BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Cómo ha transcurrido la temporada de resultados en Wall Street?

Cerca de finalizar la temporada de resultados en EE.UU. estos son las conclusiones:
- BPA del S&P 500 sube un 5,5% frente +4% estimado.
- El 65% de las compañías han batido expectativas.
- El 23% ha decepcionado las previsiones.
- El 12% en línea con lo estimado.

La empresa detrás de Snapchat debuta fuerte en Wall Street

La empresa detrás de Snapchat, tuvo un fuerte debut el jueves en Wall Street al subir 7 dólares, 41%, a 24 dólares por acción.
Para su oferta pública inicial de 200 millones de acciones sin derecho a voto, Snap Inc. había establecido un precio base de 17 dólares por acción. Los analistas esperaban que fuera de entre 14 y 16 dólares.
La OPI de Snap era uno de los eventos más esperados en la industria de tecnología desde la salida al mercado de Twitter en el 2013. Eso, a su vez, creo la sensación más grande desde que Facebook entró a Wall Street en 2012.
Twitter ahora está valuado en 11.000 millones de dólares, mientras que Facebook lo está en 395.000 millones. El precio fijado por Snap valorizó la empresa de Los Ángeles en 24.000 millones de dólares.
Snapchat es una app que permite a los usuarios enviar imágenes y mensajes que después de desaparecen. Aunque es más popular entre los jóvenes, el crecimiento ha disminuido en meses recientes.

IguanaFix continúa innovando y renueva su sitio web


La nueva web de Iguanafix se adapta fácilmente a cualquier dispositivo y cuenta con un espacio exclusivo para brindar atención aún más personalizada a los clientes corporativos.

IguanaFix, la plataforma fácil, rápida y segura para contratar soluciones y servicio técnico para hogares y corporaciones en América Latina, presenta su renovada plataforma Iguanafix.com.ar. La nueva web fue pensada para facilitar la navegación y la búsqueda de servicios de los clientes, y de esta manera generar una experiencia más agradable.
Debido al gran desarrollo que ha tenido el segmento corporativo de Iguanafix en el último año, la nueva web incluye un espacio exclusivo para empresas y pymes, donde pueden encontrar las opciones de mantenimiento preventivo, correctivo y hasta ejemplos de presupuestos que les permitirán comparar y tomar una mejor decisión. 
“Este es un paso más en el desarrollo y la expansión de Iguanafix en Latinoamérica. Con esta nueva web, buscamos continuar atendiendo a los clientes particulares de la mejor manera y por otro lado, brindarles un servicio extra a los clientes corporativos que se han convertido en un segmento muy importante de nuestro negocio. Al mismo tiempo, seguimos innovando y buscando que los clientes de todos los segmentos tengan la mejor atención, al mejor precio y de una manera cómoda y sencilla”, expresó Matías Recchia co-fundador y CEO de IguanaFix.
El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo para los usuarios (ya sean personas o corporaciones) quienes sólo tienen que indicar su necesidad de reparación o mejora. A partir de allí, IguanaFix selecciona un profesional idóneo para brindar el servicio en el domicilio indicado el día y la hora elegida por los clientes. El servicio es muy confiable ya que los datos, fotos y credenciales de los profesionales son totalmente verificados previamente.

Grupo Sancor Seguros lanza nuevos Fondos

Grupo SS – Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, una empresa del Grupo Sancor Seguros, ha iniciado una nueva etapa de expansión de su familia de Fondos, teniendo como destinatarios principales a inversores institucionales.

Con ese objetivo lanzó tres nuevos fondos: GSS Renta Fija Argentina, GSS Cobertura y GSS Retorno Total, con el objetivo de maximizar el rendimiento de una cartera compuesta por activos financieros mixtos, nacionales y/o internacionales de mediano plazo.

La administración de las inversiones es llevada adelante por el equipo de profesionales de amplia experiencia de la Sociedad Gerente, al que se suma el asesoramiento externo del  Licenciado Eduardo César Blasco, Fundador y Director Ejecutivo de Maxinver Consultores en Finanzas, una empresa con 30 años de exitosa trayectoria en el análisis de los mercados de capitales locales e internacionales.

Estos tres nuevos Fondos cuentan con un patrimonio actual de $ 100 millones cada uno, con el propósito de impulsar su crecimiento para convertir al Grupo SS en un actor importante del mercado de capitales argentino y contribuir al desarrollo de instrumentos de financiamiento para la gran demanda potencial de proyectos de inversión, públicos y privados.

En ese proceso de crecimiento, el Grupo SS se compromete a un enfoque centrado en la ética profesional y el rigor técnico, para diseñar estrategias de diferenciación que satisfagan a los más sofisticados clientes.


ACERCA DE GRUPO SS SOCIEDAD DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN
Constituida en 2005, esta sociedad cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Valores para ejercer la administración y dirección de Fondos Comunes de Inversión.

Nacida de la seguridad y confianza que el Grupo Sancor Seguros ha logrado infundir a través del cumplimiento de sus compromisos, Grupo SS tiene por objetivo ofrecer a los clientes diferentes alternativas de inversión para sus ahorros.


ACERCA DE GRUPO SANCOR SEGUROS
El Grupo Sancor Seguros posee más de 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Actualmente, con casi el 10% del market share, es el Grupo Asegurador N° 1 del mercado argentino en cuanto a facturación, tiene más de 4 millones de asegurados, 6.000 Productores Asesores, más de 2.800 empleados, 50 oficinas propias, 480 oficinas identificadas, y opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios.


También ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, empresa de medicina prepaga que ya cuenta con 150.000 afiliados en distintos puntos del país.

El Estado Profundo que gobierna el país


¿Quién maneja realmente los destinos de la Argentina? Una pista, no es solo el gobierno elegido en elecciones.
Los argentinos elegimos 6 presidentes distintos en los últimos 34 años. Entre estos líderes las diferencias parecen evidentes y muy marcadas. Sin embargo, a veces queda la sensación de que nada ha cambiado después de tanto tiempo.

En estos últimos años fuimos de crisis en crisis… ensayando lo que, en apariencia, eran recetas diametralmente distintas.

¿Habrá sido así?

En un artículo reciente, Bill Bonner, fundador de Agora Inc., empresa de publicaciones financieras norteamericana,  escribía que había que darle la bienvenida a una nueva oficina del gobierno: “el estado profundo”. El estado profundo no figura en la constitución y opera por encima y por detrás del gobierno democrático.

Los argentinos votamos al kirchnerismo para combatir al menemismo. Sin embargo, luego de doce años, terminamos casi igual: crisis fiscal, devaluación, corrupción y pobreza.

¿Qué ocurrió? El estado profundo estuvo operando de la noche a la mañana.

Como explica Bonner, siempre hay integrantes de la sociedad que están listos para abusar, robar y poner en ridículo a los otros miembros de la sociedad. Para William Godwin, si el gobierno tenía aunque sea un poco de legitimidad, ésta se basaba en su rol para evitar que estas personas dañaran a los demás.

Sin embargo, con el tiempo las cosas comienzan a cambiar. Y si bien al principio el gobierno combatía estas plagas, luego terminó dándoles legitimidad. Autoridad. Respetabilidad.

En Estados Unidos, el ex presidente Eisenhower llamó a estos intereses ocultos “complejo militar-industrial”. Con esta frase denunció a esa minoría que se beneficiaba con la desgracia de la mayoría. Ese pequeño círculo de poder que obtenía beneficios nada menos que de la guerra y del aumento del gasto militar indefinido.

Los empresarios industriales, proveedores de armamento para el ejército, eran directos beneficiarios de la carrera armamentística de la Guerra Fría. Mientras tanto, los conflictos bélicos en el extranjero se cobraban vidas, y dentro de los Estados Unidos, la deuda, los impuestos y la inflación destruían patrimonios.

Una caricatura de esta situación la pintó muy bien una reciente película, titulada Amigos de Armas (War Dogs, en inglés). El film, protagonizado por Jonah Hill, relata la historia real de Efraim Diveroli y David Packouz, dos jóvenes norteamericanos que amasan una fortuna vendiéndole todo tipo de productos al Pentágono. El sueño americano: ricos de la noche a la mañana, pero todo gracias al descontrolado gasto público.

El lector puede entender que cuando hay un presupuesto público de un lado, del otro aparecen los intereses creados, que solo buscan que ese presupuesto crezca más y más.

El estado profundo no se limita solamente al gasto en armamento y defensa. El gasto público a nivel mundial creció en todas las áreas, y esto estimuló a la pujante y gigantesca industria del lobby.

En su libro, “Un Capitalismo para la Gente”, el profesor de la Universidad de Chicago, Luigi Zingales, explica esta situación:
“El primero y más obvio motivo para hacer lobby con el gobierno es la elevada recompensa que esto tiene. Cuanto más grande sea el gobierno, mayor será el pastel para repartirse. En 1900, el gasto federal no destinado a la defensa representaba solamente el 1,8% del PBI, mientras que el gasto en defensa ascendía al 1%. En el año 2005, incluso antes de la reciente disparada del gasto producto de la Gran Recesión, el gasto público no destinado a defensa representó el 16% del PBI y el gasto en defensa el 4%. En el período de un siglo, la tajada del gobierno sobre la producción se multiplicó por 7.”
En nuestro país existió un proceso similar. Entre la sanción de la primera Constitución, en 1853, y el estallido de la Primera Guerra Mundial, el gasto público de la administración nacional se mantuvo en un promedio del 8,3% del PBI.

Sin embargo, en 2016 la cifra se elevó al 40% del PBI. Es decir, el gasto del gobierno se multiplicó por 5.

Ahora no se trata solo del tamaño del gasto público. Como explicaba Milton Friedman, los números de gasto e impuestos en comparación con el PBI subestiman la influencia del gobierno porque “intervenciones que tienen efectos considerables sobre la economía pueden suponer un gasto insignificante”. Estas intervenciones son diversas regulaciones, como las tarifas aduaneras, las leyes de salarios mínimos, los controles de precios, los registros para exportar o los permisos municipales.

Lo que tenemos que entender aquí es que cada regulación que introduce el gobierno beneficia a unos y perjudica a otros. Cuando el gobierno impone un precio máximo, a corto plazo está beneficiando al consumidor pero a costa del productor. Cuando impone un salario mínimo, beneficia al empleado pero a costa del empleador.

Advertidos sobre esta situación, la lógica respuesta de los grupos de interés es buscar cooptar a los gobernantes para que regulen en su favor. El lobby es la consecuencia natural del “estado grande” y es la esencia del estado profundo del que venimos hablando.

Los tres elementos del estado profundo

En nuestro país, el estado profundo está compuesto por tres actores principales: los empresarios que no quieren competencia; los sindicatos que se oponen a la productividad; y los políticos que solo miran el corto plazo.

Estos son los tres grupos de poder que constituyen el verdadero Círculo Rojo Argentino. Como puede verse, el gobierno forma parte de este círculo, pero dentro del mismo también están los empresarios corporativistas y las agrupaciones gremiales, que sin ser votados por la gente, se arrogan la representación del pueblo.

A lo largo de la historia, estos tres grupos han manejado los destinos del país con un resultado escandaloso: la eterna decadencia argentina. En mi nuevo libro, Historia Secreta de Argentina, denuncio el accionar del estado profundo, exponiendo a sus principales protagonistas, y detallando los pésimos resultados que obtuvimos.

Argentina tiene que salir de su espiral de crisis permanente. Pero para hacerlo debe, antes que nada, enfrentar al estado profundo que la está carcomiendo.



Iván Carrino
Para El Inversor Diario.

Marcha a la embajada de Azerbaiyán con la consigna #BastaDeNegacionismo


El próximo viernes 3 de marzo, a las 19 hs, la juventud armenia convocó a una marcha desde Av. Cabildo y Av. Lacroze hasta la embajada de Azerbaiyán, en Maure 2151, en el 29º aniversario de las matanzas de armenios en las ciudades azeríes de Sumgait, Bakú y Kirovabad.

"Con las matanzas de armenios en febrero de 1988 en Sumgait, noviembre de 1988 en Kirovabad y enero de 1990 en Bakú, el Estado de Azerbaiyán continuó el plan de limpieza étnica que comenzó el Estado turco durante el Genocidio Armenio de 1915. Hoy, ambos Estados se unen en la proclamación y la financiación del negacionismo como instrumento de continuación del plan de exterminio contra el pueblo armenio", remarcó Florencia Zanikian, presidenta de Unión Juventud Armenia de Sudamérica, la organización que convoca a la marcha bajo la consigna #BastaDeNegacionismo.

Entre el 26 y el 28 de febrero de 1988 comenzó el exterminio de armenios en Azerbaiyán a manos de grupos paraestatales con la complicidad del gobierno, como una respuesta al comienzo del movimiento para lograr la autodeterminación de Nagorno Karabaj. Durante los "pogromos", organizados desde el Estado y ejecutados por grupos civiles, los armenios de las ciudades azeríes sufrieron asesinatos, robos, violaciones a las mujeres y niñas e incendio de sus hogares y pertenencias.

Nagorno Karabaj es una región históricamente poblada por armenios, pero que fue entregada unilateralmente a Azerbaiyán por la Unión Soviética en 1921. En 1988 la población de Karabaj pidió separarse de Azerbaiyán, lo que desembocó en los pogromos a armenios y luego en una guerra que se extendió hasta 1994, cuando el ejército de Nagorno Karabaj apoyado por Armenia venció al ejército azerí. En 1994 se acordó un régimen de alto el fuego firmado por representantes de Armenia, Nagorno Karabaj y Azerbaiyán. En 1991 se declaró la independencia de Nagorno Karabaj y desde entonces trabaja por el reconocimiento internacional como república. Actualmente, Azerbaiyán amenaza con reiniciar la guerra y viola permanentemente el cese al fuego. En abril pasado se alcanzó el punto máximo de tensiones con lo que se conoció como la "guerra de los cuatro días", que comenzó cuando el ejército azerí atacó poblaciones civiles de Armenia.

Mopar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017


  • Spotlight está entrenado en Mopar® One, el emocionante Jeep Wrangler con un paquete legal de 100% de la calle diseñado para mejorar el rendimiento fuera de carretera.
  • "A su servicio": Mopar por el lado de sus clientes durante 80 años.
  • "Accesorios Originales": accesorios exclusivos para las marcas FCA en exhibición.
  • Plataformas digitales Mopar y Reservas en línea: el mundo de los aftersales FCA a su alcance.


Mopar, la marca global que acompaña a los clientes de Fiat Chrysler Automobiles a lo largo de su experiencia en el automovilismo, proporcionando servicios técnicos y soporte para todas sus necesidades de rendimiento, seguridad o personalización, estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 este año. En los stands de la marca FCA, el público verá una selección de los muchos productos ofrecidos a los clientes cuando compran su vehículo y posteriormente para personalizarlo con servicios y accesorios exclusivos. Especialmente destacable es el paquete Mopar® One creado para maximizar la experiencia todoterreno: la gama Mopar más completa para los clientes que exigen lo mejor en términos de estilo, seguridad y rendimiento.

Mopar® One, un paquete legal de calle 100% para mejorar el rendimiento fuera de carretera

Un Jeep Wrangler Rubicon, equipado con 2,8 litros de 200 CV de motor turbo diesel emparejado con una transmisión automática de cinco velocidades, se mostrará en la esquina Mopar del stand Jeep. La atracción original de Blue Chief, que es un homenaje al icónico Jeep Cherokee Chief de 1977, y el paquete de accesorios Mopar® One para una personalización completa garantizada por el fabricante y homologada para las ventas en Europa, es algo que seguramente llamará la atención de los visitantes. MoparDisponible para pedidos desde marzo en concesionarios Jeep, el paquete Mopar® One incluye kit de elevación de 2 ", barra antivuelco y llantas de aleación negra Performance Gladiator de 17" x 8.5 ", neumáticos de gran tamaño Hankook Dynapro 265/75 R17, aletas de barro delanteras y traseras , Tapón de combustible negro y insignia distintiva de Mopar.
Mediante el uso del configurador Wrangler en el sitio web oficial de la marca Jeep, los usuarios pueden ver la lista de accesorios a gusto y añadir el paquete Mopar® One a su configuración en línea. En la esquina Mopar del stand Jeep, los visitantes están invitados a disfrutar de una experiencia digital en 3D, configurar su Wrangler Rubicon con el paquete Mopar® One y una selección de otros accesorios diseñados para mejorar la apariencia del "su" vehículo y compartir el resultado En las redes sociales.
Además del extraordinario pack Mopar® One, el emocionante Jeep Wrangler que se muestra en Ginebra es acentuado por un kit de accesorios que incluye: capó con rejillas de ventilación, media puerta delantera en color de carrocería a juego, parrilla negra, Barra de luz negra con luces halógenas para conducción fuera de carretera, tapas de espejo con color de carrocería a juego, esteras de goma delantera y trasera, molduras interiores y tubo de escape.Mopar - A su servicio

Ochenta años después de establecerse en los Estados Unidos, Mopar está renovando y consolidando la promesa de estar siempre al servicio del cliente respondiendo a sus necesidades y sus aspiraciones. El nuevo lema de comunicaciones "A su servicio" expresa el enfoque de los clientes de los productos y servicios de Mopar. De hecho, gracias a su presencia en más de 150 países diferentes ya una red de talleres autorizados a la vanguardia en términos de habilidades técnicas y experiencia de apoyo, Mopar está en condiciones de ofrecer los mejores productos y servicios en su categoría, desde la Amplia gama de accesorios y repuestos originales, contratos de servicio y atención al cliente. Todo esto ayuda a garantizar un cuidado impecable para el vehículo y el conductor, garantizando la calidad y la seguridad en los productos originales, hecha por las mismas personas que diseñaron y construyeron los propios coches. Esto hace que Mopar sea el socio de confianza ideal para todos los propietarios de vehículos FCA.


"Accesorios Originales": accesorios exclusivos para las marcas FCA en exhibición

Además del Wrangler Rubicon equipado con el pack Mopar® One, los visitantes del Salón de Ginebra verán otros dos jeeps "Moparizados": un Renegado y un Cherokee. El primero, con color Granite Crystal, cuenta con tapas de espejos negros mate y parrilla, mientras que el Cherokee Overland, con una pintura Light Brownstone, está equipado con barras de techo extraíbles, jeep ski y snowboard rack y espejos cromados.
También podrán descubrir algunos accesorios exclusivos instalados en otros modelos expuestos en el Salón del Automóvil - más específicamente en Alfa Romeo Giulietta, Giulia, Stelvio, Fiat 124 spider, 500X Cross y la camioneta Crossbackback Cross - que proporcionan un Muestra significativa de los muchos accesorios Mopar. Todos estos son productos de primera calidad que coinciden armoniosamente con los coches FCA, ya que se desarrollan de acuerdo a una asociación directa con la plataforma de diseño de cada modelo: se trata de un sólido vínculo que sólo puede ser garantizado por un fabricante como FCA. En detalle, la Giulietta Veloce, con pintura Alfa Red, se caracteriza por accesorios de fibra de carbono, como el alerón trasero y las tapas de los retrovisores, además de elementos específicos como el encendido, luces de cortesía con el logotipo encendido, tubos de escape de gran tamaño Y faldas laterales negras con inserto rojo Alfa. El mismo estilo impecable está disponible en el Alfa Romeo Giulia, en la versión Quadrifoglio con color rojo Competizione también se caracteriza por los accesorios de carbono: el "V" embellecedor de la parrilla delantera, las tapas de los espejos de las puertas, . El azul de Misano Alfa Romeo Stelvio presenta la línea de color exclusiva con accesorios de color oscuro miron pulido que incluye el "V" en la parrilla delantera, tapas de espejo, placa de patín trasero y llantas de aleación de 20 ".
Las multitudes también deben ser dibujadas por la Cruz de Fullback en exhibición en el stand de Fiat equipado con puerta trasera de apertura asistida y paso de cama, lo que facilita el acceso a la cama de carga de gran capacidad. El montaje se completa con una placa de patinaje cromada y alfombrillas de goma. Por último, pero no menos importante, de nuevo en la zona de Fiat, las multitudes también se reúnen en torno a la serie especial de Europa del modelo Fiat 124 araña, que se destaca por sus productos exclusivos Mopar, incluyendo llantas de aleación Vintage, La insignia específica del rojo 124. La Cruz 500X caracterizada por una selección de sofisticados accesorios cromados, como molduras laterales, cuchilla en capó y tapas de espejo, está en exhibición para que todos puedan ver.Las plataformas digitales Mopar y Reservas en línea: el mundo de aftersales al alcance de su mano

El sitio web institucional de Mopar (http://www.mopar.eu) ha sido modernizado, con un nuevo diseño que enfatiza los productos y servicios posventa que Mopar dedica a los propietarios de vehículos Fiat Chrysler Automobiles. La nueva interfaz, que también ha sido optimizada para su uso en dispositivos móviles, permite acceder fácilmente desde cualquier dispositivo a una amplia gama de información, desde la historia de la marca hasta los contratos de servicio, sin descuidar el mundo de las piezas de repuesto genuinas y las personalizaciones que han convertido Mopar En la marca FCA de referencia para aftersales.
El nuevo aspecto hace que sea aún más fácil y más fácil navegar a través de todos los accesorios disponibles para su coche, encontrar el distribuidor o taller más cercano o enviar un informe a un equipo que está listo y dispuesto a responder a cualquier pregunta o requerimiento. Mopar.eu está disponible para la navegación en italiano, inglés, francés, alemán y español.
Al registrar su vehículo en una de las plataformas "MyBrand" - las áreas privadas accesibles desde los sitios web de la marca Fiat Chrysler Automobiles - los propietarios y usuarios pueden acceder a una gama de servicios, contenido exclusivo y promociones especiales que, junto con herramientas innovadoras, mejoran y hacen Su experiencia con su coche único. La reserva en línea, que próximamente se agregará a los servicios actualmente disponibles, permitirá a los clientes de FCA concertar una cita con talleres autorizados directamente en línea. Esta función está reservada para usuarios registrados y les permite ver los diarios de todos los distribuidores disponibles para la reserva inmediata, en el momento deseado y en el día deseado. Las áreas "myBrand" están disponibles en 16 países: Italia, Francia, España, Alemania, Polonia, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Austria, Irlanda, Suecia, Suiza y Sudáfrica.




Fiat en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017

Fiat celebra en Ginebra los sesenta años del 500 mediante la exclusiva serie limitada 500 Sessantesimo.
Debuta el equipamiento S-Design en el Fiat 500X y en el Fiat Tipo: la respuesta para aquellos que buscan estilo y contenidos distintivos y dinámicos.
Estreno mundial del Fullback Cross, la versión con un look exclusivo y un alma lifestyle.
Regresa el Fiat 124 Spider con la nueva serie limitada "Europa", que celebra su homónimo antecesor diseñado por Pininfarina.
El Panda Natural Power confirma el liderazgo de FCA en el campo de los vehículos de dos combustibles: gasolina y metano.



En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 la marca Fiat muestra sus dos almas, que conviven en una gama cada vez más amplia y completa. Los dos mundos que caracterizan a la marca, el funcional y el emocional, se evocan mediante el simbolismo del stand y, de manera concreta, con los modelos expuestos.
En 2017 se celebra el sexagésimo cumpleaños del emblemático 500: la estrella del stand es la exclusiva serie especial de edición limitada 500 Sessantesimo, que exhibe un look y unos contenidos únicos, como la carrocería bicolor y las específicas llantas de aleación de 16". A su lado, el Fiat 500S, la versión más dinámica y masculina. En el evento suizo también debutan las nuevas versiones S-Design, combinación de estilo y contenidos que satisface las necesidades de un público dinámico y deportivo: en el stand, se exponen el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat 500X en la nueva caracterización. No falta la familia Tipo al completo: personalidad, sencillez y funcionalidad reunidas en una inmejorable propuesta de valor.
Detalles exclusivos, prestaciones todoterreno sin compromiso y gran versatilidad de uso: a bordo del nuevo pick-up Fiat Fullback Cross hay sitio para todas las necesidades. La atención también se centra en el emocionante vehículo que brinda una auténtica experiencia roadster combinada con un estilo totalmente italiano: el Fiat 124 Spider con la nueva serie especial "Europa", producido en edición limitada y numerada. Personalidad y estilo también para el Panda, desde 2012 el vehículo más vendido en Italia en su segmento: en el stand se exponen la versión Cross, que en tan solo 370 cm ofrece toda la funcionalidad de vehículos todoterreno de segmento superior, y la versión Natural Power, que reduce las emisiones manteniendo el placer de conducción y la habitabilidad. El Fiat 500L se expone en el equipamiento Trekking con carrocería bicolor que destaca el alma crossover del modelo, gracias también a la tecnología Traction+.
En el stand, por último, las zonas dedicadas a Mopar y FCA Bank, un auténtico valor añadido para todo conductor, gracias a productos y servicios de excelencia.

Fiat 500 Sessantesimo

Hay fechas destinadas a permanecer grabadas en la memoria colectiva; momentos que, inmediatamente o con el paso del tiempo, resultan ser revolucionarios. El 4 de julio de 1957 fue, sin duda, un día que ha sobrevivido al anonimato del calendario: de hecho, en Turín, vio la luz el Fiat 500, el "pequeño gran automóvil" emblema de la producción en serie. Las cifras no son suficientes, aunque significativas, para recordarlo. Tampoco son suficientes los más de 4 millones de unidades vendidas. Hay que ampliar la visión y prestar especial atención para captar todos los rasgos innovadores que, en menos de tres metros, incluía el 500, no solo en relación con el mundo del automóvil, sino con toda la sociedad. Nuevamente el 4 de julio, cincuenta años después, Fiat ha aprovechado ese legado que entró en el imaginario colectivo para acelerar hacia el futuro con el 500 del nuevo milenio, que en la primera parte de 2017 superará la marca de los 2 millones de vehículos vendidos. Otra revolución silenciosa en las carreteras del mundo, un vehículo capaz de combinar valores aparentemente opuestos: es exclusivo pero asequible, elegante pero divertido, tiene un corazón profundamente italiano pero es un superventas global vendido en más de 100 países (el 80 % de los Fiat 500 se venden fuera de las fronteras de Italia).
Es fácil celebrar un cumpleaños si el homenajeado no le tiene miedo al paso del tiempo, sino que más bien sabe siempre soplar las velas llevando sus mejores galas. Es lo que pasará en este 2017 en el que se celebran los sesenta años del icono global de Fiat: por esta razón, en el evento de Ginebra debuta la versión 500 Sessantesimo. Esta exclusiva serie limitada y numerada rinde homenaje a su antecesor mediante una caracterización específica y una reinterpretación moderna de algunas de las características de estilo que lo han hecho famoso, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. Realizado exclusivamente en versión descapotable, el Fiat 500 Sessantesimo presenta una inédita pintura bicolor con el evocador nombre Dolce Vita: un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capó y los montantes. La línea de cintura, gris y burdeos, destaca esta combinación cromática, mientras que el color elegido para la capota es el gris. Para hacer hincapié en la sofisticación de esta serie especial se incluyen numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16" y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica "marca dentro de la marca" con el "6" y el "0" en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500. Este signo distintivo adorna el montante y también aparece en las cantoneras cromadas y en la placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada. El 500 Sessantesimo se podrá pedir a partir del 9 de marzo en los principales mercados de la región EMEA y estará disponible en 560 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo, con entregas a partir del 4 de julio. Detalles retro también en el interior, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas bicolor. El homenaje al pasado se limita a la estética: desde un punto de vista tecnológico, la serie especial 500 Sessantesimo ofrece todo lo mejor disponible en el campo de la tecnología y del confort a bordo. Son de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema UconnectTM 7" Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar; la pantalla TFT de 7", el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros. No faltan las novedades presentes en el MY2017: limitador de velocidad y control de crucero y, como opcionales, sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats AudioTM. La gama de motores del Fiat 500 Sessantesimo es amplia y completa, con los propulsores de gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio), que registran, en el ciclo mixto, un consumo de 3,8 litros/100 km. Todos los motores son Euro 6, también el pequeño turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV. El vehículo del stand está en versión 1.2 de 69 CV equipada con el dispositivo Stop & Start.


S-Design

S-Design es la respuesta de Fiat para aquellos que buscan estilo y contenidos con un carácter actual, dinámico y distintivo. En este equipamiento conviven deportividad, estilo y seducción capaces de conquistar a primera vista: una fuerte personalidad que refleja la de un público joven y masculino, que combina con los dos mundos de la marca, el funcional y el emocional. De hecho, debutan en Ginebra el 500X S-Design y el Tipo 5 puertas S-Design, dedicados a quien expresa su dinamismo a través de la caracterización distintiva de su vehículo.

Fiat 500X S-Design

Debuta el nuevo Fiat 500X S-Design, la serie especial que, en sus dos alma City Look y Off-Road Look, combina un nuevo concepto de deportividad urbana y atención por los detalles. El vehículo expuesto en el stand, un S-Design City Look en el nuevo color mate Verde Alpi, podrá pedirse a partir de junio y se equipa con el flamante 1.4 MultiAir de 140 CV (103 kW) combinado con el cambio automático de doble embrague DCT. En la exclusiva carrocería mate destacan los detalles bruñidos como las molduras laterales, las manillas de las puertas, el bigote delantero, el marco de los pilotos traseros, la manilla del maletero y las tapas de los retrovisores. Oscuras son también las lunas traseras. Las llantas del vehículo expuesto son de 18" y se adornan con una caracterización bicolor. Por último, los faros de xenón, también bruñidos, hacen que la mirada del 500X sea dinámica y distintiva, reconocible al instante. Los detalles oscuros también se utilizan en la caracterización del interior, por ejemplo en el franja del salpicadero y en las molduras del túnel central y de los paneles de las puertas. También en el interior, la tapicería específica S-Design se caracteriza por un tejido deportivo con logo bordado en color cobre.
Con S-Design la elegancia inconfundible del 500X se enriquece con un toque de modernidad y deportividad.

Fiat Tipo 5 puertas S-Design

En el stand, el público podrá admirar el nuevo Fiat Tipo 5 puertas S-Design que otorga a la familia un mayor dinamismo y personalidad con la carrocería especial "Gris Strada" dedicada en exclusiva a esta versión. El vehículo se reconoce al instante gracias a la amplia y distintiva calandra de desarrollo horizontal con caracterización "Piano Black", que abarca todo el frontal terminando en la mirada aún más fuerte que otorgan los faros delanteros con la misma caracterización y equipados con tecnología bi-xenón, que debuta en la familia Tipo y asegura un rendimiento un 30 % superior con respecto a la versión de serie. Los detalles "Piano Black" continúan en el perfil de las tomas de aire dinámicas y caracterizan las tapas de los retrovisores. Las nuevas llantas de aleación de 18" de corte diamantado brindan un mayor dinamismo y completan el equipamiento las lunas traseras tintadas y los detalles como las manillas en el color de la carrocería.
El interior se ha renovado totalmente, con asientos de piel y tejido, y texturas que evocan distintividad y personalidad.
Las dobles costuras de los asientos de piel y Airtex se combinan con las de malla cruzada del volante y con el pomo del cambio en "Technoleather". El salpicadero se caracteriza por detalles en "Piano Black" y por la amplia franja en color Gris Tecnico que envuelve todo el ancho del habitáculo.
Los detalles de caracterización continúan en la consola central y en los paneles de las puertas tapizados. Bajo el capó del vehículo expuesto, el motor 1.4 T-Jet que desarrolla 120 CV (88 kW) a 5000 rpm y un par máximo de 215 Nm a 2500 rpm. Esto asegura una alta elasticidad de marcha y una respuesta rápida y audaz. La versión S-Design, también disponible en los colores Negro Cinema, Rojo Amore y Blanco Gelato y en las motorizaciones Diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio manual o automático de doble embrague DCT, gasolina 1.6 E-Torq 110 CV con cambio automático y GLP-Gasolina 1.4 T-Jet de 120 CV, enriquece con carácter y estilo la familia Tipo y pronto también debutará en el Tipo Station Wagon.




Fiat Fullback Cross

El Fullback es el pick-up dedicado a cualquiera que desee un vehículo que satisfaga todas sus necesidades prácticas, pero también lúdicas, aprovechando su funcionalidad y su vocación para el aire libre.
El Fullback tiene un carácter fuerte que se refleja en sus proporciones deportivas y, en Ginebra, protagonizará el estreno mundial de la versión Cross. El nuevo pick-up en el equipamiento Cross se encuentra disponible en la configuración de doble cabina y mide 5,28 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,78 m de alto, con una batalla de 3 metros. El modelo expuesto tiene un color de carrocería Gris Colosseo.
El Fullback Cross se caracteriza por detalles de estilo exclusivos, como la parrilla delantera con barras de color negro mate. El frontal se completa con la placa protectora en color plateado. En el lateral destacan otros detalles en color negro como los retrovisores, las manillas y los pasos de rueda, además de las llantas de 17" y los estribos más grandes con un nuevo diseño. Por último, la exclusiva barra antivuelco en negro texturizado eleva la silueta del Fullback Cross y destaca su perfil dinámico. La caracterización estética del Fullback Cross se completa con el nuevo revestimiento del compartimento de carga, totalmente negro, que se caracteriza por el logo Fiat en relieve. Todo ello subraya su carácter de vehículo lifestyle con un uso sumamente versátil: del trabajo diario al tiempo libre.
Se equipa con un motor turbodiésel common-rail de 2,4 litros: desarrolla 180 CV (133 kW) de potencia y 430 Nm de par. La velocidad máxima es de 179 km/h. Hay disponibles dos tipos de cambios: manual de seis velocidades o automático de cinco velocidades con modo deportivo secuencial con levas en el volante. Esta última es la opción elegida para el Salón de Ginebra. La tracción total activable es su punto fuerte con un diferencial central Torsen, que puede bloquearse utilizando la reductora, y con bloqueo del diferencial trasero para las rutas más extremas (E-Locker).
El equipamiento Cross es particularmente completo, bajo cualquier punto de vista. Para la seguridad son de serie el ABS con EBD, el TSA (Trailer Stability Assist - el sistema que aumenta la estabilidad en caso de remolque), el LDW (Aviso de salida de carril), los siete airbags y el control de crucero. No faltan los faros bi-xenón, los faros antiniebla delanteros y las luces diurnas de cruce (DRL) de LED. Los contenidos interiores incluyen asientos de piel, al igual que el volante y la palanca de cambio, climatizador automático bizona y selector electrónico de la tracción total. El contenido de infoentretenimiento incluye una radio DAB CD/MP3 con pantalla táctil de 7", Bluetooth y puerto USB. Los asientos delanteros también están calefactados y el del lado conductor puede ajustarse eléctricamente en seis posiciones. El sistema incluye la cámara de visión trasera como ayuda al aparcar y el navegador por satélite. Mopar ha creado accesorios específicos para el Fullback Cross: se trata de la puerta trasera abatible con apertura asistida y del "bed step" que facilita el acceso al gran compartimento de carga. El equipamiento se completa con cantoneras cromadas y alfombrillas de goma.
El Fullback Cross se expone junto al Panda Cross y representa la extensión natural de la familia caracterizada por modelos cuyo look exclusivo y versatilidad de uso extrema son su punto fuerte. Modelos diseñados y desarrollados para cualquier tipo de aventura, desde la jungla urbana hasta los viajes al aire libre en medio de la naturaleza.

Fiat 124 Spider Europa

El nuevo Fiat 124 Spider es un descubrimiento emocionante de 2 plazas, el único 2 plazas de Fiat, capaz de conquistar a las nuevas generaciones. Ya sucedió en 1966, con su legendario antepasado que vivió, con el viento en la cara, la ola de euforia típica de los años sesenta. Ahora su estilo encarna la belleza clásica de su antecesor sin traicionar la esencia y sus contenidos aseguran prestaciones, tecnología y seguridad.
En el Salón de Ginebra podrá verse la nueva serie especial de edición limitada 124 Spider Europa que celebra, mediante un equipamiento especial, la versión homónima que Pininfarina expuso precisamente en el Salón de Ginebra de hace 36 años. Para el modelo expuesto se han elegido la carrocería Rojo Passione, el color que por excelencia distingue los "2 plazas" deportivos italianos, y las llantas de aleación de 17" de cuatro radios, diseñadas por Mopar como homenaje a su antecesor. Las tapas de los retrovisores de color plateado y los asientos de piel negra otorgan otro toque de estilo. Los contenidos son muchos: 4 airbags; faros delanteros full-LED con Adaptive Front Light System, que dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva; radio de 7" MP3 con puerto USB y sistema de alta fidelidad premium Bose con 9 altavoces, que incluye un doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos y un subwoofer; volante de piel; control de crucero; apertura sin llave; cámara de visión trasera y sistema de navegación con mapas 3D.
Por último, el 124 Spider Europa incluye en su interior un placa conmemorativa y numerada y el logo 124 en la parrilla frontal. Desde un punto de vista técnico, el vehículo expuesto en el Salón se equipa con cambio manual de 6 velocidades combinado con un motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros con tecnología MultiAir, que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par motor para unas prestaciones excepcionales: 215 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Las suspensiones del 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero delante y un Multilink detrás. La dirección es precisa y reactiva, gracias también al sistema de dirección asistida eléctrica. La configuración de la dirección y las suspensiones, el bastidor ligero, la distribución de peso equilibrada y el motor turbo son elementos clave de la extraordinaria experiencia de conducción que este vehículo sabe brindar.


Natural Power

El stand de Ginebra alberga un espacio dedicado a la movilidad sostenible con un Panda Natural Power. El Panda celebra el hito de 300.000 unidades de metano producidas desde 2006 y se expone en el equipamiento Lounge con una carrocería creada específicamente para la ocasión. Se equipa con el motor TwinAir Turbo de 80 CV Natural Power. Este dos cilindros de doble alimentación desarrolla 80 CV (59 kW) y consume, en el ciclo mixto, 4,5 litros de gasolina o 3,1 kg de metano a los 100 km. Las emisiones de CO2 son sumamente bajas: 106 g/km para el motor de gasolina y 85 para el motor de metano.
Combina las tecnologías MultiAir, Turbo y Downsizing con las tecnologías específicas para la alimentación de metano y es la solución ideal para un cliente cada vez más preocupado por las cuestiones ambientales, pero también por los costes de funcionamiento. En comparación con la versión de gasolina, el motor incluye elementos específicos, como el colector de admisión, los inyectores, el sistema de control electrónico del motor y los asientos de válvulas de material de bajo desgaste. Precisamente la perfecta integración de todos los componentes junto con las tecnologías más avanzadas, como el sistema MultiAir y el turbocompresor, además de garantizar la máxima fiabilidad, no alteran en modo alguno las prestaciones y la facilidad de conducción durante el funcionamiento con metano.
Desde hace veinte años FCA es líder en Europa en el campo de los vehículos de dos combustibles (gasolina/metano) con más de 700.000 vehículos vendidos y una gama de seis modelos de la marca Fiat (Panda, Punto, Qubo, Doblò, 500L y 500L Living), un Lancia (Ypsilon) y cuatro Fiat Professional: Fiorino, Doblò Cargo, Ducato y Ducato Panorama.
En comparación con la alimentación de gasolina, el metano reduce en un 23 % las emisiones de CO2 y en un 52 % las de los óxidos de nitrógeno.

La familia Tipo

La familia Tipo es capaz de satisfacer las necesidades de familias, parejas y jóvenes, gracias a las tres variantes de carrocería y a contenidos relevantes y concretos: un proyecto que gira en torno a una oferta de valor inigualable.
La versión de 4 puertas ha rediseñado las reglas del mercado: un vehículo con muchos contenidos y con una increíble relación calidad-precio. El 5 puertas combina altas cualidades de confort y versatilidad con un estilo dinámico, mientras que el Tipo Station Wagon es el Fiat del mercado más espacioso y flexible, que se mantiene fiel a la filosofía de la familia Tipo, pero asegura una funcionalidad y una flexibilidad adicionales.
También ofrece soluciones óptimas para el mundo profesional, gracias a los equipamientos específicos Easy Business y Business.
Además del Tipo 5 puertas en el nuevo equipamiento S-Design, en el stand de Ginebra también se podrá admirar un ejemplar de la berlina de 4 puertas en color Rojo Amore metalizado equipado con el motor 1.6 E-Torq de 110 CV con cambio automático de 6 velocidades. Completa la gama un ejemplar en carrocería Azul Mediterraneo de la versión Station Wagon con motor turbodiésel 1.6 MultiJet de 120 CV combinado con el cambio automático de doble embrague.
El equipamiento de ambos vehículos es el "Lounge", repleto de contenidos como las llantas de aleación diamantadas de 17", los detalles cromados y el volante y el pomo del cambio de piel para un estilo aún más sofisticado.
Para el confort y la seguridad: control de crucero, control de frenada, apoyabrazos delantero y asiento del conductor con ajuste lumbar. El contenido tecnológico se enriquece con el sistema UconnectTM HD LIVE que en las variantes 5 puertas y Station Wagon se caracteriza por una pantalla táctil en color de 7" de alta resolución y pantalla capacitiva que permite el "pinch&swipe", es decir, un uso del todo similar al de las tabletas modernas. El sistema de última generación incluye interfaz Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con la integración del iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegación TomTom 3D.
El cliente estará conectado en todo momento con los servicios UconnectTM LIVE disponibles en la radio con pantalla táctil.
Descargándose la aplicación gratuita UconnectTM LIVE de App Store o de Google Play Store en el smartphone, el UconnectTM LIVE ofrece música en streaming con Deezer y TuneIn, las noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la posibilidad de permanecer siempre en contacto con los amigos gracias a Facebook Check-In y Twitter. Además, el ahorro, la ecología y el control están asegurados adondequiera que el cliente desee ir con eco:Drive y my:Car.
El sistema también es compatible con los sistemas CarPlay y Android AutoTM. Apple CarPlay permite al conductor utilizar su iPhone en el coche de forma más intuitiva. Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles originales del vehículo. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, acceder a su música, enviar y recibir mensajes, disponer de indicaciones optimizadas en función de las condiciones del tráfico y mucho más, permaneciendo concentrados en la carretera.
Android Auto ofrece información útil al conductor y la organiza en fichas sencillas que aparecen solo cuando son necesarias. Esta función permite acceder a: Google Maps con sistema de navegación guiada por voz, información sobre el tráfico en tiempo real e indicador de carril; Google Play Music y otros muchos servicios de música; la posibilidad de realizar o recibir llamadas y enviar mensajes, sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera. Android Auto y Google Play Music son marcas registradas de Google Inc.
En toda la gama Tipo también son siempre de serie los 6 airbags, el ESC y el Hill Holder, el sistema de control de presión de los neumáticos TPMS, los sensores de aparcamiento traseros y los faros antiniebla. Una amplia serie de dispositivos para la seguridad, completada por el pack Safety con control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia y limitador de velocidad.
Para el Tipo Station Wagon y el Tipo 5 puertas también está disponible el equipamiento Business en dos variantes diferentes: Easy Business y Business, que ofrecen otros importantes contenidos de tecnología, confort y seguridad. El primero ofrece el ajuste lumbar del asiento del conductor y la toma de corriente en el maletero, además de los sensores de aparcamiento, el control de crucero, el control de frenada, el limitador de velocidad y el sistema de infoentretenimiento UconnectTM NAV 5" con navegador Tom Tom 3D. El equipamiento Business ofrece UconnectTM NAV 7" HD LIVE, equipado con sistema de navegación integrado Tom Tom 3D, sensores de aparcamiento traseros, ajuste lumbar del asiento del conductor, faros antiniebla y el específico paquete de ayuda a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, control de frenada completo y limitador de velocidad. El Business también se caracteriza por las llantas de aleación de 16", aunque las de 17" se ofrecen como opcional sin aumento de coste.


Fiat 500S

El Fiat 500S es la versión deportiva del icono Fiat que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Disponible en versión berlina o descapotable, se dirige a un público joven, preferentemente masculino, que busca un automóvil con una fuerte personalidad deportiva. En los seis últimos meses, el S ha representado casi el 15 % de los 500 vendidos en Europa. El Fiat 500S se caracteriza estéticamente por parachoques delanteros y traseros de diseño deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y por ciertos detalles como la exclusiva pintura "Satin Graphite" (también en las manillas de las puertas y del portón trasero, en las tapas de los retrovisores y en las llantas), las lunas traseras tintadas (para la versión berlina), el terminal de escape cromado, las tomas de aire delanteras "black grained" y la audaz rejilla inferior de panal de abeja.
También las llantas de 15" son específicas y se adornan con el exclusivo acabado "Satin Graphite", además, como opcional, las llantas de 16" incluyen un tratamiento negro mate diamantado.
Para resaltar las líneas agresivas del vehículo se aplica el exclusivo color mate Verde Alpi, que también caracteriza el 500X S-Design, disponible exclusivamente para la versión berlina.
El vehículo del stand, con carrocería Azul Italia, se equipa con el motor de gasolina de dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV con consumo y emisiones reducidos, conservando una magnífica potencia gracias a la sobrealimentación. El Fiat 500S también está disponible con el gasolina 1.2 de 69 CV y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV.
Por último, los interiores del Fiat 500S se caracterizan por los detalles "Satin Graphite" (como la franja del salpicadero), el volante deportivo específico y la combinación negra de asientos y techo, en contraste con los paneles de las puertas y los laterales de las zonas de asiento, disponibles en azul, blanco y amarillo. Como opcional, interiores en piel Frau con detalles blancos o azules.

Fiat 500L

El Fiat 500L completa la exposición de la familia 500, combinando el estilo con la funcionalidad del diseño Made in Fiat y con el carácter emblemático del 500. Un vehículo de ciudad y compacto, pero sumamente espacioso, capaz de combinar practicidad y personalidad: el coche perfecto para las familias modernas. El interés del público se nota en las ventas: el Fiat 500L se confirma cada año líder europeo en su segmento, desde su debut. La versión Trekking expuesta se caracteriza por una carrocería bicolor y se adorna con la combinación de elementos cromados y satinados (el bigote frontal y la manilla del portón trasero) y de elementos pintados en negro mate: desde los guardabarros hasta los faldones, las llantas de aleación de 17" y los parachoques delantero y trasero. Completan el look las pinzas de freno pintadas en rojo.
El mismo corte estilístico se aplica en el equipamiento "total black" de los interiores, donde destacan el salpicadero pintado de negro y los asientos con tejido específico y ecopiel de color negro, con el logo "500" bordado en el respaldo delantero.
El vehículo expuesto se equipa con sistema BeatsAudioTM que cuenta con una potencia total de 520 Vatios, repartidos entre 2 altavoces mid-woofer de 80 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en la parte baja del panel de la puerta delantera, 2 altavoces tweeter de 40 Vatios (38 mm de diámetro) situados en la parte alta del panel de la puerta delantera, 2 altavoces full-range de 60 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en el panel de la puerta trasera y un subwoofer de 80 + 80 Vatios (165 mm de diámetro) situado en el maletero, que asegura graves dinámicos y potentes, maximizando la experiencia sonora en una amplia gama de géneros musicales, desde el hip hop hasta el soul. Todo esto se complementa con un amplificador con DSP y 8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de reproducir todo el espectro de sonido que experimenta un artista al grabar en un estudio.
Esta caracterización dinámica y con una fuerte personalidad se acentúa aún más con el flamante motor 1.4 T-Jet de 120 CV que garantiza una gran elasticidad, incluso a bajas revoluciones, y una conducción divertida.
Completa el modelo expuesto, la tecnología Traction+ que, además de los neumáticos M+S "snowflake" (siempre de serie), incrementa la tracción del vehículo sobre superficies de baja adherencia.
Todo ello sin renunciar al espacio y a la funcionalidad característicos del modelo Fiat 500L, el City Lounge Fiat que sabe reunir todos los pequeños places y las grandes emociones de la vida (los niños, los amigos, los viajes), gracias a un volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular de nada menos que 455 litros.

Fiat Panda

En Ginebra no faltará el Panda, desde 2012 el coche más vendido en Italia y superventas europeo de 2016 en su segmento, con el 14,9 % de cuota en el segmento A y más de 190.000 unidades vendidas. El secreto de este éxito, que continúa en 2017 con 17.900 unidades vendidas en enero, reside en una oferta siempre en consonancia con las características subyacentes a la familia funcional Fiat: personalidad, practicidad y sencillez. Desde su debut, el Fiat Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y por su estilo simpático y característico, desarrollado para resaltar sus diferentes almas: city-car y city-SUV. Estos temperamentos comparten funcionalidad y sencillez: dimensiones exteriores muy compactas, un espacio interior aprovechado al máximo y configurable para cualquier necesidad de transporte, una amplia gama de motores y combinaciones cromáticas interiores y exteriores capaces de satisfacer cualquier necesidad. Por último, una oferta sencilla enriquecida por el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM con Bluetooth y soporte en el salpicadero para la integración con smartphones Android e iOS.
En el stand, un "SUV de bolsillo", apto para enfrentarse a cualquier tipo de eventualidad y trayecto, que brilla por estilo, eficiencia, agilidad y tamaño compacto. Se trata del Fiat Panda Cross, que en apenas 370 centímetros brinda prestaciones todoterreno y exclusividad típicas de vehículos todoterreno de segmentos superiores. Es un vehículo único en su género al reunir un sistema de tracción y capacidades técnicas perfectas para la conducción todoterreno; prestaciones y contenidos de SUV; dimensiones exteriores, eficiencia y agilidad de un coche de ciudad y un estilo distintivo que logra combinar racionalidad y emoción.
El modelo expuesto es de color Blanco Gelato, con asientos bicolor en tejido gris y ecopiel marrón, y salpicadero marrón. Se equipa con el motor de dos cilindros de 0,9 cm3 TwinAir de 90 CV que proporciona potencia y elasticidad. El vehículo, con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con bloqueo electrónico del diferencial, que fue el primero en introducir en el mercado.

Stand Fiat

El stand montado en Ginebra acoge al gran público con elegancia y sabor italiano. El diseño se ha desarrollado de forma fluida y armoniosa, y las formas dinámicas acompañan a los vehículos expuestos, con la mirada puesta en el nuevo 500-60th, en el Panda Natural Power y en el Panda Cross y Fullback Cross, vehículos perfectos para situaciones todoterreno. La dualidad caracteriza el espacio de exposición, una metáfora de los elementos opuestos y complementarios que representan el mundo emocional y funcional de la marca Fiat.
En una zona específica, también se podrán conocer de cerca algunos accesorios, realizados en colaboración con Mopar, y productos de merchandising. Cabe destacar la línea del 500 que satisface las necesidades de aquellos que prefieren disfrutar de su tiempo con originalidad y exclusividad. Entre los productos más cool y pop, sudadera con capucha provista de auriculares integrados para que su uso resulte sencillo o almohada con un cómodo altavoz dentro para conectarlo al smartphone y contar en todo momento con la música de fondo adecuada para disfrutar de las emociones. También el espacio de exposición dedicado a la serie especial 500 Sessantesimo se adornará con la "Gabsule collection Fiat 500". El público podrá adquirir una colección exclusiva de bolsos, carteras, neceseres y llaveros creados por Gabs que se inspira en la coolness típica del Cinquino, rindiendo homenaje a su diseño y narrando su historia a través de instantáneas de detalles emblemáticos. También debutan las gafas "Tribute to 500 anniversary" creadas por Italia Independent y que cuentan con una montura redonda clásica inspirada en el diseño vintage, reinterpretada en clave moderna y elegante. Mediante la distribución de folletos informativos y de material específico en el stand, el público tendrá la oportunidad de conocer los productos de FCA Bank, entidad financiera especializada en el sector del automóvil. La compañía opera en los principales mercados europeos (en Suiza con FCA Capital Suisse SA) con una sola misión: apoyar las ventas de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.



Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Los vehículos Alfa Romeo han presumido de su atractivo único y su estilo italiano durante más de un siglo, y una vez a bordo y con el motor en funcionamiento, los conductores pueden apreciar plenamente su sofisticada tecnología y disfrutar de una experiencia de conducción incomparable en cualquier tipo de ruta y en cualquier condición climática. Estas mismas características se encuentran en las "creaciones de ingeniería" de Alfa Romeo que se exhiben en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: Stelvio, Giulia, 4C Spider, Giulietta y Mito. Todos ellos son vehículos increíbles, para emocionar tanto en la ruta como en el circuito. Después de todo, la marca siempre ha girado en torno a los que esperan que su coche trascienda el concepto de "medio de transporte útil" y pasen al de "emociones reales".

Alfa Romeo Stelvio: el primer SUV de marca italiana en más de un siglo de historia

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV jamás construido por la marca italiana, que por primera vez en más de un siglo de historia, expresa ahora el auténtico "espíritu Alfa" en un vehículo de estas características. El resultado es un coche que deleitará incluso al conductor más exigente con una experiencia de conducción emocionante mientras que sobresale en la comodidad y versatilidad esperada de esta categoría. Alfa Romeo Stelvio hace que cualquier viaje sea único, solo o en compañía de amigos y familiares, gracias a la mezcla perfecta de placer de conducción, estilo italiano y versatilidad.

La exposición suiza contará con la exclusiva versión "First Edition" equipada con el motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV, lanzado con gran éxito en EMEA hace dos meses, y dos nuevas versiones Super, una con el 2.2 Diesel de 210 CV y la otra con un motor 2.2 Diésel de 180 CV, ambos con transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral Q4. Uno de los coches también muestra accesorios exclusivos Mopar en color oscuro y brillante: la "V" de la parrilla delantera, las carcasas del espejo retrovisor, las protecciones de los bajos traseras y las llantas de aleación de 20 pulgadas. Para concluir, Se la muestra se completa con el asombroso Stelvio Quadrifoglio con el 2.9 V6 Twin Turbo de 510 CV, que hizo su debut mundial en Los Ángeles el pasado mes de noviembre.


El galardonado Alfa Romeo Giulia

Junto con el Alfa Romeo SUV será la hermosa Giulia, el sedán deportivo que marcó el comienzo de la nueva era de la marca en 2016, reescribiendo el estilo, la deportividad y los reglamentos de la tecnología. El modelo Giulia es una mezcla única de todos los factores que han hecho de Alfa Romeo una de las marcas más deseadas: diseño italiano distintivo, motores de alto rendimiento, distribución de peso impecable, características únicas de ingeniería y la mejor relación peso / potencia. Hoy en día, los mismos ingredientes han sido adaptados a una nueva categoría, el original Stelvio SUV.
El stand de Ginebra mostrará dos coches Giulia Veloce, exhibiendo el estilo de esta versión y los contenidos exclusivos dignos de un nombre con una orgullosa tradición Alfa Romeo: la designación "Veloce" fue utilizada por primera vez en 1956 para el modelo Giulietta, y desde entonces ha denotado Las versiones más deportivas y distintivas de la marca. Para encontrar el favor de los clientes en busca de contenido lleno de personalidad, la exposición suiza mostrará un Alfa Red Giulia Veloce con motor de gasolina 280 HP 2.0 turbo, transmisión automática de 8 velocidades y Q4 de tracción total. Se asociará con un segundo Giulia Veloce, en color gris Stromboli, con 210 CV 2.2 motor Diesel, transmisión automática de 8 velocidades y Q4 de tracción total.
La sección de Giulia será completada por un Competizione Red Quadrifoglio equipado con un motor de gasolina Twin Turbo de 510 HP 2.9 V6, combinado con la transmisión automática de 8 velocidades, y con ruedas ultraligeras negras de cinco orificios de 19 ", sistema de frenos de mayor potencia con carbocerámica Discos y cuero envolvente estilo racing y asientos Alcantara® con ajuste eléctrico de 8 vías.El coche en exposición también mostrará los accesorios de carbono de Mopar, incluyendo el ajuste "V" en la parrilla del radiador, las tapas de los espejos de las puertas, la patada iluminada La placa y la perilla de cambios especiales.
Una nueva versión será lanzada en marzo para ampliar la oferta de la gama Diesel: Giulia Super 2.2 180 HP AT8 Q4. Basada en el motor y la versión más populares, esta nueva variación está destinada principalmente a los clientes que desean obtener todos los beneficios del innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas en demanda (estándar en el Giulia Veloce), pero con un aspecto menos deportivo que el Veloce. Para satisfacer a los clientes que favorecen un aspecto fuertemente deportivo, los nuevos Packs Veloce Interior y Exterior también estarán a la venta a partir de marzo. Disponible en Giulia Super, los paquetes permiten la personalización tanto del interior (asientos calentados, eléctricos, de carreras en cuero perforado y panel de aluminio y panel de puerta) y los parachoques delanteros y traseros, con los contenidos exclusivos normalmente específicos de la versión Veloce .

Las nuevas versiones Veloce de los Alfa Romeo Giulietta y Alfa Romeo Mito

Los focos de atención también estarán en los nuevos Giulietta y el Mito, los dos modelos reestructurados que presentan una sensación de familia notable con la encantadora Giulia, como se puede ver en la nueva nariz que cuenta con la parrilla exclusiva y el legendario trébol, sin duda Uno de los símbolos más famosos y reconocibles en el mundo del automóvil. Específicamente, una 240 HP 1750 Turboalimentado Gasolina Giulietta Veloce con TCT transmisión automática estará en la pantalla en Ginebra. En Alfa Red, el exterior de este coche de alto rendimiento contará con los nuevos paragolpes deportivos con insertos rojos, los brillantes antracitas, el sistema de frenos Brembo de mayor potencia con pinzas rojas, las llantas de aleación de 18 "con acabado bruñido y el extra grande Con dos reposacabezas gemelos, la misma huella deportiva que se ha dado al interior, realzada por asientos estilo racing en cuero y Alcántara con reposacabezas integrales, costuras rojas contrastantes y volante deportivo con envoltura de cuero cortado.Además, el Giulietta Veloce muestra cargas de carbono Accesorios del catálogo Mopar, como el alerón trasero y las tapas de los espejos de las puertas, así como elementos específicos como la placa de tiro iluminada, las luces de cortesía con el logotipo encendido, los tubos de escape sobredimensionados y las faldas con inserto Alfa Rojo.
Para concluir esta destacada selección, el stand de Alfa Romeo también muestra un Mito Veloce con 170 HP 1.4 MultiAir turbo motor de gasolina y transmisión automática TCT: es la versión más deportiva del modelo Mito, el coche deportivo compacto dirigido a los clientes que aprecian el estilo italiano y buscar Excelencia técnica adaptada al placer de conducción. Características de lujo: Llantas de aleación de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas y tela deportiva y asientos de Alcántara.


4C Spider: el icono moderno de la marca

Alfa Romeo 4C, el icono moderno de la marca, representa el alma del deporte escrita en el ADN de Alfa Romeo: rendimiento óptimo y excelente ingeniería diseñada para el máximo placer de conducir en un estilo impresionante. Los visitantes de Ginebra podrán admirar un coche en exquisito metálico Stromboli Grey, con cubierta de roll-bar de fibra de carbono, así como el sistema de escape de doble modo central de titanio de Akrapovič. El pedigrí deportivo de pura sangre de este coche también se refleja en las pinzas de freno negras, en los asientos de estilo racing y en el salpicadero de cuero negro.
Está equipado con el potente motor de gasolina turboalimentado 240 HP 1750, todo de aluminio, caracterizado por la inyección directa con intercooler y los variadores de doble fase. Combinada con la transmisión automática TCT, ofrece un rendimiento superior: una relación peso / potencia inferior a 4kg / HP, una velocidad máxima de 258 km / h (257 km / h para la 4C Spider), a 100 km / h en sólo 4,5 segundos , Aceleración lateral de 1,1 g y desaceleración máxima de frenado de 1,25 g. Estas prestaciones se ven favorecidas por el uso exuberante de materiales ultraligeros, incluyendo fibra de carbono para la carcasa, aluminio para la estructura del chasis delantero y trasero y SMC (compuesto de baja densidad) para la carrocería.


Un stand con una fuerte personalidad de carreras

Alfa Romeo regresa al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con una impresionante área de exhibición con detalles de construcción sin precedentes y un sofisticado juego de luces que destacan las principales características del nuevo producto. Un sorprendente stand con un llamativo piso de carreras de motivos que subraya las actuaciones legendarias de los coches de Alfa Romeo. También están expuestos los productos de la colección de merchandising, fabricados con materiales técnicos de última generación, como el carbono para el bolígrafo y ultra ligero, no alérgico Nycrotech para una serie de artículos de joyería femenina, incluida la pulsera Y colgante.
Además, gracias a los folletos informativos y los elementos especiales colocados en el stand, el público tendrá la oportunidad de conocer los productos de FCA BANK, la compañía financiera especializada en el sector automotriz. La compañía opera en los principales mercados europeos y en Suiza a través de FCA Capital Suisse SA, con una única misión: apoyar las ventas de todos los vehículos Fiat Chrysler Automobiles a través de productos financieros innovadores y servicios de alto valor añadido dedicados a redes de distribuidores, clientes privados Empresas.