https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander premiará a sus directivos con más de 400 millones de euros en acciones

La junta de accionistas de Banco Santander ha aprobado una serie de incentivos para sus directivos que suman algo más de 400 millones de euros en acciones y que estarán condicionados a la consecución de objetivos.

En concreto, la entidad presidida por Emilio Botín ha dado "luz verde" a hasta cuatro sistemas de "bonus" destinados a sus directivos, entre los que figura uno para los directivos de su filial en Reino Unido.

El primero de ellos, el "Plan de Retribución Variable Diferido y Condicionado", asciende a un máximo de 165 millones de euros en acciones y entre sus 250 beneficiarios figuran consejeros ejecutivos, directores de división y otros directivos sujetos a supervisión.

En este caso, los consejeros ejecutivos de la entidad percibirán de forma diferida el 60% y el 40% de manera inmediata, los directivos de división el 50% de cada forma y los otros directivos sujetos a supervisión recibirán el 60% de abono inmediato y el 40% de manera diferida.

Así, la retribución variable total del bono correspondiente al ejercicio 2011 de los beneficiarios de este primer ciclo se recibirá en 2012 en función del grupo al que pertenezca, el porcentaje de abono inmediato que en cada caso corresponda, por mitades y neto de impuestos o retenciones, en metálico y en acciones de Santander.

El pago del porcentaje de diferimiento del bono que en cada caso corresponda en función del grupo al que pertenezca el beneficiario se realizará durante un periodo de tres años y se abonará por tercios, dentro de los quince días siguientes a los aniversarios de la fecha inicial en los años 2013, 2014 y 2015, siempre que se cumplan las condiciones impuestas.

Entre estas condiciones figura que los beneficiarios no podrán transmitir esas acciones ni realizar directa o indirectamente coberturas sobre las mismas durante un año desde la entrega de títulos y la obligación de permanencia en el grupo, así como que no concurra, a juicio del consejo de administración, deficiente desempeño financiero del grupo o incumplimiento por el beneficiario de la normativa interna.

Junto a este programa, los accionistas del banco han aprobado el sexto ciclo del "Plan de Acciones Vinculado a Objetivos", destinado a 6.500 directivos y que dispone de un máximo de 19 millones de acciones (el 0,2251% del capital social), valorados a precio de mercado en unos 155 millones de euros.

SUJETO A RANKING CON SUS COMPETIDORES

Este sexto ciclo abarcará los años 2011, 2012 y 2013 y estará vinculado al retorno total para el accionista (RTA) del Santander frente a sus rivales. Así, si el banco queda entre los cinco primeros en ese ranking se recibirá el 100% y este porcentaje ira disminuyendo hasta no recibir ninguna acción del puesto undécimo para abajo.

El tercer programa de incentivos sometido a la junta ha sido el segundo ciclo del "Plan de Acciones de Entrega Diferida y Condicionada", destinada a los directivos con un bonus superior a los 300.000 euros. El importe máximo de acciones destinado a este plan asciende a 40 millones de euros, aunque la entidad no ha precisado el número de beneficiarios.

PARA FILIAL EN REINO UNIDO

Finalmente, el Santander ha recibido autorización de la junta para un plan de incentivos para empleados de su filial en Reino Unido (Santander UK) mediante opciones sobre acciones del banco y vinculado a la aportación de importes monetarios periódicos y a determinados requisitos de permanencia.

Este plan de ahorro voluntario recoge un descuento en la nómina neta del empleado de entre 5 y 250 libras esterlinas mensuales. Una vez concluido el periodo elegido, de tres o cinco años, podrán optar a cobrar la cantidad aportada, los intereses devengados y un bonus (exento de tributación en el Reino Unido) o ejercitar opciones sobre acciones de Banco Santander, por la suma de estos tres importes a un precio fijado.

En este caso, el número máximo de acciones de Banco Santander a entregar para 2011 asciende a 7,8 millones de acciones (el 0,0924% del capital social), equivalen a unos 63 millones de euros a los actuales precios de mercado.

CARGO DE CONSEJERO POR TRES AÑOS

Por otro lado, la junta ha aprobado modificar una serie de artículos de los estatutos sociales, entre ellos el 55, relativo a la duración del cargo de consejeros, que propone rebajar de cinco a tres años. Como consecuencia, los cargos se renovarán anualmente por terceras partes, en lugar de por quintas partes.

Aunque la legislación española permite una duración de hasta seis años en el cargo de los consejeros entre cada reelección, el Santander considera que el acortamiento a tres años que ahora se plantea permite una más ágil revisión de la composición del órgano de administración y resulta además acorde con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Asimismo, los accionistas han autorizado la reelección como consejeros de Ana Patricia Botín, Rodrigo Echenique, Lord Burns y Assicurazioni Generali.

3.330 MILLONES EN DIVIDENDOS

Por otro lado, los accionistas han aprobado destinar 3.330,02 millones de euros al pago de dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2010.

De este importe, un total de 3.043,7 millones de euros corresponden a retribuciones ya satisfechas con anterioridad a la fecha de celebración de la junta general ordinaria y otros 286,3 millones a la adquisición, con renuncia al ejercicio, de derechos de asignación gratuita a los accionistas que, en el marco del programa "Santander Dividendo Elección", optaron por recibir en efectivo la retribución equivalente al segundo y tercer dividendo a cuenta.

Además de los 3.330 millones de euros, el banco destinó a retribuir a los accionistas con otros 1.668,7 millones de euros, en el marco de dicho programa y mediante la ejecución de los aumentos de capital liberados aprobados por la junta general el pasado 11 de junio de 2010.

europa press

Mazda prevé retornar a beneficios este año

El fabricante japonés de vehículos Mazda Motor pronosticó hoy un beneficio neto de 1.000 millones de yenes (8,7 millones de euros) para el año fiscal 2011, frente a los 60.042 millones de yenes (525 millones de euros) que perdió en 2010. Mazda, que prevé este resultado gracias a las crecientes ventas en China y a un descenso de las pérdidas extraordinarias, comunicó también que construirá una nueva planta en México con una inversión de 500 millones de dólares (353 millones de euros), y una sucursal de ventas en Brasil.

Merkel y Sarkozy quieren acreedores privados en rescate de Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresaron hoy su deseo de que los acreedores privados participen de manera voluntaria en un segundo rescate de Grecia. Ambos señalaron que se esperan que el nuevo programa de ayudas para Atenas se apruebe lo antes posible, una vez que la tríada comunitaria de la UE presente las conclusiones de su análisis sobre la situación de Grecia y siempre en consonancia con el Banco Central Europeo (BCE).

Botín elude hablar de su denuncia por cuentas en Suiza

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha eludido hablar de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra él y su familia por presuntos delitos contra la Hacienda Pública que ha sido admitida a trámite por la Audiencia Nacional. No comento temas judiciales, zanjó Botín durante la junta de accionistas de la entidad. El presidente del Santander respondió de esta manera al accionista Antonio Panea que le increpó por la denuncia contra él, su hermano Jaime y los 5 hijos de cada uno de ellos, por la presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental, por las cuentas supuestamente opacas que tenían en un banco en Suiza.

El Santander repartirá un dividendo de 0,13 euros

La Junta de Accionistas del Banco Santander aprobó hoy el reparto de un dividendo de 0,13 euros por título el próximo 1 de agosto, que será el primero a cuenta de los resultados que obtenga la entidad en 2011 y cuyo importe es idéntico al pagado un año antes. Según explicó hoy el presidente del Santander, Emilio Botín, en su intervención ante la Junta anual de Accionistas, la entidad mantendrá este año el dividendo repartido en 2010, de 0,60 euros por acción. También espera obtener un beneficio neto en línea con el de 2010, cuando ganó 8.181 millones de euros, el 8,5 % menos que en el ejercicio anterior. En su discurso, Botín se refirió a la evolución de la acción del banco, cuyo comportamiento no se corresponde en absoluto con los resultados de los últimos años ni con la solidez del balance.

Volkswagen bate un récord de ventas hasta mayo

El grupo automovilístico alemán Volkswagen batió hasta mayo un récord de ventas, con 3,37 millones de vehículos en todo el mundo, un 14,6 % más que en el mismo periodo de 2010. El director de Ventas de VW, Christian Klingler, dijo que estamos encantados con la marcha en los cinco primeros meses del año. El grupo Volkswagen con su convincente paleta de modelos se beneficia de la dinámica demanda en el mercado automovilístico global, según Klingler. El mayor fabricante automovilístico de Europa informó hoy de que las ventas en Europa occidental, excluida Alemania, aumentaron en el mismo periodo un 6,3 %, hasta 882.000 automóviles.

La Argentina crecería un 6,5% en 2011

En función del análisis de ciertas variables que se enuncian en el párrafo siguiente, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) lleva a cabo, en su Informe de Junio, su pronóstico anual de crecimiento del PIB de nuestro país: según el IAEF, la Argentina crecería un 6,5% en 2011.

El mismo Informe recuerda que el crecimiento de la actividad global en el primer trimestre -8,6% interanual- muestra una economía de alto dinamismo, en tanto la industria mantiene un ritmo de crecimiento levemente inferior, cercano al 6%. “Sobre esa base, las proyecciones de crecimiento del PBI para el año 2011 se han elevado al entorno del 6,5%”, destaca el IAEF.

En esta fase de auge en el ciclo económico, señala el Informe de Junio, “generalmente, se producen dos características en las economías: una gradual reducción del superávit de cuenta corriente y una mejora de las cuentas fiscales, acompañadas -si la economía está cercana al pleno empleo- por tensiones en los costos y presiones salariales. En ese sentido, el resultado de la Balanza Comercial del primer cuatrimestre ha disminuido US$ 994 millones respecto de igual período del 2010, en tanto el resultado primario en el mismo período fue positivo en $ 6.900 millones, lo que permite concluir que las dos señales indicadas se observan hoy en la economía argentina”.


El Informe Económico Mensual del IAEF resalta un alto incremento en los primeros cuatro meses del año en los agregados monetarios y del crédito al sector privado:



Ø El M3 Total (circulante en público y depósitos en pesos) creció a un ritmo anual del 34,5%.



Ø Y el crédito al sector privado, lo hizo al 37,7%.



De esta manera, agrega el Informe, “los estímulos monetario y fiscal amplifican los efectos favorables del viento de cola, que se traduce en el hecho de que en mayo los precios de la soja, el trigo y el maíz son 27,6%, 45,8% y 58,9% más elevados que los respectivos promedios del año 2010”.


En el ámbito de la economía y las finanzas internacionales, el Informe de Junio del IAEF señala que los mercados financieros internacionales continúan mostrando señales de alta volatilidad.



Desde esta perspectiva, el Informe aborda las tensiones suscitadas alrededor de la ayuda financiera a Grecia, analizando las implicancias de distintos esquemas de reestructuración y concluyendo que “la evolución de la crisis de los países PIIGS sería más llevadera en un contexto de una política monetaria más flexible por parte del Banco Central Europeo”.



El segundo aspecto de la coyuntura internacional que menciona el documento del IAEF son las implicancias de la situación fiscal y de deuda de los Estados Unidos, considerando las implicancias de las diferentes alternativas de corrección, en un contexto en el cual “el debilitamiento exhibido en los indicadores de crecimiento de la actividad en el segundo trimestre no resulta una señal alentadora”.

IBM CUMPLE 100 AÑOS

IBM festeja hoy su cumpleaños número 100 desde su fundación en 1911. Para conmemorar este hito, la compañía presentó su libro “Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía”, estrenó la película “Patos Salvajes” “Wild Ducks” y los ejecutivos de IBM tocaron la campana de apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York. Como homenaje a este importante acontecimiento, se realizó una semana especial de Celebración del Servicio en la cual los empleados donaron más de 2,5 millones de horas de voluntariado en todo el mundo.

“IBM Argentina ha pasado de ser una compañía básicamente dedicada al hardware a transformarse en una organización que brinda servicios de valor agregado a sus clientes, a través de la consultoría, los servicios de tecnología, el software y el hardware. La transformación nos permitió ser un socio estratégico de nuestros clientes y generar ventaja competitiva en todo tipo de empresas” afirmó Jorge Goulu, Gerente General de IBM Argentina y agregó “Cumplimos 100 años a nivel mundial y 88 de compromiso ininterrumpido en el país. Seguiremos trabajando junto a nuestros asociados de negocio locales para brindar el mejor servicio y posicionar a Argentina y sus profesionales en lo más alto de la escena mundial”.

El Presidente del Directorio y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, identificó la lección clave que IBM ha aprendido durante los últimos 100 años: Para tener éxito en el largo plazo, hay que administrar para el largo plazo. “Para los IBMístas pensar a largo plazo significa avanzar continuamente hacia el futuro,” comentó Pamisano. “IBM sobrevivió y prosperó durante 100 años manteniéndose fiel a sus valores centrales, y al mismo tiempo siempre estuvo preparada para cambiar todo lo demás. Esto nos ayudó a transformar la tecnología, los negocios y la sociedad a lo largo de nuestro primer siglo de vida, y creemos que nos permitirá lograr aún más en el segundo”.

A lo largo de su primer siglo, IBM desempeñó un papel líder en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. La historia de la compañía puede verse como una sucesión de hitos clave, como la inversión para un laboratorio de desarrollo en los momentos más difíciles de la Gran Depresión; el primer disco duro que permitió la creación de la industria de almacenamiento de datos; junto al gobierno de los Estados Unidos desarrolló el Sistema del Seguro Social y colaboró con la NASA en la misión a la luna; abrió la primera escuela de capacitación técnica para mujeres y su presidente Watson Jr. escribió la primera carta de política de igualdad de oportunidades diez años antes de la promulgación de la Ley de Derechos Civiles en Estados Unidos.

Durante toda su historia continuó realizando grandes apuestas como un nuevo modelo radical en computación, el mainframe System/360; la creación del código de barras UPC; la invención de la Computadora Personal y de la cinta magnética para tarjetas de crédito; el sistema de reservas áreas SABRE; el impulso a la generación de ciudades más inteligentes y el desarrollo reciente de Watson, la supercomputadora que ganó el juego de la TV norteamericana Jeopardy! y ahora se utilizará para revolucionar la atención en el sector salud.

Iniciativas planificadas para conmemorar el Centenario

IBM utilizará su Centenario para fomentar la participación de líderes de negocios, el sector académico, clientes y comunidades locales de los 170 países donde está presente, en una discusión con vistas al futuro del mundo. Estas iniciativas se realizarán durante todo el año:

· Libro - Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía. El libro, escrito por periodistas premiados como Steve Hamm, Kevin Maney y Jeffrey M. O’Brien, contiene una crónica de la transformación del mundo en los últimos 100 años en las áreas de tecnología y negocios. Explora cómo se produce el progreso y el papel desempeñado por IBM en estos cambios.

· Films – Este año IBM estrenó una serie de cortometrajes para celebrar la cultura corporativa y las innovaciones de la compañía. El último estreno fue Patos Salvajes “Wild Ducks” que constituye un tributo a los clientes de IBM que desafiaron la sabiduría convencional mediante la aplicación de nuevos enfoques para construir sus empresas. La película fue dirigida por Davis Guggenheim, ganador de un premio Oscar por el documental Una Verdad Incómoda. También puede verse “100 x 100”, una síntesis año por año de la historia de IBM y "Ellos estuvieron allí", momentos significativos de la compañía contados por sus protagonistas.

· Celebración del Servicio – IBM es la compañía con más tiempo destinado a voluntariado, sólo en estos últimos ocho años dedicaron más de 11 millones de horas de servicios. Durante todo el año, los empleados de IBM aumentarán sus actividades de voluntariado y aplicarán sus habilidades comerciales y experiencias laborales para abordar desafíos de la comunidad y necesidades de la sociedad. Además la compañía está expandiendo sus donaciones de trabajo comunitario 140% con respecto a 2010 para organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial que trabajen en conjunto con IBMístas en sus actividades de servicios.

· Íconos del Progreso – IBM rescató 100 hitos que transformaron a la compañía y al mundo durante el último siglo, desde la tecnología que impulsó el Sistema del Seguro Social en EEUU, hasta la invención del disquete, la creación del primer laboratorio corporativo de investigación científica y el lanzamiento del Corporate Service Corps (una versión corporativa del Cuerpo de Paz de las Naciones Unidas). Con un rico contenido y marcas visuales exclusivas, se ilustran los 100 Íconos del Progreso. Se trata de una lista que está siendo revelada a lo largo del año.

· Coloquios IBM – A través de una serie de foros académicos y de negocios, IBM reunirá a influenciadores clave para promover conversaciones sobre avances futuros en ciencia y tecnología, con el objetivo de prever qué consecuencias tendrán esas innovaciones en campos como la atención de la salud, el medio ambiente y la tecnología de la información. Los coloquios reunirán a líderes del ámbito científico, académico, empresario y gubernamental en los Laboratorios de Investigación de IBM.

· Serie de Conferencias IBM – La compañía está forjando alianzas con universidades de distintas partes del mundo para invitar a los líderes futuros a debates sobre las enseñanzas que le dejaron 100 años de impulso al progreso en los negocios, la tecnología y la sociedad.

· THINK: Un Foro sobre el Futuro del Liderazgo – En septiembre, IBM convocará y reunirá a 700 líderes en un foro a realizarse en la Ciudad de Nueva York, para debatir las ideas que permiten que nuestro mundo sea más inteligente y que generan un enorme potencial para el crecimiento económico y el progreso de la sociedad.

ADIMRA, Pro Tejer, UIA y UBA estimulan la vinculación entre estudiantes universitarios y las industrias metalúrgicas

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Fundación Pro Tejer, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) están trabajando conjuntamente para promover un conocimiento más integral de la realidad industrial de la Argentina entre estudiantes avanzados.

En este marco, se realizó la segunda visita –previamente se había visitado el polo textil ubicado en el Parque industrial de Flandria- a la empresa Micro Automación, ubicada en la localidad de Wilde, Pcia. de Buenos Aires, dedicada a la fabricación de sistemas, componentes y soluciones para la automatización de procesos industriales. Se trata de una empresa de cinco décadas cuya trayectoria es emblemática de muchas PyMEs metalmecánicas, que iniciaron sus actividades a partir de un emprendimiento familiar y lograron un desarrollo exitoso a través de los años, en una actividad de alto valor agregado y contenido tecnológico, intensiva en conocimiento y mano de obra calificada.


A partir de esta experiencia, se busca que los alumnos comprendan la complejidad de procesos y factores que inciden en la producción industrial, así como los determinantes que dan existencia al desarrollo de capacidades locales en esta actividad. Se trata de complementar la formación teórica con la evidencia empírica que surge de la realidad productiva de la Argentina, a partir de la cual los estudiantes y futuros economistas logren asociar más cabalmente los planos del pensamiento y la acción económica.


La visita contó con la presencia del Sr. Hirginio Ridolfi, presidente de Micro Automación, el reconocido economista y docente de la UBA Bernardo Kosacoff y los equipos técnicos de las entidades empresarias.


Entre las actividades previstas, se destacan la realización de seminarios en la Facultad sobre temáticas industriales y la entrega de un premio a la realización de estudios y tesis de grado orientados a la industria, particularmente de las cadenas de valor textiles y metalúrgicas.

VELOCIUDAD DESEMBARCA EN EL SALON DEL AUTOMóVIL

Velociudad participará por primera vez en el Salón del Automóvil que se inicia hoy en La Rural. Se trata de un participante único en su tipo ya que ofrecerá tanto al ámbito del deporte motor, como a la industria automotriz y a los propietarios de autos de alta gama la infraestructura necesaria para disfrutar la sensación única de la velocidad.

Ubicada en un predio de 62 hectáreas a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Zárate, debido a la buena accesibilidad, la cercanía geográfica de las principales plantas de la industria automotriz y la proximidad del puerto de Zárate- Campana, Velociudad será el primer complejo del mundo en ofrecer una pista de Fórmula 1 en conjunto con una serie de servicios de alta gama que incluyen una academia de manejo, un club, un hotel seis estrellas, un centro test drive de avanzada y lugares adicionales relacionados con el automovilismo.


La visión del grupo desarrollador, liderado por el empresario Eddie Freedman, es brindar un escenario de jerarquía, apto para recibir las grandes competencias nacionales e internacionales, entre ellas el regreso de la Fórmula 1 al país de Fangio. Un autódromo de última generación que sea motivo de orgullo para todos los argentinos.



Para llevar adelante el proyecto, Velociudad ya firmó un contrato con la empresa británica Popoulus

una empresa de arquitectura con una larga y distinguida proyección en la historia de la arquitectura deportiva que ha alcanzado un grado de experiencia reconocido internacionalmente en diseño automovilístico a través de proyectos tan ambiciosos como el Circuito de Silverstone y el Autódromo de Dubái. Además, el portfolio de Populous incluye íconos como el Estadio de los Yanquees en Nueva York, el Estadio Olímpico de Londres 2012, Soccer City en Sudáfrica, el Complejo deportivo de Nanjing en China, el techo retráctil de la Pista Central de Wimbledon, el Aviva Stadium en Dublín y el Estadio Olímpico de Sochi para los Juegos Olímpicos de 2014, entre otros.



El período total de construcción sería de aproximadamente tres años divididos en diferentes etapas, la primera de ellas llevará entre 8 y 11 meses de plazo, donde se terminará el Club House y tres kilómetros de pista.



Detalles del proyecto



La Pista: El trazado principal tendrá 5,4 kilómetros con calificación FIA/FIM Grado 1. Diseñada con diversas variaciones, la pista podrá albergar eventos de prueba de manejo especialmente diseñadas para el nivel del invitado. Más que eso, el circuito permitirá llevar a cabo múltiples acontecimientos en forma simultánea sin interferencia ni interacción, proveyendo a cada persona de una experiencia exclusiva.
Driving Safety Center: Velociudad contará con un Centro de Capacitación de Manejo de última generación diseñado para el simulacro de conducción bajo condiciones extremas. Tendrá una pista circular, distintos tipos de asfalto, pendientes, sprinklers de agua, platos hidráulicos y los más avanzados equipos de medición. El centro estará a la vanguardia en materia de investigación y seguridad vial en la Argentina.

La Academia: será el edificio ícono de todo el complejo con una arquitectura de avanzada. Contará con una Escuela de Conducción y otra de Mecánicos, que capacitará tanto a corredores como así también a los especialistas para el mantenimiento y reparación de vehículos. También entrenará a los equipos de Boxes, de modo tal que estos mecánicos tengan proyección al mundo de la competencia internacional.
El Hotel V8 y su centro de convenciones ofrecerán un servicio Premium a invitados y empresas que participen de la experiencia única que representa Velociudad en América latina.
El Club: la membrecía al Club Velociudad brindará un acceso a todo el complejo, tiempo de pista y eventos privados a sus miembros. Tendrán acceso al circuito con su propio vehículo, podrán tomar el curso introductorio de manejo profesional, tendrán uso prioritario del simulador de manejo y otras delicias para fanáticos como el “Track Test”, una jornada especialmente diseñada en la pista de carreras. El Club apunta a que los dueños de autos de alta gama y fanáticos del automovilismo puedan disfrutar de una pista de nivel Fórmula I.
El Club House: es un salón exclusivo para socios de Velociudad Club, donde podrán disfrutar de un espacio común para relajarse, socializar y compartir su pasión por la velocidad. Tendrá un amplio lounge, servicio de bar y comida. Situada en el corazón del predio y con vista de 360 grados del circuito, el Club House será el sitio ideal para presenciar las competencias.

· Brand Houses: con acceso privado y pitlane adyacente a la pista, las automotrices podrán ofrecer un servicio de test drive con estadía incluida. El diseño y ambientación de la casa será personalizado acorde a la preferencia de la entidad propietaria. De esta manera, las empresas podrán disfrutar de un espacio propio y acogedor para sus clientes en el circuito más novedoso de América.



Acerca de Velociudad: es un proyecto desarrollado por un grupo empresario encabezado por Eddie Freedman que prevé construir el complejo automovilístico más moderno de América latina en en la localidad de Zarate en la Provincia de Buenos Aires. Velociudad será el único circuito con calificación FIA/FIMGrado 1 en la Argentina en condiciones de albergar a la Fórmula 1. Este innovador proyecto también contempla, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, Centro Test Drive, un hotel seis estrellas y servicios de alta gama para selectos socios que formen parte de un exclusivo club privado.

LA POLICÍA METROPOLITANA RECIBIÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS

Con la presencia de los candidatos a legislador porteño Sergio Bergman y Daniel Lipovetzky, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, junto a la fundación Argentina Ciudadana, organizó una charla destinada a capacitar al personal jerárquico de la Fuerza en diferentes temáticas relacionadas a los Derechos Humanos.


Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, sostuvo que “es importante trabajar en forma articulada con las diversas áreas del Gobierno y de la sociedad civil a efectos de generar metas en común. En esta oportunidad, el objetivo fue promover, charlar y debatir con los integrantes de la Fuerza, sobre las cuestiones relativas a los Derechos Humanos”.


“Nos resulta gratificante que hayamos podido generar un espacio que nos permite colaborar en el proceso de formación de los cadetes, desde su base principal, con una temática tan relevante como son los Derechos Humanos. Como lo venimos haciendo en las escuelas, en las calles, en los barrios, en esta oportunidad lo hacemos en un área que constituye un puente vital con la sociedad civil”, agregó Lipovetzky.


Las principales temáticas expuestas fueron: Memoria; Inclusión de los Derechos Humanos en la Constitución Nacional, a partir de la reforma realizada en 1994; Tratados Internacionales de Derechos Humanos; Trabajo esclavo; Trata de personas; Refugio para las víctimas de Trata; Asistencia a las víctimas; Violencia hacia los adultos mayores; Refugiados; Construcción Ciudadana; Discapacidad, entre otras.

Mauricio Macri abrió el 3er Encuentro Anual de IDEA PyME

Al abrir el 3er Encuentro Anual de Idea PyME el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que el país “debe recuperar la institucionalidad” y que para ello este tiempo electoral es una oportunidad para “debatir que es lo mejor para el país y poder elegir bien”. Con relación al sector de las pymes indicó que cuando hay reglas de juego claras de parte del Estado el sector privado siempre responde. “Es clave el accionar conjunto entre el sector público y el privado. El Estado debe ser facilitador de la inversión esencialmente para las empresas que más lo necesitan como suelen ser las Pymes”, señaló. Agregó que desde su gobierno en 2009 había 20 millones de pesos para apoyar al sector y que en 2010 la cifra llegó a 200 millones, y que lo mismo ocurrió con el Banco Ciudad que pasó de ofrecer 100 millones de pesos en líneas de crédito para pymes a 700 millones de la actualidad.


El primer panel del encuentro se refirió a “La Argentina que viene”. Inauguró las exposiciones el analista político Sergio Berenstein quien, al referirse a las elecciones presidenciales, sostuvo que de acuerdo a las últimas encuestas la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en valores similares a los del comienzo de su gestión pero que la oposición todavía tiene espacio para crecer. “Los principales problemas para los consultados siguen siendo la inseguridad, el desempleo y la inflación. Además, uno de cada cincuenta argentinos no sabe de que se tratan las internas abiertas de agosto”, indicó. En cuanto a la elección de la Ciudad, Berenstein dijo que sus encuestas dan como ganador en la primera vuelta a Mauricio Macri pero que inevitablemente deberá ir a segunda vuelta, y que le siguen Filmus y Pino Solanas.


En el mismo panel el economista Dante Sica señaló que Argentina tiene hoy un record histórico de presión impositiva con un 33% y que es de esperar que aumente en 2012. “Hay que recuperar la confianza empresaria y para ello es central la actitud del gobierno de dar señales en línea a las expectativas del mundo empresarios” indicó. “Es necesario estabilizar la macroeconomía para poder tener un tipo de cambio que sea competitivo y despejar la idea de que siempre está cayendo.”


El 3er Encuentro Anual de IDEA PyMe se desarrollará durante todo el día en el Hotel Panamericano. Bajo el lema “Sustentando el crecimiento”, distintos especialistas y empresarios abordan temáticas inherentes al futuro de las pymes. Otros de los temas que se tratarán durante el día estarán relacionados a cómo mejorar el financiamiento para las pymes; tecnología y competitividad; empresas familiares; y el rol del sector público. Asimismo, se presentarán los resultados de una encuesta acerca de las expectativas de las pymes sobre producción, comercio, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general del negocio.

Las PyMES son optimistas para el 2011

En el marco de la realización del 3er Encuentro Anual de IDEA PyMe se presentó esta tarde la encuesta realizada por la consultora D´Alessio IROL sobre Expectativas de las PyMEs. De acuerdo a las respuestas que dieron 98 empresas consultadas una gran mayoría manifestó ser optimista en cuanto a la situación económica del país para 2011. El 68% consideró que en los próximos 6 meses la economía estará mucho mejor o moderadamente mejor que en la primera mitad del año. Los resultados del primer semestre fueron positivos para el 65% de los empresarios; y el 45% dijo que las ventas subirán este año aunque para el 65% habrá una disminución de la rentabilidad. Sólo el 12% de los consultados sostuvo que tiene planificado aumentar su personal; y que el tema salarial es lo que más determina la coyuntura del sector. Asimismo, el 42% de las pymesrespondió que piensa realizar inversiones de las cuales el 37% será en tecnología, el 33% en maquinaria y el 30% en infraestructura; en tanto que al 34% le preocupa la presión impositiva.



En síntesis, las principales definiciones que surgieron del muestreo de D´Alessio IROL son las siguientes:



· La situación económica del 2011 es vista como positiva.

· Dentro de ello las PyMEs sienten haber operado por encima del contexto.

· Con demanda sostenida se destacan caídas- en general moderadas- de rentabilidad, especialmente en el sector industrial.

· Capacitación, estrategias de crecimiento e inversiones son las acciones previstas para este año.

· Las PyMEs sienten que su capacidad de maniobra es en general acotada, dependiendo fundamentalmente del contexto.

· El destino de las PyMEs está ligado al de las grandes empresas.



Con la asistencia de 300 empresarios pymes y bajo el lema “Sustentando el crecimiento”, el 3er Encuentro Anual de IDEA PyMe concluye esta tarde en el Hotel Panamericano. Distintos especialistas y empresarios abordaron temáticas inherentes al futuro del sector. Entre otros de los temas se analizó cómo mejorar el financiamiento para las pymes; la incorporación de tecnología y competitividad; el futuro de las empresas familiares; y el rol del sector público.



Para mayor información sobre el encuentro, actividades y horarios, consultar el programa en: http://www.ideared.org/idea-pyme/actividad/824/acceso-on-line-3er-encuentro-anual-de-idea-pyme

AEROLINEAS ARGENTINAS PROGRAMO VUELOS ESPECIALES A USHUAIA Y RIO GALLEGOS.

Son vuelos que unirán Buenos Aires con Ushuaia y Río Gallegos a fin de evacuar pasajeros aislados por la nube volcánica.

Aerolíneas Argentinas programó para mañana viernes un segundo vuelo especial AR1852/3, que unirá Ezeiza con Ushuaia y retornará a Buenos Aires con el fin de transportar pasajeros que se encuentran en la isla impedidos de regresar a la capital por la erupción del volcán Puyehue.

Debido a la nube volcánica que atraviesa el país de oeste a este, los vuelos regulares a la patagonia han sido cancelados desde el pasado 5 del corriente, por lo cual Aerolíneas Argentinas ha dispuesto realizar otra operación especial que partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana a las 10:00 hs arribando a Ushuaia a las 15.00 hs, partiendo hacia Buenos Aires a las 16.15hs para aterrizar en Ezeiza a las 21.10 hs.
La operación se realizará con una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A-340 con capacidad para 280 pasajeros utilizando la ruta del pacífico.

Por otra parte Aerolíneas ha dispuesto para el sábado 18 dos vuelos al sur del país: el primero de ellos, AR1880/1, con destino a Tierra del Fuego saldrá del aeroparque Jorge Newbery a las 08:00 hs y llegará a Ushuaia a las 13.00 hs. Este vuelo partirá de Ushuaia a las 14.00 hs, realizando escala en Río Gallegos a las 15.15 hs y partiendo desde esta estación aérea a las 15,45 hs, arribando a la aeroestación metropolitana a las 20.15 hs.

El segundo, AR1850/1 saldrá del aeroparque a las 08.30 hs con destino a Río Gallegos arribando a las 13:00 hs y partiendo a las 15.50 hs llegando al Aeroparque Jorge Newbery a las 20.20 hs.
Estos dos vuelos serán cubiertos con aeronaves Boeing 737 Next Generation

Los pasajeros deberán comunicarse con el call center de Aerolíneas (0810-222-86527), para confirmar su vuelo.
Aerolíneas Argentinas, como empresa de servicio público, pone una vez más el máximo empeño para interconectar el país y transportar sus pasajeros.

Kimberly-Clark Professional entregará protectores respiratorios a los bomberos de Bariloche

KIMBERLY CLARK PROFESSIONAL*, la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, entregará 3.200 protectores respiratorios a los Bomberos Voluntarios de Bariloche, la principal ciudad Argentina afectada por las cenizas provenientes de la erupción del volcán chileno Puyehue.

Los respiradores donados, llamados KLEENGUARD* M10, son desarrollados por KIMBERLY CLARK PROFESSIONAL*, para proteger a las personas contra riesgos respiratorios tales como polvos, humos y neblinas. Estos respiradores correctamente utilizados pueden ayudar a reducir la exposición por inhalación del material particulado ocasionado por la erupción del volcán Puyehue.

Los respiradores Kleenguard* M10 de libre mantenimiento (desechables) están fabricados con fibras de polipropileno tratadas electrostáticamente, permitiendo un mayor nivel de filtración de los contaminantes, poseen bandas de ajuste elásticas y almohadilla para asegurar el sello nasal proporcionando comodidad y protección al usuario.

Diferencia entre Respiradores Desechables y Barbijos

Aunque en ocasiones suelen ser similares en apariencia, los respiradores desechables y los barbijos cumplen funciones diferentes.

Las mascarillas quirúrgicas y los barbijos no tienen atributos adecuados de filtración o ajuste para proveer protección respiratoria contra material particulado, polvos, humos y neblinas. Sólo los respiradores que cuentan con aprobación NIOSH N95, N100, EN FPP1, FPP2 y FFP3 protegen contra estos riesgos. La marca de certificación debe estar impresa en el respirador.

Los respiradores KLEENGUARD* M10 de libre mantenimiento tiene un nivel de protección de acuerdo a la NIOSH 42 CFR 84 de N95 y FFP1, de acuerdo a la EN 149:2001.


Acerca de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL*
KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* es la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo. Ofrece productos innovadores de alto rendimiento como toallas, jabones para manos, papel higiénico, paños de limpieza, y sus nuevos lanzamientos de elementos de protección personal, cubriendo así las necesidades de oficinas, industrias, hoteles, restaurantes, sanatorios y otras instituciones. Estos productos se pueden obtener a través de la venta directa en Capital Federal y GBA o en distribuidores en el interior del país. Las marcas de KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* satisfacen ampliamente las exigencias de rendimiento y la ecuación calidad-precio de sus clientes. Para más información, visite www.kcprofessional.com.

Acerca de Kimberly-Clark, acompañando los momentos esenciales de las personas para una vida mejor.
Kimberly-Clark es la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras. Para más información, visitá: www.kimberly-clark.com.ar

Salón del Automóvil Buenos Aires 2011

Conferencia de Prensa del Sr. Luis Basavilbaso Director General de CITROËN Argentina

Muy buenas tardes a todos,
Muchas gracias por estar acá hoy con nosotros, en el stand CITROËN de esta nueva edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires… Un stand muy en línea con nuestro Claim, con nuestro lema ‘Créative Technologie’.
Este año, CITROËN a través de sus productos, da prueba de su creatividad, de su innovación y de su audacia, presentando la gama de vehículos más completa y novedosa de la historia de la Marca en nuestro país.
En CITROËN demostramos que contamos con todos los argumentos necesarios para seducir proponiendo productos modernos, atractivos, y seguros, con un diseño diferente, sumamente creativo y una estrategia comercial basada en la satisfacción total de nuestros clientes.
Todo esto, nos ha permitido mostrar: RESULTADOS EXITOSOS
El crecimiento de la Marca a nivel mundial es gracias al éxito de un plan de lanzamientos y de la dinámica ‘Créative Technologie’ en el cual hoy estamos inmersos.
Algunos datos para ilustrar este dinamismo comercial:
Un gran crecimiento en las ventas. CITROËN durante 2010: ha vendido 1.460.000 vehículos. Récord histórico en las ventas consolidadas a nivel mundial.
MERCADOS EN PROGRESO
China: récord histórico de ventas, 220.000 ventas.
Por ejemplo, a partir de su fabricación en China, CITROËN C5: ha crecido el 32% en sus ventas  China se convierte en el principal mercado para el C5… el país en que se venden más C5 del mundo entero.
Europa: ascenso de un lugar en el ranking (7a  6a) e incremento en la participación de mercado.
También un crecimiento Fuera de Europa, Una fuerte evolución de las ventas, que hoy han pasado del  (24% al 30%). Es decir que el 30% de lo que fabrica la marca hoy en día se vende fuera de Europa.
Éxito que se debe a la estrategia de producto: Una gama principal fuerte y una línea DS que seduce.
El CITROËN  DS3 supera ampliamente sus expectativas. En 2010 se vendieron en solo 10 meses 65.000 unidades... y en los próximos días estamos llegando a las 100.000 unidades comercializadas en el mundoobjetivos superados.
El CITROËN DS3 es para CITROËN más que un simple lanzamiento. Es la apuesta, de proponer automóviles con una fuerte personalidad en términos de estilo, sensaciones, arquitectura y elegancia.
Es la apuesta de proponer toda una línea distintiva. Como vemos, una marca con muchas novedades y éxitos a nivel mundial.
Y muchos éxitos también en Argentina,…
LOS RESULTADOS SON MUY POSITIVOS, A DESTACAR:
Un aumento de las ventas de la Marca del 48% en los 5 primeros meses del año respecto del 2010, mientras que el mercado evolucionó el 28%.
Hemos crecido el 20% más que el mercado automotriz…. Lo que nos da una ganancia en participación de medio punto.
PREVEMOS UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS PARA ESTE AÑO…
CITROËN comercializará en nuestro país más 32.000 vehículos, lo que representará un crecimiento del 35% respecto al año anterior, una evolución muy superior a la que se estima para el mercado automotriz argentino.
EL ÉXITO EN LOS RECIENTES LANZAMIENTOS:
C3 AIRCROSS: más de 1600 unidades patentadas en los 2 primeros meses de ventas, lo que nos da una participación de más del 12 % de su segmento...
Así como el CITROËN DS3 fue un gran éxito en Europa, también superó ampliamente nuestras expectativas de ventas locales, logrando una participación del 25% en su segmento...ya estamos produciendo un mayor volumen para satisfacer la demanda.
Asimismo hemos renovado modelos de nuestra gama principal con nuevas versiones, por ejemplo nuestra querida Berlingo, logrando hoy en día disponer de un abanico de productos centrados en la tecnología, el bienestar, la seguridad y el placer de conducir.
En resumen, los objetivos de la Marca de cara a 2011 se centran en continuar con los récords históricos tanto en ventas como en competiciones deportivas.
RALLY
Podemos decir, que la actualidad del Rally, es realmente apasionante. Hemos obtenido:
6 títulos constructores en el Campeonato Mundial.
7 campeonatos mundiales de pilotos para Sébastian Loeb y Daniel Elena.
CITROËN lidera en la temporada 2011 el Campeonato Mundial de Constructores y de Pilotos con S. Loeb y Daniel Elena a la cabeza. Hace dos semanas en el Rally de Argentina en Córdoba, el Equipo CITROËN RACING logró la 7ma. victoria consecutiva (ocupando el primer lugar del podio desde el año 2004).
Todos estos resultados, dejan claramente plasmado el dominio y superioridad de CITROËN en el Campeonato Mundial de Rally, demostrando toda la tecnología que podemos incluir en un auto, el liderazgo, y un trabajo en equipo excepcional….
El CITROËN DS3 WRC, flamante arma de CITROËN Racing y ya a partir del inicio de la temporada 2011, ha demostrado que seguirá haciendo de CITROËN un equipo ganador.
Hablando de la línea DS, con el DS3 WRC como principal exponente. […]
Con el impulso del éxito comercial que esta teniendo el CITROËN DS3, la Marca quiere continuar con su estrategia, basada en una gama principal amplia y atractiva, que ustedes conocen muy bien.. y en su línea distintiva DS. Dos nuevos modelos van a completar esta línea, el CITROËN DS4 y el CITROËN DS5.
Hoy, aquí en el Salón de Buenos Aires, estoy orgulloso de presentarles ahora mismo, el segundo exponente de la línea distintiva DS, el hermano mayor de nuestro DS3…el CITROËN DS4…
CITROËN DS4
Acabamos de develar el CITROËN DS4, con este vehículo, la historia de la línea DS continúa escribiéndose,… continúa con este desafío de lanzar, una línea distintiva, una prueba mas de nuestro posicionamiento, Créative Technologie.
Un desafío que funciona, ya que el DS3, como dije antes, es un rotundo éxito comercial en todos los países donde se comercializa. El CITROËN DS4 se inscribe bajo el mismo lineamiento. Fue elegido el auto más bello del año a través del voto de 60 000 internautas de 62 países.
Esta nueva silueta, realmente única, de coupé 4 puertas, sobre-elevada realzadas arranca su vida con importantes reconocimientos internacionales.
CITROËN DS4 es efectivamente pura « Créative Technologie ». El DS4 es completamente coherente con la filosofía de la línea DS, que es proponer productos con fuerte personalidad tanto en lo que respecta a estilo como arquitectura.
El DS4 reconcilia el dinamismo y el aspecto compacto de una coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina. Es realmente un auto « impetuoso », que tiene un andar sorprendente.
Lo verán en pocos meses, a principios del año próximo en las calles de la Argentina, y personalmente creo que este vehículo marcará el paisaje automotor.
Claramente, el DS4 es una de las estrellas de CITROËN en este salón de Buenos Aires.
¡Pero no es la única!
COMO VENIMOS DICIENDO…
CITROËN es una Marca dinámica…CITROËN es una Marca que se atreve… Que innova…
La Marca busca constantemente estar cerca de sus clientes proponiendo nuevos conceptos de vehículos adaptados a las diferentes necesidades…
Por eso hoy, como primicia en el Salón de Buenos Aires, también tengo el placer de presentarles el nuevo CITROËN C3 PICASSO que se comercializará en Argentina a partir del próximo mes de julio.
CITROËN C3 PICASSO
Producido en Brasil, Centro de Producción de Porto Real, el C3 PICASSO se posiciona como una nueva oferta en el segmento de vehículos familiares compactos de CITROËN, acompañando al C3 AIRCROSS, lanzando recientemente en nuestro país.
Su tamaño, versatilidad y equipamiento lo convierten en un vehículo perfecto para el uso diario en la ciudad y también para viajes de placer. Es un modelo creado para aquellos que quieren un vehículo con una personalidad fuerte, sin renunciar a la comodidad de la vida cotidiana. El C3 PICASSO es un vehículo urbano con vocación realmente de familia.
El nombre de Picasso es conocido en todo el mundo y se asocia inmediatamente con el arte contemporáneo, gran estilo y la innovación. Una palabra mágica que refuerza el núcleo de la Marca; valores como el prestigio, la elegancia, la tecnología, la creatividad y el estilo distintivo.
Con la llegada de este flamante modelo, CITROËN será la Marca con la mayor oferta de vehículos familiares monovolumen del mercado argentino integrada por 6 vehículos (Berlingo Multispace, Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y los flamantes C3 AIRCROSS y C3 PICASSO).
No tengo dudas que el nuevo C3 PICASSO, será un gran protagonista en el mercado automotriz argentino y que será otro suceso de ventas para la Marca CITROËN.
CONCLUSION
En conclusión, creo que pudieron constatarlo durante estos minutos juntos…
Créative Technologie es el hilo conductor que guía la totalidad de nuestros proyectos, nuestras acciones, nuestra comunicación, que focaliza la acción de todos los miembros del equipo CITROËN.
Nuestro slogan Créative Technologie refleja claramente nuestro posicionamiento de Marca.
¡Créative Technologie está en el corazón de CITROËN!
Créative Technologie simboliza la profunda transformación de CITROËN, que sigue reinventándose, y que estoy convencido continuará sorprendiéndolos durante los próximos años.
Les agradezco su atención, los invito a visitar nuestro sitio de prensa donde podrán encontrar toda la información acerca de la Marca, y les deseo a todos ustedes un muy buen Salón del Automóvil de Buenos Aires. Los dejo ahora con nuestras novedades para que las puedan apreciar de cerca.
Muchas gracias.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Las presiones de la Secretaría de Comercio Interior sobre las entidades privadas con mediciones propias de inflación derivaron esta semana en la divulgación de un promedio de dichas estadísticas a través de la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación.

Según estos datos, que contemplan las estimaciones de ocho fuentes alternativas, la suba de los precios al consumidor promedió un 1,5% en mayo, impulsada por los rubros de alimentos y bebidas e indumentaria. En términos interanuales, estas mediciones arrojaron una suba promedio del 23,5%, consolidando la aceleración evidenciada en abril y manteniendo una brecha de casi 14 puntos porcentuales respecto de las estadísticas del INDEC, que siguieron presentando un alza del 0,7% mensual (9,7% interanual), en línea con lo observado (casi de manera inalterada) en los últimos 14 meses.

En medio de estas marcadas discrepancias, las provincias con mediciones propias de inflación presentaron un alza del 2,3% mensual en abril (último dato disponible) y del 22,7% interanual, siguiendo una dinámica similar a la de las estimaciones privadas para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En particular, el IPC de Santa Fe aumentó un 2,2% en el cuarto mes del año, con un alza del 21,8% interanual, mientras que el IPC San Luis verificó un incremento del 2,6% mensual (23,2% a/a), más que duplicando en ambos casos las estimaciones de inflación minorista divulgadas por el INDEC.

De acuerdo a las provincias (y las consultoras privadas), las subas de precios vienen siendo lideradas por los rubros educación, alimentos y bebidas, e indumentaria, mostrando en todos los casos fuertes discrepancias con el IPC oficial. Las estimaciones provinciales de inflación arrojan subas en educación de casi un 30% anual en promedio, en función de fuertes alzas en las cuotas de los colegios privados y en los útiles escolares. Asimismo, en cuanto a los precios de los alimentos y bebidas (o la inflación del “changuito”) se observaron incrementos del 26% con respecto a un año atrás, manteniendo una brecha promedio de 18 puntos porcentuales respecto de lo capturado por el IPC-INDEC, que se anotó un alza de sólo 8,4% interanual en este rubro.

En síntesis, en medio de las presiones para que las entidades con estimaciones propias de inflación dejen de publicar sus números, la iniciativa del Congreso permitirá contar con una estadística de precios de referencia para el GBA, la cual (más allá de las obvias limitaciones en términos de cobertura) arroja una tendencia similar a la capturada por las oficinas de estadísticas provinciales de otras jurisdicciones. Este es un tema no menor ya que permitiría contar con un valor de referencia para una estadística crucial en la toma de decisiones, como es un índice general de precios minoristas, habida cuenta que un nuevo IPC oficial no estaría disponible hasta el año 2013, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades nacionales.

SAP Run Better Tour 2011

La gira mundial de SAP llega a Buenos Aires para presentar las últimas tendencias en materia de tecnología inteligente aplicada a los negocios. Durante SAP Run Better Tour 2011 se presentarán los casos de Bridgestone, ANSES y UNIMARC (Chile), entre otros.

La cita es el próximo jueves 16 de junio desde las 8:30 en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Confirmar asistencia al 0800-345-0700. Los cupos son limitados.



Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Jornada de prevención sobre la problemática del consumo de alcohol

La Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA) y la asociación civil “Las Otras Voces”, aliadas estratégicas para impulsar el programa “Manejá lo que Tomás”, brindaron una jornada de prevención y concientización sobre la problemática del consumo excesivo de alcohol. El encuentro se llevó a cabo en el colegio secundario Nº 37, en la Ruta Provincial Nº 28, Km. 6, en el Municipio de Pilar. Dicha acción se inserta en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que FILA desarrolla anualmente a lo largo y ancho del país.

Dando continuidad a su Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), en alianza estratégica con la asociación civil “Las Otras Voces”, se llevó a cabo una jornada de prevención y concientización sobre la problemática del consumo excesivo de alcohol.

El encuentro se desarrolló en el colegio secundario Nº 37, en la Ruta Provincial Nº 28, Km. 6, en el Municipio de Pilar.



En esta oportunidad, la Jornada estuvo dirigida a Docentes de la materia “Construcción de Ciudadanías” de tres escuelas públicas de Pilar y profesionales del área de salud.



“Manejá lo que tomás” es el programa de comunicación y educación para la prevención del consumo responsable impulsado por la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), en alianza estratégica con la asociación civil “Las otras Voces”.



El objetivo del programa es desarrollar condiciones y oportunidades para que los jóvenes ejerzan su derecho a la comunicación, a la participación y a la salud.



A la vez, impulsa la planificación e implementación de acciones creativas de comunicación, educación y prevención en escuelas y organizaciones de diferentes localidades sugeridas por FILA, y destinadas principalmente a jóvenes y adultos (padres y docentes).



El desafío radica en sensibilizarlos acerca de la responsabilidad individual y social en temas de consumos.



Se busca generar espacios de reflexión sobre estrategias para la construcción de modelos culturales tendientes a identificar a la juventud con conductas de cuidado, promover la participación social en actividades que favorezcan sus aspectos saludables y, fundamentalmente, fortalecer la autoestima, promoviendo el derecho a la comunicación.



Entre otras, las principales actividades que se desarrollan en el Programa “Manejá lo que Tomás” son:



Ø Talleres de sensibilización con adultos (docentes, padres, equipos técnicos o directivos).



Ø Talleres de profundización con jóvenes en escuelas y/u organizaciones sociales.



Ø Acompañamiento pedagógico virtual.



Ø Envío de un boletín virtual con información del Programa.



Ø Presentación del Programa ante equipos de supervisión del sistema educativo público y privado.

GM Argentina inaugura la edición 2011 del Programa “Empresarios del Futuro”

General Motors Argentina inauguró la edición 2011 del programa Empresarios del Futuro con una ceremonia que tuvo lugar en el Complejo Automotor de la compañía en Alvear, Provincia de Santa Fe. Participaron del acto el Sr. Jorge Cura, Presidente de la Fundación Junior Achievement Rosario; el Sr. Marcelo Barros, Secretario General SMATA Seccional Rosario, la periodista Susana Rueda, madrina de la edición 2010 del programa, el periodista Alberto Lotuf, padrino de la presente edición, junto a alumnos y profesores de los colegios participantes, así como empleados y directivos de la empresa automotriz.

A través del programa Empresarios del Futuro, desarrollado con el apoyo de la Fundación Junior Achievement, GM busca fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes e incentivar la formación de futuros empresarios. Involucra a jóvenes de 16 y 17 años que son capacitados por un cuerpo asesor formado por empleados voluntarios de la empresa, para que aprendan a constituir y administrar una compañía, a producir y vender un producto.

El programa ha sido declarado de “Interés Educativo” por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y desde su inicio en 2006, ha permitido que más de 300 estudiantes de localidades aledañas a la planta fabril de GM puedan capacitarse gracias a la participación de alrededor de 50 empleados voluntarios de la empresa en carácter de asesores.

“En GM apoyamos el desarrollo profesional de los jóvenes porque sabemos que su educación impulsará el crecimiento de la Argentina. Mejores profesionales, traerán mejores empresas que, a su vez, producirán mejores productos para los consumidores”, sostuvo Bernardo García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors de Argentina.

El programa “Empresarios del Futuro” nos permite enseñar el modelo de gestión que GM utiliza a nivel mundial para producir vehículos. En este programa, los estudiantes participantes lo utilizan para formar y conducir una fábrica de perchas de ropa, pero utilizando el modelo de gestión de la multinacional. “En GM tenemos la visión de Diseñar Fabricar y Vender los Mejores Vehículos del Mundo y por eso queremos apoyar la labor de las escuelas que nos rodean, para que el día de mañana, podamos contratar los profesionales que nos ayuden a cumplir esta visión”, agregó.

Mercedes-Benz Argentina festeja sus 200.000 Sprinter

Mercedes-Benz Argentina celebró con orgullo la fabricación de la unidad 200.000 del Mercedes-Benz Sprinter producida en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires.

Con 15 años recorridos y 200.000 unidades producidas, el utilitario Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones (más de 26) entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. El Mercedes-Benz Sprinter es exportado hacia más de 50 destinos ubicados en los cinco continentes: Europa, Asia, América, África y Oceanía.

La producción del Sprinter en Argentina se inició en el año 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos tipo utilitarios.

El logro de producir 200.000 unidades de Sprinter en el país, es uno de los tantos motivos de celebración que Mercedes-Benz tiene tanto en Argentina como en el mundo durante el 2011. El 6 de septiembre Mercedes-Benz cumplirá sus primeros 60 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania. Por otra parte, el 29 de enero pasado se cumplieron los 125 años de la creación del automóvil por parte de Carl Benz, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Hoy, 125 años después, Mercedes-Benz sigue siendo sinónimo de innovación y diseño.

Finalmente, el 24 de junio se cumplirán 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio quien fuera uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo mundial y Presidente Honorario de Mercedes-Benz Argentina.

Además, en el 2011 se suma la incorporación de más de 250 nuevos empleados y el inicio de un segundo turno de producción en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Con la producción del Sprinter 200.000, Mercedes-Benz reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional, con un aumento en la producción, un incremento en las exportaciones y la concreción de nuevos proyectos de fabricación en el país.

En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Partido de La Matanza, no sólo 200.000 Sprinter, sino también más 130.000 camiones y más de 100.000 buses.

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad 10-6-11: Energía: el enemigo oculto

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

Con la cercanía del invierno, vuelve la sombra de un tema recurrente de los últimos años: el déficit de energía. Y no sólo por los cortes que podrían producirse dependiendo de la evolución del clima, sino por los costos crecientes de la actual política energética, tanto en términos fiscales como de generación de divisas, golpeando en la línea de flotación de los superávits gemelos (pilares de la fortaleza económica post convertibilidad).

En materia fiscal, la creciente diferencia entre el precio que pagan los consumidores por la energía y el costo de generarla se ha venido cubriendo con subsidios estatales. Los subsidios a la energía pasaron de $4.000 millones en 2006 a $26.000 millones en 2010, con un sideral incremento del 545%, el cual fue responsable (junto con el mayor gasto en subsidios al transporte) de todo el deterioro del superávit primario de los últimos dos años (-1,6 puntos del Producto). Paralelamente, en términos de generación de dólares, se viene observando una progresiva desaparición del histórico superávit comercial de combustibles y energía, el cual pasó de un pico de USD 6.000 millones en 2006 a USD 2.000 millones en 2010, fruto de un alza de 156% en las importaciones y una caída de 17% en las exportaciones.

Para tener una idea de magnitudes, los $26.000 millones que insumieron los subsidios a la energía durante 2010 fueron equivalentes a los USD 6.569 millones de las reservas internacionales con los que el BCRA asistió al Tesoro ese año. Resultaron, por otro lado, más de 4 veces superiores a los fondos destinados a la Asignación Universal por Hijo ($6.340 millones), cerca de 4 veces lo obrado por el Ministerio de Salud ($6.824 millones) y 1,5 veces el gasto del Ministerio de Educación de la Nación ($17.878 millones). Asimismo, el gasto corriente en subsidios a servicios públicos (incluyendo los de energía y transporte) se anotó el 73% de las erogaciones totales del Ministerio de Planificación, empequeñeciendo a su lado las partidas asignadas a la inversión en viviendas o en otro tipo de obra pública.

Si bien todavía resta verse cómo evolucionará la situación energética durante el invierno, lo ocurrido durante los últimos meses marca que la tendencia observada hasta ahora se profundizará en 2011. En el primer trimestre, los subsidios al sector energético totalizaron $6.717 millones, con un incremento de 151% a/a, mientras que el superávit comercial energético mostró una caída del 32%, sumando USD 808 millones.

En este marco, el efecto de la política energética sobre los superávits gemelos, de por si preocupante, se vuelve más relevante si se considera que, al mismo tiempo que genera mayores necesidades de financiamiento para el Tesoro, también “seca” (vía su efecto sobre el superávit comercial) una de las fuentes de financiamiento empleadas durante los dos últimos años: las reservas del BCRA.

Por otro lado, la factura de gas y luz a pagar durante el próximo gobierno no será exigua. El desfasaje de las tarifas de gas y electricidad (concentrado principalmente en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires) implicaría más que duplicar las tarifas actuales si desearan eliminar los subsidios existentes. Si a ello se suma el ajuste requerido para normalizar los precios de distintos bienes y servicios regulados por el Estado, los incrementos tarifarios superarían en todos los casos el 100%.

Según nuestras estimaciones, el impacto inflacionario de primera ronda de la eliminación de todos los subsidios y regulaciones sería cercano a los 20 puntos porcentuales, aunque el impacto final sobre el IPC sería aún mayor considerando los reacomodamientos que se generarían en otros bienes y servicios. Así, resulta claro que el ajuste de precios necesario en los bienes y servicios regulados no podría realizarse de una sola vez, sino que deberá encararse de forma gradual, transformándose en un tema de agenda obligado para toda la gestión 2012-16, la cual (cualquiera sea su signo político) se verá obligada confeccionar un plan integral que articule cuidadosamente las políticas anti-inflacionaria, fiscal y energética.

Carrefour Argentina se une a la lucha contra el trabajo infantil

El domingo 12 de junio, con motivo de celebrarse el Día Mundial contra el trabajo infantil, la compañía participará de una campaña de concientización para erradicar esta problemática social.

Carrefour Argentina, como miembro de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil acompañará a la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) en la campaña de concientización “Transformemos a la Argentina en un país sin trabajo infantil”. Este domingo 12 de Julio, bajo el slogan “Sus manos son para aprender y divertirse” y con motivo de celebrarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la compañía repartirá afiches en sus más de 225 tiendas con la intención de concientizar sobre las consecuencias de este flagelo que afecta a la niñez.
Desde Junio de 2010, Carrefour Argentina es miembro de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, grupo que funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y está presidida por la CONAETI. Desde allí, la compañía apoya programas para la prevención y erradicación del trabajo infantil, como así también suma esfuerzos y comparte experiencias con las demás empresas aumentando así la efectividad de sus acciones.

Grupo Calipso nombra nuevo Gerente Comercial de región Sur

Grupo Calipso S.A., la empresa Argentina líder en comercialización de Software ERP, anuncia al nuevo Gerente Comercial de región Sur de América.

Pablo Iacub, presidente de Grupo Calipso, designó a Gustavo Pablo Pérez como Gerente Comercial de región Sur de América. 'La sólida trayectoria profesional de este empresario de 42 años en empresas tales como Totvs Argentina, Sonda e Iplan Networks, avala sin lugar a dudas que posee las aptitudes necesarias para desarrollarse en este puesto', destacó Iacub.

Agregó: ''Nos alegra que haya elegido aceptar nuestra oferta de empleo y deseamos que sepa que este es el comienzo de una relación mutuamente beneficiosa. Luego, informó que Gustavo Pablo Pérez estará a cargo de generar estrategias de ventas en toda la región; principalmente en Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el flamante gerente comercial expresó: 'Aposté a Calipso por tener tecnología de punta en lo que es software para gestión empresas'.


Acerca de Grupo Calipso S.A.:


Calipso es una compañía plenamente dedicada a desarrollar y comercializar software de gestión de nivel internacional, con una total cobertura de los procesos de negocios.

Calipso es el especialista regional en desarrollo de software de negocios con más de 15 años de reconocida trayectoria en el mercado avalados por la certificación ISO 9001.

La casa matriz de la compañía se encuentra situada en Argentina e involucra a más de 300 personas en su operación global, incluyendo la red de partners, especializados por geografía y segmentos verticales.

A través de una estrategia de crecimiento focalizada en una red de representaciones en todo Latinoamérica, ha alcanzado importantes logros que lo posicionan como un proveedor de relevancia, con más de 600 clientes y más 9000 licencias instaladas en todo el mundo.

El foco de la compañía reside en desarrollar cada día mejores productos, imponiendo como métricas de medición factores tales como: adaptabilidad, ergonomía de uso, cobertura funcional, independencia de la plataforma y la performance de los mismos. En base a estas métricas, ha desarrollado un portafolio de soluciones adaptables a grandes, medianas y pequeñas empresas, independientemente de la industria en la que se encuentre.

Estadísticas de escrituras abril 2011 - Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Informe Mensual sobre Evolución de las Escrituras de Compraventa en la Ciudad de Buenos Aires elaborado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo se informa sobre la cantidad y monto de las escrituras de compraventa realizadas en el mes de abril de 2011. El informe se refiere a escrituras autorizadas por escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación.

El informe aporta datos que enriquecen la posibilidad de analizar el mercado inmobiliario en esta jurisdicción. La modalidad incluye una clasificación segmentada según montos divididos en cinco categorías. De esta manera, se busca aportarles más información para comprender mejor las estadísticas suministradas.

El informe consigna que se realizaron 4.750 escrituras por un monto total de $1.862,2 millones

- Cantidad de actos: 4.750, descendieron 1,4% respecto de abril 2010

- Monto total de las operaciones: $1.862,2 millones, subieron 15,1% anual

- Valor promedio de las transacciones: $392.036, se incrementó 16,7% anual

La industria provincial cerró el cuatrimestre con números muy positivos

La industria de la Provincia de Buenos Aires registró nuevamente importantes subas en abril. En este contexto de crecimiento sostenido, diez de las catorce actividades analizadas exhibieron alzas significativas con respecto al mismo mes de 2010.

Según el informe de Indicadores Industriales que realiza mensualmente la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía, la fabricación de utilitarios, la elaboración de galletitas y bizcochos, y la industria básica de hierro y acero fueron las series que se destacaron en la comparación interanual con alzas de 35,7%, 25,1% y 22,1%, respectivamente.

El estudio arroja también los incrementos acumulados de las actividades productivas en lo que va del año. En ese sentido, once actividades registraron avances en el mes de abril. Las más significativas: la fabricación de utilitarios, la industria del hierro y acero y la fabricación de automóviles que se destacaron en la comparación interanual con alzas de 31,6%, 18,3% y 18,2%.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía expresó: “ los números demuestran que mes a mes los diferentes sectores de nuestra industria continúan creciendo, aumentan su productividad, generan mayores recursos y crean nuevos puestos de trabajo”. Y agregó: “este es el proyecto que queremos profundizar”.

Si se observa la comparación mensual entre marzo y abril de 2011, la molienda de trigo y la elaboración de fiambres y embutidos registraron los principales aumentos, con subas de 14,7% y 10,9%.

Esta serie de Indicadores Industriales elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en La Provincia y también lo conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.

Calidad crediticia de bancos peruanos calificados sin impacto por las recientes elecciones

Standard & Poor's Ratings Services dijo hoy que las elecciones presidenciales en Perú, desarrolladas el domingo no tienen un impacto inmediato en nuestras calificaciones de los bancos peruanos. Los factores clave de calificación a monitorear en Perú después de que asuma el cargo la nueva administración en julio serán el compromiso del gobierno para mantener políticas monetarias prudentes un clima de inversión saludable y un banco central autónomo. Todos ellos son muy importantes para la estabilidad del sistema financiero, en nuestra opinión.
Consideramos que el sistema financiero peruano ha mejorado significativamente en años recientes debido al favorable entorno económico y a las adecuadas regulaciones y supervisión que se han traducido en indicadores sólidos para los bancos peruanos. El buen desempeño del sistema se debe en gran medida a que la regulación motiva la transparencia y busca las mejores prácticas internacionales de gestión de riesgos. Además, el sistema muestra prácticas de originación conservadoras, un bajo nivel de apalancamiento de los individuos y las empresas y una mejor cultura de pago.
A medida que el nuevo gobierno comience a nominar a sus funcionarios clave y anuncie sus indicadores políticos, continuaremos examinando los desafíos potenciales y cómo podrían afectar nuestro análisis de riesgos de la industria bancaria por país y la calidad crediticia de los bancos que calificamos.

Criterios y Análisis Relacionados

• Perspectiva de Perú sigue siendo positiva después del triunfo presidencial de Ollanta Humala, 6 de junio de 2011
• Calificaciones de empresas peruanas no se ven afectadas por los resultados de la elección presidencial, 7 de junio de 2011
• Bank Rating Analysis Methodology Profile, 18 de marzo de 2004

CITROËN persigue la sexta victoria consecutiva


En 2005 y 2009, CITROËN Racing logró la hazaña de alinear seis victorias consecutivas en Campeonato Mundial de Rally de la FIA. En Grecia, las tripulaciones de Sebastien Loeb / Daniel Elena y Sebastien Ogier / Julien Ingrassia buscarán igualar este récord con el CITROËN DS3 WRC. Un nuevo éxito permitiría al CITROËN Total World Rally Team confirmar su posición a la cabeza de los campeonatos mundiales de constructores y pilotos.Prueba tradicional del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el Rally de la Acrópolis vuelve al calendario esta temporada. En la fórmula actual, la prueba helénica no presenta el mismo carácter brusco que tuviera originalmente. Si quedan porciones abruptas, especialmente, las más radicales de la temporada, este rally no se regalará a un piloto a la defensiva.

SanCor y el momento lechero actual

Ante el anuncio de un grupo de productores lecheros autoconvocados sobre la realización de una manifestación frente a nuestras instalaciones en Sunchales, SanCor desea hacer algunos comentarios sobre las motivaciones de la misma.

Al respecto, señalamos que entre quienes se movilizan no se detecta la presencia de productores de la Cooperativa, siendo ellos remitentes de otras industrias.
Según lo manifestado a la prensa durante días precedentes, el propósito es llamar la atención sobre la realidad económica que atraviesan sus explotaciones.

En tal sentido, SanCor desarrolla acciones de distinta naturaleza para generar mejores condiciones de la actividad. Entre estas, destacamos que se promueve la aplicación de medidas que orienten el ordenamiento del sector, como la fijación de parámetros de leche de referencia, la instauración de la liquidación única y la constitución de laboratorios arbitrales, medidas todas que brindarán transparencia a la cadena.

Por otra parte, SanCor acompaña a sus productores asociados a través de variadas acciones que comprenden el asesoramiento y la capacitación gratuitos en materia productiva y de gestión de las explotaciones tamberas. Además, el precio abonado es absolutamente competitivo regional y nacionalmente, así como se establece un precio mínimo que garantiza el desarrollo de la actividad. Estas y otras, son herramientas que contribuyen a la sostenibilidad de las empresas familiares que conforman nuestros productores asociados, así como de la propia Cooperativa.

Como siempre, alentamos el diálogo y la propuesta constructiva como mecanismos para alcanzar soluciones abarcativas y duraderas para el desarrollo armónico de la sociedad.

Coface anuncia un incremento en los riesgos globales debido a la inestabilidad política en ciertos países y a los últimos desastres naturales

Principales riesgos para 2011 y modificaciones en las calificaciones de algunos países


Coface, el grupo francés líder en seguros de crédito, anunció que después del punto de inflexión que supuso el 2009, con caídas en el crecimiento económico de tres cuartas partes del mundo, el 2010 ofreció unas tasas globales fuertes y sólidas de un 4%. Con ello, los analistas pensaron que la crisis en forma de doble v se había evitado. Para 2011, se espera un crecimiento mundial más moderado (3,2%) en el que siguen existiendo riesgos, entre los que se destacan:

El comportamiento de los países emergentes, que han salido reforzados de la crisis, pero donde diversas burbujas (cambiarias o de materias primas) siguen muy presentes.


El comportamiento del consumidor norteamericano, que supone un 18% del total mundial frente al 15% de los europeos o al 3% de los chinos. Tras el aumento de desempleo que ha sufrido Estados Unidos, hay que observar detenidamente el comportamiento de la demanda interna y su evolución.


El futuro de la euro zona, debilitada por la crisis de la deuda soberana. La evolución de la deuda griega y su impacto en el sistema financiero del viejo continente.


Entre las modificaciones de calificación más recientes cabe destacar:


Debido a los recientes desastres naturales en Japón, Coface ha modificado la calificación del país a A1 con perspectiva negativa, con un crecimiento del PBI previsto para 2011 del 0,3% frente al rebote del 3,9% del año anterior.


La zona euro ha sido golpeada severamente por diversas crisis de deuda soberana y se espera un crecimiento económico del 1,3% en el 2011, frente al 1,8% de 2010. Coface ha mantenido la mayor parte de las calificaciones de la eurozona, con la excepción de Portugal (rebajado a A4) y Chipre, rebajado a A3 debido a su gran exposición a la deuda griega.


Debido a las incertidumbres creadas en el norte de África desde diciembre del 2010 en Túnez, Coface ha rebajado la calificación de este país (A4 con vigilancia negativa) y de Egipto (B), ya que las transiciones políticas que deben acometer las hace frágiles económicamente en el corto plazo. Otros dos destinos de la zona han visto su calificación rebajada: Siria (C con vigilancia negativa), debido al aumento de las protestas sociales y a la mayor dificultad para el desarrollo económico, y Libia, donde la situación bélica actual ha supuesto una caída de, al menos, el 15% de la actividad económica (calificación actual D).


Tras un año marcado por la recuperación, Coface observa un incremento en los riesgos globales debido al aumento de la inestabilidad política en algunos países y a los desastres naturales del primer cuatrimestre de 2011.


Asimismo, aunque este cambio de tendencia está afectando también a los países emergentes, la recuperación mundial se mantiene pero a un ritmo más lento.







Acerca de Coface

La misión de Coface es facilitar los intercambios comerciales entre empresas de todo el mundo. Ofrece a sus 135.000 clientes soluciones relacionadas con el seguro de crédito local y a la exportación permitiéndoles gestionar y proteger sus cuentas por cobrar de manera eficaz. Gracias al servicio local de calidad que Coface provee a través de sus 6.600 empleados en 65 países, más del 45% de los 500 grupos corporativos más grandes del mundo son sus clientes.

Coface es filial de Natixis, cuyos fondos propios a fines de Diciembre de 2010 fueron de 16.800 millones de euros.

Desde hace más de 10 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero.

www.coface.com

TELEFÓNICA Y MOVISTAR EXTENDIERON LOS BENEFICIOS EN LAS COMUNICACIONES A LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR LA CENIZA VOLCÁNICA

Telefónica y movistar extendieron los beneficios ofrecidos para facilitar las comunicaciones a las localidades afectadas por la lluvia de cenizas producida por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.La compañía amplió hasta las 23:59 horas del día domingo 19 de junio la bonificación del 50 por ciento en las llamadas de larga distancia nacional realizadas desde y hacia líneas fijas de Telefónica de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci. A su vez, los clientes que residan en dichas localidades, tendrán un descuento del 50 por ciento en todas sus llamadas locales.
Estas bonificaciones rigen desde las 0 horas del día jueves 9 de junio y excluyen locutorios, telefonía pública, semipública, cooperativas y líneas y tarjetas prepagas.En tanto, los clientes movistar de las localidades afectadas que cuenten con planes Control, Express y Prepago tendrán 100 SMS nacionales (mensajes de texto) gratuitos para utilizar desde el martes 14 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 19 de junio.Por su parte, los clientes con planes Full, contarán con un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes, excluyendo las llamadas internacionales.