https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La guerra no tan secreta de los hackers sirios

Con una efectividad letal en el ciberespacio el “Syrian Electronic Army” SEA (“Ejército electrónico sirio”) ha venido preparándose para desatar una inesperada guerra cibernética a nivel mundial.
En momentos que el régimen de Bashar Al Assad se enfrenta a una guerra sin cuartel con los rebeldes, el SEA deja este escenario de bombardeos y metralla para incursionar en las redes sociales de los grandes medios occidentales, desde el ámbito comercial y político hasta el militar, con consecuencias impredecibles.
hacker
La ciberguerra se extiende ahora a los cinco continentes.
Las “barreras de seguridad” han sido franqueadas por otras organizaciones en los últimos años, especialmente por Anonymous que hackeó a las páginas web más importantes del planeta, incluyendo al Pentágono, la CIA y el Fondo Monetario Internacional.
¿Guerreros o mercenarios?
El SEA, al igual que organizaciones similares de hackers, incursionan en el ciber espacio con una frecuencia cada vez mayor pero, hasta ahora, manteniéndose en el anonimato y sin que se ubique su cuartel de operaciones.
siria
El primer logo del SEA parecía agrupar a solo un grupo de hackers sin connotaciones políticas.
El portavoz del Ejército Sirio Electrónico, identificado por su nick, Th3Pr0, declaró que su organización dispone de varios miles de miembros, en su mayor parte jóvenes, que viven en Siria y actúan de forma voluntaria.
-Nosotros hemos pirateado literalmente todo lo que cuenta en el planeta como órgano de información- aseguró.
siria2
“No hay más que unas pocas redes sociales que no hayan sido tocadas,” señaló otro responsable del SEA en un intercambio de emails con la agencia AFP.
“Nosotros no tenemos absolutamente ninguna financiación y muchos de entre nosotros soportamos las sanciones occidentales que penalizan al pueblo”, agregó.
siria3
Mientras tanto, el líder opositor, Tareq al Yazairi, afirma, por el contrario, que los hackers del “Syrian Electronic Army” son financiados por el gobierno sirio por lo que cobran un salario, mientras otros llegan a calificarlos de “mercenarios”
De acuerdo a su versión, radican en Siria y en Dubai, en centros tecnológicos misteriosos donde presuntamente reciben asesoramiento de expertos basados en Rusia.
El problema es que, al igual de o que sucede con algunos analistas de última hora, no aporta un solo dato que sustente esas afirmaciones.
siria4
Hasta las universidades han sido hackeadas por el SEA.
Digital Trends entra a tallar
De alta tecnología, la empresa Tendencias Digitales fue fundada en 2006 en Lake Oswego, estado de Oregon, oor Ian Bell y Dan Galia, y tres años después trasladó su sede en la Torre de EE.UU. Bancorp en el centro de Portland, Oregon .
La compañía abrió una segunda oficina en Nueva York, Nueva York en 2012. Su personal incluye a los escritores premiados ubicados en todo el mundo que se han ofrecido como fuentes de expertos en redes de comunicación locales y nacionales, como Fox News, CNN y MSNBC.
siria5
En un informe especializado, Digital Trends, analizó al Syrian Electronic Army, cuyas conclusiones reproducimos textualmente a continuación, para contar con mayores elementos de juicio en este apasionante tema:
¿Qué es el SEA?
Es un grupo de hackers que apoya las acciones del presidente sirio cuya misión es utilizar internet, redes sociales y ataques cibernéticos para luchar contra aquellos que creen que «propagan el odio» y quieren «desestabilizar la seguridad» en Siria.
siria6
En el caso del ataque a New York Times, según afirmaron en su cuenta en Twitter, la realizaron para «enviar un mensaje anti-guerra» y en el caso del hackeo al dominio de Twitter.com las razones fueron en «señal de respeto por todos los muertos sirios debido a las mentiras que se tuitean».
-¿Es un grupo apoyado por el gobierno de Siria?
- En teoría no, aunque son fieles a Bashar Al-Assad. Según recuerda Digital Trends, el grupo se dio a conocer en 2011 a través de su página web (que se encuentra caída) como un «colectivo independiente de hackers pro Siria», que no tenía conexione soficiales con el Gobierno.
Sin embargo, según publica el experto en Cultura Oriental Rüdiger Lohlker de la Universidad de Viena, el grupo luego cambió su descripción eliminando la referencia anterior en la que señalaban que no eran oficiales.
siria7
-¿Están relacionados con Anonymous?
Anonymous es un grupo de activistas que suelen abogar por la transparencia y desvelar los «trapos sucios» de Gobiernos y particulares. Estos dos grupos de hackers colisionan en sus ideas aunque algunas veces parecen encontrar un enemigo común. En 2011 Anonymous declaró la guerra cibernética contra el gobierno de Assad debido a la forma violenta en que trataba a sus ciudadanos.
En agosto de 2011 Anonymous atacó la página del Ministerio de Defensa sirio y SEA no se quedó de brazos cruzados. El Ejército Electrónico Sirio atacó AnonPlus, la red social de Anonymous. Sí, son rivales pero por ejemplo, este miércoles desde el Twitter de SEA no han dudado en retuitear un mensaje de un grupo de Anonymous en que señalaban que Siria no podía caer en manos de terroristas.



-¿Por qué otros ataques se les conoce?
La lista de objetivos atacados es bastante larga. La mayoría de ellos son medios de comunicación occidentales que han estado de alguna forma en contra del gobierno Sirio.
Entre ellos está The Atlantic, The Financial Times, the Associated Press, National Public Radio, BBC News, The Daily Telegraph, Agence France-Presse (AFP), 60 Minutes, CBS News, Human Rights Watch, y Al Jazeera.


También han atacado varias cuentas en Twitter, como de ITV News London, E! Online, FIFA, BBC Weather, y The Onion. Han iniciado campañas de Spam en la página oficiales en Facebook de Barack Obama y el expresidente francés Nicolas Sarkozy. La Fanpage de Oprah Winfrey también sufrió de Spam. En todos estos casos se hacía múltiples comentarios a favor de Assad.
La nueva guerra del SEA
La última ofensiva fue llevada a cabo respetando una táctica vieja como el mundo o en todo caso como Internet: un email o un tweet que se parece al de un amigo o un colega. Su destinatario lo abre y los hackers son ya a dos pasos de hacerse con informaciones sensibles sobre el sitio, incluyendo las contraseñas.

La principal víctima fue la cuenta de Twitter de la agencia estadounidense Associated Press, que emitió un falso tweet que afirmaba que el presidente Barack Obama había sido herido en dos explosiones en la Casa Blanca.
En reacción, el índice bursátil Dow Jones comenzó a sufrir una fuerte caída antes de que Wall Street comprendiera que el tweet era falso.
La cuenta de Twitter del servicio fotográfico de AFP y las redes sociales de la BBC, Al Yazira y el Financial Times fueron también atacadas así como el sitio estadounidense de información satírica The Onion.
El Ejército Sirio Electrónico también ha difundido vídeos auténticos que muestran a miembros de grupos armados ejecutando a soldados del régimen.

Declaratoria bélica
El “SEA” anunció que atacarán medios y sitios gubernamentales norteamericanos si es que Estados Unidos . “rompe las leyes internacionales al atacar el estado soberano de Siria” lo que, a consideración de muchos analistas, es solo el pretexto para entrar en acción, EL SEA se ha vuelto cada vez más conocido por sus hackeos de alto perfil. Durante los últimos meses han botado o modificado los sitios de BBC News, NPR, Al Jazeeta, entre otros.
siria9
Pero sin duda los ataques más recordados son la vulneración de la cuenta de Twitter de Associated Press (donde publicaron mensajes que hablaban de una bomba en la Casa Blanca que dejó gravemente herido a Barack Obama) y la suspensión del sitio de The New York Times esta semana.
siria10
“En el momento en que EE.UU. rompa las leyes internacionales atacando al estado soberano de Siria, cede los derechos a quejarse de ser nuestro objetivo o el de cualquier grupo alrededor del mundo, ya que pierde toda legitimidad”, afirmó el grupo. Consultados sobre si atacarán medios o sitios gubernamentales, indicaron que “sí, atacaremos todo”.
En la misma entrevista, SEA indicó que no han publicado todos sus ataques y que “nuestros ataques más efectivos han sido completamente encubiertos y sólo revelaremos nuestra participación cuando termine la guerra. Estamos apoyando a Siria en todas las maneras posibles y nuestras operaciones exitosas serán conocidas cuando todos celebremos nuestra dulce dulce victoria”.

ernesto chavez
cronicaviva.com.pe

Secretos de un cambio: Granados, Moreno, la nueva relación Scioli-Insaurralde y el tema Bossio

Hay muchos secretos por descubrir detrás del arribo de Alejandro Granados (padre) al Ministerio de Seguridad bonaerense, que acaba de crearse. Luego, hay una consolidación de la relación, hasta ahora sólo protocolar y ahora concreta, entre Daniel Scioli y Martín Insaurralde, cuyas ambiciones coinciden en que tienen fecha: 2015. También hay una pérdida de posiciones incipiente en el cristinismo ortodoxo aunque es muy difícil que tanto maquillaje impida la victoria del Frente Renovador, que parece imparable.
LOMAS DE ZAMORA (Especial para Urgente24). La llegada de Alejandro Granados (padre) al gabinete de Daniel Scioli como ministro de Seguridad, y la permanencia de Ricardo Casal como titular de la cartera de Justicia, significan la profundización de la alianza del gobernador bonaerense con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el reconocimiento de los límites que empieza a observar el margen de maniobra política del gobernador para decidir el rumbo del último tramo de su gestión,
La designación del jefe comunal de Ezeiza fue resuelta en la reunión que Scioli e Insaurralde compartieron con una decena de intendentes del Frente para la Victoria en ese distrito el primer día de septiembre (lunes 02/09), y supone también un duro golpe a la vieja liga de caudillos peronistas que había sobrevivido al enfrentamiento Eduardo Duhalde, y el entonces presidente Néstor Kirchner, ocurrido en las elecciones del 2005.
El simple trámite de abandonar a quien habían reconocido hasta entonces como su jefe político para correr a abrazarse al quien aceptaban a partir de entonces, quedó desactivado ahora con la designación de Alejandro Granados (padre) como ministro de Seguridad, después de una semana envuelto en polémicas por el pase de su hermana, la senadora provincial Leonor Granados, al bloque del Frente Renovador que responde a Sergio Massa.
Pese a que el ascenso de Granados (padre) será comunicado como el premio al pionero en los planes de seguridad que llevan adelante los municipios –patrulleros, personal propio monitoreados con GPS y utilización de cámaras de seguridad en la prevención del delito- el ascenso al rango ministerial tiene más de acción punitiva que de premio.
Insaurralde es el gran ganador del cambio de gabinete que Scioli ya tenía previsto concretar después del resultado del las PASO el domingo 11708: el plan original que incluía una serie mayor de relevos pero cuyo eje pasó siempre por la designación de Ricardo Casal como fiscal del Estado bonaerense, debió archivarlo el gobernador frente al resultado de la sesión interrumpida y sin fecha de reinicio que la Cámara de Senadores no pudo concretar el jueves 28/08.
El cuarto intermedio -pedido al límite del reglamento por el Frente para la Victoria- dejó al desnudo el poco margen de maniobra y la escasa sutileza política de su presidente, el vicegobernador Juan Gabriel Mariotto, quien intentó imponer, por sorpresa y sobre tablas, la prolongación de las licencias de Sergio Berni como senador y vicepresidente 1ro. de la Cámara alta provincial, vencidas el martes 20/08.
Al recinto descendieron los 14 legisladores del Frente Renovador en compañía de los 3 de Unión Pro pero no lo hicieron los 20 del Frente para la Victoria. Para dar inicio a la sesión se precisan 24 presentes, y al menos 29 para conformar la mayoría especial de dos tercios necesaria para ratificarlo como autoridad del Cuerpo. Pero no para renovar el permiso como legislador del que goza el viceministro de Seguridad de la Nación.
El temor a que los seguidores de Massa habilitasen también sobre tablas el tratamiento de su proyecto de policía municipal en los distritos del Gran Buenos Aires, derivó en una suspensión de la sesión que marcó el fracaso de Mariotto para persuadir a los 6 senadores de la UCR y los 3 del FAP de su estrategia.
Esa situación fue lo que
> clausuró toda posibilidad de enviar a esa Cámara el pliego de Ricardo Casal como candidato a la Fiscalía,
> decidió a Scioli a mantenerlo en su gabinete como ministro de Justicia, y
> dio por caído el acuerdo con el vicegobernador Mariotto, quien, de haber tenido éxito, habría logrado incluir a un hombre de su confianza en el gabinete provincial.
urgente24.com

PIANTAVOTOS CFK – NO SOLO ES CRISTINA, TAMBIEN FERRARESI Y DARIO DIAZ PEREZ Y OTROS MAS


PIANTAVOTOS
No es cuestionar el gobierno de los intendentes, que ambos distritos del sur como ejemplo,  sino “el diario de Yrigoyen” que le vendieron los K a sus mismos militantes  y los intendentes…
Leer todos los días Tiempo Argentino, Página 12 o ver 678 no sirve a la hora de enfrentar la realidad… Ganamos en la Antártida … Parecen las palabras de Galtieri estamos ganando!.
La Nacionalización de la elección, es consecuencia  directa también de la fuerte presencia de CFK en esos distritos  y sus alianzas. Es decir salen pegados a la Imagen de CFK, a pesar de las obras públicas o  el trabajo, no es reconocido por la sociedad. Pues el impacto de la nacionalización “mediática” sumado al descontento desgastan a estos hombres, perdiendo las elecciones. (Sin abrir juicios sobre sus gestiones si son buenas o malas) .
Y por supuesto el sistema de marketing y encuestas que recibieron de  los K nacionales, los ponían como triunfadores. Y la realidad es que perdieron y mal .
 Ahora en Octubre, con el efecto ganador , Massa se podria distanciar hasta 15 puntos de Insaurralde…  La derrota será más dura.  Y lo que les queda a algunas intendentes podría ser al Corte de Boleta, detrimento obviamente de la gran derrotista CFK, que llego a 24% dos más que  Kirchner cuando le gano a Menem . Y el descontento con las colectoras en algunos otros distritosCFK, perdió 4 millones de votos en apenas 2 años.
elecciones
En este contexto el Gobierno nacional hizo dos movidas importantes, una ha sido la Movilización de Gendarmería , por 45 días  algo que se lo destruyo Clarín en un solo día , ya que  se dio a conocer que era por poco tiempo y para las elecciones. Y a la gente no le gusta que la tomen por estúpida y el efecto es contraproducente.
Por otro lado el otro efecto es Ganancias  buscando el voto de la clase media . Ahí podría haber un cambio de humor social en el consumo, pero no bastara para atraer el voto  
Veamos este análisis del Gobierno publicado por Infobae  profesional
Voto consumo: ¿a dónde irán todos los pesos que el Gobierno “depositará” en la clase media?
Queda poco para las elecciones de octubre y el Ejecutivo hace su gran apuesta a mejorar el humor de los votantes. Para ello, se volcarán a la economía casi $32.000 millones y algunos sectores serán grandes beneficiados. Impulsar el ánimo consumista, ¿le dará a Cristina rédito electoral?
Por Guadalupe Piñeiro Michel
Para el Gobierno, el hecho de que los beneficiados por el alivio en Ganancias se vuelquen masivamente al consumo se transformó en una cuestión vital.
No sólo pone en esta iniciativa sus esperanzas de revitalizar una economía fría que se está quedando sin sus tradicionales “locomotoras”, sino que, además, espera que ese repunte consumista se traduzca también en una recuperación electoral de cara a las próximas legislativas.
A los $4.500 millones que dejarán de ingresar a la AFIP por Ganancias para revitalizar el nivel de compras, se le deben sumar otros rubros, como la mejora en las asignaciones familiares, los ajustes en los programas de asistencia social y la suba del salario mínimo y de las jubilaciones.
El efecto combinado de todos estos cambios implica que en el último cuatrimestre se volcarán al consumo nada menos que unos $17.000 millones.
Si, además, se cuenta el ajuste semestral de las jubilaciones, entonces el impacto llega a casi$32.000 millones. También a esto se le agrega el efecto de los asalariados que cobrarán un reajuste en los próximos meses, que fuentes oficiales cifran en $56.000 millones.
En este contexto, la masa de dinero que engrosará la economía será de unos $87.600 millones, según las estimaciones que se realizan en los despachos oficiales.
Con la mira puesta en la clase media
Las medidas impulsadas por el Gobierno para engordar los bolsillos, en particular el alivio en Ganancias, tienen un destinatario puntual: la clase media, un sector que no respondió en las urnas como el oficialismo esperaba.
Según estiman expertos en temas tributarios, la mejora en el bolsillo de los asalariados por el cambio en el piso de este tributo puede llegar a implicar unos $440 por mes para aquellos que se encuentran en el grupo más beneficiado.
“Va a favorecer principalmente a los sectores medios de la población. Se apunta a un amplio rango de consumidores, aquellos que cobran entre $8.000 y $15.000″, indica Emiliano Schwartz, desde la consultora especializada en consumo masivo Tomadato.
La ecuación que plantean los expertos es clara: una inyección de dinero en un contexto de alta inflación, y sin suficientes alternativas de ahorro, lleva a crear un estímulo al gasto.
“El alivio en Ganancias va a ir a consumo, debido a la falta de opciones para invertir y los fuertes incrementos de precios que hace que las personas busquen adelantar compras”, señala en diálogo con este medio Soledad Pérez Duhalde, de la consultora Abeceb.
¿A dónde irán a parar esos pesos “extra”?
Los analistas en consumo anticipan que buena parte del dinero “extra” que se volcará al mercado será destinado al disfrute.
“Aquello que no se pague de Ganancias va a canalizarse a las llamadas compras de satisfacción de corto plazo”, dice Martín Leal, economista especializado en finanzas personales.
Los analistas destacan que esto no sólo se debe a que las alternativas de inversión disponibles hoy son escasas, sino también a una cuestión cultural.
Así lo explica Juan Manuel Primbas, country manager de la consultora Kantar Worldpanel, quien sostiene que, en lo que se refiere al manejo del dinero, “hace años que en el país prima el corto plazo. Es difícil que estos pesos de más vayan al ahorro”.
A la hora de identificar cuáles será los rubros que se verán más beneficiados por billeteras un poco más gordas, aparecen los siguientes:
1. Turismo
Cuando se le pide a los analistas que señalen las áreas que podrán sacar mayor rédito de la fuerte inyección de dinero realizada por el Gobierno, enseguida señalan a los viajes entre los lugares “top”.
“Impactará sobre el gasto destinado a las vacaciones”, sostiene Schwartz.
Otro de los que considera que el alivio tendrá un efecto sobre el turismo es Leal quien enfatiza: “Va a beneficiar a este rubro y mucho”.
Lo que ocurre es que, sumado a la proximidad de fin de año, son varios los argentinos que optan por adelantar la compra de paquetes turísticos y pasajes por miedo a que luego de las elecciones de octubre se lancen nuevas medidas que afecten a los gastos realizados en el exterior.
De esto dan fe los ejecutivos de las agencias de viaje, que remarcan que están experimentando un pico de demanda y de consultas, con particulares y familias apresurados por contratar susvacaciones de verano.
Leal señala que “como temen que el Gobierno aplique un nuevo recargo tras las elecciones, muchos anticipan las reservas”. Y puntualiza que “se estima que la salida de dólares por turismo este año va a ser de unos u$s10.000 millones”.
2. Esparcimiento
Un segundo destino de esta “mega inyección” de dinero que hará el Ejecutivo será el esparcimiento.
De acuerdo con Leal, es posible que gran parte del dinero que el Gobierno vuelque para “fogonear” el espíritu consumista genere un incremento de los llamados gastos “discrecionales”.
Es decir, aquellos que se reactivan rápidamente apenas se genera la “sensación” de contar con unos pesitos de más, aunque esa compra entre la categoría de “no escencial”.
Según Leal, los consumidores se verán tentados a “salir más a comer afuera, ir al cine o a realizar distintas actividades fuera del hogar”.
3. Indumentaria y electro
Los comercios y grandes shoppings también podrán sacar una ventaja del caudal de pesos que se volcará a la economía.
“La medida va a favorecer las ventas de ropa y calzado, lo que podría impulsar la facturación de los comercios”, dice Leal.
Por otra parte, el ahorro en Ganancias será destinado también al rubro electrodomésticos, ya que permitirá contar con un mayor margen para abonar alguna cuota de los planes de financiación, un beneficio altamente valorado en este rubro.
En este sentido, un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) indica que un 88% de los argentinos canalizará el dinero que resulte de ese beneficio a gastos relacionados con la “compra de indumentaria, electrodomésticos, tecnología”, entre otros productos.
4. Alimentos premium
Los expertos destacan que aquellos productos premium que tienden a ser relegados cuando el bolsillo aprieta, volverán a tener su lugar en el changuito.
En este sentido, señalan la fuerte correlación que existe entre la mejora en el poder adquisitivo y el mayor protagonismo de las llamadas primeras marcas.
La sensación de mejora, que da el hecho de contar con más cantidad de pesos en la billetera (hasta que la inflación la diluye) hace que determinados tipos de mercadería -como líneas gourmet, vinos de mayor valor, entre otros- tengan una mayor rotación en las góndolas.
Contrapeso
Si bien esta nueva inyección de dinero para consumo tendrá un rápido efecto, los expertos apuntan que existen otros motivos que harán de contrapeso al entusiasmo de los argentinos por gastar.
Principalmente, hacen referencia a la sensación de incertidumbre que tiende a inhibir las compras. Es que “el temor por no saber lo qué ocurrirá con la economía aun persiste”, apunta Pérez Duhalde.
Un segundo motivo que frena un tipo de gasto más impulsivo se vincula con la mayor inestabilidad laboral.
En este sentido, la analista de Abeceb hace hincapié en que “el mercado de trabajo hoy está frenado y ese problema todavía no está solucionado”.
Sobre este punto, Leal no se muestra muy optimista al indicar que, si bien con la nueva iniciativa “se impulsa al consumo, la inversión sigue cayendo y las empresas cada vez toman menos gente”.
Apuesta al recalentamiento
Los funcionarios K fueron explícitos al señalar que esperan que todo este dinero se transformeinmediatamente en gasto de las familias.
Los expertos señalan que, efectivamente, el actual contexto marca que están dados todos los incentivos para que pocos pesos “extra” vayan a la alcancía.
Aun así, hay algunos puntos que hacen que el Ejecutivo no pueda festejar por adelantado.
Uno de ellos es el comportamiento de los argentinos de estas últimas semanas, que puso en evidencia que la cautela viene adueñándose de sus decisiones a la hora de definir cómo y en qué gastar el dinero.
Analistas destacan que las familias han puesto “pausa” y que esta actitud responde al fuerteaumento de precios que tuvo lugar en los supermercados -pese al congelamiento- y al mayor costo de algunos servicios que afectan el presupuesto de la clase media.
De hecho, en agosto -poco antes de llevarse a cabo las PASO-, se dio conocer que la inflación de julio que mide el Congreso había sido del 2,55%, uno de los niveles más altos registrados desde 2010.
También influye negativamente la percepción de que el empleo ingresa en una etapa de deterioro. Y las noticias recientes sobre suspensiones de turnos en grandes empresas no ayudan, precisamente, a mejorar el clima.
Otro de los problemas es que, aun cuando todo el nuevo dinero se transforme en consumo, no necesariamente implicará una reactivación económica.
Para los economistas, buena parte de estos caudal puede destinarse al turismo externo, lo cual no sólo no beneficia al aparato productivo sino que, para peor, acelera la salida de dólares del Banco Central.
Otra parte de este dinero “extra” puede transformarse en más inflación.
“En teoría, el impulso oficial puede contribuir a dinamizar la economía, pero hay que ver cuánto de esto se va a incorporar a la oferta efectivamente. Porque sospecho que buena parte va a ir a importaciones y que, además, también va a haber presión sobre la inflación”, afirma Gabriel Caamaño Gómez, economista jefe de la consultora Ledesma.
Compre hoy, vote en octubre
Más allá de las dudas sobre la efectividad real que propicia el Ejecutivo para fogonear el consumo, los expertos coinciden en afirmar que, en términos electorales, el “timing” fue el correcto.
Al respecto, Leal sostiene que “el tiempo político de los anuncios fue bueno, en particular el de Ganancias, que ha sido coherente con el ciclo de campaña”.
En la misma línea, Schwartz puntualiza que “el termómetro que se usó para decidir cuándo lanzar la medida fue bastante apropiado”.
Por otra parte, el “combo” conformado por esta iniciativa y el cierre de paritarias hace pensar que lasegunda mitad de 2013 será mejor en materia de compras.
“El último semestre del año va a ser mucho más fuerte que el primero en términos de consumo”, señala Primbas.
Así lo resume el ejecutivo de KantarWorldpanel: “Mientras la gente no pueda ahorrar va a seguir gastando sus pesos”.
¿Cuánto durará el “hechizo” consumista? Primbas considera que la incidencia positiva en el nivel de compras “va a tener una duración de dos o tres meses”.
Queda entonces la incógnita de si esta fuerte apuesta que realiza el oficialismo cumplirá con el objetivo de otorgarle algún tipo de rédito electoral.
A juzgar por las primeras encuestas realizadas luego del alivio en Ganancias, las cosas no pintan fáciles para la administración K: la distancia entre Sergio Massa y Martín Insaurralde está llegando a un nivel de 12 puntos.
De confirmarse esta diferencia, quedaría en tela de juicio una máxima que ha regido durante todo el período kirchnerista y es la de que una suba en el consumo siempre implica una mejora en las urnas.
///
Luego de este análisis, es importante que cada intendente en cada distrito evalúe no sólo los problemas nacionales como inseguridad, sino que además  apueste a regionalizar el voto y no nacionalizarlo, elemento bastante difícil a la hora  de considerar , dado que estamos en el Conurbano Bonaerense  muy pegados con las noticias nacionales y al piantavoto de CFK.
Seguramente , la derrota será bastante catastrófica de los K en muchos distritos, y varios  alcaldes perderán la mayoría en los Consejos deliberantes y  las presidencias, lo que implica también las cajas  y más aún podrán ir presos muchos de estos or corruptos. Algunos evalúan que con ls K en el armado de Massa , podrá negociar mínimamente la impunidad por dos años.
Por Héctor Alderete

Tema relacionado: Resultados finales de las elecciones:

seprin

G-20: Presidenta reclamó regulación mundial sobre reestructuraciones de deuda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que en la Cumbre del G-20 en Rusia reiteró su reclamo por una regulación global sobre reestructuraciones de deuda soberana y dijo que "el balance general" de la reunión fue de "no intervención en Siria".
La mandataria sostuvo que en la reunión que mantuvo con Vladimir Putin, su par de Rusia, analizaron "los avances de emprendimientos hidroeléctricos y obras de infraestructura".
En dialogo con periodistas, Cristina Fernández de Kirchner destacó que el tema más importante de hoy fue el conflicto que atraviesa Siria. "La opinión mayoritaria fue la no intervención. Todo lo que tenga que ver con acercar posiciones para que ayuden a la paz y eviten la guerra siempre es un paso importante".
La Presidenta explicó además que "creemos que las intervenciones extranjeras tienden a agravar las situaciones. Hay que tener mucho cuidado. Muchas veces se aplican parámetros, lógicas y valores de otra sociedad en mundos desconocidos. Eso no me parece democrático, es negador de la diversidad. Y precisó: "Nosotros condenamos el uso de armas químicas, las usara quien las usara".
La mandataria reiteró que en el debate sobre el conflicto en Siria que se produjo en la Cumbre "podría destacarse que todos rescataron el multilateralismo y que Naciones Unidas tenga un rol protagónico", y consideró que la ONU debería brindar ayuda humanitaria como forma de resolución de la crisis en el país árabe.
Cristina Fernández de Kirchner destacó que Argentina se opone a la intervención militar en Siria y recordó que "esto es toda una tradición de la diplomacia argentina, la postura argentina siempre fue la de no intervención en los asuntos internos de otro país".
Por otro lado, la Presidenta dijo que el documento final del G-20 en San Petesburgo tuvo "cambios sustanciales" con respecto a lo que fueron los primeros documentos del Grupo y destacó que ahora "nos sentimos muy reflejados en muchas partes de este documento".
En ese sentido, el documento final contiene "párrafos como la sustentabilidad de la deuda" y según la Presidenta, durante su discurso se refirió a las "medidas fiscales, resaltando el tema de las calificadoras de riesgo" y que mencionó al grupo de jóvenes del G-20, que reclamó condenar a los "fondos que impiden la reestructuración de deudas".
Admitió que no la dejó "muy conforme" que en el documento final no se incluyera una condena contra los fondos buitres, pero destacó que Argentina habló de "la necesidad de regulación del movimiento de capitales" y la de "un sistema global de regulación de deudas soberanas".
Cristina Fernández de Kirchner explicó ante el G-20 "lo que es el problema de la deuda" y agradeció a Francia haberse presentado como "amicus curiae" en el litigio que Argentina mantiene con los fondos buitres ante la Justicia de Estados Unidos, y destacó que mientras ella hablaba, su par François Hollande asentía con la cabeza, "confirmando y afirmando la importancia que la resolución tiene para el sistema financiero global", completó.
La mandataria destacó la presencia de Guy Ryder, titular de la OIT, en la cumbre del G-20 y consideró que eso "marca rumbo de los tiempos".
La mandataria reclamó además que se cree un sistema global de regulación de las reestructuración de deuda soberana. En Argentina, con el 66 por ciento de los acreedores, el juez puede homologar el acuerdo de quiebra. Igual porcentaje se exige en Estados Unidos, en donde hasta las municipalidades pueden decretar la quiebra, apuntó la mandataria.

nosis

CAPORASO, primera empresa Argentina en lanzar línea de muebles ecológicos, verdes y sustentables.

“Cube” es el nuevo diseño de mobiliario para oficinas del país que incorpora el concepto de sustentabilidad, a partir del aprovechamiento de los recursos y la reutilización de las materias primas para su producción.
CS - ECOLOGICA - 2P - CAM03 - FINAL - 02.jpgCS - ECOLOGICA - 2P - CAM03 - FINAL 
CS - ECOLOGICA - 1P - CAM04 - FINAL - 00 - copia.jpg
Caporaso presenta a “Cube” como la solución para todo tipo de ambientaciones de oficinas y salas de reunión. La nueva línea acompaña a su proyecto en el objetivo de la certificación LEED, donde la misma cuenta con la aprobación y verificación del sistema para la normativa internacional otorgada por UGCB (U.S. Green Building Council), la cual avala si una construcción es sustentable.

Al adquirir esta clase de productos, las empresas logran obtener puntos Leed por la regionalidad, sus materiales, y su diseño, entre otros.

De este modo, el mobiliario Caporaso, que incluye a líneas tales como BDF, Vertebrata y DUE, reconocidas por su calidad y elegancia, alcanza los más altos estándares de diseño  innovador, ergonómico, estético y ecológico.

La nueva línea será presentada durante la V Conferencia y Exposición Internacional Buildgreen, a realizarse en La Usina del Arte el 11 de Septiembre, evento en el cual Caporaso estará presente con su propio stand.

Como facilidad para sus clientes, Caporaso ofrece junto al Banco Galicia financiar la compra a través de un préstamo en 12 cuotas sin interés, durante los meses de Agosto y Septiembre.

Personal de Fiat y Chrysler participaron de la Maratón Solidaria Dale Vida

El pasado domingo 1° de setiembre personal de empresas del grupo  Fiat–Chrysler en Argentina,  junto al concesionario Moena, participaron de la 4° Maratón Solidaria por la Donación Voluntaria de Sangre en Costanera Sur.Una treintena de empleados del grupo participaron de la iniciativa, corriendo en las categorías de 3 y 8 km. Por su parte, el concesionario de Fiat Auto Argentina, Moena, estuvo presente con una carpa de promoción y un Fiat Bravo que llevó el contador de tiempo en su techo como guía al inicio del recorrido.La acción fue organizada por la Asociación Dale Vida, Club de Donantes Voluntarios de Sangre del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, y tiene como propósito promover la donación voluntaria de sangre para que el mencionado hospital cuente con el abastecimiento necesario para atender a los niños que lo requieran.Los fondos recaudados en la Maratón serán utilizados para solventar las campañas de promoción dirigidas a la donación voluntaria de sangre y apoyar así todos los programas que lleva adelante la Asociación dentro del Hospital de NiñosLa inciativa se ubica en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria. ComprometeRSE, que impulsa la empresa y que se enfoca en asumir un compromiso con los más necesitados.

DSC06865.jpg

¿Por qué usar WeChat?

WeChat, la aplicación líder mundial de comunicación social móvil, se está convirtiendo en la aplicación más buscada por los usuarios argentinos: fue la app más descargada desde comienzos de julio en Google Play y Apple App Store en varios países de todo el mundo. ¿Por qué todos los argentinos deberían usar WeChat? 
El magnetismo de Lionel Messi, el futbolista argentino más popular de la actualidad, es el principal motivo para utilizar esta aplicación. Messi se convirtió en un usuario con mucha actividad en su cuenta oficial de WeChat, WeChat ID: MessiOfficial, donde se puede disfrutar de videos, mensajes de voz y fotos del futbolista para interactuar con el crack argentino. ¿Qué mejor que estar en contacto permanente con este astro mundial? Es una manera de seguir su carrera y estar al día de todas sus hazañas tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina. Sin embargo, las cuentas oficiales de Celebrities, como LeBron Jajmes y Belinda, son solo una de las atracciones de WeChat.
Para los fanáticos de Facebook, la red social que alberga a más argentinos, también puede ser WeChat un trampolín para estar más conectado con tus contactos. Cada usuario tiene la posibilidad de compartir fácilmente sitios web en Facebook, una renovada interfaz de “Cuentas Oficiales” que hace más conveniente para los usuarios agrupar cuentas de marcas en una sola categoría reduciendo el desorden de la pantalla de chat y además con la función “Favoritos” los usuarios pueden conservar mensajes de texto y voz emotivos y fotos.
La simplicidad y la variedad de las funciones de WeChat también son elementos esenciales para la elección del usuario argentino. Y es en dos funciones donde encuentra esto: Localización y Chat de Voz y Viceollamada. Con las opciones “Sacudir” y “Mirar Alrededor” es muy fácil encontrar amigos que están cerca. “Sacudir” permite a los usuarios encontrar a otras personas alrededor del mundo con solo sacudir el teléfono. “Mirar Alrededor” es otra función innovadora que hace posible encontrar personas con los mismos gustos cerca de uno. Por otra parte, la opción ‘Pulsa y Habla’ permite a los usuarios enviar mensajes de voz con sólo tocar un botón. Además está habilitada la experiencia de Videollamada en alta calidad.
Con los años, las aplicaciones de mensajería se han convertido en mucho más que una comunicación instantánea. La mejora de su funcionalidad ha transformado la experiencia del usuario. Por ejemplo, WeChat posee una función de "Momentos". Diciendo algo interesante o inspirador que te ha sucedido, se podría tomar una foto y compartirla con amigos a través del chat, o bien, se puede descargar las fotos en su "momento" y compartir con sus amigos. WeChat también permite a los usuarios personalizar la configuración de seguridad y sólo compartir sus fotos con amigos de confianza. "Momentos" inspira una nueva forma de socializar.
Por todas esas razones, qué mejor que usar WeChat como aplicación de comunicación social móvil para compartir esos momentos únicos con nuestras amistades y seres queridos.

Acerca de WeChat
WeChat es una innovadora aplicación social móvil diseñada para los usuarios de smartphones. WeChat es gratuito para descargas de las tiendas de aplicaciones que se ejecutan en iOS, Android, Symbian, BlackBerry y los sistemas operativos de Windows Phone. Con más de 100 millones de usuarios registrados fuera de China, es la aplicación social móvil más descargada en diversos mercados.
Además, los usuarios de WeChat pueden agregar a sus amigos a través de diferentes acciones y métodos, incluyendo el escaneo de sus códigos QR, sus números de teléfono y activando la localización en “Pulsar Juntos” o “Sacudir”. Esta aplicación mejora la interacción social porque ofrece el intercambio de mensajes de texto, de voz y video, emoticones y fotos mediante paquete de datos o señal de Wi-Fi. Los usuarios pueden elegir comunicarse uno a uno o dentro de su red social privada a través de “Momentos”.
WeChat posee una configuración de privacidad comprensiva, que permite a los usuarios gestionar sus niveles de seguridad de acuerdo a sus necesidades.

Alberto Pérez: “Granados es pionero en la implementación de tecnología aplicada a la prevención”

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, consideró hoy que Alejandro Granados, es “un hombre con mucha experiencia en el territorio, un intendente de muchos años en un área tan caliente como es el Conurbano; que ha sido pionero en la implementación de cuadrículas, en la utilización de la tecnología aplicada a la prevención, un hombre con un diálogo privilegiado con sus pares, y que creemos que esa experiencia, hoy la puede volcar en el ministerio de Seguridad”.
En declaraciones radiales, Pérez señaló que “el Gobernador Daniel Scioli y todos sus colaboradores, queremos un gobierno dinámico, porque es imposible que en una sociedad compleja y cambiante como la actual, y sobre todo en una provincia como la de Buenos Aires, las estructuras y los hombres sean los mismos en todo momento”.
“Creemos que va a ser bueno desdoblar el ministerio de Seguridad y Justicia, y que Ricardo Casal, con toda la experiencia, aplique todos los avances que hemos impulsado y que ahora deben instrumentarse" dijo el Jefe de Gabinete provincial al tiempo que indicó que "la capacidad y la experiencia de Alejandro Granados puesto a conducir las políticas de prevención y seguridad en la Provincia, va a ser muy bueno”, precisó.
Finalmente, consideró que “en los últimos seis años, hemos trabajado mucho en una agenda de seguridad y de justicia, con más de cuarenta leyes que tienen que ver con la agilización y descentralización de la Justicia. Ahora hay que implementar muchas de estas cosas que ha llevado adelante el ministro Casal; como la policía comunal, la descentralización de las fiscalías y una agenda muy cargada, que en este momento debe tener un ministro full time y sumarle a esto, en el área de Seguridad, un hombre con las características de Alejandro Granados”.

El IPS desembarcó en Tigre con servicios y una kermes

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una serie de actividades institucionales en las que cientos de jubilados y pensionados recibieron atención médica, realizaron consultas, tuvieron asesoramiento previsional y participaron  de una kermes en el barrio Las Tunas del municipio de Tigre.
 
De la jornada, encabezada por el presidente del IPS Mariano Cascallares,  también participaron el secretario de Espacio Público provincial, Eduardo Aparicio, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella; funcionarios de ANSES, PAMI, del Ministerio de Salud provincial y de Desarrollo Social nacional; acompañados por los candidatos a concejales del FPV de Tigre, Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López.
 
El presidente del IPS, Mariano Cascallares señaló que “por mandato del  gobernador Daniel Scioli estamos recorriendo la Provincia, descentralizando servicios para nuestros adultos mayores y para los vecinos en general. Somos parte de un Estado que restituye derechos”.
 
La jornada incluyó la instalación de un punto de contacto del IPS en el que cientos de jubilados y pensionados realizaron consultas y recibieron asesoramiento previsional. En el lugar también se instaló un hospital móvil del Ministerio de Salud bonaerense que realizó prevención sanitaria, vacunación y en el cual se atendió a los vecinos del barrio.
 
Por su parte, Carmen Salcedo, del PAMI de Tigre, sostuvo que “estamos colaborando con estas actividades institucionales atendiendo a los jubilados de Pacheco”.
 
Finalmente, Aparicio precisó que “es fundamental llegar con obras y mejoras concretas a los barrios de Tigre donde faltan cloacas, pavimento y agua potable”.

DSC_0748.jpg

3M Argentina estuvo presente en Hotelga 2013

3M, compañía global de tecnología diversificada, se presentó por tercer año consecutivo en Hotelga, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería. Se realizó del 02 al 05 de septiembre, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Stand de productos 3M - Hotelga 2013.JPGStand de productos 3M - Hotelga 2013

Con más de 25.000 visitantes, Hotelga se constituye como el encuentro más importante del rubro. Por esta razón, laDivisión de Cuidado y Limpieza Institucional de 3M Argentina estuvo presente con un stand de 16,5 m2. Allí, los visitantes pudieron conocer el catálogo completo de productos y algunas novedades como:

-          Twist n’ FillTMSistema automático de dilución exacta, ideal para limpiar y desinfectar diferentes superficies en hoteles, oficinas comerciales, shoppings, hospitales y locales gastronómicos.

-          El nuevo limpiador desinfectante de superficies con bactericida, ideal para ser utilizado sobre mesadas, tablas e instrumentos de corte, tacho de basura, estantes, heladeras, entre otras superficies.

-          Las nuevas ceras lustrables y autobrillo que no necesitan dilución. Podrá encontrarlo en sus tres variedades de tonos que se adaptan según las necesidades.

-          La nueva línea 3M™ Trizact™ Discos Diamantados nuevos discos diamantados para el logro de un buen pulido y acabado de pisos.

También se exhibieron otras soluciones del  rubro como: los discos de limpieza y pulido, los tapetes, las cintas antideslizantes, el limpiador de acero inoxidable, las fibras y esponjas de limpieza, los guantes y los paños de microfibra.

La División de Limpieza y Cuidado Institucional de 3M cuenta con una gran variedad de productos que brindan soluciones de calidad y eficiencia para la higiene y del mantenimiento institucional-

Acerca de 3M
Reconocida como líder en innovación, 3M es una compañía caracterizada por la transformación de grandes ideas en productos ingeniosos. Sus sólidos procesos de investigación y desarrollo, y su cultura de colaboración, resultan en miles de productos innovadores que facilitan la vida de las personas en todo el mundo. La fortaleza de 3M radica en la combinación de sus más de 40 plataformas tecnológicas que brindan soluciones a medida de las necesidades de los clientes de los más diversos mercados.

La compañía vende globalmente 30 mil millones de dólares y emplea cerca de 80.000 personas en más de 65 países. Instalada en el país desde 1952, Argentina fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. Actualmente, la filial local cuenta con 3 plantas industriales y más de 400 empleados.

3M opera en los mercados de Consumo; Industria; Cuidado de la Salud; Seguridad & Gráficas; y Electrónicos & Energía. 3M es dueña de algunas de las marcas más reconocidas del mundo como Scotch, Post-it y Nexcare. Para más información, visitar: www.3m.com.ar

Para conocer dónde adquirir los productosde 3M Argentina, ingresar al nuevo botón Dónde comprar del sitio web.