https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Occidente militariza Ucrania ante la supuesta invasión rusa: puntos claves

 Mientras los países occidentales alegan que solo pretenden aumentar las capacidades defensivas de Kiev, Rusia ve en ello una amenaza para su propia seguridad.

Tras recibir el permiso correspondiente de Estados Unidos, tres países del Báltico anunciaron este viernes que suministrarán armamento de fabricación estadounidense al Gobierno ucraniano. "La guerra en Ucrania continúa y es importante apoyar a Ucrania en todo lo que podamos para que pueda resistir al agresor", argumentó el ministro de Defensa de Estonia, Kalle Laaner, este viernes.

Retomando el discurso sobre el peligro de la inminente "invasión" de Rusia —especulaciones que el Kremlin rechaza—, los ministros de Defensa de las naciones bálticas confirmaron que Estonia proveerá a las Fuerzas Armadas de Ucrania misiles antitanque Javelin, mientras que Letonia y Lituania enviarán misiles antiaéreos Stinger. Lituania, además, enviará gratuitamente a Kiev 24 termovisores.

Washington, que tan solo el año pasado destinó 650 millones de dólares a la ayuda militar para Ucrania —y un total de 2.700 millones de dólares desde 2014—, continúa lo que califica de asistencia a la seguridad de Kiev, hecho que Moscú considera una militarización que solo empeora el conflicto interno ucraniano en la región de Donbass, en el este del país, donde los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se niegan a entregar al Gobierno central sus territorios después de los acontecimientos de 2014.

"Estos suministros están en curso incluso hoy en día", confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa de este viernes. Así, la Administración de Biden notificó ya al Congreso su intención de entregar a Ucrania helicópteros Mi-17, agregó la funcionaria, luego de que diversos medios reportaran los planes de EE.UU. de enviar cinco helicópteros de ese modelo.

"Además de la asistencia tradicional en materia de seguridad, como es la iniciativa de asistencia en materia de seguridad para Ucrania, el presidente ha dictado una orden de potestad presidencial para facilitar ayuda letal y satisfacer las necesidades de defensa de emergencia de Ucrania", señaló Psaki, refiriéndose a facultades especiales que le permiten al mandatario tomar ciertas decisiones en situaciones de emergencia, sin necesidad de aprobación de otras instancias gubernamentales.

Aunque sostuvo el jueves que Vladímir Putin va a "intervenir" en Ucrania, el propio Biden admitió que todavía no está decidido sobre qué hacer y que podría sopesar una "incursión menor" en el país vecino.

Entretanto, España notificó el mismo día su decisión de enviar al mar Negro la fragata Blas en los próximos tres o cuatro días. Ya el lunes, el país europeo envió a la región su buque Meteoro. Al transmitir la posición de España, que espera que la "desescalada" entre Moscú y la OTAN en torno a Ucrania se dé de manera "diplomática", la ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló también que se baraja la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria, en el que participe España con el envío de cazas del Ejército del Aire.

El Reino Unido, a su vez, envió a Kiev alrededor de 2.000 sistemas de misiles antitanque de corto alcance y 30 especialistas británicos para enseñar a los soldados ucranianos cómo utilizar ese armamento.

Por su parte, el Ejército ucraniano realizó un ejercicio en la provincia de Jersón, cerca de la frontera con la región de Crimea. Los militares llevaron a cabo misiones de combate con lanzacohetes múltiples BM-21 Grad y cumplieron su tarea de suprimir y destruir la potencia de fuego, los vehículos blindados y las tropas de un enemigo simulado.

"Quién amenaza a quién": conflicto de intereses y acusaciones mutuas

El Gobierno ruso insiste en que no ha amenazado nunca al pueblo ucraniano, en ningún lugar, a la vez que denuncia la "histeria rusófoba" y reitera que las especulaciones sobre presuntos preparativos de Moscú para una agresión militar contra Ucrania no se corresponden con la realidad.

Mientras Occidente se muestra indignado por la presencia de unos 100.000 efectivos rusos cerca de la frontera, el Kremlin subraya que cualquier despliegue militar en su propio territorio es su derecho soberano, y lo justifica ante la creación de tensiones en la región por parte de la OTAN, denunciando que la expansión de la Alianza Atlántica hacia el este y sus fronteras amenaza la seguridad nacional de Rusia.

Además, Moscú manifiesta preocupaciones por el destino de los residentes de Donbass, que denuncian el aumento de disparos por parte del Ejército ucraniano en la línea de contacto, y acusa a Occidente de hacer caso omiso a los actos de agresión militar y sabotaje hacia la región y contra los acuerdos de Minsk. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este viernes las acciones del Gobierno ucraniano en la zona de conflicto como "terrorismo de Estado del régimen de Kiev".

"Así que quién amenaza a quién y en qué pueden desembocar estas amenazas, es una gran pregunta", declaró Lavrov, quien recordó que el presidente ucraniano Vladímir Zelenski ha instado públicamente a sus conciudadanos que se sientan rusos a "irse a Rusia" y ha tildado de "escoria" a quienes se oponen a las políticas de Kiev en Donbass.

El Gobierno ruso critica a Kiev por emprender "la guerra contra sus propios ciudadanos, aquellos de los que tanto hablan y en los que piensan únicamente a la hora de firmar los presupuestos militares", y lamenta el apoyo de los países de la OTAN a la "cruzada" del Gobierno ucraniano en contra de los residentes de Donbass.

A la espera de resolver las tensiones de manera diplomática, Rusia se ha sentado a la mesa de diálogo tanto con la OTAN como con EE.UU. y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). La última reunión de alto nivel, sobre garantías de seguridad mutuas en la región europea, tuvo lugar en Ginebra entre el canciller ruso y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

En diciembre del año pasado, Rusia presentó dos proyectos de acuerdos que quiere alcanzar con EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad. Ahora, tras la reunión del viernes, espera respuestas por escrito de la parte estadounidense. Entre sus planteamientos, Moscú exige que la Alianza Atlántica detenga su expansión hacia el este y que Ucrania no se adhiera a ella, un punto sobre el que las dos partes mantienen opiniones opuestas.

Blinken reiteró el apoyo de Washington a la soberanía de Ucrania y aseveró que "si cualquier fuerza militar rusa cruza la frontera, eso sería una invasión y sería respondida de forma severa". En su opinión, Rusia debería comenzar a retirar sus tropas de la frontera con Ucrania "si quiere convencer al mundo de una ausencia de planes agresivos".

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas no comparte el pesimismo de Occidente. "No creo que Rusia invada Ucrania, y espero que mi creencia sea correcta", manifestó António Guterres este jueves. "Espero firmemente que la desescalada y el diálogo permitan una solución que evite el tipo de confrontación que tendría inevitablemente consecuencias terribles", indicó.

Mientras Moscú percibe como una amenaza la presencia de armamentos y fuerzas de la OTAN en los países que se encuentran cerca de sus fronteras, y argumenta que su propio despliegue militar en las zonas fronterizas se realiza por motivos de defensa, Occidente utiliza ese mismo hecho para sostener que la OTAN es una alianza únicamente defensiva y que no amenaza a nadie.

En medio de las acusaciones mutuas y la visión opuesta sobre el derecho de Ucrania de recibir armas de los países que considere aliados, así como sobre su aparente intención de resolver el conflicto interno de Donbass por la fuerza, las tensiones continúan.


RT

Los 10 autos de lujo más caros que se pueden comprar en Mercado Libre

 

También hay un Maserati


Mercedes Benz y Ferrari son las marcas con más autos dentro del Top 10. Además, hay un Porsche modelo 1969.

La comercialización de autos llegó hace bastante a Mercado Libre. Esto incluye también a modelos lujosos, que van desde 0km a modelos coleccionables.

Mercedes Benz y Ferrari son las marcas con más autos dentro del Top 10. Además, los usuarios se pueden encontrar un Porsche modelo 1969.

Tomando en consideración el estado y uso de los autos que forman parte del ranking, dos de los diez modelos son 0 km: los Mercedes Benz GTR y GTC, ambos del año 2021.

En el otro extremo, el vehículo con mayor cantidad de kilómetros en su haber es el Porsche 911, que es del año 1969 y cuenta con 75.000 km. Según la publicación, el auto estéticamente se ve como de 1975 y cuenta con todos los accesorios originales.

Los 10 autos de lujo más caros en Mercado Libre

  1. Ford Mustang Mach 1 480cv – u$s1.050.000
  2. Ferrari 488 Gtb – u$s1.000.000
  3. Porsche 911 – u$S999.999
  4. Maserati GranSport 4.2 – u$s999.999
  5. Porsche 911 3.8 Turbo – u$s998.888
  6. Ferrari California 4.3 – u$s600.000
  7. Ferrari 430 4.3 490cv – u$s475.000
  8. Mercedes Benz GTR 4.0 – u$s400.000
  9. Mercedes Benz GTC 4.0 – u$s378.000
  10. Mercedes Benz GT4 4.0 – u$s378.000


cars

Exitosa pureba de los camiones Volvo eléctricos

 

En Alemania


El vehículo superó su autonomía oficial y consumió un 50% menos de energía que su homólogo diésel. Realizó 345 km con una sola carga. Velocidad media de 80 km/h.

Se realizó en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética del camión Volvo eléctrico de larga distancia totalmente cargado.  El vehículo superó su autonomía oficial y consumió un 50% menos de energía que su homólogo diésel.

El camión probado fue un Volvo FH Electric, un vehículo con cero emisiones de gases, con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El periodista alemán Jan Burgdorf probó el camión en la ruta verde de los camiones (green truck route), una ruta de 343 km que incluye una variedad de autopistas, terrenos accidentados y carreteras más estrechas que se utiliza para probar los camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.

El Volvo FH Eléctrico mantuvo una velocidad media de 80 km/h durante todo el recorrido, lo que estuvo a la par con el Volvo FH equipado con un motor diésel y el paquete de ahorro de combustible I-Save. Con un consumo de energía de sólo 1,1 kWh/km, el camión eléctrico tenía una autonomía total de 345 km con una sola carga.

"Estos resultados de las pruebas demuestran que es posible conducir hasta 500 km durante una jornada de trabajo normal, con una breve parada para cargar, por ejemplo, durante la hora del almuerzo", explica Tobias Bergman, Director de Pruebas de Prensa de Volvo Trucks.

En las pruebas de la ruta verde de los camiones, el Volvo FH Eléctrico consumió un 50% menos de energía que un Volvo FH con un motor diesel comparable. "La línea motriz eléctrica es muy eficiente, lo que convierte al camión totalmente eléctrico en una herramienta muy potente para reducir las emisiones de CO2", comenta Tobias Bergman.

El objetivo de Volvo Trucks es que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y, en 2040, el 100%.




cars

Se desplomaron las ventas de autos 0 km en Europa durante 2021

 

Según informó ACEA


Durante el año pasado se vendieron 9,7 millones de vehículos, con una caída de 2,4%. Fueron las más bajas desde 1990.

Las ventas de vehículos nuevos en Europa registraron una fuerte caída en 2021, derrumbándose al nivel más bajo desde 1990, según anunció la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Durante 2021 se vendieron 9,7 millones de autos, con una caída de 2,4%, incluso pese a la baja base comparativa al contrastar con el 2020, año en el cual se registraron las mayores restricciones por la crisis del coronavirus.

La cifra es la más baja desde que comenzó la serie estadística en 1990, por debajo de años como 2013 y 1993 que fueron hasta ahora los peores en la industria automovilística, según la agencia AFP.

Según indica el informe de ACEA, la contracción (el sexto mes consecutivo) fue el resultado de la escasez de semiconductores que "Impactó negativamente en la producción de autos durante el año, especialmente en la segunda mitad de 2021".

La situación se agravó en diciembre ultimo y los patentamientos para ese mes cayeron 22,8% respecto del mismo mes de 2020.

De esta forma, la cantidad de autos patentados se ubicó 3,3 millones de unidades por debajo de los niveles pre-pandemia en 2019.

El informe, no obstante, aclaró que Alemania, principal país productor en la región, fue el principal impulsor del desplome con una caída de 10,1% en las ventas en 2021. En tanto, Italia registró una suba de 5,5% mientras que España y Francia anotaron alzas modestas de 1% y 0,5% respectivamente.

Alemania, tras comenzar el año con una recuperación en el sector automovilístico, fue uno de los principales afectados por la escasez de chips semiconductores y los problemas logísticos durante el segundo semestre, y registró una caída interanual de 27% si sólo se tiene en cuenta el mes de diciembre.

El grupo alemán Volkswagen (propietario de la marca homónima, Audi, ?koda, Seat y Porsche), el principal productor del mercado registró una caída de 4,8% en cantidad de nuevos autos patentados con 2.437.110 unidades vendidas.

En tanto Stellantis (Peugeot, Fiat, Citroën) y Renault reportaron caídas de 2,1% y 10,2%, respectivamente.

Distinta fue la suerte de las automotrices japonesas: la cantidad de nuevos autos patentados de Hyundai y Toyota crecieron 18,4% y 9,1% respectivamente.

Pese a las problemáticas en el mercado automotriz de consumo masivo, el sector de los autos de lujo corrió mejor suerte.

BMW registró ventas récord en 2021 con un alza mundial de 9,1%, según indicó la empresa (con una suba de 1,5% en Europa, de acuerdo con ACEA).

Del mismo modo, la británica Rolls-Royce y la italiana Lamborghini también reportaron récords con subas en sus ventas del 49% y 13% respectivamente, y se esperan también ventas inéditas por parte de Ferrari.




CARS

Bonistas privados respaldan a Guzmán en el reclamo para quitar los sobrecargos del FMI

El grupo de los Exchange Bondholders consideró que los países endeudados no deberían soportar los costos operativos del organismo multilateral.


Los bonistas privados de la Argentina nucleados en el grupo Exchange Bondholders se manifestaron públicamente en sus redes sociales en respaldo del planteo del ministro Martín Guzmán para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargos en las tasas de interés que le cobra a los países más endeudados con el organismo. 


En su Twitter suscribieron a las explicaciones del economista Patrick Honohan del think tank PIIE y ex banquero central de Irlanda hasta 2015. 


El economista del Peterson Institute for Interantional Economics (PIIE), institución que nuclea a grandes macroeconomistas como Olivier Blanchard, explicó que el sobrecargo en las tasas de interés que actualmente pagan 20 países es contraproducente para la sostenibilidad de sus deudas. Más en un contexto de expectativas de suba de tasas de interés en el que distorsiona el balance riesgo/tasa de los inversores privados.



"Coincidimos con Honohan (y Guzmán) en el tema de las sobretasas. El FMI es prestamista senior y aun así recibe la tasa más alta entre acreedores de ARG. ¡Indefendible y contraproducente! Reducir sobretasas a cambio de un plan económico serio es el camino", aseguraron los acreedores. 

La explicación del ex presidente del Banco Central de Irlanda cuestionó la tesis del Tesoro de los Estados Unidos respecto de que estos sobrecargos "protegen la integridad financiera" del Fondo Monetario. 


Y aunque no fue tan allá como Guzmán, que directamente tildó de "inmoral" que sean los países de medianos y bajos ingresos fuertemente endeudados los que soporten los gastos de los funcionarios del FMI, Honohan sí consideró que se trata de una política contraproducente porque genera incentivos a que los acreedores incrementen las tasas a las que se pueden financiar estos países en favor de las deudas de los países desarrollados. 


"Para ayudar a evitar esta trampa, el Fondo Monetario Internacional necesita tomar la punta en proteger la sostenibilidad de la deuda reevaluando su política de cobrar sobrecargos de tasas de interés a los créditos cuantiosos que probablemente sean necesarios para enfrentar la post pandemia", dijo Honohan. 


El economista advirtió que, de acuerdo a datos del Banco Mundial, son tres docenas de países las que están en una situación endeble de sostenibilidad de la deuda. Y que unos 40 países, entre ellos una docena de economías avanzadas tienen ratios de deuda superior al 100% de su PBI.  


Guzmán logró apoyo político para que el FMI no le cobre la sobretasa 


Para los bonistas reestructurados, el interés en este argumento es por partida doble. Por un lado, es lógico que pretendan que los bonos, que perdieron un 40% adicional de su valor desde el canje, no se vean afectados por la "trampa" de discriminación que describió Honohan. Por el otro, entre que el FMI le cobre a Argentina 3 puntos porcentuales de tasa de interés como punitorios sobre el remanente (unos 1.100 millones de dólares para 2022, por ejemplo) o que esos recursos estén disponibles para atender al resto de los acreedores del país y poder comenzar a cobrar los acreedores, los bonistas respaldan la segunda opción.


Copyright La Politica Online SA 2022.

Video PBA arrojó a la basura miles de barbijos rojos utilizados en una campaña contra la violencia de género

 Las bolsas de barbijos rojos fueron encontradas en la basura del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce “El Cuervo” Larroque. Formaban parte de una campaña para luchar contra la violencia de género en pandemia.


Un vecino de la capital bonaerense, Ricardo Dariz, revolvía la basura del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y se topó con una enorme cantidad de barbijos rojos nuevos sin utilizar. Tras ello, grabó dos videos cuestionando la labor del ministro Andrés Larroque para manifestar su indignación.

“Tiran barbijos, pero venís a pedir cosas y te las niegan”, afirmó el hombre en una de las grabaciones, mientras que en la otra captó el momento en el que colocaba varios tapabocas, que son de un llamativo color rojo, en un bicicletero “a modo de protesta” contra las autoridades de la cartera provincial.

Los barbijos rojos forman parte de un programa del gobierno nacional, inaugurado al comienzo de la pandemia, destinado a luchar contra de la violencia de género. La idea, que contó con la adhesión de provincias y municipios de todo el país, es una iniciativa del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en cabeza de María Isabel Reinoso, que busca poner especial atención en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Solo en los primeros diez días de cuarentena preventiva, al menos seis mujeres fueron víctimas de femicidio en el país y los llamados a la línea 144 se incrementaron un 60 por ciento en la provincia de Buenos Aires. A lo largo del 2021 fueron reportados más de 300 femicidios, según el Observatorio Lucía Pérez. En su mayoría, los crímenes fueron perpetrados por hombres parejas o exparejas de las víctimas.

DARIZ, ABANDONADO POR EL ESTADO

En diálogo con REALPOLITIK, Ricardo Dariz contó que “desde el ministerio de Desarrollo y gobernación nos cortaron toda ayudasiendo que estamos en situación de calle, perdimos la vivienda de San Carlos y en estos meses me sacaron un tumor del oído, ando con bastón, tengo serios problemas de salud clínicos”.

Actualmente la pareja se encuentra “viviendo de prestado en una ex clínica” ubicada en avenida 19 entre 529 y 530. “Desde el gobierno provincial y municipal no nos darán solución”, lamentó el hombre. En este marco, el vecino pidió “ayuda urgente” para él y su mujer, para poder alimentarse, dormir y vivir en forma digna.

Finalmente, se desconoce el destino final de los barbijos nuevos arrojados a la basura por el gobierno provincial, pero se presume que fueron trasladados en un camión recolector de basura



(www.REALPOLITIK.com.ar)


INFODOLAR - CIERRE DEL DOLAR EN LOS MERCADOS EL VIERNES....

 

CompraVenta+30%+30% +35%VariaciónSpread
Dólar Blue$ 216,00 $ 5,00$ 219,00 $ 5,00 2,34 %$ 3,00
Dólar MEP$ 212,62 $ 1,21$ 214,04 $ 1,87 0,88 %$ 1,42
Dólar Contado con Liquidación$ 218,57 $ 0,36$ 223,47 -$ 2,92 -1,29 %$ 4,90
Dólar bancos y casas de cambio$ 103,39 $ 0,05$ 110,66 $ 0,05$ 143,86 $ 0,07$ 182,59 $ 0,09 0,05 %$ 7,27
Dólar
Cambio Online
$ 103,99= $ 0,00$ 112,24= $ 0,00$ 145,91= $ 0,00$ 185,19= $ 0,00= 0,00 %$ 8,24
Dólar mayorista$ 104,14 $ 0,03$ 104,34 $ 0,03 0,03 %$ 0,20