https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

DÓLAR TURISTA

Advierten que en octubre Cristina subirá al 40% el recargo a las tarjetas.
Las agencias de turismo creen que la medida se tomará tras las elecciones de octubre.
La versión proviene de las agencias de turismo, bancos y empresas aéreas. Aseguran que el gobierno elevará el recargo del 15% en las compras con tarjeta de crédito al exterior hasta el 40% después de las elecciones de octubre para ponerle fin al denominado “dólar turista” a través del cual en los primeros tres meses del año se habrían ido unos US$2.800 millones. La resolución solo esperaría la firma de Cristina Fernández que estaría aguardando el impacto del blanqueo de capitales. Ayer (13/06) se instrumentaron nuevos controles para determinar los gastos de los argentinos en el exterior.
El ‘dólar turista’ se ha convertido en el objetivo del Gobierno en las últimas semanas. El Banco Central perdió por la vía del turismo solo en el primer trimestre del año, unos US$2.800 millones y quiere ponerle fin a la sangría, pero en un año electoral y con las presiones que ya pesan sobre los argentinos que viajan al exterior y solicitan dólares o hacen gastos con sus tarjetas de crédito, cualquier medida impopular quedaría para después de las elecciones de octubre.
El plan sería elevar el recargo actual del 20% en las compras al exterior hasta el 40%.
La versión la deslizaron los bancos, agencias de turismo y empresas aéreas. Alguno de esos sectores son los que participaron días atrás junto con las autoridades de la entidad monetaria de la instauración de nuevos controles para determinar en qué gastan los dólares los turistas argentinos fuera de los rubros de bienes turísticos, por lo que la versión cobra más sentido.
El recargo por las operaciones con tarjeta de crédito recaería en la compra de pasajes, paquetes turísticos y todo consumo que se realice fuera del país.
Tres fuentes consultadas por el diario Clarín admitieron no solo conocer la versión circulante. También se mostraron convencidos de que es la próxima medida que se anexará a todas las que se agregaron al cepo, que rige desde noviembre de 2011 y además aseguran que solo falta la firma de Cristina para poner en marcha la normativa que “la AFIP ya redactó”, según un empresario del turismo.
En una entidad financiera señalaron que el Gobierno demoró el anuncio hasta tanto compruebe en “la calle” el resultado del blanqueo, que estará abierto, en principio, hasta el 30 de setiembre.
Urgente24.com

La ruta del dinero “K”: ¿a dónde fueron los dólares que pidió Kicillof para industrializar al país?

“¿Cómo las divisas que se necesitan para hacer torres de petróleo se van a gastar en que sectores más pudientes compren bienes de lujo?”, dijo el viceministro en noviembre. Pasó el tiempo, ¿se importaron más máquinas, o la plata fue para otro lado?. Contradicciones, pero con K de Kicillof.
Una de las virtudes del “relato” que construyó a lo largo de los años la administración kirchnerista, es la de instalar ideas y presentarlas como realidades concretas y palpables.
Sin embargo, hay numerosos casos en los que el discurso oficial terminó cayendo en grandes contradicciones.
Por ejemplo, cuando desde el Gobierno se advierte que no devaluará la moneda cuando, en realidad, desde 2007, la Argentina está entre los líderes del “club de países devaluadores”, al menos en términos nominales.
O cuando una y otra vez se festeja el boom de ventas de 0Km, sin tener en cuenta que el éxito de este sector se apoya en el ocaso de otras alternativas de inversión.
Las palabras y los hechos, muchas veces parecen no ir de la mano en la gestión K. Y un ejemplo de cómo el relato choca de frente contra la realidad, está en las recientes palabras de Axel Kicillof, quien, allá por octubre del año pasado, se encargó de llevar adelante una fuerte y encendida defensa del proceso de reindustrialización de la Argentina.
Con su clásico tono severo y sus palabras pensadas al mínimo detalle, en aquél entonces, Kicillof presentó ante el Senado lo que -se suponía- iba a ser la política de administración de dólares de cara al 2013: “Vamos a cuidar las divisas para que se dirijan a las importaciones fundamentales y así mantener el proceso de industrialización”.
El mayor riesgo, según la hipótesis planteada por el funcionario, era que los dólares terminen “malgastándose” en lo que llamó “productos de consumo suntuoso”.
“¿Cómo las divisas que necesito para hacer torres de petróleo se van a gastar en que los sectores más pudientes puedan comprar bienes de lujo?”, disparó el viceministro, en el marco de la presentación del Presupuesto.
Así las cosas, Kicillof dejó en claro que era fundamental evitar un “cepo al crecimiento” por lo cual, de ahí en más, iba a ser crítico que las divisas que entraran a la economía se cuidaran para importar máquinas, de modo de incrementar la oferta, la productividad y así impulsar el repunte de la economía.
Sin embargo, desde aquellos días de octubre hasta la actualidad, las cosas estuvieron lejos de resultar como pretendía el funcionario.
En efecto: al analizar la evolución de las compras al mundo realizadas desde noviembre -tras el discurso de Kicillof- hasta abril último, se observa que los dólares que ingresaron al país, principalmente de la mano de la “súper soja”, no se destinaron de lleno a a la adquisición de “fierros” y maquinarias. Es decir, a los fines que perseguía la administración K.
Por el contrario, en lugar de utilizar las divisas para profundizar el proceso de industrialización planteado por el viceministro, las mismas se destinaron en niveles crecientes a la compra de bienes de consumo y a cubrir el “bache” de energía , para así paliar la contracción de la producción que la administración K intenta revertir.
Según datos oficiales, entre noviembre de 2012 y abril de 2013, tuvo que destinar un 21% más para hacer frente al déficit energético.
Paralelamente, los bienes de consumo se transformaron en el segundo rubro con mayor dinamismo, con una suba acumulada del 8%.
Como contrapartida, sectores claves para encarar cualquier proceso de industrialización que se precie de tal, permanecieron estancados: las compras de bienes de capital (maquinaria) y de bienes intermedios, tuvieron una pobrísima performance, con variaciones del 0,1% y del -0,1%, respectivamente.
Y este escenario, claramente opuesto a lo que pretendía el viceministro, se está profundizando en 2013.
En efecto, tomando el primer cuatrimestre, las importaciones de combustibles se dispararon un 43% respecto al mismo lapso del año pasado, absorbiendo de la plaza doméstica casi u$s3.200 millones.
Las compras de bienes de consumo también descollaron, con un alza del 18%, restando de la economía cerca de u$s2.500 millones en ese mismo período.
Esta cifra, equivalente a más de la mitad de las reservas perdidas por el BCRA en lo que va del año, se destinaron a la importación de motos de todas las cilindradas, alimentos -como carne porcina, enlatados y frutas-, calzados, perfumes, champú y tratamientos capilares, libros, valijas, bolsos, insecticidas y heladeras, entre otros artículos.
En tanto, el ingreso de autos 0Km trepó a un ritmo del 10%, una tasa de variación que le pisó los talones a la que registró el rubro piezas y accesorios para bienes de capital, es decir, productos fundamentales para avanzar en un proceso de industrialización (ver infografía).

kicillof 1

No sólo eso. Las marcas de autos de lujo, supuestamente las que más deberían verse perjudicadas por la estrategia oficial, a juzgar por los dichos de Kicillof, paradójicamente son las que más jugo le están sacando a la actual coyuntura: según un relevamiento de la consultora MRT, los niveles de importación de algunas marcas premium vienen creciendo a “tasas chinas” en el primer trimestre del año, con niveles sólo comparables a las épocas “pre cerrojo”.
En el caso de Porsche, por ejemplo, las operaciones se multiplicaron por seis, con un ingreso de vehículos equivalente a los u$s3 millones durante el primer trimestre.
En lo que respecta a Nissan, las importaciones entre enero y marzo crecieron un 105% y totalizaron casi u$s20 millones. Chrysler, Land Rover, Kia, BMW, Subaru o Volvo, también se han sumado a esta “fiebre importadora”, tal como se observa a continuación:

kicillof 2


Contradicciones, pero con “K” de Kicillof
“El relato oficial está plagado de contradicciones. Muchas veces los argumentos que utiliza el Gobierno para justificar una acción determinada después no se ven plasmados en la realidad. En esta gestión, que se diga algo no necesariamente implica que se vaya a concretar”, disparó el analista Agustín Monteverde, en referencia al planteo realizado por el viceministro meses atrás.
Por su parte, el economista Tomás Bulat también hizo hincapié en las grandes contradicciones ante las que se enfrenta muchas veces la administración K: “Los discursos de Kicillof en pos de la industrialización chocan contra la propia visión de Cristina, quien cree más en la fuerza del consumo que en la de la inversión”.
Un punto clave que deja al descubierto las inconsistencias del modelo, es que, mientras que en octubre el Gobierno aseguraba que iba a cuidar al máximo los dólares para “levantar torres de petróleo” -una forma de graficar la fuerte apuesta por el rubro energético- desde sector el importador denunciaron que, en la actualidad, esta rama de actividad está entre las más perjudicadas por el cerrojo a la importación.
De acuerdo a un reporte privado que compila los principales productos frenados por Moreno, según pudo saber iProfesional, hay equipos y accesorios para el control de calidad de la industria petrolera y petroquímica.
También, hay numerosas empresas que se ven impedidas de importar instrumentos de medición para instalaciones petroleras y gasíferas.
“Las compañías encargadas de producir petróleo y gas tienen muchísimas complicaciones para traer equipamiento del exterior en contraposición a lo que decía Kicillof. Es algo totalmente ilógico, dado el enorme déficit energético que tenemos”, disparó un reconocido empresario del sector importador que pidió estricto off the record.
Paralelamente, el “sueño” oficial de reactivar el aparato productivo llevó a que se instrumentara el plan de blanqueo de capitales, que tiene como uno de sus principales objetivos revivir al golpeado sector inmobiliario.
Sin embargo, la misma fuente aseguró que “hemos detectado que el Gobierno, en su política de cierre ´histérico´ de las importaciones, también está frenando el ingreso de bienes e insumos para la construcción, con lo cual le está afectando a un sector que a la vez pretende ayudar”.
El empresario fue más allá y detalló que hay serias dificultades para traer bienes de capital vinculados con un amplio abanico de industrias como la farmacéutica, forestal, minera y alimenticia.
En este contexto, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, en conjunto con otras dos entidades industriales de esa provincia, emitieron un duro comunicado con el que encendieron una luz de alerta “frente a las consecuencias que traen aparejadas las trabas a las importaciones de insumos y componentes esenciales para las industrias, y que impactan de manera directa en la pérdida de competitividad”.
“Las restricciones y las demoras en los tiempos de aprobación de trámites complican los procesos productivos ya que las empresas desconocen si podrán contar -en tiempo y forma-, con partes, piezas e insumos importados necesarios para poder terminar su producción y cumplir con los clientes locales e internacionales”, añadieron, dejando en claro que el cerrojo está volviendo a castigar al “Made in Argentina”.
Este comunicado cobra especial relevancia considerando que desde hace meses prácticamente ninguna entidad se atreve a enfrentar públicamente al Gobierno, por temor a las posibles represalias.
De las torres de petróleo al shopping en Miami
Más allá de los efectos negativos del cierre importador, una de las principales contradicciones que plantean los dichos de Kicillof es que cada vez se están utilizando más dólares para el turismo de argentinos en el exterior (producto del atraso cambiario) que para el proceso de industrialización. Justamente, algo que va a contramano de las afirmaciones del viceministro.
“El Gobierno no sólo no crea las condiciones adecuadas para fomentar las inversiones, sino que además subsidia a quienes viajan”, disparó Bulat, quien pronosticó para este año, de no mediar ninguna medida oficial, un nuevo salto de la “fuga” de divisas por turismo internacional.
“En 2012, el Ejecutivo resignó u$s5.000 millones en concepto de pasajes aéreos, hoteles y gastos con tarjeta en el exterior. Y para este año, al ritmo actual, estimo que se irán unos u$s7.000 millones, un 40% más”, alertó Bulat, quien aseguró que “estas proyecciones van a llevar a que, tarde o temprano, se tomen nuevas medidas restrictivas”, como elevar el recargo que pesa sobre la actividad, que actualmente es del 20%.
La siguiente infografía muestra el “explosivo” crecimiento del “tarjeteo” fronteras afuera:

kicillof 3

Un punto a destacar es que, si a esos u$s7.000 millones que proyecta Bulat se suma el déficit de Aerolíneas -rojo causado principalmente por los vuelos de argentinos a Miami, México y Europa-, el turismo este año estaría “succionando” cerca de u$s8.000 millones.
Resulta alarmante dado que ese “subsidio” a quienes viajan fuera del país:
• Equivale a todo el superávit comercial que logrará la Argentina este año, según proyecciones del analista Monteverde.
• Iguala al enorme déficit energético que estiman para este 2013 desde consultoras como Econométrica.
• Es similar a lo que necesita invertir cada año YPF para revertir la caída de la producción.
El problema de la “factura” energética mantiene en vilo al Gobierno, dado que el superávit que años atrás se “juntaba” sin presiones y con normalidad, hoy se ve amenazado mes a mes por las importaciones de petróleo y gas.
Y una de las causas está en que, pese a que desde el Ejecutivo se viene pregonando sobre la necesidad de invertir y recuperar el autoabastecimiento, la producción de energía no para de caer.
En efecto: desde que Kicillof hiciera referencia a cuidar los dólares para las “torres de petróleo”, la generación de crudo descendió un 6% en relación al período anterior.
Paralelamente, el gas no corrió mejor suerte: entre noviembre de 2012 y abril de 2013 se produjo un 7% menos respecto al mismo lapso previo.

kicillof4

En diálogo con iProfesional, Horacio Lazarte, economista de Abeceb aseguró que “el Gobierno, por el momento, no logró revertir la caída de la producción. Y la realidad es que va a ser muy difícil ver resultados en el corto plazo. Revertir la tendencia decreciente va a llevar tiempo”.
En tanto, Bulat alertó que “YPF necesita inversiones anuales por u$s7.500 millones durante los próximos cinco años pero, por ahora, no hay señales de que vaya a alcanzar esa cifra”.
Pasaron siete meses desde que Kicillof hablara ante el Senado. Y todo lo anteriormente expuesto deja a las claras cómo, pese a que desde el Gobierno se reclamaban dólares para industrializar al país, la Argentina terminó yendo en dirección totalmente contraria: se importaron más autos de lujo y bienes de consumo y se subsidiaron más y más viajes a Miami y a Europa. Lo que se dice, la otra cara del relato.
iprofesional.com

Claves para la semana del 17 al 21 de junio El G-8, la junta de IAG y la reunión de la Fed, principales referencias de la semana

La tercera semana de junio estará marcada en España por la celebración de las juntas de accionistas de compañías como IAG, el holding que agrupa Iberia y British Airways, o Prisa. Fuera de nuestras fronteras, todas las miradas se dirigirán hacia la Reserva Federal. El órgano que preside Ben Bernanke anunciará sus decisiones de política monetaria y sus previsiones para los próximos trimestres de la mayor economía del mundo. Además, se publicará el IPC de mayo. Otro foco de atención serán las reuniones del G-8 en Irlanda del Norte y del Eurogrupo en Luxemburgo. Además, en Santander se celebrará el tradicional encuentro financiero organizado por la APIE, por el que desfilarán personajes de la talla de Francisco González, presidente de BBVA, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Luis De Guindos, ministro de Economía.

Lunes 17
En esta jornada comenzará en Irlanda del Norte la reunión G-8, que agrupa a las siete mayores economías del mundo más Rusia. En España, habrá que tener en cuenta además que da comienzo en Santander el curso ‘Competitividad y Marca España’ que durará hasta el viernes y será inaugurado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el presidente de BBVA, Francisco González, y la consejera de Economía del gobierno de Cantabria, Cristina Mazas. Por la tarde intervendrá Antonio Vázquez, presidente de IAG e Iberia. Asimismo, el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, José María Roldán, realizará una ponencia en Londres. Para abrir la semana en el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de servicios del primer trimestre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la balanza comercial de la eurozona de abril y las cifras de coste laboral y ofertas de trabajo del primer trimestre del año. También se publicará la balanza comercial de abril en Italia y las cifras importaciones y exportaciones de mayo de Suiza. Al otro lado del Atlántico, el Empire Estate manufacturero de junio compartirá protagonismo en EEUU con el índice del mercado inmobiliario del mismo mes. Además se conocerán los flujos internacionales de capital de abril del Tesoro, que subastará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, en esta jornada será la primera convocatoria de la junta de accionistas de Amper. Además, la líder de UPyD Rosa Díez participará en un desayuno del Foro de la Nueva Economía celebrado en Madrid.
Martes 18
Finaliza en Irlanda del Norte la reunión del G-8. El ministro de Economía, Luis De Guindos, y el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, intervendrán en el Encuentro Financiero organizado por la APIE en Santander, al igual que José Manuel Entrecanales, presidente del Instituto de Empresa Familiar y miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad. También intervendrá Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España. Además, la CEOE celebrará su Asamblea General, que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin salir de nuestro país, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos del mes de abril y el Tesoro Público español subastará en esta jornada letras a seis y 12 meses. En Reino Unido los inversores deberán estar atentos a las cifras de inflación de mayo y a la subasta de bonos a 30 años y en Alemania saldrá a la luz el ZEW de confianza económica de junio. En EEUU, el Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de junio. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Redbook semanal de ventas al por menor, las casas iniciadas de mayo y la subasta de letras a cuatro semanas. Además, la Reserva Federal comenzará su reunión de dos días de política monetaria. En Japón ya se habrá publicado la producción industrial de abril y en Australia las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. Entrada la noche, en Japón se conocerá también la balanza comercial de mayo. En el ámbito empresarial, Nicolás Correa y Gam celebrarán sus respectivas juntas de accionistas y en EEUU Adobe Systems presentará sus resultados trimestrales.
Miércoles 19
Todas las miradas se dirigirán en esta jornada a la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal, que anunciará sus decisiones de política monetaria. La institución que preside Ben Bernanke comunicará demás sus previsiones económicas trimestrales. En la mayor economía del mundo se conocerán además las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Mientras, el INE publicará en España los índices de cifras de negocios y de entrada de pedidos en la industria de abril, así como los indicadores de actividad del sector servicios, también de abril. Fuera de nuestras fronteras, peo sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará la producción en construcción de abril de la eurozona y en Reino Unido se conocerán las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. El Tesoro alemán subastará bonos a diez años. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Jabil Circuits, FedEx, Red Hat o la sueca H&M, mientras en España Dogi celebrará su junta general de accionistas. En el curso organizado por la APIE en Santander intervendrán Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander, y Jürgen Stackmann, presidente de Seat, entre otros.
Jueves 20
La jornada estará marcada por la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo, en la que podrían cerrarse los detalles de la recapitalización directa de la banca a través del MEDE. En España, el Tesoro Público subastará bonos y obligaciones y en Alemania los inversores deberán estar atentos al índice de precios de producción de mayo y el PMI manufacturero de junio. También se conocerá el PMI servicios y manufacturero de junio de la eurozona. En Italia saldrán a la luz las ventas industriales de abril y en Reino Unido las ventas minoristas de mayo. En Suiza, el Banco Nacional de Suiza anunciará sus decisiones de política monetaria y se publicará la encuesta ZEW de expectativas para junio. En el apartado macroeconómico, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante el PMI manufacturero de junio y la encuesta de la Fed de Filadelfia del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas de casas de segunda mano de mayo y los indicadores líderes del mismo mes. En esta jornada IAG celebrará su junta de accionistas en segunda convocatoria, al igual que harán Amadeus y Montebalito. Tubos Reunidos pagará un dividendo de 0,023 euros por acción. Además, en el encuentro financiero de Santander intervendrán Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Salvador Alemany, presidente de Abertis, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Mario Fernández, presidente de Kutxabank. Mientras, Kroger y Oracle destacrán entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales.
Viernes 21
Para despedir la semana, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la balanza de pagos de la eurozona de abril y en Alemania se conocerán los precios de importación de mayo. En Francia, la referencia a seguir será el PMI manufacturero y servicios de junio. El Banco Nacional de Suiza sacará a la luz su boletín del segundo trimestre. En el ámbito empresarial, Darden Restaurants y Carmax presentarán sus cuentas trimestrales y la española Prisa celebrará su junta de accionistas. Los inversores deberán tener en cuenta asimismo la cuádruple hora bruja de vencimiento de futuros y opciones. Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y Cándido Méndez, secretario general de UGT, participarán en el encuentro financiero organizado por la APIE en Santander, que se clausurará con la intervención de Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España. En un ámbito más informativo, Antonio Mª Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española participará en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía. A tener en cuenta que Adveo celebrará el sábado la junta de accionistas.

el boletin

Así fue la semana Pensiones e hipotecas vuelven a la actualidad con la Bolsa en pérdidas anuales

El Tribunal Supremo aclaró el miércoles que las clausulas suelo de las hipotecas son nulas incluso si el cliente se benefició durante un tiempo en las caídas del Euribor. La deuda española sigue escalando hasta llegar al 88,2% del PIB en marzo. Por comunidades, Valencia, Cataluña y Castilla-La Mancha se sitúan a la cabeza en este indicador. En el terreno empresarial, Inditex presentó los resultados del primer trimestre y afianza su liderazgo en el sector la misma semana en la que se conoció que Ebro Foods volverá al Ibex 35 en sustitución de Abengoa.

el boletin

PPG Industries invierte 40 millones de pesos en su planta de Pilar a fin de incrementar la producción local La empresa, a través de este proyecto, renovará su tecnología y estrategia comercial reforzando, así, su compromiso con el país.

PPG Industries, la principal empresa de pintura y productos especializados del mundo, anuncia el reacondicionamiento de su planta productiva ubicada en la localidad de Pilar. A través de una importante inversión de 40 millones de pesos la compañía refuerza su compromiso con el país y con sus clientes sumando equipamiento tecnológico y reforzando su estrategia comercial en Argentina.

De esta manera, PPG Industries reconvierte la operación en Argentina, siempre bajo sus tres pilares que lideran su accionar a nivel global: innovación, sustentabilidad y liderazgo en color.

Con su nueva estrategia comercial PPG estima acercarse aún más a sus Clientes, actuando con el más completo portfolio de pinturas y trayendo más y mejores soluciones al mercado.

Las modificaciones en su planta, le permitirán a PPG Industries ampliar el desarrollo de la industria nacional, sustituir importaciones y mejorar su posicionamiento.

“Este proyecto forma parte de una decisión estratégica de la compañía a nivel global de aumentar las posibilidades de producción en Argentina”, destacó Carlos Olivera Santa Cruz Director Presidente de PPG Industries para el Cono Sur“. Y agregó: “es un placer reafirmar nuestra presencia y compromiso con el país y agradecemos a nuestros clientes que fielmente nos acompañan en nuestras decisiones, favoreciendo nuestro crecimiento y fortalecimiento en la región”.

Uno de los principales ejes de este proyecto, se focalizará en la producción en áreas de expertise de la compañía, como lo viene haciendo en otras plantas, destacando su conocimiento y especialización en la industria, repintado automotor y pinturas industriales (línea blanca y maquinaria agrícola, entre otras).

PPG Industries desembarcó en Argentina en el año 1996 y en el 2000 instaló su planta productiva de alta tecnología destacándose sus altos niveles de calidad, innovación y sustentabilidad.

En la actualidad, PPG Industries es un proveedor mundial de pinturas, productos ópticos, materiales especializados, vidrio y fibra de vidrio. Sus productos incluyen las marcas de pinturas PPG, GLOBAL, DELTRON, AUTOCOLOR, DURANAR, SIGMA COATINGS, AMERCOAT y la nueva línea en Argentina ENVIROBASE.

Las pinturas de PPG Industries protegen aviones, pelotas de golf, placas de circuitos, empaques, electrodomésticos, pisos, automóviles, puentes y edificios. Los materiales especializados y ópticos de PPG se utilizan en lentes de alto desempeño y en aplicaciones que van desde pasaportes electrónicos hasta gomas de automóviles ecológicas. Las ventanas de casas y torres de oficinas, y los parabrisas de los aviones usan vidrios de PPG Industries.

A 130 años de su fundación, PPG Industries continúa manteniendo el verdadero espíritu de Ford y Pitcairn, APORTAR INNOVACIÓN A LA SUPERFICIE, para ofrecer tecnologías, servicios y otras soluciones exclusivas a los clientes en una amplia variedad de mercados y ubicaciones geográficas.

Acerca de PPG Industries
PPG Industries es la principal empresa de pinturas y productos especializados del mundo. Como líder en innovación, sustentabilidad y color, PPG Industries ayuda a sus clientes en mercados industriales, de transportación, productos de consumo y construcción, y también en mercados de posventa, para realzar una mayor cantidad de superficies que las que ofrece cualquier otra empresa. Fundada en el 1883, PPG Industries tiene sus oficinas centrales en Pittsburgh y lleva a cabo operaciones comerciales en 70 países en el mundo.

Banco Galicia reconocido por su Sitio Web

–  Por quinto año consecutivo,  el sitio Web de Banco Galicia recibe el primer puesto dentro del informe  de benchmarketing realizado por la prestigiosa empresa  TBI Unit.

TBI Unit determinó que el Banco Galicia se encuentra por encima del promedio internacional y ocupa el primer lugar en el informe comparativo de entidades financieras en la Argentina, alcanzando la posición "Destacado a Imitar"


TBI Unit es una organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva e Inteligencia de Negocios del más alto nivel. Año a año analiza los sitios bancarios de la Argentina y los compara con los más destacados del mundo.

EL FUNDADOR DE HUAWEI SE REUNIÓ CON LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

Huawei, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, anunció la reunión del fundador y CEO global de Huawei, Ren Zhengfei, con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández  de Kirchner, en Casa de Gobierno.
Zhengfei junto a directivos de la compañía, le trasmitieron a la mandataria que la Argentina es un país estratégico en la región Latinoamericana, y que quieren aprovechar el liderazgo que tiene Huawei en la industria para contribuir en la construcción y el desarrollo de una red de banda ancha nacional.
Otro de los temas fue el Intercambio de ideas de cómo aumentar las exportaciones agrícolas de Argentina a China.
Para finalizar, el empresario como muestra de su interés con el desarrollo de la educación argentina, realizó una donación de ochenta pianos de marca Jin Jiang para escuelas rurales.
También participaron de la reunión el embajador de China en la Argentina, Yin Hengmin, la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Carlos Bianco.
Huawei es líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, siendo en la actualidad el proveedor número dos en el mercado global y número uno en el mercado chino. Entre sus clientes se encuentran 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo y es una de las 500 empresas más grandes a nivel mundial con una facturación del orden de 35.000 Millones de dólares. En la actualidad, opera en más de 140 países y cuenta con 150.000 empleados.
Durante su desarrollo en la Argentina, Huawei se ha focalizado en su estrategia de localización, generando en la actualidad más de 650 empleos.
Ren Zhengfei, fundador y CEO Global de Huawei, fue seleccionado en 2004 como el empresario más influyente de China, según la selección realizada por la revista Empresarios de China.

“Una vez más, este Gobierno da señales de su compromiso con la industria nacional”

 En el marco del encuentro que los representantes de la industria nacional mantuvieron con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el sector metalúrgico trasladó la necesidad de  renovar  y ampliar la línea de Crédito a la Inversión Productiva que implementa el  Banco Central a la UIA, y fue a través de esta  entidad que  se vehiculizó dicho planteo.

Participaron del encuentro, en representación de ADIMRA Carlos Garrera, José Luis Basso y Juan Carlos Lascurain,  este último,  al enterarse de la ampliación de dicha herramienta al capital de trabajo e insumos expresó: “estamos muy conformes con la ampliación de esta línea de crédito a la Inversión Productiva,  el compromiso con el trabajo argentino y la producción nacional, es clave a la hora de pensar en un país en crecimiento, en donde la articulación público-privada  juega un rol decisivo para el desarrollo económico.”


INNOVACIÓN, RESPONSABILIDAD Y VALOR: VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO TOUAREG HYBRID Volkswagen Argentina lanza al mercado argentino su mayor exponente SUV con tecnología Hibrida

El Touareg Hybrid con tracción integral se convierte el referente de los todoterrenos genuinos equipados con motores nafteros. La nueva motorización superior híbrida combina el excelente rendimiento de un motor naftero sumado a un eficiente motor eléctrico.
Su avanzada tecnología híbrida le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos alcanzando su velocidad máxima a 240 km/h (limitada electrónicamente).
La unidad de propulsión del Touareg Hybrid se compone básicamente de un motor naftero V6 TSI sobrealimentado por compresor con inyección directa y 333 CV de potencia, una caja Tiptronic de 8 velocidades adaptada especialmente al modo híbrido, y un motor eléctrico de 47 CV.
El funcionamiento simultáneo del V6 TSI y el motor eléctrico (modo Over Boost) genera una potencia de 380 CV y un par máximo de 580 Nm brindándole un empuje sorprendente.
El motor eléctrico es propulsado por una batería de alto voltaje Ni-MH (Níquel – Hidruro metálico) situada en la parte trasera del Touareg. Con una tensión de 288 volts.

La conducción eléctrica: Touareg Hybrid alcanza una velocidad de hasta 50 km/h en modo puramente eléctrico sin emisiones reduciendo significantemente el consumo de combustible.
La Recuperación: durante el proceso de frenado, el motor eléctrico que actúa como generador, recupera la energía cinética y la almacena en la batería de alto voltaje (NiMH).

Cambios de conducción
Si no va a ser utilizado, el V6 TSI se desconecta y es reemplazado por el empuje del modo eléctrico que podrá ser utilizado a baja y media velocidad, este cambio se produce de forma muy cómoda sin que el conductor note el más mínimo cambio. La reactivación del motor de 6 cilindros durante la marcha se da por 2 razones, primero porque la batería no tiene suficiente carga, o segundo, porque se necesita una mayor demanda de arranque. La unidad de gestión híbrida en cuestión de segundos inicia un control de secuencia que coordina el reinicio entre el V6 TSI, y así conducir con combustible.

Recuperación de energía.
La recuperación de la energía de frenado es uno de métodos más económicos de recargar la batería aprovechando la energía cinética del vehículo en rodamiento. Por esta razón, el V6 TSI se apaga desacoplándose del tren propulsor, de tal modo que su pérdida de arrastre no influye el rendimiento total. La desaceleración que sufre cuando el conductor pisa el freno se transforma en energía eléctrica a través del motor eléctrico que actúa como generador. La energía eléctrica transformada se almacena en la batería de alto voltaje que sirve como reserva para la próxima aceleración.

Motor V6 TSI en detalle:
El motor V6 TSI de Touareg ofrece una gran agilidad y respuesta alcanzando una potencia de 333 CV de 5.500 a 6.500 rpm. El motor de 6 cilindros equipado con un ‘intercooler’ ofrece 2.995 cm3 de cilindrada y un par máximo de 440 Nm a partir de 3.000 rpm. El V6 TSI ofrece la misma potencia y el mismo número de revoluciones que un motor de 8 cilindros, pero sin embargo es mucho más ahorrador. En el modo 'Boost' (V6 TSI y motor eléctrico) se entrega un par de 580 Nm partiendo prácticamente de cero.

La batería de alto voltaje en detalle:
La batería de alto voltaje Ni-MH (Níquel – Hidruro Metálico) utilizada en Touareg Hybrid representa la más avanzada tecnología de almacenamiento utilizable en el sector automovilístico. La seguridad funcional, la gran resistencia y las ventajas económicas que la batería Ni-MH viene ofreciendo desde hace años hablan rotundamente en su favor.
La batería de alto voltaje, ubicada en el hueco de la rueda de repuesto para ahorrar espacio, se compone de 240 células individuales, genera un rendimiento de 288 voltios y ofrece una densidad de energía de 1,7 kWh. La temperatura de la batería se regula a través de un canal adicional integrado en el sistema de ventilación del habitáculo de Touareg y dos ventiladores individuales. El estado de carga de la batería se controla mediante un sensor que verifica los datos registrados continuamente con la unidad de gestión híbrida.
La batería está conectada a la electrónica de potencia, situada en el frente izquierdo del motor, mediante conductos de tracción para abastecer al motor eléctrico con energía o, en caso contrario, para recargarse mediante el motor eléctrico (que actúa como generador en la frenada) o mediante el V6 TSI a través del desplazamiento.
En caso de colisión, la batería está protegida por un dispositivo de protección. La unidad de batería pesa 79 kilos, incluyendo el sistema de ventilación y el dispositivo de protección.

El cambio automático de 8 velocidades se adapta perfectamente a la propulsión híbrida
La adaptación del cambio automático de 8 velocidades a Touareg Hybrid no ha supuesto ningún problema. Tuvo que ser modificado el sistema de control de la caja de cambios con el fin de alcanzar un confort de cambio óptimo al reducir de marcha en la fase de ‘recuperación’ y al reiniciar el V6 TSI durante la marcha. Tras haber recorrido algunos kilómetros a bordo de Touareg Hybrid, se llega a la conclusión de que se han alcanzado todos los objetivos.

Dirección, frenos, calefacción – funcionamiento sin V6 TSI
Con el fin de poder ofrecer todas las funciones de confort y seguridad importantes durante el modo puramente eléctrico de Touareg Hybrid, ha sido necesario rediseñar muchos de los componentes, como por ejemplo la dirección. El SUV dispone ahora de una servodirección electrohidráulica con bomba de vacío eléctrica que garantiza el mantenimiento de la presión hidráulica sobre los servofrenos durante el modo eléctrico y la hace completamente independiente de la servobomba accionada por el motor de combustión. Además, Touareg Hybrid equipa un compresor climatizador eléctrico que mantiene el habitáculo a una temperatura muy agradable incluso con el motor V6 desconectado.

Principal equipamiento:
  • Tapizado de los asientos en cuero "Vienna"
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 14 posiciones, asientos del conductor y acompañante con función memoria
  • Dispositivo de remolque desmontable con desbloqueo eléctrico
  • Retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos, el del conductor con ajuste posición antideslumbrante automático y memoria
  • Techo corredizo/deflector panorámico
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Llantas de aleación ligera 8J x 18 "Karakum" pintadas en plata Sterling
  • Argollas de sujeción ISOFIX para asientos infantiles (2)
  • Suspensión neumática para 4 plazas con amortiguación de regulación electrónica, versión deportiva
  • Climatizador "Climatronic" con regulación de temperatura en 2 zonas regulables por separado a derecha e izquierda
  • Faros Bi - Xenón para luz de cruce y carretera incluye luz de conducción en curva y luz de marcha diurna LED
  • Vista de entorno "Area View" incluye cámara de marcha atrás "Rear Assist"
  • Apoyos lumbares delante con ajuste eléctrico
  • Tracción permanente integral "4MOTION" con diferencial central autoblocante
  • Sistema de navegación y radio RNS 850  con carga frontal para 1 CD
  • Enchufe multimedia MEDIA-IN con cable adaptador para iPod/iPhone
  • Asientos delanteros térmicos
  • Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access"
  • Airbag delantero conductor y acompañante con desactivación para acompañante
  • Airbags laterales conductor y acompañante delantero y trasero
  • Airbag de cortina conductor y acompañante delantero y trasero

Precio:

Touareg Hybrid                      $ 830.500.-

Fiat Auto en el 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

En el 6° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2013, que abre sus puertas el próximo jueves 20 de junio, la marca Fiat estará presente con numerosas novedades de producto sobre un stand especialmente diseñado para comunicar sus principales atributos de imagen: “italianidad, tecnología y diseño”.

Italianidad, tecnología y diseño
Sobre una superficie total de 1.200 mts2 y aproximadamente 300 mts2 cubiertos, el stand de Fiat fue diseñado a partir de varios ejes que reflejan el ADN de la marca pero que no compiten con los productos a exhibir, sino que se integran y los complementa. Estos ejes de diseño son deportividad, tecnología y modernidad que se expresan a través del uso de materiales de altísima calidad y volúmenes inspirados en los vehículos.

No hay ángulos rectos y se prioriza la redondez de todas las aristas de pisos, paredes y techos.

El área cubierta se ha diseñado para cubrir las necesidades funcionales y contempla la zona de acceso al público y un entrepiso para el desarrollo de eventos especiales, en donde estará presente el reconocido chef italiano Donato de Santis, con recetas que transmiten la pasión de la marca por ofrecer estilo y calidad en todos sus detalles, además de resaltar la pertenencia a la cultura de origen de Fiat, tan emparentada con la de los argentinos.
También le dará brillo al stand de Fiat una gráfica muy potente y un gran despliegue de pantallas de leds que generan un frente muy importante que refuerza el valor tecnológico de la marca más allá de sus productos.
En el stand, los visitantes encontrarán algunas verdaderas joyas que resumen la vigencia y distinción del estilo italiano tanto en el  mundo de la moda como del diseño industrial, como es el caso del Fiat 500 Cabrio y el 500 Abarth Cabrio. También se exhiben en esta área con carácter de “avant première” dos modelos que seguramente tendrán un fuerte impacto en el mercado argentino: se trata del Fiat 500 L, un monovolumen diseñado y fabricado sobre una plataforma totalmente nueva, equipado con el motor 1.4 16v Fire de 95CV que cumple con las normas de emisiones Euro6; y el Panda 4x4, un producto que arribará de Europa y que ofrecerá un revolucionario propulsor bicilíndrico de 875cc,  TwinAir 8V Turbo de 85 CV - premiado en 2012 como “Engine of the Year”- con una caja de cambios de 6 marchas. ………(sigue)


AAAA500L_04.jpg

AYSA invita a conferencias de BERNARDO KLIKSBERG sobre agua potable y saneamiento






×           El lunes 17 de junio a las 18 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Matanza.
×           El miércoles 19 de junio a las 18 hs. en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

AySA, la empresa que provee agua potable y desagües cloacales a la Ciudad de Buenos Aires y 18 partidos de la provincia de Buenos Aires, invita a dos conferencias de Bernardo Kliksberg sobre agua potable y saneamiento.

La  primera fecha es el lunes 17 de junio a las 18 hs. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Matanza, en la calle Florencio Varela nro. 1903 de la localidad de San Justo, partido de La Matanza. 

La segunda conferencia es el miércoles 19 de junio a las 18 hs. en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Av. Córdoba 2122.
La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada con capacidad limitada.

En el marco del programa educativo Vida Líquida, las conferencias bajo el título “Cómo garantizar el agua potable y el saneamiento. Derechos humanos fundamentales. Análisis de la situación mundial y nacional”, tendrán como temas centrales la temática del agua y el saneamiento, con foco en el rol del Estado, el agua como asunto público, la ampliación y universalización de los servicios, la responsabilidad en el cuidado del agua y el medio ambiente y el agua como factor determinante en la inclusión social.

Bernardo Kliksberg, considerado el creador de la Gerencia Social, es Doctor en Economía y en Ciencias Administrativas, Sociólogo y Contador Público. Gran Maestro y Doctor Honoris Causa de la UBA, asesor especial de la ONU y otros organismos internacionales, fue reconocido como Profesor Honorario y Emérito en numerosas universidades del mundo. Además, es el Director del Doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de La Matanza.

De este modo, AySA continúa con la tarea de transmitir mensajes referidos a la concientización del agua y del cuidado del medioambiente y proteger los recursos naturales.




"La vida es así, nada es perfecto", dijo Cristina Kirchner tras el choque de trenes

La presidenta Cristina Kirchner manifestó vivir un "día de tristeza" tras el choque de dos trenes ocurrido en el Gran Buenos Aires, que provocó tres muertos y más de 300 heridos, aunque dijo también sentir "alegría", ya que pudo entregar viviendas a 23 familias, en un acto en el que remarcó que "la vida es así, nada es perfecto".
"Este es un día de bronca, impotencia y dolor, pero también es un día de realizaciones. La vida es así, nada es perfecto. Es parte de la vida. El dolor, sí, por la parte fea que le toca a algunos argentinos y la alegría de otros argentinos a los que le toca la parte linda", dijo la primera mandataria, en un discurso que resultó extraño por la comparación entre la magnitud de la tragedia y la levedad de los anuncios.
Durante un acto en el Museo del Bicentenario, casi 12 horas después de la tragedia, Kirchner admitió que "es complicado estar en este lugar, si te tomás las cosas en serio".
Sobre la tragedia, destacó sentir " dolor" y reconoció tener "un poquito de bronca e impotencia porque estamos poniéndole todo, en materia de muchísimos recursos, inversiones, tiempo, recursos humanos" en la infraestructura ferroviaria, con lo cual "que pasen cosas como estas nos duelen a todos".
Sobre la supuesta responsabilidad de los maquinistas, afirmó: "Lo que pasó esta mañana. No quiero ponerle un nombre, hasta que la Justicia investigue".

La justicia impide importar y exportar a Petrobrás

La empresa brasileña Petrobrás, considerada la joya de la corona del país, no podrá importar ni exportar con motivo de una deuda con Hacienda de 15.000 millones de dólares, informa el diario Folha de São Paulo.
La petrolera presentó este jueves al Tribunal Superior Federal de Justicia (STJ) una petición de suspensión de la decisión del Gobierno federal a través de una medida cautelar. El tribunal denegó la petición.
Sin el certificado de deudas, afirma Petrobrás, la empresa no puede importar el petróleo necesario para el abastecimiento del combustible en el mercado nacional. También "queda imposibilitada de exportar su producción y de participar en las licitaciones de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), incluso relativas al pré-sal [unas gigantescas reservas de hidrocarburos en el océano Atlántico]. Queda también vetada de los beneficios fiscales federales, etc”, afirma un comunicado de la empresa. Añade que, con la falta de tal certificado Petrobrás no podrá llevar a cabo regularmente sus actividades lo que, según ella “causa serios perjuicios no solo a la propia compañía sino a la economía nacional como un todo”.
La petición de la medida cautelar negada por el STJ cuenta con 718 páginas.
La deuda que motivó que Hacienda le negara el certificado se refiere a los impuestos recogidos sobre remesas del exterior en los pagos de plataformas petrolíferas móviles entre 1999 y 2002.
Los abogados de Petrobrás afirman que la deuda es muy grande y que la empresa carece de liquidez, algo que ya la había llevado a reducir el presupuesto relativo a las inversiones del pré-sal y la obligó a captar recursos en el exterior para poder hacer frente a las inversiones.
La petrolera brasileña acaba de ser también objeto de una investigación por parte de la Fiscalía de Río con motivo de la compra de una refinería de Texas (Estados Unidos).
Petrobrás lleva un tiempo sufriendo pérdidas considerables, lo que llevó a la presidenta Dilma Rousseff a cambiar a su antiguo director, Sergio Gabrielle, un político del Partido de los Trabajadores (PT), para colocar en su lugar a María Foster, una técnica de su total confianza que está luchando para devolver a la petrolera su antiguo esplendor.

el pais

¿Está Facebook trabajando en su lector RSS para sustituir a Google Reader?

Ante el cierre del servicio de Google el próximo mes de julio, Facebook estaría trabajando en su propio lector RSS al estilo Google Reader o Feedly.  El lector de RSS de la red social sería una alternativa donde los usuarios podrían mantenerse al día de todas las noticias que se suceden en Internet.
Ante el inminente cierre de Google Reader, otros servicios como Feedly crecieron en número de usuarios rápidamente.Sin embargo es posible que a Feedly le salga un potente competidor.
Según ha comprobado el desarrollador Tom Waddington a través del código fuente de Facebook, según recoge Mashable, la red social de Mark Zuckerberg estaría trabajando en su propio lector de RSS. Un lector RSS permitirá a los usuarios suscribirse y ver en online contenido de medios de comunicación, blogs o vídeos para mantenerse al día.
Waddington señaló en que vio el código de los canales de Facebook RSS que muestran varias entradas y una lista de suscriptores. Facebook normalmente enumera los tipos de contenido y las conexiones entre ese contenido en su código, como las fotos del usuario y las etiquetas  geolocalizaciones. Por su parte Facebook, según Mashable, no ha hecho ningún comentario al respecto.
Los lectores de RSS son una herramienta online muy útil y muy valorada por los usuarios. Estos lectores permiten ver en una misma páginas contenidos de varios blogs, páginas web o mediosonline que el usuario haya agregado previamente. De esta forma pueden estar al día de lo que ocurre en Internet sin tener que estar pasando de una página a otra.
Uno de los más famosos lectores de RSS es Google Reader. Al igual que la mayoría de los servicios del gigante de Internet es uno de los más utilizados para estar al día de las noticias en la Red. El cierre de Reader en la próxima "limpieza de primavera", provocó un gran descontento entre los usuarios ya que aunque Google lo considera ya como un servicio poco utilizado, muchos usuarios todavía lo siguen encontrando muy útil.

Los cuatros gusanos que amenazan con pudrir la acción de Apple

El declive de Apple es evidente. No hay más que mirar un gráfico de cotizaciones y podrá ver que las acciones de Apple han perdido más de un tercio de su valor en nueve meses. Incluso, si uno observa el número de búsquedas en Google sobre "Apple" estas han caído estrepitosamente... junto con sus acciones. Atrás queda el punto máximo que alcanzó en septiembre de 2012.
Según Wolff, economista y analista senior de GreenCrest capital, Apple se enfrenta a cuatro grandes riesgos de los que nadie está hablando, cita la CNBC.
1. Para empezar, las dudas sobre la confidencialidad podrían lastimar Apple
2. Los aspectos fiscales de Apple podrían convertirse a la larga en un grave problema.
3. Mientras que el Chrome de Google y su integración con  Android su gran amenaza. En el mundo desarrollado, los Chromebooks de Google son una posibilidad aún más emocionante. "Si usted está en un salón de clases por 3.000 dólares puede tener un sistema de Web competitivo a nivel mundial. "O usted podría conseguir un fantástico equipo de Apple y un monitor LED enorme."
4. Y por último: todo parece indicar que la batalla entre Apple y Google se trasladará a la educación. "Una de las grandes peleas va a ser el gasto en educación, es decir, la inclinación en los centros educativos por uno u otro producto", dijo Wolff.

¿La conclusión para Wolff? "Al final, los precios podrían ser la clave que diferencia a uno del otro".