BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Respiro para el Gobierno: el dólar se estabiliza luego de haber bajado su precio 3,8% en la semana

El Gobierno respira. Fue una semana en la que le llegó la paz al mercado cambiario, y este viernes el dólar terminó la jornada con una importante baja en su precio, que en toda la semana fue de casi el 4%.
Tras el debút del nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, y la implementación de diversas medidas, como la disminución de 10% a 5% la posición general de cambio de los bancos para evitar que sumen divisas, el aumento de cinco puntos los encajes para que haya menos pesos en "la calle" y realizar subastas diarias de billetes estadounidenses.
En este contexto, en el segmento mayorista la divisa operó en baja, al descender unos 49 centavos y cerrar en $27,01, frente a los $27,50 del cierre anterior, aunque con escaso volumen, ya que se operaron u$s618,6 millones, un 35% menos que en la jornada previa.

Es decir, en toda la semana el billete estadounidense negociado entre bancos cayó de precio 3,9% (bajó $1,09), aunque en todo el mes sigue registrando un alza de 8,2%.

También, durante la rueda, el Banco Central, por cuenta del Ministerio de Hacienda, realizó la segunda subasta consecutiva de u$s100 millones en la que adjudicó el total del monto a un precio promedio de corte de $27,12, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,10. 

Cabe recordar que el Gobierno anunció el jueves que licitará durante 75 días seguidos posturas de u$s100 millones para completar los u$s7.500 millones, que corresponden a una parte del total del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para mantener controlado al tipo de cambio.
Por su parte, en el circuito minorista también se observó una notoria caída, ya que las pizarras de las principales entidades que operan en el microcentro porteño lo ofrecieron, en promedio, a$27,76. Es decir, 43 centavos (1,5%) menos que en la jornada previa.
El precio más bajo fue ofrecido por el Banco Nación con una cotización al público que descendió 50 centavos a $26,50 para la compra y $27,50 para la venta. Una estrategia para colocarle una referencia a la plaza e impulsar también a la baja el valor del billete.

Por el lado del resto de las entidades, el precio más elevado publicado fue encabezado por los $28,10 del BancoGalicia. Bastante más lejos se ubicaron los $27,85 de Santander Río y los $27,80 de ICBC.

Cabe recordar que una semana atrás el promedio minorista llegó al máximo histórico de $28,85. Por lo que en toda la semana bajó 3,8 por ciento.

Por el lado de la plaza informal, el blue retrocedió cinco centavos a $27,95. Es decir, después de nueve ruedas consecutivas de estar por debajo del precio promedio minorista ofical, pasó a estar 19 centavos (0,7%) por encima.

"Impacto del nuevo escenario intensificó el retroceso del dólarmayorista justificando la fuerte caída de este viernes", dijo el operador Gustavo Quintana de PR Cambios.

"Como cambió la estrategia y confianza de los operadores, nuevamente se inclinan a tomar ventajas en la colocación de pesos en distintos activos locales y a diferentes plazos", resumió el operador Fernando Izzo de ABC Cambios.

Al respecto, los rendimientos en moneda nacional lucen muy atractivos. De hecho, este viernes en el mercado secundario de Lebac se operaron en el plazo de 26 días a una tasa del 41% y a 117 días al 41% anual. Todo en una plaza que negoció en total unequivalente en pesos de u$s520 millones, un nivel bastante elevado respecto a la media diaria.

El economista agregó que "estamos en un camino, ante la posibilidad de estabilizar el mercado cambiario. No hay demasiado margen para intervenir el mercado cambiario por el acuerdo con el Fondo. El dólar ya se movió bastante, no está trabado, es más competitivo", analizó. Sobre la actualidad del mercado, el economista en jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravin, consideró que la Argentina está "en camino a una posible estabilización" del precio del dólar, aunque advirtió que "todavía se ve una tregua cambiaria muy tensa".
Finalmente, reconoció que todavía "en cualquier momento puede volver a dar un salto el dólar", ya que se mantiene "cierta fragilidad en el mercado cambiario".

Uno de los problemas de fondo para el país es que salen más dólares de los que ingresan. Según la estadística oficial del BancoCentral, en términos brutos, la adquisición de billetes de residentes totalizaron u$s5.003 millones el mes pasado y fueron realizadas por 1.080.000 clientes, cantidad que representó un aumento de 250.000 respecto a lo observado en abril.
El monto observado durante mayo es récord absoluto y supera al máximo anterior de diciembre del año pasado, cuando los particulares habían comprado u$s3.900 millones.
En el mercado de futuros del Rofex se operaron u$s828 millones, de los cuales el 50% se pactó entre junio y julio con precios a $27,09 y $27,96, respectivamente, con tasas del 13,5% y 32,9% anual, para esos plazos. 
El período más extenso negociado con volumen considerable fue septiembre a $29,47. En general, los futuros operaron a la baja, al igual que el spot, recortando sus precios cincuenta centavos promedio.



iprofesional

El peronismo de centro ahora arma un interbloque en Provincia con Massa

Los diputados Diego Bossio y Bali Bucca se pusieron al frente de una jugada para que el bloque Argentina Federal tenga una suerte de espejo bonaerense en la Legislatura, donde tienen como objetivo acerar a sus legisladores a los de Sergio Massa.

La idea para la Legislatura bonaerense es que Rocío Giaccone, José Ottavis y Alejandra Martínez trabajen en una suerte de interbloque con los 12 diputados de Massa. Pero además, hablan de conversaciones para que tres integrantes del bloque de los intendentes se pasen al propio.Como supo LPO, la estrategia es mucho más ambiciosa y lo que buscan es generar un correlato de Argentina Federal en la Legislatura, como un primer paso para extenderlo a otras provincias.
Fuentes al tanto de la negociación confiaron a este medio que se habla de Juan Manuel Cheppi y Carlos Urquiaga, mientras que otra legisladora también habría abierto el diálogo con Bossio y Bucca.
La idea de Bossio y Bucca es formalizar esto en los hechos como una suerte de interbloque con el de Massa, para que sea él quien pase a liderar la negociación con Vidal.
Si bien no hablan de fusionar ambos bloques y, en rigor, la figura de interbloque no existe en la Legislatura, esperan que terminen siendo bloques que actúen en sintonía y que esto pueda ser replicado en las provincias.
En disidencia con la conducción de Gustavo Menéndez en el PJ Bonaerense, desde este sector dicen que no quieren quedar "presos" de las futuras jugadas de Cristina Kirchner, a quien esperan que se le terminen sumando muchos intendentes. "No queremos quedar subordinados a La Cámpora", protestan.
Según contaron a este medio, la idea es presentar el espacio en un acto después del Mundial, en el que Massa no tendrá un rol protagónico sino que iría incluso como invitado, aunque todavía no confirmaron la fecha ni el lugar del lanzamiento. 

Peso argentino consolida trepada y riesgo país baja nuevamente tras aval de MSCI

El peso argentino subió el viernes por la liquidación de dólares de exportadores y la oferta de divisas del Tesoro, en medio de un reacomodamiento de la plaza financiera tras las alzas ayer como reacción a la decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como ‘mercado emergente’.
Esta noticia, que no era esperada mayormente entre los inversores y operadores dado el aumento inflacionario y la desaceleración que sufre la economía Argentina, trajo una renovación de oxígeno con la natural caída del riesgo país.
El aval de MSCI ayuda a la recuperación de la moneda soberana y al incremento de liquidez para comercializar activos, ya que se descarta el arribo de nuevos inversores en momentos en que el Gobierno se comprometió a reducir un elevado déficit fiscal.
Ser ‘mercado emergente’ permitirá a fondos de inversión internacionales sumar ADRs de empresas argentinas a sus carteras, una opción que indirectamente beneficia a todo el mercado local, coinciden operadores.
* El peso mayorista ganó un 1,78 por ciento, a 27,01/27,04 por dólar, gracias al incremento de ventas de dólares de exportadores que ven atractivo el tipo de cambio y a la oferta diaria de divisas comprometida por parte del Tesoro mediante el banco central.
* El Gobierno de Argentina dijo el jueves que instruyó a la autoridad monetaria a hacer subastas diarias de 100 millones de dólares provenientes del reciente acuerdo por financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
* Este “cambio de tendencia en el mercado dio por resultado un brusco descenso del tipo de cambio mayorista (alza del peso)”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
* La subasta de los 100 millones de dólares tuvo un precio promedio de 27,1225 pesos y un mínimo adjudicado de 27,10 unidades. El cronograma oficial contempla la oferta por igual volumen diario hasta completarse los 7.500 millones de dólares.
* La moneda doméstica en el circuito marginal apenas ascendió un 0,18 por ciento, a 27,90/27,95 por cada dólar, con muy escasos negocios, dijeron operadores.
* La bolsa cedió terreno por toma de utilidades rápidas buscadas entre ahorristas privados. El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 1,98 por ciento, a 30.257,69 puntos como cierre provisorio, liderado por el sector financiero y luego de ganar un 6,07 por ciento en la víspera con volumen récord.
* La firma Cablevisión Holding reportó que resolvió formular la oferta pública de adquisición obligatoria (OPA) de la totalidad de acciones ordinarias ‘clase B’ emitidas por Telecom Argentina listadas en BYMA. La operación ya estaba comprometida con la fusión entre las empresas.
* Los bonos argentinos extrabursátiles promediaron un ascenso del 0,1 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas. La decisión de MSCI ayudaba a que el nivel del riesgo país del banco JP.Morgan cayera otras nueve unidades, a 535 puntos básicos (2005 GMT).
* El directorio del FMI aprobó el miércoles una línea de financiamiento de 50.000 millones de dólares para Argentina, y desembolsó de inmediato 15.000 millones de dólares, que el Gobierno usará para intentar aplacar la turbulencia cambiaria que arrastra el mercado local desde finales de abril.


reuters

RESUMEN SEMANAL: DEL 18 AL 22 DE JUNIO

Termina una semana muy agitada para la economía argentina que comenzó con las licitaciones llevadas a cabo los días lunes y martes y continuó con la aprobación oficial del acuerdo stand by con el FMI y la aclamada reclasificación a la categoría de emergentes, por parte de MSCI.
Estas últimas dos noticias generaron un buen clima y se espera para estos días una estabilización de la moneda local por la venta de 7.500 millones de dólares provenientes del primer desembolso del Fondo para calmar la demanda de divisas. Esto se llevará a cabo de manera progresiva, con licitaciones de u$s100.000.000 diarios durante los próximos 75 días hábiles.
En relación a la reclasificación realizada por Morgan Stanley, debería haber un reajuste de las carteras de los inversores extranjeros incorporando las acciones argentinas con una ponderación de alrededor del 0,5%.  Se espera, en una primera instancia, que se incluyan en el índice a compañías argentinas listadas en el exterior, fundamentalmente ADRs. Es importante mencionar que el índice se modificará en mayo del 2019, con lo cual no se esperan efectos inmediatos por el ingreso de dinero por parte de los fondos de inversión institucionales del exterior, pero sí un impacto positivo en la bolsa local vía expectativas.
Por otro lado, se conocieron los datos fiscales de mayo que mostraron una variación del resultado primario interanual de -71,3%, lo cual implica una fuerte reducción de los gastos fiscales en sintonía con los objetivos del Gobierno. Hasta el quinto mes del año, el camino hacia un menor desequilibrio fiscal viene muy bien, y es cada vez más probable cumplir con la meta oficial del 2,7% para diciembre de este año. También se conoció el avance del nivel de actividad del primer trimestre del año. El crecimiento fue de un 3,6%, previo a la inestabilidad generada los meses siguientes. En relación al consumo, el privado creció un 4,1% y el público cayó un 1,4%.
El INDEC presentó datos de las canastas básicas alimentaria y total, que arrojaron variaciones mensuales de 4,8% y 3,2% respectivamente. También se presentaron los resultados del primer trimestre del mercado de trabajo. La tasa de actividad fue del 46,7%, el empleo 42,4% y el desempleo 9,1% (estable respecto a la tasa de desempleo del mismo perídoo del año pasado).
Con respecto al comercio, las ventas de supermercado de abril tuvieron un incremento interanual de 17% y las de centros de compra un 22% en términos nominales, mientras que descontando el factor de aumento de precios, las ventas de supermercados cayeron (-2,1%) respecto de igual mes del año pasado y las de los shoppings tuvieron un nuevo crecimiento mensual, en este caso del 6% real. El Intercambio Comercial mostró un saldo comercial negativo, aumentaron las importaciones un 6,3% y las exportaciones cayeron un 6%, principalmente como consecuencia de los efectos de la sequía sobre las exportaciones de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario.
En relación a la licitación de las Lebacs, el resultado fue una tasa corta en 47% TNA, con una renovación parcial de los vencimientos (60%) con el objetivo de descomprimirlas. Se produjo una baja del stock de circulación, de valor nominal por $206.307 millones. Las entidades financieras que adquirieron bonos del Tesoro licitados esta semana, estarán sujetas a un aumento de encajes que disminuirán también el stock del circulante. Por otro lado, con el dinero en pesos recaudado por el Tesoro con estos bonos, ya se comenzó a precancelar las Letras Intransferibles del BCRA por $67.500 millones.
Luego de días muy complicados, comienzan a repuntar las acciones argentinas gracias a las últimas noticias de la semana. Entre las empresas que más crecieron se encuentran Grupo Supervielle (12,4%), Banco Macro (9,4%) y Pampa Energía (8,6%). Acorde a las expectativas, el Merval crece nuevamente luego de una caída muy importante a comienzos de la semana, incrementándose más del 8% desde el lunes.
El riesgo país, que se había incrementado significativamente,ha mostrado signos de disminución en la semana, aunque todavía se encuentra en valores muy por encima de los deseados.


ivecq

Trump amenaza con imponer un arancel del 20% a todos los vehículos importados de la UE

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el viernes con imponer un arancel del 20% sobre los automóviles importados a su país desde la Unión Europea, después de la entrada en vigor en Europa de impuestos aduaneros adicionales sobre decenas de productos estadounidenses.
Si "los aranceles y las barreras comerciales impuestas desde hace largo tiempo a Estados Unidos, sus grandes empresas y trabajadores por la Unión Europea (...) no se levantan rápidamente, impondremos un arancel de 20% a todos los automóviles que lleguen a Estados Unidos que hayan sido construidos allí", tuiteó el mandatario.
Trump ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en imponer aranceles adicionales a las importaciones extranjeras para proteger a la industria automotriz estadounidense, especialmente en referencia a los autos alemanes.
El líder republicano a menudo lamenta ver muchos vehículos Mercedes en las calles de Nueva York, y no suficientes coches estadounidenses en Europa.
Los nuevos aranceles europeos, que entraron en vigor a medianoche, son una respuesta a la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y 10% sobre las de aluminio provenientes de muchos países del mundo, incluidos algunos de los aliados de Washington.


finanzas.com

RECUPERAR EL PATRÓN DE CRECIMIENTO



En el primer trimestre del año el PBI tuvo una expansión del 1,1% respecto al trimestre anterior y del 3,6% en términos interanuales. El consumo privado creció 2,3% trimestral y 4,1% interanual, mientras que el consumo público no varió respecto del trimestre anterior y tuvo una caída del 1,4% respecto al mismo período de 2017. Por su parte, las exportaciones mostraron un impulso del 5,8% respecto al último trimestre del año pasado y del 6,4% en términos interanuales. La inversión, a su vez, mostró el mayor dinamismo interanual con un alza del 18,3% y una variación positiva respecto al trimestre anterior del 3,3%.Los datos de las Cuentas Nacionales del primer trimestre del año dan cuenta estilizadamente de lo que venía siendo el modelo de crecimiento ideal del gobierno: una economía dirigida por las inversiones y las exportaciones. Desde los inicios de la gestión, el equipo económico y el propio presidente de la Nación, hicieron hincapié en que un modelo exitoso de crecimiento, y que rompería con la dinámica del modelo kirchnerista, sería uno que se basara en una alta tasa de inversión y en una apertura al mundo que permitiera penetrar en el comercio global mediante el incremento de las exportaciones argentinas hacia el mundo. Esto implica un gran desafío, una estrategia de largo plazo y aumentos de competitividad y de la tasa de ahorro importantes.
En el siguiente gráfico se muestra el comportamiento del producto, y de los componentes de la demanda agregada tomando como año base el año 2015. Con un foco más amplio se observa que el comportamiento del primer trimestre fue el mismo, con algunas diferencias en la intensidad, que la tendencia desde el arranque del gobierno de Cambiemos. Respecto del 2015, la inversión muestra un crecimiento acumulado del 17% (pasando por una recesión en 2016), las exportaciones aumentaron 13%, el consumo privado subió un 6% y el consumo público permaneció casi estable (crecimiento acumulado del 2%). El PBI en su conjunto muestra una expansión acumulada del 3,5%, por debajo del crecimiento de la inversión, las exportaciones y el consumo privado. Este fenómeno ocurre como consecuencia del fuerte crecimiento que han experimentado las importaciones. Entre el primer trimestre de 2018 y el año 2015 las compras al resto del mundo muestran un crecimiento acumulado del 32%, lo que significa que gran parte del crecimiento de la demanda agregada se satisfizo mediante importaciones (principalmente la inversión, pero también el consumo privado), lo que genera una especie de “filtración” de demanda hacia el resto del mundo y que, por ello, no impacta en el crecimiento de la economía interna representado por la dinámica del PBI.
Esta observación, no implica de ningún modo que deba cerrarse la economía para potenciar el crecimiento del PBI. Estos experimentos han mostrado en innumerables ocasiones su fracaso. El último caso representativo es el estancamiento del PBI característico entre los años 2011-2015, período en el cuál rigió el cepo cambiario que implicaba un aislamiento de la economía argentina con el comercio internacional. El actual crecimiento de las importaciones, y fundamentalmente las importaciones de bienes de capital e intermedios, deberían redundar en el mediano plazo en un mayor crecimiento de las exportaciones o del consumo privado cubierto con producción interna. Las decisiones de inversión presentes, siempre y cuando estén guiadas por los incentivos correctos, representan ganancias de productividad en el mediano plazo lo que repercutiría en un crecimiento más alto del PBI. Sin embargo, es importante señalar que para que este mayor crecimiento sea sostenible desde el punto de vista del equilibrio externo debería procurarse asignar la acumulación de capital al sector transable de la economía. Y esto se logra otorgando las señales correctas al mercado. En este sentido, un tipo de cambio real algo más alto, una reducción de impuestos direccionada a aumentar la competitividad del sector y una apertura económica gradual deberían guiar a la inversión en esa dirección.
Como lo hemos mencionado recientemente, la coyuntura económica está siendo atravesada por ciertas turbulencias y shocks negativos que resultarán en un proceso recesivo entre los trimestres II y III del corriente año. Es esperable que todos los componentes de la demanda agregada se vean afectados. Especialmente las exportaciones tendrán una importante caída como consecuencia de la menor cosecha agrícola, afectada por la sequía. Sin embargo, aún mantenemos las perspectivas positivas hacia fin de año y esperamos que la recesión sea transitoria. En este sentido, sería importante que una vez superados estos shocks la economía retorne no solo a un sendero de crecimiento económico sino a un sendero con el mismo patrón que hasta ahora: una expansión liderada por la inversión y las exportaciones.


link con el informe completo, copiar y pegar https://www.invecq.com/contenidos/economia/recuperar-patron-crecimiento/?pdf=2051


invcq

Mascotas en la era digital: lo que podemos hacer para mantenerlas seguras


Kaspersky Lab, junto con la agencia de investigación Opeepl, encuestó a 7,765 propietarios de mascotas de 15 países del mundo* para descubrir cómo las tecnologías modernas afectan la seguridad de sus mascotas. Resulta que uno de cada cinco dueños usa algún tipo de dispositivo digital para mantenerse al tanto de su ubicación o protegerla, y en 39% de los casos, el uso de tales dispositivos terminó representando un riesgo tanto para la mascota como para sus dueños.
Kaspersky Lab publicó recientemente un informe sobre las vulnerabilidades de los rastreadores de perros y gatos que permiten a los atacantes manipular información sobre la ubicación de la mascota o incluso robar los datos personales de su propietario. En el curso del estudio más reciente, se encontró que la penetración de tecnologías y dispositivos digitales en la vida cotidiana de las mascotas no se limita a los rastreadores. Entre las herramientas populares citadas por los encuestados se encuentran cámaras web para ver a las mascotas, teléfonos inteligentes y tabletas con juegos diseñados para mascotas, juguetes digitales, alimentadores automáticos/bebederos de agua, y mucho más.

Sin embargo, ¿puede haber alguna garantía de que un controlador de temperatura que no funcione bien no sobrecaliente a los peces, o que un alimentador automático que no responda no deje morir de hambre a un gato? Tales casos pueden ser angustiosos tanto para las mascotas como para quienes cuidan de ellas. Según la encuesta, por ejemplo, la mitad de los dispositivos usados para mascotas tienen acceso a Internet, lo que los hace vulnerables a ataques cibernéticos. 14% de los propietarios de mascotas encuestados informó que al menos uno de los dispositivos digitales que utiliza para sus mascotas había sido hackeado. Otros problemas que los encuestados han dado a conocer incluyen que el dispositivo dejó de funcionar o que comenzó a funcionar mal. En la gran mayoría de los casos, esto resultó en un riesgo para la vida de la mascota (32%), su salud (32%), su bienestar emocional (23%) e incluso el bienestar emocional de sus dueños (19%).

"La tecnología hace la vida más fácil no solo para las personas, sino también para los animales. Con la ayuda de la tecnología podemos proteger a nuestras mascotas, cuidarlas y brindarles comodidad. Sin embargo, como en el caso de cualquier equipo digital, es importante recordar los riesgos: cualquier dispositivo puede descomponerse o ser hackeado por un cibercriminal. Para evitar consecuencias desagradables es importante implementar de antemano medidas de seguridad simples y tener un plan de respaldo en caso de falla o infección del dispositivo. Y, por supuesto, usted debe seleccionar su dispositivo digital cuidadosamente, centrándose en lo más importante: la seguridad de su mascota", dice David Emm, investigador principal de seguridad de Kaspersky Lab.

Los expertos de Kaspersky Lab sugieren seguir las siguientes sencillas reglas para garantizar la seguridad de sus mascotas en el hogar:
·       Si usted es propietario de un hogar inteligente, establezca reglas de seguridad para las mascotas que viven allí, como lo hace este empleado de Kaspersky Lab en su casa inteligente apta para mascotas (vea el vídeo aquí);
·       Preste mucha atención a los problemas de seguridad de los dispositivos conectados antes de comprarlos. La información sobre vulnerabilidades descubiertas y corregidas con parches suele estar disponible en línea y a menudo es fácil de encontrar. Es probable que el dispositivo que va a comprar ya haya sido examinado por investigadores de seguridad y debe ser posible determinar si los problemas encontrados en el dispositivo han sido corregidos con parches. La mejor opción es comprar productos que ya se han sometido a varias actualizaciones de software;
·       Antes de comenzar a usar su dispositivo, cambie la contraseña predeterminada y establezca una nueva contraseña segura;
·       No permita el acceso a su dispositivo desde fuera de su red local, a menos que específicamente lo necesite para usar el dispositivo;
·       Deshabilite todos los servicios de red que su dispositivo no necesita usar;
·       Actualice regularmente el firmware de su dispositivo a la versión más reciente (en cuanto las actualizaciones estén disponibles);
·       Para superar los desafíos de la seguridad cibernética de los dispositivos inteligentes, Kaspersky Lab ha presentado una solución para los hogares inteligentes y para Internet de las cosas, el Kaspersky IoT Scanner. Esta aplicación gratuita para Android examina la red Wi-Fi del hogar e informa al usuario sobre los dispositivos conectados y su nivel de seguridad.
* Solo se encuestó a los dueños de mascotas que usaban al menos un teléfono inteligente. La encuesta se realizó en Internet durante mayo-junio de 2018. Los países incluidos son: Singapur, Australia, India, Japón, EE.UU., Brasil, México, Colombia, Italia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Turquía, OAE, Rusia.

Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es una compañía mundial de seguridad cibernética que celebra más de 20 años de trayectoria en el mercado. La amplia experiencia de Kaspersky Lab en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones de seguridad y servicios de vanguardia para proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La amplia cartera de seguridad de la compañía incluye una destacada protección de terminales y numerosas soluciones de seguridad y servicios especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

PEUGEOT 3008 PARTICIPÓ DE LA PRIMERA EDICIÓN DE #StopTheCrash EN ARGENTINA

Por primera vez en Argentina se realizó el encuentro #StopTheCrash, organizado a nivel mundial por Global NCAP y diversos organismos vinculados a la seguridad vial, con el objetivo primordial de promover las tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de siniestros.

En este contexto la entidad invitó a Peugeot a participar con su nuevo SUV 3008, lanzado comercialmente en el mercado local el año pasado y seleccionado como Vehículo del año en Europa en 2017. 

El nuevo SUV Peugeot 3008 está equipado con un sistema de asistencias a la conducción que lo sitúan como la alternativa más avanzada del mercado, introduciendo por primera vez el concepto de conducción semiautónoma. Estos ADAS (Advanced Driver AssistanceSystems) de última generación reducen las fuentes de peligro en rutas y caminos proponiendo múltiples equipamientos de seguridad, divididos en 5 grandes grupos:

AYUDAS AL ESTACIONAMIENTO como Visio Park, que otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real y Park Assist;

AYUDA A LA CONDUCCIÓN, que comprende Hill AssistDescent Control (HADC), una asistencia en el descenso que controla con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes; y Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA), que permite mantener la distancia con el vehículo precedente;

ALERTAS DE PELIGRO donde se encuentran la Asistencia al mantenimiento de carril (Active LaneDepartureWarning); Alerta de atención tiempo de conducción y Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria.

SEGURIDAD ACTIVA con el Freno automático de emergencia (Active Safety Brake) que detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión;

VISIBILIDAD, con Conmutación Automática de las Luces Altas, que evita el encandilamiento en ruta y Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación, donde una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

#StopTheCrash. Esta iniciativa se presentó en Brasil en 2015 y luego se desarrolló en otros países como Tailandia, Malasia, China, Chile, Alemania, en los cuales se organizaron eventos con el fin de promover la importancia de sistemas de seguridad activa.

En Argentina se llevó a cabo el 10 y 11 de junio, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y tuvo foco especial en la demostración de las tecnologías que promueve #StoptheCrashcomo Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenado automático de Emergencia (AEB) en el caso de los vehículos.

En esta región, Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe impulsa desde el 2010 una mejora de la seguridad pasiva y activa de los automóviles a través de pruebas de choque principalmente.

Las medidas que aplicará Sica para reactivar la industria

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró hoy que se deberá cuidar "el entramado de las pymes" y "mantener la fluidez en la cadena de pagos", así como lograr financiamiento para que las empresas realicen cambios tecnológicos que generen ahorro de capital.

"Si uno mira para atrás, son 21 trimestres de crecimiento de la economía, que venía creciendo a una velocidad moderada, con fuerte de crecimiento de la inversión", dijo el flamante ministro dijo en diálogo con radio Continental.

El funcionario estimó que este segundo semestre "va a ser claramente mucho más difícil en el cual vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes por la crisis cambiaria, que ha llevado a tomar medidas extremas como la tasa de interés que momentáneamente ha aumentado tanto, genera stress y algunos golpes y hay que tratar de cuidar ese entramado".

Sica confió en que "cuando empiece a bajar la tasa de interés, podamos desandar esa senda".

En materia de ayuda a las pymes, informó que "hoy está firmando el Banco Nación un programa de subsidio, para tratar de tener para las pymes bancarizadas una cobertura de tasas que sea similar a la de antes de la crisis".

"Luego tenemos que revisar y trabajar con las empresas para cuidar la cadena de pago en los próximos meses. Estamos pensando en algunos cambios regulatorios que le den un poco más de liquidez", señaló.

Consideró que "en esta etapa tenemos que ver algunas cosas regulatorias temporales para mantener la fluidez de la cadena de pago, tratar de bajar el impacto de la tasa y confiar en el acuerdo con el FMI y el hecho de que pasamos a ser un mercado emergente". También remarcó que "las grandes empresas deben cuidar a sus proveedores y clientes pymes".

Por otra parte, Sica indicó que "durante 14 años las tarifas no formaban parte de los costos de las empresas. Hay medidas que se tomaron. Nuestra responsabilidad es ver el mediano plazo y trabajar con líneas de financiamiento y apoyo para que las empresas hagan cambios tecnológicos para generar ahorros de capital".

El funcionario explicó que "el programa económico del gobierno tiene dos áreas: una es la estabilización macro, y la otra tarea tiene que ver con las reformas estructurales para que baje el costo de producir".

Además, el ministro señaló que "se avanza en la desburocratización para bajar costos directos e indirectos para facilitarle la vida al emprendedor, al empresario y al trabajador".

Consultado sobre si se puede evitar la recesión, Sica dijo que "cuando miremos a fin de año vamos a tener una economía que va a crecer, muy por debajo de las expectativas que teníamos el año pasado".

"Hay cuestiones que superan a la crisis como el impacto de la sequía, que fue inclusive mucho más fuerte en la primera parte del año. En muchos casos estamos viendo el impacto ahora. Pero en esta segunda parte del año, con la mejora en el régimen de lluvias, estamos viendo para el año que viene que va a ser una cosecha récord que impacta en toda la cadena", afirmó.

Por último, el ministro remarcó que "la crisis cambiaria y casi financiera no fue gratis. Eso va a impactar en el tercer trimestre. Estimo que en el cuarto trimestre tendrá que haber indicadores más positivos".





ambito

Subasta de divisas del FMI y oferta del agro hundieron al dólar: cayó 43 centavos y perforó los $ 28

En un mercado que recuperó cierta calma tras el primer desembolso del FMI a la Argentina, el dólar retrocedió 43 centavos este viernes y cerró a $ 27,76 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

De esta manera, el billete acumuló una baja de $ 1,10 en la semana y de 70 centavos en las dos últimas ruedas

En ese marco, la divisa mayorista se hundió 49 centavos y cerró a $ 27,01 en una jornada donde, a cuenta del Ministerio de Hacienda, el BCRA efectuó la segunda subasta consecutiva: adjudicó u$s 100 millones, provenientes del préstamo del FMI. El precio promedio de corte se ubicó en 27,1225, siendo el mínimo valor adjudicado de 27,10.

Además de la subasta de la autoridad monetaria, la oferta presionó hasta el final de la rueda porque se sumaron los exportadores cerealeros, que en el mes llevan liquidados más de u$s 1500 millones

Del lado de la demanda, el analista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio comentó que "los operadores se inclinaron a tomar ventajas por la colocación de pesos en distintos activos locales y a diferentes precios, debido a un cambio de estrategia y una mayor confianza, por lo que la divisa estuvo ofertada durante toda la jornada con mucha oscilación". 

Los máximos se anotaron en los $ 27,47 a poco de comenzada la sesión, tres centavos debajo del final previo. Luego, la cotización entró en un sendero bajista que con pocos altibajos se mantuvo hasta el final. Sobre la última parte, la presión ejercida por la oferta permitió un fuerte deslizamiento del tipo de cambio que tocó mínimos en los $ 27,01. Algunas fluctuaciones que se sucedieron sobre el final no pudieron impedir que la divisa despegara nuevamente y que el cierre de las operaciones la encontrara en los valores mínimos de la jornada. 

El volumen operado cayó un 35% a u$s 619 millones.

La baja se produjo en línea con el mundo, donde la moneda norteamericana se debilitaba frente a las monedas de los mercados emergentes debido a que las preocupaciones sobre una guerra comercial global eran contrarrestadas por lo que fue percibido como un aumento modesto en la producción de petróleo por parte de miembros de la OPEP. En Brasil, el dólar caía un 0,4% a 3,75, mientras que en México bajaba un 1,5% y en Chile, un 0,5%. 

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó estable en el entorno del 35%. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 104 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el lunes y martes. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se negociaban en el plazo de 26 días al 41% y la de 117 días al 41% TNA.

En el mercado de futuros, en el Rofex se operaron u$s 828 millones, la mitad se pactó entre junio y julio con precios a $ 27,09 y $ 27,96 respectivamente con tasas del 13,51% y 32,92% TNA para esos plazos. 

En tanto, en la plaza paralela, el blue desciende 35 centavos a $ 28,15, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" descendió ayer 16 centavos a $ 28,07.

Por último, las reservas del Banco Central descendieron este jueves u$s 374 millones hasta los u$s 48.475 millones.

Anuncian licitación de Letes para la semana que viene

El Ministerio de Hacienda y Finanzas licitará entre el lunes y el martes dos Letras del Tesoro en Dólares, a 105 y 238 días, cuyos rendimientos surgirán la oferta que realicen los interesados en suscribir estos títulos.

Una de las Letes es a 105 días y por un máximo de 300 millones de dólares, mientras que la otra es por 238 días, sin monto definido, informó la cartera que dirige Nicolás Dujovne, a través de un comunicado.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 del lunes y finalizará a las 14:30 del martes y la suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del lunes.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas que tendrán que dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dólares de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.



ambito

Sobreseyeron a Caputo en una causa por la compra de dólar futuro

Lo determinó el juez Luis Rodríguez, que sostuvo que no se puede "efectuar un reproche penal" a la maniobra del ministro.
El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, y a su esposa en una causa en la que se investigaba si se había beneficiado con la compra de dólar futuro a través de la firma Axis, la que dirigía antes de ser ministro de Finanzas.

La presentación apuntaba a que al momento previo a asumir la función pública como secretario de Finanzas, Caputo compró dólar futuro a través de esa empresa y más tarde participó de las decisiones que determinaron el valor de la moneda norteamericana, beneficiándose con la devaluación del peso.Se trata de una denuncia realizada por diputados nacionales del Frente para la Victoria, quienes habían acusado penalmente a Caputo por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito.
En su fallo, el magistrado consideró que la compra de dólar a futuro "constituye una actividad financiera regulada en pesos, en la cual se especula contra la cotización futura que tiene un determinado bien", es decir, la moneda norteamericana.
"No resulta dable efectuar un reproche penal a la conducta de adquisición y venta de contratos de dólar futuro llevado a cabo por Luis Caputo (mediante la cuenta compartida con su señora esposa, Ximena Ruiz Hanglin) en primer lugar si se tiene en cuenta la capacidad económica del nombrado, en virtud del patrimonio por él declarado en sus pertinentes presentaciones ante la OA", advirtió Rodríguez.
Además, recordó que la última compra de dólar a futuro fue "incluso antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales" y "antes de las decisiones gubernamentales en las cuales se le adjudico una presunta influencia".
"Ni el licenciado Luis Caputo ni su señora esposa han cometido fraude alguno contra la administración pública en los términos de la denuncia formulada contra la administración publica por la adquicisión y venta de contratos de dólar futuro", agregó el magistrado en su fallo.

La UTA confirmó que no se baja del paro y el lunes no habrá transporte

El paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes será total. El transporte en pleno confirmó su adhesión a la medida y no habrá colectivos, trenes, subtes ni aviones desde el domingo por la noche.

El gremio que conduce Roberto Fernández es el único capaz de garantizar el éxito total de una medida de fuerza, pero también suele ser uno de los más reacios a sumarse y son conocidas sus deserciones a último momento. La actividad depende casi exclusivamente de los subsidios del Gobierno, por lo que la posibilidad de sufrir presiones desde la Rosada es mayor que en la mayoría de los otros sindicatos importantes de la CGT.La conducción de la UTA ratificó este viernes que se sumará al paro, por lo que no habrá colectivos de corta, media y larga distancia, subtes ni combis, según anunció el secretario de prensa del sindicato, Mario Calegari.
La confirmación de la UTA se suma a la anunciada el jueves por La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes, el segundo en importancia para garantizar el éxito un paro nacional, sobre todo en el área metropolitana.
El sindicato que conduce Omar Maturano tuvo que confirmar el jueves que mantiene su adhesión a la medida de la CGT. "Para desmentir trascendidos y comentarios maliciosos  ratificamos nuestra adhesión al paro general", informaron.
Los trascendidos tienen que ver con una llamativa medida del Gobierno nacional, que el jueves publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que le cedió a La Fraternidad un predio estatal de casi 15 mil metros cuadrados en Ingeniero Maschwitz. La noticia obligó a Maturano a apurar un comunicado de prensa ratificando la adhesión al paro.
El otro gremio importante del sector, la Unión Ferroviaria también se suma al paro, como parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). En ese grupo también están incluidos los taxistas de Omar Viviani, por lo que es medio de transporte también se verá afectado.
En el caso del transporte aéreo, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también confirmaron su adhesión al paro por lo que no habrá vuelos.
 "Me da la impresión de que va a ser el paro más fuerte de los últimos años. He estado en otras conducciones de la CGT con Moyano pero éste va a ser el más contundente", se entusiasmó el triunviro Juan Carlos Schmid.