https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

17° CONCURSO FOTOGRÁFICO “GENTE DE MI CIUDAD”

El Banco Ciudad presenta los ganadores de la 17° edición del reconocido concurso fotográfico "Gente de mi ciudad". Este año fueron presentadas aproximadamente 8000 fotografías de profesionales y aficionados residentes en el país, con la geografía de la ciudad de Buenos Aires como eje temático; y que representan aspectos o costumbres sociales comunes a la identidad porteña.
El 15 de noviembre se realizará la inauguración de la muestra que expondrá los trabajos ganadores, junto a menciones especiales y trabajos destacdos, que permanecerá en exhibición hasta el 4 de Diciembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Libertador 8151 - Sala 3). Conjuntamente el día de la inauguración se hará entrega de los premios a los ganadores de esta edición.
El tradicional concurso fotográfico del Banco Ciudad tiene por objetivo estimular y premiar la creatividad, y propiciar las producciones artísticas independientes. Al estar enfocado durante  dieciséis años en una misma temática, “Gente de Mi Ciudad” permite divulgar aspectos y costumbres sociales, mostrando sus cambios a través de los años, y a la vez promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

Trabajos ganadores

1° Premio     Werner Pablo
"Recoleta"
2° Premio     Bellusci Valeria
S/T
3° Premio     Sauri Cecilia
"Oriana o la nena"
4° Premio     Reynoso Cecilia
s/t
5° Premio     Pisani Sergio Oscar
"Volver a la Calesita"

Link para descargar las fotos ganadoras:  https://we.tl/7jDmB9L30b

Premios y muestra

1º Premio …..…………………………….............................. $ 35.000.- Adquisición

2º Premio: …………………………………………………….…. $ 13.000.- Adquisición

3º Premio: ..................................................................... $ 12.000.- Adquisición

4º Premio: ..................................................................... $ 11.000.- Adquisición

5º Premio: ..................................................................... $ 10.000.- Adquisición



JURADO DEL CONCURSO:
El jurado estuvo integrado por un funcionario del Banco Ciudad, profesionales y artistas del área seleccionados para el fin.


JURADO DE PRESELECCIÓN:
Mariana Bersten, fotógrafa
Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad
Silvana Muscio, fotógrafa

JURADO PRESENCIAL:
Eduardo Carrera, fotógrafo
Max Gómez Canle, artista visual
Santiago Hafford, fotógrafo
Marcela Heiss, fotógrafa, Banco Ciudad
Andrés Wertheim, fotógrafo


“Universo Borgeano" en el Banco Ciudad

El Banco Ciudad presenta “Universo Borgeano”, una muestra sobre la centralidad de las artes visuales en la obra del escritor. “Universo Borgeano” es el resultado de una investigación sobre las reflexiones y escritos de Jorge Luis Borges sobre las artes visuales, y revela uno de los aspectos menos reconocidos del pensamiento de uno de los máximos exponentes de la literatura argentina.

La exposición podrá visitarse del 28 de octubre al 10 de noviembre en el nuevo espacio de arte en la “caja de cristal” de la Casa Matriz del Banco Ciudad – Florida 302, CABA-, ycontará con pinturas de Gabriela Aberastury, obra gráfica y collage de Gabriel Barna, muñecos de Norma Bessouet, Mariano Cornejo exhibirá esculturas en madera e intervención del espacio y fotografías de Sara Facio.
Esta exposición ha sido declarada de “Interés Cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación y luego de su estreno en el nuevo espacio de exhibición “Caja de Cristal” de la Casa Matriz del Banco Ciudad, se trasladará al Instituto Cervantes de la Ciudad de Nueva York para ser exhibida del 15 de diciembre al 15 de enero de 2017.


Cómo se gestó Universo Borgeano

En el año 2013 Gabriela Aberastury y Gabriel Barna en el curso de una entrevista periodística en el marco de la exposición “Sur x 4” en Budapest fueron interrogados sobre la influencia de Borges sobre las artes visuales en la Argentina.
Al regresar a Buenos Aires sintieron la necesidad de rastrear en la obra de Borges sus reflexiones y escritos sobre las artes visuales. El resultado de esta investigación dio cuenta de la centralidad que tenían para Borges las artes visuales, probablemente uno de los aspectos menos reconocidos de la obra del escritor.
A partir de enero de 2015 comenzaron encuentros de trabajo ininterrumpidos en el ámbito de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges con la señora María Kodama, y de su apoyo y confianza nació el proyecto “Universo Borgeano” destinado a recordar los 30 años del fallecimiento del escritor. Se sumaron los artistas Norma Bessouet, Mariano Cornejo y Sara Facio.


"Historias de vida", María Kodama junto al Banco Ciudad

Dentro del ciclo de entrevistas "Historias de vida" que lleva adelante el Banco Ciudad, que propone el encuentro con figuras de trayectoria y de distintos ámbitos de la cultura, se gestó una charla intimista con María Kodama, donde la reconocida escritora, traductora y profesora de literatura argentina, relató deliciosas anécdotas de su vida personal y de su esposo Jorge Luis Borges, que emocionaron y sorprendieron; y que el Banco Ciudad comparte a través de su canal en Youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=X1y1mnveCaQ

María Kodama en el ciclo “Historias de Vida”.

Boleto Estudiantil Pilar: Más de 60 mil chicos viajaran gratis a la escuela



Imágenes integradas 1


Hoy con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté se anunció en la Escuela Media Nº 10 de Manuel Alberti, la puesta en funcionamiento del Boleto Educativo para alumnos del ciclo escolar obligatorio, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 24 de octubre  y beneficiará a más de 60 mil chicos. El anuncio tuvo lugar en  la Escuela Media N° 10 de Manuel Alberti, ubicada en Santa Eulalia y Curupayti.

Al respecto de esta iniciativa, el Jefe Comunal subrayó que: “compartimos esta ocasión especial para contarles que a partir del próximo lunes van a viajar gratis a sus escuelas los chicos de Pilar. Es una deuda que teníamos y nos pusimos de acuerdo para llevar a cabo este avance. Son millones de pesos que servirán para aliviar los gastos de las familias. Este es solo el principio, tenemos que seguir mejorando nuestras escuelas, cubrir todas las vacantes y ocuparnos de que los chicos terminen el secundario. Hoy reafirmo nuestro compromiso con la educación”.
  

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Regulación de Transporte, Claudia Guerrero;  la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; el titular de CETEC, Miguel Gamboa; consejeros escolares, concejales, representantes de las compañias de transporte afectadas por la medida, inspectores distritales, entre otros.

Durante la presentación Guerrero y Gamboa, brindaron detalles respecto del Régimen de Boleto Educativo Especial (BEE) para el servicio público de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción comunal (líneas 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520) 

En esta primera etapa, los destinatarios de la iniciativa serán los alumnos regulares del ciclo escolar obligatorio, domiciliados en el distrito que concurran a escuelas públicas o escuelas privadas subvencionadas 100%.

Con respecto a la identificación de los beneficiarios para la aplicación de la gratuidad, se resolvió para lo que resta del ciclo lectivo conservar el procedimiento de expedición que se venia realizando. De este modo los alumnos podrán gozar del beneficio exhibiendo su guardapolvo blanco o la credencial otorgada por las respectivas empresas de transporte (secundario público y privado y primario privado).


Segundo Foro Dow para la Diversidad


 
            
                                                      Imagen integrada 1

Video anticipo de la Pick-Up Concept Car de Mercedes-Benz que será develada en Suecia

Adjuntamos el link con el video anticipo de la Pick-Up Concept Car de Mercedes-Benz que será develada en Estocolmo, Suecia, el próximo 25 de octubre.

YT:

Transfer:

La economía ante un año electoral



El proceso firme de recuperación del nivel de actividad comenzó después de la crisis de 2001, primero con la estabilidad financiera y cambiaria en 2002 y luego tuvo difusión al sector real. Este último se revitalizó entre otros factores por los inicios de la industria sustitutiva de importaciones, por el despegue de la agricultura, por el protagonismo de la agroindustria exportadora y por el empuje de la construcción. Los bienes transables fueron protagonistas principales de este proceso y recién a partir de 2004 los servicios públicos llegaron al máximo de la serie histórica, tocándole después el turno de la recuperación a los servicios privados. Esa película ya terminó. La economía enfrenta distorsiones severas desde 2012 y este año estamos en estanflación. Ya no alcanza más con el viento de cola, que de hecho ya pasó. El 2016 cerrará con crecimiento negativo. No obstante, los números pronosticados por el consenso del mercado para el 2017 son positivos, con un crecimiento cercano al 3%. 

Con cierto optimismo, Argentina seguramente crezca más de 2% en el año 2017. Si el precio de la soja sube podríamos llegar a superar esa variación. La capacidad instalada está a pleno en varios sectores sin la expectativa de inversiones nuevas. Se estima una tasa de crecimiento de largo plazo para 2018 en adelante de 4%. 

Los factores del entorno internacional son todavía favorables y lo seguirán siendo a mediano plazo. El proceso de sustitución de importaciones está claramente en una zona de rendimientos decrecientes.

En la coyuntura observamos una discusión intensa por el bono de fin de año y el tope de ganancias. Se quiere impactar más en el bolsillo para fomentar el consumo.

2017 es un año muy difícil de pronosticar porque depende en buena medida de la evolución del contexto político. Hay posibilidades de crecer superada la potencial crisis que dejó sembrada el kirchnerismo, y que nunca se produjo. A futuro el dilema es más de lo mismo con este enfoque gradual, o acelerar el ritmo de reformas con riesgos de mayor ajuste.  


El informe incluye:

1.       Panorama internacional: La economía se acomoda a la nueva mediocridad
2.       Argentina en el puesto 104 del ranking de competitividad global del WEF
3.       Panorama interno: Reflexiones sobre la pobreza
4.       Panorama interno: el mercado laboral a la espera de la reactivación
5.       Precios 
6.       Actividad económica  
7.       Sector fiscal 
8.       Sector  externo
9.       Sector monetario y financiero   
10.   Anexo: Cuadro estadístico

Congreso "DERRIBANDO MITOS"



Miércoles 26 de Octubre de 2016 a las 18 hs.
Mesa Principal:
  • Maximiliano Sahonero- Legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Victoria Roldán Méndez- Legislador de la Ciudad de Buenos Aires


18.00 a 18.15:  Llegada y toma de lugares de los invitados.
18.15 a 18.20: Discurso de apertura de Ceremonial y Protocolo, mención a los legisladores presentes y a los disertantes que componen la mesa.
18.20 a 18.25 : Bienvenida a la Legislatura de parte del Diputado Maximiliano Gabriel Sahonero y la Diputada Victoria Roldán Méndez.
18.30 a 19.30: Exposición de disertantes en el siguiente orden:
Dr. Federico Coló: Director Médico del Instituto Alexander Fleming, Presidente de la Sociedad Argentina de Mastologia, mastólogo y cirujano. Temática: El cáncer hoy.
Dr. Antonio Lorusso: Presidente de LALCEC. Profesor titular consulto gineco U.B.A.
Temática: El Cáncer es un problema de todos.

Dr. Armando Donatti: Cirujano General, especialista en Oncología Quirúrgica
Especialista en cirugía estética y reparadora.
Temática: Reconstrucción y plástica

Dr. Guillermo Capuya: Médico Cirujano especialista en Urología. Periodista científico. Columnista  en C5n y Radio 10. Ganador de 3 premios Martin Fierro por su programa en Intelexis Mujer de canal Metro.
Temática a desarrollar: El impacto de la Comunicación en el Cáncer, cuando es Noticia.

Sergio Tordó: Presidente de American Hair. Temática: Verse bien es Salud.

Licenciado Alfredo Loreal: Licenciado en Psicología;  Prof. Titular Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Cátedra: Psicologías Evolutivas); Actualmente, Concejal por Bloque UCR, período 2013-2017, Honorable Concejo Deliberante Tandil. Temática: Diferentes abordajes en el Cáncer de Mama.

Diego Staropoli: fundador de Mandinga Tatoo. Temática: Incidencias positivas del tatuaje en la recuperación del paciente.
Testimonio de Corina Bespresvany..







Ciberataques interrumpen servicio de Twitter, Spotify y otros sitios web en Costa Este de EEUU

Varios ciberataques contra el proveedor de infraestructura de internet Dyn interrumpieron el servicio en importantes firmas como Twitter y Spotify el viernes, afectando sobre todo a usuarios en la Costa Este de Estados Unidos.
No quedó claro de inmediato quién es el responsable. Funcionarios dijeron a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando la situación.
El incidente se produce en un momento de temores sin precedentes sobre las ciberamenazas en Estados Unidos, donde los hackers han irrumpido en organizaciones políticas y agencias electorales.
El Departamento de Seguridad Nacional advirtió la semana pasada que los hackers están usando nuevas vías para bloquear el acceso a los sitios web: infectando routers, impresoras, televisores inteligentes y otros servicios conectados con malware que les convierte en ejércitos de "bots" que pueden realizar ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) que colapsan los servidores.
Dyn dijo que logró arreglar un ataque, que interrumpió las operaciones durante cerca de dos horas, pero reveló un segundo ataque pocas horas después que estaba generando más problemas.
Además de la red social Twitter y la aplicación musical Spotify, se reportó también que el sitio de discusión Reddit, el servicio de reserva de alojamientos Airbnb y la web de noticias The Verge fueron algunas de las compañías cuyo funcionamiento se vio detenido.
La división de servicios en la web de Amazon.com Inc, una de las mayores compañías de computación en la nube del mundo, también reportó una interrupción, que asegura fue resuelta a inicios de la tarde del viernes.
Dyn, con sede en Manchester, Nuevo Hampshire, es una proveedora de servicios de sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés), que actúan como distribuidores de tráfico de conexión a internet. Las peticiones para acceder a sitios son transmitidas a través de servidores de DNS que les dirigen a las computadoras que albergan los sitios web.


reuters

Qualcomm cerca de comprar NXP Semiconductors por unos 37.000 mln dlr

Qualcomm Inc está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar NXP Semiconductors NV por alrededor de 37.000 millones de dólares, dijo el viernes una persona familiarizada con el tema, en momentos en que la compañía estadounidense busca expandir el alcance de sus microprocesadores desde teléfonos a automóviles.
El acuerdo convertiría a Qualcomm, que abastece a fabricantes de teléfonos inteligentes Android y Apple Inc, en un fuerte proveedor para la industria automotriz mientras enfrenta la desaceleración de las ventas de smartphone y la fuerte competencia de rivales chinos y taiwaneses.
La adquisición de NXP por Qualcomm por 110 dólares por acción en efectivo podría ser anunciada dentro de días, aunque siempre existe una posibilidad de un problema de último minuto, aseguró la fuente, que pidió no ser identificada porque las negociaciones son confidenciales.
Qualcomm y NXP no respondieron inmediatamente pedidos por comentarios. CNBC reportó primero que las compañías estaban cerca de un acuerdo por 110 dólares por acción.
Las acciones de NXP cayeron un 2,5 por ciento, a 101,90 dólares, tras las noticias, mientras que las de Qualcomm avanzaron un 2,2 por ciento, a 68,77 dólares, lo que indica que los términos fueron vistos por los inversores como más favorables a la firma estadounidense de lo que se esperaba.
Qualcomm fue la tercera mayor compañía de semiconductores en términos de ingresos en 2015, mientras que la holandesa NXP estaba en el séptimo lugar, según la firma de investigación IHS.

reuters

LAS ASEGURADORAS PREVÉN MÁS RENTABILIDAD POR LA BAJA INFLACIONARIA, LA REACTIVACIÓN Y EL BLANQUEO

Las 170 compañías de seguros que operan en el país abrigan expectativas de mejora en su rentabilidad, basadas en el mantenimiento de los muy buenos resultados financieros conseguidos en los últimos meses, y una mayor cobertura vinculada con la baja de la inflación y el fin de la retracción en el principal rubro de la actividad, el de automotores.

APOYO DE LA NACIÓN Y LA PROVINCIA A UNA MILLONARIA INVERSIÓN PRIVADA AGROPORTUARIA EN SANTA FE

Los gobiernos de la Nación y de la provincia de Santa Fe, anunciaron hoy en la localidad de Timbúes el "apoyo financiero" de ambas administraciones a la millonaria inversión de 21 mil millones de pesos que realizará la empresa agroportuaria y exportadora COFCO de capitales chinos para modernizar la planta terminal de carga y descarga de granos.

LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA CERRARÁN EL 2016 EN EL MISMO NIVEL DEL 2015, SEGÚN EMPRESARIO

Las inversiones en Argentina en materia de tecnología cerrarán el año 2016 en números similares al del año pasado, aunque para el año próximo se espera un mayor movimiento y crecimiento, según el presidente de Telextorage, Mariano Denaro, proveedor de grandes empresas.

EL 80 POR CIENTO DE LOS ESTADOUNIDENSES SIENTE "VERGÜENZA" POR LA CAMPAÑA ELECTORAL

El 80 por ciento de los estadounidenses se siente avergonzado por la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, la cual ha estado marcada por los ataques personales entre los candidatos y las agresiones del aspirante republicano, Donald Trump, hacia las minorías, según una encuesta publicada hoy por el diario Boston Globe.

Especialistas coinciden en que el sinceramiento fiscal será un éxito, pese a las demoras en los bancos

Varios tributaristas coincidieron anticipar el éxito del régimen, cuyo plazo de adhesión la AFIP prorrogó hasta el 21 de noviembre.

El tributarista César Litvin pronosticó que el sinceramiento fiscal "será exitoso" y se encuentra en línea con la "decisión de las entidades financieras del mundo, en cuanto a las responsabilidades que tienen directa relación con el lavado de dinero".



Para Litvin, este sinceramiento "es distinto" a los que se realizaron anteriormente, ya que "los bancos han cambiado de actitud y cada vez piden mayores explicaciones" para movilizar el dinero.

El profesional destacó que si bien en esta primera etapa del blanqueo "habrá un leve repunte, noviembre será un mes muy bueno porque la gente está terminando de preparar toda la documentación requerida".

Por su parte, la tributarista Yanina Bonet, del Estudio Cazenave, Condomí, Alcorta y Asociados, aseguró que percibe "una adhesión masiva al blanqueo, todos quieren blanquear, aunque hay algunos gerentes en los bancos que aún no tienen clara las normas y pareciera que cada uno tiene su librito".

Por último, el tributarista Rodolfo Moresi puntualizó que el blanqueo "tiene una gran aceptación y quizás algunos retrasos tienen que ver con los usos y costumbres, ya que no es una decisión fácil de tomar y las dudas están siempre latentes".

"Algún tipo de atraso tiene que ver con la resistencia de los adherentes y algunos trámites ante los bancos que la AFIP fue corrigiendo en tiempo y forma", concluyó Moresi.



Por estas demoras, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adecuó hasta el 21 de noviembre el plazo para efectuar el sinceramiento de las tenencias de moneda nacional o extranjera en efectivo en el país, manteniendo el 31 de octubre como fecha límite para efectuar la apertura de las cuentas especiales en las entidades financieras y obtener la CBU de cada una de ellas.

La nueva norma dictada por el organismo recaudador fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 3.947.

La decisión del organismo conducido por Alberto Abad se fundamenta en las demoras operativas y los inconvenientes que generaron los paros parciales de la gremial bancaria, que en las últimas semanas redujo las horas de atención al público.

Los pasos del blanqueo

 Los requisitos para avanzar con este trámite contemplan, como paso inicial, la apertura de una cuenta especial en un banco. De hecho, se prevén tres clases de cuentas: una para los que pagan el 10 por ciento de arancel sobre el total del efectivo blanqueado, y otras dos para los que apuesten a los bonos o a los fondos comunes de inversión.

Posteriormente, se deberá declarar el monto a blanquear en la web de la AFIP y generar un volante electrónico de pago (VEP), ya que aquellos que quieran depositar más de $ 305.000 pagarán un adelanto del impuesto del 1%.

Una vez obtenido el comprobante de pago, el contribuyente estará habilitado para realizar el depósito de efectivo en el banco, para luego generar un nuevo VEP para el pago del impuesto restante.