https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CAMPAÑA DEL MIEDO Vendaval de tuits de Cristina (vía Casa Rosada) contra Macri

Una vez más, Cristina Fernández utilizó este viernes (13/11) la cuenta oficial de la Casa Rosada -que se supone debería emplearse para cuestiones institucionales y no partidarias- para hacer campaña de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. Y en una catarata de 'tuits', aprovechó para profundizar la campaña del miedo y fustigar a Mauricio Macri.

(Urgente24) La cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada, que se supone debería ser utilizada para informar sobre cuestiones de índole institucional o de Gobierno, se ha convertido, en el último tiempo, en un verdadero bastión digital del kirchnerismo. Cristina Fernández ya la ha empleado para, por ejemplo, defender a Milagro Sala o para cuestionar a la fiscal Viviana Fein. Y, como no podía ser de otra manera, en plena campaña electoral comenzó a utilizarla para pegarle a Mauricio Macri.
Este viernes (13/11), la Presidente volvió a embestir contra el rival de Daniel Scioli en el balotaje, profundizando aún más la llamada 'campaña del miedo". Y lo hizo a través de una catarata de tuits en los que se explayó en lo que sucedería, a nivel económico, si Macri se consagra Presidente.
Remató los mensajes con uno final, contundente, que dice: "Con el plan del PRO se favorecen los grupos concentrados. Con el del Frente para la Victoria, las mayorías".


BALOTAJE Ante Longobardi, Scioli 'practicó' para el debate pero le anticipó las preguntas a Macri

A dos días del histórico debate del balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el candidato del Frente para la Victoria brindó una entrevista hoy (13/11) al periodista Marcelo Longobardi por Radio Mitre, del Grupo Clarín. Pero en su afán de mostrarse firme y desafiante en las respuestas terminó revelando información valiosa para el candidato de Cambiemos sobre aquellos temas que podría preguntarle el domingo al a noche,

(Urgente24).- Daniel Scioli dio sus últimas entrevistas antes del debate del domingo conMauricio Macri. En la noche del viernes (11/11) se emitió por la señal América en el programa de Alejandro Fantino, una entrevista grabada al actual mandatario bonaerense y a miembros de su futuro gabinete. Esta mañana, el postulante del Frente para la Victoria dialogó con Marcelo Longobardi y en esa entrevista, más incisiva que la del día anterior, en su afán de mostrarse firme y desafiante, Scioli adelantó algunos temas que le planteará a Macri en el debate.
La nueva mecánica del debate del balotaje, que organiza nuevamente Argentina Debate, prevé esta vez intercambios entre los dos candidatos, que podrán hacerse preguntas y repreguntas. En este punto es donde los equipos de Scioli están trabajando para sacar provecho de la discusión y confrontar al líder de Cambiemos en medidas de gobierno que puedan complicar sus chances electorales.
Se trata de información sensible, pero en diálogo con Mitre, Scioli ya deslizó algunos temas que intentará explotar, como la educación, tipo de cambio, precio del dólar, privatizaciones, etc. Aquí un resumen de lo dicho por el candidato del oficialismo:
Fijate el aumento de la harina, de los medicamentos. Es Macri. Cuando él dice que va a poner el dólar a 15 pesos”, comenzó Scioli en referencia al aumento que experimentó en estos días la harina, impulsando especialmente el precio del pan.
Luego, el mandatario bonaerense tocó otro tema: el tipo de cambio. “Dijo dejar liberado el tipo de cambio, forma parte de un esquema económica que es el FMI, los buitres y lo que él está proponiendo”.
Siguió con la devaluación y subsidios: “Si volvemos a caer en una devaluación, la quita de subsidios, todo eso repercute en los trabajadores, en el poder adquisitivo y genera efectos muy negativos”.
E insistió: “La devaluación es un ajuste en las jubilaciones y eso viene de las manos de los condicionamientos que se ponen para volver al FMI. Son las viejas recetas del fondo
Luego, pasó al tema energía, punto muy cuestionado al gobierno de Cristina Fernández por el déficit del sector y la importación de gas, entre otras cuestiones: “Vamos a agarrar las palabras del referente energético. Si Argentina no hubiese puesto precio sostén en el gas y el petróleo, en el mundo se perdieron 200 mil puestos de trabajo. Y acá sigue la inversión, sigue la exploración del petróleo a pesar de esta embestida y todo lo que están haciendo con el tema de querer llevarse por delante al tema YPF, desprestigiarla”.
En ese orden defendió el contrato con Chevron y sus cláusulas secretas: “Lo que pasa es que ese tipo de contratos, yo hablé con el propio Galuccio, tienen cláusulas técnicas, secreta o industrial, información sobre los sueldos, sobre las características, por eso se les da el marco de confidencialidad
Luego, vaticinó: “Paró todo el mundo todo, empiezan a aumentar todo ante la eventualidad de que pueda ganar Macri porque los costos empiezan a estar basados en un dólar de 15 pesos”.
Sobre las economías regionales y retenciones, donde Macri ya dijo que las eliminaría, propuso: “Les saco ya las retenciones a las economías regionales y les aumento los reintegros y los pago en tiempo y forma y compenso los fletes”.
En otro tramo de la extensa entrevista se deslizaron ver lo que serían sus preguntas en el debate para complicar a Macri: “Votaron en contra de la creación de una empresa de agua” y “votaron en contra de la gratuidad de las universidades”.
“Hay un gobierno que termina y otro que empieza. El Gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir del 10 de diciembre si el pueblo así lo decide mando yo, y ejerzo en plenitud las facultades constitucionales de un presidente. En total libertad, independencia y sin ningún tipo de de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie”, concluyó Scioli.

El Grupo Volkswagen entregó 8,26 millones de vehículos a sus clientes en todo el mundo

El Grupo Volkswagen entregó 8,26 millones de vehículos durante el período enero-octubre de 2015. Las entregas a nivel mundial no presentaron un panorama uniforme. Las entregas de la marca Volkswagen reflejaron en octubre una baja del 5,6% en las ventas. La marca premium Audi mostró un crecimiento del 2% en sus entregas, y hubo un aumento significativo en las ventas de Porsche (+18,2%). En lo que respecta a otros mercados, en Europa la tendencia fue ligeramente negativa (-1,5%) mientras que en América del Norte se vio un crecimiento de 6,8%. La situación en América del Sur se mantiene complicada, y las entregas del Grupo en China crecieron nuevamente en octubre un 1,6%. En la región Asia/Pacífico se entregaron 3,21 millones de vehículos en los primeros 10 meses del año, y sólo en China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 2,89 millones de vehículos. El Grupo también marcó una tendencia positiva en América del Norte, con 773.600 unidades entregadas durante el período enero-octubre 2015. La mayoría de las unidades, 505.900 unidades, se entregaron en Estados Unidos, lo que representa un crecimiento de 3,4%. En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió un 26,4% menos. Las entregas en Brasil, 337.300 unidades, fueron un factor clave en el desempeño. Las entregas de unidades del Grupo Volkswagen en Europa Occidental fueron de 2,90 millones de vehículos en octubre, que representa un crecimiento del 5.4%. La situación en Alemania se mantuvo positiva, con un crecimiento del 4,1% en las entregas. El Grupo Volkswagen también mostro crecimiento afuera de Europa Occidental. Hubo un crecimiento significativo en España (+16,3%) y en Italia (+ 8,6%). Como resultado de la situación tensa que se está viviendo en Rusia, hubo un descenso en las ventas de 37%, al igual que en Europa Central y Oriental se entregaron 506.700 vehículos. Prensa y Relaciones Públicas Dirección de Relaciones Públicas y Gubernamentales

Falabella presenta su Línea de Vestidos Protagonistas del Verano

Gisele Bundchen -Vestidos 2015.jpg wird angezeigt.

La propuesta de la marca incluye los must have
para la temporada primavera – verano 2016

Falabella presenta su nueva línea de vestidos protagonizada por la top model Gisele Bündchen, un verdadero ícono de la moda que representa a la marca a nivel regional para mostrar la nueva colección que se encontrará en tienda a partir del 6 de noviembre.

Este verano, los vestidos son una pieza infaltable. Es por eso que Falabella trae una propuesta de modelos versátiles que se adaptan a diferentes situaciones de uso, pensando en una mujer urbana y actual.

Acorde a las últimas tendencias, el boho se hace presente en vestidos con estampados de flores y siluetas livianas en una paleta de color más profunda. También aparecen bordados folk y broderies en blanco y azul. Encontramos también vestidos camiseros de cortes rectos y una paleta de color que gira alrededor de los tostados. En cuanto a los soleros se vienen en lisos y estampados, tanto para la playa como para la ciudad.

La inspiración sport trae como modelos key los remerones amplios, tanto en punto a rayas y liso como en plano estampado. Como una opción más sexy, se encuentran los vestidos largos o cortos con breteles finos, volados amplios con movimiento y los escotes como protagonistas.

Encontramos en esta colección estampas inspiradas en la naturaleza, en flores y hojas con aires orientales. En cuanto a los colores, se destacan los rojos y los blancos. Los celestes y los grises aportan frescura y los grises y negros terminan de definir la propuesta urbana.

De esta forma, Falabella ofrece una amplia variedad de opciones para la temporada Primavera – Verano 2016, para que las mujeres puedan reflejar su actitud y estilo propios.

Gisele Bundchen -Vestidos 2015.jpg wird angezeigt.




Banco Central argentino finaliza con saldo vendedor de unos 140 mln dlr: operadores

 El Banco Central argentino finalizó la sesión del viernes con un saldo vendedor de unos 140 millones de dólares de sus reservas, como parte de su intervención cambiaria para regular la liquidez del mercado, dijeron operadores.
La entidad monetaria acumuló en la semana ventas de divisas por unos 520 millones de dólares, agregaron.

El peso en la plaza interbancaria concluyó con baja del 0,13 por ciento a 9,6225/9,625 unidades por dólar.

reuters

Inflación en octubre de 1,1%, según Indec

La inflación minorista marcó 1,1 por ciento en octubre, una décima por debajo de la variación que el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) había mostrado en los dos meses previos, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este dato, en los primeros diez meses del año la inflación acumulada resultó de 11,9 por ciento.
Y en el lapso de doce meses terminado en octubre la inflación el IPCNu aumentó 14,3 por ciento.
Según el promedio de las mediciones que realizan consultoras privadas, divulgado ayer por diputados de la oposición en el Congreso, en octubre el denominado "IPC Congreso" fue de 1,52 por ciento, con un acumulado en doce meses de 25,01 por ciento.

CLAVES PARA LA SEMANA DEL LUNES 16/11/2015 AL VIERNES 20/11/2015

La semana, que arrancará con una nueva reunión del G-20 en Turquía, estará marcada en España por la publicación de la deuda de las administraciones públicas de septiembre y las cifras de morosidad de la banca del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, el IPC de octubre será el principal foco de atención tanto en la eurozona como en EEUU, aunque en la mayor economía del mundo los inversores deberán estar atentos también a las actas de la última reunión de la Reserva Federal. En el apartado empresarial, presentará sus resultados el gigante minorista Wal Mart y en España se celebrará una nueva edición del tradicional Foro Latibex.

Lunes 16

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de actividad del sector servicios de septiembre, así como los índices de cifras de negocio en la industria y de entradas de pedidos en la industria, también del mismo mes. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el IPC armonizado de octubre de la eurozona. Mientras, en EEUU se conocerá la encuesta manufacturera Empire State de noviembre y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En Japón para entonces se habrá publicado el PIB del tercer trimestre. En el apartado empresarial destacarán los resultados de Agilent Technologies. De regreso en España, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, participará en Bilbao en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En un acto similar, pero en Alicante, participará el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que estará acompañado por el alcalde del municipio, Gabriel Echávarri. A tener en cuenta también que continuará en Turquía la reunión del G20 (que empezará el domingo 15), en la que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (España acude a esta cita como invitada), junto a líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Martes 17

En el apartado macroeconómico, en EEUU se publicará el IPC de octubre y la producción industrial del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice del mercado inmobiliario de noviembre y el capital internacional del Tesoro de septiembre, así como las ventas de comercio electrónico del tercer trimestre, el Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras a cuatro semanas. A este lado del charco, el Banco de España sacará a la luz la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de septiembre y el Tesoro colocará letras a seis y 12 meses. Mientras, en Reino Unido se conocerá el IPC de octubre y los precios de producción del mismo mes. En Alemania se conocerá el ZEW de confianza inversora de noviembre y en Italia la balanza comercial de septiembre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacará el gigante minorista Wal Mart Stores o EasyJet. En España Renta Corporación informará sobre las perspectivas del mercado inmobiliario y presentará las claves de su nuevo Plan Estratégico 2016-2020 en la Bolsa de Madrid.

Miércoles 18

El Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos de septiembre, y fuera de nuestras fronteras Eurostat sacará a la luz la producción en construcción de septiembre de la eurozona. En Suiza se conocerá el índice ZEW de expectativas económicas de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. Además, se conocerán las casas iniciadas en octubre y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de noviembre. En China ya se habrán publicado para entonces los precios de vivienda de octubre. El sector minorista seguirá siendo el gran protagonista del apartado empresarial, con las cuentas de compañías como Lowes, Staples o Target. En un apartado más informativo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que estará acompañado de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

Jueves 19

En España el INE publicará el índice de cifra de negocio empresarial de septiembre y el Ministerio de Empleo las cifras de afiliación de extranjeros de octubre. Además, el Tesoro Público colocará bonos y obligaciones en el mercado. Fuera de nuestras fronteras, el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de septiembre de la eurozona y en Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de octubre. En Portugal se conocerá la cuenta corriente de septiembre y en Suiza la balanza comercial de octubre. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán protagonismo con la encuesta de la Fed de Filadelfia de noviembre y los indicadores líderes de octubre. El Tesoro colocará bonos a 10 años ligados a la inflación. Para entonces, en Japón ya se habrá publicado la balanza comercial de octubre. Entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Best Buy, Foot Locker, Gap, JM Smuckers, Ross Stores, Intuit, Autodesk o la alemana Thyssenkrupp. De vuelta en nuestro país, los inversores deberán tener en cuenta que en el Palacio de la Bolsa de Madrid da comienzo el Foro Latibex, que como es habitual será inaugurado por el presidente de BME, Antonio Zoido. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

Viernes 20

Para despedir la semana, Eurostat publicará la balanza de pagos de septiembre y se conocerá el indicador de confianza del consumidor de noviembre, también de la eurozona. En Alemania se publicarán los precios de producción de octubre. Mientras, en EEUU se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de noviembre. En España se celebrará la jornada de clausura del Foro Latibex, en la que participará, entre muchos otros, el primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias. Además, Ferrovial pagará dividendo a los accionistas que hayan elegido el cobro en efectivo dentro del programa de scrip dividend.


el boletin

MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON DE ARGENTINA PREMIUM TASTING EN LA RURAL

Argentina Premium Tasting, la cata a ciegas de vinos se celebró en el Salón Central de La Rural y contó con la participación de 30 bodegas nacionales que se presentaron con sus productos más exclusivos, en un espacio que reunió a más de 300 personas.

 El evento -organizado en conjunto por La Rural S.A y Nicolás Alemán, director de Premium Tasting- fue una mega degustación dirigida por Agustina de Alba, Aldo Graziani y Marina Beltrame, tres prestigiosas personalidades del mundo del vino que en conjunto con enólogos, sommeliers, prensa especializada y el público en general, disfrutaron de las etiquetas(*) que recibieron puntajes iguales o mayores a 93 en el reporte 2015 de Robert Parker, o fueron distinguidas con 92 puntos o más en el último reporte de Stephen Tanzer.

La dinámica de la cata consistió en 6 rondas de 5 vinos, a través de las cuales los asistentes fueron descubriendo cada uno y disfrutando de la explicación de los Enólogos y productores que los crearon, un auténtico lujo que solo Premium Tasting puede brindar a quienes participan.
La velada finalizó con un cocktail del que participaron: Andrés Ciro (Ciro & Los Persas), Juanchi Baleirón (Los Pericos), Diego Rodriguez (Babasónicos), Joe Fernandez y referentes de cada una de las bodegas, tales como Susana Balbo, Sebastian Zuccardi, Alejandro Sejanovich, José Luis Mounier, Matias Michelini, Luis Barraud, Mariano Di Paola, entre otros.  

“Estamos sumamente contentos con la convocatoria que hemos alcanzado en esta primera edición en Buenos Aires y para nosotros significa una gran oportunidad poder traer PREMIUM TASTING a los amantes del vino de esta ciudad. Argentina no es sólo Malbec, ni tampoco sólo Mendoza y eso quedó demostrado ayer, donde tuvimos una selección de vinos de Salta, San Juan y Jujuy con grandes puntajes, como así también una ronda de 5 vinos blancos que fue toda una novedad para los presentes y para la dinámica del evento”, expresó Nicolás Alemán, director y creador del evento.

 (*)Altavista, Altos Las Hormigas, Anko, Bodega F. Dupont, Bodega Los Toneles, Bodega Mounier, Bodega y Viñedos Niven, Colomé, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, Finca Decero, Fuego Blanco Valle del Pedernal, Gen del Alma, Kaiken Wines, Lagarde, Mosquita Muerta Wines, Passionate Wine, Pulenta Estate, Rutini, Salentein, Super Uco, Susana Balbo Wines, Teho, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Ver Sacrum, Viña Cobos, Zorzal Wines, Zuccardi Wines.



Acerca del evento

Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan Enólogos, Sommeliers, Compradores de Vino, Prensa Especializada y Público en general.
El evento en Mendoza, donde se lleva a cabo todos los años, tiene una duración de 2 días y se realiza a mediados del mes de Agosto en el InterContinental Hotel de la ciudad de Mendoza. Éste año, 2015, se realizó la 5ta edición con localidades agotadas 2 meses antes.
Durante el primer día se llevan a cabo diversas clínicas y charlas donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino.
El segundo día se realiza el Tasting principal. Es una gran cata a ciegas para más de 350 personas dirigida por profesionales en donde se degustan los mejores exponentes de la vitivinicultura Argentina según los críticos más influyentes del Mundo.
En sus ediciones anteriores el Tasting principal fue dirigido por personalidades de la talla de Paz Levison, Patricio Tapia, Fabricio Portelli, Aldo Graziani, Maco Lucioni, Agustina de Alba y Marina Beltrame. En 2014 se realizó la primera edición de Premium Tasting Sao Paulo, Brasil, y en esa oportunidad fue dirigido por Suzana Barelli, Guilherme Correa y Susana Balbo.
También participaron de las clínicas y charlas referentes de la industria tales como Alejandro Vigil, Roberto de la Mota, Marcelo Retamal, Pedro Rossel, Alejandro Sejanovich, Matias Michellini, Pedro Parra, Patricio Tapia, Daniel Pi, Héctor Riquelme, Marcelo Pelleriti, José Galante, Jorge Riccitelli, Marcelo Miras, Edgardo del Pópolo, Alejandro Pepa, Sebastian Zuccardi, entre otros.

Acerca de los especialistas

AGUSTINA DE ALBA 
                                                                          
De chica soñó con recorrer el mundo pero en medio de un viaje inesperado a los 15 años con su papá, se enamoró del mundo del vino. Pasión que la llevo desde los 18 años a vivir y trabajar en los lugares más reconocidos a nivel mundial: Mendoza (en la Bodega Ruca Malen), Calafate (como Head Sommelier en Hostería Los Notros), Londres (Sommelier para Gaucho UK), Isla Mauricio (Head Sommelier de Alain Ducasse), España (Sommelier del Restaurant N1 del Mundo “El Celler de Can Roca”). Fue elegida dos veces como Mejor Sommelier de la Argentina en 2008 y 2012 con tan solo 20 y 24 años, representando a la Argentina a nivel mundial.

Desde hace un tiempo, decidió quedarse en su ciudad natal, Buenos Aires donde es Head Sommelier del Aramburu y Aramburu Bis, docente de la Escuela Argentina de Sommeliers y escribe en varios medios y en su blog, donde pueden seguir sus historias y anécdotas vínicas.

ALDO GRAZIANI
Fue docente en EAS Y CAVE, participo de la Guía de Vinos Austral Spectator Primera Edición, de la Guía de Vinos del Club Del Vino, de la Guía Iber Wine.
Manager & Sommelier Gran Bar Danzon 1998 – 2003 - Manager & Sommelier Restaurante Casa Cruz 2004 – 2007 - Head Sommelier Faena Hotel And Universe 2007 a 2010 - Propietario de Aldo´s Vinoteca Restorán- Casa Cruz Brasserie Porteña y Bebop Club, actualmente.

Director del Programa The Wine & Dine Club para socios Platinum y Centurion de American Express - Autor de la Guía "Los Mejores 100 Vinos Argentinos" Faena Hotel And Universe, 2009 y 2010 - Ex Vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (2009-2011)

Integrante de S4C, "Sommeliers For Consumers" la primera Guía de vinos del mundo que reúne a los mejores sommeliers del planeta.

2006 Mejor Sommelier para la revista Elgourmet.com -  2007 Mejor Sommelier para la revista Cuisine & Vins - 2008 Mejor Sommelier para la revista Cuisine & Vins – 2009 Mejor programa de Radio para la revista Cuisine & Vins - 2010 Mejor Sommelier de la Década para la revista Bar And Drinks.

Sommelier Certified By the Court Of Master Sommeliers - Advanced Certificate By Wine & Spirit Education Trust.

 

MARINA BELTRAME

Sommelier, École des Métiers de la Table (1996 – 1997), Paris. Desde 1999 se desempeña como Directora general y docente de la Escuela Argentina de Sommeliers en Buenos Aires y Mendoza. Es además Directora del Proyecto EAS Latinoamérica. (Colombia, Panamá, Costa Rica y Uruguay).

 

Es Columnista en La Nación Revista y desde 2006 se la puede ver en toda Latinoamérica por TV en elgourmet.com<http://elgourmet.com>. Durante 2001 y 2003 fue Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

 

Ha tenido una Participación constante en acciones de Wines of Argentina dentro de Latinoamérica y ha sido Jurado de los Concursos “Mejor Sommelier de Argentina”. Fue Co – directora de las Ediciones de Vinartes 2003, 2005, 2006 y 2009.


Críticos

El Mundo del Vino tiene como referentes a grandes críticos y medios especializados como los más importantes a la hora de calificar o puntuar Vinos ya que son quienes determinan el éxito y reconocimiento de los Vinos a nivel Internacional, poniéndolos en la vidriera Mundial con sus altas calificaciones.

Robert Parker es  el crítico estadounidense más famoso del planeta y probablemente el más influyente, tanto por el precio que alcanzan los vinos según su valoración, como por su influencia en la producción. Es considerado por la prensa internacional como una de las personas más influyentes en el mundo del vino en el ámbito internacional.
Él es quién escribe las críticas y notas de cata en su publicación The Wine Advocate. Sus puntuaciones no sólo sientan cátedra, sino que determinan las alzas y bajas, a veces meteóricas, de los vinos en el mercado internacional.

Stephen Tanzer es un americano crítico de vinos, director y editor de la publicación bimensual "International Wine Cellar" desde 1985. Ha sido columnista de revistas como Food & Wine Magazine y Forbes FYI. Es también editor de un newsletter neoyorquino que se lee en los 50 estados de USA más otros 34 países.
Este Referente actual para los enófilos norteamericanos ha revolucionado el mundo del Vino en muy poco tiempo siendo hoy uno de los críticos más influyentes a nivel internacional.
The Tanzer International Wine Cellar se considera en competencia directa con Robert Parker The Wine Advocate.

Google, Codelco, Universidad de Chile, Agencia Internacional de la Energía Atómica y muchos más en DCD Converged Chile

La 5ª edición de DatacenterDynamics Chile 2015, que tendrá lugar en Espacio Riesco el próximo 19 de noviembre, abordará entre otros temas la seguridad en infraestructuras críticas, la eficiencia energética en el diseño de data centers y el futuro del análisis de datos a gran escala.
Seguridad, infraestructuras y servicios son los sectores en los que más está invirtiendo el mercado chileno de centros de datos, según se desprende de diferentes informes que indican también que IoT, Big Data y Cloud son los encargados de impulsar a una industria que se espera finalice el año con un crecimiento de más del 13 por ciento.
Estos estudios también apuntan a un incremento en la oferta de cloud computing.
La 5ª edición de DCD Converged Chile 2015 ha reunido a las empresas más representativas del sector de los data centers chilenos y a los ponentes internacionales más reconocidos para mostrar cómo será el futuro del centro de datos que nos aguarda.
Entre las últimas incorporaciones al programa de DCD Converged Chile se encuentran: Fernando López Iervasi, Director General de Google Chile, encargado de realizar la inauguración del evento; Massimiliano Falcinelli, IT Security Systems en la Agencia Internacional de Energía Atómica, que hablará de mejores prácticas en seguridad para las infraestructuras críticas; Marco Orellana, Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Automatización de Codelco-Chile, quién hablará del proyecto de Codelco Digital y Eduardo Vera, Gerente de Innovación del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile que presentará en el evento el nuevo centro de supercómputo de la institución.
Más de 20 sesiones, 40 ponentes y 5 áreas temáticas para crear un foro único que muestra la transformación del centro de datos en Chile.


Tetra Pak lanza nuevo blog para América Latina con el fin de promover el bienestar

 Tetra Pak lanza al mercado latinoamericano el nuevo portal en español Nutrición Práctica y Saludable, que busca ofrecer al público de la región un espacio donde puedan encontrar consejos y recomendaciones sobre salud, alimentación y bienestar, así como también desarrollar mejores hábitos para una óptima calidad de vida.
A través de www.nutricionpracticaysaludable.com los usuarios también encontrarán recomendaciones y opiniones de diferentes especialistas de la región en las áreas de salud y nutrición, quienes les proporcionarán a los usuarios recetas, consejos, tips e interesantes estudios,  así como un compendio de información importante sobre alimentos, prácticas y rutinas saludables.
Esta iniciativa desarrollada por Tetra Pak surgió en Brasil y cuenta ahora con su propia versión español dirigida a aquellos hispanoparlantes interesados en los temas de nutrición y prácticas saludables.  Esta red de contenido además tendrá temas y artículos de utilidad para los usuarios y sus familias a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
El blog Nutrición Práctica y Saludable está diseñado especialmente para todos aquellos interesados en su bienestar, convirtiéndose en una ayuda para todo aquel que quiera hacer el cambio a un mejor estilo de vida. Adicionalmente, la colaboración de nutricionistas de la región proporcionará una respuesta a todo aquel que busca consejos saludables, evitando recurrir a información no confirmada que suele aparecer en otros medios digitales.
Una de las principales intenciones del blog Nutrición Práctica y Saludable, además de ofrecer temas avalados por colaboradores especializados, es crear interacción a través de las redes sociales,  intercambiando experiencias y comentarios con los usuarios a través del perfil @nutripractico en Facebook, Twitter e Instagram.
De esta forma, Tetra Pak fortalece su compromiso con consejos y recomendaciones sobre salud, alimentación y bienestar.

Córdoba: El intendente de Cambiemos aumentó el boleto de colectivo a $9.15

En horas de ayer se conoció que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ordenó un incremento del boleto de transporte público. La tarifa del pasaje pasará de $7,15 a $9,15. Con este nuevo aumento, en cuatro años de gestión de Mestre, la tarifa pasó de $2,50 a $9,15, lo que significa un 366% de incremento.
El periodista Aldo Omar Blanco, de Radio Nacional Mendoza, afirmó que también hubo un incremento de las tarifas de las bajadas de bandera en taxi y remises. “El mismo cuesta 120 pesos cada 100 metros del recorrido”.
Los dirigentes del Frente Cambiemos comenzaron a planificar un fuerte ajuste que incluye recortes de personal, aumentos en las tarifas de transporte público e impuestos municipales.

DATOS DE LOS MERCADOS HOY.......

Inventarios empresariales EE.UU. septiembre +0,3% mensual

IPP octubre -0,4% mensual vs +0,2% esperado

Ventas minoristas EE.UU. oct. +0,1% mensual vs +0,3% esperado

IPC Italia octubre +0,2% mensual vs +0,2% esperado y anterior

PIB zona euro 3tr15 +0,3% vs +0,4% esperado

Indice confianza consumidora U. Michigan 93,1 vs 91,5 esperado 

Thomson Reuters designa a los 100 innovadores globales más importantes de 2015

La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters dio a conocer su tan esperado listado de los 100 innovadores globales más importantes de 2015 enThe Future of Money: Cashing Out on Cash (El futuro del dinero: convertir en efectivo el efectivo), parte de una serie de eventos que honra y desmitifica la innovación. En el estudio se revelaron cambios regionales e industriales importantes, que demuestran que la “supervivencia del más apto” ahora corresponde a la “supervivencia del más amplio”, ya que las compañías buscan ampliar sus carteras. Por ejemplo, Bayer Pharmaceuticals hace su primera aparición en la lista desde 2011 debido a su expansión hacia las ciencias agrícolas. Se observó otro cambio industrial en los productos químicos, ya que pequeñas moléculas se están utilizando de una nueva manera en la cosmética, la química de los alimentos y los condimentos.
Ahora, en su quinto año, el programa ha superado anualmente los principales índices financieros; un testimonio de que el aumento de la inversión en investigación y desarrollo, y la protección de las invenciones a través de patentes generan mayores ganancias y una actividad económica regional mejorada. Los 100 innovadores más importantes de 2015 superaron el índice MSCI World en ganancia por 6,01 puntos porcentuales, en empleo por 4,09 puntos porcentuales y en gastos de investigación y desarrollo de capitalización bursátil ponderada por 1,86 puntos porcentuales.

La lista de los 100 innovadores globales más importantes de 2015 de Thomson Reutersreunida por analistas yIP & Science de la compañía, se basa en el volumen general de patentes, el porcentaje de éxito en obtención de patentes, el alcance global y la influencia de la invención como demuestra la convocatoria. En 2015, Thomson Reuters ha ampliado el análisis con una mirada más cercana a la innovación en el área de la Bahía de San Francisco.

Hallazgos claves en la innovación global
·         La navegación y la búsqueda de medios en Internet es un área emergente de la innovación. Amazon se unió a las filas de los 100 innovadores más importantes por primera vez gracias a la generación de decenas de nuevos inventos cada mes en diversas áreas, como centros de datos, métodos, sistemas electrónicos y dispositivos.
·         Ni el petróleo ni el gas tuvieron representación durante 2014. Sin embargo, Chevron, Exxon Mobil y Idemitsu Kosan son parte de la lista de este año gracias a sus avances en fracturación hidráulica de gas natural y su expansión hacia la energía alternativa.
·         El sector químico duplicó su representación, el mayor salto en el informe, mediante la satisfacción de las exigencias de las industrias, como el desarrollo de fármacos, la química de los alimentos y los solventes industriales.
·         La industria de los semiconductores alguna vez dominó la lista, y si bien sigue teniendo un papel importante en el desarrollo digital, incluida la Internet de las cosas, la innovación global disminuyó drásticamente debido a la utilización de nuevas tecnologías para mejorar la velocidad y la funcionalidad de las computadoras.
·         Asia sigue liderando el mundo en innovación con 44 organizaciones, pero ha perdido parte del mercado ante Europa, quien aumentó su presencia de 18 a 20. Francia encabeza el grupo europeo con 10 organizaciones. Norteamérica se mantiene estable con 36, pero todavía está lejos de las 46 en 2011.
·         El Reino Unido sigue estando notoriamente ausente, principalmente, debido a que el gasto interno bruto en investigación y desarrollo (GERD) de la región es relativamente bajo. El GERD del Reino Unido es de un 1,63 por ciento, mientras el de Japón es de un 3,47 por ciento. Nuevamente, Japón es galardonado. Japón tiene 15 organizaciones galardonadas por quinta vez, mientras que EE. UU. tiene 14. 
·         China también está notoriamente ausente este año después de hacer su primera aparición en 2014. La nación sigue desarrollando su infraestructura de propiedad intelectual con cifras récord de patentes nacionales, pero esforzarse más en conseguir patentes mundiales será fundamental para promover su impacto e influencia en el panorama de la innovación.

Una novedad de 2015 es la incorporación de los innovadores más importantes del Área de la Bahía de San Francisco, por lo que se puede comparar la actividad innovadora de Silicon Valley con los 100 innovadores más importantes y entregar perspectivas en los campos en aumento la tecnología. En el análisis se identificaron diferencias notables, así como algunas similitudes entre los dos grupos. A pesar de los fuertes descensos en la innovación global, el espacio semiconductor sigue dominando el Área de la Bahía dado que representa el 26 por ciento del total de la lista. Las farmacéuticas están muy bien representadas en el Área de la Bahía y en los 100 más importantes, lo que demuestra su enfoque en desarrollo para avanzar en materia de medicina de precisión, genómica y reutilización de fármacos.
“En el mercado mundial hipercompetitivo actual, la innovación requiere mucho más que tener una gran idea.  La verdadera innovación se produce cuando las organizaciones aprovechan la potencia de los derechos de propiedad intelectual y la perspectiva comercial para dar vida a una idea”, sostuvo Basil Moftah, presidente de IP & Science en Thomson Reuters. “Esta es la potente fórmula que aplicamos a nuestro programa de los 100 innovadores globales más importantes. Las instituciones en la lista de este año representan la vanguardia actual en innovación mediante la promoción de nuevos avances y la organización de sus empresas para hacer realidad los nuevos descubrimientos”.

Ahora en su quinto año, el Top 100 Global Innovators es el primer examen en curso de la relación entre la protección de patentes, la innovación y el éxito económico. Para la comparación, Thomson Reuters lleva a cabo un análisis de año-sobre-año tres indicadores clave: ingresos, número de empleados y la inversión en investigación y desarrollo. El ensayo se basa en las monedas locales. Para 2015, el MSCI World Index fue elegida como una referencia a altamente reflejar la naturaleza global de los Innovadores Top 100; años anteriores fueron referencia a la información del S&P 500, que incluye sólo las empresas que figuran en los EE.UU.

Visite http://stateofinnovation.com/top100innovators para acceder al informe completo y ver las listas de 2015 de los 100 innovadores globales más importantes de Thomson Reuters y los innovadores más importantes del Área de la Bahía, obtenga más información acerca de la metodología del estudio y ver un video posterior al evento de The Future of Money: Cashing Out on Cash.


Thomson Reuters
Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos amplia experiencia de mercado con tecnología innovadora para proporcionar información esencial a los principales tomadores de decisión en los mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación, impulsada por la organización de noticias más confiable y prestigiada del mundo. Las acciones de Thomson Reuters Acciones de Thomson Reuters cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: TRI) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: TRI).

Reservas: Cambiemos y el FpV buscan alternativas para saldar deudas con importadores

Los equipos económicos de Cambiemos y del Frente para la Victoria (FpV) evalúan diferentes alternativas para cancelar la deuda que el Banco Central (BCRA) mantiene con importadoras, por unos 900 millones de dólares, que quién se convierta en presidente debería renegociar.
Los economistas que asesoran a Cambiemos estarían trabajando sobre la idea de plantear un cronograma de pagos de esa deuda que contemple unos meses de gracia y luego cancelaciones mensuales, ofreciendo a las casas matrices "algo de certidumbre", indicaron fuentes consultadas por el diario La Nación.
En caso de que los importadores no quieran esperar para cobrar, se les ofrecería un bono del Tesoro en dólares a corto plazo (2 a 5 años).
A la deuda con las importadoras se suma el giro de utilidades pendientes que tienen las filiales locales de empresas internacionales, como consecuencia de las restricciones a la venta de dólares para la transferencia de ganancias al exterior que aplica el Central. Fuentes del mercado consideran que serían entre 10 y 12 mil millones adicionales. Pero los asesores de Mauricio Macri consideran que el impacto de ese atraso será menor porque muchas empresas reinvirtieron sus ganancias y otras giraron divisas a sus casas matrices a través de la compra de bonos soberanos.
Con eso, entre la deuda con las importadoras y el giro de utilidades, el pasivo alcanzaría los 15.000 millones de dólares.
En el Frente para la Victoria, los asesores de Daniel Scioli están diagramando un plan similar: "Hay que distinguir entre el flujo y el stock, tanto de dividendos como de importaciones. No se puede pagar en efectivo, hay que buscar una forma de pago", admitieron ante la consulta del matutino.
En ese sentido, uno de los economistas del candidato oficialista consideró que hay que negociar "buscando la posición más conveniente para nosotros, que es obviamente un bono de largo plazo".
En el macrismo contemplan además de la deuda con importadores y el giro de utilidades, el volumen de contratos de dólar futuro, que hoy se ubicaría entre 13.000 y 14.000 millones de dólares. Como esos contratos se pagan en pesos pero se ajustan por el tipo de cambio oficial, una suba del tipo de cambio obligaría a la entidad monetaria a emitir millones de pesos.
Para hacer frente a eso, una de las alternativas en danza sería otorgar un bono a los grandes compradores y la otra sería aplicarles un impuesto extraordinario a quienes hayan comprado contratos para especular: "Todo depende de cuáles sean los números en ese momento, no es lo mismo el cálculo con uno u otro tipo de cambio", sinceró una fuente.
En cambio en el equipo de Scioli no consideran que los futuros de dólar sean un problema, "primero porque creemos que es una operación legal; y segundo porque no pensamos devaluar tanto de golpe", aseguraron.
Por otro lado, en Cambiemos están trabajando en un plan para recapitalizar al Central que consistiría canjear paulatinamente las letras intransferibles que fue recibiendo del Tesoro, por bonos con cotización en el mercado.
En cambio en el FpV no consideran que sea un problema el capital del BCRA y recordaron que "el Banco de Chile tiene patrimonio negativo y funciona perfectamente".

nosis

Moodys rebaja un escalón nota de ArcelorMittal por caída de precio de acero

La agencia de calificación de riesgos Moodys ha rebajado un escalón la nota crediticia del gigante siderúrgico ArcelorMittal de Ba1 a Ba2, ambos dentro de lo que se conoce como bono basura, y le ha asignado una perspectiva negativa, debido a la caída del precio del acero. También ha rebajado la nota que valora la probabilidad de una suspensión de pagos de Ba1-PD a Ba2-PD.

OHL gana 70,1 millones, el 20 % menos, por la caída de la inflación en México

OHL logró un beneficio neto de 70,1 millones en los nueve primeros meses del año, el 20 % menos que en el mismo periodo de 2014 afectada por la fuerte caída de la tasa de inflación en México, la evolución del tipo de cambio y por la actividad internacional a pesar de la mejora de los ingresos.

Abengoa avanza unas pérdidas de 194 millones de euros hasta septiembre

Abengoa ha avanzado unas pérdidas de 194 millones de euros de enero a septiembre que achaca al saneamiento de su participación en Abengoa Yield como consecuencia de la disminución del valor de la cotización a 30 de septiembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grupo San José gana 3,6 millones hasta septiembre frente a las pérdidas 2014

El grupo constructor San José ganó 3,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 36,7 millones del mismo periodo de 2014, impulsado por la mejora de la actividad.Según ha detallado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y septiembre sumó una cifra de negocios de 397,6 millones de euros, un 24,2 % más que el año anterior.

Fitch prevé que todoterrenos seguirán como mayor impulsor del sector en China

Los vehículos todoterreno seguirán siendo el principal impulsor de las ventas del sector automovilístico en China, especialmente en el segmento más pequeño, según indicó hoy la agencia Fitch.Los automóviles todoterreno de menor tamaño y menos contaminantes verán probablemente aumentar su cuota de mercado cada vez más en el futuro próximo, gracias a la demanda entre los conductores de vehículos de gama más baja y a los incentivos oficiales en favor de estos vehículos desde octubre pasado, señaló la oficina de Fitch en Shanghái en un comunicado.

Tubos Reunidos perdió 8,5 millones hasta septiembre y espera meses difíciles

La empresa alavesa Tubos Reunidos tuvo unas pérdidas de 8,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 5,1 de beneficio que logró en el mismo periodo de 2014, y espera que los próximos meses sean también difíciles por la caída de inversiones en el sector petrolero. Tubos Reunidos ha explicado que los bajos precios del petróleo han provocado una "pronunciada caída" de la inversión en el sector, especialmente en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la compañía alavesa y donde los equipos de perforación activos se han reducido un 55 %.

Los accionistas de Telefónica podrán recibir un título nuevo por 34 antiguos

Los accionistas de Telefónica podrán recibir un título nuevo por 34 antiguos o 0,345 euros brutos por acción como parte del programa de dividendo flexible, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la multinacional. La Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica ha acordado, en su reunión de hoy, la ejecución del aumento de capital liberado relativo a la retribución al accionista mediante "scrip dividend", en los términos acordados por la Junta General celebrada el pasado junio.

GAM regresa a los beneficios y gana 2,9 millones hasta septiembre

La empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 2,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,5 millones del mismo periodo del año anterior. La empresa ha destacado en un comunicado que, después de varios trimestres de pérdidas, logró entre julio y septiembre un beneficio de once millones de euros.

Nicolás Correa sale de pérdidas y gana 205.000 euros hasta septiembre

La compañía dedicada al diseño y fabricación de máquina herramienta Nicolás Correa obtuvo un beneficio neto de 205.000 euros en el conjunto de los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 257.000 euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la sociedad a la CNMV.

La mayor jornada solidaria que se realiza en todos los locales de McDonald’s del país a beneficio de la Casa Ronald

Hoy McDonald’s celebra una nueva edición del McDia Feliz, una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destinará a La Casa Ronald McDonald, dedicada desde hace más de 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños y a albergar a sus familias en los momentos en donde más las necesitan.
Todos los que tengan ganas de ayudar, pueden ser parte del McDia Feliz y colaborar para ayudar a los niños de La Casa Ronald McDonald, simplemente yendo a McDonald’s o cualquiera de los AutoMac a comprar un Big Mac. Además, personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s ayudarán y estarán presentes en los locales para que el McDia Feliz sea una verdadera celebración de la solidaridad.
Este año McDonald’s espera superar el record de 250.000 Big Mac vendidos y todo lo recaudado tendrá como objetivo ayudar a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia a financiar sus nuevos proyectos y los programas que desarrolla durante todo el año.
AGENDA DEL DÍA

·         En todo el país: el público podrá disfrutar de múltiples actividades, shows para los más chicos, espectáculos en vivo y la presencia de numerosas celebridades en los diferentes locales McDonald’s del país.

·         Parque Lezama: Como todos los años, a partir de las 13 hs se presentará el plantel de Boca Juniors en el local de Parque Lezama. Los jugadores se sumarán a la iniciativa y atenderán al público que desee colaborar comprando su combo Big Mac. (Av. Martín García 270).

·         Olivos: A partir de las 17 hs. todos los que compren un Big Mac accederán al exclusivo show de Julián Serrano, seguido a las 19 hs. por Franco Mazzini.

·         Núñez: En el mismo horario del almuerzo, los ídolos del club millonario se presentarán en el local de Núñez (Av. Del Libertador y Campos Salles).

·         Colegiales: Hay programados diversos shows musicales, presencia de numerosas celebridades, un meet & greet con Dustin Luke e Ian Lucas, la asistencia de parte del Convento Santa Rosa (las “monjitas” de Esperanza Mía).

·         Paseo la Infanta: A las 17 hs los youtubers SoyVedito, LisMorr, Romina Dinamita y DonChodis visitarán y realizarán un meet & greet con sus seguidores en el local.

·         San Isidro: alrededor del mediodía los Bonitos se instalarán en este local para brindar su show musical a total beneficio.

·         Puerto Madero: Los clientes que almuercen el local tendrán la posibilidad de presenciar un show musical de la DJ Virginia Da Cunha a partir de las 13 hs.

Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2014 de McDia Feliz en Argentina logró una recaudación record de $6.844.810 que permitió la apertura de una nueva casa en Bahía Blanca para continuar brindando alojamiento y contención a las familias de niños que se encuentran recibiendo tratamientos médicos prolongados de alta complejidad en distintos puntos clave de todo el país. Desde el lanzamiento de la causa, La Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus programas, con casi 100.000 familias en Argentina.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AYUDA A LA INFANCIA “LA CASA DE RONALD MCDONALD” EN NÚMEROS

·         4 Casas: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca
·         1 Sala de Padres en Terapia Intensiva dentro del Hospital de Pediatría Garrahan
·         2 Salas Familiares dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba
·         1 Unidad Pediátrica Móvil
·         1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables
·         Más de 3.000 niños participaron en los talleres de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.
·         Más de 8.860 familias hospedadas en las Casas.
·         Más de 12.800 padres beneficiados en la sala de padres y en las salas familiares.
·         Más de 68.000 niños recibieron más de 95.200 prestaciones pediátricas, odontológicas y oftalmológicas gracias a la Unidad Pediátrica Móvil.