudales, es posible que se resienta la recarga de cajeros automáticos durante el fin de semana", indicó el Bapro en un comunicado.
Por su parte, desde la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) admitieron que desde anoche no circulan camiones transportadores de caudales por el paro de choferes, que se dijo será por tiempo indeterminado.
Durante una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, el gremio de Camioneros que encabeza Pablo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT, Hugo Moyano, rechazó la propuesta de las compañías del sector de elevar los salarios un 18 por ciento y ratificó el pedido de un ajuste del 30 por ciento.
En ese marco, Pablo Moyano advirtió sobre medidas de fuerza en varios sectores del transporte, que arrancaron anoche con los conductores de camiones transportadores de caudales.

Rumores de nuevas rebajas de rating en los bancos españoles

Corren rumores por el mercado que indican que la deuda del sector bancario español sufrirá nuevos recortes de calificación en los próximos días.

El Santander baja un 1,97% a 4,87 euros. El BBVA un 0,86% de caída hasta 5,21 euros.

Nuevo cacerolazo en la Ciudad, pero también un "anticacerolazo" A las protestas contra el Gobierno, se sumó este jueves una manifestación para apoyar a Cristina Kirchner.

Vecinos de la zona norte de la Capital Federal realizaron esta noche un nuevo cacerolazo con movilización hacia la Plaza de Mayo, en protesta contra las políticas del Gobierno nacional.

Como ocurriera en varias ocasiones durante la semana pasada y la anterior, los manifestantes llevaron carteles y banderas con consignas diversas, entre ellas el repudio a las restricciones a la compra de dólares, la inflación y la inseguridad.

El cacerolazo comenzó a las 20.00 en las esquinas de Cabildo y Juramento, Cabildo y Congreso, y Santa Fe y Callao, desde donde algunas columnas marcharon a Plaza de Mayo, confirmó a Noticias Argentinas una de las referentes del movimiento. La mayoría se reunió nuevamente en la esquina de Santa Fe y Callao y marchó por la primera de esas arterias hasta la 9 de Julio, y luego hacia las puertas de la Casa Rosada por Diagonal Sur.

Como en anteriores ocasiones, unos dos mil vecinos, convocados durante toda la jornada a través de las redes sociales, cantaron el Himno Nacional alrededor de la Pirámide de Mayo. En tanto, sectores afines al kirchnerismo se concentraron a las 17.00 en la esquina de Murguiondo y Riestra, del barrio de Villa Lugano, bajo la consigna "bancamos a Cristina porque queremos un país en serio".

Lo hicieron antes de la convocatoria de otro cacerolazo previsto para las 19.00 en esa esquina del sur de la Ciudad, donde inflaron el pingüino gigante que ya había sido exhibido en manifestaciones convocadas por Néstor Kirchner. Según confirmaron dirigentes oficialistas que organizaron la actividad, finalmente algunos vecinos se acercaron para protestar contra el Gobierno pero dialogaron en buenos términos.

Buenos Aires, NA.