BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

FINANCIAMIENTO EMPRESARIO JULIO DE 2012 - INFORME IAMC


INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL PERÍODO ENERO-JULIO 2012 (*)
El financiamiento empresarial acumulado entre enero y julio de 2012 totalizó U$S 3.171,4 millones, lo que
representó una disminución del 41,7% respecto del mismo período de 2011 (U$S 5.436 millones) (Gráfico 1). Como en meses pasados, la mayor parte del financiamiento se explicó por la emisión de Fideicomisos Financieros (FF).
Entre enero y julio de 2012, se colocaron 103 FF por U$S 1.785,4 millones (56,3% del financiamiento total del período), lo que representó una disminución anual del 52,1% respecto de los U$S 3.727 millones colocados entre enero y julio de 2011 (distribuidos entre 113 FF).
El 82,4% de los FF correspondió a aquellos relacionados con el consumo (70,5% préstamos personales y de consumo, y 11,9% cupones de tarjetas de crédito). El tercer rubro en importancia fue el de los FF de obra pública, que representaron el 14,9% del total. Los restantes tipos de FF emitidos fueron: Leasing (1,4%) y Agrícolas (0,8%).
Durante el período bajo análisis no hubo FF ligados a la financiación de exportaciones PyME.
El financiamiento mediante ON (incluyendo VCP) representó el 36% del total. Entre enero y julio de 2012 se obtuvieron U$S 1.145,5 millones, mediante 68 emisiones distribuidas de la siguiente forma: 51 ON y 12 VCP de empresas grandes y 5 ON PyME. Aunque el monto acumulado a julio de 2012 representó una reducción interanual del 25%, la cantidad de ON fue mayor (50 entre enero y julio de 2011).
Tanto entre enero y julio de 2012 como de 2011, no hubo suscripción de nuevas acciones.
El 100% del financiamiento obtenido fue genuino1.
Aproximadamente el 61% del financiamiento a grandes empresas se obtuvo a través de FF, mientras que el 39% restante fue mediante la colocación de ON y VCP.
El monto obtenido por las PyME fue de U$S 269,8 millones (suba anual del 20%). En consecuencia, y al igual que en junio, se alcanzó un nuevo récord para el acumulado a julio desde 2001. El aumento mensual se explicó, casi en su totalidad, por el mayor volumen de CPD (32,5%). Aunque el monto emitido de ON subió 48,5% anual, sólo explicó una parte pequeña del incremento anual. La emisión de FF PyME se redujo un 49%.  En línea con lo anterior, los cheques de pago diferido (CPD) fueron el principal instrumento de financiamiento PyME (89% del total), con U$S 240,4 millones, lo que también fue un récord histórico. Los FF representaron el 7% del total con U$S 10,8 millones (se emitieron en enero y julio), y las ON un 4% (U$S 11 millones).  El 92,8% del monto de las emisiones PyME fue avalado por sociedades de garantía recíproca.






Ante la falta de respuesta del Gobierno, hoy se realizará una asamblea de tamberos en Puígari, Entre Ríos

Los tamberos de Entre Ríos, luego de la Asamblea del 6 de agosto realizada en Nogoyá convocaron hoy a una nueva reunión, en el Club Cultural de Puígari, de esa provincia, a las 19.
“El precio que le pagan al productor no alcanza a cubrir sus costos es por eso que si no se revierte esta situación, van a desaparecer miles de tambos”, dijo el director entrerriano de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Esteban Vitor.
Durante el encuentro informarán sobre la falta de respuesta del Gobierno a lo prometido por el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación de dar soluciones al problema del precio de la leche cruda. También debatirán sobre las acciones a seguir y tomarán las decisiones necesarias para que los tamberos “no se queden en el camino", dijo Vitor.
“Necesitamos una respuesta ya”, expresó Vitor y agregó: “En Entre Ríos hay 1200 tambos que producen 1500 litros de leche diarios, son emprendimientos familiares que dan trabajo y arraigo, tenemos que defenderlos para que no desaparezcan”.
Convocan a la reunión la Mesa de Enlace de la Provincia de Entre Ríos, formada por FAA, FARER, CONINAGRO y SRA, la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (CAPROLER) y acompañará el diputado nacional Jorge Chemes.

Los productores de SanCor y su posición acerca del conflicto lechero


Habiendo finalizado uno de los más tristes episodios de la historia de la lechería nacional, queremos expresar algunas consideraciones sobre las motivaciones, las acciones y las consecuencias que del mismo se desprenden.
Sin cuestionar la  validez de los motivos de la insatisfacción de los productores lecheros, que ven amenazada la rentabilidad de la actividad que emprendemos, creemos indispensable ratificar nuestra invariable convicción de que los conflictos, en sociedades democráticas y plurales, deben dirimirse mediante el diálogo abierto, franco y sincero, con visiones amplias y de largo plazo, que contribuyan al desarrollo sustentable, cualquiera sea la naturaleza de su origen.
En este sentido, opinamos que la metodología empleada para manifestarse, mediante los bloqueos de las plantas elaboradoras, es inapropiada y poco efectiva al momento de pretender crear condiciones perdurables de mejora. Tampoco contribuyen otras formas de presión, como las amenazas, las persecuciones y las agresiones a personas y bienes.
Un párrafo especial merece la consecuencia más impactante, el derrame de leche, tanto por su condición de alimento indispensable para la vida, como por el esfuerzo y dedicación de las muchas familias y personas que contribuyen en su obtención. Nada hay más alejado en la defensa de posiciones éticas y económicas que desperdiciar un bien que es fuente de vida saludable y goza de unánime aceptación. Por eso no puede asumirse como una ofrenda obligada en la defensa de posiciones circunstanciales.
Los productores asociados a SanCor Cooperativas Unidas Ltda. asumimos que el compromiso y la perseverancia son actitudes imprescindibles para el progreso. Compromiso en lo individual y en lo colectivo; perseverancia para trascender el presente y proyectarse al futuro. Así generamos condiciones que nos favorecen, establecemos espacios de información y formación constante que nos permiten comprender el entorno y actuar en consecuencia, nos desarrollamos técnica y profesionalmente. Lo hacemos basados en la equidad y la solidaridad implícitas en nuestras convicciones.
Es nuestro deseo alentar a quienes asumen posiciones de liderazgo, para que conduzcan de manera superadora de las situaciones puntuales, con amplitud y criterios generosos, asumiendo responsabilidades institucionales que brinden beneficios reales y trascendentes en el largo plazo.

Indec: inflación minorista fue de 0,8% en julio


El Índice de Precios al Consumidor creció en julio 0,8 por ciento con respecto a junio, según informó esta tarde el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, en los primeros siete meses del año cerró la inflación minorista fue de 5,9 por ciento.
Y en el período de doce meses concluido en julio, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) evidenció un incremento de 9,9 por ciento.
Los relevamientos de consultoras privadas, divulgados por la oposición en la Cámara de Diputados, ubicaron la inflación "real" del mes pasado en torno al 1,76 por ciento.
Según el organismo oficial, los precios mayoristas aumentaron 1,0 por ciento por ciento en el séptimo mes del año y acumularon un incremento de 7,5 por ciento en lo que va de 2012, mientras los costos de la construcción verificaron una suba de 1,3 por ciento con respecto a junio.
Respecto a junio pasado, el principal incremento en los precios al consumidor se dio en el rubro esparcimiento con 1,7 por ciento. Detrás se ubicaron equipamiento del hogar con 1,1 por ciento; atención médica y alimentos y bebidas con 0,6 por ciento cada uno; vivienda y servicios básicos, y transporte y comunicaciones con 0,5 por ciento cada uno; y educación con 0,4 por ciento
En cambio el rubro indumentaria fue el único que registró una baja con 0,5 por ciento.
Dentro del rubro alimentos y bebidas, la principal suba fue en verduras con 2,9 por ciento. Le siguieron las frutas con 2,7 por ciento; bebidas alcohólicas, azúcar, miel y dulces, y lácteos y huevos con 0,7 por ciento.
Por otro lado, la canasta básica de alimentos subió a 688,37 pesos, contra 681,64 de junio.
A su vez, la canasta básica total se ubicó el mes pasado en 1.528,57 pesos, contra los 1.507,47 pesos de junio.

nosis

Festejo del Día del Niño en Tecnópolis

El domingo 12 de agosto, el Ministerio de Industria invita a niños y niñas a festejar su día con múltiples actividades recreativas en el espacio “Argentina: Mi lugar en el mundo”. 

La apertura de las actividades -de entrada libre y gratuita- será a las 15 horas y estará a cargo de los músicos de la Batucada 7/8, quienes con sus instrumentos de percusión construidos por ellos mismos -con el apoyo crediticio del Ministerio de Industria, y dos marionetas gigantes- brindarán talleres interactivos, en los que invitarán a bailar y tocar al público.

Más tarde, el Proyecto Piedra Libre deslumbrará a los visitantes con una obra teatral interactiva en la que se combinan juegos infantiles grupales, música y danza. Los actores y realizadores del Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA) interpretarán escenas que recrean diferentes juegos populares o inventados por el grupo, con plena participación del público.

A las 17, la diversión no se detiene: el Piedra Libre continuará la jornada ofreciendo juegos corporales y clases de percusión, destinados a niños y adolescentes. A las 18 horas, el sonido de los tambores vuelve al centro de la escena con la Batucada 7/8, quienes tendrán a cargo el cierre de las jornadas.

Además, todos los niños que pasen por el Parque Industria podrán dibujar y pintar  en la actividad “Pintando la industria del futuro”, 
llevada adelante con el apoyo de la firma Pizzini, en el pabellón “Argentina: Mi lugar en el mundo".


Más información:

La propuesta para el Día del Niño incluye una batucada con taller de percusión, una obra de teatro de alumnos del Instituto Universitarios Nacional del Arte (IUNA), globología, maquillaje artístico para niños y un espacio para dibujar y pintar.

Las actividades se desarrollarán dentro y fuera del pabellón "Argentina: mi lugar en el Mundo", un espacio que forma parte del Parque Industria Argentina y que se complementa con los sectores “Hecho con diseño” y “Orgullo Nacional-Plan Estratégico 2020”.

“Argentina: Mi lugar en el mundo” es un espacio que cuenta con la participación de los programas "Mi PC", "Jóvenes Industria", el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, la Secretaría de la PYME y Desarrollo Regional, el Programa Parques Industriales en el Bicentenario y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios.
Horarios:

15hs: Apertura de actividades. Taller de percusión y show de Batucada 7/8.
16hs: Espectáculo de danza y teatro a cargo del Proyecto Piedra Libre
17hs: Espacio de juegos corporales y percusivos desarrollados por el Proyecto Piedra Libre.
18hs: Cierre de las actividades. Show de batucada a cargo de 7/8.

PROGRAMA AVANZADO DE MERCADO DE CAPITALES - MODALIDAD QUINCENAL - IAMC


El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), el área de Capacitación y Difusión del Mercado de Valores de Buenos Aires, informa que se encuentra abierta la inscripción para el “Programa avanzado de mercado de capitales”, de modalida quincenal.      
El mismo consta de 9 clases, a cursarse dos viernes por mes de 10.30 a 18, del 31 de agosto al 7 de diciembre de 2012, en el Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires, ubicado en la calle 25 de Mayo 359,  Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
Para ver el Programa del curso ingresar al sitio www.iamc.sba.com.ar /Capacitación.
Los interesados pueden inscribirse por teléfono a los números 4316-6042/6036, por fax al 4316-6034, por correo electrónico a la dirección capacitacion@iamc.sba.com.ar, o bien dirigirse de 10.30 a 17.30 a las oficinas del IAMC, sito en la calle 25 de mayo 359, piso 8º, Capital.

Crean Registro para importar e industrializar soja


El Gobierno creó el Registro de Operadores de Soja Autorizado (ROSA), en el que deberán inscribirse todos los interesados en importar el poroto con fines de industrialización y posterior reexportación, con el objetivo de "aumentar el uso de la capacidad instalada de molienda".
La inscripción en el nuevo Registro les permitirá a los operadores acceder al Régimen de Importación Temporaria para Perfeccionamiento Industrial, que habilita la importación de mercadería destinada a agregarle valor, con la obligación de exportarlas luego del proceso. Ese Régimen exime a esas mercaderías, del pago de los impuestos a la importación.
La resolución conjunta de los ministerios de Economía, Industria y de Planificación Federal nº 438, 262, y 1001, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece los requisitos para inscribirse en el registro.
En los considerandos de la resolución se especificó que durante 2011 la molienda de soja fue de 37 millones de toneladas, lo que derivó en una elevada capacidad ociosa del sector debido a la falta de materia prima.
En principio, los operadores tendrán que estar inscriptos en el Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); no deberán registrar deuda líquida y exigible de impuestos, de aranceles aduaneros y de aportes a la seguridad social, y deberán haber presentado todas las declaraciones juradas requeridas.
Además, deberán tener capacidad instalada propia para procesar la mercadería a importar; deberán comprobar solvencia financiera, así como mantener o incrementar la planta de personal destinada al procesamiento de porotos de soja, tomando como referencia el número máximo de trabajadores afectados a esas tareas en 2011.
Al mismo tiempo, la AFIP establecerá los plazos, requisitos y las condiciones que tendrán que cumplir los sujetos para inscribirse y permanecer en el Registro.
La resolución creó además, la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo, que estará compuesta por representantes de la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, de la Secretaria de Política Económica y Planificación del Desarrollo, y de la Secretaria de Comercio Interior; del Ministerio de Industria; del Ministerio de Planificación Federal; y de la AFIP.
Esa unidad será la encargada de evaluar y aprobar los pedidos de las empresas que quieran inscribirse en el ROSA; de monitorear la evolución mensual del Registro, y de fijar los parámetros de control que tendrá que aplicar la AFIP.
La Unidad tendrá la facultad de suspender o excluir del Registro a los Operadores que no cumplan con los requisitos establecidos. Y determinará los parámetros en base a los cuales el organismo recaudador fijará los valores de referencia para la base imponible para el pago de los impuestos a la exportación de biodiesel.
Al mismo tiempo, la Unidad fijará el precio de referencia para el biodiesel de uso obligatorio en el mercado interno, a partir de los valores de referencia que fije la AFIP.
Por otro lado, la Resolución conjunta establece que la secretaria de Comercio Interior, la AFIP -a través de la ventanilla única electrónica de comercio exterior- y el Ministerio de Industria, tendrán que fijar el procedimiento a través del cual intercambiarán información sobre los operadores inscriptos en el ROSA, y su posterior envío a la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo para que decida sobre la autorización de la solicitud.
Para eso, quienes pidan autorización para importar mercadería temporalmente tendrán que demostrar que por cada tonelada que quieran ingresar, adquirieron 5 toneladas para procesar en el mercado local. Esa acreditación se concretará a través de una declaración jurada que individualizará "la documentación probatoria de la operación, de modo tal de garantizar al productor local la colocación de su cosecha a justo precio", puntualizó el artículo 7 de la norma.
Por otro lado, la AFIP tendrá que controlar que las mercaderías que ingresen para ser procesadas, efectivamente cumplan con el destino informado.
El artículo 9 de la resolución estableció además, que los productos obtenidos del proceso industrial que se exporten, estarán alcanzados por los precios oficiales que fije la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura.
Y para calcular la base imponible de los derechos que se aplicarán a la exportación, "se deducirá el valor de importación" de la mercadería ingresada, fijado por la AFIP.
Cuando pidan autorización para exportar el producto una vez terminado el proceso de industrialización, los operadores tendrán que presentar ante la Aduana "la documentación que acredite haber ingresado las divisas correspondientes al pago por la mercadería a exportar" que fue industrializada, con anterioridad al pago por la mercadería importada.
La norma aclaró que la mercadería ingresada a través de este régimen no podrá exportarse sin procesar y tampoco se podrá nacionalizar.

nosis

Cierre de las bolsas europeas


Los principales mercados bursátiles de Europa terminaron la última rueda de la semana con moderados descensos, en una recogida de beneficios luego de los recientes avances que se apoyó en la negativa señal que representó la persistente desaceleración del ritmo de las exportaciones de China, mientras los inversores siguen a la espera de medidas para apoyar a los países con mayores dificultades.
Londres / FTSE  5.847,11  -0,08%

París / CAC40  3.435,62  -0,61%

Fráncfort / DAX  6.944,56  -0,29%

Zúrich / SMI  6.483,44  -0,34%

Madrid / Ibex35  7.047,70  -0,88%

Milán / FTSEMib  14.548,64  -0,72%

Atenas / Athex  618,23  +0,97%

Lisboa / PSI20  4.843,98  -0,54%

Budapest / BSEI  17.839,54  -0,28%

Dublin / IOI  3.240,29  +0,39%

nosis

Claves para la semana del Lunes 13 a viernes 17 de agosto


Los inversores deberán permanecer atentos esta semana en España a las cifras de inflación de julio que publicará el INE y a los datos de créditos dudosos que sacará a la luz el Banco de España. También cobrará protagonismo la apelación de los bancos españoles a la liquidez del BCE, mientras que fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, las principales referencias serán el IPC de la eurozona y el PIB adelantado del segundo trimestre de la UE. En EEUU, junto a la inflación, el gran foco de atención será la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En el ámbito empresarial, protagonismo para el sector minorista, con los resultados trimestrales de The Home Depot y sobre todo de Wal Mart, que servirán de barómetro para realizar una estimación aproximada del consumo privado estadounidense, que representa dos tercios de la economía.
Lunes 13
La semana arrancará casi huérfana de referencias macroeconómicas. En Alemania se conocerá el índice de precios mayoristas de junio y en Francia la balanza por cuenta corriente de junio. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, la alemana E.ON presentará sus resultados trimestrales, al igual que la estadounidense Sysco Corp.
Martes 14
En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta sesión las cifras de inflación del mes de julio, mientras que el Banco de España sacará a la luz la financiación del eurosistema, también de julio. En un ámbito más informativo, el Rey Juan Carlos recibe al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Maribel. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de la zona del euro de junio la estimación adelantada del PIB del segundo trimestre. En Francia, las miradas se dirigirán al IPC de julio y a las cifras de empleo del segundo trimestre, mientras que en Alemania saldrá a la luz el PIB del segundo trimestre. Correspondientes a julio, en Reino Unido se conocerán las cifras de inflación y en Suiza los precios de importación. En EEUU, el habitual Redbook semanal vendrá acompañado de las ventas al por menor de julio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de junio y el índice de precios de producción de julio. El Tesoro subastará letras a cuatro semanas. En Japón ya se habrán conocido las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el apartado empresarial, entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán The Home Depot, Estée Lauder Companies y TJX Companies. De vuelta en Europa, desfilarán por la pasarela las alemanas Hotchief, IKB Deutsche Industriebank y RWE.
Miércoles 15
En el apartado macroeconómico, el IPC de julio será la principal referencia en EEUU, donde se conocerán también la producción industrial de julio y el índice del mercado inmobiliario de agosto, así como lo flujos internacionales de capital del Tesoro de junio. Los inversores también deberán estar atentos a las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En Europa las miradas se dirigirán a Reino Unido, donde se conocerán cifras de empleo de julio y el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión. El gobernador de la institución de política monetaria, Mervin King, dará además una conferencia. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de empresas que presentarán sus resultados trimestrales, con protagonismo destacado de Abercrombie & Fitch, Cisco Systems y Agilent Techonologies. Otras empresas en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán Bang & Olufsen, Deere & Co, NetApp, y las minoristas Limited Brands, Staples y Target. En Europa, presentará cuentas la cementera suiza Holcim.
Jueves 16
El sector minorista protagonizará la jornada en el ámbito empresarial gracias a las cuentas trimestrales de Wal Mart. También presentarán sus resultados empresariales, Gap, Ross Stores, Dollar Tree y Gamestop, así como Perrigo y Sears Holdings. En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España el índice de actividad del sector servicios de junio y las cifras de negocios y entradas de pedidos en la industria del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer el IPC de la zona del euro de julio, mientras que en Reino Unido se conocerán las ventas al por menor de julio y en Suiza la encuesta Zew de expectativas económicas de agosto. Al otro lado del Atlántico, las casas iniciadas del mes de julio serán la principal referencia del día, por encima de las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Los inversores deberán estar atentos también a la encuesta de la Fed de Filadelfia de agosto y a las ventas minoristas electrónicas del segundo trimestre.
Viernes 17
Para despedir la semana en España, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos de junio. A escala europea, el BCE publicará la balanza de pagos de junio y Eurostat la balanza comercial, también del mismo mes. Además, en Alemania se publicará el índice de precios de producción de julio. Mientras, en EEUU la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor, correspondiente a agosto, y la Conference Board los indicadores líderes de julio. Entre las empresas en publicar sus resultados destacará JM Smucker.

el boletin

Renault planea recortes en su planta de Samsung

El grupo automovilístico Renault pondrá en marcha a partir del próximo lunes un plan de recorte de plantilla en su filial surcoreana al que voluntariamente se podrán acoger unos 4.600 trabajadores y que pretende "una máxima adecuación" con el nuevo programa de desarrollo de Renault Samsung Motors. Un portavoz de Renault indicó hoy a Efe que son susceptibles de apuntarse a este plan de salidas voluntarias todos los empleados de Renault Samsung Motors (que tiene una plantilla de más de 5.600 personas), a excepción del millar que trabajan en investigación y desarrollo.

BM nombra consejero a un ex directivo de Goldman Sachs

El Banco Mundial ha nombrado como vicepresidente y consejero delegado de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad dependiente de la institución encarga de invertir en el sector privado para promover el desarrollo, a Jin-Yong Cai, un ex directivo de Goldman Sachs de nacionalidad china con más de 20 años de experiencia en la industria de los servicios financieros y el desarrollo. Antes de su nombramiento, que se hará efectivo el próximo 1 de octubre, Jin-Yong ocupaba el puesto de consejero delegado de Goldman Sachs Gao Hua, una joint venture de la entidad en China, puesto desde el que ha estado ampliamente implicado en la gestión global de Goldman a través de su presencia en varios comités.

La nuevas acciones de Bankinter empiezan a cotizar el lunes

Las 27.270.552 nuevas acciones de Bankinter emitidas para atender el canje de participaciones preferentes de la entidad comienzan a cotizar en Bolsa el próximo lunes 13 de agosto, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los nuevos títulos empezarán a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona. El capital social de Bankinter tras esta emisión asciende a 169.133.153,40 euros, dividido en 563.777.178 acciones ordinarias, cada una de 0,30 euros de valor nominal.

Grecia aumentará la oferta de Letras del Tesoro para financiar pagos urgentes

La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia (PDMA) anunció hoy que aumentará la oferta en la subasta de Letras del Tesoro a tres meses que tendrá lugar la próxima semana a fin de financiar los pagos más urgentes que debe hacer este mes ya que no habrá nuevos tramos del rescate europeo hasta, como mínimo, septiembre. Según informó en un comunicado, la PDMA hará una oferta inicial de 3.125 millones de euros en lugar de los entre 825 y 1.250 millones que oferta habitualmente y se espera que coloque títulos por hasta 5.000 millones de euros, ya que la demanda siempre suele superar en dos veces la oferta.

LA PROVINCIA PRESENTÓ UN CONCURSO Y UNA LÍNEA DE LEASING PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN BAHÍA


En el marco de un encuentro de jóvenes emprendendores en Bahía Blanca, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, les expresó que “con el concurso IcentiBA buscamos brindarles las herramientas que necesiten para cumplir el sueño de concretar ese proyecto que idearon”, respecto de la línea de leasing exclusiva para emprendendores, Scioli dijo que “este es un producto innovador que diseñamos para aquellos que quieran invertir en su desarrollo y no encuentran el financiamiento necesario para reforzar sus primeros pasos, vamos a apoyarlos porque creemos que ustedes son el motor productivo del mañana”.

La nueva linea de leasing para jovenes emprendedores les brindará un financiamiento del 100% para comprar bienes dirigidos a la actividad que desarrollan, por un monto de hasta $150.000 para aquellos proyectos que tengan un año en su actividad, podran optar por una tasa fija o variable igual a la linea destinada a las PyMes. 

Durante el encuentro que se realizó en el Aula Magna de la Universidad del Sur, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, afirmó que “este ministerio, como el Grupo Banco Provincia y en este caso, IncentiBA, están presente para todos y cada uno de los emprendedores, de Bahía Blanca y de toda la provincia de Buenos Aires”

Nicolás Scioli también destacó que “desde que el gobernador Daniel Scioli nos encomendó la tarea de ayudar a los jóvenes, notamos la gran capacidad productiva que tiene la mayoría, las ideas innovadoras y las ganas de crecer”.

Este certamen llamado “IncentiBA” es organizado por la Agencia Invierta Buenos Aires y acompañado por las divisiones jóvenes de la UIPBA y FEBA. Los premios son 10 financiamientos entre $50.000 y $100.000, con una tasa del 0%, hasta un año de gracia y cuatro de plazo, a todos aquellos que tengan entre 18 y 35 años de edad e impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto, o continuar uno ya existente en pos de mejorarlo.

El evento contó además con la presencia del presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el director del Grupo Banco Provincia, Roberto Ravale; del presidente de Jóvenes empresarios de FEBA, Javier Montalbetti; el presidente de UIPBA Joven, Alejandro Nasser; los presidentes de la UI local y la UI Joven, Gustavo Damiani y Joaquín Wirsky, el presidente del Parque Industrial local, Raúl Carrete y el secretario de Gobierno local, Fabián Literas y la vicerrectora de la UNS, María del Carmen Vaquero.

La fecha límite de inscripción es hasta el 30 de septiembre y se realiza enwww.incentiba.com.ar, completando un formulario electrónico.

Evo Morales echa a Coca-Cola de Bolivia

Basó su decisión en “motivos de salud y cultura”. No es la única que abandona ese mercado. McDonald´s también se va de ese país pero por quiebra.

El gobierno boliviano ratificó que las empresas estadounidenses Coca-ColaMcDonald’s dejarán de operar en este país a partir de diciembre de 2012.
Bolivia será el segundo país latinoamericano que se quedará sin abastecimiento de esta gaseosa después de Cuba.
El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, dijo que la decisión además “estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”, citó Telesur.
“El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola y el comienzo delmocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, señaló Choquehuanca. La decisión de expulsar a la empresa se basa en motivos de salud y cultura.
Según el Gobierno de ese país la popular bebida contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.
Pero no es la única marca que se retira. La cadena de comidas rápidasMcDonald’s quebró en Bolivia, luego de 14 años de intentos de introducirse en la cultura boliviana, arraigada a la gastronomía tradicional. Por ese motivo, retirará las ocho sucursales que tiene en el país.
Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante de comidas rápidasfracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local sin éxito.

Productores pierden US$ 10 mil millones por las plagas en los cultivos

Es por efecto depresor que tienen las pestes sobre el rinde de la soja, maíz y trigo. Cuánto mayor sería la caída en ventas y en retenciones si no invirtieran en agroquímicos.


Los agroproductores argentinos perdieron alrededor de u$s 10 mil millones en la última campaña agrícola debido al efecto depresor que tienen las pestes sobre el rendimiento de los cultivos de soja, maíz y trigo.
Así lo indica un estudio realizado por el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral para la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), que agrupa a las empresas productoras de insumos para la siembra.
El estudio destaca que de no utilizar agroquímicos el campo podría perder entre US$ 17.989 millones y US$ 24.517 millones.
Por otro lado se estima que calculando pérdidas promedio de unos US$ 21.600 millones en términos del valor de la producción, los ingresos fiscales podrían reducirse en US$ 4.800 millones, derivados de una menor percepción de derechos de exportación.
El mercado local de agroquímicos obtuvo ventas por US$ 1.624 millones el año pasado. En función de esta inversión, el estudio dice que por cada dólar gastado en agroquímicos el retorno de los productores es de más de US$ 13,3 en promedio: con un un máximo de US$ 15,1 y un mínimo de US$ 11,1.
Dentro de la facturación total del sector de los agroquímicos, los herbicidas representan el 59%, seguidos por los insecticidas con el 17%, y luego por los fungicidas con el 11% de del total de las ventas.
De todos estos productos, el glifosato (herbicida), es el más utilizado, especialmente en los cultivos de soja y de maíz. En segundo lugar, el herbicida 2-4D es muy utilizado, en combinación con el glifosato, para “limpiar” los lotes entre cultivos. Otro herbicida de alta ultilización es la atrazina, principalmente en el cultivo del maíz.
Según el estudio, sin protección para los cultivos todos ellos obtienen rindes menores del 50% respecto del teórico máximo. Aún así, a pesar de la protección, la soja sufre pérdidas por malezas, insectos y enfermedades del 26%, en tanto que para trigo, maíz y arroz son algo superiores llegando al 28%, 31% y 37%, respectivamente.
Fuente: Puntobiz

Cada vez es más probable que el Reino Unido salga de la UE


En una evaluación de riesgo emitida a sus clientes, el banco de inversión japonés Nomura ha advertido que es "cada vez más probable" una salida del Reino Unido de la UE, debido a una "tormenta perfecta" de las relaciones tensas de la coalición, una disminución de la influencia británica en Europa, y un movimiento de la Unión Europea hacia más integración. Los analistas del banco predijeron que hay un riesgo de un referéndum antes de 2015 para decidir si quieren permanecer o no en la UE - que provocaría que el gobierno de coalición cayera.  El informe concluyó que, sin la repatriación de los poderes, sería difícil conseguir que los británicos voten su permanencia en Europa. 

Economistas EE UU prevén menor crecimiento

Un grupo de importantes economistas redujo su expectativa sobre el crecimiento de Estados Unidos,donde la tasa de desempleo se mantendría alta por el resto del año, mostró el viernes un sondeo de la Reserva Federal de Filadelfia. El sondeo para el tercer trimestre entre 48 economistas reveló que se espera que el Producto Interno Bruto crezca a una tasa anual del 1,6 por ciento este trimestre, por debajo de la proyección del 2,5 por ciento recopilada en mayo.

Adidas hace un balance positivo de los Juegos de Olímpicos de Londres

El productor alemán de artículos deportivos Adidas ya hace un balance positivo de los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres dos días antes de que finalicen. El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, declaró: Hemos logrado la mayor facturación de mercadotecnia de todos los tiempos con productos de las Olimpiadas.Además, 2012 será para Adidas un año de volumen de negocios récord en Gran Bretaña, según Hainer.

Postbank gana 174 millones de euros, un 77,5% más

El banco Postbank, que pertenece al Deutsche Bank, subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 174 millones de euros, un 77,5 % más que el año anterior. Postbank, anteriormente propiedad de los servicios postales Deutsche Post, informó hoy de que este aumento ha sido posible por la reducción de costes y menores amortizaciones de su exposición a la deuda soberana griega.Asimismo se han logrado avances en la integración en el Deutsche Bank, el primer banco alemán.

EL TRÍO FANTÁSTICO Falta plata pero no ambiciones: ¿Llega la "cuasi"moneda común?

La red de contactos entre los gobernantes de los distritos electorales más importantes del país ya está trazada. Unidos por la misma crisis y la misma ambición, apuntan a una solución conjunta para llegar a la batalla final por el trono: ¿una "cuasi"moneda común?


(Urgente24) Los gobernantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, los distritos electorales más importantes del país, ya entablaron una red de contactos para enfrentar la crisis financiera que los relaciona en plena euforia electoral.
El que tomó la lanza fue José Manuel de la Sota. El mandatario cordobés entabló varios reclamos judiciales y públicos y se ocupó de establecer contacto con su par bonaerense Daniel Scioli y el santafesino Antoni Bonfatti, aunque también con el porteño Mauricio Macri. En esos intercambios se acordó una suerte de cobertura política frente a las distintas peleas con la Nación. 
De la Sota no oculta su intención de posicionarse para la sucesión presidencial en 2015 y en simultáneo procura mostrar coraje político. Y si bien, también los otros mandatarios son probables rivales, hay una batalla que saben que deben ganar antes. Unidos, podrían entonces sortear el primer obstáculo común a todos: la pulseada con la Casa Rosada. 
 
El gobernador santafesino Bonfatti es otra de las puntas. Y él también intimó a la Anses por una deuda de $ 1.307 millones, correspondientes al déficit de la Caja de Jubilaciones provincial, pero no descartó recurrir a la Corte, como lo hizo el primero. 
 
A este reclamo se suma otro que se tramita ante la Corte por la "detracción" de ese 15% de la masa coparticipable desde 2005, fecha desde la que Santa Fe no adhiere al Pacto Fiscal de 1994 que recortaba ese porcentaje. Bonfatti estimó la deuda total en $ 8.000 millones. 
 
Con las encuestas de su lado y las finanzas del otro, también Daniel Scioli espera encarrilar su gestión sin nuevos sobresaltos. Y, aunque en principio apuesta a recomponer su relación con Cristina Fernández, intensificó también los diálogos con otros gobernadores del PJ (como el propio De la Sota o el sanjuanino José Luis Gioja), habilitó una construcción política propia y no descarta adelantar al año próximo una fractura de hecho con el kirchnerismo. 
 
Scioli acaba de conseguir fondos con la colocación de deuda por un monto $ 881.600 millones. Sus allegados consideran que con ese dinero y algunos recortes en áreas de la Educación, se garantizaría el pago de salarios y aguinaldos del sector público hasta fin de año, sin necesidad de auxilio de la Nación. 
 
Sin embargo, por causas varias y muy variadas, las economías provinciales no pueden dejar de ocultar signos de agotamiento, y en algunos casos, obligó a sus autoridades a tomar medidas impopulares, como el aumento de impuestos o el atraso en los pagos de salarios de los empleados estatales.
 
Sucede que, en el fondo, todos saben que están con el agua llegándoles al cuello. Pero lo que comenzó como contactos para intercambiar lamentos, se tornó un centro de discusiones de ideas y experiencias, como la de la toma de crédito en dólares.
 
En efecto, según el diario cordobés 'La Voz', alguien que habla muy seguido con De la Sota reconoció que se han analizado algunas alternativas, por ahora en extremo embrionarias. La de máxima sería la posibilidad de que en caso de que la crisis de las 3 provincias se profundice y se vean obligados a emitir cuasimoneda (nunca nadie descartó en forma tajante y terminante esa opción), el bono sea común para el trío.
 
"No es lo mismo un papel que reemplace a la moneda emitido por cada provincia, como ocurrió en aquel festival de bonos provinciales de 2001-02, que uno lanzado por las provincias que agrupan a más de la mitad de los habitantes de la Argentina. El mensaje para la Casa Rosada tendría otra contundencia", escribe el matutino.
 
Mientras tanto, el ajuste que está haciendo cada uno es cada vez más marcado y con menos posibilidades de ser maquillado.
 
Ante este panorama, algunos alfiles kirchneristas se preparan para intensificar en los próximos meses la batalla política: el debate por una reforma constitucional con el objetivo de que no quede debilitado el poder de la Presidente frente a la imposibilidad de ser reelecta. "Hay que enjuiciar la Constitución del 94 para ver si funcionó o no. Por ejemplo si funcionaron las instituciones del Consejo de la Magistratura o del jefe de Gabinete", adelantó un arquitecto jurídico del oficialismo al diario tucumano 'La Gaceta'. 
 
# Una crisis que golpea a todos
 
En el resto de las provincias, la situación no es mucho mejor. Por caso, Daniel Peralta hace equilibrio en una Santa Cruz jaqueada por las deudas y la falta de recursos, y por estas horas enfrenta un duro conflicto con la Policía; Martín Buzzi pasó días complicados por un paro en el sector petrolero; y en Mendoza, Francisco "Paco" Pérez debió colocar deuda por más de $ 1.300 millones para conseguir fondos genuinos.

Argentina plantea impuesto a las exportaciones de biodiesel a 32 pct


Argentina está recaudando el impuesto a las exportaciones de biodiesel al 32 por ciento desde 20 por ciento anterior, según un decreto gubernamental publicado en la gaceta oficial el viernes.
El país sudamericano es el mayor exportador mundial de biodiesel, a partir de aceite de soja. También es el principal proveedor mundial de aceite de soja y harina de soja.

reuters

BBVA Banco Francés gana 571,4 mln pesos en 6 meses


Las ganancias de BBVA Banco Francés, filial argentina del grupo español, totalizaron 571,4 milones de pesos (126,2 millones de dólares) en el primer semestre, un resultado que se ubicó por encima de las proyecciones de analistas, dijo el viernes la entidad a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En el primer trimestre del año la entidad había anunciado una ganancia de 240,5 millones de pesos, por lo cual las utilidades en el segundo trimestre de este año habrían totalizado 330,9 millones de pesos.
Un reciente sondeo realizado por Reuters entre analistas locales estimaba una utilidad promedio de 234,7 millones de pesos para el segundo trimestre de este año.
El patrimonio neto de la entidad al 30 de junio ascendió a 4.439,6 millones de pesos.
El BBVA Banco Francés FRA.BA es una de las entidades líderes del mercado argentino en términos de depósitos y préstamos.
(Tipo de cambio 30 de junio: 1 dlr = 4,5275 pesos)
(Tipo de cambio actual: 1 dlr = 4,6 pesos ARS=RASL )

reuters

La demanda de petróleo se frenará en 2013 por una economía débil

La demanda mundial de petróleo crecerá más lento que lo esperado el próximo año en China, Europa y Estados Unidos a la par de una disminución de la expansión de la economía, incrementando los inventarios de combustible y brindando cierto alivio a los consumidores que sufren precios más altos.La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el viernes que había recortado sus estimaciones de uso de petróleo en todo el mundo, bajando en 400.000 barriles de petróleo por día (bpd) su pronóstico de demanda para el 2013 a raíz de una preocupante desaceleración en la actividad económica global.

Los precios de las importaciones caen en USA durante julio

Los precios de las importaciones en Estados Unidos cayeron en julio de manera inesperada y sumaron su cuarto mes consecutivo en declive, ante una baja del costo del petróleo importado, de los suministros industriales y de muchos bienes de consumo, mostró el viernes un informe oficial. El Gobierno dijo que los precios de los bienes importados cayeron un 0,6 por ciento el mes pasado, cuando los analistas esperaban un alza del 0,1 por ciento. Los precios de las importaciones han subido solamente en uno de los últimos ocho meses.

Roban claves fiscales para comprar dólares

Sin saberlo, 60 empleados judiciales de Villa María, Córdoba, aparecieron como compradores de dólares a precio oficial.
Alguien usó ilegalmente sus claves fiscales, para cumplir el trámite ante la AFIP.
Jorge Monte, secretario general del gremio de los judiciales en Villa María, señaló a La Voz  que la maniobra trascendió el miércoles por la mañana. “Saltó un caso, luego otro, y ya son 60 compañeros los que sufrieron la misma situación. Ninguno compró dólares pero aparecen como que lo hicieron y en algunos casos por montos de hasta 10 mil”, indicó.
Montes agregó que algunos damnificados ya presentaron denuncias para que se investigue el presunto fraude, y otros harán una presentación conjunta.

Viajes y turismo: divisas limítrofes, euros y dólares, según destino


El Banco Central (BCRA) reglamentó las nuevas disposiciones que activó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en relación a la venta de moneda extranjera para viajes al exterior.
Según la Comunicación "A" 5339 aprobada por el directorio del ente monetario, en los viajes hacia países limítrofes las ventas serán en el signo monetario del lugar de destino. Es decir, reales, pesos uruguayos, pesos bolivianos, pesos chilenos, guaraníes y sucres. El euro se entregará para los viajes a los países que adoptaron esa moneda, mientras que para el resto de los destinos el Central convalidará la adquisición de dólares.
La medida busca evitar las operaciones que surgieron a partir del endurecimiento en los controles a la compra de moneda extranjera, en que se utilizaba la figura del viaje y turismo para obtener las divisas con fines de atesoramiento.
Según lo dispuesto por la AFIP, a partir del próximo lunes, la validación para acceder al mercado único de cambios se realizará cotejando on-line los datos declarados por el contribuyente con la información de la empresas de transporte y el operador turístico.
Pero el Central indicó en la Comunicación "A" 5339 que las personas físicas residentes por sus viajes y familiares a cargo; las personas jurídicas del sector privado constituidas en el país, gobiernos locales y universidades por los viajes de sus funcionarios, directivos, empleados en relación de dependencia y contratados, podrán acceder al mercado local de cambios para la compra de billetes en moneda extranjera y cheques del viajero, bajo el concepto de "turismo y viajes" por los montos que "sean razonables" en función de los lugares de destino y días de estadía.
La resolución del Central recordó el compromiso del contribuyente "de reingreso de los fondos dentro de los cinco días hábiles siguientes, en el caso de suspensión del viaje o por postergaciones por más de diez".
La AFIP había detectado en junio unos 6800 contribuyentes que declararon viajar al exterior para conseguir divisas y no registraron salida del país dentro de estos plazos.

nosis

Grecia planea vender 3.125 mlns euros en letras a 3 meses

Grecia ha confirmado que planea una subasta de letras a tres meses por importe de 3.125 millones de euros la próxima semana, el 14 de agosto. Los fondos, suponiendo que todo vaya bien, se destinarán a pagar un vencimiento de bonos por importe de 3.200 millones de euros el 20 de agosto.

Precios importación EEUU julio -0,6% vs +0,2% esperado

Precios exportación +0,5% vs -0,1% esperado
Los precios pagados por las importaciones de Estados Unidos cayeron un 0,6% en julio, frente a una subida del 0,2% que esperaba el consenso de analistas. 

Eso se compara a una caída revisada de 2.4% en junio. La caída en junio fue reportada originalmente como un 2,7%, debido principalmente a la caída de los precios del petróleo.

Los precios del petróleo también cayeron en julio, pero a un ritmo mucho más lento. Excluyendo el combustible, los precios de importación cayeron un 0,4% el mes pasado. El precio de los bienes de fabricación estadounidense exportados a otras naciones, por su parte, subieron un 0,5% en julio después de un descenso del 1,7% en el mes anterior.

Brent cae por debajo de 112 dolares, preocupado por la demanda

El petróleo caía el viernes por debajo de los 112 dólares el barril ante débiles cifras económicas en China y un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía que incrementó la preocupación por la demanda. Estos datos contrarrestaron las esperanzas de que medidas de estímulo impulsen a la economía mundial. El petróleo Brent para entrega en septiembre caía 1,58 dólares, a 111,64 dólares a las 1209 GMT, tras haber alcanzado un mínimo de sesión de 111,35 dólares más temprano.

El euro cotiza a 1,22 dólares a media sesión

En el mercado de divisas, el euro cae ligeramente y se cotiza a 1,22 dólares. El Barril de Brent se compra y vende a 111,61 dólares y el oro cotiza a 1609,10 dólares la onza.

Bajan las Bolsas europeas


Las Bolsas europeas optan este viernes por la recogida de los beneficios acumulados en las últimas ruedas, en medio de flojos datos de la economía de China y cierta cautela sobre la evolución de la crisis de la eurozona.
Londres / FTSE    5.840,43  -0,19%
París / CAC40     3.431,67  -0,72%
Fráncfort /  DAX  6.936,78  -0,41%
Zúrich / SMI      6.485,70  -0,30%
Madrid / Ibex35   7.046,50  -0,90%
Milán / FTSEMib  14.600,80  -0,36%
Atenas / Athex      616,41  +0,67%
Lisboa / PSI20    4.855,15  -0,31%
Budapest / BSEI  17.759,96  -0,72%
Dublin / IOI      3.232,86  +0,16%

nosis

Mango ganó 63,3 millones en 2011 y prevé 200 para este año

La multinacional de moda Mango cerró 2011 con un beneficio después de impuestos de 63,3 millones de euros, y su director general, Enric Casi, prevé superar este año los 200 millones de beneficio bruto.Según ha informado en un comunicado, Casi anunció en septiembre que el resultado del ejercicio 2011 sería inferior a los resultados habituales del grupo a causa de la expansión acometida en los últimos dos años con tiendas de tipo córner. Este modelo ha requerido de una fase de aprendizaje para poder vender con mayor eficacia y con incrementos de margen.

ThyssenKrupp perdió 938 millones de euros en sus tres primeros trimestres fiscales

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en sus tres primeros trimestres fiscales una pérdida neta de 938 millones de euros, en comparación con el beneficio de 626 millones de euros de igual periodo del ejercicio anterior. ThyssenKrupp informó hoy de que la entrada de pedidos y las ventas de materiales cayeron debido al débil entorno del mercado, si bien las actividades de bienes de capital tuvieron un comportamiento robusto.La ganancia operativa consolidada empeoró entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de junio de 2012 un 79 %, hasta 278 millones de euros, por la bajada de los volúmenes en la carga transporte de mercancía y presiones en los márgenes de beneficio.

Fitch duda de que con el rescate terminen las reformas bancarias en España

La agencia de calificación Fitch reconoce que las intensas reformas a las que está abocada la banca española con el rescate europeo son de largo alcance, aunque duda acerca de si serán, realmente, las definitivas. Fitch ha emitido hoy un informe que analiza el Memorando de Entendimiento firmado entre España y la Unión Europea para recapitalizar la banca nacional con hasta 100.000 millones de euros procedentes del fondo de rescate. Este memorando incluye reformas de largo alcance, dice Fitch, como es por ejemplo la creación de un banco malo para segregar los activos tóxicos, el reparto del coste de la reestructuración entre los inversores y la imposición de duras exigencias de capital.

Mayoría de devaluaciones en las monedas asiáticas


A excepción del yen japonés, el resto de las principales monedas asiáticas se devalúan frente al dólar estadounidense.
Yen / Japón         78,45    -0,14%
Dólar / Singapur     1,246   +0,14%
Dólar / Taiwán      29,965   +0,12%
Yuan / China         6,3612  +0,01%
Dólar / Hong Kong    7,757   +0,02%
Rupia / Indonesia  9.482,00  +0,11%

signo negativo = revaluación
signo positivo = devaluación

nosis

Mixtas las Bolsas asiáticas


Las principales bolsas asiáticas se repartieron este viernes entre moderadas tomas de ganancias, ante indicios de un menor crecimiento económico en China, y leves avances.
Japón / Nikkei         8.891,44  -0,97%
Hong Kong / Hang Seng 20.136,12  -0,66%
Corea del Sur / Kospi  1.946,40  +0,30%
Tailandia / Bangkok    1.219,37  +0,14%
Malasia / K.Lumpur     1.645,36  +0,17%
Filipinas / Manila     5.263,35  +0,13%
Taiwan / Taipei        7.441,12  +0,10%
China / Shanghai Comp  2.168,81  -0,24%
Australia / ASX300     4.263,60  -0,71%

nosis