BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fashion TV cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt

El canal mundial de moda y estilo de vida Fashion TV, fundado por Michel Adam Lisowski, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt el 30 de abril de 2010, y ya ofrece una interesante oportunidad para los inversores cualificados.
El crecimiento dinámico de FTV en los últimos años ha generado un gran interés entre los inversores que desean formar parte de la historia de éxito. En nombre del propietario, Michel Adam Lisowski, el consejero delegado, Yaron Jakubowicz, reestructuró los negocios con el fin de preparar todas las cotizaciones del mercado de valores. La cotización en el Mercado Abierto de la Bolsa de Valores de Frankfurt comentó el 30 de abril de 2010, aprobándose una cifra total de acciones de la compañía de 5.257.260 para los inversores cualificados de 5.257.260.

Acerca de fashiontv

Fashiontv (SD), el único canal mundial las 24 horas del día, los 7 días a la semana dedicado a la moda, belleza y estilo, está disponible en más de 400 millones de hogares a través del cable y el satélite. Gracias a su tecnología de última generación, FTV ya llega a 23 millones de hogares con su señal FTV HD. FTV es el mayor medio de moda del mundo, y sus programas se emiten en siete millones de lugares públicos, como bares, estudios de fitness, salones de belleza y tiendas de moda. El emisor de éxito a nivel mundial fue fundado en 1997 por Michel Adam Lisowski, natural de Viena. El canal emite shows de moda actuales e historias de apoyo con diseñadores estrella y top models. FTV crea 500 horas de nuevos programas al año, con 300 nuevos shows y 600 nuevos vídeos por temporada. Su presencia online está disponible desde http://www.ftv.com, con una buena visita (cifrada en 700.000), además de disponer de la principal biblioteca de moda online del mundo. Su marca se amplía a través de los bares y clubes de moda, además de la propia línea de moda de FTV y el vodka recientemente lanzado. También se están preparando para un inminente lanzamiento de mercado champán y bebidas energéticas de marca, destinados a aumentar los ingresos y el valor de marca. Sigue en fase de negociación otro segmento de mercado más, como es el de Fashion TV Hotels & Resorts.


Europa Press

La primera partida de petróleo venezolano para Bielorrusia está en Odessa

La primera partida de petróleo venezolano con destino a Bielorrusia se encuentra ya en el puerto ucraniano de Odessa tras cruzar el océano Atlántico y llegará mañana, vía férrea, a la refinería bielorrusa de Mozir."Los primeros 57 vagones con 4.413 toneladas de petróleo están en Odessa y mañana llegarán a Mozir", informó hoy un portavoz de la refinería a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.El crudo venezolano de la clase Santa Bárbara, que partió de Venezuela el pasado 2 de abril, será transportado desde Odessa a Mozir en veinte tandas, dos por día.Esta primera partida es considerada de prueba y servirá para que los economistas bielorrusos valoren la rentabilidad del suministro a través del océano Atlántico en barco y por el territorio ucraniano en tren.En caso de que el sistema reciba el visto bueno, Bielorrusia podría recibir varios millones de toneladas de petróleo venezolano anuales y reducir su dependencia de Rusia, que le suministra 20 millones de toneladas cada año.El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió en marzo pasado a su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, en Caracas que este país comenzaría a vender 80.000 barriles diarios de crudo a Minsk en mayo.La compañía mixta Petrolera BeloVenezolana (PBV) recibió en diciembre de 2007, durante la visita a Caracas del líder bielorruso, el derecho a explotar durante 25 años el campo petrolero "Guara Este", un área de la Faja del Orinoco con un potencial de extracción de 5.000 millones de barriles.Además, Chávez cedió en julio de 2008 a Bielorrusia la explotación de otros tres nuevos yacimientos de petróleo en el Orinoco.Lukashenko propuso esta semana a su colega ucraniano, Víctor Yanukóvich, importar conjuntamente hasta 10 millones de toneladas de petróleo de Venezuela.

EFECOM

Trabajadores refinerías Argentina lanzan huelga

Trabajadores de refinerías de Argentina iniciaron el viernes una huelga sin plazo de finalización tras el fracaso de negociaciones salariales, dijo a Reuters un jefe sindical, en una medida que afectaría rápidamente el abastecimiento de combustible.
El sindicalista, que advirtió que inmediatamente se vería afectado el abastecimiento, informó que se estaban retirando del Ministerio de Trabajo debido a que las petroleras no otorgaron a los trabajadores del sector un aumento salarial del 32 por ciento. Las empresas ofrecían un 18 por ciento de alza.La huelga se anuncia en momentos en que se realiza la recolección de la cosecha de soja, principal cultivo del país."No hay más plazo, las negociaciones han fracasado. Se lanza la huelga por tiempo indeterminado", dijo por teléfono Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.El Ministerio de Trabajo de Argentina, de todos modos, aún realizaba gestiones para resolver el conflicto, informó por su lado Pedro Milla, secretario gremial de la federación."Estamos instrumentando todas las medidas, no obstante eso está haciendo un gran esfuerzo el Ministerio de Trabajo para ver si puede nuevamente acercar las partes. Todavía estamos acá en la puerta del ministerio, nos acaban de llamar, pero ya el paro en algunas regiones del país se está instrumentando", dijo.
La huelga incluirá bloqueos de refinerías, paradas de plantas y la entrega de las operaciones a los supervisores", explicó Milla a Reuters.Roberti añadió que unos 18.000 trabajadores petroleros en 11 refinerías participarían de la huelga.La protesta incluirá bloqueos a las refinerías más importantes del país, incluso de YPF (YPFD.BA), el brazo local de la española Repsol (REP.MC), cuyos empleados están agremiados a otro sindicato.La protesta salarial tiene lugar en el contexto de una elevada inflación en el país, que llevó a diversos gremios de trabajadores a pedir alzas en esta época del año.Repsol-YPF, Royal Dutch Shell (RDSa.L), Petrobras (PETR4.SA) y Esso tienen las plantas más importantes de Argentina, que refina cerca de 186 millones de barriles de petróleo al año.En el 2009, YPF refinó 110,7 millones de barriles, el 59,6 por ciento del total del país; Shell 29,1 millones, el 15,7 por ciento; Esso 27 millones, el 15,5 por ciento; y Petrobras 18,9 millones, el 10,2 por ciento, según datos de la industria.

Petrobras invertirá 920 mln dlrs en grupo de etanol

La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el viernes que invertirá 1.600 millones de reales (920 millones de dólares) en Acúcar Guarani, uno de los mayores grupos de azúcar y etanol de Brasil, para expandir sus actividades en producción de etanol.El acuerdo entre Petrobras (PETR4.SA) y el grupo francés Tereos, controlador de Guarani, dará a la estatal brasileña una participación del 46 por ciento en la firma local.Las acciones de Guarani (ACGU3.SA) saltaron un 12,29 por ciento a 4,75 reales el viernes en la Bolsa de Valores de Sao Paulo .BVSP antes del anuncio de la asociación con Petrobras, a través de un comunicado al mercado.Petrobras quiere convertirse en un importante actor en el sector de biocombustibles a nivel mundial, con una meta de producción de 3.900 millones de litros de etanol para el 2013.Pero con una experiencia limitada en la producción de caña, azúcar y etanol, la estrategia de la empresa se ha concentrado en la compra de participaciones minoritarias en otras compañías para cumplir con sus agresivas metas.Petrobras dijo en diciembre que planeaba comprar participaciones en dos o tres plantas de etanol en el 2010.El año pasado compró un ingenio azucarero en el estado de Minas Gerais.

REUTERS

Botín ganó 4 millones y Sáenz, 10,2 millones

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ganó 3,99 millones de euros el año pasado, un 26,3% menos que en 2008, mientras que el consejero delegado del grupo, AlfredoSáenz, obtuvo una remuneración de 10,24 millones de euros, con un incremento del 10,1%. Según el Informe Anual publicado hoy por el Santander, las variaciones de sus máximos ejecutivos se explican por los planes de opciones sobre acciones, que Botín ejercitó en 2008 y que Sáenz ha hecho en este ejercicio.

CITROËN PRESS “DÍA DEL TRABAJADOR”

Chevrolet lanza la campaña publicitaria del Classic


El auto más vendido del país en 2009 llega al mercado con un rediseño exterior que refresca el vehículo ícono de la marca en Argentina.Una noticia que despierta la pregunta: “¿Por qué cambiar el auto más vendido del país? Partiendo de esta premisa, la agencia McCann Erickson desarrolló una campaña integral bajo el concepto “Cambiamos el auto más vendido de la Argentina. Por suerte somos el país con más psicólogos del mundo” donde presenta una serie de pacientes contando desde el humor distintas patologías que nacen a partir de este “por qué” no resuelto. La campaña consta de 3 comerciales de televisión (“Egocéntrico”; “Somatizador” y “Complejo de Inferioridad”), gráfica para revistas y diarios. Además, habrá un microsite y aplicaciones para Facebook que la agencia digital Webar desarrolló para Chevrolet, bajo el mismo concepto de la campaña.El Chevrolet Classic cuenta con un motor naftero 1.4L que eroga 94CV y suma un nuevo diseño exterior que lo renueva y lo hace más atractivo para los clientes. El Classic es un ícono de la marca Chevrolet en Argentina y sin duda un artífice del crecimiento que muestra la marca en el país.

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA:
Director General Creativo: Sebastián Castañeda
Directores Creativos: Mariano Legname – Rodrigo Polignano
Redactor: Rodrigo Polignano
Director de Arte: Mariano Legname
Directora General de Cuentas: Virginia Roque
Directora de Cuenta: Rosario Padila
Ejecutiva de Cuenta: Lucía Condomí
Producción Agencia: Federico Salday
Productora: Hachiko
Director: Hernán Bargman
Responsable por el cliente: José Valls, Laura Turchetti, Guillermo Fernícola, Paula Kuzis, Francisco Prados.

PETROLEO-Mercado sube a 86 dlrs, cerraría 3er mes en alza

El petróleo subía el viernes y se dirigía a cerrar el tercer mes consecutivo de ganancias, impulsado por las expectativas sobre la recuperación económica global y las esperanzas de un paquete de rescate para ayudar a que Grecia evite un incumplimiento de pagos de la deuda.Los futuros del crudo referencial de Estados Unidos han subido alrededor de un 2,5% este mes a pesar de los elevados inventarios de petróleo de Estados Unidos, los problemas fiscales de Grecia, la erupción volcánica en Islandia, la demanda contra Goldman Sachs y la probabilidad de un ajuste de las regulaciones de los mercados financieros.El petróleo ha recibido soporte de las evidencias de que la economía mundial ha empezado a crecer tras una larga recesión.El crudo estadounidense para junio subía 35 centavos a 85,52 dólares por barril a las 1655 GMT, tras tocar un máximo intradía de 86,17 dólares, no lejos del récord en 18 meses de 87,09 dólares visto el 6 de abril.Abril sería el primer mes desde septiembre del 2008 en el que el contrato para el próximo mes se ha negociado en forma continua arriba de los 80 dólares por barril.El crudo Brent para junio ganaba 4 centavos a 86,93 dólares.La economía de Estados Unidos creció ligeramente menos de lo esperado en el primer trimestre, contenida por los inventarios y las exportaciones, pero el repunte del gasto del consumidor ofreció evidencia de una recuperación sustentable, mostró un informe del Gobierno.El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a un ritmo del 3,2%, dijo el viernes el Departamento de Comercio en su estimación avanzada, marcando tres trimestres seguidos de crecimiento luego de que la economía saliera de su peor recesión desde los años 1930.El presidente Barack Obama dijo que el crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre es un "hito importante" en el camino a la recuperación.Sin embargo, agregó que los esfuerzos para ayudar a las empresas a crear empleo siguen siendo su principal foco de atención.Grecia prepara severas medidas de austeridad para asegurarse un paquete de ayuda, aliviando los temores de que la crisis de la deuda se propague por toda Europa, y alentando al euro.Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el domingo en Bruselas para discutir el paquete de ayuda financiera para Grecia y anunciarán una cifra sobre el tamaño del rescate, decisión que no necesitaría la aprobación de los jefes de Estado, dijo el viernes un portavoz.En tanto, un enorme derrame de petróleo en el Golfo de México podría dar soporte a los futuros de crudo, pero sería negativo para el Brent si empiezan a interrumpirse las importaciones en la costa estadounidense del Golfo, dijo Olivier Jakob, consultor de Petromatrix.


Reuters

La junta de Santander someterá a votación consultiva de los accionistas la retribución de consejeros

La mitad de la retribución variable del consejo y la alta dirección será en acciones y diferida en tres años

La junta general de Banco Santander, que se celebrará previsiblemente el próximo 11 de junio, someterá a votación consultiva de los accionistas la retribución de los consejeros, informó hoy la entidad que preside Emilio Botín.El consejo de Santander acordó someter la política retributiva de los consejeros a esta votación consultiva, "lo que supone una medida pionera en España alineada con las mejores prácticas internacionales", destacó el banco.Esta política de retribuciones se detalla en el informe elaborado por la comisión de nombramientos y retribuciones y aprobado por el consejo, en el que se exponen los criterios y fundamentos en los que se basa este órgano para determinar las remuneraciones de sus miembros, correspondientes a 2009 y 2010.Este informe, que hasta ahora se ponía a disposición de los accionistas con ocasión de la convocatoria de la junta a efectos informativos, se votará este año como punto separado del orden del día y con carácter consultivo. En él se detallan las remuneraciones de los consejeros en 2009, individualizadas y desglosadas por conceptos, así como, respecto de los consejeros ejecutivos, la retribución fija y los criterios para determinar la retribución variable en 2010.Además, Santander ha aprobado otras iniciativas en materia de remuneraciones para 2010, orientadas a evitar que las retribuciones variables de sus consejeros ejecutivos y otros altos directivos del Grupo puedan fomentar una toma inadecuada de riesgos.

RETRIBUCIÓN VARIABLE.

Entre los cambios más significativos aprobados para este ejercicio figura que la mitad de la retribución variable total de los consejeros ejecutivos y otros altos directivos del Grupo se diferirá por tres años y será en acciones.Para ello, se establece que una parte del bono de 2010, que resultará de aplicar una escala progresiva aprobada por el consejo, se diferirá en acciones por tres años. Su entrega queda además sujeta a que, a juicio del consejo, previa propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, se cumplan determinadas condiciones.
La retribución variable diferida comprenderá asimismo las acciones que la junta ordinaria de 2010 asigne a cada consejero ejecutivo en aplicación del plan de acciones vinculado a objetivos de rentabilidad del Grupo para sus accionistas, y su entrega se diferirá también por tres años.Asimismo, el banco ha aprobado modificar el reglamento del consejo para que dentro de las competencias de la comisión de nombramientos y retribuciones figure proponer al consejo la aprobación de la remuneración variable de los directivos que, sin formar parte de la alta dirección, tengan influencia significativa en la asunción de riesgos por parte del Grupo, con el consiguiente posible impacto en el capital, los resultados o las expectativas de desarrollo de los negocios.Por otro lado, el banco ha acordado la desvinculación total de la retribución de las áreas de riesgos, cumplimiento, auditoría interna, intervención general y control de gestión de los resultados de las unidades de negocio a las que controlen o presten servicio.Para Santander, "la transparencia en materia de retribuciones es un principio fundamental en su gobierno corporativo", recalcó el primer banco español. En 2002, Santander fue la primera compañía española en publicar el detalle individualizado y desglosado por conceptos de las retribuciones de los consejeros, incluidos los ejecutivos, y en 2005 presentó por primera vez en la junta general de accionistas con carácter informativo el informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, destacó la entidad.Desde 2007, este informe incluye la política de retribuciones de los consejeros tanto del último ejercicio como del ejercicio en curso. En 2008, el régimen de transparencia de las retribuciones se elevó al rango de obligación estatutaria.


EUROPA PRESS

Nissan despide a 5 directivos en Cantabria tras constatar la auditoría un desfase de 7 millones

La empresa asegura que el problema no afectará a la continuidad de la planta de Cantabria ni al trabajo y capital asignado para 2010

La dirección de Nissan ha decidido despedir a cinco directivos de la fábrica de Los Corrales de Buelna (Cantabria) y suspender de empleo y sueldo durante un mes a otros dos, tras confirmarse en la auditoría la existencia de un desfase de unos 7 millones de euros.La empresa ha comunicado ya su decisión al comité de empresa, con el que se reunió esta tarde en la factoría para darle a conocer el resultado de la auditoría realizada en la fábrica desde el pasado lunes.Según informaron fuentes sindicales al finalizar la reunión, la auditoría ha detectado "anomalías" en la declaración de gastos y en la gestión de stocks a cierre del año fiscal por importe aproximado de 7 millones de euros.En vista de ello, la dirección ha decidido despedir a cinco directivos que supuestamente conocían ese desfase y no lo advirtieron. Además, ha acordado suspender de empleo y sueldo, por plazo de un mes, a dos directivos más.
El próximo lunes, 3 de mayo, la empresa dará a conocer el nuevo equipo directivo que ocupará temporalmente las vacantes originadas con los despidos. Además, ha asegurado a los representantes sindicales que trabajará para "reforzar" los procesos de gestión de la planta para impedir que en un futuro se puedan repetir situaciones de este tipo.La dirección ha aclarado al comité de empresa que el incidente es un "problema de gestión" de la planta y "no afectará a su continuidad, al volumen de trabajo, ni al capital asignado" a la factoría para este año.En un comunicado, la sección sindical de CC.OO. en Nissan destacó que está realizando un seguimiento "exhaustivo" de este asunto y, una vez que tenga los datos necesarios, evaluará la situación, ya que las explicaciones de la empresa han sido verbales, "sin aportar ningún dato fehaciente que demuestre sus declaraciones".


Europa Press

PANCHODICRI.COM LES DESEA A TODOS UN MUY FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra muchos de los países. Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.


Manifestación del Primero de Mayo en París (año 2000).Contenido [ocultar]
1 La historia
1.1 La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo duro
1.2 La convocatoria de huelga
1.3 El día 1 de mayo, la huelga
1.4 La revuelta de Haymarket
1.5 Consecución de la jornada laboral de ocho horas
2 En la actualidad
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos

La historia
Artículo principal: Revuelta de Haymarket
Los hechos que dieron lugar esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo duro
Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa». En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, salvo caso de necesidad. Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.

La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia la American Federation of Labor (Federación Estadounidense del Trabajo), inicialmente socialista (algunas fuentes señalan el origen anarquista). En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, ésta había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas, yéndose a la huelga si no se obtenía esta reivindicación y recomendándose a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer promulgar leyes en ese sentido en sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de las organizaciones, que veían que la posibilidad de obtener mayor cantidad de puestos de trabajo con la jornada de ocho horas, reduciendo el paro.

En 1886, el presidente Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo la jornada de ocho horas. Al poco tiempo, diecinueve estados sancionaron leyes con jornadas máximas de ocho y diez horas (aunque siempre con cláusulas que permitían aumentarlas a entre 14 y 18 horas). Aun así, debido a la falta de cumplimiento de la Ley Ingersoll, las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento como «indignante e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestando que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo».


Manifestación del Primero de Mayo en París (año 2000).La convocatoria de huelga
La "Noble Orden de los Caballeros del Trabajo" (la principal organización de trabajadores en EE.UU.) remitió una circular a todas las organizaciones adheridas donde manifestaba: «Ningún trabajador adherido a esta central debe hacer huelga el 1° de mayo ya que no hemos dado ninguna orden al respecto». Este comunicado fue rechazado de plano por todos los trabajadores de EE.UU. y Canadá, quienes repudiaron a los dirigentes de la Noble Orden por traidores al movimiento obrero.

En la prensa del día anterior a la huelga, el 29 de abril de 1886, se podía leer: «Además de las ocho horas, los trabajadores van a exigir todo lo que puedan sugerir los más locos anarco-socialistas».[1] El New York Times decía: «Las huelgas para obligar al cumplimiento de las ocho horas pueden hacer mucho para paralizar nuestra industria, disminuir el comercio y frenar la renaciente prosperidad de nuestra nación, pero no lograrán su objetivo». El Filadelfia Telegram decía: «El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal y se ha vuelto loco de remate: piensa precisamente en estos momentos en iniciar una huelga por el logro del sistema de ocho horas». El Indianápolis Journal decía: «Los desfiles callejeros, las banderas rojas, las fogosas arengas de truhanes y demagogos que viven de los impuestos de hombres honestos pero engañados, las huelgas y amenazas de violencia, señalan la iniciación del movimiento».

El día 1 de mayo, la huelga

Manifestación del Primero de Mayo en Barcelona (año 2008).El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.

En Chicago donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La única fabrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenía a base de esquiroles. El día 2 la policía había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente sus puertas, cuando estaba en la tribuna el anarquista August Spies sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos) comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos.

El redactor del Arbeiter Zeitung Fischer corrió a su periódico donde redacta una proclama (que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que le llevó a la horca) imprimiendo 25.000 octavillas. La proclama decía:

Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!
¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.

Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.

Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.
La proclama terminaba convocando un acto de protesta para el día siguiente, el cuatro, a las cuatro de la tarde, en la plaza Haymarket. Se consiguió un permiso del alcalde Harrison para hacer un acto a las 19.30 en el parque Haymarket. Los hechos que allí sucedieron son conocidos como Revuelta de Haymarket.

La revuelta de Haymarket
Artículo principal: Revuelta de Haymarket
Se concentraron en la plaza de Haymarket más de 20.000 personas que fueron reprimidas por 180 policías uniformados. Un artefacto explosivo estalló entre los policías produciendo un muerto y varios heridos. La policía abrió fuego contra la multitud matando e hiriendo a un número desconocido de obreros.

Se declaró el estado de sitio y el toque de queda deteniendo a centenares de trabajadores que fueron golpeados y torturados, acusados del asesinato del policía.


Manifestación del Primero de Mayo en Éibar, Guipúzcoa País Vasco (España) (año 1978).Estos hechos represivos fueron apoyados por una campaña de prensa con citas como:

Qué mejores sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!
La Prensa reclamaba un juicio sumario por parte de la Corte Suprema, y responsabilizando a ocho anarquistas y a todas las figuras prominentes del movimiento obrero.

El 21 de junio de 1886, se inició la causa contra 31 responsables, que luego quedaron en 8. Las irregularidades en juicio fueron muchas violándose todas las normas procesales de forma y de fondo, tanto que ha llegado a ser calificado de juicio farsa. Los juzgados fueron declarados culpables. Tres de ellos fueron condenados a prisión y cinco a la horca.

Prisión
Samuel Fielden, inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil, condenado a cadena perpetua.
Oscar Neebe, estadounidense, 36 años, vendedor, condenado a 15 años de trabajos forzados.
Michael Swabb, alemán, 33 años, tipógrafo, condenado a cadena perpetua.
A muerte en la horca
El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de:

Georg Engel, alemán, 50 años, tipógrafa.
Adolf Fischer, alemán, 30 años, periodista.
Albert Parsons, estadounidense, 39 años, periodista, esposo de la mexicana Lucy González Parsons aunque se probó que no estuvo presente en el lugar, se entregó para estar con sus compañeros y fue juzgado igualmente.
Hessois Auguste Spies, alemán, 31 años, periodista.
Louis Linng, alemán, 22 años, carpintero para no ser ejecutado se suicidó en su propia celda.
Relato de la ejecución por José Martí, corresponsal en Chicago del periódico La Nación de Buenos Aires (Argentina):

...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable...

La hoz y el martillo, símbolos tradicionales de los partidos comunistas en el mundo, representan al campesinado y a los trabajadores industriales, respectivamenteEl Crimen de Chicago costó la vida de muchos trabajadores y dirigentes sindicales; no existe un número exacto, pero fueron miles los despedidos, detenidos, procesados, heridos de bala o torturados. La mayoría eran inmigrantes: italianos, españoles, alemanes, irlandeses, rusos, polacos y de otros países eslavos.

Consecución de la jornada laboral de ocho horas
A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: «Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales. El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millones de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando hasta ahora habían permanecido indiferentes a la agitación sindical».

La consecución de la jornada de 8 horas marcó un punto de inflexión en el movimiento obrero mundial. El propio Federico Engels en el prefacio de la edición alemana de 1890 de El manifiesto comunista dice:

Pues hoy en el momento en que escribo estas líneas, el proletariado de Europa y América pasa revista a sus fuerzas, movilizadas por vez primera en un solo ejercito, bajo una sola bandera y para un solo objetivo inmediato: la fijación legal de la jornada normal de ocho horas, proclamada ya en 1866 por el Congreso de la Internacional celebrado en Ginebra y de nuevo en 1889 por el Congreso obrero de París. El espectáculo de hoy demostrara a los capitalistas y a los terratenientes de todos los países que, en efecto, los proletarios de todos los países están unidos. !Oh, si Marx es tuviese a mi lado para verlo con sus propios ojos![2] [3]
En la actualidad

Manifestación el Primero de Mayo en Bombay (India) (año 2004). El texto de pancarta dice "Larga vida al Primero de Mayo".A lo largo del siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social. En la última década del siglo esos progresos retrocedieron bajo la influencia del neoliberalismo.

En la actualidad, muchos países rememoran el Primero de Mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen, siendo en general países de colonización británica, como Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre. En Australia, cada estado federal decide la fecha de celebración: el primer lunes de octubre en el Territorio de la Capital Australiana, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional; el segundo lunes de marzo, en Victoria y Tasmania; el primer lunes de marzo, en Australia Occidental; y el primero de mayo en Queensland y el Territorio del Norte.

En 1954 el papa católico Pío XII apoyó tácitamente esta jornada de memoria colectiva al declararla como festividad de San José Obrero. Últimamente se viene denominando a este día como Día Internacional del Trabajo.

Gas Natural obtiene plusvalías de 380 millones por venta activos

Gas Natural Fenosa se ha apuntado unas plusvalías de 380 millones de euros con la venta de activos de distribución y comercialización de gas natural en la Comunidad de Madrid a Galp y Morgan Stanley, anunció hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo presidido por Salvador Gabarró firmó hoy la venta de estos activos, de los que se desprendió para cumplir los requisitos impuestos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la adquisición de Unión Fenosa. El precio de venta de la operación fue de 800 millones.

LÍNEA B NORMALIZADA.

Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras Leandro N. Alem y Los Incas, se encuentra normalizada desde las 13:42 hs.La Línea prestó un servicio reducido entre las estaciones Medrano y Los Incas desde las 11:50 hs. a raíz de que una persona, en un intento de suicidio, fue arrollada cuando una formación ingresaba a la estación Pueyrredón.El resto de las Líneas funcionan con normalidad.

El Gobierno reduce en 29 las empresas públicas y suprime 32 altos cargos

El Gobierno ha decidido reducir en 29 el número de empresas públicas, que hasta ahora eran 106, y también ha suprimido 32 altos cargos de los distintos ministerios, según el Plan de racionalización del sector público aprobado hoy por el Consejo de Ministros. La reestructuración del sector público empresarial consiste en la desaparición de catorce sociedades mercantiles y la fusión de otras veinticuatro, y también se suprimirán la mayoría de las fundaciones.Mientras, los 32 altos cargos del Gobierno que desaparecen son ocho directores generales, un secretario general y catorce organismos autónomos con rango de director general.


Admin EFE

Endesa dearrolla un supercable que ahorra

Endesa ha desarrollado un proyecto para el transporte de electricidad con cables superconductores que permitirá reducir las pérdidas de energía a la mitad en algunos tramos de la red, lo que se traducirá en un ahorro en los costes y una reducción de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono). La compañía explicó hoy en un comunicado que el proyecto Supercable incluye el desarrollo del prototipo de cable y la investigación de materiales superconductores de bajo coste.

Atenas sube el 2,2% y cierra tercera jornada al alza

La Bolsa de Atenas cerró hoy con un alza del 2,22%, hasta 1.869,99 puntos, por el optimismo de que se concrete pronto el plan de rescate internacional que ayude a la endeudada economía helena. Esta es la tercera jornada consecutiva con un cierre en positivo del índice ateniense, que ayer se apuntó un rebote del 7,14%. El Gobierno griego está puliendo los últimos flecos de un programa de austeridad trianual que le permitirá acceder a 135.000 millones de euros aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el eurogrupo.

Fujitsu espera duplicar su beneficio

Fujitsu, la mayor empresa de servicios tecnológicos de Japón, pronosticó que duplicará sus ganancias en el año fiscal 2010/2011 y trató de calmar los temores a que un escándalo por la renuncia de su ex presidente afecte a sus negocios. Fujitsu, al igual que sus rivales IBM y Hewlett-Packard, se ha visto beneficiado por que la compañía retomen la inversión en hardware, software y servicios de tecnología, después de ajustarse durante la recesión. Sin embargo, las operaciones de Fujitsu recientemente se han visto golpeadas por una persistente disputa por la marcha del ex presidente Kuniaki Nozoe, y algunos analistas temían un posible impacto en sus negocios.

S&P estudia subir rating a Ford tras buenos resultados

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P) ha elevado la perspectiva del grupo automovilístico estadounidense Ford de `estable´ a `positiva´, ante una eventual revisión al alza de la calificación a largo plazo `B-´ (calidad pobre) de la compañía, informó hoy S&P en un comunicado. Standard & Poor´s explicó que esta decisión se produce después de que la compañía haya presentado unos resultados económicos positivos correspondientes al primer trimestre de 2010, en los que se recogía un beneficio neto de 1.567 millones de euros, en comparación con los `números rojos´ de 1.072 millones de euros registrados en los mismos meses de 2009.

LÍNEA B CON SERVICIO REDUCIDO.


Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras Leandro N. Alem y Los Incas, presta un servicio reducido entre las estaciones Medrano y Los Incas a raíz de que una persona fue arrollada cuando una formación ingresaba a la estación Pueyrredón. El resto de las Líneas funcionan con normalidad.

mÁS DE 60 MIL CONSTITUCIONES porteñas PARA las escuelas de la Ciudad


Para celebrar el Día de la Constitución, la Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distribuirá ejemplares de la carta magna porteña a estudiantes de 5º a 7º grado de todas las escuelas de educación primaria y especial de la Ciudad. Con motivo de conmemorarse el 1º de mayo el Día de la Constitución, la Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la iniciativa “Chau Indiferencia”, distribuirá más de 60.000 ejemplares de la Constitución porteña a todas las escuelas de la Ciudad. La importancia de esta Carta Magna radica en que se trata de un texto moderno que incluye las tres generaciones de derechos humanos y consagra normas bioéticas. “Por eso quisimos que los chicos de 5º a 7º grado de la Ciudad puedan tener su ejemplar de la Constitución de la Ciudad, para que desde pequeños podamos conocer nuestros y obligaciones, alcanzar juntos un compromiso en pos de una convivencia armoniosa en sociedad y construir una ciudadanía basada en los valores democráticos, expresó Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En este marco, se realizó hoy un acto en la Escuela Nº 14 - Provincia de Río Negro, ubicada en Arévalo 1408, en Palermo, en donde se llevó a cabo la primera distribución de los ejemplares con la participación de más de 150 alumnos. En tanto, el próximo lunes, con la presencia de Daniel Lipovetzky se hará lo propio en la Escuela Nº 26 – República de Colombia, ubicada en Avenida Juan de Garay 3972, en Boedo. Los ejemplares restantes serán entregados en todas las escuelas de la Ciudad a través de las Supervisiones de los Distritos.

Ultimos cortes de cupón de cotizantes en bolsa

Alua 28/12/09 DEF del 1,07% Dist. = 0,0107
Apbr 21/12/09 DEF de 0,20 reales x acc. Dist. = 0,434
Apbr 22/04/10 DEF de 0,25 reales x acc. Dist. = 0,542
Apbra 28/12/09 DEF de 0,20 reales x acc. Dist. = 0,434
Apbra 28/04/10 DEF de 0,25 reales x acc. Dist. = 0,542
Apsa 12/11/09 DEF del 71,60537322% Dist. = 0,7160537322
Bma.5 18/02/10 DEF del 25% Dist. = 0,25
Bolt 26/02/10 DEF del 1% Dist. = 0,01
Bolt 22/04/10 DEA del 53,8461539% Split = 1,538461:1
Cado 18/01/10 AIC del 61,69977142% Split = 1,616997:1
Cepu2 10/12/09 DEF del 140% Dist. = 1,40
Cepu2 02/03/10 DEF del 8,20 Dist. = 0,082
Cres 18/11/09 DEA del 5,301792784% Split = 1,055964:1
Cres 27/11/09 DEF del 12,083643488% Dist. = 0,12083643488
Cvza 19/11/09 DEF del 14,673426% Dist. = 0,14673426
Ctio 28/04/10 DEF del 10,50% Dist. = 0,105
Dome 15/02/10 DEF del 30% Dist. = 0,30
Ferr 03/11/09 DEF del 2,3022% Dist. = 0,023022
Ferr 10/12/09 DEA del 14,964% Split = 1,14964:1
Fipl 21/12/09 DEA del 10% Split = 1,10:1
Garo 21/12/09 DEF del 48,02% Dist. = 0,4802
Gami 26/02/10 DEF del 220% Dist. = 2,20
Gami 22/04/10 DEA del 80% Split = 1,8:1
Intr 24/11/09 DEF del 6,582645776% Dist. = 0,06582645776
Intr 22/01/10 DEA del 7,50833034% Split = 1,075083:1
Irsa 12/11/09 DEF del 5,482683709% Dist. = 0,05482683709
Jmin 04/01/10 DEF del 8,50% Dist. = 0,085
Jmin 07/04/10 DEF del 9,50% Dist. = 0,095
Lede 07/04/10 DEF del 8,8571% Dist. = 0,088571
Moli 28/04/10 DEF del 31,2740049% Dist. = 0,625
Pamp 28/12/09 DEF del 1,20% Dist. = 0,012
Pesa 25/11/09 DEF del 26,623920% Dist. = 0,26623920
Rege 29/12/09 DEF del 100% Dist. = 1
Rep 17/12/09 DEF 0,425 euros x acc. Dist. = 2,3545425
Rigo 20/04/10 DEF del 30% Dist. = 0,30
Std 27/01/10 DEF de 0,12294 euros x acc. Dist. = 0,661134438
Std 28/04/10 DEF de 0,221826 euros x acc. Dist. = 3,084
Teco2 30/04/10 DEF del 70% Dist. = 0,70
Tef 05/11/09 DEF 0,50 euros x acc. Dist. = 2,83355
Tgsu2 27/04/10 DEF del 3,8169% Dist. = 0,038169
Ts 23/11/09 DEF 0,13 usd x acc. Dist. = 0,494
Ypfd 09/11/09 DEF de $ 6,15 x acc. Dist. = 6,15
Ypfd 21/04/10 DEF de $ 5,50 x acc. Dist. = 5,50

NOSIS

EE.UU.: recortan baja en confianza de consumidores

El índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses se ubicó en 72,2 puntos en abril, 2,7 puntos por encima del relevamiento preliminar de la Universidad de Michigan pero 1,4 punto menos que en marzo.Mientras algunos analistas esperaban una mejora de 1,5 punto porcentual sobre el dato original de 69,5 puntos, otros preveían una suba de 2,5 puntos.En tanto, la percepción de los estadounidenses sobre sus condiciones actuales retrocedió de 82,4 en marzo a 81,0 en abril (revisado desde 80,7), mientras las expectativas bajaron de 67,9 a 66,5 (corregido desde 62,3).
"Los consumidores piensan que la recuperación está en marcha, aunque la mayoría cree que será dolorosamente lenta y que tendrá poco impacto inmediato en sus finanzas", indicó el economista jefe del relevamiento, Richard Curtin.

NOSIS

Compras chinas de soja bajan tras fuertes importaciones: CNGOIC

Los compradores de soja de China han disminuido las nuevas reservas de embarques desde Sudamérica debido a las grandes importaciones ya planeadas de mayo a julio, dijo el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por sus siglas en inglés). Algunas firmas de comercialización podrían registrar pérdidas si venden soja importada, pues las fuertes importaciones podrían presionar a los precios, agregó el CNGOIC el viernes. China, principal comprador mundial de soja, probablemente importe un nivel récord de granos de soja por encima de las 5 millones de toneladas tanto en mayo como en junio, según estimaciones recientes del centro.
* Los precios de la harina de soja siguieron estables en línea con la demanda. Un superávit de abastecimiento podría ocurrir, ya que las plantas de soja en algunas áreas están aumentando el procesamiento. Grandes importaciones de soja podrían provocar una caída en los precios de la harina. El tiempo más cálido podría impulsar la demanda de aceite de palma para mezclar con el aceite de soja. La demanda de aceite de soja podría bajar en las próximas semanas. Las subastas del maíz estatal seguían activas. El aumento de los precios domésticos del maíz podría llevar a un incremento de las importaciones de los países vecinos, como Tailandia y Myanmar. China compró dos cargementos de maíz estadounidense esta semana. Los molinos forrajeros probablemente usen más trigo que maíz, ante las alzas de precios.

REUTERS

OHL cierra emisiones bonos en Brasil por 570 millones

La constructora española OHL ha cerrado emisiones de bonos en Brasil por importe de 570 millones de euros, un importe un 25 por ciento superior al inicialmente previsto. Los fondos obtenidos permiten, además de cancelar deudas a corto plazo existentes, captar recursos nuevos para inversiones por un importe próximo a 600 millones de reales (equivalentes a 250 millones de euros aproximadamente), dijo el grupo en su comunicado. El grupo dijo que, tras esta operación, ha cancelado casi completamente la deuda financiera a corto plazo de sus cuatro concesionarias del Estado brasileño de Sao Paulo y ha alargado el perfil de vencimiento de la deuda para adaptarlo al plazo de los periodos concesionales.

Chevron ganó 4.500 millones en el trimestre

El beneficio neto de Chevron subió a 4.550 millones de dólares, o 2,27 centavos por acción, en el primer trimestre del año frente a unas ganancias de 1.840 millones, 0 92 centavos, de un año antes. El efecto del tipo de cambio redujo el beneficio del trimestre en 198 millones de dólares, por encima de los 54 millones contabilizados en el mismo período de 2009. Las ventas crecieron hasta 48.200 millones desde 36.100 millones gracias al aumento del precio del petróleo, del gas natural y de los productos refinados. La producción equivalente de crudo subió un 9% hasta 734.000 barriles por día.

El PIB de EEUU crece un 3,2% anualizado en primer trimestre por el aumento del consumo

La economía de EEUU registró en el primer trimestre de 2010 un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,2% anualizado, impulsada por el incremento del gasto de los consumidores (3,6%), que marcó su nivel más alto en tres años, según los datos de la primera estimación publicada por el Departamento de Comercio.
El incremento del PIB en el primer trimestre, que es inferior al de los tres últimos meses de 2009 (+5,6%), se debió a las contribuciones positivas de las inversiones en inventarios privados, las exportaciones y la inversión no residencial. Estos datos fueron compensados, sin embargo, por los descensos del gasto público y la inversión residencial.El dato del PIB se suma al buen dato del desempleo registrado en el mes de marzo, cuando, aunque la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 9,7%, se crearon 162.000 nuevos puesto de trabajo, lo que le convierte en el mes con mayor creación de puestos de trabajo en los últimos tres años. Asimismo, la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió el pasado miércoles mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y reiteró su intención de que se mantengan en niveles excepcionalmente bajos durante un "periodo prologando" debido a las condiciones económicas.


EUROPA PRESS

Argentina lanza lunes canje deuda de 20.000 mln dlrs

Canje de deuda se realizará entre 3 de mayo y 7 de junio

Gobierno espera un piso de adhesión del 60 por ciento

Argentina busca adicionalmente 1.000 millones de dólares

Habrá seguimiento constante de volatilidad externa


El Gobierno argentino anunció el jueves que el próximo lunes lanzará un millonario canje de deuda incumplida por 20.000 millones de dólares que se extenderá hasta el 7 de junio, con el objetivo de retornar a los mercados voluntarios de crédito. Al mismo tiempo, el país sudamericano buscará obtener 1.000 millones de dólares a tasa de un dígito, en medio del riesgo que implica la volatilidad de los mercados externos. Las rondas informativas con los tenedores de bonos que no aceptaron una operación similar en el 2005 durarán tres semanas y el ministro de Economía, Amado Boudou, estará al frente de ellas durante los primeros 15 días. El ministro informó que viajará a Italia, Inglaterra y Estados Unidos junto con un equipo de técnicos para tener contacto directo con los interesados en el canje. El Gobierno del país sudamericano formalizó el jueves el canje de deuda con la publicación de sus características en el Boletín Oficial, donde se reiteraron los términos de la operación anunciados el 15 de abril. Argentina busca cerrar un acuerdo con los acreedores que rechazaron una dura reestructuración hace cinco años por casi 100.000 millones de dólares en deuda impaga. Boudou estará el lunes próximo en Roma, el martes y el miércoles en Londres y la semana siguiente en Nueva York, con el fin de presentar la reestructuración de la deuda. A su vez, otros técnicos del Ministerio de Economía visitarán -con el mismo objetivo- Alemania, Holanda, Francia, Suiza y Japón, al margen de las ciudades estadounidenses de Boston, San Francisco y Los Angeles. Estas rondas se dividirán entre inversores institucionales, que no tendrán ninguna nueva penalización si aceptan la propuesta antes del 12 de mayo, y los minoristas, en su mayoría pensionados. "El lunes se abre el libro (de aceptaciones) hasta el 7 de junio", dijo Boudou a periodistas, para recalcar que "la oferta no tuvo cambios ni los tendrá" desde su presentación a mitad de abril. La declaración del ministro surgió a raíz de los problemas de deuda que atraviesa Grecia, que tienen en vilo al mundo financiero, sumados a las recientes bajas en las calificaciones en Portugal y España.


PAUTAS

El Gobierno ofrecerá a los tenedores de títulos institucionales los mismos bonos que en la operación de cinco años atrás, los títulos "Discount", con una quita del 66,3 por ciento. La oferta no incluirá garantías atadas al crecimiento del PIB para compensar pagos caídos. Además, Argentina emitirá un bono con vencimiento en el 2017, con un cupón del 8,75 por ciento. A los inversores minoristas, ofrecerá un bono "Par", y les dará un pago en efectivo por intereses devengados como incentivo para que acepten la oferta. El viernes se publicarán los detalles de la oferta en medios internacionales especializados en economía. La operación ya cuenta con la aprobación de los reguladores de Japón, Italia, Luxemburgo y Estados Unidos, y Argentina estima que al menos un 60 por ciento de los acreedores canjearán sus bonos incumplidos por nuevos papeles, aunque analistas privados especulan con que la cifra de adhesión podría rondar el 80 por ciento. "Nuestro objetivo es tener una adhesión del 60 por ciento, con lo que quedaría acotado el problema a un grupo minúsculo" de ahorristas que se resistan a la oferta, enfatizó Boudou, que estuvo acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Reuters

El paro de la eurozona se mantuvo en marzo en el 10%

La tasa de paro de la zona euro se situó en marzo en el 10%, el mismo nivel registrado el mes anterior y nueve décimas por encima del dato de marzo de 2009, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el desempleo se mantuvo estable en el 9,6%, informó Eurostat.De este modo, la oficina estadística comunitaria calcula que el desempleo afecta a 23,13 millones de personas en la UE, de los que 15,8 millones corresponden a la zona euro. En concreto, estas cifras suponen un aumento mensual de 123.000 parados en la UE y de 101.000 en la eurozona respecto a febrero, mientras que en términos interanuales el desempleo aumentó en 2,54 millones de personas en la UE y en 1,38 millones en la eurozona.Según los datos publicados por Eurostat, las menores tasas de paro se observaron en Países Bajos (4,1%) y Austria (4,9%), mientras que Letonia (22,3%) y España (19,1%) registraron los mayores niveles de desempleo. Respecto al año pasado, sólo Alemania registró un descenso del desempleo (del 7,4% al 7,3%), mientras que los otros veintiseis miembros de la UE sufrieron aumentos del paro.La tasa de desempleo en la eurozona entre los menores de 25 años alcanzó en marzo el 19,9% en la zona euro y el 20,6% en la UE, mientras que en España se situó en el 41,2%, solamente superada por el 44,9% de Letonia.Por su parte, el paro masculino se situó en el 10% en la zona euro y en el 9,8% en la UE, mientras que en España la tasa aumentó dos décimas respecto al mes anterior y alcanzó el 19,2%. En el caso de las mujeres, la tasa de paro de la eurozona subió al 10,1% y al 9,4% en la UE, mientras que en España aumentó una décima, hasta el 19,1%.



EUROPA PRESS

El INE confirma el dato: Récord de parados en marzo (4.612.700) con tasa del 20%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy que el primer trimestre del año se cerró con una tasa de paro del 20,05%, la más alta desde finales de 1997, y con un nuevo récord de desempleados. En total, 4.612.700 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, 286.200 más que al terminar 2009 (+6,6%).Estos datos son los mismos que avanzó hace unos días la prensa tras el fallo informático que ocasionó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) pudieran verse temporalmente en la web de Estadística.La tasa de paro del 20,05% alcanzada al cierre del primer trimestre es 1,2 puntos superior a la del trimestre anterior y contrasta con la tasa del 17,36% existente un año atrás. Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.En el primer trimestre del año, se destruyeron 251.800 puestos de trabajo (-1,3%), situándose el número de ocupados en 18.394.200 personas. La mayor parte de los empleos perdidos en el trimestre fueron masculinos. En concreto, ocho de cada diez puestos de trabajo destruidos hasta marzo estaban ocupados por hombres (200.700 empleos menos), frente a un descenso de la ocupación femenina de 51.100 mujeres.En el último año, el número de parados se ha incrementado en 602.000 desempleados, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 15%, mientras que los empleos destruidos en este periodo sumaron 696.600 (-3,65%).En los tres primeros meses del año, el número de asalariados se redujo en 239.400 trabajadores (-1,55%), de los que 165.700 tenían contrato temporal (-4,2%) y 73.700 eran indefinidos (-0,63%). De esta forma, la tasa de temporalidad se situó al finalizar marzo en el 24,39%.Los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron en 78.500 en el primer trimestre, un 6,4% respecto al trimestre anterior, y en el último año se han incrementado en 230.200, un 21,5% más. Al mismo tiempo, los hogares con todos sus miembros ocupados se redujeron en 213.400 en el trimestre y en 400.100 en un año.


Europa Press

Carrefour realizará una 'ITV saludable' al contenido de los carritos de la compra de sus clientes

Fruta Esencial pondrá a disposición de los clientes del Carrefour de Majadahonda (Madrid) el próximo 6 de mayo un programa piloto mediante el cual un grupo de 'asistentes personales de alimentación' aconsejarán a los clientes del hipermercado sobre productos saludables y analizarán sus carritos de la compra, con el fin de pasar una 'ITV Saludable'.Durante la jornada, estos asistentes personas aconsejarán a los clientes sobre como realizar una "compra saludable, y ofrecerán datos interesantes sobre los hábitos alimenticios de los españoles."Las grasas ganan terreno a la fruta y las verduras de la cesta de la compra de los españoles", señaló Fruta Esencial, que constató una decaída de la dieta mediterránea en los últimos años.


EUROPA PRESS

La Fiscalía de EEUU inicia el proceso criminal contra Goldman Sachs

La Fiscalía federal de Estados Unidos ha iniciado una investigación criminal contra la entidad Goldman Sachs y sus empleados para determinar si cometieron un delito de fraude por la venta de préstamos hipotecarios a sus clientes, informó este jueves la edición digital del diario "The Wall Street Journal". La investigación de la Oficina Fiscal de Manhattan, que se encuentra en fase preliminar, contiene las acusaciones referidas por la comisión de valores de Estados Unidos (SEC), indicó el rotativo citando fuentes conocedoras del proceso. La SEC ya había presentado una demanda civil contra Goldman, firma a la que acusa de haber escondido información vital para sus clientes sobre los títulos hipotecarios que les recomendaba comprar. Un portavoz de la Fiscalía de Manhattan dijo que no podía "confirmar ni desmentir" la investigación criminal contra Goldman En Washington, una portavoz del departamento de Justicia rechazó hacer comentarios al respecto. Los portavoces de la firma no estaban disponibles para pronunciarse sobre esta información.La investigación criminal se centraría en las diferentes pruebas presentadas por la SEC en su demanda civil, indicó el WSJ, añadiendo que no había podido determinar si las transacciones realizadas por Goldman estaban siendo supervisadas por los fiscales, que aún no han decidido si presentarán cargos contra la entidad por el caso.


Fuente : Europa Press

Argentina presenta documentos por canje deuda en Japón

Argentina presentó el viernes los términos de un canje de deuda incumplida por 20.000 millones de dólares ante reguladores en Japón, allanando el camino para que el país sudamericano vuelva a los mercados de crédito voluntario ocho años después de una devastadora crisis. El prospecto actualizado publicado en el sitio web de la Agencia de Servicios Financieros de Japón menciona que Argentina comenzará su oferta de canje para inversores japoneses el 7 de mayo, y el período de aceptación finalizará el 7 de junio.Argentina busca cerrar un acuerdo con los acreedores que rechazaron en el 2005 una reestructuración por casi 100.000 millones de dólares en deuda que entró en cesación de pago tres años antes, y que representan unos 20.000 millones de dólares.


Reuters

El rescate de Grecia se producirá en días y evitará el contagio a otros países, según Barroso

En el curso de los próximos días se cerrarán los detalles del multimillonario plan de ayuda a Grecia que evitará el contagio de la crisis a otros países, según afirmó el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, quien aseguró que no se contempla la posibilidad de reestructurar la deuda griega o de cualquier otro miembro de la eurozona. "No hay duda de que las necesidades de Grecia recibirán respuesta a tiempo", dijo Barroso en declaraciones a la prensa en Pekín, en las que mostró su confianza en que las conversaciones sobre la concesión de ayudas "terminarán muy pronto, en los próximos días". Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) se encuentran en Atenas para negociar el rescate y esperan tener listo un acuerdo en días, en un esfuerzo por evitar el 'default' de la deuda griega que podría arrastrar a otros países de la UE.A este respecto, Barroso dijo que los funcionarios están haciendo "un avance sólido y rápido" en la redacción del paquete de rescate y subrayó que el acuerdo de rescate "evitará posibles efectos adicionales" de la crisis en el seno de la UE.Políticos alemanes indicaron el pasado miércoles que el monto total del paquete podría ser de entre 100.000 y 120.000 millones de euros repartidos durante un periodo de tres años, frente al plan original de 45.000 millones de euros en 2010.Asimismo, como contrapartida a las ayudas, Grecia tomará severas medidas de austeridad entre las que el FMI habría solicitado una subida del IVA, la eliminación de las pagas extraordinarias en el sector público, y la congelación de los salarios de los funcionarios durante tres años.


Europa Press

Audi mostrará en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid sus coches eléctricos e-tron y A1 e-tron

El fabricante alemán de automóviles Audi mostrará en el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid sus vehículos eléctricos Audi e-tron y A1-etron, además de la versión híbrida del A8 y del nuevo A1 y el A4 TDIe, anunció hoy la firma de los cuatro aros. El Audi e-tron, presentado en la última edición del Salón de Detroit, incorpora dos motores eléctricos que suman una potencia de 204 caballos y que permiten al vehículo desarrollar unas prestaciones deportivas, con una autonomía de más de 250 kilómetros.Por su parte, el Audi A1 e-tron cuenta con un motor eléctrico de 102 caballos, recargable en la red doméstica y con 50 kilómetros de autonomía, que se combina con un propulsor de gasolina de baja cilindrada que alimenta un motor eléctrico, y que eleva la autonomía en 200 kilómetros adicionales con un consumo medio inferior a los dos litros cada cien kilómetros.Por su parte, el Audi A8 Híbrido limita sus emisiones de CO2 a 144 gramos por kilómetro y su consumo a 6,2 litros a los cien kilómetros, mediante la combinación de un motor eléctrico y otro de gasolina que rinden 245 caballos. Este coche puede funcionar en modo totalmente eléctrico, con una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y para una distancia de unos dos kilómetros.


Europa Press

Volvo Car confirma que empezará a fabricar en serie híbridos enchufables desde 2012

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, vendido recientemente por Ford a la china Geely, confirmó hoy que tiene previsto iniciar en el año 2012 la producción en serie de vehículos híbridos enchufables. El automóvil híbrido enchufable que la compañía sueca producirá a partir de 2012, en el marco de su estrategia de apostar por una movilidad sostenible, podrá ser recargado a través de enchufes eléctricos convencionales."Nuestro compromiso va más allá del recorte de emisiones de nuestros coches", explicó el presidente y consejero delegado de Volvo, Stephen Odell. "Creemos que nuestra responsabilidad empieza con la cadena de proveedores, pasa por la producción, la utilización y llega hasta el reciclaje", añadió.En este contexto, la firma escandinava lanzó el pasado año siete nuevos modelos de la gama DRIVe, equipados con motorizaciones diésel "excepcionalmente" eficientes y con unas emisiones de Co2 particularmente bajas.


Europa Press

Las ventas de coches cerrarán abril con una subida del 41%, según Faconauto

Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de abril con un volumen de 95.287 unidades y un crecimiento del 41% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Por canales, las ventas de coches a particulares crecerán un 48% en abril, con 63.748 unidades, mientras que las compras por parte de empresas aumentarán un 17%, con 19.104 unidades, y las de 'rent a car' subirán un 56%, con 12.436 unidades.Faconauto entiende que el mercado automovilístico sigue comportándose "con alegría", aunque con un leve matiz a la baja respecto al mes anterior, pese a que los descuentos de los concesionarios se han situado por encima de los 3.000 euros por coche.La patronal de los concesionarios asegura que el Plan 2000E sigue teniendo una influencia determinante y positiva en estos buenos datos, aunque advierte de que ha ido dando signos de agotamiento en el transcurso del mes.Por último, la organización indicó que los concesionarios han constatado que muchos compradores han adelantado la adquisición de sus coches para ahorrarse la subida del IVA, que a partir de julio encarecerá el precio de los automóviles en 400 euros de media.


EUROPA PRESS

Uniste y Continental Airlines podrían anunciar su fusión el lunes

United Airlines (UAL) y Continental Airlines podrían anunciar su fusión el próximo lunes, lo que daría lugar a la aerolínea más grande del mundo por pasajeros, después de que sus respectivos consejos de administración, que se celebrarán este viernes y durante el fin de semana, discutan el acuerdo, informó 'The Wall Street Journal'.
El diario, que cita fuentes familiarizadas con la negociación, advierte sin embargo de que las conversaciones podrían fracasar como ya ocurrió en 2008, cuando el acuerdo no llegó a materializarse después de que Continental decidiera retirarse.
No obstante, en un entorno de consolidación del sector ambas compañías habrían reanudado las conversaciones el pasado miércoles, según las citadas fuentes, pese a que ninguna de ellas lo ha confirmado. Al parecer, a ambas compañías les queda por resolver el rango de precio para establecer un intercambio de acciones. La fusión entre la tercera y la cuarta aerolínea estadounidense por volumen de pasajeros superaría a Delta en cuanto a número de pasajeros transportados. Analistas consultados pro el periódico prevé un intercambio de alrededor de 1,057 acciones de UAL por cada acción de Continental.Continental habría ya aceptado que la sede de la nueva compañía se ubique en Chicago y que opere bajo la marca United. El presidente y consejero delegado de Continental, Jeff Smisek, podría convertirse en el consejero delegado de la fusionada, mientras que el presidente y consejero delegado de United, Glenn Tilton, ocuparía el cargo de presidente de la junta directiva. La noticia se produce después de que la semana pasada US Airways anunciara la suspensión de sus conversaciones con United Airlines en relación a una posible fusión entre ambas aerolíneas tras someter la operación a un "amplio examen y cuidadosa consideración". Ambas compañías, que actualmente conforman una 'joint venture', retomaron las conversaciones a principios de abril.En términos de tráfico de pasajeros, United Airlines es actualmente la tercera mayor aerolínea de los EEUU, Continental la cuarta y US Airways ocupa el sexto lugar. El primer puesto lo ocupa American Airlines, seguida de Delta Airlines, quien se fusionó con su rival Northwest en 2008.


EUROPA PRESS

Volkswagen Audi-España 'ficha' al director de Posventa de Seat

Volkswagen-Audi España (Vaesa) ha designado como nuevo director de Posventa a Francisco Pérez-Salinas, quien ocupaba este mismo cargo en Seat, en sustitución de José Max Teixidor, quien abandona el mundo laboral tras una vida profesional vinculada al grupo Volkswagen, informó hoy la empresa.Pérez-Salinas, quien entra a formar parte del comité ejecutivo de Vaesa, inició su carrera profesional en 1988 en Ford, para incorporarse dos años después de Fiat como director de Marketing y Ventas del Sur de Europa.En 2001 se traslada a Buenos Aires como responsable del mercado de este país y en 2005 asume el puesto de director de la red de concesionarios propios de Fiat en Europa, trabajando en la sede del grupo italiano en Turín.En marzo de 2006 llega a Seat como director de Desarrollo de Red y de Ventas a Flotas. En 2007 asume el cargo de director mundial de Posventa de la marca española. Pérez Salinas es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y MBA por el IESE.

EUROPA PRESS

Barclays eleva un 47% su beneficio en primer trime

El banco británico Barclays obtuvo un beneficio neto de 1.820 millones de libras (unos 2.109,4 millones de euros) correspondientes al primer trimestre de 2010, lo que supone el 47% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta el 31 de marzo de este año, el grupo financiero experimentó un notable aumento en sus beneficios antes de impuestos, animado por la reducción de su deuda. En cuanto al beneficio subyacente, que excluye las ganancias en concepto de adquisiciones y traspasos, éste ascendió un 90%.

Total ganó un 14% más, hasta 2.600 millones

Total tuvo 2.613 millones de euros de beneficios en el primer trimestre, un aumento del 14% respecto al mismo periodo de 2009, anunció hoy la petrolera francesa, que lo atribuyó esencialmente a la subida del precio del crudo. El encarecimiento del barril de petróleo fue del 72% de media entre los tres primeros meses del pasado año y el mismo trimestre de 2010. La facturación del gigante petrolero francés creció un 25% hasta 37.603 millones de euros, con una producción de hidrocarburos del equivalente de 2,427 millones de barriles de crudo diarios, lo que significó un 4,5% más que entre enero y marzo de 2009.

Mapfre gana el 5% menos el primer trimestre

El primer grupo asegurador de España, Mapfre, ganó 273,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,8% menos que en el mismo período de 2009, cuando se incluyeron 37,7 millones de ingresos extraordinarios por la recompra parcial de deuda. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio superó las expectativas de la media de los analistas, que habían pronosticado caídas de dos dígitos.

Obreros refinerías Argentina podrían lanzar huelga

Trabajadores de refinerías de petróleo de Argentina podrían lanzar una huelga si no se llega a un acuerdo en las negociaciones salariales que mantenían el jueves con empresas del sector, en las que está mediando el Gobierno, dijo un líder sindical.
Los obreros dijeron que en caso de no lograr un acuerdo podrían bloquear el acceso a las refinerías más importantes del país, incluso las de YPF (YPFD.BA), cuyos empleados están agremiados a otro sindicato, lo que despertó temores de desabastecimiento de combustible. Pese al impulso que el Ministerio de Trabajo le dio a las negociaciones, el diálogo no parecía avanzar el jueves."Está complicado, porque todavía no han ofrecido los puntos que pedimos y estamos lejos en el tema del porcentaje de aumento salarial", señaló a Reuters Pedro Milla, secretario gremial de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles."Creo que mañana el Ministerio va a aprovechar hasta último momento para ver si podemos llegar a un acuerdo. Mañana a las cinco de la tarde termina" el período de diálogo impuesto por la cartera laboral, añadió.La probable medida de fuerza aún no tiene fecha prevista, según líderes sindicales, que en el contexto de una elevada inflación reclaman un alza del 32 por ciento, mientras que las compañías inicialmente ofrecieron un incremento del 18 por ciento."Si no se llega a un acuerdo, vamos al paro nacional", dijo más temprano José Alvarez, secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, alineado con la Federación Argentina.

GARANTIZAN SUMINISTRO

Ejecutivos de petroleras consultados por Reuters dijeron que esperaban que el mismo jueves se alcance un acuerdo salarial con los trabajadores.Aunque la eventual medida de fuerza extendió las preocupaciones por un desabastecimiento de combustibles en Argentina, un representante del sector de expendedores dijo que YPF, la principal petrolera del país, garantizó el suministro, incluso en el próximo feriado del 1 de mayo."YPF nos está avisando que entregará combustibles el sábado 1 de mayo, lo que descomprime un poco la situación de los temores al desabastecimiento", dijo a Reuters Rubén Fernández, vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario e integrante de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).Los trabajadores de YPF, la filial local de la española Repsol (REP.MC), no están agrupados en la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.Una fuente cercana al conflicto informó que en todo el interior de Argentina habrá distribución de combustibles el 1 de mayo.La fuente agregó que la situación es distinta en la ciudad de Buenos Aires y sus poblados suburbios, donde no habrá distribución por una negativa del poderoso sindicato de camioneros a trabajar ese día.YPF, por lo tanto, decidió "incrementar fuertemente" el abastecimiento de combustibles el viernes y realizará también una distribución acotada a sus propios vehículos el fin de semana para evitar faltante, dijo la fuente que pidió el anonimato.Repsol-YPF (REP.MC), Royal Dutch Shell (RDSa.L), Petrobras (PETR4.SA) y Esso tienen las plantas más importantes de Argentina, que refina cerca de 186 millones de barriles de petróleo al año.En el 2009, YPF refinó 110,7 millones de barriles, el 59,6 por ciento del total del país; Shell 29,1 millones, el 15,7 por ciento; Esso 27 millones, el 15,5 por ciento; y Petrobras 18,9 millones, el 10,2 por ciento, según datos de la industria.El reclamo salarial de los trabajadores se da en el contexto de una elevada inflación en Argentina, que llevó a muchos sindicatos a pedir amplios incrementos de sueldos, y coincide con el avance de las cosechas de soja y de maíz, dos producciones clave para el país.

REUTERS

Ganancias brasileña Embraer suben en 1er trim

La brasileña Embraer , el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, decepcionó el jueves al mercado al reportar una ganancia neta de 44,1 millones de reales (25,5 millones de dólares) para el primer trimestre del año.Se esperaba que Embraer reporte una ganancia de unos 78 millones de reales, según un sondeo de Reuters entre seis analistas.La firma había reportado una utilidad de 38,3 millones de reales en el primer trimestre del 2009.La empresa reportó sus resultados según los estándares contable brasileños.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA Bcba ELECCIONES EN LA BOLSA

Durante el proceso electoral realizado hoy en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), a los efectos de renovar un tercio del Consejo Directivo de la Asociación, la única lista encabezada por el Sr. Adelmo Gabbi quedó consagrada para un nuevo período. El recuento final arrojó la suma de 761 votos, es decir, el 18,79% del total del padrón (4.049), número significativo para una lista única. El Consejo Directivo de la BCBA se reunirá próximamente para tratar la elección de las nuevas autoridades de la Mesa Directiva, oportunidad en la que se consagrará al nuevo Presidente.

Banco Hipotecario - Racing estrena camiseta

En un hecho inédito en la historia del fútbol argentino, Banco Hipotecario presenta la nueva camiseta de Racing Club con la inscripción Dueño de una Pasión, elegida por sus propios hinchas. El evento se llevará a cabo el jueves 29 de abril en la sede Central de Banco Hipotecario y contará con la presencia de jugadores actuales, viejas glorias del club y autoridades de ambas instituciones. Con la idea de que los verdaderos dueños elijan la frase de su camiseta, Banco Hipotecario organizó una consulta entre los hinchas de Racing a través de una votación abierta por internet.
El 47% de los simpatizantes de “la academia” que ingresaron al sitio www.dueñodemicamiseta.com.ar votaron la frase que finalmente se impuso. Durante el acto se presentarán las nuevas tarjetas de crédito y débito “Dueño de una pasión”, con todos los beneficios de las ta rjetas cancheras de Banco Hipotecario y beneficios exclusivos para los hinchas de Racing. El apoyo institucional que une a Banco Hipotecario y Racing Club incluye el auspicio de la camiseta, la estática del estadio, eventos institucionales y una campaña para que los clientes de Banco Hipotecario hinchas de la “academia” puedan vivir Racing de una manera distinta.
Acerca de Banco Hipotecario Con 123 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia está ligada a los préstamos hipotecarios para viviendas para cientos de miles de familias argentinas. A fin de afrontar los nuevos desafíos del mercado, en los últimos años diversificó sus objetivos de negocio hacia la banca universal. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a
través de una composición accionaria mixta, cuyo accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A. Banco Hipotecario es décimo en términos de activos, sexto en financiamiento a familias y tercero en patrimonio neto en el sistema financiero local, con una red de 50 sucursales ubicadas en todas las provincias del país.

CITROËN LANZÓ UN FORO EN EL SITIO DE LA NUEVA BERLINGO

En lo que significa una completa innovación en el rubro automotriz, CITROËN Argentina inauguró en el sitio de Internet de la Nueva Berlingo (www.nuevaberlingo.com.ar) un FORO en el cual todos los visitantes podrán participar de debates y expresar sus opiniones en las temáticas que allí se planteen. Esta herramienta tiene como finalidad ofrecerles a los usuarios la posibilidad de contar sus experiencias con el vehículo, evacuar sus dudas y conocer gente que comparta el mismo interés por los modelos de este emblemático vehículo, en sus versiones Multispace y Furgón. La llegada del foro, completa una serie de innovaciones digitales que se implementaron en este nuevo sitio donde se puede encontrar toda la información de la Berlingo, desde sus características técnicas hasta las campañas publicitarias.

NUEVA PEUGEOT PARTNER


Peugeot Argentina presentó la Nueva Partner, con la cual aspira a consolidar su presencia en dos de las categorías más competitivas del mercado: el segmento M1 ludospace y el
segmento de los furgones, llamado 1B. Esta nueva oferta de la marca del león conlleva una completa redefinición de su diseño interior y exterior que le confieren una personalidad y
estilo diferenciadores. La nueva gama estará constituida por tres estilos diferentes: Partner Utilitario, Patagónica y la inédita Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino). La riqueza de la nueva oferta Partner no sólo se sustenta en la diversidad de versiones, sino también en atributos de modernidad expresados través de sus variantes de motor, destacándose la incorporación de un nuevo impulsor HDi de 1,6 litros y 90 CV (denominado DV6), sumado a los conocidos y confiables motores nafteros de 1.4 litros y de 75 CV, a los que se agregarán en los próximos meses las plantas motrices de 1,6 litros y de 110 CV. Según versión, la Nueva Partner posee atributos y equipamientos excepcionales y diferenciadores respecto de sus competidores directos; entre ellos destaca, a nivel de seguridad y confort: ABS con Repartidor Electrónico de Frenado, exclusivo en el segmento ludospace, airbags frontales conductor y pasajero, testigo sonoro de cinturón desabrochado, faros antiniebla traseros, fijaciones ISOFIX, cierre centralizado de puertas a distancia con plip, cierre automático en rodaje, parametrizable a partir de los 12 km/h., dirección asistida con asistencia variable, radio AM/FM con CD y MP3, computadora de abordo, regulación eléctrica de espejo exterior derecho, faros antiniebla delanteros, regulación eléctrica de altura de las luces, tercera luz de stop y volante de 4 rayos regulable en altura, aire acondicionado, parabrisas térmico, limpiaparabrisas variable, levantavidrios eléctricos delanteros, alarma de faros encendidos, asiento trasero rebatible, desempañador de luneta, múltiples espacios portaobjetos, toma 12V, indicador de intervalos de mantenimiento y limpialavaluneta (ligado a marcha atrás). En diseño, y según versión, la Nueva Partner ofrece puertas laterales vidriadas, vidrios batientes en las plazas traseras y vidrios fijos en el lateral del baúl. La Patagónica VTC agrega barras de techo y grillas de protección en los faros delanteros y traseros, embellecedores de banda lateral adhesiva, embellecedor cromado en parrilla delantera, espejos exteriores color carrocería, baguetas laterales negras, paragolpes delanteros color carrocería, manijas de puertas y baúl color carrocería y monogramas HDi en las puertas laterales, entre otros detalles. Así, la oferta de este reconocido modelo de Peugeot se beneficia con evoluciones notables que podemos reagrupar en cuatro ejes principales:
• un nuevo estilo exterior, con gran impacto en la parte delantera,
• un interior rediseñado, con nuevo diseño y mejoras de calidad en materiales,
• mejoras sustanciales en niveles de insonorización del habitáculo y del comportamiento dinámico, • Grupo Motopropulsor adaptado a nuevas demandas del mercado y caracterizado por su bajo consumo y respeto al medio ambiente. El desarrollo de la Nueva Partner significó: · 720.000 horas de trabajo, · 240 piezas nuevas,· Integración regional del 60%, llegando en algunas versiones al 71%. Estos trabajos derivaron en el mejoramiento global del modelo frente a su predecesor; principalmente en confort interno, prestaciones dinámicas, insonorización y ampliación de la oferta de equipamientos. Merced a ello, la Nueva Partner nace con un patrón superior para los segmentos en los que se inserta.

ESTILO EXTERIOR

La parte delantera.

Completamente nueva, la parte delantera crea una nueva ruptura estética para el
segmento. El aumento de volumen de la trompa, junto al trazado de los nuevos elementos que la componen, contribuyen, por una parte, a hacer más dinámico al modelo, y por otra, a otorgarle un lugar privilegiado dentro del universo de los vehículos lúdicos. La trompa ha sido realzada con una silueta que refuerza la imagen de protección. Esta tiene, en su centro, una parte prominente que rodea a las entradas de aire, subrayando el aspecto “musculoso” de la Nueva Partner. Refuerzan este perfil las luces antiniebla en la parte inferior, según versión.
El nuevo capót es más horizontal (su línea delantera se ha elevado en 40 mm), con más
nervadura para reforzar la impresión de robustez. Los faros, ahora de cristal liso, están rediseñados y ofrecen mayores dimensiones para sus diferentes funciones. Su división por líneas horizontales (intermitente arriba, piloto en el centro y luz de calzada abajo) subraya el aspecto técnico de cada uno de ellos. Los nuevos guardabarros integran un ligero saliente alrededor del paso de rueda, adaptándose perfectamente con las líneas de los faros y del capót.
El Nivel VTC de la gama Partner Patagónica recibe equipamientos exteriores específicos, que proporcionan a esta versión una personalidad aún más fuerte:
• Rejillas de protección para los elementos ópticos en la parte delantera y trasera,
• Ensanchadores de guardabarros delanteros y traseros,
• Luces antiniebla, con embellecedor gris aluminio,
• Elemento decorativo adhesivo en los laterales,
• Barras de techo.
Para completar el "estilo lúdico", la versión Patagónica VTC con motorización de 1,6 l HDi,está equipada con llantas de aluminio “Spring” de 15 pulgadas. Ello contribuye a reforzar tanto el agarre como la tenida del vehículo en ruta.

ESTILO INTERIOR

En la Nueva Partner, la plancha de abordo ha sido completamente rediseñada y
evolucionada de manera que se aumenten los receptáculos. Este nuevo tablero de
instrumentos está diseñado, dentro del espíritu de los vehículos lúdicos, en torno a una viga central que soporta el combinado y los mandos por un lado y el airbag del acompañante por otro. La parte delantera central aloja los mandos de confort y la pantalla que integra el reloj o las informaciones relativas del ordenador a bordo, según el equipamiento del vehículo. En la parte superior se encuentran las salidas de los difusores de aire. La implantación de la instrumentación fue objeto del mayor cuidado para evitar los reflejos en el parabrisas. Eficacia en los espacios portaobjetos. La parte superior "anti-reflectante" del tablero de instrumentos está acondicionada en dos zonas planas abiertas:
◗ Delante del pasajero, situado en la parte anterior, el receptáculo superior está provisto de ranuras inyectadas en el cuerpo del tablero de instrumentos y de un reborde, en la parte anterior, para limitar un posible movimiento de los objetos depositados.
◗ A la izquierda del combinado se encuentra un receptáculo que permite alojar pequeños objetos. En el lado del acompañante, la guantera se presenta bajo el aspecto de un gran receptáculo abierto que permite guardar horizontalmente un bloque A4 (21 x 29,7 cm.). En las versiones con airbag, la guantera reduce sus dimensiones y se convierte en un receptáculo cerrado. Como opción en la versión VU, el airbag del pasajero es sustituido por un receptáculo abierto que dispone, como el receptáculo superior, de ranuras para sujetar objetos. La consola central, que separa los dos asientos delanteros, ha sido también rediseñada.Está ahora equipada con un receptáculo que puede admitir diversos objetos. Acopla tres espacios con una capacidad de 33 cl. cada uno (dos en la parte delantera y uno en la parte
trasera). Uno de estos receptáculos puede recibir un cenicero "móvil" utilizable por los diferentes ocupantes. En la consola central, cerca de la palanca de cambio, se encuentra un encendedor y un conector de 12 V. Esta también dispone en su parte alta de dos salidas de ventilación destinadas a mejorar la difusión del aire hacia los pasajeros de la parte trasera. La alimentación de estos conductos se efectúa gracias al mando de distribución de los flujos de aire.

Nuevos instrumentos

La iluminación del nuevo tablero de cuatro cuadrantes es de color ámbar, lo que mejora la legibilidad de las informaciones. El nuevo volante de dirección tiene cuatro rayos, y al generalizarse la dirección asistida, se ha permitido reducir su diámetro que pasa de 365 mm. a 345 mm. También se ha modificado el grado de inclinación del mismo. El guarnecido del volante tiene un león cromado en relieve (con excepción de los utilitarios) mientras que la bocina se acciona presionando el centro del mismo. Los mandos bajo el volante reagrupan las siguientes funciones:
◗ Mando izquierdo: Faros principales, luces antiniebla e indicador de dirección (luz de giro),
◗ Mando derecho: Limpiaparabrisas y lavacristales.
Baúl, Capacidad de carga.
La Nueva Partner Patagónica se adapta a las necesidades de todos sus clientes: su baúl ofrece una longitud que va desde los 853 mm., desde el respaldo de los asientos traseros a los 1347 mm. si estos son rebatidos, logrando un espacio regulable de 0,624 m3 a 2,8 m3. Se suma a ello una altura de baúl de 1130 mm. que favorece cualquier maniobra de carga de equipaje.Partner Furgón, por su lado, entrega un amplio compartimiento de cargas con una capacidad que alcanza un volumen de 3 m3, gracias a los 1250 mm. de altura, 1700 mm. de profundidad y 1167 mm. de ancho. Se suma a ello el montaje de doble puerta trasera batiente con apertura de 180º y la posibilidad que otorga la puerta lateral corrediza del lado derecho (según versión), simplificando aún más el trabajo de carga y descarga. Como novedad, la carga útil del Nuevo Partner Furgón asciende a 800 kg.

MOTORIZACIONES

La Nueva Partner marca el inicio de la motorización diesel HDi denominada DV6, con
sistema Common Rail de inyección directa con Turbo y 1560 cm3 que eroga una potencia
máxima de 90 cv. a 4000 rpm y que logra un óptimo equilibrio potencia/consumo con sus
5,4 lts. cada 100 kms. Esta motorización particularmente dinámica combina la excelencia del par a bajo régimen, la sobriedad del consumo y el respeto por el medio ambiente. En lo referente a la motorización Naftera, se ofrece el motor TU3 de 1360 cm3 y 75 cv. a 5.500 rpm con nuevas calibraciones que logran mejores prestaciones en el comportamiento del vehículo.

LAS TRANSMISIONES

La Nueva Partner acopla la caja de cambio mecánica de cinco relaciones ya utilizadas en la gama actual. Se trata de la MA5/L para la motorización Nafta TU3 y la BE4-5 en
motorizaciones Diesel HDi. Las relaciones de cada una de ellas son concebidas de la mejor manera para las características especiales de cada motor y de acuerdo con las cargas transportables en función de las diferentes versiones.

LAS SUSPENSIONES

Para que la Nueva Partner progrese todavía más en prestaciones de comportamiento en
ruta y confort, se han aportado nuevas evoluciones de las suspensiones, los frenos, la dirección, las ruedas y los neumáticos.Las suspensiones.Una mejora sustancial de la Nueva Partner se encuentra en las prestaciones de comportamiento dinámico y de confort.La puesta a punto de la suspensión ha superado las pruebas más severas incluso en las configuraciones de carga máxima. El eje delantero cuenta con suspensión independiente tipo Pseudos Mc-Pherson con brazos inferiores triangulares, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos; mientras que el eje trasero contiene una suspensión independiente a brazos
arrastrados, barras de torsión, amortiguadores y barra antirrolido.
Los frenos. La Nueva Partner brinda una mayor eficacia de frenado obtenida a partir de frenos delanteros ventilados de 266 mm. x 26 mm., que ofrecen una rápida respuesta. Dependiendo de la versión, adopta frenos con sistema ABS que impide el bloqueo de las ruedas en caso de frenado de urgencia manteniendo la adherencia y permitiendo conservar la matriz de trayectoria, asociados al REF. La dirección.
La dirección asistida está generalizada en la gama Partner. Se trata de una versión de asistencia variable en función de la velocidad de rotación del motor.
Las ruedas. La versión Patagónica ofrece llantas de acero de 14 y 15 pulgadas con embellecedor; y llantas de aluminio de diseño “Spring” de 15 pulgadas en la versión “VTC Plus”. Todos los furgones serán provistas de llanta de acero de 14 pulgadas.

LOS EQUIPAMIENTOS INTERIORES

Como complemento del remodelado tablero de instrumentos, la Nueva Partner recibe
modernos equipamientos y evoluciones que se refieren tanto a la seguridad como al
confort. La seguridad Los elementos de seguridad activa y pasiva fueron mejorados para repercutir tanto en la seguridad de los ocupantes como en el confort:
· Un aumento de volumen en el airbag del conductor de 45 a 60 litros, mientras que el
airbag de pasajero tiene una capacidad de 100 litros*. · Asientos delanteros con mejoras ergonómicas. Dichas mejoras se dan en el apoyo del respaldo, la zona lumbar y en el cojín, gracias a una nueva densidad de la espuma del mismo. · Los cinturones de seguridad delanteros son ajustables en altura con tres puntos de fijación, con limitador de esfuerzo. En las versiones Patagónica las butacas traseras vienen provistas de 3 cinturones de seguridad. · Nuevos faros antiniebla. · Todas las versiones nafteras se encuentran equipadas con un dispositivo electrónico de
corte de suministro de combustible en caso de choque. · En las versiones Furgón, un separador en forma de escalera protege eventualmente al conductor de la carga. En el compartimiento de carga de los furgones, una alfombra en poliuretano contribuye a evitar el deslizamiento de cargas, junto a una serie de 6 aros para sujeción de las mismas y luz de acceso. · El ABS* acoplado al Repartidor Electrónico de Frenado (REF) completa la oferta de seguridad de la Nueva Partner. (*Según versión.)

El confort

La Nueva Partner utiliza la tecnología de multiplexado bi VAN/CAN, lo que posibilita el cierre automático de las puertas en movimiento a partir de 15 km/h (función programada por el cliente. Además, la Nueva Partner se destaca por:
· La banqueta trasera abatible 2/3 – 1/3. · La utilización de un asiento de niño, facilitada por la presencia de puntos de anclaje "Isofix" en las plazas central y derecha. · Equipo de audio Siemens RFM, con radio AM/FM, CD/MP3 y 4 parlantes + 2 tweeters para las versiones Patagónica y 2 parlantes para las versiones Furgón.
· Un funcionamiento del aparato de radio con el contacto cortado.

LOS COLORES EXTERIORES

La amplia gama de colores de la Nueva Partner adiciona dos nuevos matices a los ya
conocidos: Gris Manitoba en las versiones Patagónica y Gris Cendre en el Furgón.
Así, en la oferta de Partner Patagónica se podrá optar entre los colores Negro Perla, Rojo Lucifer, Gris Aluminio, Gris Cendre, Gris Grafito, Gris Manitota y Blanco Banquise; mientras que la gama de Partner Furgón estará compuesta por los colores Blanco Blanquise, Rojo Lucifer, Gris Aluminio, Gris Cendre y Gris Grafito.

GARANTIA

Peugeot garantiza a toda familia Partner por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión. Además estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación.

PREVIA NUEVA ZELANDA


Sébastien Loeb intentará repetir su victoria del 2008, último año en que este rally formó parte del Mundial. El Rally de Nueva Zelanda es uno de los más antiguos del WRC en el hemisferio Sur y es conocido por sus rápidas pistas de tierra y el hermoso paisaje de la Isla del Norte. Crestas ocultas, saltos a toda velocidad y curvas muy cerradas hacen que estas pistas sean más exigentes que la mayoría, pero debido a su naturaleza serpenteante los pilotos del WRC las adoran. Cuando hay sol los tramos pueden resultar memorables, pero si llueve pueden convertirse en un barrial extremadamente resbaladizo. La exigente superficie del rally premia a los pilotos que mejor controlan su coche. Hay que ser valiente para hacerlo bien en Nueva Zelanda, ya que con tan altas velocidades el más mínimo error se paga caro. En el año de su 40 aniversario el Rally de Nueva Zelanda se traslada 200Km al norte de Hamilton, base de la prueba durante los tres últimos años, para ubicarse en el corazón de la mayor ciudad del país, Auckland. Las tres próximas ediciones del rally tendrán lugar allí. El regreso a Auckland significa que tras cuatro años de ausencia volverán a disputarse algunos de los tramos clásicos de la región de Northland, así como otras especiales familiares de los distritos de Franklin y Waikato, al sur de la ciudad. También se baraja la posibilidad de disputar tramos mixtos y dos Súper Especiales.

Exxon Mobil gana 6.300 millones de dólares, un 38% más

Exxon Mobil ganó 6.300 millones de dólares (1,33 dólares por acción) en el primer trimestre del año, un 38% más que en el mismo periodo de 2009 y el primer avance trimestral registrado en las cuentas de la mayor petrolera del mundo desde 2008.
La compañía con sede en Irving (Texas) detalló hoy las cuentas de los primeros tres meses del año, en los que facturó 90.251 millones de dólares, un 41% más que un año antes.Pese al importante incremento de ambas cifras, que reflejan una recuperación del negocio después de meses afectado por la crisis y la caída del precio del crudo, estos números no alcanzaron las previsiones de los analistas.Ello motivó que antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York los títulos de Exxon Mobil, uno de los treinta integrantes del índice Dow Jones de Industriales, bajaran el 1,46% en las operaciones electrónicas y se negociaran a 68,17 dólares cada uno.Los activos de la petrolera en Qatar le permitieron aumentar la producción diaria en un 4,5%, según detalló la compañía, que invirtió en capital y nuevas exploraciones 6.900 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, un 19% más que un año antes.
Además, dedicó 4.000 millones de dólares a retribuir a sus accionistas a través del reparto de dividendos y con la recompra de acciones propias.En cuanto a la fusión con XTO Energy, una operación anunciada el último trimestre del año pasado valorada en 41.000 millones de dólares, Exxon detalló que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia, por lo que ésta podría concluirse al final del segundo trimestre de este año.En lo que va de año esta compañía ha subido en Bolsa un 1,47%, acumula un avance del 4% en los últimos doce meses.

Fuente: EFE

"Presentación entidad "Servicios Microfinancieros S.A."

La Fundación Microfinanzas BBVA y Grameen Mendoza le invita a usted a participar en el acto de presentación de la nueva entidad "Servicios Microfinancieros S.A", creada para promover el acceso a productos y servicios microfinancieros a personas de escasos recursos en Argentina.En el acto estarán presentes el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, y la emprendedora social y presidenta de Grameen Mendoza, Mónica Pescarmona.El acto tendrá lugar el Martes, 4 de mayo de 2010, a las 12.15 horas p.m, en el Hotel Sheraton (Salón La Pampa), San Martín 1225, Buenos Aires.La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social autosostenible de las personas más desfavorecidas de la sociedad, mediante el acceso a las microfinanzas productivas. Actualmente la Fundación está presente en Perú, Colombia, Puerto Rico y Chile, y atiende a través de sus entidades microfinancieras a más de 525.000 clientes, cuenta con una red de 232 oficinas, 2900 empleados y una cartera de USD 500 MM.

Toyota premió el desempeño de sus proveedores

TOYOTA ARGENTINA llevó a cabo la 8va. Conferencia de Proveedores de Toyota Mercosur en el predio Golden Center, Parque Norte. Como todos los años, la compañía premió a un importante grupo de proveedores destacados por su performance de acuerdo a las evaluaciones de desempeño en Calidad, Entregas y Costos correspondientes al año 2009. Asimismo, se otorgó el Premio al Proveedor del Año. El premio mayor correspondiente al Proveedor del Año fue para DENSO Manufacturing Argentina. Asimismo, las compañías premiadas a la Excelencia en Calidad fueron: Bridgestone Argentina, Fundemap, Neumáticos Goodyear, Testori, Toyota Tsusho Argentina, Ventalum, y Yazaki Argentina. Por la Excelencia en las Entregas fueron: 3M Argentina, Dana Argentina División Productos Estructurales, Enertek Argentina, Ventalum, y Toyota Tsusho Argentina. En la tercera categoría, el premio a la Excelencia en Costos fue para: 3M Argentina, Industrias Guidi, Metalúrgica Roma, y Pilkington Automotive Argentina. La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de Toyota Mercosur, Toyota Motor Corporation; el Sr. Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina; y los miembros del Comité Ejecutivo de APTA (Asociación de Proveedores de Terminales Automotrices). La Elección del Proveedor del Año manifiesta el reconocimiento de TOYOTA a los niveles de excelencia brindados por sus proveedores y expresa el agradecimiento de la empresa a quienes comparten el deseo de fabricar vehículos de la mejor calidad. La red de proveedores que cumplen con los estrictos estándares de calidad exigidos por TOYOTA, constituye un eslabón fundamental en la cadena de valor y permiten a la compañía continuar con el cumplimiento de mayores y continuas exigencias de la industria automotriz en cuanto a la Calidad, Entregas y Costos.