EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se abre la temporada de bonos de fin de año: un sindicato exige una gratificación especial de $60.000

 Un gremio vinculado al agro reclama a las 4 entidades que conforman la Mesa de Enlace una gratificación. Se vienen pedidos de Camioneros, Estatales y otros


Con las fiestas a la vuelta de la esquina, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) le acercó a las entidades que componen la Mesa de Enlace su pedido de gratificación extraordinaria. Se trata de un bono de fin de año de 60 mil pesos.

El reclamo ya está en la mesa de negociaciones y está siendo analizado por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales (CRA), la Federación Agraria y Coninagro. Se espera para las próximas semanas una respuesta.

Desde el entorno de José Voytenco, titular del gremio, se mostraron optimistas en conseguir resultados favorables. De hecho le recordaron a iProfesional los antecedentes favorables del año pasado en el que se pudo llegar a un acuerdo por este mismo ítem.

"Desde hace semanas estamos negociando en silencio con las cámaras empresarias para tratar de llegar a buen puerto con nuestras pretensiones, que no son más que las necesidades de nuestros afiliados", explicó Voytenco.

Un gremio vinculado al campo reclamó una gratificación de $60.000

La UATRE es un gremio peso pesado en el universo sindical argentino. Representa a 560 mil afiliados y tiene presencia en todo el país con 1.070 puntos de atención a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

"Creemos que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que hemos puesto para que a la actividad le vaya muy bien", agregó Voytenco.

Voytenco se refiere a los buenos resultados de la cosecha 2020 y de lo que va de 2021. De hecho se trata de un sector que nunca paró de tener actividad desde marzo del 2020, cuando irrumpió con fuerza la pandemia en el país.

Además, las condiciones globales que generó la crisis del Coronavirus pusieron al campo argentino a trabajar con valores récord y los mejores márgenes de rentabilidad de la última década.

Lo que viene

El pedido de la UATRE abre formalmente la "temporada" de bonos de fin de año. Es que se espera que haya una especie de efecto dominó y que otros sectores encaren negociaciones similares.

En la primera quincena de diciembre se vendrá el pedido formal de un bono para Camioneros

Según pudo saber iProfesional en la primera quincena de diciembre Hugo y Pablo Moyano formalizarán las pretensiones de los camioneros. Todos los años desde el gremio, que ahora es una de las 3 cabezas de la CGT, suele marcar un hito en lo que respecta a las gratificaciones para las fiestas.

También se espera que los aceiteros, los trabajadores de la alimentación, los trabajadores de Carga y Descarga y los estatales de las diferentes jurisdicciones encaren charlas en el mismo sentido.

Desde hace más de una década los bonos de fin de año se convirtieron en un reclamo estacional que hace las veces de refuerzo de los ingresos para que los trabajadores puedan pasar las fiestas.

Adicionalmente, son discusiones de ingresos que hacen las veces complemento paritario en los años de fuertes tensiones inflacionarias, como este y sirven para descomprimir las tensiones con las que las partes volverán a sentarse a definir el nuevo esquema salarial.


iprofesional

El BCRA crea un registro para los Proveedores de Servicios de Crédito entre Particulares

Los proveedores de servicios de crédito entre particulares a través de plataformas digitales deberán inscribirse en los próximos 30 días en un Registro que habilitará la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), según lo determinó el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La inscripción en el registro no implica autorización para realizar operaciones de intermediación financiera, captación de recursos del público, realización de publicidad o uso de denominaciones reservadas a entidades autorizadas para ello.

Los proveedores de servicios de crédito entre particulares son las empresas que ofrecen el servicio de acercar y poner en contacto a uno o más oferentes con demandantes de crédito para concretar operaciones de préstamo en pesos. Estas personas jurídicas no podrán ser oferentes ni demandantes de crédito en las plataformas que administran.

Para registrarse, los proveedores de servicios de crédito entre particulares deberán ingresar a la página de la AFIP, utilizando la clave fiscal de la persona jurídica que realiza la inscripción para tramitar el usuario y la contraseña que permita finalizar el trámite en el aplicativo habilitado por el BCRA, adjuntando la siguiente información:

-Copia del Contrato Social o Estatuto y todas sus modificaciones

-Denominación de la Persona Jurídica

-Denominación o Marca Comercial

-CUIT

-Domicilio Legal

-Domicilio Especial

-Representante Legal / Apoderado

-Responsable de Seguridad de Datos

-Responsable de Régimen Informativo

-Identificación de Accionistas y Directivos

Al finalizar el registro, recibirán un certificado de inicio del trámite.

Además de inscribirse en el registro, otras obligaciones que tendrán que cumplir son:

-No deberán asumir el riesgo crediticio por las operaciones entre inversores y tomadores de créditos ni garantizar las obligaciones concertadas entre las partes a través de la plataforma.

-No podrán comprometerse con los inversores a la devolución de los créditos ni adquirir o comprar créditos otorgados por la plataforma.

-Tendrán que realizar los movimientos de fondos con sus clientes a través de cuentas a la vista en pesos, en entidades financieras o en cuentas de pago que ofrecen los proveedores de servicios de pago en el país.

-Deberán en todo momento darles la opción a los inversores para que cedan el crédito a través de la plataforma a otro inversor y/o retirar la documentación respaldatoria para su gestión por fuera de la plataforma por el propio inversor.

-Deberán contar con un manual de procedimientos que permita entender claramente el proceso y la metodología para el ofrecimiento de créditos al inversor, contemplando los controles existentes.

-La publicidad y la documentación que emitan deberá incluir en forma clara que se limitan a ofrecer los servicios de unir oferentes y demandantes de crédito en general y que no se encuentran autorizados a operar como entidades financieras. Además que no asumen responsabilidad o riesgo por las operaciones entre inversores y tomadores de los créditos ni garantizan el cobro de créditos.

-Deberán remitir copias de sus estados contables y financieros y la información requerida por el régimen informativo que se establezca. También deberán permitir al personal de la SEFyC realizar auditorías periódicas.

-Tendrán también que suministrar información sobre los créditos que administren, la que será difundida en la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA.

Dólar: Banco Central flexibiliza restricciones a entidades financieras y a importadores de bienes de capital

 

Por un lado, el BCRA dispuso aliviar los recientes límites para incrementar la Posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras. Por otro, decidió flexibilizar las condiciones de acceso automático al mercado para las importaciones de bienes de capital de hasta u$s1 millón, con pagos anticipados de hasta 270 días.


El directorio del Banco Central (BCRA) decidió flexibilizar este jueves un par de restricciones cambiarias que pesaban sobre las entidades financieras y sobre los importadores de bienes de capitales, medidas que había impuesto en los últimos meses para limitar el drenaje de reservas, en medio de una firme demanda por cobertura previo a las elecciones legislativas.

En primer lugar, dispuso levantar la reciente normativa sobre la composición de la Posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras, que basicamente no le permitía incrementar sus tenencias en dólares

"Gracias a esta modificación, el Sistema Financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera", indicó la autoridad monetaria en un comunicado, cuya medida entre a vigencia a partir de diciembre.

Previo a las elecciones generales, el pasado 4 de noviembre, y en medio de una creciente tensión cambiaria (cuando el blue había tocado los $200 por primera vez), el BCRA había dispuesto que las entidades financieras no podían incrementar su posición global en moneda extranjera hasta fin de mes, a fin de evitar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio.

Por otro lado, el Directorio de la entidad decidió flexibilizar las condiciones de acceso automático al mercado cambiario para las importaciones de bienes de capital con pagos anticipados de hasta 270 días, para todos los bienes con valores de hasta 1.000.000 de dólares. Estas restricciones sobre importaciones de bienes de capital rigen desde octubre pasado.

"Esto facilitará especialmente el acceso de diversas PyMEs a bienes de capital que permitirán aumentar su producción y eficiencia", remarcó el BCRA.

Vale recordar que los límites al pago adelantado de importaciones de insumos ya se había flexibilizado en noviembre.



ambito

“Análisis técnico del Bitcoin: buscando el patrón de doble- triple mínimo”

 Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional analiza técnicamente el Bitcoin y los niveles a tener en cuenta a corto plazo. 


En la serie horaria del Bitcoin , una figura que puede ayudar es la vulneración de la línea de tendencia. Además, hay posibilidad de validar un doble – triple mínimo. 

Los niveles a partir de los cuáles habría riesgo bajista de forma temprana es que se valide la figura de HCH bajista y esto sucedería en los 57.053,96 dólares. “Si perfora ese nivel podría caer el Bitcoin. El siguiente indicio bajista sería perder la línea de tendencia bajista, en 56.236,93 dólares, y luego realizar un cuarto intento sobre los 55.663,15 dólares”. 

Entre los elementos positivos que tiene a corto plazo, dice Bermejo, es que se fuera por encima del nivel del hombro derecho y de la cabeza, buscando el máximo del patrón del doble – triple mínimo. “El punto crítico serían los 60.055 ,33 dólares.  Si el mercado se va por encima del nivel del hombro derecho y de la segunda línea significaría que el Bitcoin podría buscar esos dos niveles”. 

En serie diaria, la figura de doble triple mínimo comenzaría a validarse en 60.055,34 dólares. En el corto plazo tiene señales positivas  “porque ayer tuvo un martillo y una figura de inside bar que han sido validadas, también el inside bar del día 23 y por tanto es factible que pueda recuperar hoy y alcanzar nuevos máximos mañana”. Elementos positivos por tanto será validar el patrón de doble mínimo y vulnerar el lado superior del canal, que evitaría que el mercado vaya a buscar los 55.633,16 dólares. 



estrategias de inversion

Un organismo convulsionado La gestión antisanitaria de Juan Brardinelli en el OPDS

 El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) forzó el ingreso de numerosos militantes y ahora las oficinas se encuentran abarrotadas de empleados sin una función que cumplir ni escritorio en donde sentarse a trabajar. Desayunos para algunos dióxido de carbono para otros.


Todos los jueves, el director del OPDS, Juan Brardinelli, invita a un nutrido grupo de trabajadores de su cartera a un coqueto desayuno con té, café y medialunas. Instaurado como costumbre, el titular del organismo busca acercar posiciones en una cartera por demás convulsionada.

Desde su arribo al organismo, el alfil del ex jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sumó numerosas quejas y denuncias de sus propios subordinados, quienes lo acusan de protagonizar una serie de bochornosas irregularidades. Entre ellas, el haber incorporado a una gran cantidad de militantes sin preparación alguna en la materia para cobrar contratos por el OPDS y mudar a todo un sector de la sede a una locación sin ningún tipo de cuidados sanitarios. A esto se le suman las crudas internas que atraviesan los trabajadores tras la vuelta al trabajo presencial. En gran medida, la causa es la superpoblación generada por la nueva gestión a partir de la incorporación indiscriminada de familiares, amigos y conocidos y las preocupantes irregularidades que continúan marcando la agenda diaria del organismo en cuestiones sanitarias.

Recientemente, los propios trabajadores filmaron al sensor de dióxido de carbono que funciona en las oficinas, que marcaba una preocupante falta de aire en las premisas del OPDS. De acuerdo a las denuncias, los funcionarios se pasean sin barbijos e importantes directivos, que a diario entran en contacto con numerosos trabajadores, sostienen una postura anti vacuna y no se inocularon contra el COVID-19.

Mientras Brardinelli recorre los pasillos con dos asesores corriendo con medialunas y café detrás suyo, los empleados del OPDS aún carecen de computadoras para trabajar, no pueden sostener la distancia social por el abarrotamiento de gente y la falta de agua en los baños despide un olor nauseabundo.

La gestión continúa haciendo agua y ya nadie se pregunta cuándo va a mejorar. La duda que aqueja a los trabajadores, es cuándo va a termina


(www.REALPOLITIK.com.ar)

Récord en el riesgo país

 Mercado local

Sin mercado en Wall Street por la festividad del Día de Acción de Gracias.

Así, sin mercado de referencia, la renta variable local, teniendo en cuenta el panel líder, se desenvolvió mayormente de forma positiva. Entre lo más destacado vemos a Aluar (ALUA), empresa de aluminio nacional con gran proyección, con un aumento cercano a 5%. Seguida a esta se encuentran Cresud (CRES) y Loma Negra (LOMA) con aumentos en torno a 4%. De forma contraria, entre los más notorios, quienes no lograron impulsar sus cotizaciones fueron el Grupo Financiero Valores (VALO)Cablevisión (CVH) y Pampa Energía (PAMP) con cotizaciones levemente negativas.

De esta manera, el índice principal del mercado local medido en pesos aumentó su valor y llegó a los 84.927 puntos básicos. No obstante, la incertidumbre del público inversor surge en torno a los puntos del índice Merval medido en dólares. Pero, ¿por qué? La gran duda es si realmente el índice muestra valores atractivos para ingresar al mercado local, teniendo en cuenta que su máximo ronda los 1600 dólares. Hoy, dicho índice con 393 puntos se encuentra más cerca del mínimo histórico, lo que podría ser considerado un punto de ingreso atractivo ya que tiene gran recorrido en caso de recuperar.

En sintonía, uno de los temores de los inversores para ingresar es el costo de oportunidad, específicamente en no quedar atrapado en una Argentina que ronde estos precios históricos anteriormente mencionados.

Por otro lado, con relación a la renta fija los bonos soberanos en dólares parecen no tener freno. Nuevamente una jornada negativa para gran parte de estos bonos, tanto con legislación local como extranjera, que no logran establecerse y mantener su valor. Sin duda, parece demostrado en el precio que los bonistas necesitan ciertas noticias positivas que puedan generar nuevamente entusiasmo en estos bonos y comience a aumentar su valor. La mirada continúa puesta en la negociación con el FMI y en caso de que resulte en una negociación exitosa (un acuerdo entre ambas partes), esto se tomaría como algo positivo y podría generar impulso en los bonos.

Así, teniendo en cuenta el contexto general de los bonos, el riesgo país finaliza con un aumento hacia los 1.822 puntos. Este indicador muestra si en un país es alto el riesgo de inversión, y lógicamente un aumento no indica que la situación es buena en absoluto. Asimismo, entre los diferentes factores de suba, podemos destacar la postergación del pago de una deuda internacional y la caída de los bonos.




Ayelen Romero

RAVA

El bloque que lidera Máximo resiste las leyes que Alberto acordó con el FMI

 El Presidente pretende aprobar antes de fin de año cinco leyes de contenido económico, que según dijo son "centrales" en la negociación con el FMI.


La tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se trasladó al Congreso, con impacto directo en la negociación con el FMI, que ahora el Gobierno pretende apurar. 


El ruido lo generó la decisión del Poder Ejecutivo de anunciar sobre el filo del fin de año el impulso a un paquete de cinco leyes supuestamente exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según admitió el presidente Alberto Fernández en una entrevista concedida a Página12: "estos proyectos son centrales de cara a la negociación con el FMI".


Se trata de la Ley de Hidrocarburos; la Ley para el Desarrollo Agroindustrial; la de Compre Argentino; la de Electromovilidad y la de Industria Automotriz, que ni bien fueron anunciadas abrieron una intensa discusión al interior del oficialismo. La falta de consenso ya mandó a un cajón la ley de hidrocarburos, que Alberto y Guzmán presentaron con toda la pompa en un acto en la Casa Rosada.


Ante la falta de consenso, mandan a un cajón la ley de hidrocarburos 


"A nosotros todavía nadie nos informo nada. No tenemos los textos, menos los proyectos, ni siquiera un adelanto o reuniones previstas", afirmó con evidente molestia una fuente del bloque de diputados peronistas que conduce Máximo Kirchner.


La Casa Rosada no coordinó con el bloque que conduce Máximo Kirchner el tratamiento de las cinco leyes que según el propio Alberto Fernández son "centrales" en la negociación con el FMI. Ahora en Diputados sostienen que es "imposible" lograr su sanción antes de fin de año.


La intención de la Casa Rosada es aprobarlas antes de fin de año, eso exige un sprint de discusiones en comisión y consensos en el recinto, que en el bloque oficialista estiman: "Imposible".


Las leyes que pretende aprobar el oficialismo hasta 31 de diciembre, fecha en la que finaliza la extensión del período de sesiones ordinarias, se dividen en tres grupos. En primer lugar aquellas que con dictamen de comisión están prontas a bajar al recinto como la resistida ley de envases, ley de tierras que prohibe los desalojos y la de promoción de la industria del canabis. 


En caso de que estas leyes no tengan tratamiento con la actual conformación de la cámara, los proyectos vuelven a comisión, o sea al punto inicial del tramite parlamentario, en síntesis quedan sin dictamen. Es por eso que son las que con mas fuerza impulsa Máximo Kirchner. El jefe de bloque del oficialismo negocia para este grupo de iniciativas el apoyo de los diputados de izquierda. 



Massa presentó este miércoles en El Molino su ley de alquileres.


Un segundo conjunto de proyectos son lo que empuja Sergio Massa donde el que puede llegar a prosperar es la ley de alquileres que anunció este miércoles. Se agrega a las prioridades del bloque la ley de humedales que viene con un respaldo fuerte de las organizaciones sociales. Máximo Kirchner y Massa suelen trabajar en equipo y las leyes que impulsan suelen estar acordadas entre ambos.


Consenso entre el Gobierno y Cambiemos por una ley de protección a los humedales 


No sucedió lo mismo con las leyes que pretende Alberto que se aprueben en las próximas semanas. Leyes en además regulan sectores complejos y de fuerte impacto económico. Incluso, más allá de las diferencias internas el Frente de Todos tiene un problema objetivo para conseguir los votos que necesitan para su aprobación. 


"Ningún opositor te va a votar las leyes que pide el FMI y nosotros no tenemos la mayoría. Nos costó mucho conseguir el acompañamiento de Myriam Bregman, que suma 4 diputados, si ahora les decimos que antes que humedales tenemos que tratar lo que nos piden desde el Fondo se rompe todo", agregó la fuente consultada. Incluso, en el bloque oficialista saben que muchos legisladores no renuevan su banca y es posible que ante leyes tan polémicas directamente decidan no venir a la Capital, en lo que queda hasta fin de año.


Los diputados oficialistas incluso le reprochan a la Casa Rosada cierto desconocimiento del funcionamiento del Congreso. "Cuando el Poder Ejecutivo Nacional necesita impulsar determinadas leyes fuera del período ordinario convocar a sesiones extraordinarias donde mediante un decreto puede fijar el temario. Sin embargo, Alberto prorrogó las ordinarias y ahora la agenda quedó bajo control del Congreso".


Copyright La Politica Online SA 2021.

El Ether sale de la rutina bajista, podría dejar atrás al Bitcoin

 

kd9kethbittop

El Ether y el Bitcoin están rebotando el jueves, pero la perspectiva para ambos es diferente.El ETH ha escapado del canal de tendencia bajista de Bollinger, liberando potencial alcista. Si cierra por encima de la media de 21 sesiones en $ 4.455, es probable que suba más.

Pero el Bitcoin se encuentra todavía en esa rutina bajista, pendiente de un cierre por debajo de $ 57.940.

No superar esa barrera disminuirá las probabilidades de rebote.

El BTC también tiene resistencia por la nube de Ichimoku y Fibo cerca de $ 59.630.





capitalbolsa

La moneda euro está cayendo y los mercados internacionales se están dando cuenta

 Por supuesto, esto se produce cuando el dólar estadounidense se recupera ... y todo esto significa dolor para los mercados emergentes y su ETF (EEM). En el paquete de dos gráficos de hoy, comparamos el euro con los mercados emergentes (EEM) durante las últimas 2 décadas (sobre una base "mensual").

Como puede ver, el euro ha estado en un canal descendente durante los últimos 13 años. Y el canal comenzó con un ominoso patrón de doble techo en (1). Ese doble techo también provocó una gran caída (-65%) en el ETF de mercados emergentes (EEM).

Avance rápido hasta este año, y el euro ha tocado techo una vez más en (2). Esto ha hecho bajar los mercados emergentes y ahora el EEM está probando un soporte de precios crítico.

Si la debilidad del euro empuja al EEM a la baja, podría conducir a otra caída importante. ¡Manténganse al tanto!


capitalbolsa

Las bolsas consiguen rebotar impulsadas por la tecnología, el dólar se toma un respiro en el día de Acción de Gracias

 El rebote de las acciones tecnológicas llevó a las acciones europeas al alza el jueves, luego de ganancias similares en Wall Street y Asia y también ayudadas por un pequeño retroceso en el dólar desde un máximo de 17 meses.

Con los mercados estadounidenses cerrados por el Día de Acción de Gracias, el enfoque se centró en Europa, donde un aumento en los casos de COVID-19 está aumentando la posibilidad de que las restricciones entren en la temporada de compras navideñas.

El Ibex 35 finaliza con un avance del 0,56% hasta los 8.840,9 enteros. El Euro Stoxx 50 sube un 0,40%..

"Continuamos tratando cada venta masiva como una oportunidad de comprar en la caída", dijo Marija Veitmane, estratega de mercados globales de State Street Global Markets, y agregó que los beneficios de las empresas aún eran sólidos y que los costos de endeudamiento aún eran muy bajos.

El optimismo que sustenta los mercados de valores se puede ver en los datos. Las entradas de dinero desde principio de año en fondos de acciones han superado la marca de $ 1 billón, más que los 19 años anteriores combinados de flujos, según los estrategas de BofA.

En los mercados de bonos del gobierno, que impulsan esos costos de endeudamiento, hubo una pequeña caída en los rendimientos alemanes después de que el socialdemócrata y el exministro de Finanzas Olaf Scholz llegara a un acuerdo de coalición a tres bandas el miércoles para reemplazar a Angela Merkel al frente de la economía más grande de Europa.

Fue la primera caída de rendimiento en tres días. Han vuelto a subir drásticamente esta semana, ya que los operadores han aumentado las apuestas de que el aumento de la inflación hará que el Banco Central Europeo se una a la Reserva Federal de Estados Unidos para subir las tasas de interés el próximo año.

"El debate sobre la inflación, ya sea temporal o no, sigue ahí", dijo Dirk Schmacher, director de investigación macro europea de Natixis.

También señaló el confinamiento en Austria y el rápido aumento del número de casos de COVID-19 en partes de Alemania y en otras partes de Europa.

Calma en Acción de Gracias

Los mercados emergentes vieron algo de relativa calma después de unos días turbulentos en los que la lira turca volvió a ser golpeada, las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentaron, y el presidente de México avivó las preocupaciones sobre la independencia del banco central al instalar un virtual desconocido al mando.

La lira hizo caso omiso de las pérdidas iniciales para aumentar un 0,5%, extendiendo las subidas del miércoles que se produjeron después de una brutal racha de pérdidas de 11 días y del 24% después de que el presidente Tayyip Erdogan respaldara más recortes de tipos de interés.

El rublo se alejó de los mínimos de los últimos cuatro meses, ya que Moscú dijo que no había dado la espalda a las conversaciones de paz del este de Ucrania, mientras que el rand de Sudáfrica se recuperó desde un mínimo de un año.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón terminó plano. En términos generales, "en lo que respecta a la asignación de acciones regionales, estamos observando que el dólar estadounidense está alcanzando nuevos máximos y eso es un viento en contra para las acciones de los mercados emergentes", dijo Fook-Hien Yap, estratega senior de inversiones de Gestión patrimonial de Standard Chartered Bank.

El dólar cotiza cerca de su nivel más alto en casi cinco años frente a la moneda japonesa en 115,3 yenes, y se está consolidando en un máximo de casi 18 meses frente al euro, que cotiza hoy ligeramente al alza a $ 1,1210.

Varios legisladores de la Reserva Federal de EE.UU. han dicho en los últimos días que estarían abiertos a acelerar la reducción del programa de compra de bonos del banco central si se mantuviera la alta tasa de inflación, y actuar más rápidamente para aumentar las tasas de interés.

"El mercado ahora está fijando los precios en más de dos alzas el próximo año, pero creemos que es demasiado agresivo. Esperamos alrededor de un alza el próximo año", dijo Yap. Goldman Sachs espera tres subidas de tipos el próximo año.

Estas expectativas han elevado los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., aunque de manera inconsistente, con los bonos de referencia a 10 años que cerraron para el descanso del Día de Acción de Gracias en el 1,6427% y subieron hasta un 1,6930% el miércoles.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. y los mercados de valores de EE. UU. volverán a abrir el viernes, aunque en una sesión más corta, lo que significa que es casi seguro que el trading sea escaso.

Los precios del petróleo subieron mientras tanto después de unos turbulentos días en los que Estados Unidos dijo que liberaría millones de barriles de petróleo de reservas estratégicas en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña para tratar de enfriar los precios del petróleo después de que las peticiones a la OPEP + para bombear más petróleo fuera desatendida.



capitalbolsa

INFODOLAR - CIERRE DEL DOLAR EN LOS MERCADOS.....

 

CompraVenta+30%+30% +35%VariaciónSpread
Dólar Blue$ 198,00 $ 1,00$ 201,00= $ 0,00= 0,00 %$ 3,00
Dólar MEP$ 201,84 -$ 2,58$ 202,28 -$ 2,77 -1,35 %$ 0,44
Dólar Contado con Liquidación$ 209,86 -$ 0,75$ 215,89 -$ 3,75 -1,71 %$ 6,03
Dólar bancos y casas de cambio$ 100,49 $ 0,04$ 107,20 $ 0,04$ 139,36 $ 0,05$ 176,88 $ 0,07 0,04 %$ 6,71
Dólar
Cambio Online
$ 102,29 $ 0,01$ 109,28 $ 0,01$ 142,07 $ 0,01$ 180,32 $ 0,02 0,01 %$ 7,00
Dólar mayorista$ 100,48 $ 0,06$ 100,68 $ 0,06 0,06 %$ 0,20