https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Bonar 2024 sólo recaudó u$s 286 millones y el Gobierno no logra aliviar vencimientos de deuda

Sólo el 2% de los tenedores de bonos Boden 2015, una suma equivalente a 185 millones de dólares, aceptó canjear esos títulos por dinero en efectivo, como lo había ofertado el Gobierno, según anunció esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof.
En una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio –y luego de hacer una introducción mostrando cifras de la caída financiera a nivel internacional por el precio del petróleo-, el funcionario precisó que un total de 377 millones de dólares en bonos Boden 2015 aceptó el canje por el Bonar 2024 y que en cuanto la emisión extra de este mismo título hubo ofrecimientos por 286 millones, de los u$s 3000 que se habían lanzado.
“Hemos recibido un fuerte espaldarazo de confianza”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, junto al viceministro Emmanuel Alvarez Agis y el secretario de Finanzas, Pablo López.
Kicillof mostró en la pantallas detrás suyo gráficos con los resultados de los mercados internacionales y justificó el ánimo de los inversores con los temores que genera la caída del precio del petróleo y “los fuertes movimientos de capitales que hubo en la región”.
Sostuvo que el objetivo de la operación de recompra fue “que no quedaran dudas de la capacidad de pago de la Argentina” y agregó que “si el mercado hubiera desconfiado como estaban tratando de instalar, lo que tendría que ocurrir era que los tenedores se hubieran desprendido” de esos títulos.
“Si hay duda sobre la solvencia y capacidad de pago y el Gobierno ofrece hoy cambiarlos por efectivo y si son ciertas esas dudas, entonces deberíamos haber tenido una masiva oferta para el cobro en efectivo de ese bono”, afirmó el jefe de Economía.
Calificó de “catastrófica” la situación generada en los mercados financieros internacionales y sostuvo que fue “una semana negra".
Pese al optimismo mostrado por Kicillof, el resultado de lo recaudado (u$s 286 millones sobre una oferta de u$s 3000) no logra aliviar las cargas de vencimientos de deuda para el Gobierno en el calendario 2015.

Samsung podría estar produciendo los procesadores A9 de Apple

Samsung podría estar produciendo los procesadores A9 de Apple
De acuerdo con un reporte del sitio coreano etnews, fuentes allegadas a la información les hicieron saber que Samsung ya inició la producción del procesador A9 de Apple en la planta de Austin en Estados Unidos. El chip estará fabricado con la tecnología FinFET de 14nm.
El informe menciona que Apple escogió la planta de Austin debido a los problemas del chip de siguiente generación en las áreas de desempeño, seguridad y distribución.
Aún se desconoce si Samsung fabricará 100% de los futuros chips de Apple, puesto que en la actualidad sólo produce cerca de 40% de los procesadores A8, mientras que TSMC es responsable de la manufactura del resto. Cabe destacar que Samsung es la única empresa, hasta el momento, en demostrar que es capaz de fabricar chips bajo el proceso 14nm, lo que incrementa las posibilidades de que sean ellos los encargados de crear la mayoría de los procesadores A9 de Apple.

Audiencia clave en la que se conocerían detalles de la ruta del dinero K

Este viernes por la tarde, se llevará a cabo en la Corte de las Vegas, Nevada la audiencia en la que se espera que el juez Cam Ferenbach brinde detalles del expediente de la llamada "Ruta del dinero K". 
De este modo, se podrían concoer los registros de las 123 empresas fantasmas adjudicadas al empresario Lázaro Báez, según publicó Infobae. 
De acuerdo a la declaración de la testigo Patricia Amunategui, hay allí datos sobre transacciones entre Panamá, Nevada y las islas Seychelles, entre otros datos.
Para los fondos buitre, que hicieron la denuncia, estas empresas son parte de un esquema para lavar el dinero K y las quieren embargar para cobrar sus bonos.
El abogado de los holdouts Dennis Hranitzky le pedirá a Ferenbach que considere a Amunategui y a su agencia MF Nevada como el "Alter ego" de Mossak Fonseca, un estudio de abogados panameño, según informó el diario Clarín. 
El matutino sostiene que existen evidencias que prueban que Mossak Fonseca fue el diseñador del esquema para encubrir el dinero que incluye no solo a las 123 empresas en Nevada sino también empresas en Suiza y en las Islas Seychelles.
Según el escrito presentado por los abogados de los fondos buitre, la relación Mossak-Fonseca-MF Nevada, es obvia ya que "MF Nevada solo existe para establecer en Nevada compañías fantasmas para los clientes de Mossak Fonseca".
La defensa de Amunategui presentó un escrito ante el juz para solicitar que la audiencia se desarrolle a puertas cerradas. Al pedir que se restrinja el acceso a la prensa, alegó que NML pretende utilizar la información para presionar: "Hay que impedir que se haga un circo de esto", sostuvo.
El diario La Nación recuerda que cuando regresó de su prolongada ausencia por un cuadro de sigmoiditis, la presidente Cristina Kirchner aludió por primera vez a esa pesquisa y desafió al juez a mostrar la información del caso.
"Tengo la intuición de que fueron a buscar un nombre que finalmente no encontraron" y, en cambio, encontraron otros. "Díganle a ese juez que ningún carancho financiero va a extorsionarme", había manifestado la mandataria en ese mensaje de hace 15 días.

ABC: dólar mayorista sustentado por compras del Central

"Debido a que la oferta superó ampliamente a la demanda en el mercado cambiario, el tipo de cambio del dólar mayorista se mantuvo equilibrado en 8,551 pesos por compras del Banco Central (BCRA), que hoy llevó 88 millones para acumular en la semana 348 millones de dólares", resumió el informe diario de ABC Mercado de Cambios.
"En el mercado de futuros entre bancos se operaron 46 millones, casi en su mayoría a diciembre a 8,631 pesos (tasa implícita de 17,97 por ciento anual). Y en el Rofex se transaron 170 millones: 90 millones a diciembre a 8,631 pesos (17,97 por ciento) y el resto entre enero y marzo de 2015, con leves subas en los precios".
El total operado en cambios fue de 294 millones de dólares, 128 millones más que el jueves, con 153 millones por el Siopel y los restantes 141 millones por el MEC.

Thomson Reuters realiza la 1ª Jornada del Código Civil y Comercial para profesionales en Ciencias Económicas

Thomson Reuters, el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, realizará la 1ª Jornada del Código Civil y Comercial de la Nación: Implicancias para el profesional en Ciencias Económicas, el próximo martes 16 de diciembre, a partir de las 8:45 horas en el Hotel Pestana, en Buenos Aires.

La apertura del encuentro estará a cargo el director de la jornada, César R. Litvin. El tributarista expondrá sobre el Código Civil y Comercial, y las ventajas impositivas en el nuevo régimen del bien de familia. A continuación, Silvina E. Coronello, disertará sobre el Impuesto a las ganancias y sus implicancias en el régimen patrimonial y en las uniones convivenciales.
Luego, Martín R. Caranta,  presentará la ponencia “Implicancias generales de las modificaciones en el impuesto a las ganancias y en el impuesto sobre los  bienes personales”.
Por su parte, Gastón F. Vidal Queda, hará referencia a los principales contratos legislados y la regulación de la prescripción y su aplicación a los tributos locales. Finaliza la jornada con la disertación de Carlos M. Folco, quien comentará respecto de la regulación de las sociedades: las ‘sociedades unipersonales.

“La 1ª Jornada del Código Civil y Comercial de la Nación es una oportunidad que los profesionales del sector contable, sean ellos abogados o contadores, tienen para actualizar sus conocimientos de artículos vigentes y derogados, de las fuentes de consulta y de las herramientas diarias de trabajo. Esta actualización ayudará a que los profesionales directamente impactados por la reforma tomen decisiones más rápidas e inteligentes en favor de sus clientes.”, comentó Alejandro López, director de Value Proposition de las divisiones de Legal y Tax & Accounting Information de Thomson Reuters para las regiones LatAm-Iberia.

La jornada es una de las soluciones que integran el portfolio de Thomson Reuters, en el que se encuentran los servicios de información jurídica online, Thomson Reuters La Ley Online y AbeledoPerrot Online, seminarios presenciales e e-learning que abordan puntualmente cada artículo introducido y un suplemento especial mensual sobre cada temática afectada publicado junto al diario La Ley. Para brindar la información más fiable y actualizada a los profesionales del sector contable, se editaron, además, diferentes títulos relacionados con el Código Civil y Comercial a los perfiles profesionales más variados, desde obras dirigidas a los estudiantes hasta a los profesionales avanzados.

Para más información, visitar: www.laley.com.ar

DETALLES

1ª Jornada Del Código Civil y Comercial: Implicancias para el profesional en Ciencias Económicas
Fecha:
16 de diciembre de 2014
Horario:
De 8:45 hrs. a 17:00 hrs
Lugar:

Hotel Pestana
Carlos Pellegrini 877, CABA

Ganancia de Domec creció 45,5% en Semestre

Domec SAIC y F informó esta tarde una utilidad de 6,211 millones de pesos en el primer semestre del Ejercicio, terminado el pasado 31 de octubre.
El resultado correspondió íntegramente a una ganancia ordinaria y compara con la ganancia de 4,267 millones de pesos registrada en los primeros seis meses del Ejercicio previo.
Para el primer trimestre Domec había informado una ganancia de 2,196 millones de pesos.
Según la información remitida a la Bolsa de Comercio, el Patrimonio Neto de la fabricante de artefactos domésticos sumaba 46,08 millones de pesos a fines de octubre, con Resultados No Asignados por 6,2 millones.

Disfrutá estas Fiestas con los beneficios Itaú

Como en todos los momentos importantes del año, Itaú continúa trabajando para ofrecer las mejores oportunidades de ahorro a sus clientes. Por ello, del 17 al 19 de diciembre, ampliará sus beneficios para las compras navideñas.

Con las tarjetas de crédito de Itaú, los clientes obtendrán un 25% de ahorro y 6 cuotas sin interés en tiendas de indumentaria y calzado como: Paula Cahen D'Anvers, Clona, Penguin, Ona Saez, Cacharel, Yagmour, Macowens, Kevingston, Ver, Grisino, Bowen, Hush Puppies, James Smart, entre otras; en las casas de deporte Stock Center y Dexter; y en las jugueterías Carrousel, El mundo del juguete, Abracadabra Juguetes y Santa Claus. Asimismo, los clientes con tarjetas Platinum, MasterCard Black y Visa Signature de Itaú podrán acceder al mismo beneficio pero con un 30% de ahorro.

Además, en Winery podrán disfrutar de un 15% de descuento y 6 cuotas sin interés; y un 20% de ahorropara los clientes de tarjetas Platinum, MasterCard Black y Visa Signature.

Por otro lado, aquellos  clientes que posean la tarjeta Itaú Movistar podrán acceder a un beneficio exclusivo de un 25% de ahorro y 12 cuotas sin interés, del 17 al 24 de diciembre, en equipos de telefonía celular.

Para conocer todas las promociones y condiciones legales, los interesados pueden ingresar a la página web www.itau.com.ar.


Acerca de Banco Itaú Argentina
Itaú cuenta con una red de sucursales distribuidas en el área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Neuquén. Además tiene 23 bancos instalados en plantas de las principales empresas del país y una de las mayores redes de cajeros automáticos propios con más de 200 unidades. 

Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas se juntan para ampliar la oferta en vuelos



Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo para inaugurar una nueva ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda. Se prevé que los vuelos comiencen a realizarse en diciembre de 2015.

La compañía aérea Air New Zealand anunció a través de un comunicado de prensa que su primer servicio de vuelo directo programado para Sudamérica tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como destino, gracias a un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas.
Del comunicado se desprende, sin embargo, que el acuerdo está sujeto a obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes. Pero este código compartido permitirá a Aerolíneas Argentinas volver a operar en el mercado del Pacífico Sur, con una nueva ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda (Trans-Tasman). Air New Zealand también compartirá con Aerolíneas Argentinas el código de los servicios que la línea de bandera ofrece a Brasil.
Los vuelos comenzarán a realizarse en diciembre de 2015 y, una vez obtenidas las aprobaciones pertinentes, la venta de pasajes se iniciará en el mes de marzo. Air New Zealand utilizará un avión Boeing 777-200 para unir Buenos Aires y Auckland, tres veces por semana.
Buenos Aires será el vigésimo octavo destino internacional de Air New Zealand y su director ejecutivo, Christopher Luxon, afirmó que la nueva ruta abrirá “un mundo de oportunidades para viajeros que deseen explorar Nueva Zelanda o conectarse sin interrupciones con Australia”.
“El nuevo servicio permitirá a los argentinos viajar directo a Nueva Zelanda y luego a Australia o acceder al Sudeste asiático con el servicio a Singapur”, aseguró el ejecutivo.
Además, se anunció que la aerolínea abrirá próximamente una oficina en la ciudad y que la venta de pasajes comenzará en marzo.
“Argentina es un nuevo y atractivo destino para los neozelandeses que podrán llegar en un vuelo directo desde Auckland, además, se trata de una oportunidad fantástica para que los australianos también visiten el país”, afirmó el directivo.


Claves para la semana del 15 al 19 diciembre

La reunión de política monetaria del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal será el principal foco de atención de una semana en la que además en EEUU se conocerá el IPC de noviembre. También se publicarán las cifras de inflación de noviembre en la eurozona, mientras que en España los principales focos de atención serán los datos de créditos dudosos de octubre y la deuda de las administraciones públicas de octubre. Además, el Tesoro Público realizará sus últimas subastas del año y se celebrarán las elecciones a la CEOE. En el apartado empresarial, la semana estará protagonizada por los dividendos. Entre las compañías en retribuir a sus accionistas se encontrarán Atresmedia o Mapfre, entre otras. Fuera de nuestras fronteras, continuará el goteo de resultados trimestrales, con nombres como Nike o Accenture.

Lunes 15

En el apartado macroeconómico, para arrancar la semana en EEUU se conocerán la encuesta manufacturera Empire Estate de diciembre y la producción industrial de noviembre. El índice del mercado inmobiliario de diciembre y las cifras de capital internacional del Tesoro de octubre serán otras de las referencias en la mayor economía del mundo, junto a las habituales subastas de letras a tres y seis meses. Mientras, en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de transporte de viajeros de octubre. En Suiza se conocerán los precios de importación y producción de noviembre y en Reino Unido cifras de precios de viviendas de diciembre. En el ámbito empresarial, Mapfre pagará un dividendo de de 0,06 euros brutos por acción.


Martes 16

El INE publicará los efectos impagados de octubre y el Tesoro Público subastará letras a tres y nueve meses. A escala europea, Eurostat publicará la balanza comercial de la zona del euro de octubre. Los inversores deberán estar también atentos al PMI servicios y manufacturero de diciembre de la eurozona, referencia que también se conocerá en Francia y Alemania. En Italia se conocerá la balanza comercial de octubre y en Reino Unido las cifras del IPC y los precios de producción de noviembre. Además, el Banco de Inglaterra publicará su informe de estabilidad financiera y en Alemania saldrá a la luz el Zew de confianza económica de diciembre. Al otro lado del Atlántico, comenzará la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y se publicará el PMI manufacturero de diciembre y las casas iniciadas de noviembre. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y saldrá a la luz el Redbook semanal de ventas al por menor. Para entonces, en Australia ya se habrán conocido las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia, mientras que habrá que esperar a la madrugada del miércoles para que en Japón se publique la balanza comercial de noviembre. En el apartado empresarial, entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacarán Factset Research Systems y Darden Restaurants. En un ámbito más informativo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Miércoles 17

Las miradas de los inversores se dirigirán esta jornada a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, tras la cual la presidenta de la institución, Janet Yellen, comparecerá en rueda de prensa para explicar las nuevas previsiones económicas. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el IPC de noviembre, la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. A este lado del charco, el INE publicará la encuesta trimestral de coste laboral del tercer trimestre, mientras que el Banco de España sacará a la luz la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de octubre. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará la inflación de noviembre y el índice de costes laborales del tercer trimestre de la eurozona. En Reino Unido se publicarán las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra y el Tesoro colocará bonos a diez años, y en Suiza las miradas se dirigirán al boletín trimestral del Banco Nacional Suizo (SNB). Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacarán Oracle, Jabil Circuit, Joy Global, General Mills o FedEx, entre otras. De vuelta en España, Duro Felguera pagará a sus accionistas un dividendo de 0,06 euros brutos por acción, mientras que Miquel y Costas distribuirá un importe bruto por acción de 0,14457831 euros. En un apartado más informativo, el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presentará en rueda de prensa los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a septiembre de 2014. A tener en cuenta además que para este día están convocadas las elecciones a la patronal CEOE, con de momento sólo dos candidatos a la presidencia, Juan Rosell y Antonio Garamendi.

Jueves 18

En España el INE publicará el índice de precios de servicios del tercer trimestre y el Banco de España los datos de créditos dudosos de octubre. Además el Tesoro Público realizará su última subasta de bonos y obligaciones del año. A escala europea, Eurostat publicará la oferta de empleo de la eurozona del tercer trimestre y la producción en construcción de octubre. En Alemania saldrá a la luz el Ifo de confianza empresarial de diciembre y en Grecia la tasa de desempleo del tercer trimestre. En Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de noviembre y la encuesta de condiciones crediticias del Banco de Inglaterra, mientras que en Suiza la referencia a seguir será la balanza comercial de noviembre. Mientras, en EEUU a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria les acompañarán la encuesta de la Fed de Filadelfia de diciembre y el PMI servicios adelantado, también de diciembre. Además, el Tesoro colocará bonos a cinco años ligados a la inflación y se conocerán los indicadores líderes de noviembre. Para entonces, en China se habrá conocido el índice de precios de viviendas de noviembre y en Australia el boletín del Banco de la Reserva de Australia (RBA). Entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacarán Nike y Accenture. Otras compañías que han elegido esta jornada para dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Lennar, KB Home, ConAgra Foods, Carnival y Red Hat, mientras que en España Atresmedia distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0,10 euros brutos por acción. En un apartado más informativo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, participará en un desayuno informativo organizado en Barcelona por el Foro de la Nueva Economía. En esta jornada está previsto también que el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, deje su cargo. A tener en cuenta asimismo que en Bruselas se celebrará una reunión del Consejo Europeo.

Viernes 19

Los inversores deberán tener en cuenta la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Además, en EEUU se conocerán el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de diciembre y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de diciembre. Para despedir la semana en España, el INE publicará los indicadores de actividad del sector servicios de octubre y los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mismo mes. El BCE dará a conocer la balanza de pagos de la zona del euro de octubre, mientras que en Alemania los inversores estarán atentos a los precios de producción de noviembre y a la encuesta de confianza del consumidor GFK, también del mismo mes. En Italia se conocerán los pedidos industriales de octubre y la inflación salarial de noviembre y en Francia la confianza empresarial de diciembre. En Reino Unido saldrán a la luz cifras de confianza del consumidor de noviembre y las cifras de préstamos del sector público del mismo mes. En el apartado empresarial, Enagás pagará a sus accionistas 0,520 euros brutos por acción y fuera de nuestras fronteras presentará sus resultados trimestrales Blackberry.


el boletin

Bolsas de Europa con importantes bajas

Las principales bolsas de Europa completaron la última rueda de la semana con marcados retrocesos, mientras la persistente caída en la cotización del petróleo sigue golpeando a las acciones del sector y la industria de China renovó las señales de desaceleración.
Alemania / DAX     9.594,73  -2,72%
España / Ibex35   10.145,00  -2,75%
Francia / CAC40    4.108,93  -2,77%
Grecia / Athex       824,49  -0,42%
Irlanda / IOI      5.075,63  -1,90%

Italia / FTSEMib  18.600,83  -3,13%
Portugal / PSI20   4.825,55  -1,93%
Reino Unido / FTSE 6.300,63  -2,49%
Rusia / RTSI         799,18  -3,01%
Suiza / SMI        8.895,35  -1,80%

nosis

EE.UU.: otro fuerte avance de la confianza del consumidor

El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses saltó cinco puntos en diciembre para ubicarse en 93,8 puntos, su mayor nivel desde enero de 2007, según el relevamiento preliminar de la Universidad de Michigan.
Los analistas esperaban un incremento de hasta 1,2 punto sobre el dato final de noviembre de 88,8 puntos, cuando permaneció al nivel más alto desde julio de 2007.
Mientras la percepción de los estadounidenses sobre sus condiciones actuales aumentó 3 puntos al pasar de 102,7 en noviembre a 105,7 en diciembre, las expectativas subieron 6,2 puntos, de 79,9 a 86,1 puntos. Esos registros fueron los más elevados desde enero y febrero de 2007, respectivamente.
Como es habitual, los datos serán revisados a fin de mes.

BENEFICIO POLÉMICO Jubilada de Privilegio: Silencio K por reintegro de $180.000 de IOMA a la madre de CFK

Diputados bonaerenses del kirchnerismo frenaron un pedido de informes de la oposición por un reintegro total de la obra social IOMA por $180.000 a la madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilheim, por una operación de cadera. Según el legislador Ricardo Vago, que presentó el proyecto de comunicación, “estamos hablando de un reintegro de más del 470 por ciento de lo que recibe por una intervención similar cualquier afiliado de IOMA”.

ANIQUILANDO VOCES DE CARA AL 2015 Después de Szpolski y 'FM Identidad', irían con Levy por radio 'El Mundo'

¿Qué radio le quedará a la oposición en este electoral 2015?, fue una de las grandes preguntas que resonaron después de la abrupta noticia de la compra y cierre de 'FM Identidad' por parte del empresario K Sergio Szpolszki, y el inminente avance sobre radio 'El Mundo' de la mano del empresario Juan José Levy, nombrado este año por el diario 'La Nación' en el escandaloso caso de Lázaro Báez y sus nexos con Cristina Fernández.

(Urgente24La noticia del abrupto cierre de 'FM Identidad', la radio del empresario Jorge Casino y dirigida por José Luis Zorzi que se había instalado a lo largo de años como un reducto de periodistas críticos del régimen kirchnerista, dejó pensando a más de uno: ¿en qué radio se expresará la oposición en este electoral 2015? 
 
El empresario mediático kirchnerista Sergio Szpolski la habría comprado en negociaciones secretas con Cassino para mudar allí su señal Vorterix (92.1). El director y socio minoritario, José Luis Zorzi, se enteró con los hechos consumados de la venta hecha a sus espaldas.
 
No fue sólo eso. También fue notificado del cierre del medio y el presunto despido masivo del personal técnico y profesional sin indemnización alguna, según escribe el sitio 'Perfil'.
 
Su abogado, Marcelo Gioffre, señaló al sitio mencionado que "transfieren la radio a Vorterix del grupo de Szpolski de modo abusivo, violando el artículo 41 de la Ley de Medios, y de todas formas logran hacer la compra de las acciones igual, dejando a todo el personal en la calle".
 
El objetivo sería que FM Vorterix contara con una frecuencia con mejor señal y que esté ubicada más cerca en el dial de la Metro, su principal competidora. A raíz de esto, la radio dirigida por Mario Pergolini dejará la frecuencia 103.1 y pasará a la 92.1, la cual sería usada sólo hasta el 31 de diciembre por FM Identidad.
 
Gioffre detalló que los licenciatarios de la frecuencia 92.1 es la firma Zirma S.A. la cual operó durante 10 años FM Identidad. "Aproximadamente hace un mes le vendieron el 49% de las acciones al Grupo Szpolski (equivalente a unos 300 mil dólares) para resolver aparentemente el problema de frecuencia que ellos tenían. Pero el problema es que las licencias no son transferibles, entonces lo único que podían hacer el comprar el paquete accionario del 49% requerido por la ley para controlar la sociedad mediante las acciones y así poder usar la frecuencia".
 
Y amplió: "Pero éste es sólo uno de tres requisitos. El resto no son complidos, debido a que la transferencia sería permitida en todo caso para la 'continuidad' del medio, pero no para desguarzarlo como ocurre en este caso, porque sólo saldrá Vorterix por esa frecuencia. El presidente de la firma confirmó recién que todos los trabajadores se van. El tercer requisito que tampoco se cumple es la aprobación previa del AFSCA. Hablé con el director Milman y me aseguró que aún no estaba aprobada la transferencia".
 
El periodista Luis Gasulla, conductor de uno de los programas de la emisora, dijo que "el dueño de la radio es Jorge Alberto Cassino, quien tenía un programa bastante crítico del Gobierno, pero bueno, resultó ser el tipo que le terminó vendiendo la radio a Szpolski. Los periodistas no nos imaginamos haciendo los programas que venimos haciendo con total libertad en una radio manejada por esta gente. Además, es una falta de respeto para los oyentes. Era una radio chica, pero tenía un público muy fiel. Y las entrevistas o investigaciones de los programas de la radio luego eran citadas y publicadas en programas como Intratables para generar debate".
 
Y cargó su bronca contra el Gobierno: "La culpa no es de Szpolski, que busca hacer negocios. Sino del Gobierno por cómo regula la compra y venta de medios: para los amigos todo y para los enemigos nada. Qué pasaría me pregunto si Magnetto intentara comprar 'Radio del Plata'".
 
"Ya hay técnicos de Vorterix en distintos sectores de la radio. Un operador me contó que la estaba explicando todo al operador nuevo de la radio de Mario Pergolini. Y seguramente éste sería quien lo reemplace", concluyó.
 
En fin, entre la polémica otro ya tradicional reducto de periodistas críticos o independientes, se puso en alerta. Se trata de la AM Radio El Mundo, que estaría por firmar su venta la semana próxima. 
 
Según informa 'Revista Imagen', el comprador sería Juan José Levy, descendiente de la familia creadora del laboratorio Esme, más conocido por la marca Barrocutina, y con historial de importantes negocios con Venezuela.
 
 
Devicom, representante de varios programas de la radio y -a través de su CEO, Hugo de Martino- informó que estaría negociando la permanencia de los programas en bloque. Mientras tanto varios ya anunciaron su pase al nuevo proyecto de 'FM Concepto' (95.5) que promete ser una radio crítica del kirchnerismo.
 
Varios periodistas de la radio sostienen que Levy podría ser un representante encubierto de Szpolzki. Sea como fuere, el empresario está muy ligado a negocios con el gobierno de Cristina Fernández, por lo que el cambio de línea editorial estaría garantizado. 
 
Sin dudas, en los últimos meses, los K han logrado ampliar aún más su dominio de las radios en el área metropolitana. Hasta junio, Radio Mitre estaría a salvo de ser intervenida o rematada por el Gobierno gracias a una medida cautelar que frena el intento del Gobierno de desconocer el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín
 
En este sentido, se anticipa un escenario duro para la oposición de cara a las presidenciales 2015.

La Legislatura porteña aprobó aumentos de hasta 30% en ABL y de hasta el 50% en patentes



El Presupuesto porteño 2015 que el PRO aprobó en la Legislatura con votos propios y ajenos y la oposición monolítica el Frente para la Victoria incluye la autorización para un fuerte aumento de los impuestos que cobra la Ciudad: de hasta el 30% en el ABL y del 50% en el caso de las patentes.
La norma, que además le deja a Mauricio Macri emitir nueva deuda y prevé la de la extensión y renovación de subterráneos de las líneas H, B y D, fue aprobada de madrugada con 35 votos positivos de los bloques PRO, Confianza Pública, SUMA + y PSA; 20 votos negativos del interbloque del Frente para la Victoria y de los bloques del MST, FIT, BC, SL, y cuatro abstenciones de la Coalición Cívica, el PS y Proyecto Sur.
El presupuesto porteño fue realizado en base a una inflación prevista del 28% y un tipo de cambio promedio de $ 12,5, frente al dólar de $ 9,45 del presupuesto nacional.
Los legisladores también aprobaron las modificaciones al Código Fiscal, establecieron un tope del 30% para el aumento de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y fijarontransitoriamente un aumento de hasta el 50% para el gravamen de Patentes.
El Presupuesto 2015 establece un gasto total de $ 85.000 millones para todas las áreas del Gobierno, de los que se estipula que el 20% se destine a Educación, el 18% a Salud y menos del 5% a Desarrollo Social. Este año, el gasto autorizado era de $ 59.500 millones, ampliados luego en $ 3.162 millones, mientras que en 2013 había sido de $ 40.550 millones, lo que implica un incremento de más del 100% en el gasto autorizado en dos años, muy por encima de la inflación.
Entre otros gastos específicos previstos, se prevé destinar $ 1.060 millones a obras para el tratamiento de residuos; $ 13.600 millones a la extensión y renovación de la flota del subterráneo; $ 332 millones de pesos a la construcción de nuevas terminales del Metrobus y de bicisendas; $ 780 millones a la construcción de viviendas y urbanizaciones y $ 2.030 millones en obras y mantenimiento de establecimientos educativos y del área de la salud.

Llega a juicio oral una dura denuncia de Elsztain contra Cornide

La causa por injurias que le inició el empresario Eduardo Elzstain, presidente del Grupo IRSA, al titular de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, fue elevada esta semana a juicio oral por el juez en lo correccional Carlos Manuel Bruniard.
La causa fue iniciada por Elsztain en diciembre de 2012, luego de que CAME realizara una pegatina de carteles en distintos barrios porteños en los que acusaba al presidente de IRSA de “usurero”. Cornide presentó dos pedidos, uno en primera instancia y otro en la Cámara, para que la causa fuera desestimada "in limine", pero ambos fueron rechazados y ahora la causa irá a juicio oral.
La CAME y otras entidades vinculadas, como la FECOBA, mantienen un abierto enfrentamiento con la empresa de la familia Elsztain y mediante recursos de amparo y manifestaciones callejeras impidieron la apertura de Distrito Arcos, el shopping que construyó IRSA en el barrio de Palermo, y vienen oponiéndose, hasta ahora con éxito, al proyecto para levantar un centro comercial en el barrio de Caballito.
En el marco de esta pelea, y pese a que la causa estaba en marcha, la FECOBA realizó hace algunos meses una pegatina de carteles similar a la que provocó la demanda, en la que afirmaba que “la familia Elsztain cobra alquileres usurarios a sus inquilinos”. En ambas ocasiones la DAIA manifestó su desagrado y preocupación.
Luego de que se supiera de la elevación a juicio oral, la CAME difundió un comunicado para “aclarar” que sus afiches “señalaban que los alquileres que cobra IRSA en los shoppings eran usurarios aunque su intención no fue difamar al titular de los shoppings”.

Una empresa de EE.UU. admitió que sobornó a funcionarios en Argentina, Brasil y Perú

Una compañía de servicios mecánicos para aviones con sede en Dallas reconoció ante la Justicia norteamericana que pagó coimas a funcionarios en la Argentina, Brasil y Perú y acordó con el Departamento pagar una multa de u$s 14 millones por la violación al Acta de Prácticas de Corrupción en el Extranjero.
En su reconocimiento, según difunden varios medios norteamericanos, Dallas Airmotive señaló a funcionarios de la oficina del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Perú y de la oficina del gobernador del estado brasileño de Roraima.
Según informó el Departamento de Justicia norteamericano en un comunicado, la compañía usó distintos métodos para pagar los sobornos: ya fuera a través de acuerdos o pagos a empresas fantasma que en realidad iban dirigidos a los funcionarios o, por ejemplo, dándoles regalos o pagándoles directamente a esos funcionarios unas vacaciones.
Desde 197, Dallas Airmotive pertenece al conglomerado grupo británico BBA Aviation.
En ninguno de los casos se informó quiénes fueron los empleados ni los funcionarios involucrados ni si estaban o no cooperando con la investigación.
Lo que sí informó la compañía a través de una portavoz es que los empleados ya no trabajan en la empresa y que tanto su filial brasileña como su equipo de ventas en América del Sur están “operando bajo un nuevo liderazgo”

Las 10 apuestas para 2015 del director general de atl Capital

El director general de atl Capital, Guillermo Aranda, ha elaborado un decálogo con las sorpresas que considera nos deparará 2015. Van desde una prima de riesgo en 75 puntos básicos, un Ibex en 13.000 hasta la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría en las elecciones generales.

Por Guillermo Aranda, director general de atl Capital

Cuando llega esta época del año es habitual hacer un repaso de lo que ha ocurrido en el año y los buenos propósitos para el año siguiente.
En el mundo de la inversión, el repaso del año que acabamos tiene que ver con el mayor o menor cumplimiento de las previsiones que hicimos y con establecer las previsiones para el año que viene, que normalmente no se cumplen.
En los años que trabajé en Morgan Stanley descubrimos que el estratega jefe llevaba tiempo (desde 1986) haciendo un informe anual en el que detallaba lo que para el iban a ser las 10 sorpresas del año, definiéndolas como acontecimientos a los que un inversor les asigna una probabilidad de cumplirse menor del 33%, y él les asignaba una probabilidad de más de un 50%.
Sabiendo lo atrevido que es esto, voy a intentar hacer un ejercicio parecido pero con mi sesgo de inversor español. Estas previsiones no necesariamente coinciden con la opinión de atl Capital.
Las sorpresas a las que doy más probabilidad que la mayoría de inversores y analistas son las siguientes:

1. La economía española acelera su crecimiento y el PIB crece a tasas cercanas al 2,5%. Las mejores condiciones de financiación, la reforma fiscal, la caída del precio del petróleo y los niveles del euro actuales explican en gran medida esta aceleración.

2. El Ibex 35 tiene un excelente comportamiento y alcanza los 13.000 puntos, con una subida del 20%. La mejora de los beneficios empresariales junto con un incremento de los flujos hacia la renta variable suponen un espaldarazo a las cotizaciones lideradas por el sector bancario.

3. El Eurostoxx 50 alcanza los 3.800 puntos con una subida superior al 15%. Los bajos tipos de interés, la mejora de los beneficios empresariales y unos flujos también favorables impulsan a la renta variable en la zona Euro.

4. El euro se aprecia frente al dólar hasta niveles de 1,30€/$. Aunque el consenso espera una depreciación, la mejora de la economía europea y una ralentización de la economía americana retrasa la subida de tipos de interés en EEUU.

5. La rentabilidad del bono a 10 años continúa descendiendo y se sitúa por debajo del 1,5%. Las bajas expectativas de inflación y la mejora relativa de nuestro riesgo frente a Alemania explicarían este movimiento.

6. La prima de riesgo española se reduce a 75 puntos básicos.

7. El mercado inmobiliario empieza a mejorar sustancialmente, crece el número de viviendas iniciadas acercándose a las 100.000 y los precios mejoran ligeramente.

8. EEUU no sube los tipos de interés y la Bolsa americana finaliza el año en nuevos máximos históricos. Una política monetaria menos restrictiva de lo que esperan los mercados con el fin de afianzar definitivamente la recuperación económica supone un nuevo impulso a la Bolsa americana.

9. El precio del petróleo no supera los 80$ en todo el año 2015. La caída generalizada de las materias primas, por una menor demanda de los mercados emergentes y el mayor uso de nuevas fuentes de energía mantienen el precio del petróleo.

10. Se celebran elecciones generales en España. El partido popular presenta a Soraya Sáenz de Santamaría como candidata y gana las elecciones.


El precio del petróleo en mínimos de más de cinco años

El precio del petróleo cae cerca del 2% a 62 dólares por barril brent, alcanzando niveles no vistos desde julio de 2009.

El exceso de producción y la debilidad económica que reducirá la demanda, están provocando estas fuertes caídas. De cualquier forma, algunos analistas consideran que los precios alcanzados son por un exceso de pesimismo y por un pánico vendedor no justificado por fundamentales. 

A niveles de 60 dólares barril son pocos los productores con costes de extracción menores, por lo que es probable que en los próximos meses veamos como la producción empieza a contraerse y por tanto a impulsar los precios de nuevo al alza.

Creemos que el sector energético y la propia materia prima son una excelente oportunidad de inversión a los niveles actuales con una visión de medio/largo plazo.

Cómo elegir el mejor regalo tecnológico para Navidad

Muchos argentinos aprovecharán las ofertas de Navidad para renovar sus computadoras de cara a 2015. Un estudio de Intel reveló que el 85% de los consumidores pretende adquirir al menos una tableta, 2 en 1, Ultrabook o All In One antes de fin de año.
·        Según los expertos de Intel, antes de comprar es necesario prestar atención al procesador del equipo, la potencia, la duración de la batería y que el formato sea el más adecuado para el uso que se le dará.

Cada año los argentinos buscan ponerse al día y subirse a las tendencias que ofrece el mercado tech. Muchos aprovechan las ofertas de Navidad para renovar sus viejas computadoras de cara al año siguiente por dispositivos de última tecnología. Sea para el trabajo, para los chicos o para mantenerse siempre en contacto con los abuelos, un estudio de Intel reveló que el 85% de los consumidores pretende adquirir al menos una tableta, 2 en 1, Ultrabook o All In One antes del cierre de 2014. Sin embargo, dada la gran variedad disponible hoy disponible en tecnología, hay que prestar mucha atención para que el regalo sea ideal según el modo de consumo.

La gran oferta de marcas, formatos, dispositivos y diseños pensados en diferentes usos obliga a pensar bien en la persona que recibirá el regalo y qué tipo de tecnología será adecuada para ella. Un buen método es pensar los usos posibles y contrastarlos con las especificaciones técnicas. Por ejemplo, si una persona viaja mucho y permanece poco en casa, la mejor opción es un equipo móvil como Tablet o 2en1, no una PC de escritorio”, aseguró Cecilia Nanni, Gerente de Desarrollo de Mercados de Intel Argentina. Por otro lado es importante que el equipo sea de alto rendimiento, para que dure desde la Navidad hasta, por lo menos, las vacaciones de verano de 2015. “Si el procesador no posee un nivel de potencia adecuado al uso no va a servir para el año de trabajo o el período de clases. Será un regalo de Navidad pero no un dispositivo útil. Los equipos basados en tecnología Intel aseguran una respuesta rápida, larga duración de batería y rendimiento a través del tiempo”, señaló Nanni.

En el mercado hay distintos tipos de equipos para cada miembro de la familia. No es lo mismo una 2 en 1 para trabajo que una tableta para que los abuelos chequeen redes sociales y se mantengan en contacto con el resto de la familia. Las necesidades de potencia, autonomía y movilidad dependerán del uso. Por eso es clave tener en cuenta algunos lineamientos para que el regalo navideño se adapte perfectamente al usuario.

Un equipo que acompañe a cada miembro de la familia

Para los más chicos
Un estudio de Carrier y Asociados reveló que los chicos de 8 a 12 años usan las tabletas como “centro de entretenimiento”. Por eso, si se busca un equipo que funcione como consola, es importante que tenga la potencia necesaria para correr los juegos más populares, que sea liviano para llevarlo a todos lados y compacto. La PCBOX 7’’ MDQ ($2199) ofrece todas estas características y además viene en una atractiva gama de colores, volviéndola una tableta funcional y atractiva. La tableta EXO Winart 7’’ ($2999), con pantalla multitouch de hasta 5 dedos, permite también una capacidad de mayor inmersión en juegos.

Compañero de universidad
Una tableta puede ser el compañero ideal en los primeros años de universidad. Para esto tiene que cumplir tres requisitos: debe ser cómoda para utilizarla en el aula, tener gran duración de batería para no necesitar un enchufe en las largas jornadas de clase y la suficiente potencia para poder chequear información y saltar entre aplicaciones con agilidad. La Voxson DIM785i ($2999) es un equipo ultraliviano (pesa apenas 310 gramos), muy cómodo para la mochila del universitario, con procesador Intel Clover Trail de 1.2 Ghz y Android Jelly Bean. Tiene lector de tarjeta MicroSD de hasta 32 gigas, para almacenar videos, fotos y todos los apuntes de la universidad.

Papás y mamás ejecutivos
La rutina de los padres nunca se detiene. Tanto dentro como afuera de la oficina, el trabajo los sigue a todos lados y deben cumplir varios roles a la vez. Por eso, para estar conectados en todo momento, necesitan dispositivos que aseguren la potencia de una notebook, para tareas pesadas, y la portabilidad de una tableta, para chequear información laboral “on the go”. La EXO Wings (desde $6999) es una 2en1 pensada optimizada para los ejecutivos que aprovechan los beneficios de la movilidad y crean contenido con el teclado físico en modo notebook.

Abuelos amantes de Facebook
La aparición de equipos más intuitivos generó una tendencia cada vez más marcada: la de abuelos “adictos” a las redes sociales. Ellos, inmigrantes digitales, encontraron especialmente en las tabletas una manera fácil de acceder a la web y mantenerse en contacto con nietos y familiares. De hecho, en Estados Unidos, la participación de hombres y mujeres mayores de 65 años en Facebook creció el 80% entre 2011 y 2013, según un informe del centro de estudios Pew Research. Una tableta ideal para este uso es la TG702, de la marca G53, desde $1999. Equipada con procesador Intel Atom Z250, combina potencia con bajo consumo, para poder hacer un uso ágil de las redes sociales sin tener que recurrir a un enchufe. Tiene además cámara frontal para “selfies” y videollamadas, memoria de hasta 16 gigas para almacenar todos los momentos familiares y una elegante carcasa que viene en blanco y azul.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com