A través de la Iniciativa Forever Green, una plataforma de investigación de la Facultad de Ciencias de Alimentos, Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Minnesota, Cargill colabora en el desarrollo de variedades de semillas de alto rendimiento y técnicas agrícolas adaptadas a las condiciones únicas de cultivo en el Medio Oeste Superior.
En un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda de cultivos invernales de bajo impacto en carbono para la producción de biocombustibles, en los Estados Unidos, Cargill ha iniciado una colaboración estratégica con la Iniciativa Forever Green para desarrollar camelina de invierno y pennycress domesticado como potenciales cultivos de alto contenido oleaginoso.
La Iniciativa Forever Green, una plataforma de investigación de la Facultad de Ciencias de Alimentos, Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Minnesota, junto a Cargill, se concentran en el desarrollo de variedades de semillas de alto rendimiento y técnicas agrícolas adaptadas a las condiciones únicas de cultivo en el Medio Oeste Superior.
Estos cultivos, sembrados en otoño y cosechados en primavera, no solo sirven como cultivos oleaginosos intermedios que cubren el suelo, sino que también tienen el potencial de abordar desafíos de sostenibilidad en las cadenas de suministro agrícolas. Entre estos desafíos se incluyen la calidad del agua, la salud del suelo y mejoras en el ecosistema. Además, pueden ser rotados con maíz y soja o después de cultivos de semillas pequeñas como trigo.
Nopal: Una solución interesante para la producción de biocombustibles en ambientes áridos
Debido al alto contenido de aceite de estos cultivos, está emergiendo una oportunidad de ingresos significativa para su cultivo, impulsada por la creciente demanda de materias primas de baja intensidad de carbono. El aceite de estas semillas puede ser refinado como reemplazo directo en combustibles de transporte de baja emisión, como el combustible de aviación sostenible y el diésel renovable.
«Lyle DePauw, director de innovación de cultivos en Cargill, afirmó: ‘Las innovaciones en agricultura son cruciales para alimentar y energizar el mundo de manera sostenible, al mismo tiempo que abordamos el cambio climático. Cargill tiene una larga historia de colaboración con la Universidad de Minnesota y de trabajo junto a los agricultores para avanzar en nuevas oportunidades de mercado. La camelina de invierno y el pennycress tienen un potencial increíble para contribuir a la descarbonización del sistema de transporte global y apoyar un sistema alimentario más sostenible’.»
Cargill aportará su experiencia en mejora de cultivos a la colaboración, incluyendo el descubrimiento de rasgos, genotipado de alto rendimiento, selección genómica, desarrollo de rasgos y biología celular, para avanzar rápidamente en la diversidad genética proveniente de la Universidad de Minnesota. La aplicación de estas tecnologías acelerará el desarrollo y lanzamiento comercial de variedades mejoradas de camelina y pennycress.
El proyecto se basa en una subvención filantrópica previamente anunciada de U$S 2,5 millones otorgada a la universidad por parte de Cargill, destinada a acelerar la investigación en biología y manejo de cultivos.
«El apoyo de Cargill llevará nuestro trabajo de cría y genómica al siguiente nivel y nos ayudará a desarrollar variedades aún mejores de camelina y pennycress para los agricultores en Minnesota y más allá», comentó Mitch Hunter, director asociado de la Iniciativa Forever Green. «Estamos enormemente agradecidos a Cargill por esta generosa colaboración en investigación».
Cargill está trabajando activamente con un grupo reducido de agricultores en Minnesota y Dakota del Norte para estudiar las condiciones de cultivo adecuadas para la camelina, con la primera cosecha que finaliza este mes. A medida que Cargill amplíe su piloto, a partir del 1 de agosto se abrirán nuevas oportunidades para que los agricultores exploren la camelina de invierno como opción en sus operaciones.
Los agricultores de Minnesota que participen en el programa piloto de Cargill pueden ser elegibles para recibir apoyo a través de un programa de Forever Green llamado Clústeres de Oportunidades Ambientales y Económicas (EECO), financiado por el Consejo del Agua Limpia con el respaldo del Departamento de Agricultura de Minnesota.
El programa EECO ofrece soporte agronómico, pagos por beneficios ambientales y pagos de gestión de riesgos a los agricultores que cultiven camelina de invierno.
Este esfuerzo conjunto entre Cargill y la Universidad de Minnesota representa un paso significativo hacia la agricultura sostenible y la producción de biocombustibles de bajo carbono, marcando un hito importante en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y energéticos globales.
bioeconomia