BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un grupo de hackers ataca a grandes empresas para donar el dinero robado a organizaciones benéficas | | CapitalBolsa

 Un grupo de piratas informáticos ha donado a organizaciones benéficas el dinero que previamente ha robado a empresas mediante ataques de tipo 'ransomware', con el objetivo de "hacer del mundo un lugar mejor".

A través de una publicación en la web oscura, el grupo de 'hackers' Darkside ha publicado los recibos por 10.000 dólares (alrededor de 8.500 euros al cambio) en donaciones de Bitcoin a dos organizaciones benéficas.

En concreto, las donaciones se han dirigido a Children International, que apoya a niños, familias y comunidades en África, Asia y América; y The Water Project, que trabaja para mejorar el acceso al agua potable en África subsahariana.

Children International ha señalado que no se quedará con el dinero. "Si la donación está vinculada a un pirata informático, no tenemos ninguna intención de quedarnos con ella", ha afirmado un portavoz de la organización a la cadena británica BBC.

El grupo ha asegurado que los ataques tan solo van dirigidos a grandes empresas y que mantienen como rehenes a sus sistemas de TI hasta que pagan un recate. "Creemos que es justo que parte del dinero de las empresas se destine a la caridad", ha indicado el grupo.

"No importa lo malo que crea que es nuestro trabajo, nos complace saber que ayudamos a cambiar la vida de alguien", ha añadido. Aseguran que su fin es "hacer del mundo un lugar mejor".

Para realizar las donaciones, los 'hackers' han empleado un servicio llamado The Giving Block, que es utilizado por 67 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Save The Children, Rainforest Foundation y She's The First.

La compañía ha asegurado a la cadena BBC que no conocía que las donaciones se habían llevado a cabo por ciberdelincuentes y ha subrayado que está trabajando para determinar si los fondos fueron realmente robados. "Si resulta que estas donaciones se hicieron con fondos robados, por supuesto, comenzaremos el trabajo para devolverlos al propietario legítimo", ha aseverado.

Portaltic/EP

Agenda de la Mañana

 

Agenda de los diarios

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena con foco en Córdoba y Santa Fe, y la Ciudad anuncia nuevas aperturas

 

 

Clarín:Vuelven los museos, gimnasios y salones de los bares. El Gobierno de la Ciudad anunció nuevas habilitaciones desde el lunes, incluyendo las salitas de 5 en los jardines de infantes. Alberto Fernández extendió el aislamiento general hasta el 8 de noviembre, con mayores restricciones en 8 provincias.

 

La Nación:El Presidente condicionó la temporada de verano y extendió el aislamiento. Casi sin cambios y preocupado por el crecimiento de los contagios en el interior del país, Alberto Fernández prorrogó ayer por otras dos semanas las medidas sanitarias contra el coronavirus y por primera vez se refirió a la temporada de vacaciones de verano. "Todos queremos que exista verano, pero para que exista es muy importante que nos cuidemos hoy", advirtió el Presidente desde Misiones. Fernández pidió reforzar los cuidados en ocho provincias en las que se registran más del 50 por ciento de los casos. Dijo que en el área metropolitana de Buenos Aires los contagios llevan ocho semanas consecutivas de caída.

 

¨Página 12:Aislados pero no tanto. Alberto Fernández anunció que la lucha contra la pandemia se concentrará en los próximos 14 días en las ocho provincias que sufren el 55% de los contagios, encabezadas por Córdoba y Santa Fe. En AMBA se mantiene el aislamiento, pero se habilitan aperturas en el área de apoyo educativo, bares y restaurantes, actividades culturales y religiosas, museos, gimnasios y piletas

 

Perfil:La cuarentena sigue igual, con el foco puesto en ocho provincias. En la Ciudad reabren gimnasios y salones de bares y restaurantes. El lunes vuelven las clases solo en 338 escuelas bonaerenses

 

Crónica:Reaperturas en CABA y cierres en el interior. Desde Misiones, el presidente anunció la continuidad por dos semanas más de las medidas de cuarentena, focalizado en ocho provincias que concentran el 55% de los casos del país. En la Ciudad, en cambio, se permitirán actividades con protocolo en gimnasios, museos y estudios de danza. Algunos restaurantes y bares podrán atender en el interior del local.

 

Popular: Extienden otros 14 días el aislamiento con más aperturas en el AMBA. El presidente Fernández hizo el anuncio desde Misiones y explicó que las restricciones seguirán como hasta ahora en las 8 provincias con mayor cantidad de casos de coronavirus del país. La zona metropolitana registra una caída de contagiados. La Ciudad avanza con reaperturas en escuelas, restaurantes, piletas y gimnasios. En el Conurbano, de continuar el descenso de afectados, se habilitarán negocios en centros comerciales y nuevos deportes, desde el 2 de noviembre. Argentina ya superó los 28 mil muertos.



Confirman 15.718 nuevos casos y 382 muertes en las últimas 24 horas: El ministerio de Salud anunció que se registraron 15.718 nuevos casos y 382 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional. Con estas cifras, la cantidad de contagios asciende a 1.069.368 desde el inicio de la pandemia y los decesos suman 28.338.




ejes de la comunicacion

Cristina Kirchner cerró la semana con otra ofensiva contra la justicia

 Al cierre de la semana, Cristina Kirchner inició una nueva ofensiva contra la Justicia. La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara de Senadores, comandada por el ultra K Oscar Parrilli, abrió el debate para reformar la Ley del Ministerio Público Fiscal, que abarcará la forma de elección del jefe de los fiscales -que hoy requiere dos tercios de la Cámara, algo que el peronismo no tiene- y la duración de su mandato.

En la actualidad, el pliego del juez federal Daniel Rafecas, propuesto por el presidente Alberto Fernández como jefe de los fiscales, permanece estancado en la Comisión de Acuerdos ante la imposibilidad del oficialismo de contar con los dos tercios necesarios para su designación, ya que la oposición se niega a votarlo.

La intención del oficialismo es modificar el número con el cual se debe elegir al Procurador General de la Nación: pasar de los dos tercios actuales (48 senadores) a la mayoría absoluta de 37 votos (la mitad más uno de la Cámara).

La maniobra se da en paralelo a los intentos del kirchnerismo de apartar al actual procurador interino, Eduardo Casal, mediante el impulso de juicios políticos en su contra.

El presidente de la Comisión de Justicia, Parrilli, convocó a otra reunión para el próximo viernes a la tarde en la que, según adelantó, se escuchará la opinión de especialistas.

Como excusa para abrir la discusión, el oficialismo tomó tres proyectos de modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal promovidas por senadores de la oposición. Esas iniciativas, presentadas entre fines del año pasado e inicios del actual, establecen cambios en el tiempo de duración de los mandatos del Procurador, así como del Defensor General, y la imposibilidad de ser reelectos, pero mencionan taxativamente que su elección debe hacerse por los votos de los dos tercios de los senadores presentes.

A la vista de la maniobra K, sus autores, Martín Lousteau y Lucila Crexell, retiraron sus proyectos poco antes de la hora de la convocatoria. Pese a eso, de forma inédita, el oficialismo informó que igualmente tratará las iniciativas.

Rafecas, por su parte, ya advirtió que si se modifica el mecanismo de elección del procurador, declinará su candidatura. Tanto en el Ejecutivo, como en la oposición, surge una lectura nada inocente: si la maniobra no es también un intento de Cristina Kirchner para que el candidato a la Procuración sea modificado.

De todos modos, también se recuerda una señal del comité consultivo sobre reformas judiciales creado por Alberto Fernández. La llamada “comisión Beraldi” debería proponer cambios para la Corte Suprema, el Consejo de la Magisatrtura y el Ministerio Público. De entrada, trascendió que una propuesta apuntaría a bajar los dos tercios de los votos en el Senado para designar al jefe de los fiscales.

Máquinas harán casi la mitad de los trabajos para 2025

Las máquinas desempeñarán casi la mitad de los trabajos para 2025, según un informe del Foro Económico Mundial.

De acuerdo al reporte, la automatización creará 97 millones de empleos, pero hace peligrar otros 85 millones.

La automatización de la fuerza laboral se aceleró a raíz de la pandemia de coronavirus.

Esto sugiere que para 2025 el reparto del trabajo será prácticamente al 50% entre las máquinas y las personas.

Lo que puede contribuir a un aumento de la desigualdad, advirtió el estudio del Foro.

“Para el 2025, los empresarios dividirán a partes iguales el trabajo entre personas y máquinas”, señaló el documento.

Además anticipó un auge de la automatización enfocada al tratamiento de información y los datos.

Así como en las tareas administrativas y trabajos manuales rutinarios en puestos de trabajo administrativos y productivos.

Según las estimaciones del Foro, para 2025 la tasa de automatización de la fuerza laboral será del 47%, frente al actual 33%.

Mientras que los empleos desempeñados por seres humaron representarán el 53%, muy por debajo del 67% actual.

Asimismo, la organización responsable del Foro de Davos calcula que dentro de cinco años las máquinas habrán desplazado unos 85 millones de empleos.

Aunque estiman que la automatización puede permitir la aparición de otros 97 millones de puestos de trabajo.

Sectores que crearán empleos

Principalmente en sectores como los cuidados, las industrias tecnológicas de la cuarta revolución industrial, como la inteligencia artificial, y en los campos de creación de contenidos.

Las tareas en las que las personas están llamadas a conservar su ventaja comparativa incluyen la gestión, el asesoramiento, la toma de decisiones y el razonamiento.

También la comunicación y la interacción, por lo que se prevé un aumento de la demanda de trabajadores que puedan ocupar puestos de trabajo en la economía ecológica.

Del mismo modo, funciones en la vanguardia de la economía de los datos y la inteligencia artificial.

Cervecería Quilmes busca cubrir 200 vacantes en 8 provincias

 Cervecería Quilmes seleccionará 200 personas para cubrir vacantes en ocho provincias del país.

Para ello realizará una Feria de Empleos el 4 y 5 de noviembre próximo, durante la cual capacitará a los asistentes para luego entrevistarlos.

A principios de setiembre último Cervecería Quilmes anunció inversiones por $ 5.000 millones para ampliar plantas y elaborar nuevos productos.

El presidente de Quilmes, Martín Ticinese, había señalado que las inversiones eran “para generar empleo de calidad, sustituir importaciones y readecuar la producción”.

También indico que lo eran para “aumentar las exportaciones”, y que la empresa iba a “ser parte de la recuperación socioeconómica de Argentina”.

La compañía informó en un comunicado que “durante dos tardes consecutivas brindará una capacitación”.

“Y una posterior práctica de entrevista grupal con el equipo interno del área de Gente, quienes llevan a cabo los diferentes procesos de selección”.

Precisó que “en un contexto complejo como el que estamos atravesando, Cervecería y Maltería Quilmes sale proactivamente a buscar a 200 personas.

Son para cubrir diferentes puestos en varias plazas del país como Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán”.

Compromiso con el país

“Somos una compañía con 130 años de historia en Argentina”, subrayó la vicepresidenta del área Gente, Erica Zamora.

Destacó que “en este contexto tan difícil, una vez más demostramos nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico del país buscando generar nuevos empleos”.

La empresa indicó que “las búsquedas abiertas son para trabajar en diferentes áreas de la compañía”

Las áreas de selección son “industrial, ventas, tecnología, logística, entre otras”.

La Feria de Empleo de Cervecería y Maltería Quilmes arrancará el miércoles 4 de noviembre a las 14 con una bienvenida del Presidente de la cía. Martín Ticinese.

A continuación distintos ejecutivos brindarán los webinars sobre cómo prepararse para una entrevista laboral.

También sobre cómo crear tu marca profesional, despejar dudas sobre entrevistas, entre otros temas de interés.

El miércoles 5 más de 60 entrevistadores del equipo de Gente realizarán las prácticas grupales de selección, divididas en 4 franjas horarias.

Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en: https://www.cerveceriaymalteriaquilmes.com/feria/

Todo lo que hay que saber de los nuevos créditos hipotecarios que impulsa el Gobierno: a quiénes van dirigidos y cuáles serán los montos

 El Poder Ejecutivo envió esta semana al Congreso un proyecto de ley para mejorar la oferta de créditos hipotecarios para la construcción o compra de primera vivienda. Estas líneas estarán disponibles para la construcción sobre terreno propio o a adquirir; la adquisición o cambio de vivienda por una a estrenar (sólo primera escritura); la refacción, ampliación o terminación; y la adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente.

Los créditos serán aplicables a las siguientes líneas:

-Construcción de primera o segunda vivienda sobre terreno propio o terreno a adquirir. El monto para construcción será hasta el 100% del presupuesto de obra. Mientras que el monto para compra de terreno será hasta el 80% de la tasación o precio de venta del terreno, únicamente para la construcción de primera vivienda.

-Cambio de primera o segunda vivienda por una a estrenar (primera escritura). En ese caso, el monto para la compra contemplará hasta el 80% de la tasación o precio de venta de la vivienda. En tanto, el monto para cambio será de hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el valor del inmueble que se reemplaza.

-Refacción, ampliación o terminación de primera o segunda vivienda. El monto del préstamo en este caso contempla hasta el 100% del presupuesto de obra.

-Adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente. Monto para adquisición: hasta el 80% de la tasación o precio de venta de la vivienda. Monto para cambio: hasta el 100% de la diferencia entre el valor de la vivienda que se adquiere y el valor del inmueble que se reemplaza.

El proyecto de Ley que se presenta tiene como objetivo general impulsar el crédito hipotecario, promover el ahorro nacional en moneda local y reducir el déficit habitacional

De acuerdo al proyecto de ley del Ejecutivo, el Banco Central establecerá el monto máximo de los créditos a otorgar y podrá incorporar nuevas líneas de créditos a las mencionadas.

Asimismo, los deudores que podrán ser elegidos para acceder a las líneas de crédito serán aquellas personas humanas residentes que tomen un crédito hipotecario con alguna entidad financiera en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y en Unidades de Vivienda (UVIs) actualizables por Índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires “ICC” a partir de la vigencia de la norma.

Se requerirá que los fondos depositados al momento de solicitar el crédito representen el menos el 20% del valor de la tasación o precio de venta de la vivienda para las líneas previstas o al menos el 10% del presupuesto de obra para las líneas previstas

Por otra parte, los bancos deberán bonificar una fracción de la tasa de interés, a ser establecida por el Banco Central, a los clientes que soliciten un crédito hipotecario y mantengan fondos depositados en una cuenta de ahorro u otros instrumentos en Unidades de Vivienda (UVIs), actualizables por “ICC”.

En ese sentido, se requerirá que los fondos depositados al momento de solicitar el crédito representen al menos el 20% del valor de la tasación o precio de venta de la vivienda para las líneas previstas o al menos el 10% del presupuesto de obra para las líneas previstas.

Se creará además una “Sociedad Hipotecaria Argentina” que no comprometerá recursos corrientes ni del Tesoro Nacional ni del Banco Central y tendrá como fin administrar el Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP) para cubrir desfasajes de cuotas ante descalces entre salarios e inflación, así como dar garantías al financiamiento bancario, de modo de reducir sus costo para el banco y las familias.

En se sentido, otorgará garantías para impulsar las inversiones financieras a través de Valores Representativos de Deuda (VRD) en forma de Fideicomisos Financieros que operarán en el mercado de capitales, de modo de darle liquidez al instrumento.

El Fondo Fiduciario estará solventado por una porción de la cuota del crédito hipotecario, aportes de las entidades, la misma rentabilidad que obtenga el fondo y un aporte inicial del Tesoro Nacional.

El objetivo del fondo será intercambiar flujos ajustados en base al coeficiente de variación salarial (CVS), que se ajustan más a las preferencias de deudores, con otros ajustados en base a los índices de precios y construcción (CER/ICC), preferidos por bancos e inversores.

La integración del fondo se hará a través de un aporte activo de los bancos que participen del mercado de crédito hipotecario, con entre 1% y 5% del valor residual de cada crédito hipotecario cubierto; un aporte trimestral de los bancos que participen de hasta un máximo del 1,25% de la rentabilidad de los pasivos remunerados del BCRA del trimestre; y una prima contenida en la cuota que deberá pagar el deudor hipotecario.



infobae

Wuanap, un collar inteligente diseñado para salvar vidas en el agua

 El dispositivo detecta cuando alguien corre riesgo de morir ahogado y automáticamente se infla como un salvavidas para llevar a la víctima a la superficie.

En cualquier actividad náutica, la seguridad es algo fundamental. Todos disfrutamos del encanto del agua, pero también sabemos cuán peligrosa puede ser. Con esto en mente, el madrileño Ignacio Cuesta desarrolló el Wuanap, un collar inteligente que se convierte en salvavidas automáticamente cuando detecta que una persona corre riesgo de morir ahogada.

Este dispositivo se basa en la tecnología SmartLifeCollar®, conformada por diferentes sensores de última generación que registran la actividad física del usuario. De esta forma, el collar detecta cualquier anomalía, como inconsciencia, inmovilidad, ataque de epilepsia o de pánico, y automáticamente se infla para convertirse en un salvavidas.

Al inflarse de esta manera, la cabeza del usuario se eleva a la superficie, colocando sus vías respiratorias fuera del agua y facilitando así que la persona recobre el sentido.

A su vez, el Wuanap tiene integrado un sistema GPS que da aviso a los servicios sanitarios más cercanos cuando se produce una emergencia. También alerta a otros usuarios que estén cerca para que la víctima reciba asistencia de forma más rápida.

Todo esto se complementa con una aplicación para smartphones, a través de la cual se puede hacer un seguimiento del usuario, registrar la geolocalización, controlar los parámetros de hinchado del collar e incluso accionarlo a la distancia si es necesario.

1310_collar_inteligente

Este práctico e ingenioso collar se encuentra en etapa de desarrollo y se espera que su producción comience a finales de año. Como ya se dijo, fue ideado por Ignacio Cuesta, quien tiempo atrás casi muere ahogado mientras practicaba surf.

En la actualidad, el ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental en el mundo, con unas 372.000 defunciones al año y un total de 24 cada hora, según afirma la Organización Mundial de la Salud.



weekendperfil

Necesitado de dólares, el Gobierno analiza abrir las fronteras con los países limítrofes en noviembre

 El Gobierno analiza una prueba piloto de apertura de las fronteras con los países limítrofes para noviembre a la espera de la entrada de dólares de turistas extranjeros.

Según confirmaron a LPO en el Gobierno, se está trabajando en una prueba inicial de apertura luego de más de siete meses de cerrazón total.

En ese plan vienen trabajando los ministros Mario Meoni, Matías Lammens y Ginés González García. Según anticipó Clarín, Meoni se reunió esta noche con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para hablar del asunto.Lacalle Pou cierra las fronteras de Uruguay durante el verano y pone en crisis a Punta del Este

En el Ejecutivo explicaron a LPO que la decisión final la tomará Cafiero, que es quien puede alterar las restricciones que impone el presidente con cada DNU de extensión de la cuarentena.

También dependerá de la decisión de los gobernadores que tienen límites internacionales. Formosa, por ejemplo, sigue apostando al cierre total de sus fronteras y directamente rechazó la posibilidad de permitir vuelos y micros de larga distancia. Es que en Formosa no hay circulación comunitaria del virus como en la mayoría de las otras provincias. 

Banco Nación: Acusan a la gestión de González Fraga de otorgar retiros millonarios a ex funcionarios

 Una auditoría de la Sigen sobre los retiros voluntarios mostró que se dieron beneficios extraordinarios e injustificados a la ex gerencia, incluso tributarios.

Una auditoría de la Sindicatura General de la Nación sobre el retiro voluntario de 559 empleados del Banco Nación entre 2017 y 2019 se tradujo esta semana en una denuncia ante la Oficina Anticorrupción luego de constatar que significó un costo no justificado para el banco del orden de los $2.150 millones con la venia de su ex presidente, Javier González Fraga, y el resto del directorio.

"La decisión de los retiros de los más de 500 funcionarios del BNA, entre altos gerentes, jefes y otros responsables de distintas áreas de negocios, generó un importante impacto económico, pero afectó también la capacidad de gestión operativa", sostuvo el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, en un comunicado emitido este viernes.

La auditoría buscó analizar la legalidad, razonabilidad y significatividad de la instrumentación del programa de retiros voluntarios anticipados entre 2017 y 2019 que llevó adelante el Banco en función de la normativa vigente y su impacto económico-financiero; y se encontró 515 empleados se adhirieron al programa hasta 2018, lo que significó hasta mediados de junio de este año, " una erogación total para el Banco de $1.946.414.701.- en concepto de gratificaciones de pago único, mensualidades y cobertura médica de obra social". En un segundo programa de retiros destinado exclusivamente a los empleados Ex Combatientes de Malvinas, otros 44 agentes dejaron el Banco, con un costo "al 30 de junio de 2020 de $208.582.962".

A partir de una muestra de 106 casos, la auditoría concluyó que faltó fundamentación y motivación del proceso de retiros anticipados, que se implementaron de forma discrecional, que no se analizaron desvinculaciones más convenientes para el banco, ausencia de dictamen legal respecto de la aplicación de la Ley del Impuesto a las Ganancias y que hubo abuso de la figura legal del retiro anticipado "con el objeto de ocultar el verdadero objetivo de la instrumentación del Programa", entre otros.

Para la Sigen, el programa fue direccionado para "descabezar la cúpula gerencial del Banco, dando beneficios adicionales al Gerente General y a los Subgerentes Generales ". En efecto, de los 559 funcionarios que accedieron al retiro, 333 eran de la primera a la tercera línea del banco y la convocatoria no alcanzó a toda la planta sino que estuvo direccionada a la cúpula. (Además del gerente general, fueron 11 subgerentes los que aprovecharon los beneficios extraordinarios del retiro y dos de ellos no cumplían con los requisitos etarios.

La modificación de la normativa del programa implementada en 2017 mediante la Resolución N° 3252: "para las jerarquías de Subgerentes Generales y Gerente General, (...) Presidencia instruyó que se adicionen al multiplicador que corresponda por la edad (Gratificación de Pago Único) un adicional del 85% de 5 sueldos y de 10 sueldos respectivamente, con alcance hasta el 31/12/2017", se lee en el informe de la Sigen.

En particular, en su aplicación se destacaron arbitrariedades en los requisitos etarios para acceder al retiro adelantado, en las pautas utilizadas para llegar a un acuerdo económico mutuo con los empleados y "el multiplicador adicional aplicable exclusivamente al Gerente General y a los Subgerentes Generales", quienes recibieron beneficios especiales.

Por ejemplo, con "al menos 10 ex empleados se acordaron condiciones más beneficiosas, como el reconocimiento del impuesto a las ganancias por cuenta y cargo del Banco, si correspondiere, así el pago de distintos seguros" a otros cinco se les reconocieron porcentajes sobre el salario más altos de lo que correspondía.

En especial, al ex subgerente general de Asuntos Legales se le dio una gratificación adicional de $1.549.485 por encima de los $ 8.780.419 que le correspondían por "una directiva expresa de la superioridad" y un mutuo mensual $50.000 superior al de gerente general, entre otras irregularidades.

"Las autoridades directivas del Banco de la Nación Argentina deben tomar las medidas necesarias a fin de regularizar las situaciones detectadas, con el objeto de garantizar la eficacia, eficiencia y transparencia de los procedimientos para la instrumentación del Programa de Retiro Anticipado a la Jubilación Ordinaria, así como fortalecer los mecanismos de control interno existentes, y determinar si la decisión tomada por el anterior Directorio perjudicó al Banco en su normal funcionamiento desde el punto de vista económico y financiero", exigió la Sigen y recomendó que se realicen las denuncias correspondientes.

Las grandes corporaciones van de compras en 2020 y ya poseen 10 mil millones de dólares en BTC

 El año 2020 fue un año de profundos cambios en el panorama mundial, y para el mercado de las criptomonedas no fue diferente: las criptomonedas han entrado finalmente en el punto de mira de las grandes corporaciones y los gigantes de la inversión.

Algunas de las mayores empresas de inversión del mundo tuvieron que moverse ante el pobre desempeño de los mercados financieros durante la crisis del coronavirus, que llevó a la devaluación mundial del dólar, a la devaluación masiva de los activos que antes se consideraban "seguros" y al sorprendente desempeño de la criptomoneda desde marzo, cuando estalló la pandemia.

Sí, las criptomonedas, y Bitcoin en particular, sufrieron el crash de marzo, pero el desacople con los mercados financieros del mercado cripto atrajo la atención de grandes corporaciones y grupos de inversión. El cripto-mercado, que antes se consideraba extremadamente volátil e inseguro, se empieza a ver como una cobertura para aquellos que veían cómo sus acciones se derretían ante la cuarentena mundial.

Los grandes grupos de inversión vieron este movimiento y comenzaron a asignar su capital en Bitcoin, con las mayores corporaciones adquiriendo más de 500.000 BTC sólo en 2020.

Según el portal Bitcoin Treasuries, que realiza un seguimiento de las propiedades de Bitcoin de las mayores corporaciones del mundo, las mayores empresas que cotizan en bolsa del mundo ya poseen 785.000 BTC, o 10.000 millones de dólares - o el 3,74% del suministro total de Bitcoins en circulación.

 

El número significativo atrae más atención si consideramos que más de dos tercios de este capital fue adquirido durante el año 2020.

El propietario de la mayoría de los Bitcoins en manos de las corporaciones es Grayscale, que posee no menos de 456.000 BTC valorados en 5.800 millones de dólares, o el 2,17% de todos los Bitcoins disponibles.

    El segundo lugar es para el Block.one, con 140.000 unidades de Bitcoin que hoy en día valdrían 1.780 millones de dólares, seguido de Coinshares, con 69.730 BTC (891 millones de dólares) y MicroStrategy, con 38.250 BTC o 448 millones de dólares.

    En la lista de Bitcoin Treasuries todavía destacan la empresa fintech Square, que tiene un valor de mercado de 77.000 millones de dólares y compró 50 millones de dólares en Bitcoin este año, la Fundación Tezos, que posee 24.000 BTC (317 millones de dólares) y Stone Ridge, que tiene 10.000 BTC más.

    Con la confirmación de un nuevo máximo de 14 meses de Bitcoin esta semana y el apetito de las corporaciones por más Bitcoin - a un ritmo aún más rápido que la producción minera de la criptomoneda - se espera que la presión de la entrada de las corporaciones lleve a la moneda a un nuevo repunte.

    Si Bitcoin finalmente supera su máximo de 20.000 dólares - y si las corporaciones se van a beneficiar de ello - para el 2020, no podremos responder hasta diciembre. Con la llegada de BTC y criptomonedas a PayPal, nuevos gigantes pueden entrar en el mercado e impulsar la moneda hasta la luna - o más allá.




    cointelegraph

    El aumento del precio de Bitcoin a 500,000 dólares es inevitable según los gemelos Winklevoss

     os fundadores del exchange de criptomonedas Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, dijeron que Bitcoin (BTC) eventualmente alcanzará los USD 500,000 por moneda durante una entrevista reciente con el presentador de podcast, Peter McCormack.

    “La pregunta en nuestra mente no es tanto si llega a USD 500,000, sino qué tan rápido”, le dijo Tyler a McCormack durante el episodio de podcast del 23 de octubre. Su tesis toma en consideración la capitalización de mercado del oro y la asignación teórica del banco central. "Yo diría que Bitcoin en USD 500,000 es en realidad bastante conservador y el juego ni siquiera ha comenzado", señaló Cameron.

      MicroStrategy y otros que compran cantidades significativas de Bitcoin para sus reservas de tesorería parecen indicar que el mercado está comenzando a cambiar. "¿Qué pasa si todas las empresas de Fortune 100 o 500 hacen eso, y si los bancos centrales comienzan a hacerlo?" Preguntó Cameron. "Ni siquiera ha comenzado", agregó, haciendo una analogía de que Bitcoin está en la parte inferior del primero en un juego de béisbol de nueve entradas.

      “Wall Street aún no está aquí. Las instituciones no están en Bitcoin en este momento. Ha sido un fenómeno minorista durante la última década. Entonces Wall Street habla de eso, están al tanto de Bitcoin, pero no están realmente involucrados desde nuestra perspectiva, pero está comenzando a suceder ".

      La base de la entrevista fue un informe de Tyler y Cameron publicado en agosto de 2020, titulado: The Case for $ 500K Bitcoin. Los hermanos comenzaron a construir el informe en enero de 2020, dijo Cameron en la entrevista con McCormack.


      "Empezamos a pensar en lo que el gobierno ha estado haciendo con el dólar estadounidense durante la última década y el tipo tradicional de reservas de valor y coberturas", explicó Cameron. Los gemelos detuvieron el trabajo en el informe en marzo cuando el COVID ganó relevancia a nivel mundial. Reanudaron el artículo varios meses después después de evaluar los cambios económicos provocados por el virus.

      Tyler dijo que él y su hermano comenzaron a comprar BTC en 2012. Parte de la justificación del informe provino de evaluar el desempeño del activo en medio de la economía circundante durante la última década.

      Si bien surgió un número creciente de predicciones alcistas para Bitcoin a lo largo de 2020, algunos se han mantenido escépticos, como el fanático del oro, Peter Schiff.




      cointelegraph

      China investigará a las plataformas de comercio electrónico

       El regulador del mercado chino y otras dependencias gubernamentales han lanzado un ejercicio centrado en el comercio electrónico, con planes para tomar medidas en áreas como la competencia desleal y el comercio ilegal de falsificaciones o de vida silvestre, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

      La operación se llevará a cabo hasta diciembre y también investigará áreas como la transmisión en vivo, que en los últimos dos años se ha convertido en un canal de ventas popular en China, dijo Xinhua el sábado, refiriéndose a un aviso recientemente emitido por la Administración Estatal de Supervisión de Mercados y otras agencias.

      El ejercicio tiene como objetivo garantizar que las plataformas de comercio electrónico cumplan con sus responsabilidades de proteger los derechos legítimos de los consumidores y los comercios, así como mantener un entorno de mercado justo y ordenado, añadió.



      reuters

      COVID-19 EN EL MUNDO......

       Alemania superó hoy los 10.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia y la canciller, Angela Merkel, llamó a la población a reducir al máximo los contactos sociales para frenar los contagios.


      Rusia registró en la última jornada 16.521 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de los contagios en el país desde el inicio de la epidemia trepó a 1.497.167, informaron hoy las autoridades.


      El presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue diagnosticado positivo por coronavirus, indicó hoy el secretario de Estado de la presidencia, en pleno recrudecimiento de la pandemia en el país europeo que inauguró nuevas restricciones para intentar mitigar los contagios.


      El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, renovó hoy, al cumplirse el 75° aniversario de la creación de la institución internacional, un llamamiento a un alto el fuego de alcance global para facilitar los esfuerzos de los países en combatir "al enemigo común" que es el coronavirus


      El partido que el seleccionado de rugby de Inglaterra debía jugar mañana ante Barbarians, un equipo con sede en Gran Bretaña integrado por jugadores invitados, en el estadio de Twickenham, fue cancelado hoy porque algunos jugadores del rival rompieron la cuarentena preventiva para el coronavirus.

      Más aperturas en territorio bonaerense desde el 2 de noviembre

       El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que si los casos de Covid-19 se mantienen en baja en la provincia a partir del lunes 2 de noviembre se habilitarán los negocios en los centros comerciales, nuevos deportes al aire libre y ampliación de la construcción privada.

      "Si durante la próxima semana los casos siguen descendiendo, vamos a avanzar a una nueva etapa, en la que se van a permitir locales comerciales en centros comerciales, solo locales, no patios de comidas", explicó Kicillof. En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial también detalló que se habilitarán "ensayos y asistencias de artistas a sus estudios; talleres culturales; ampliación de la construcción privada; y deportes al aire libre", señaló. Kicillof, destacó este viernes "la solidaridad del pueblo" durante la pandemia y pidió no atender a quienes quieren que la ciudadanía "baje los brazos". "La pandemia no terminó, pero lo primero que se observa es la solidaridad de nuestro pueblo. Algunos no los ven, o no lo quieren ver y nos quieren hacer bajar los brazos", subrayó Kicillof en conferencia de prensa en La Plata, y destacó que "decían que la Provincia iba a sufrir un colapso", pero no pasó. Dijo además que la ciudadanía está "resistiendo a una de las peores catástrofes de la historia" por la pandemia de coronavirus. "Somos un pueblo que está resistiendo a una de las peores catástrofes de la historia y vamos a seguir resistiendo", subrayó Kicillof en La Plata, y agregó: "Tenemos que seguir en guardia y organizados". Kicillof apuntó también al ex presidente Mauricio Macri y a la oposición que -a su entender- "todavía no entendió que no es un año electoral". "Hay parte de la oposición que todavía no entendió que no es un año electoral, es un año de pandemia y tenemos que hacer lo posible para mantenernos unidos", resaltó el mandatario provincial. Sobre Macri, expresó: "Lo veo al ex presidente, con el daño que hizo, y suena raro que intenten darnos consejos". "También lo digo por las peleas absolutamente absurdas en las que nos quieren hacer perder el tiempo. No es un momento para enfrentamientos inconducentes y tratar de sacar ventaja. No voy a caer en provocaciones", enfatizó Kicillof en conferencia en La Plata.

      FUENTE: NA/GPBA.

      A preparar el bolsillo: estas son las subas de impuestos que en breve van a sufrir empleados y monotributistas

       Los contribuyentes deberán prepararse porque el 2021 será un año mucho más caro en términos impositivos. Los incrementos que vienen


      El 2021 será un año más caro, tributariamente hablando, para todos los contribuyentes individuales.

      El motivo es porque las actualizaciones de las deducciones y de las tablas, que se usan para determinar el impuesto que cada uno paga, se ajustarán por debajo de la inflación, que se estima alrededor del 40% para el cierre del 2020.

      Asimismo, probablemente dejen de existir determinados beneficios, que fueron implementados durante la cuarentena, que sirvieron para ayudar a que los Pequeños Contribuyentes puedan permanecer dentro del Régimen Simplificado sin ser expulsados.

      1. Panorama para los Monotributistas

      Con las modificaciones realizadas mediante la ley 27.562, que esperan su implementación, los Monotributistas que se encuentren al día tendrán la exención de la parte impositiva de la cuota del monotributo, por determinados meses de acuerdo la categoría en que están inscriptos: Categorías A y B: 6 cuotas; Categorías C y D: 5 cuotas; Categorías E y F: 4 cuotas; Categorías G y H: 3 cuotas y Categorías I,J y K: 2 cuotas.

      El valor tope de la exención es de $17.500. Aquellos que además trabajan en relación de dependencia, los que aportan a las cajas profesionales y los que están inscriptos como locadores de inmuebles, tendrán la ventaja de no tener que pagar el importe total de la cuota, porque no abonan la parte previsional de la mensualidad, que es la que se exime ahora.

      La ley define que un contribuyente es cumplidor cuando, al 26 de agosto de este año, no registra incumplimientos en la presentación de declaraciones juradas y en el pago de las obligaciones tributarias desde los períodos fiscales iniciados a partir del 1de enero del año 2017.

      Dentro de las medidas transitorias, que aún están vigentes, desde el año pasado se viene postergando el procedimiento sistémico de exclusión que hace la AFIP de los Monotributistas que exceden determinados indicadores y por ese motivo se los expulsa del Régimen Simplificado. La nueva fecha del perdón, que fue establecida por la Resolución General 4825 de la AFIP, ahora es el 1 de octubre de 2020, quiere decir que durante los meses que fue suspendida esta exclusión los consumos, movimientos bancarios y los otros indicadores no serán tenidos en cuenta por la AFIP para realizar la exclusión de oficio. Los que registran deudas de cuotas pueden aprovechar, hasta fin de mes, la moratoria que condona intereses y sanciones.

      Esta medida transitoria que está suspendida, según la ley, alcanza a los contribuyentes del Régimen Simplificado, que pasan a estar excluidos de pleno derecho, cuando:

      1) La suma de los ingresos brutos obtenidos de las actividades, en los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la obtención de cada nuevo ingreso bruto —incluido este último— excede el límite máximo de los ingresos.

      2) Los parámetros físicos o el monto de los alquileres devengados superen los máximos establecidos.

      3) El precio máximo unitario de venta, en el caso de contribuyentes que efectúen ventas de cosas muebles, supere $ 29.119,56.

      4) Adquieran bienes o realicen gastos, de índole personal, por un valor incompatible con los ingresos declarados y en tanto aquellos no se encuentren debidamente justificados por el contribuyente.

      5) Los depósitos bancarios resulten incompatibles con los ingresos declarados a los fines de la categorización.

      6) Hayan realizado importaciones de cosas muebles para su comercialización posterior y/o de servicios a consumidores finales.

      7) Realicen más de 3 actividades simultáneas o posean más de 3 unidades de explotación.

      8) Realizar locaciones, prestaciones de servicios y obras, habiéndose categorizado como si realizaran venta de cosas muebles.

      9) Sus operaciones no se encuentren respaldadas por las respectivas facturas o documentos equivalentes correspondientes a las compras, locaciones de servicios.

      10) El importe de las compras más los gastos inherentes al desarrollo de la actividad efectuados durante los últimos 12 meses, totalicen una suma igual o superior al 80% en el caso de venta de bienes o al 40% cuando se trate de locaciones, prestaciones de servicios y/o ejecución de obras, de los ingresos brutos máximos fijados para la Categoría H o, en su caso, en la categoría K.

      11) El contribuyente esté incluido en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

      Estos controles sistémicos están suspendidos hasta el 1 de octubre. La incógnita que queda es qué pasará con todos estos indicadores que se superaron en los meses que duró la suspensión, si habrá borrón y cuenta nueva o la AFIP podría mirar para atrás y excluir de oficio más adelante.

      Por ejemplo, si un monotributista durante septiembre de este año registró excesivos consumos que no se corresponden con los ingresos que acepta el monotributo, qué va a hacer la AFIP, lo dejará de lado o lo sólo exigirá que se cumpla en el futuro.

      Asimismo, sigue sin efecto la baja que hace la AFIP a los contribuyentes que registren atrasos en las 10 últimas cuotas consecutivas del Monotributo. Ahora, la falta de pago de las cuotas vencidas de marzo hasta el mes de septiembre de este año, no se tendrán en cuenta para que se dispare la baja directa que hace la AFIP.

      En cuanto a la actualización de las tablas, a partir del mes de enero del año que viene estos contribuyentes verán actualizados sus parámetros (ingresos, alquileres y precio unitario) y las mensualidades que tienen que pagar de acuerdo con la evolución anual del índice de movilidad previsional. Esta variable de actualización fue determinada, discrecionalmente, por medio de decretos del Poder Ejecutivo por el cambio de la fórmula de la movilidad previsional que todavía se encuentra pendiente de definición.

      La evolución de los índices de ajuste previsional, fue la siguiente: 1) marzo: 2,3%, más una suma fija de $ 1.500; 2) junio: 6,12%; 3) septiembre: 7,50%; restando definir el porcentaje para el mes de diciembre. Habrá que ver de qué manera se incluye la suma fija dentro del porcentaje de variación que se use para el Monotributo.

      El coeficiente que hubiera sido, si no se modificaba la fórmula anterior, estaría alrededor del 42%, superando levemente a la inflación anual estimada. Sin embargo, los aumentos otorgados hasta ahora fueron notoriamente inferiores a la inflación del año, salvo que el ajuste que se haga en diciembre ayude a alcanzar a la inflación anual. Definido el porcentaje de aumento anual, los parámetros de encuadre y las cuotas a pagar del Régimen Simplificado se modificarán ya desde el mes de enero de 2021.

      El 2021 será un año más caro, tributariamente hablando, para todos los contribuyentes individuales

      2. Empleados en relación de dependencia

      Los trabajadores en relación de dependencia no recibieron beneficios en el reparto que hizo la ley de ampliación de la moratoria. A pesar de que no se encuentren formalmente inscriptos en el Impuesto a las Ganancias, pagan el tributo a través de retenciones que les hace el empleador todos los meses, pero pareciera que al no hacerlo por voluntad propia por ese motivo no se los consideró como "cumplidores".

      En cuanto a la actualización de las tablas, los trabajadores obtendrán un incremento en los valores de las deducciones personales y en los tramos de las alícuotas que se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias, considerando la variación del RIPTE (índice salarial) que tuvo desde octubre de 2019, hasta el mismo mes de este año.

      A pesar de no estar publicados los dos últimos meses, se estima que el incremento total llegará a ser aproximadamente del 30%, estando aproximadamente diez puntos por debajo de la inflación anual estimada.

      Las actualizaciones de las deducciones y de las tablas se ajustarán por debajo de la inflación

      3. El futuro para los contribuyentes autónomos

      Para estos contribuyentes el beneficio de cumplidores, que les dio la ley 27.562, consiste en un incremento del monto de la deducción especial anual que se utiliza para el cálculo del Impuesto a las Ganancias.

      Lógicamente la medida debería salir a través de una Resolución General para poder considerar este aumento para el año 2020; quedará por recalcular los montos de los anticipos que comenzaron a pagarse desde el mes de agosto considerando el importe incrementado. De esta forma, cuando se reglamente el incremento, la deducción especial de los autónomos por el año 2020 ascenderá a $ 371.583,49, mientras que el importe anual para los nuevos profesionales y emprendedores será de $464.479,39

      Estos contribuyentes, que son los que siempre pierden más con la inflación, recién podrán notar el incremento definitivo que saldrá por la variación del RIPTE de este año, comparándose octubre 2019 con el mismo mes del 2020, cuando liquiden el impuesto a las Ganancias correspondiente al año 2021, que será recién en el mes de junio de 2022. En el mes de agosto de 2021, podrán calcularse los anticipos incorporando el RIPTE determinado este año.

      Por último, la ley que amplió la moratoria creó un régimen de amortización acelerada para las inversiones en bienes muebles nacionales e importados y en obras de infraestructura, realizadas por las Micro y Pequeñas Empresas, en la medida que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2021.

      Resumiendo, para el año que viene los números muestran claramente que todos los casos (empleados, autónomos y monotributistas) perderán con la inflación y en consecuencia pagarán más impuestos.



      iprofesional