https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los datos de empleo en EE.UU. animan a los inversores a tomar posiciones Las bolsas europeas suben en promedio un punto porcentual

Jornada de fuertes alzas en las bolsas europeas que cierran con una subida en promedio del punto porcentual.El dato de empleo de EE.UU. ha sido el principal foco de atención de los mercados, y tras su publicación, por encima de las previsiones como luego señalaremos, el ánimo comprador se ha incrementado tanto en Europa como en EE.UU.

La sesión comenzaba con moderadas alzas en las bolsas asiáticas después de la decisión sobre política monetaria del BoE por encima de las previsiones. El volumen fue bajo y los gestores asiáticos hablaban de una situación de compás de espera hasta que los datos de empleo en EE.UU. se publicaran.

La apertura de las bolsas europeas estuvo también en esa línea. Pocos movimientos (abría con alzas del 0,33% en el caso del Eurostoxx 50) y bajo volumen de negociación. Un operador nos señalaba en preapertura "El volumen de contratación es bajo, y seguirá así hasta durante toda la mañana. Los mercados se animarán un poco más según se acerque el dato de empleo en EE.UU."

Tras la primera hora de negociación en las bolsas europeas se publicaba el dato de producción industrial italianaque sorprendió claramente a la baja (-0,4% junio vs +0,3% previsto). A pesar de este mal dato, y como muestra de que los inversores tenían sus mentes en los datos laborales estadounidenses, el mercado lo obvió y mantuvo las ganancias cercanas al medio punto porcentual. 

Los sólidos resultados publicados hoy por compañías como LafargeHolcim y Hugo Boss apoyaban las subidas que veíamos por la mañana en la sesión europea. 

Minutos antes de los datos de empleo los mercados cotizaban así: 

Eurostoxx 50 +0,5%. Ibex 35 +0,7%. Futuros del Dow Jones +0,16%, S&P 500 +0,21%, Nasdaq +0,22%. El euro/dólar cotiza con una subida del 0,22% a 1,1154. El euro/yen plano en los 112,74. El dólar/yen -0,17% a 101,06.

Minutos después:
Eurostoxx 50 +0,8%. Ibex 35 +1,10%. Futuros del Dow Jones +0,4%. Del S&P 500 +0,3%. Del Nasdaq +0,33%. El euro/dólar caía un 0,37% a 1,1088. El dólar/yen +0,28% a 101,50.

Estas reacciones en los mercados se debían a que la creación de empleo no agrícola se situó en los 255.000 frente los 180.000 esperados por el consenso. 

¿Qué significa esto? En primer lugar que la economía de EE.UU. está en la suficiente buena salud como para poder generar ese nivel de contratación. Esto reducía los miedos a un pobre crecimiento económico del país también en la segunda parte del año.

Por otro lado también implica que la probabilidad de que la Fed suba tipos antes de final de año se incrementa. Según los datos de CME Fedwatch, la probabilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. suba sus tipos en septiembre se ha duplicado al 18% desde el 9% del miércoles. Para diciembre la probabilidad ha subido al 46% tras los datos de empleo desde el 32% del pasado miércoles.

Es probable que si los datos macro en EE.UU. siguen mejorando la probabilidad de subida de tipos antes de final de año supere el 50%.

La apertura de Wall Street fue con alzas promedio del medio punto porcentual, situándose por encima de lo que cotizaba en preapertura. Las bolsas europeas alcanzaban máximos intradía tras la apertura de Wall Street, con el Eurostoxx 50 subiendo un 1,34% a 2.971 puntos, y el Ibex 35 +1,74% a 8.532 puntos. Poco después el S&P 500 alcanzaba máximos históricos intradía, y en esas sigue.

De ahí al cierre poco más que comentar. Sin datos macro o resultados empresariales de importancia, las subidas se mantuvieron en esos niveles, con alzas en el sector bancario por encima del promedio. En el caso español vemos alzas del Santander +3,12%, BBVA +2,62%, Popular +1,93%, Sabadell +1,84%, Bankia +3,03%, Sabadell +1,84%.

En resumen, jornada positiva para el conjunto de los mercados de valores desarrollados, en la que los buenos datos de empleo en EE.UU. han reducido los miedos de una ralentización económica global y ha impulsado las alzas en los activos de riesgo. Comentar en este punto que los inversores ahora están valorando positivamente los datos que muestran una mayor actividad, a pesar de que ellos incrementen la posibilidad de subida de tipos en EE.UU. Esto, por otra parte, es lo ortodoxo. 

Valenzuela presentó su declaración jurada

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó su declaración jurada de bienes a la Oficina Anticorrupción en presencia de la titular del organismo, Laura Alonso. “La transparencia es uno de los ejes más importantes de nuestra gestión porque consideramos que es muy importante que los vecinos sepan dónde va su dinero y que controlen los bienes que tienen sus funcionarios”, explicó Valenzuela.
El mismo ejemplo siguió el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, que invitó al bloque Cambiemos y a todo el cuerpo legislativo a presentar sus declaraciones juradas. Sobre este hecho inédito en Tres de Febrero, Laura Alonso expresó: “Este es un caso testigo para mostrar que se puede gobernar distinto un municipio, con transparencia, rindiendo cuentas y dando explicaciones de adónde se destina cada peso. El Intendente y el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero están dando un paso muy importante que esperemos que se imite en otros municipios de la provincia y el país”.
Luego, agregó: “Hay una deuda histórica en muchos municipios porque los ciudadanos no tienen acceso a la información patrimonial de sus intendentes, autoridades municipales y concejales. Me parece que la iniciativa de Valenzuela marca un cambio importante de que ya no se hace política municipal como antes, sino que hay que hacerlo a la luz pública para que el vecino pueda controlar en qué se destina cada peso.”
Las declaraciones juradas permiten detectar y prevenir situaciones de conflicto entre el interés público y los intereses privados,  personales, profesionales, comerciales o financieros de los funcionarios. Alertan sobre casos de posible enriquecimiento ilícito, ante los cuales interviene la Oficina Anticorrupción para despejar dudas o incluso adoptar acciones para sancionar esas conductas. Por el carácter público de las DDJJ, los vecinos también pueden hacer uso de esa herramienta de control. Tres de Febrero es el primer municipio en presentar sus declaraciones juradas dentro del esquema que ordena este organismo.

Las soluciones innovadoras de Dow son clave para la realización de los Juegos Olímpicos



La Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos celebra 60 años en Brasil, proporcionando soluciones y tecnologías para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Mientras el mundo se reúne en Brasil para el gran espectáculo que son los Juegos Olímpicos Rio 2016, Dow, la Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos y Socia Oficial de Carbono de Rio 2016, se enorgullece de proveer soluciones científicas innovadoras para uno de los eventos más respetados y prestigiosos del mundo. Celebrando 60 años de presencia en la región, Dow está comprometida con más de 20 proyectos relacionados con los Juegos, que abarcan desde tecnologías para el campo de juego hasta la construcción de sedes, transporte, infraestructura urbana y mitigación de carbono.

“Con nuestro conocimiento y nuestra amplia cartera de soluciones, Dow está demostrando cómo la ciencia puede impulsar el mundo del deporte”, afirmó Louis A. Vega, vicepresidente global para los Juegos Olímpicos y Soluciones Deportivas de Dow. “Nuestras tecnologías están presentes en todos los sectores clave de los Juegos Rio 2016 y en la infraestructura de la ciudad. Como Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos, somos capaces de atender a las necesidades de organizadores, atletas, medios y espectadores, para contribuir al éxito de Rio 2016”.

Con soluciones incorporadas en diversas instalaciones olímpicas, Dow tiene el orgullo de celebrar este año 60 años en Brasil y de expandir aún más sus negocios en una región tan importante y estratégica.

Tecnologías en el Campo de Juego
·         La competencia de hockey de Rio 2016 en el Parque Olímpico de Deodoro será realizada en un innovador sistema de césped sintético de alto desempeño, que utiliza resinas de polietileno lineal de baja densidad DOWLEX™ como materia prima de los hilos que la conforman, además de tecnologías de poliuretanos de Dow para la base de la alfombra de césped sintético.
·         Las bochas de hockey de los Juegos Olímpicos están elaboradas con un núcleo de poliuretano microespumado, especialmente diseñado con polioles de Dow. Este núcleo de PU proporciona mejor desempeño y mayor consistencia que cualquier otra pelota de hockey fabricada con los tradicionales núcleos de corcho y caucho vulcanizado o núcleos sólidos de polímero.
·         Las resinas plásticas de Dow son utilizadas en los tubos para los sistemas de drenaje e irrigación situados debajo del césped natural del estadio de Maracanã, sede de las ceremonias de apertura y cierre, además de los partidos de fútbol. Asimismo, las tecnologías de Dow fueron utilizadas en aplicaciones de pisos y sistemas de impermeabilización para estructuras de concreto y metal dentro del estadio.  

Parque Olímpico
·         Las tecnologías de Dow para cables y alambres ofrecen protección y durabilidad a los cables de datos y de electricidad instalados en sedes como el Centro Olímpico de Tenis, el Estadio Acuático Olímpico y el complejo que reúne el Centro Principal de Prensa y el Centro Internacional de Transmisiones (MPC/IBC), desde el cual los medios relatarán las historias de los Juegos Rio 2016 a millones de aficionados.
·         El IBC también cuenta con tecnología de Dow en los paneles del sistema de aislamiento exterior y terminaciones (EIFS) que componen la fachada del edificio. Este sistema innovador permitió la finalización de la fachada en 30 días, mientras que las tecnologías convencionales demoran hasta seis meses para realizar la instalación.
Soluciones de infraestructura en Rio y sus alrededores
·         El techo del Museo del Mañana está protegido con una resina 100% acrílica, que proporciona impermeabilización y mayor durabilidad a esta emblemática estructura. Además, el techo reflectivo conserva hasta cinco grados más baja la temperatura en el interior del edificio.
·         Soluciones para pisos y paneles de aislamiento térmico de poliuretano de Dow fueron utilizadas en la gran reforma realizada en el Aeropuerto International de Viracopos, en Campinas, San Pablo, uno de los principales centros de transporte para los Juegos.
·         En una de las principales carreteras que conecta Rio con San Pablo, la autopista Presidente Dutra, soluciones de marcación vial a base de tecnología de revestimientos FASTRACK de Dow garantizan marcaciones viales confiables en el pavimento.
·         Soluciones para morteros adhesivos DLP™ y WALOCEL fueron utilizadas en algunos de los nuevos hoteles en Rio, al igual que en el Parque Olímpico y en la Villa de los Atletas.

“Estamos entusiasmados por mostrar nuestras tecnologías en Brasil, desde soluciones en infraestructura hasta el programa de mitigación de carbono, y compartir nuestros éxitos con nuestros clientes y aliados en un escenario global,” dice Fabián Gil, presidente de Dow América Latina. “Rio 2016 marca el 60º aniversario de Dow Brasil e inaugura también un nuevo capítulo de colaboraciones significativas y éxito en los negocios de la Compañía en esta región tan estratégica”.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de las ciencias de materiales, polímeros, químicas y biológicas, ayudando a tratar muchos de los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow en los negocios de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, electrónicos, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow facturó más de 49.000 millones de dólares y empleó aproximadamente 49.500 empleados en todo el mundo. Los más de 6.000 productos de la compañía son fabricados en 179 plantas en 35 países alrededor del mundo. El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietaria del 100% del negocio de siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas superiores a 4.500 millones en 2015, 25 plantas de manufactura en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Las referencias a "Dow" o a la "Compañía" significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.

BLANQUEO - Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda DEUDA PÚBLICA Resolución Conjunta 3 - E/2016

Dispónese la emisión de los nuevos instrumentos de deuda pública denominados “Bonos de la República Argentina en Dólares Estadounidenses”.
Buenos Aires, 04/08/2016
VISTO el Expediente N° S01:0343058/2016 del Registro del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, la Ley N° 27.260 y el Decreto N° 895 de fecha 27 de julio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Libro II de la Ley N° 27.260 se estableció el Régimen de Sinceramiento Fiscal y con relación a ello, específicamente, en su Artículo 42 se dispuso que no deberán abonar el impuesto especial establecido en el artículo que lo precede los fondos que se destinen, entre otros, a la adquisición en forma originaria de uno de los títulos públicos que emitirá el ESTADO NACIONAL, cuyas características serán detalladas reglamentariamente por la SECRETARÍA DE FINANZAS dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS, conforme a las condiciones allí detalladas.

Que el Artículo 7° del Decreto N° 895 de fecha 27 de julio de 2016, establece que los títulos públicos a los que hace referencia el inciso a) del Artículo 42 de la Ley N° 27.260 serán no negociables y una vez acreditados en las cuentas informadas por los contribuyentes serán intransferibles hasta su vencimiento en el caso del apartado 1, o el cumplimiento del plazo de CUATRO (4) años en el caso del apartado 2, ambos del referido inciso, y que el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas que integran la Administración Financiera del Sector Público Nacional determinará el límite máximo de emisión de dichos títulos públicos.

Que la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016 autoriza en su Artículo 34, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 60 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a realizar las operaciones de crédito público correspondientes a la Administración Central.

Que por el Artículo 6° del Anexo del Decreto N° 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones se establece que las funciones de Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas que integran la Administración Financiera del Sector Público Nacional, serán ejercidas conjuntamente por la SECRETARÍA DE HACIENDA y la SECRETARÍA DE FINANZAS, actualmente pertenecientes al MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Que en tal sentido corresponde emitir los nuevos títulos públicos y aprobar el procedimiento para su suscripción, a los efectos que se dé cumplimiento a lo encomendado por la legislación citada en el primer Considerando de la presente.

Que la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARÍA DE FINANZAS del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, ha informado que esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos en la Planilla Anexa al Artículo 34 de la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, la Ley N° 27.260, el Artículo 6° del Anexo del Decreto N° 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007 y el Artículo 7° del Decreto N° 895 de fecha 27 de julio de 2016, y

Por ello,
EL SECRETARIO DE FINANZAS
Y
EL SECRETARIO DE HACIENDA
RESUELVEN:
ARTÍCULO 1° — Dispónese la emisión de los nuevos instrumentos de deuda pública denominados “BONOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES 0% VTO. 2019” (BONAR 0% 2019), cuyas condiciones financieras se detallan a continuación:
Monto: hasta la suma de VALOR NOMINAL ORIGINAL DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL MILLONES (U$S 3.000.000.000).
Fecha de emisión: 5 de agosto de 2016.
Fecha de Vencimiento: 5 de agosto de 2019.
Plazo: TRES (3) años.
Precio de emisión: CIEN POR CIENTO (100%).
Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses.
Amortización: íntegra al vencimiento.
Intereses: no devengará intereses.
ISIN: ARARGE3202A9.
Denominación mínima: VALOR NOMINAL DÓLARES ESTADOUNIDENSES UNO (VN U$S 1).
Titularidad: se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL), del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) en su carácter de Agente de Registro de los Bonos.
Exenciones impositivas: gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.
Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha Institución.
Negociación: El Bono será acreditado en las cuentas de los participantes suscriptores y a partir de ese momento los mismos no podrán transferir ni negociar los títulos hasta su vencimiento, a excepción que el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas que integran la Administración Financiera del Sector Público Nacional lo incluya como título elegible en una operación de Administración de Pasivos en el marco de lo dispuesto en el Artículo 55 de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014). La Caja de Valores S.A. bloqueará los bonos en las cuentas de los participantes.
Ley y Jurisdicción aplicable: de la REPÚBLICA ARGENTINA.
ARTÍCULO 2° — Dispónese la emisión de los nuevos instrumentos de deuda pública denominados “BONOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES 1% VTO. 2023” (BONAR 1% 2023), cuyas condiciones financieras se detallan a continuación:
Monto: hasta un monto máximo de VALOR NOMINAL ORIGINAL DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MIL MILLONES (U$S 5.000.000.000). Se tomarán todas las ofertas que ingresen en la fecha en que se alcance el monto emitido, y se procederá a realizar la ampliación del monto de emisión por hasta el monto efectivamente adjudicado.
Fecha de emisión: 5 de agosto de 2016.
Fecha de Vencimiento: 5 de agosto de 2023.
Plazo: SIETE (7) años.
Precio de emisión: CIEN POR CIENTO (100%).
Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses.
Amortización: íntegra al vencimiento.
Intereses: devengará una tasa de UNO POR CIENTO (1%) anual, pagadero semestralmente. Las fechas de pago de intereses serán los días 5 de febrero y 5 de agosto de cada año hasta el vencimiento. Los intereses serán calculados sobre la base de UN (1) año de TRESCIENTOS SESENTA (360) días integrado por DOCE (12) meses de TREINTA (30) días cada uno. Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de vencimiento original.
ISIN: ARARGE3202B7.
Denominación mínima: VALOR NOMINAL DÓLARES ESTADOUNIDENSES UNO (VN U$S 1).
Titularidad: se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de los Bonos.
Exenciones impositivas: gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.
Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha Institución.
Negociación: El Bono será acreditado en las cuentas de los participantes suscriptores y a partir de ese momento los mismos no podrán transferir ni negociar los títulos hasta el 5 de agosto de 2020 inclusive, a excepción que el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas que integran la Administración Financiera del Sector Público Nacional lo incluya como título elegible en una operación de Administración de Pasivos en el marco de lo dispuesto en el Artículo 55 de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014). La Caja de Valores S.A. bloqueará los bonos en las cuentas de los participantes. A partir del 6 de agosto de 2020 el Bono será transferible y se solicitará su cotización en el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
Ley y Jurisdicción aplicable: de la REPÚBLICA ARGENTINA.
ARTÍCULO 3° — Apruébase el procedimiento para la suscripción de los títulos emitidos mediante los Artículos 1° y 2°, que obra como Anexo (IF-2016-00526064-APN-SSF#MH) de la presente resolución formando parte integrante de la misma.
ARTÍCULO 4° — Los gastos que demanden las operaciones dispuestas por la presente medida serán imputados a los créditos previstos en la Jurisdicción 90 - Servicio de la Deuda Pública.
ARTÍCULO 5° — Autorízase al Secretario de Finanzas, o al Subsecretario de Financiamiento, o al Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público o al Director de Administración de la Deuda Pública o al Director de Financiación Externa o al Coordinador de la Unidad de Registro de la Deuda Pública, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de las operaciones dispuestas por los Artículos 1° y 2° de la presente medida.
ARTÍCULO 6° — La SECRETARÍA DE FINANZAS del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, será la Autoridad de Aplicación de la presente resolución, quedando facultada para dictar las normas complementarias y/o aclaratorias correspondientes.
ARTÍCULO 7° — La presente medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación.
ARTÍCULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Luis A. Caputo. — Gustavo A. Marconato.
ANEXO
PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACIÓN DE LOS “BONOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES 0% 2019” (BONAR 0% 2019) Y LOS “BONOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES 1% 2023” (BONAR 1% 2023).
El presente procedimiento aplica para la adquisición de los BONAR 0% 2019 y los BONAR 1% 2023 en el marco de la Ley N° 27.260 - LIBRO II - Régimen de Sinceramiento Fiscal y del Decreto N° 895/2016.
Los mencionados instrumentos podrán ser adquiridos por el declarante mediante su liquidación en el exterior o en el país.
Los horarios referidos en este procedimiento son los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
1. Si la liquidación es en el exterior, se realizará bajo la modalidad de entrega contra pago (DVP):
1.a. El declarante interesado en la adquisición de los BONAR 0% 2019 y/o BONAR 1% 2023 deberá ingresar en la página de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) (www.afip.gob.ar) a través de su número de CUIT y Clave Fiscal. Una vez validados estos datos podrá seleccionar la opción que le habilite la Suscripción de Bonos Bajo el Régimen de Sinceramiento Fiscal, donde deberá cumplimentar los siguientes pasos:
i. Completar la siguiente información:
• Elección del bono solicitado.
• ISIN del bono solicitado (esta información es generada automáticamente por el sistema).
• Moneda de Negociación: dólares estadounidenses (esta información es generada automáticamente por el sistema).
• Valor Nominal del bono solicitado: deberá indicar el monto sin decimales, dado que la denominación mínima del título es VN U$S 1.
• Cantidad de efectivo a transferir (esta información es generada automáticamente por el sistema, y es igual al valor nominal del bono solicitado).
• Elección de la Caja Compensadora interviniente para la liquidación: ECL si es Euroclear o CED si es Clearstream.
• Detalle de titularidad de la cuenta donde se recibirán los bonos:
1. Si el titular posee cuenta en un custodio que es Participante Directo en Euroclear o Clearstream:
a. Nombre del Participante Directo.
b. Número de cuenta del Participante Directo en Euroclear o Clearstream.
c. Titularidad de la cuenta (nombre) en el Participante Directo.
d. Número de cuenta en el Participante Directo.
2. Si el titular posee una cuenta en un bróker que no es un Participante Directo de Euroclear o Clearstream:
a. Nombre del Participante Directo actuando como custodio de los bonos para el bróker.
b. Número de cuenta del Participante Directo en Euroclear o Clearstream.
c. Nombre del bróker.
d. Titularidad de la cuenta (nombre) en el bróker.
e. Número de cuenta en el bróker.
• Fecha de la operación (“Trade Date”): es la fecha en la que confirma la suscripción de los bonos (esta información es generada automáticamente por el sistema).
• Fecha de liquidación (“Settlement Date”): es el tercer día hábil (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) posterior a la Fecha de la operación (esta información es generada automáticamente por el sistema).
• Cuenta en Caja de Valores S.A. en la que se acreditarán los fondos asociados a la suscripción de los bonos, y con la cual su custodio deberá realizar la operación contra pago mencionada en el punto ii. siguiente (esta información es generada automáticamente por el sistema).
• Número de Identificación de la operación (ID) (esta información es generada automáticamente por el sistema).
ii. Una vez ingresados los datos solicitados, se generará una carta en idioma inglés que deberá descargar e imprimir para ser enviada a su custodio o su bróker para que realice por su cuenta y orden una instrucción denominada recepción contra pago (RVP). Los modelos de la carta en su versión en castellano, en función de si la operación se realiza directamente a través de un custodio o a través de un bróker, se adjuntan al presente procedimiento.
1.b. Semanalmente, los días viernes, la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS instruirá a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la citada Oficina Nacional para que deposite el certificado global en la CRYL en la cuenta mantenida por la Caja de Valores S.A. a fin de que esta última transfiera los bonos correspondientes a la cuenta de la Caja de Valores S.A. en Euroclear, y efectivice las liquidaciones de las operaciones contra pago de dichos bonos conforme los datos indicados en el acápite ii. del punto anterior, por el monto total de las operaciones ingresadas vía web durante la semana hasta las 15:00 horas del día viernes.
1.c. La Oficina Nacional de Crédito Público instruirá a la Caja de Valores S.A. la transferencia de los fondos depositados en la cuenta utilizada para la liquidación, a las cuentas de la Tesorería General de la Nación en el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA.).
1.d. La Caja de Valores S.A. informará a la Oficina Nacional de Crédito Público el estado de las liquidaciones.
2. Si la liquidación es en el país se seguirá el método habitual para colocaciones en el mercado local, según se detalla a continuación:
2.a. El declarante interesado en la adquisición de los BONAR 0% 2019 y/o BONAR 1% 2023 deberá concurrir a la entidad financiera en donde tiene radicada su cuenta, solicitándole que envíe la oferta para la adquisición del título elegido conforme se indica a continuación:
i. Las ofertas para adquisición de los valores deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRONICO (MAE) (en adelante “SIOPEL”), debiendo contener la siguiente información:
• Identificación de la Entidad Financiera.
• Número de CUIT o CUIL del declarante interesado en la adquisición de los bonos.
• Valor Nominal del bono solicitado: deberá indicar el monto sin decimales, dado que la denominación mínima del bono es VN U$S 1.
• Para el ingreso de ofertas deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
1. Moneda y Monto. La integración de la suscripción de ambos bonos podrá efectuarse en Pesos o Dólares Estadounidenses. Si la suscripción se realiza en Pesos, el Tipo de Cambio Aplicable para la suscripción del título será la cotización “Divisas Venta” del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA correspondiente al día hábil anterior al de envío de la oferta, que podrá consultarse en la página de dicha entidad financiera (http://www.bna.com.ar).
2. Todas aquellas ofertas presentadas en forma incompleta, con errores o transmisiones que no cumplan con los requerimientos del SIOPEL, serán automáticamente rechazadas.
3. Cada oferente será responsable por las ofertas emitidas desde su terminal, a través del SIOPEL.
2.b. Diariamente a las 15:00 horas se realizará la apertura y adjudicación de las ofertas recibidas ese día para el BONAR 1% 2023 y semanalmente los días viernes a las 15:00 horas se realizará la apertura y adjudicación de las ofertas recibidas para el BONAR 0% 2019, a través del SIOPEL. Semanalmente los días viernes se elaborará el listado de adjudicación de ambos instrumentos, detallando los importes en valores nominales y efectivos a ser colocados a cada participante.
2.c. Las liquidaciones de las ofertas aceptadas de ambos bonos se realizarán semanalmente los días miércoles con las ofertas recibidas hasta las 15:00 horas del día viernes anterior.
2.d. En cada fecha de liquidación la Dirección de Administración de la Deuda Pública en base al listado conformado al que hace referencia el punto 2.b, procederá a remitir al BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA los Certificados Globales a nombre de ese Banco y los listados conteniendo la siguiente información:
a. Fecha de adjudicación.
b. Fecha de liquidación.
c. Instrumento y número de ISIN.
d. Denominación de la entidad financiera.
e. Número de cuenta de la entidad financiera participante en la CRYL del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, donde se acreditarán los títulos.
f. Número de CUIT del interesado en la adquisición de los bonos.
g. Importe en valor efectivo que será debitado de la cuenta de efectivo de la entidad financiera participante, radicada en el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en Pesos o Dólares Estadounidenses, según corresponda.
h. Tipo de Cambio Aplicable, de corresponder.
i. Importe en valor nominal que será acreditado en la Cuenta de Registro de la entidad financiera participante.
2.e. El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA efectuará la liquidación de las operaciones a las 12:00 horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la fecha de liquidación determinada, por los montos a ser acreditados en la cuenta del TESORO NACIONAL. Simultáneamente procederá a acreditar los valores nominales equivalentes de los instrumentos adjudicados en las Cuentas de Registro de la entidad financiera.
2.f. La presentación de la entidad financiera interviniente presupone la autorización para debitar su correspondiente cuenta de efectivo en el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
3. La Dirección de Administración de la Deuda Pública en base al resultado de la colocación, procederá a registrar la misma mediante la confección de los formularios correspondientes, de acuerdo a las disposiciones de la Contaduría General de la Nación dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS. La Tesorería General de la Nación, procederá a registrar el ingreso de los fondos mediante la confección de los formularios correspondientes.
4. La documentación quedará en poder de la Dirección de Administración de la Deuda Pública, para el control por parte de los organismos competentes.
5. Los correspondientes Certificados Globales serán intervenidos con la firma de los funcionarios autorizados en las correspondientes normas de emisión.
6. Se aceptarán todas las ofertas presentadas, según se detalla a continuación:
6.a. En el caso del BONAR 0% 2019 se aceptarán ofertas hasta las 15 horas del 30 de septiembre de 2016. Si las ofertas recibidas superaran el monto emitido, se procederá a su ampliación hasta cubrir el total ofertado.
6.b. En el caso del BONAR 1% 2023 se aceptarán ofertas hasta el día en el que se alcance el monto emitido o hasta el 31 de diciembre de 2016, lo que ocurra primero. Si las ofertas recibidas superaran el monto emitido, se procederá a realizar la ampliación del monto de emisión hasta cubrir el total ofertado en dicha fecha.
7. La Oficina Nacional de Crédito Público recibirá las ofertas a partir del día hábil siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial. Para el BONAR 0% 2019 las ofertas serán recibidas hasta las 15:00 horas del día 30 de septiembre de 2016. Para el caso del BONAR 1% 2023 las ofertas serán recibidas hasta las 15:00 horas del día en que se agote el cupo correspondiente o del 31 de diciembre de 2016, lo que ocurra primero.
8. Semanalmente, los días jueves, la Oficina Nacional de Crédito Público transferirá electrónicamente a la “AFIP” a través del servicio con clave fiscal “Presentación de DDJJ y Pagos” DOS (2) archivos conteniendo la información relativa al estado de las liquidaciones en el exterior y en el país, detallando Número de Identificación de la operación, CUIT del declarante, Número de ISIN, Código de Especie de Caja de Valores, Moneda de Liquidación, Monto Valor Nominal, Cantidad de Efectivo a Transferir y el Tipo de Cambio Aplicable.
9. La apertura de ofertas previstas en los puntos 1. y 2. será efectuada diariamente a las 15:00 horas en presencia de la Unidad de Auditoría Interna del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.
MODELO DE NOTA SI EL TITULAR POSEE CUENTA EN UN PARTICIPANTE DIRECTO

MODELO DE NOTA SI EL TITULAR TIENE CUENTA EN UN BRÓKER QUE NO ES UN PARTICIPANTE DIRECTO
Fecha de publicación 05/08/2016

El BICE emite Obligaciones Negociables por hasta $1.000 millones para financiar inversión productiva

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó la emisión de Obligaciones Negociablespor un monto de hasta $1.000 millones, para financiar proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Los fondos obtenidos en la emisión serán destinados a financiar proyectos de inversión y las principales beneficiarias serán las Pymes, cuyo rol como motor de la economía es central para construir una Argentina productiva y competitiva. Esto está muy claro en los pilares del Plan Productivo Nacional”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, presente en la Bolsa de Comercio junto con el titular de la entidad, Adelmo Gabbi, y el presidente del BICE, Pablo García.

La emisión constará de dos tramos: la Clase 1, con un plazo de 18 meses, que tendrá como destino exclusivo los préstamos a las Pymes; y la Clase 2, con un plazo de 36 meses.Los bancos Galicia y Santander Río son los colocadores de la operación, cuyo cierre está previsto para el miércoles 10 de agosto.


La iniciativa se sustenta en su nueva estrategia de negocios y tiene correlato en la suba de calificación de largo plazo recibida en marzo, cuando obtuvo la calificación AAA (arg) con perspectiva Estable, “que representa la mejor calificación que puede recibir una entidad financiera en el país por parte de la calificadora de riesgo FIX”, según se informó.
El BICE es un organismo financiero del Ministerio de la Producción, y esta emisión representa su ingreso al régimen de oferta pública, autorizado recientemente por la Comisión Nacional de Valores, que se inserta en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables por hasta u$s 150 millones.

YPF perdió $ 753 M en trimestre

La petrolera YPF tuvo una pérdida neta de 753 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016.
Así lo informó hoy la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio porteña.
Este resultado neto del segundo trimestre se compara con una ganancia de 2.300 millones de pesos reportados en igual período de 2015.
YPF ganó 102 millones de pesos en el primer semestre, que se compara con una utilidad neta de 4.407 millones del mismo lapso de 2015.
Los ingresos ordinarios en el segundo trimestre de 2016 ascendieron a 52.800 millones de pesos, un 31,90 por ciento superiores al segundo trimestre de 2015.
La utilidad operativa del trimestre alcanzó los 5.300 millones de pesos, una disminución del 4,70 por ciento respecto del mismo período del último año.
En el segundo trimestre, la producción total de hidrocarburos fue un 0,30 por ciento superior a la del mismo periodo 2015.
Las inversiones en bienes de uso en el segundo trimestre alcanzaron 14.500 millones de pesos, una disminución del 1,80 por ciento respecto de los 14.800 millones invertidos durante el segundo trimestre del año 2015.
Ños resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año 2016 fueron negativos en 4.700 millones de pesos, en comparación con los 900 millones negativos correspondientes al mismo período del año 2015.

Transener perdió $271,4 M en Semestre

La transportadora de electricidad en alta tensión Transener reportó esta mañana una pérdida de 271,42 millones de pesos en el período de seis meses concluido el pasado 30 de junio.
El resultado compara con la ganancia de 117,53 millones de pesos registrada en el primer semestre del Ejercicio anterior.
Para los primeros tres meses, la compañía controlada por Transelec, Grupo Eling (Electroingeniería) y la estatal Enarsa -a través de Citelec- había informado un saldo positivo de 112,2 millones de pesos.
Y en el segundo tercio del Ejercicio agregó un rojo de 159,2 millones de pesos, cuando entre abril y junio de 2015 había ganado 99,3 millones.
Transener adjudicó el incremento del saldo negativo en el semestre a una mayor pérdida operativa por 402,4 millones de pesos y pérdidas financieras por 208,5 millones.
Los ingresos por ventas netas entre enero y junio el semestre cayeron 15,2 por ciento a 698,4 millones de pesos.
Por su parte, los costos de explotación aumentaron 39,45 por ciento a 777,2 millones de pesos, mientras los referidos a administración crecieron 46,4 por ciento a 172,2 millones.
Así, el resultado operativo pasó de los 136,1 millones de pesos en el primer semestre de 2015 a un rojo de 266,3 millones en el mismo período del actual Ejercicio.
"La falta de actualización de los ingresos de la Sociedad se da en un contexto en el cual los costos operativos, al igual que los costos de inversión, continuaron incrementándose fuertemente, afectando así severamente la situación económica y financiera", reiteró la empresa en la nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El Patrimonio Neto de la transportadora de energía de alta tensión sumaba 447,24 millones de pesos a fines de junio, con resultados no asignados negativos por 469,37 millones de pesos.

AFIP prorrogó segundo anticipo de Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prorrogar hasta el próximo jueves 25 el pago del segundo anticipo de Bienes Personales.
El vencimiento original estaba previsto para el martes 16, pero con esta prórroga los contribuyentes que hayan cumplido con el impuesto a los Bienes Personales tienen más tiempo para solicitar el beneficio de la exención, sin ingresar el anticipo correspondiente y los siguientes.

Leve suba en "call money" 1ªLínea

Las tasas interbancarias para entidades de primera línea subieron un cuarto punto porcentual este viernes, hasta 28,75 por ciento, reafirmando su nivel más alto en poco más de una semana.
Por el contrario, el "call money" para bancos de segunda línea permaneció en el nivel de 29 por ciento establecido en la jornada previa.

Chevrolet Presenta: Onix y Prisma a Precios de Fábrica



La nueva campaña de la automotriz, bautizada “Chevrolet Presenta”, comienza con un anuncio a lo grande: el ONIX y el PRISMA a Precios de Fábrica y, además, con una financiación de tasa 0% de interés a 24 meses


La marca del moño anuncia su nueva campaña, “Chevrolet Presenta”, bajo un nuevo concepto que busca entretener y al mismo tiempo asesorar al cliente en el proceso de compra de su 0Km. La idea de la campaña se sustenta en el desarrollo de un formato televisivo, bajo el concepto de un programa de entrevistas y entretenimiento, desde el cual se comunicarán excelentes noticias cada mes.

En esta ocasión, todos los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Chevrolet en el mes de agosto, podrán llevarse su Chevrolet Ónix o Prisma a Precios de Fábrica, y además con Tasa 0% de Interés a 24 meses. Además durante todo este mes, Chevrolet ofrecerá excelentes condiciones, tanto de bonificación como de financiación, para muchos de los modelos de su portfolio.

Esta nueva plataforma llamada Chevrolet Presenta se ha lanzado el 5 de agosto en los principales medios de comunicación nacional. Cada comercial de TV funcionará a modo de avance para presentar las cápsulas de interés general, que los clientes Chevrolet podrán ver en su totalidad en la web y las redes sociales.

El primer episodio de este programa de entrevistas y entretenimiento es presentado por el Chino Leunis, bajo el lema: “Condiciones que parecen mentira pero no lo son”, un asesor de la Red de Concesionarios Chevrolet se someterá al “Detector de Verdades” a fin de validar los principales atributos de cada uno de los modelos del portfolio, además de acreditar las condiciones comerciales que Chevrolet y su Red de Concesionarios tienen preparados para los clientes en el mes de agosto.

Precios de agosto
Bajo la nueva oferta comercial Precios de Fábrica, la Red de Concesionarios Chevrolet ofrecerá los modelos Chevrolet Onix LT a $223.989, la versión LTZ manual a $242.773 y la versión automática a $255.524 mientras que la versión LT del Prisma se ofrecerá a $233.399, la versión LTZ manual a $248.724 y la automática a $265.129.

Ingresando en www.chevrolet.com.ar, se podrán conocer estos atractivos precios y tasas de financiación únicas en el mercado.

Esto es Chevrolet. Find New Roads.



ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 115 países y comercializando más de 4.8 millones de vehículos y camiones por año.  Chevrolet ofrece a sus clientes vehículos con consumo eficiente de combustible cuyos rasgos son su enérgico desempeño, diseño que haga latir el corazón y tecnología de seguridad activa y pasiva fácil de usar, sumando valor a los clientes. Para mayor información sobre los modelos Chevrolet, ingrese a www.chevrolet.com


En Argentina se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet: Classic, Spark, Agile, Cobalt, Onix, Prisma, Spin, Sonic, Cruze, Montana, Tracker, Captiva, S10 y Trailblazer.

La Fundación Banco Ciudad celebrará el Bicentenario de la Independencia Nacional en el Teatro Colón el lunes 8 de agosto.

A las 20:00 hs, en la sala principal del Teatro Colón, se llevará a cabo un show musical que transitará desde las marchas militares hasta llegar al rock nacional, a cargo del Coro del Banco Ciudad, la Banda Sinfónica del Ejército, Pancho Figueroa (Chalchalero), Los Potros (malambo) y el cierre a cargo del homenaje a la Patria desde nuestro rock: Silvina Garré y Litto Nebbia.


Antes del show se presentará  el libro “Independencia e integración nacional: dos siglos de búsquedas”, en el que colaboraron 21 escritores en una invitación a repensar nuestra nación con dignidad y esperanza.
La obra también se compone de artículos antiguos escritos por destacadas figuras de nuestra historia, y cuenta con varias ilustraciones del Maestro Hermenegildo Sábat
, especialmente realizadas.

DATOS MACRO DE HOY...............investing

HoraDiv.Imp.EventoActualPrevisiónAnterior
Viernes, 5 de agosto de 2016
01:30  AUDÍndice AIG del sector construcción51,6 53,2 
01:50  JPYReservas en moneda extranjera (USD) (Jul)1.264,8B 1.265,4B 
02:00  JPYIngresos medios de los trabajadores (Anual)1,3%0,4%-0,1%
02:00  JPYPago de horas extraordinarias (Anual) (Jun)-0,10% 0,60% 
03:30  AUDDecisión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia       
07:00  JPYIndicador coincidente (Mensualmente)    -1,5% 
07:00  JPYIndicador adelantado  98,499,699,7 
08:00  EURPedidos de fábrica de Alemania (Mensualmente) (Jun)-0,4%0,6%0,1% 
08:45  EURCuenta corriente de Francia (Jun)-0,60B -0,30B 
08:45  EURExportaciones de Francia (Jun)36,9B 37,5B
08:45  EURImportaciones de Francia (Jun)40,3B 40,3B
08:45  EURBalanza comercial de Francia (Jun)-3,4B-3,9B-2,7B