https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Kraft apoya plan de Cadbury de abrir cadena de cafés en el Reino Unido

La multinacional Kraft ha brindado su apoyo al plan de Cadbury de abrir una cadena de cafeterías con la marca de esta segunda empresa en el Reino Unido. Cadbury se había propuesto abrir esa red de cafeterías mucho antes de que Kraft lanzase el pasado septiembre su opa hostil sobre ella, informa hoy el diario Financial Times. La multinacional estadounidense, que compró este año Cadbury por 11.600 millones de libras (12.876 millones de euros), ha decidido apoyar una licencia que se concederá por veinte años a un grupo de minoristas para que monten y gestionen esa cadena, que se llamará Cadbury Cocoa House. El grupo, que podría abrir hasta sesenta cafés en distintas ciudades en un plazo de entre tres y cinco años, ha empezado a negociar la apertura de los primeros locales en Londres, que podrían comenzar a funcionar este año. Tendrá, sin embargo, una fuerte competencia ya que tanto Londres como otras ciudades británica están dominadas por cadenas de cafeterías como Starbucks, Caffé Nero y otras.


Fuente: EFE

Repsol vende el almacenamiento de Gaviota a Enagás por 87 millones y con plusvalías de 30 millones

Repsol YPF ha vendido a Enagás su participación del 82% en el almacenamiento subterráneo de Gaviota por 86,9 millones de euros, anunciaron las compañías en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes del sector indicaron a Europa Press que esta operación de desinversión procurará a Repsol unas plusvalías de 30 millones de euros que podrían destinarse a actividades de upstream (exploración y producción) no reguladas.
Del importe de la venta anunciada hoy, 16,4 millones de euros están condicionados a la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del proyecto de ampliación del almacenamiento.

EUROPA PRESS

Real Madrid vs. Barcelona en Cine HD

La liga española BBVA vive su partido más esperado: Real Madrid y Barcelona definen el torneo. Por tal motivo, BBVA Banco Francés invitará a sus clientes de Banca VIP a disfrutar del encuentro en High Definition y en pantalla gigante en una sala de los Cines Showcase de Belgrano. Además del partido, los clientes de Banca VIP participarán en sorteos de camisetas, podrán disfrutar de un espacio de recreación y distenderse degustando típicas comidas de cancha. Los dos equipos llegan al partido liderando la tabla con la misma cantidad de puntos. Messi e Higuaín, son la dupla delantera de la selección argentina para el venidero mundial de Sudáfrica 2010, ambos goleadores de sus respectivos equipos, vivirán un duelo aparte, Messi marcha primero en la tabla de goleadores con 26 tantos e Higuaín segundo con 24. Hace 14 años que ningún argentino gana el trofeo "pichichi" al goleador de la liga.

Liga BBVA

BBVA y la Liga de Fútbol Profesional mantienen un acuerdo estratégico para el patrocinio del fútbol español con un ámbito de actuación a nivel mundial. Como fruto de ese acuerdo la hasta ahora conocida como Primera División del Fútbol español ha pasado a denominarse Liga BBVA, y la Segunda División, Liga Adelante Para BBVA el fútbol tiene unos valores universales de esfuerzo, trabajo en equipo, superación y juego limpio que están perfectamente alineados con los que defiende el Banco. Con este patrocino se han unido inteligentemente los valores de crecimiento, superación y competitividad que siempre han movido al deporte y a BBVA.
Un banco universal como BBVA, con más de 48 millones de clientes en todo el mundo, apuesta por esta competición claramente global. BBVA es un banco líder y tiene que estar junto al deporte líder del mundo, que es el fútbol.

Arnet auspicia Impact Art por tercer año consecutivo

Arnet, la banda ancha de Telecom, participa por tercer año consecutivo de Impact Art, en el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para todos”. El programa solidario Impact Art es una iniciativa solidaria organizada por Editorial Arte al Día, que presenta una forma diferente de crear arte con el objetivo principal de recaudar fondos para ayudar a UNICEF. En el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para todos”, la banda ancha de Telecom extiende su accionar a un programa que vincula en forma directa el ámbito de la cultura y el deporte con un objetivo solidario. Las obras realizadas por los deportistas que, inspiradas en la solidaridad, crearán cuadros espontáneos y únicos, serán subastadas a total beneficio de UNICEF en una cena privada que tendrá lugar el 14 de abril en el Hotel Intercontinental. En su primera edición en 2008 logró recaudar más de $ 160.000; y en su segunda edición en 2009 se recaudaron más de $ 300.000.- Para esta nueva edición, y con motivo del Bicentenario de nuestro país, se convocó a algunos de los más importantes deportistas de nuestra historia. Roberto De Vicenzo, Hugo Porta, Adolfo Cambiaso, Lionel Messi y Juan Martín del Potro, que junto a Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Jacinto Luque y Daniel Bertoni -en representación de la selección de fútbol del mundial de 1978 y Julio Olarticoechea, Sergio Batista, José Luis Brown y Oscar Garré en representación de la selección de fútbol de 1986 ya han realizado sus obras, a las que se sumarán las de integrantes de la selección nacional de fútbol de 1990. La edición 2009 contó con la colaboración de estrellas de renombre internacional: Juan Martín Hernández, Santiago Solari, Alberto “Beto” Acosta, Juan Sebastián Verón, Carlos Tévez, Ariel Ortega, Emanuel Ginóbili, Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi, Sebastián Battaglia, Roberto Abbondanzieri, Luciana Aymar y Juan Manuel “Pato” Silva

Citibank pagará 43 millones a afectados Lehman

Citibank España pagará 42,9 millones de euros a sus clientes de productos estructurados de Lehman Brothers tras comprometerse a abonar un precio en metálico equivalente al 55% del nominal a los 2.767 inversores que depositaron cerca de 78 millones de euros. Así lo anunció hoy la entidad en un comunicado tras llegar a un acuerdo conjunto con Adicae y con los despachos de abogados Zunzunegui y Jausas.

BBVA dice que economía creció un 0,1%

El mercado laboral continuó dando muestras de debilidad en el mes de marzo y no presenta una tendencia de mejora significativa en el conjunto del primer trimestre, según el Servicio de Estudios de BBVA, que prevé que la economía española crezca un 0,1% en el primer trimestre, en lo que sería su primer repunte intertrimestral desde mediados de 2008 y que oficialmente supondría la salida de la recesión para España. En su Observatorio del Mercado Laboral del mes de abril, recogido por Europa Press, la entidad advierte de que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de marzo revelan cierta ralentización en el ritmo de mejora del mercado laboral.

Repsol crea dirección de Nuevas Energías

Repsol ha creado la Unidad de Negocio de Nuevas Energías con el objetivo de impulsar y dar sentido de negocio a nuevas iniciativas que contribuyan a la visión de un futuro de la energía más diversificado y menos intensivo en emisiones de CO2. La nueva Unidad de Negocio se encuadrará en la Dirección General de Downstream, dirigida por Pedro Fernández-Frial, y estará a cargo de Josu Jon Imaz quien, como Director Ejecutivo de Nuevas Energías, compatibilizará sus nuevas funciones con sus responsabilidades como Presidente de Petronor.

Banesto congela su beneficio trimestral en 211,54 millones con una mora del 3,12%

Banesto obtuvo un beneficio neto atribuido de 211,54 millones de euros en el primer trimestre de 2010, sin apenas variación con respecto a los 210 millones que ganó un año antes, ya que compensó las necesarias dotaciones a provisiones con las plusvalías obtenidas con la venta de oficinas. La entidad resaltó que obtuvo este resultado durante un primer trimestre del año en el que continuó la debilidad del entorno económico, con una actividad productiva en niveles inferiores al año anterior y con impacto en el crecimiento del negocio bancario.
A pesar de haber continuado la "debilidad" económica, la entidad destacó que obtuvo unos resultados "de calidad", con unos ingresos de 70 millones de plusvalías por la venta de oficinas, que dotaron a provisiones adicionales para activos adquiridos a promotores hasta alcanzar un nivel del 30%. Asimismo, el banco realizó provisiones para la cobertura de inmuebles por 91 millones de euros, fortaleciendo la situación patrimonial del banco, y alcanzó unas dotaciones para insolvencias de 88,6 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2009.
A cierre del primer trimestre de 2010, la morosidad se situó en el 3,12%, frente al 1,97% del mismo periodo del año anterior, y del 2,94% a finales de 2009, con una cobertura con provisiones del 61%. Deducida la previsión de impuestos, el beneficio neto atribuible al grupo, antes de resultados y saneamientos extraordinarios fue de 226,2 millones, un 0,6% más.
El margen de intereses alcanzó los 428,54 millones, un 2,4% más, mientras que el margen bruto fue de 636,17 millones, un 1,7% más, y el neto de explotación alcanzó 388,21 millones, con una mejora del 3,1%. Las comisiones netas supusieron 156,3 millones de euros, un 2% más que las obtenidas en igual periodo de 2009. Esta variación fue el resultado de una bajada del 5,3% en las comisiones de fondos de inversión y pensiones gestionadas, y de un avance del 3,5% en las comisiones de servicios y seguros. Los resultados de operaciones financieras, sustentados una vez más en la distribución de productos de tesorería a clientes, crecieron hasta los 43,2 millones de euros. Por áreas de negocio, la banca doméstica (comercial y corporativa), que supone el 90% del margen bruto del grupo, tuvo unos ingresos de 572,9 millones de euros, con un crecimiento del 1,1%. Los gastos generales y amortizaciones fueron "otra de las palancas" de los resultados del banco, con un total de 248 millones de euros, un 0,3% menos que en el primer trimestre de 2009, variación que, unida al aumento de los ingresos, se tradujo en una nueva mejora en el ratio de eficiencia, que se situó en el 38,8% frente al 40,3%, registrado hace doce meses.

CONTINÚAN DESCENDIENDO LOS CRÉDITOS.

En el primer trimestre de 2010, el banco explicó que continuó la menor demanda del crédito en el mercado pero que mantuvo su política de crecimiento selectivo y cerró el trimestre con una inversión crediticia de 75.852 millones de euros, un 2,1% menos que al cierre del primer trimestre de 2009. Los recursos de clientes del sector privado al 31 de marzo de 2010 ascendían a 58.809 millones de euros, un 3,8% más que los registrados en marzo de 2009. Los fondos gestionados fuera de balance ascendían a 10.716 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior, y las cuentas corrientes, que suponen 16.860 millones de euros, tuvieron un aumento interanual del 12,1%. El nivel de capitalización del banco siguió muy por encima de los mínimos exigidos, con un exceso de más de 2.300 millones. Al cierre del primer trimestre de 2010 el Ratio BIS II era del 11,49%, con un Tier I del 8,97%.

Fuente : Agencias

Pedidos de maquinaria Japón bajaron 5,4% en febrero

Los pedidos de maquinaria en Japón bajaron en febrero un 5,4 por ciento respecto al mes anterior hasta 684.600 millones de yenes (5.490 millones de euros), en el segundo mes consecutivo de descenso, informó hoy el Gobierno. El retroceso superó los pronósticos de los analistas, que vaticinaban una contracción del 3,4 por ciento, y se centró en los sectores del hierro y el acero (-54,1%), de productos metálicos (-54,6%), papel (-40,8%) y químicos (-26,8%). En su valoración del indicador, el Gobierno señaló que, pese al retroceso, los pedidos de maquinaria están dejando de disminuir.

Parque automovilístico británico sufre primera caída desde II Guerra Mundial

El parque automovilístico británico registró su primera caída desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 2009, al bajar el 0,7% con respecto al año precedente, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles. La crisis económica, los incentivos gubernamentales a la sustitución de los vehículos viejos y una aplicación más rigurosa de la legislación que prohíben la circulación de los más contaminantes, contribuyeron a ese descenso. A finales del año pasado había en el Reino Unido circulando 31.035,791 automóviles, lo que supone un retroceso del 0,7% con respecto a 2008.

Bernanke: la economía de EEUU no está "fuera de peligro" pero se ha estabilizado

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, recalcó hoy que la economía estadounidense se enfrenta a "un momento trascendental", ya que aunque parece que la situación se ha estabilizado y se ha regresado al crecimiento, "estamos lejos de estar fuera de peligro". En un discurso en la Cámara Regional de Dallas, Bernanke resaltó que muchos ciudadanos estadounidenses aún están lidiando con el desempleo o las ejecuciones hipotecarias, o inclusos ambas, y las ciudades y los estados están luchando para mantener los servicios básicos.
En este sentido, insistió en que aún quedan "desafíos críticos" a corto y largo plazo, como demuestra que aún no exista una recuperación sostenida del mercado de la vivienda o que la morosidad hipotecaria y las ejecuciones continúen aumentando. Bernanke también destacó que los problemas más difíciles se encuentran en el mercado de trabajo, donde la tasa de desempleo sigue lejos de sus mejores datos, la contratación continúa "muy débil" y aumenta el número de desempleados que llevan más de seis meses sin trabajar. "La economía se ha estabilizado y estamos crecimiento otra vez pero difícilmente podemos estar satisfechos cuando uno de cada diez trabajadores está en el paro", aseveró. Además, añadió que aunque la mayor parte del sistema financiero está funcionando más o menos de forma normal, los préstamos bancarios siguen siendo débiles y amenazan la capacidad de los pequeños negocios para crecer y hacer nuevos contratos. Sin embargo, el presidente de la Fed considera que el crecimiento económico, apoyado en la política monetaria de la institución, será suficiente para reducir la tasa de paro el próximo año. Además, apunta que, si las condiciones económicas mejoran, crecerá el optimismo entre los consumidores y la disposición de los bancos a prestar dinero, lo que debería ayudar a la recuperación.

INFLACIÓN CONTROLADA

Al mismo tiempo, subrayó, que en el corto plazo, la inflación parece estar "bien controlada". En este sentido, incidió en que las mejoras en la productividad han ayudado a las empresas a controlar los gastos, así como que las expectativas de inflación "parece haberse estabilizado".
Por otro lado, Bernanke resaltó que la economía sigue funcionado por debajo de su potencial, por lo que consideró que una fuerte reducción del déficit fiscal a corto plazo no es "ni práctica ni conveniente". Sin embargo, añadió que nada impide comenzar a desarrollar planes creíbles para alcanzar los retos fiscales a largo plazo. "De hecho, un plan creíble que demuestre su compromiso para lograr la sostenibilidad fiscal a largo plazo podría conducir a tasas de interés más bajas y mayor crecimiento en el corto plazo", agregó.

Europa Press

El Estado español ha perdido al menos 3.100 millones en Aerolíneas Argentinas

El Estado español perdió alrededor de 3.100 millones de euros entre 1991 y 2001 con la toma de control Aerolíneas Argentinas a través de Iberia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), si bien está cantidad se puede ver aumentada por la responsabilidad asumida por la sociedad pública en el proceso de venta del grupo argentino a Air Comet.
Estos datos fueron presentados por el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar de las últimas investigaciones sobre el contrato de venta de Aerolíneas Argentinas suscrito por SEPI y la sociedad controlada por el grupo Marsans propiedad del actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio, Gonzalo Pascual. Núñez señaló que la "larga aventura" iniciada en 1990 del control español de Aerolíneas Argentinas se ha visto "teñida por el fracaso" y ha tenido "consecuencias negativas" en los recursos públicos. Así, el informe del Tribunal da una serie de cifras que califica de "mínimas" a efectos de identificar el coste real para el sector público de las actuaciones relacionadas con Aerolíneas Argentinas, habida cuenta de que, salvo lo cobrado por Iberia por la desinversión en el grupo argentino, ninguna de las demás aportaciones realizadas por la aerolínea española y SEPI "han sido recuperadas".

CIFRAS NO AGREGADAS

No obstante, Núñez señaló que el Tribunal no ha procedido a efectuar agregación de estos "importantes desembolsos" porque se efectuaron en monedas diferentes y periodos de tiempo, y aún falta por determinar las consecuencias económicas que se derivarían si los procedimientos abiertos en España y Argentina determinan la responsabilidad patrimonial de SEPI en el proceso vinculado a la aerolínea sudamericana. De esta forma, el control de Iberia en la mayoría del capital de Aerolíneas Argentinas entre 1990 y 1994 le supuso unos desembolsos de 630,1 millones de dólares (470,6 millones de euros al cambio actual), mientras que para el Plan de desinversión tuvo que aportar, junto al Instituto Nacional de Industria, una cantidad neta de 2.922,7 millones de euros (486,3 millones de euros) y 336,1 millones de dólares (251,04 millones de euros). Durante el tiempo que duró la intervención de American Airlines en Aerolíneas Argentinas (entre diciembre de 1997 y marzo de 2000), SEPI e Iberia realizaron unos desembolsos netos de 4.034 millones de pesetas (671,2 millones de euros) y 194,8 millones de dólares (145,58 millones de euros). En los meses del año 2000 durante los que SEPI volvió a asumir la gestión de Aerolíneas Argentinas, la sociedad pública realizó unos desembolsos de 719,7 millones de dólares (537,6 millones de euros). Por último, para la venta del grupo argentino a Air Comet, SEPI realizó unos desembolsos en Interinvest de 803,2 millones de dólares (600 millones de euros). En su último informe, el Tribunal de Cuentas ya advirtió irregularidades en esa operación de venta suscrita en 2001. Así, el órgano fiscalizador apuntaba que SEPI aportó 300 millones de dólares (220 millones de euros) a la sociedad Interinvest --propietaria de Aerolíneas y bajo control de Air Comet-- que debían haber sido destinados al pago de pasivos con el compromiso de capitalizar los créditos en Aerolíneas Argentinas en un plazo determinado.

2.100 MILLONES EN DEUDAS

Air Comet, con el consentimiento de SEPI, sólo destinó de este importe en concreto 273 millones de dólares (200 millones de euros), a la compra de estos pasivos, si bien la documentación presentada por SEPI acredita que la aportación de los mismos a los fondos propios de Aerolíneas Argentinas se produjo con "cuatro años de retraso", en 2007. Paralelamente, el último informe del Tribunal de Cuentas señala que al cierre del informe fiscalizador anterior quedaba pendiente justificar por Air Comet la última disposición de fondos de 30 millones de dólares (22 millones de euros) y por autorizarse otras dos, de 30 millones de dólares y de 25,5 millones de dólares (18,7 millones de euros). Los oradores de la Comisión lamentaron este elevado coste público de las operaciones que llegaron a cifrar en una deuda de 2.100 millones de euros, si bien Núñez precisó que esta cuantificación responde a los compromiso sobre deudas antiguas y actuales a lo largo de diversas fases, "lo que hace que este informe sea tan difícil de seguir".

SEPI RESERVA 63,7 MILLONES

Como consecuencia de la operación, Air Comet ha reclamado a la SEPI el pago de diversas cantidades en aplicación de la responsabilidad asumida por la empresa pública en el proceso de venta, sin que hasta ahora haya abonado cantidad alguna. Cuando se realizó la primera fiscalización en 2006, SEPI había dotado una provisión de 87,2 millones de euros para hacer frente a contingencias, si bien esta cantidad había descendido un año más tarde hasta los 63,7 millones por circunstancias monetarias y el pago de otras reclamaciones. El Tribunal no ofrece cifras relativas a 2008.

Europa Press

Laura Turchetti fue nombrada nueva Gerente de Marketing de General Motors Argentina


General Motors Argentina designó a Laura Turchetti como nueva Gerente de Marketing de la compañía.Laura ingresó a GM en 1994 y ha ocupado diversas posiciones dentro de la empresa en el área comercial. Entre el año 2000 y el 2009, se desempeñó como Brand Manager de Chevrolet, elaborando las estrategias de posicionamiento de la marca y también ha trabajado con la marca Suzuki entre 2004 y 2005, enriqueciendo aún más su experiencia.Su misión como Gerente de Marketing de General Motors Argentina será fortalecer aún más el desarrollo de las marcas de la empresa en el país.Laura tiene 38 años y es Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA y con un posgrado en Investigaciones de Mercado de la Facultad de Psicología de la UBA.

Juez EEUU Griesa falla contra Argentina en caso deuda incumplida

Un juez federal de Estados Unidos dictaminó el miércoles que unos 100 millones de dólares pertenecientes al Banco Central de Argentina que están depositados en Nueva York pueden ser embargados para pagar a dos fondos de inversión que demandaron al país sudamericano por incumplimiento de deudas. "'Los pedidos de los demandantes para embargos y restricciones (...) están concedidos", dijo el juez de Nueva York Thomas Griesa en su fallo. Los bonos argentinos en Buenos Aires profundizaron las bajas hasta el 0,5 por ciento promedio, al conocerse la noticia, y el riesgo país medido por la banca JP Morgan subió 12 unidades a 6 26 puntos básicos.

REUTERS

Greenspan acusa a las agencias públicas de la crisis

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo hoy ante una comisión del Congreso de EE.UU. que la especulación con hipotecas de alto riesgo, causa principal de la crisis financiera global, fue estimulada por las agencias hipotecarias semipúblicas. En un testimonio ante una comisión creada por el Congreso de EE.UU. para estudiar la fuerte crisis del sistema financiero en 2008, Greenspan mencionó a las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddy Mac como patrocinadoras de la crisis. Estas dos gigantes hipotecarias, que han dominado durante años el mercado inmobiliario de EE.UU., se encuentran bajo el control del Estado desde que estalló la crisis hipotecaria, aunque ya antes funcionaban bajo el paraguas del Gobierno. En su relato de los factores que desataron la crisis, Greenspan mencionó, como un primer componente, "la enorme conversión de hipotecas de alto riesgo en títulos de especulación financiera desde 2003".

S&P recuerda que mayoría de alianzas han fracasado

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P) recordó este miércoles a Renault, Nissan y Daimler, que han constituido una alianza estratégica y accionarial, que la mayor parte de las alianzas en la industria automovilística no han satisfecho las expectativas previstas. Standard & Poor´s, que no tiene previsto modificar los rating de ninguna de estas empresas, explica que, en teoría, el acuerdo debe permitir a los socios compartir los elevados costes que caracterizan a la industria. Así, subraya que los tres fabricantes pueden generar economías de escala al compartir gastos en las áreas de compras, producción, investigación y desarrollo y distribución.

Alierta cree que lo peor de la crisis ha pasado

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró hoy que "lo peor de la crisis ha pasado" y que ahora las empresas afrontan el reto de convertirla en nuevas oportunidades de negocio. Alierta inauguró hoy en Miami la octava edición de la "Telefónica Leadership Conference" de dos días de duración y a la que asisten unos 900 ejecutivos de las principales empresas del sector de telecomunicaciones del mundo. "La crisis ha sido más fuerte de lo esperado, pero lo peor ha pasado. Debido a la crisis hemos visto de forma mucho más clara el enorme potencial que tenemos por delante. Ahora es el momento adecuado para construir la prosperidad futura de negocios e individuos", afirmó Alierta.Ademas Alierta, dijo hoy que la compañía es el aliado ideal para las grandes corporaciones y administraciones públicas en su camino hacia una transformación digital al ofrecer soluciones a medida y escalables, servicios personalizados y una respuesta con cobertura global. De esta forma, el directivo indicó durante su intervención en la octava edición de "Telefónica Leaderchip Conference", que este año reunió a unos 900 representantes de unas 280 compañías, multinacionales y administraciones públicas, que el nuevo entorno digital genera enormes oportunidades para los sectores que se transforman y aprovechan las nuevas tecnologías. En este sentido, el máximo responsable de Telefónica consideró que aunque la crisis ha sido más fuerte de lo esperado, lo peor ha pasado y manifestó que es el momento adecuado para construir la prosperidad futura de negocios e individuos.

Coface organiza su VII Jornada de Actualidad


Coface, el grupo francés líder en seguros de crédito y servicios financieros, realizará el próximo jueves 22 de abril su tradicional Jornada de Actualidad del Comercio Exterior Argentino, en el Marriott Plaza Hotel de Buenos Aires desde las 9 hasta las 14:30hs. En esta séptima edición de las Jornadas Coface, se expondrán temas relacionados con el panorama mundial de riesgo país y la actualidad política y económica post crisis. De la apertura participarán Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina; Diego Pérez Santisteban, Presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina; Diego Nelli, Director de la Fundación Export.Ar y Bart Pattyn y Germán Fliess, de Coface. A continuación, Bart Pattyn, CEO y Presidente de Coface para América Latina, disertará acerca de la situación post crisis exponiendo las lecciones aprendidas durante la misma y los compromisos asumidos por Coface de ahora en adelante. Luego, Salvador Pérsico, Gerente de Riesgos de Coface Argentina, hará una valoración panorámica de los riesgos mundiales presentando las opiniones y calificaciones de riesgo país y riesgo sectorial de Coface.Finalizando el encuentro, se presentará un panel que realizará un análisis de la actualidad política y económica moderado por el Dr. Mariano Grondona e integrado por el economista Javier González Fraga y el analista político Sergio Berensztein. Por último, las palabras de cierre del evento estarán a cargo de Germán Fliess, Gerente General de Coface Argentina.El evento está auspiciado por C.E.R.A., C.I.R.A. y Fundación Export.Ar. La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados. Para inscribirse: Tel.: 5288-5000. Fax: 5288-5050. E-mail: coface.argentina@coface.com

TELEFÓNICA PRESENTÓ HOY UN NUEVO CENTRO DE DESARROLLO DE SISTEMAS PROVISTO POR ACCENTURE

Telefónica, junto con Accenture, presentó hoy el nuevo centro de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones para las empresas del Grupo para América Latina y Europa. A partir del acuerdo, Accenture gestiona para Telefónica el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de Consumos, Facturación y Cobros, resolviendo las necesidades de esas operaciones, tanto desde los recursos humanos como desde la infraestructura tecnológica.El centro, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, presta servicios mediante 750 profesionales, quienes administran las aplicaciones del Grupo, atendiendo a estrictos estándares internacionales de calidad.La iniciativa está orientada a llevar adelante un proceso de transformación integral de los servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, implementando un modelo de gestión único para todo el Grupo basado en las mejores prácticas de mercado y permitiendo a la compañía consolidar su estrategia apoyada en principios de calidad, productividad y foco en el cliente.El desafío de un mercado cada vez más competitivo llevó a Telefónica a concentrar sus esfuerzos y habilidades en las principales funciones de su negocio, dejando en manos de socios expertos como Accenture, el desarrollo de sistemas.El centro fue presentado ayer a la presidenta Cristina Fernández, durante un acto en la Casa de Gobierno, al que asistieron por el Grupo Telefónica, su presidente en la Argentina, Eduardo Caride; el director general corporativo de Relaciones Institucionales, José Luis Rodríguez Zarco; la directora global de Sistemas, María Fernanda Torquati; y por Accenture, Santiago Pordelanne, socio responsable de la industria de Telecomunicaciones y Alta Tecnología en Sudamérica Hispana, y Pedro Jurado, socio Responsable de la Industria de Telecomunicaciones y Alta Tecnología en España, Portugal, Israel, Sudáfrica y Latinoamérica.En la oportunidad, Caride señaló que “la intensidad en la globalización y la aceleración de las nuevas tecnologías de la información llevan a las compañías a buscar nuevos modelos de negocios para optimizar su eficiencia, competitividad, agilidad y crecimiento. Con esa visión, Telefónica trabaja de manera constante en el perfeccionamiento de sus procesos, atendiendo los más rigurosos estándares de calidad en el mercado y manteniendo elevados niveles de satisfacción de sus clientes”.La exitosa relación entre Telefónica y Accenture, desarrollada a lo largo de los últimos 20 años, permitió evolucionar en este modelo de colaboración estratégica, que hoy se está expandiendo desde la Argentina al resto de los países de Latinoamérica y Europa.

Greenspan: "creditos no llevaron a la crisis, pero ayudaron"

Facilitar que los estadounidenses más pobres consiguieran créditos hipotecarios no llevó al país a la crisis financiera, pero si ayudó a ello la tendencia de Wall Street a revender créditos a través de instrumentos financieros complejos, dijo el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. En comentarios preparados para presentar ante un comité que estudia las causas de la devastadora crisis que afectó al país entre 2007 y 2009, Greenspan insistió en defender su legado al negar que el banco central estadounidense ayudara a inflar los precios de las casas con tipos de interés excesivamente bajos. "La burbuja de los precios de las casas, la burbuja global más importante en generaciones, la ocasionaron los tipos más bajos pero (...) fueron las tasas hipotecarias a largo plazo las que impulsaron los precios, no las tasas interbancarias, como ahora dice aparentemente toda la gente", dijo Greenspan el miércoles.

Expertos prevén tipos del BCE al 1% manaña

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana los tipos de interés en el 1 por ciento por la debilidad de la economía de la zona del euro y la ausencia de presiones inflacionistas, según prevén los mercados financieros. Los expertos difieren al considerar si la entidad monetaria europea subirá el precio del dinero a finales de este año o esperará hasta el primer trimestre de 2011, aunque la mayoría se decanta por la segunda posibilidad. La debilidad económica de algunos países periféricos de la zona del euro, como Grecia, Portugal, España e Irlanda, obliga al BCE a mantener las tasas en este nivel históricamente bajo, según dijo a EFE Christopher Balz, analista del banco alemán Commerzbank.

General Motors pierde 4.300 millones de dólares en segundo semestre de 2009

General Motors (GM) dijo hoy que perdió 4.300 millones de dólares entre el 10 de julio (cuando salió de la quiebra) y el 31 de diciembre del 2009, tras tener unos ingresos de 57.500 millones de dólares. El director financiero de GM, Chris Liddell, afirmó por conferencia telefónica: "Estamos poniendo los cimientos que nos permitirán volver" a cotizar en bolsa y dijo que la publicación de los resultados "es un importante paso en ese proceso".

Fuente: EFE

LINEA D SERVICIO NORMALIZADA

Metrovías informa que la Línea D, que une las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral, normalizó su servicio a partir de las 10:50 horas.La línea inició su operación brindando un servicio reducido entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón a raíz de la obra de renovación de vías que se lleva a cabo habitualmente fuera del horario del servicio. Esta obra se inició en enero pasado y está previsto que se extienda hasta fin de año. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. El resto de las Líneas funcionan con normalidad

Santander y BBVA rivalizarán por hacerse con las oficinas de RBS en Reino Unido

Santander y BBVA, los dos gigantes financieros españoles, han trasladado su lucha a las islas británicas. Ambas entidades han presentado sus ofertas por las 318 oficinas que Royal Bank of Scotland (RBS) ha puesto a la venta en Reino Unido por orden de Bruselas. National Australia Bank y Virgin Money están entre los interesados. Fuentes conocedoras preguntadas por Bloomberg aseguran que al menos existen cuatro oferentes por esta red de sucursales de RBS en Inglaterra, Gales y Escocia con la marca de Williams & Glyn brand. Ninguna de las entidades ha confirmado interés, pese a que la prensa siempre las ha situado como potenciales compradores. El límite para presentar las propuestas finalizó ayer. “Es un activo inusual el que se pone a la venta y es por lo tanto atractivo”, comenta a la agencia Bruce Packard, analista de Seymour Pierce que aconseja vender acciones de RBS. “Permite a los bancos adquirir una red de oficinas en lugar de construir una de forma orgánica, lo que puede ser difícil y llevar mucho tiempo”. Santander ya tiene 1.328 oficinas en el país británico si se suman las de Abbey (715), Alliance & Leicester (277) y Bradford & Bingley (336). Todas juntas representan el 10% de este mercado, el 10% de los depósitos y el 13% de las hipotecas, por encima de RBS, Barclays o HSBC. Los rumores sobre una posible entrada de BBVA en Reino Unido no son nuevos. En junio de 2008, las acciones de HBOS se dispararon por el posible interés de la entidad española, poco después de que Santander comprase A&L. Los escépticos dijeron que se trataba de un calentón de Morgan Stanley y Dresdner Kleinwort, aseguradores de la ampliación de HBOS y que se quedaron con un buen puñado de acciones. Los grandes bancos españoles forman parte del grupo de ganadores en la mayor crisis que se recuerda. Su nula exposición a productos respaldados por hipotecas subprime debido a su propia idiosincrasia (hacen banca comercial) les ha permitido salir casi indemnes, por lo que siempre están dentro de las quinielas como compradores cuando surge cualquier operación, como es el caso de las oficinas de RBS.

GM presenta hoy sus cuentas, las primeras tras quiebra

General Motors (GM) da a conocer hoy los resultados financieros del 2009, la primera vez que ofrecerá detalles sobre su marcha financiera tras salir de la quiebra en julio del año pasado. GM tenía que haber presentado los resultados el 31 de marzo, pero la semana pasada solicitó una prórroga a las autoridades estadounidenses por la complejidad de la contabilidad con la división de la empresa tras la salida de la quiebra.

Nissan llamará a revisión a 25.000 coches

El fabricante nipón Nissan llamará a revisión en Japón 25.000 vehículos producidos entre 1998 y 2002 a causa de un defecto en el pedal del acelerador, informó hoy a Efe el Ministerio japonés de Transporte. Un portavoz ministerial detalló que hasta el momento se han detectado 43 incidentes -uno de ellos con un herido- a causa de ese problema, originado al parecer al haberse contaminado con aceite un componente que ajusta el movimiento de los pedales.

Regulador podría prohibir compra AdMob por Google

Los abogados de un organismo regulador estadounidense planean recomendar que el Gobierno intente bloquear la compra por parte de Google de la firma de publicidad móvil AdMob por razones de antimonopolio, dijo una fuente conocedora de la situación. "El personal (de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC por sus siglas en inglés) cree que hay un problema de competencia significativo y está dispuesto a realizar una recomendación para presentar una demanda", dijo la fuente, que habló bajo la condición del anonimato. La fuente subrayó que los abogados de la FTC aún podrían cambiar de opinión mientras negocian con Google, el principal buscador de Internet del mundo.

Audi vendió un 77% más en china

El productor alemán de vehículos de lujo Audi vendió en el primer trimestre del año en China 51.449 vehículos, el 77% más que en el mismo periodo del año pasado. Audi informó hoy en un comunicado de que con esta cifra de entregas ha conseguido el mejor resultado de ventas trimestral en China (incluido Hong Kong) de su historia. El director de Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, dijo que "con este resultado aumentamos nuestro liderazgo en el mercado del segmento de lujo en China".

METROVIAS

Metrovías informa que la Línea D, que une las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral, inició su operación realizando un servicio reducido entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredon. Esto se debió a un inconveniente en la obra de renovación de vías que se lleva a cabo en esa Línea fuera del horario de servicio.
Esta madrugada se registró un desperfecto técnico en el vagón porta-tramos del tren trabajo, lo que provocó un retraso en el inicio del servicio.Lamentamos los inconvenientes ocasionados y estaremos informando cuando se normalice el servicio.
El resto de las Líneas funcionan con normalidad.

LA PRESIDENTA PRESENTÓ EL PROGRAMA “CONECTARIGUALDAD.COM.AR”

Beneficiará a 3 millones de alumnos del todo el país

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, presentaron, en el Teatro Cervantes, el programa Conectarigualdad.com.ar. A partir del mismo, el Gobierno Nacional entregará computadoras portátiles a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de la escuela pública, las escuelas de educación especial y los institutos de formación docente. Durante el acto, la Presidenta destacó que “siento que con este programa, que pertenece a todos los argentinos, estamos dando un paso muy importante para dar igualdad de oportunidades a todos los chicos del país”. Además, la primera mandataria sostuvo que el programa “es un instrumento que permitirá achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente”. Finalmente, la Presidenta enfatizó que “me gustaría que me recordaran como alguien que luchó por la igualdad, que no significa que todos seamos iguales, sino que todos tengamos las mismas posibilidades”. El programa será financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. La distribución de las 3.000.000 computadoras se realizará por etapas, en todas las provincias, durante el período 2010 – 2012.
Este proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento. De esta forma, el Gobierno asume la responsabilidad de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas. El Director de ANSES sostuvo que “este programa es un orgulloso para todos los argentinos, ya que de esta manera todos los chicos del país podrán acceder al conocimiento, a través de la computadora, logrando mejorar la calidad educativa y la democratización del saber”. Las computadoras portátiles estarán totalmente equipadas con todos los sistemas operativos y los software necesarios. Por un lado, contarán con los sistemas operativos Linux y Microsoft (uso alternativo), así como el Open Office y una licencia Office educativa. Tendrán incorporadas un software con programas de estudio, así como contenidos generados por Educ.ar y el canal Encuentro. Además, habrá 80.000 computadoras aptas para alumnos con capacidades diferentes. Las computadoras contarán con un servicio de mantenimiento técnico en todo el país. Asimismo, el servicio de garantía y la reposición en caso de extravío o robo se hará en cada provincia. Las provincias, por su parte, firmarán un convenio de adhesión al Programa, comprometiéndose a facilitar la instalación de servidores y routers, suministro de energía y cuidado del equipamiento cedido. El programa Conectarigualdad.com.ar no tiene antecedentes. En varios países existen programas pilotos similares, pero en ninguno de los casos superan las 400.000 computadoras. En la Argentina, el programa alcanza casi los 3 millones de equipos.

Cómo se implementará el programa

En los actos de entrega, la madre, padre o tutor de cada menor firmará un comodato gratuito de responsabilidad por la computadora que recibe. Una vez que el menor termine el secundario, la computadora pasará a ser de su propiedad.
En ese mismo acto, los estudiantes firmarán un Compromiso de Honor por el uso y cuidado del equipamiento que reciben, comprometiéndose a darle prioridad al uso educativo del mismo. Los alumnos podrán llevar las computadoras a su domicilio y hacer uso intensivo de ellas. La primera vez, para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse al servidor de la escuela y registrar su equipo en el Portal Educativo. Ese registro estará sincronizado con bases de datos de ANSES.

Medidas de seguridad

Las computadoras tendrán incorporado un software de seguridad que inutiliza su funcionamiento en caso de robo o extravío o en caso de que se detecte un uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Esto significa que regularmente la computadora deberá conectarse con el Router de la institución educativa.

Analistas prevén nueva oleada tablets tras iPad

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, está trabajando en su propio ordenador tablet (un dispositivo con pantalla táctil, sin teclado ni ratón y ligeramente más pequeño que un ordenador portátil), que debería llegar a las tiendas este año, según indicó el martes un analista de tecnología. El analista señaló que otros fabricantes de móviles, como Samsung Electronics y HP también seguirán los pasos de Apple y entrarán en esta nueva categoría de ordenadores personales y teléfonos inteligentes (móviles con funciones similares a las de un ordenador sencillo).

Parlamento UK acusa a Kraft de "irresponsable"

Una comisión del Parlamento del Reino Unido ha acusado al grupo alimentario estadounidense Kraft Foods de actuar de forma "irresponsable" e "imprudente" al cerrar la fábrica de Somerdale, en contra de lo prometido inicialmente, cuando adquirió el fabricante de chocolates británicos Cadbury Inc., según informó hoy la institución en un comunicado. El informe de Comité de Negocios e Innovación cree que está decisión ha dañado la reputación de la empresa en el Reino Unido y ha empeorado la relación del grupo estadounidense con los empleados de Cadbury. El presidente del Comité de Negocios e Innovación del Parlamento británico, Peter Luff, solicita a Kraft que cumpla ahora todos los compromisos anunciados si quiere reparar el daño causado a su reputación con el "lamentable" manejo del cierre de la fábrica de Somerdale.

Mondial acuerda con la UAI


La marca argentina de motocicletas Mondial firmó un importante acuerdo, el pasado mes de Diciembre, con la Universidad Abierta Iberoamericana (UAI), en el cual se dispone de descuentos para miembros de la institución educativa. A través de este acuerdo, Mondial brinda un beneficio exclusivo a alumnos y empleados de la UAI, de un descuento del 10% en la compra de cualquier producto de la amplia gama de Mondial, que se encuentran disponibles únicamente en el Centro Mondial Kawasaki, ubicado en Libertador 2298, Olivos. Esta promoción, que se encuentra vigente desde Diciembre de 2009, culmina el 30 de Noviembre de 2010. Para mayor información de los productos disponibles en el Centro Mundial Kawasaki, contactarse telefónicamente al (011) 4711-7558 / 4711-7560 o por correo electrónico, info@kawasakimondial.com.ar

Terold compró a DLJ Merchant Banking Partners el 50 por ciento del Grupo Peñaflor

Terold, una sociedad perteneciente a varios miembros de la familia Bemberg, adquirió de DLJ Merchant Banking Partners el 50 por ciento de las acciones del Grupo Peñaflor S.A. El Grupo Peñaflor es líder en la industria de vinos de la Argentina y se ubica entre los diez principales productores mundiales, con exportaciones a más de ochenta países.Su volumen de litros comercializados es de más de 30 millones de cajas de nueve litros, mientras que sus ventas superaron en el 2009, los 280 millones de dólares y es claro líder en la industria de vinos argentina, no sólo en el mercado local sino también en lo que respecta a exportaciones. El Grupo Peñaflor comprende, entre otras, a las bodegas Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas, a través de las cuales posee viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca y cuenta con más de 50 marcas entre las que se destacan: Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor. A partir de esta transacción, DLJ Merchant Banking Partners y Terold, compartirán el directorio del Grupo Peñaflor. Respecto del acuerdo, Juan de Ganay, accionista de Terold afirmó que “desde que nuestro Grupo vendió Cervecería Quilmes, nos planteamos volver a operar en el mercado argentino de bebidas y estamos convencidos de que el Grupo Peñaflor es la compañía ideal para ese retorno, no sólo por su historia, sino por su presente exitoso”. Por otra parte estamos muy contentos de emprender esta nueva etapa junto a DLJ Merchant Banking Partners, grupo al que respetamos por su experiencia a nivel mundial en el manejo de compañías y por lo hecho con Grupo Peñaflor en estos últimos años. Por su parte, Carlos García, de DLJ South American Partners aseguró “estar muy orgulloso de los logros obtenidos desde el 2002 con la compañía” y resaltó que “en conjunto con los nuevos accionistas, quienes traen una gran experiencia en la industria de bebidas y una exitosa trayectoria empresaria, potenciaremos el futuro del Grupo Peñaflor para consolidarlo como líder de la industria vitivinícola global”. Terold, es una sociedad conformada por miembros de la familia Bemberg, un grupo empresario de reconocida trayectoria en Argentina, quien fuera el accionista controlante de la empresa Quilmes Industrial S.A. DLJ Merchant Banking Partners es un reconocido inversor global de private equity con más de 25 años de experiencia. En América Latina, el Fondo está representado por DLJ South American Partners, una firma independiente especializada en inversiones en la región y en la que el Grupo Credit Suisse tiene participación accionaria.

Seminario "Remuneración variable 2010: alineando personas e incentivos"

Symnetics Argentina convoca al seminario "Remuneración variable 2010: alineando personas e incentivos" que se realizará el miércoles 21 de abril a las 8,30 horas en Av. Del Libertador 1800. Los especialistas Pedro Jaureguiberry y Carolina Bellora disertarán sobre: Alineamiento de las personas a la Estrategia; Tendencias en las
Prácticas de Remuneraciones y su Adaptación a la Realidad Argentina; Estrategias de Compensaciones; Diseño de un Plan de Remuneración Variable. El consultor Pedro Jaureguiberry especializado en el Diseño e Implementación de Sistemas de Compensaciones en Argentina y Uruguay es expositor y profesor invitado de MBA de la Universidad Torcuato Di Tella y Universidad del Salv ador. Anteriormente se desempeñó como director en Mercer Human Resources, y ocupó cargos ejecutivos en el área de Recursos Humanos de Xerox S.A., Macrosa S.A. (Dealler Caterpillar) y Juncadella. En tanto, Carolina Bellora, profesora invitada de la Universidad Torcuato Di Tella y de ESEADE Business School, es especialista de Alineamiento de
Capital Humano a la Estrategia; en Gestión de Talento y en Liderazgo. En el seminario se brindarán herramientas clave para definir objetivos alineados a la estrategia, además de diseñar un plan de remuneración variable que motive y oriente el comportamiento de los recursos humanos hacia el logro de dichos objetivos.
Informes e inscripción: Symnetics Argentina: seminarios@symnetics.com.ar/ +54 (11) 4706-1100

Ventas Mercedes subieron el 8,6% en 1T

Mercedes-Benz Cars, filial del fabricante alemán Daimler, subió las ventas en el primer trimestre del año un 8,6 por ciento, hasta 119.900 unidades. Según informó hoy la empresa, las entregas de la marca Mercedes-Benz aumentaron en este periodo un 11 por ciento (109.300 unidades), mientras que las de Smart cayeron un 10,7 por ciento (10.600 unidades). Las ventas de Mercedes-Benz Cars mejoraron el pasado mes de marzo un 10,8 por ciento, hasta 271.200 unidades.

Francia apoya alianza Daimler-Renault

El Estado francés, máximo accionista del constructor automovilístico Renault, respalda la alianza estratégica entre el grupo galo y la firma alemana Daimler, declaró hoy el ministro de Industria, Christian Estrosi, en la Asamblea Nacional. Hemos decidido validar el acercamiento entre Renault-Nissan y Daimler, afirmó Estrosi, quien agregó que Renault celebró hoy una reunión del consejo de administración con el objetivo de que el Estado se implique en la estrategia industrial del constructor como nunca antes lo había hecho.

Verizon no ve motivos para fusionarse con Vodafone

El jefe de Verizon Communications no ve motivos para intentar fusionarse con Vodafone, su socio en telefonía móvil para EEUU. El consejero delegado Ivan Seidenberg estaba respondiendo a una pregunta sobre la reciente especulación en torno a que las dos empresas podrían fusionarse. Verizon posee el 55 por ciento de Verizon Wireless, con el 45 por ciento restante en propiedad de Vodafone. "A falta de nueva información, una fusión no parece tener mucho atractivo", dijo a los periodistas tras intervenir en Nueva York en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Tres compañías pujan por servicio sms AOL

Las empresas rusas ProfMedia y DST y la china Tencent han presentado ofertas vinculantes para comprar el servicio de mensajería instantánea de AOL, ICQ, informó el martes el diario Vedomosti. AOL fue escindida de Time Warner a finales de diciembre y actualmente está vendiendo sus activos secundarios, como ICQ que, supuestamente, valdría hasta 300 millones de dólares (224,3 millones de euros). Vedomosti citó a fuentes anónimas diciendo que las tres firmas habían presentado ofertas vinculantes. El periódico señaló que DST y ProfMedia no quisieron hacer comentarios, mientras que AOL y Tencent no respondieron a las llamadas.

Fed Richmond tiene miedo que subida tipos se retrase

Jeffrey Lacker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, dijo el martes que temía que el banco central estadounidense pueda esperar demasiado antes de comenzar a elevar sus tipos de interés. "El riesgo en el futuro en esta expansión va a estar más inclinado hacia esperar demasiado (para un endurecimiento monetario) y voy a estar muy atento a esto", dijo Lacker a la cadena de televisión CNBC. Además, el funcionario señaló que el crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntaría gradualmente en el transcurso del año.

LA AFIP CLAUSURARÁ 150 COMERCIOS TEXTILES UBICADOS EN LA CALLE AVELLANEDA

El operativo comenzará a las 10 de la mañana (hora puntual), en la avenida Avellaneda y Concordia, donde se prevén aplicar multas y clausuras.
Se fiscalizarán los locales ubicados entre Nazca y Cuenca y las calles paralelas, como Aranguren, Morón, Bacacay y Bogotá, y perpendiculares, como Campana y Lamarca.
Más de 450 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevarán a cabo un operativo de fiscalización de comercios ubicados en el creciente polo textil conocido como “Calle Avellaneda”, en el límite entre los barrios de Flores y Floresta, a fin de determinar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, entre ellas la emisión de facturas de compra.La zona reúne a más de 1.600 comercios de fabricación y venta de indumentaria, aunque en los últimos años también se sumaron nuevas propuestas como los negocios de mayoristas de telas y de proveedores de avíos (hebillas, etiquetas, botones, etc.) para las casas de ropa.

Los países de la UE deberán agilizar la concesión de visados de corta duración

Los países de la Unión Europea deberán agilizar a partir de este lunes la concesión de visados de corta duración (menos de 90 días) a los nacionales de terceros países que quieran entrar al espacio sin fronteras Schengen debido a la entrada en vigor del Código de Visados de la UE. El Código tiene por objeto aumentar la transparencia, desarrollar la seguridad jurídica y garantizar la igualdad de trato de los solicitantes, al tiempo que armoniza las normas y prácticas de los Estados miembros que aplican la política común de visados. "A partir del 5 de abril, las condiciones para la expedición de visados para el espacio Schengen a los nacionales de terceros países serán más claras, precisas, transparentes y equitativas. Se tardará menos en conseguir un visado de la UE. El Código de Visados de la UE garantizará que la aplicación de la legislación de la UE se armonice completamente", dijo la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, en un comunicado. En 2008, se expidieron más de 10 millones de visados de corta duración en los países Schengen, según los datos de Bruselas. El Código fija por primera vez plazos claros para las decisiones sobre visados. Los Estados miembros no podrán tardar más de dos semanas en dar cita a un solicitante de visado y tendrán un máximo de 15 días para decidir sobre cada solicitud. El formulario de solicitud se ha abreviado y sus contenidos se han aclarado en beneficio de los solicitantes y del personal consular. Además, los niños de 6 a 12 años sólo deberán pagar una tasa de visado de 35 euros (frente a la tasa general de 60 euros) y se amplía la lista de categorías de personas a los que los Estados miembros pueden conceder una exención en la tasa de visado. Los nacionales de terceros países con los que la Unión haya celebrado acuerdos de facilitación de visados seguirán pagando una tasa de visado de 35 euros. Por otra parte, el Código incrementa la transparencia y la seguridad jurídica al exigir que se suministre una motivación cuando se deniegue una solicitud de visado y conceder la oportunidad de recurrir contra una decisión negativa. El Código de Visados fue adoptado en junio de 2009 por el Parlamento Europeo y los Veintisiete.


EUROPA PRESS

Pilotos de Lufhansa podría ir a la huelga la próxima semana

Los pilotos de Lufthansa no descartan la posibilidad de ir a la huelga la próxima semana, según explicó hoy un portavoz del sindicato Vereinigung Cockpit (VC), quien incidió en que es necesario un acuerdo de conciliación previo entre ambas partes para cancelar los paros de cuatro días previstos a partir del próximo martes. Sin embargo, la prensa local publicó hoy que la aerolínea alemana ha solicitado al sindicato que retire su llamamiento a la huelga o iniciará un proceso legal para exigirle el pago de los daños derivados de los paros realizados a finales de febrero, cuyo coste se situó en torno a los 48 millones de euros.

OCDE, optimista con economía mundial en 2010

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ve con optimismo la evolución de la economía mundial en 2010, si bien resalta que la recuperación de Europa va a la zaga de las potencias económicas, según manifestó hoy en Praga Angel Gurría, director general de la organización. Hoy puedo decir que lo veo con más optimismo, indicó Gurría, quien matizó que en ese escenario positivo se dan tres velocidades, en alusión a potencias emergentes como China e India, seguidas por EEUU y Japón y, en tercer lugar, Europa. Frente a una tasa de crecimiento del PIB de China e India del 10 y 8 por ciento, respectivamente, existen países como EEUU y Japón con una recuperación económica mejor y más rápida de lo que se esperaba, sobre todo en el área del empleo.

FMI estudia tasa para bancos con "beneficios excesivos"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estudia la posibilidad de imponer una tasa internacional a las entidades bancarias que obtengan beneficios excesivos, informa hoy el diario británico The Daily Telegraph. De acuerdo con esta información, el FMI tiene previsto recomendar a los Gobiernos la creación de esta tasa, junto a la imposición de un impuesto global a la banca, con el objetivo de que los Estados recuperen el dinero de los contribuyentes invertido en los planes de rescate que salvaron a los bancos del colapso hace un año y medio. La tasa en los beneficios excesivos funcionaría como un cargo impuesto al dinero en circulación de las entidades afectadas, de manera que se podrían recaudar importantes cantidades de los bancos sin perjudicar a la estabilidad del sistema financiero.

Samsung dice que sus ganancias del primer trimestre superan previsiones

La empresa surcoreana Samsung Electronics ha declarado que está en el camino de superar las previsiones del mercado, con ganancias que se multiplicarán por nueve en el primer trimestre, por la recuperación de su negocio de chips y las ventas sólidas de televisores. Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria y de televisores de pantalla plana, espera un ganancia de operación consolidada en el primer trimestre de 4,3 billones de won (unos 2.570 millones de euros), mayor a los 4,1 billones de won que esperan los analistas, según Thomson Reuters.
La ganancia de operación subiría nueve veces frente a los 47.000 millones de won del mismo período del año anterior, cuando su negocio de chips sufrió fuertes pérdidas por la peor caída de la industria en su historia. Samsung, cuyas acciones tocaron un máximo el lunes antes del anuncio, ganó 3,7 billones de won en el cuarto trimestre. La empresa, que el año pasado superó a Hewlett-Packard como el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, tiene previsto reportar sus resultados este mes.

Fuente : Reuters

El grupo Total, imputado por corrupción en escándalo "Petróleo por Alimentos"

El grupo petrolero francés Total ha sido imputado en el caso de corrupción relacionado con el programa "Petróleo por Alimentos" creado por la ONU para Irak. La petrolera habría utilizado una "caja negra" para pagar "comisiones ocultas a responsables iraquíes para adquirir petróleo, cuya venta se autorizaba únicamente en el marco del programa" de Naciones Unidas, informa hoy el diario económico "Les Echos". Por ello, el juez de instrucción que investiga esta causa, Serge Tounaire, imputó recientemente a la compañía por corrupción, complicidad y encubrimiento de tráfico de influencias. Varios dirigentes o antiguos dirigentes del grupo Total, el de mayor capitalización de la Bolsa de París, habían sido implicados en este escándalo en el año 2006, pero "a título individual" y no como empresa, precisa el periódico. El grupo mantiene que en todo momento cumplió las reglas y, a través de su abogado Jean Veil, tacha de "incomprensible" la decisión del juez de instrucción. El programa "Petróleo por Alimentos" fue creado en 1996 para aliviar el sufrimiento de la población iraquí a causa de las sanciones impuestas por la ONU tras la invasión militar de Irak a Kuwait en 1990. Permitía la venta de petróleo iraquí en el mercado internacional a cambio de que los ingresos derivados de esas operaciones se destinaran a la compra de alimentos, medicinas y productos con fines humanitarios. Sin embargo, tras el derrocamiento de Sadam Husein, una investigación encabezada por el ex presidente de la Reserva Federal de EEUU, Paul Volcker, halló una inmensa trama de corrupción dentro del programa. En su informe final publicado en 2005, Volcker aseguró que unas 2.200 compañías de 40 países diferentes arreglaron contratos secretos con el Gobierno iraquí para desviar unos 1.800 millones de dólares del programa humanitario.

Fuente : EFE

Microsoft presentará una nueva línea de teléfonos móviles el próximo lunes

El gigante de la informática Microsoft planea presentar el próximo lunes una nueva línea de teléfonos móviles con nuevas capacidades, como pantallas y teclado táctiles, en línea con lo que han hecho sus competidores, Google y Apple. Según informan hoy varios blogs de tecnología, Microsoft ha convocado a la prensa a un evento público el próximo lunes 12 de abril en San Francisco, con el lema "It´s time to share (Es hora de compartir)". De acuerdo con los expertos, la nueva línea de teléfonos, diseñados bajo el proyecto llamado "Pink", contará con capacidad para conectar con las redes sociales, en un intento de atrapar al público más joven, además de tener una pantalla y teclados táctiles. Microsoft aportará a estos teléfonos su software -probablemente la nueva versión de su sistema operativo Windows Phone 7- hardware y los servicios en línea, si bien los teléfonos serán fabricados por la japonesa Sharp. Los aparatos se venderán en asociación con la operadora telefónica Verizon. Inicialmente se podrán adquirir en Estados Unidos, aunque más adelante se lanzarán en otras partes del mundo. Con este movimiento estratégico, el gigante de la informática sigue el ejemplo de otras empresas que se han hecho un hueco importante en el mercado de los teléfonos inteligentes, como Apple con el iPhone, y en menor medida Google, que ha tratado de penetrar en este segmento con el Nexus.

Fuente: EFE

Gobierno en EE UU estudia multa máxima a Toyota

Los reguladores de Estados Unidos propusieron el lunes multar a Toyota Motor con la pena máxima de 16,4 millones de dólares, (12,12 millones de euros) porque la compañía no notificó en el momento oportuno al Gobierno sobre un fallo en el pedal del acelerador que provocó revisiones masivas en enero. La Administración de Seguridad del Tráfico del Departamento de Transporte acusó a Toyota de no notificar a los reguladores el defecto durante al menos cuatro meses aunque Toyota conocía los riesgos potenciales para los consumidores. La pena que se solicita es la más elevada contra un fabricante de automóviles por parte del Gobierno de EEUU.

Contundente apoyo de Adimra a las medidas del Gobierno

Para la Asociación de IndustrialesMetalúrgicos de la República Argentina las medidas de comercio adoptadas porel Gobierno argentino en su relación con China responden a los procesoshabituales y están contempladas por la OMC para enfrentar a lasimportaciones del país asiático. Pensamos que para resolver este conflicto debe predominar el diálogo y elanálisis de las estadísticas comerciales. Descontamos la firmeza de nuestroGobierno para defender a toda la industria nacional apoyado en la fortalezade los argumentos. La situación planteada hoy con el sector aceitero se suma a los permanentesconflictos que surgen en materia comercial con el gigante asiático, unejemplo de ello son los planteos de los EE.UU. para que China revalúe sumoneda y de este modo que los países capitalistas compitan en base a reglaslógicas y no en base a una competencia desleal, que sostiene una produccióncon fuerte subsidio y participación estatal, condiciones laborales extremas,una moneda fuertemente devaluada y el dumping como práctica habitual. Es evidente que China quiere comprar nuestra soja para transformarla enaceite y esta realidad se extiende al conjunto de los sectores. Hoy le tocaal sector aceitero, pero en este escenario no se descarta que sea el único,por ello consideramos inadmisible el planteo chino.

BBVA Banco Francés y MasterCard sortean 2 pasajes a Punta Cana

Un lugar paradisiaco para ver en pantalla gigante la final la UEFA Champion League
BBVA Banco Francés y MasterCard regalarán dos pasajes a Punta Cana, con todo pago durante cuatro días en un hotel cinco estrellas, para vivir desde un lugar paradisiaco la final de la UEFA Champions League por pantalla gigante. Para participar, los clientes deben registrarse en la web de BBVA Banco Francés en "Quiero participar de la promo MASTER" y completar sus datos personales. Cada consumo realizado con las tarjetas MasterCard sumará chances para el sorteo. Por cada compra de $ o U$S 200 se obtiene una chance. Esta promoción es válida en todo el país hasta el 15 de abril para registración y consumos realizados con la tarjeta MasterCard de BBVA Banco Francés en las condiciones de la promoción. El viaje es para dos personas con todo pago a Punta Cana para ver desde ahí la final de la UEFA Champions League en forma televisiva, saliendo el 20 de mayo y regresando el 23 de mayo de 2010.
· Aéreo Buenos Aires/ Punta Cana/ Buenos Aires
· 3 noches de alojamiento All Inclusive
· Alojamiento en el Hotel PARADISUS PALMA REAL (o similar en Playa Bávaro)
· MasterCard Juegos Olímpicos en la playa
· Final del partido de la UEFA Champions League por televisión
· Fiesta en la playa

AySA invita a las escuelas a participar de su Programa Educativo

AySA invita a las escuelas, que se encuentran dentro del radio de su concesión, a participar de su programa educativo el cual consiste en una visita a la planta Gral. San Martín (ubicada en el barrio de Palermo), uno de los cuatro establecimientos potabilizadores más grandes del mundo.
El objetivo del programa es que los niños puedan comprobar en forma directa como se efectúa el complejo proceso que transforma el agua del río en agua lista para el consumo; además, se les brinda información sobre la importancia de cuidar los recursos y recomendaciones prácticas para utilizarlos racionalmente. Las visitas, que se ofrecen en forma gratuita, se realizan de lunes a viernes, en horario de clases. Los interesados pueden solicitar más información o pedir que se les asigne una fecha, comunicándose al 4829-9507 ó 4829-9508. De este modo, AySA continúa su tarea de concientización sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de un elemento tan vital. Cuidar el agua es responsabilidad de todos.

Gran victoria de Sébastian Loeb al comando del CITROËN C4 WRC


Sébastien Loeb se alzó con su primera victoria en el Rally de Jordania tras una última jornada de competición en la que ha dominado la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally. El francés de 36 años ha sido el más rápido en cuatro de los ocho tramos disputados hoy con su Citroën C4 WRC y consiguió así su segunda victoria de la temporada 2010, aumentando su ventaja al frente de la clasificación de pilotos a 25 puntos respecto al finlandés Jari-Matti Latvala, que ha finalizado segundo y ocupa esa misma posición en la clasificación general. “Ha sido un buen rally para nosotros, y con 31 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen se puede decir que estamos teniendo un buen comienzo de temporada,” ha dicho Loeb. “He tenido que ir a todo gas, porque Jari-Matti iba muy rápido y me ha hecho ir al máximo todo el tiempo.”
Sobre las estrategias usadas por los equipos Citroën y Ford para alterar la posición de salida esta mañana, Loeb ha comentado: “Las estrategias son parte del juego y depende de los equipos hacer lo que quieran con ellas. Yo sólo soy el piloto.” Dani Sordo ha conseguido cumplir su objetivo de llegar a la meta del rally tras el accidente sufrido en la última prueba, disputada en Méjico. El español se ha clasificado en cuarta posición absoluta y ha logrado sumar unos importantes puntos para Citroën de cara al título de Constructores. Ogier ha empezado la jornada en segunda posición absoluta pero ha terminado saliendo a pista el primero en todos los tramos tras recibir instrucciones de su equipo para avanzarse en la salida del primer tramo y poder barrer así la pista para el líder del equipo Citroën, Loeb. La penalización de ocho minutos que ha recibido no le ha permitido finalizar más allá de la sexta posición, lo cual ha resultado ser una recompensa más bien pobre teniendo en cuenta la buena carrera que ha disputado. El ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, que ha sumado los primeros puntos de su carrera en el WRC al finalizar en octava posición.

Barril sube hacia 87 dlr por recuperación economía EEUU

Dato empleo, manufactura EEUU elevan esperanza crecimiento
Analistas ven más alza de precios
Pocas operaciones, varios mercados Asia y Europa cerrados

El petróleo subía más de un 2% el lunes a su nivel más alto desde octubre del 2008, luego de que datos mostraron un aumento en las nóminas de empleo en Estados Unidos, una expansión en el sector de servicios y mayores ventas de viviendas usadas.Las nóminas estadounidenses aumentaron el mes pasado en 162.000, la tasa más rápida en tres años, mostraron el viernes datos del Departamento de Trabajo.El sector de servicios estadounidense creció en marzo a su ritmo más rápido en cerca de cuatro años mientras las ventas pendientes de casas también crecieron, de acuerdo a la encuesta de la industria ISM y un reporte el lunes de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios."Los optimistas económicos han tomado el control del mercado tras los datos de empleo, manufacturas y ventas pendientes de casas todos mejores a los esperados", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy de Connecticut.
"Estamos en territorio desconocido. Creo que podemos mantener la tendencia al alza", agregó.El crudo estadounidense para entrega en mayo ganaba 1,77 dólares a 86,64 dólares el barril a las 1558 GMT.Los mercados de Estados Unidos reabrieron después de un fin de semana de tres días, incluyendo el Viernes Santo. Los mercados de Londres estaban cerrados el lunes por Pascuas.El crudo Brent subía 1,69 dólares a 85,70 dólares por barril.Las acciones estadounidenses subían mientras el dólar <.DXY> se debilitaba frente a una cesta de monedas extranjeras y las materias primas avanzaban ampliamente.Los miembros de la OPEP, incluyendo al mayor exportador mundial de crudo Arabia Saudita, dijeron la semana pasada en el Foro Internacional de Energía en Cancún, México, que favorecían un precio del petróleo en el rango de los 70 a 80 dólares el barril.Pero la OPEP, que bombea cerca de un tercio del petróleo mundial, no tiene planes inmediatos de revisar las metas de producción y produce más crudo aún con el petróleo cerca de 85 dólares, dijo a Reuters la semana pasada una fuente cercana con la política petrolera saudita.

CITROËN AIRCROSS


CITROËN, una Marca creativa, tecnólogica y de constante evolución, presenta las primeras imágenes de su innovador CITROËN AIRCROSS, modelo que tiene previsto llegar al mercado argentino en el segundo semestre de 2010. Desarrollado en el Mercosur, CITROËN AIRCROSS es la respuesta de la Marca al cliente que busca cada vez más personalidad y placer de conducción. Un modelo con vocación aventurera, lleno de tecnologías útiles y que se destaca por su estilo audaz y seductor. Luis Basavilbaso, Director de CITROËN en Argentina, comenta que el estilo y la modernidad, como principales atributos, han de hacer del nuevo vehículo un gran éxito. "Nuestros estilistas hicieron un trabajo excepcional - dice - y CITROËN AIRCROSS llega para ampliar nuestra oferta de productos y nuestra presencia en participación y en volumen en el mercado nacional".
Su estilo ...
La fuerza y la elegancia, el volumen y la fluidez, la modernidad y el confort, el diseño compacto y amplio espacio interior: CITROËN AIRCROSS combina muchos elementos para ofrecer un vehículo con un design innovador, dotado de una personalidad al mismo tiempo fuerte y seductora, según Diego Pizzichini, Director de Marketing. "El CITROËN AIRCROSS fue inspirado en el universo off-road, pero con una fuerte presencia de los códigos genéticos de la Marca - destaca - que son patentes en la filosofía Creative Technologie". Dueño de un estilo único y contemporáneo, el CITROËN AIRCROSS materializa la libertad, la fuerza y la expresividad. A comenzar por la parte delantera, que se caracteriza por los inéditos dobles chevrones cromados; por la toma de aire (más abierta, transmitiendo sensación de potencia) y por el cofre elevado. Los faros, bien posicionados en la parte superior, completan el conjunto y refuerzan el carácter SUV del modelo. Otra verdadera firma del modelo es su inédito parabrisas panorámico en tres partes (gracias a las estrechas columnas A), tecnología que permite a los ocupantes del modelo una visibilidad periférica única. Una asociación directa entre tecnología y design. En el perfil, más elementos que confirman la fuerza y protección: la distancia entre ejes alargada (que proporciona un amplio espacio dentro del modelo), y la exclusiva firma Aircross, dando un visual propio off-road.

Detalles que marcan la diferencia

Las barras de techo longitudinales de aluminio hacen su estreno mundial, que siguen desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo. Fruto de la osadía y de la creatividad, que ofrecen el equilibrio perfecto entre forma y función, asegurando al mismo tiempo, la estilística moderna y el mantenimiento de la visibilidad interna. Por otra parte, junto con la tapa de los espejos (cromo), aseguran el refinamiento y la elegancia. Las llantas Buggy con el proceso diamantado (diseñadas exclusivamente para el Aircross) y los neumáticos de uso mixto remiten a un universo de libertad y conquista.

Renault-Nissan y Daimler anuncian el miércoles alianza

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan y el grupo alemán Daimler podrían anunciar el próximo miércoles la formación de una alianza estratégica entre ambas, que contemplaría un intercambio accionarial cruzado, según informaron fuentes cercanas a la operación. Este anuncio se produciría después de que Renault-Nissan y Daimler hayan estado negociando sobre la formación de una posible alianza estratégica que les permitiera a ambas partes mejorar su competitividad internacional y compartir costes, entre otros aspectos. La firma francesa Renault mantiene en la actualidad el 44,3% en Nissan, mientras que Nissan posee el 15% del capital de Renault. No obstante, cualquier intercambio accionarial en la posible alianza entre Renault-Nissan y Daimler afectaría a una participación minoritaria.

LA NUEVA CITROËN BERLINGO, DE PALOMAR A TODA LA ARGENTINA


En los últimos años, hemos protagonizando eventos de gran significado para CITROËN y para el mercado. Primero fue el C4 SEDAN, luego el C4 5 Puertas, productos fabricados en la Argentina que hicieron crecer nuestra gama, nuestras ventas y nuestra imagen de Marca. Sin lugar a dudas, dos capítulos grandes de la historia de CITROËN en la Argentina. Hoy, estamos a punto de escribir un tercer capítulo de esta gran historia, estamos en el umbral del Lanzamiento del Nuevo Berlingo,”UN SIMBOLO DE CITROËN”. Tanto la Berlingo Multispace, como la Berlingo Furgón, son fabricadas en la planta del Palomar, lo que ratifica la política de industria nacional de CITROËN en Argentina. Si miramos hacia atrás, veremos que nuestra historia esta íntimamente vinculada a este producto. En la refundación de CITROËN en el país, la reconstrucción de la imagen de nuestra Marca fue realizada en gran parte por la Berlingo. Más de 30.000 Unidades vendidas desde su lanzamiento, generador de más del 30% de nuestro Volumen de Ventas y además orgullosamente Argentina, todos estos atributos, ratifican plenamente la afirmación que la BERLINGO ES UN SÍMBOLO DE CITROËN.

TELEFÓNICA CONTRIBUYE A LA REALIZACIÓN DE UN ENCUENTRO DE DEBATE DE IDEAS INNOVADORAS Y VANGUARDISTAS

Telefónica contribuye con la realización del encuentro TEDxBuenosAires, un espacio de intercambio y fomento de ideas revolucionarias, innovadoras y de vanguardia que contribuyan con el desarrollo del país, en línea con la visión de la compañía y el espíritu de progreso que imprime a su actuación en el campo de las telecomunicaciones. El evento se realizará el jueves 8 de abril en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con una asistencia prevista en más de 1.300 personas, que se darán cita para presenciar las ponencias de 20 expositores destacados en diferentes disciplinas del conocimiento. Además, todos podrán seguir el encuentro de manera on line y gratuita por el webcast del sitio www.tedxbuenosaires.org Telefónica, como una de las principales operadoras de telecomunicaciones de la Argentina, está comprometida con el desarrollo del país y de sus habitantes a partir de una concepción superadora del futuro y de una mirada renovada para responder a los próximos desafíos a partir de un accionar socialmente responsable. Con esa visión, la empresa acompaña la realización de este evento -por primera vez en la ciudad de Buenos Aires- presentado por el matemático y periodista Adrián Paenza, con la participación como oradores y artistas de Luis Pescetti, Bea Pellizzari, Manu Ginóbili, Alberto Kornblihtt, José Cibelli, Gabriel Gellón, Inés Sanguinetti, Roberto Guareschi, Mariano Sigman, Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider, Miguel Brechner Frey, Constanza Ceruti, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt, Jaime Lerner, Rafael Spregelburd, Axel Krygier y Marcelo Moguilevsky. TEDxBuenosAires promueve el pluralismo y el debate en un espacio donde se intercambiarán, de una manera creativa y dinámica, ideas y contenidos multidisciplinarios que impulsen desarrollo del país.

Ventas mundiales de Hyundai crecen un 36,1%

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor Company registró un volumen mundial de ventas de 840.258 unidades durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 36,1% en comparación con las 617.237 unidades entregadas en el mismo periodo de 2009, informó hoy la empresa. La multinacional asiática señaló que este incremento de sus matriculaciones mundiales en los tres primeros meses del año se produjo por la buena evolución comercial de sus modelos todoterreno y por el crecimiento experimentado fuera de su mercado local. Entre enero y marzo, la corporación automovilística comercializó 168.030 unidades en Corea del Sur, lo que supone un incremento del 29,9%, mientras que fue de su mercado local, la empresa entregó 672.228 unidades, un 37,8% más.

Daimler pagará una multa de 138 millones en EE UU

El grupo automovilístico alemán Daimler ha firmado un acuerdo con el regulador financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commision (SEC), y con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para el pago de una multa por importe de 185 millones de dólares (138 millones de euros), informó la compañía. A través de este acuerdo, la empresa alemana pagará una multa de 93,6 millones de dólares (70 millones de euros) y 91,4 millones de dólares (68 millones de euros) en materia de responsabilidad civil en relación con violaciones de la Ley de Prácticas de Corrupción Extranjeras de Estados Unidos.

GM España fabricará 115 unidades diarias del Meriva

La fabricación en serie del nuevo Opel Meriva comienza hoy en la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, con 155 unidades diarias. Según informó la secretaria del comité de empresa, Ana Sánchez, en declaraciones a Europa Press, en el día de hoy se fabricarán menos, pero esta semana se alcanzarán las 155 unidades diarias, una cifra que se mantendrá durante el mes de abril por debajo de los 180 vehículos, si bien la última semana de este mes se llegará hasta los 288 diarios. Entre los meses de abril y noviembre la fábrica se enfrenta a una supresión del turno de noche, que afecta a 600 trabajadores, lo que también se refleja en el número de coches producidos. De esta forma, cuando se restituya este turno, está previsto que se lleguen a fabricar 600 unidades diarias de este nuevo modelo.

Gordon Brown asegura que el impuesto bancario a nivel mundial está cerca

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha señalado que las mayores economías del mundo están cerca de acordar un impuesto global a los bancos para ayudar a prevenir otra crisis financiera, según publica hoy el diario Financial Times. La publicación recoge que Brown minimizó las expectativas de un pacto en la próxima reunión del Grupo de los 20 (G20) en junio, pero indicó que quiere que se llegue a un acuerdo en la cumbre del G20 en Seúl en noviembre, junto con reglas de capital para reforzar a los bancos contra una futura crisis. Brown dijo que el escenario está fijado para un "impuesto de responsabilidad global", y agregó que Gran Bretaña, Francia y Alemania están de acuerdo en términos generales sobre la necesidad de un impuesto y que espera que Estados Unidos también se sume. "Gran Bretaña, Francia y Alemania hemos hablado acerca de lo que podemos hacer juntos. Estamos de acuerdo en la necesidad de una base común (...) La relación entre los bancos y la sociedad debe cambiar", declaró Brown.
El diario dijo que Brown declinó decir cuánto podría recaudar el impuesto a los bancos británicos, pero mencionó los 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares) anuales previstos localmente por Alemania y los 10.000 millones de dólares planeados por Estados Unidos como ejemplos. La semana pasada, la canciller alemana Angela Merkel dijo después de reunirse con Brown que ambos acordaron trabajar hacia un enfoque coordinado de la Unión Europea respecto a un impuesto bancario y para presionar a las naciones del G20 para que se adopte una postura global sobre el tema. Se prevé que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará este mes propuestas a los ministros de Finanzas del G20 en Washington con el objetivo de que los bancos contribuyan a futuros rescates.

REUTERS

Endesa instalará los primeros telecontadores de España

Endesa comenzará en primavera la instalación de los primeros 150.000 telecontadores en el país, que permiten la lectura y operación remota de los sistemas de energía doméstica, y que quedarán ubicados en las principales capitales de las Comunidades Autónomas donde opera.
La directora del proyecto de telegestión de Endesa, Rocío Millán, explicó a Europa Press que ya se está terminando el desarrollo de estos nuevos contadores que se instalarán en su primera fase en Málaga, Sevilla, y Barcelona y que se extenderán en breve a las ciudades de Zaragoza, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Así, la compañía ya diseña la campaña de información que se dirigirá a todos aquellos clientes para que tengan constancia con antelación del momento en que se cambiarán sus dispositivos. Millán indicó que la legislación establece la obligación de este cambio de dispositivos con un plazo máximo de sustitución del 31 diciembre de 2018. Sin embargo, la intención de Endesa es acelerar este proceso y terminar varios años de lo previsto, antes el 31 de diciembre de 2015, ubicando este sistema en 13 millones de hogares en España, lo que dará trabajo a más de 2.000 personas.En este marco, la compañía comenzó a trabajar en su diseño en 2002, antes de que en España existiera una regulación que obligara a la instalación de estos instrumentos, haciendo incluso pruebas pilotos con 12.000 clientes entre Barcelona y Sevilla. Posteriormente, a partir de 2007 y con la entrada de Enel, se ha especificado y desarrollado la solución que será implantada en Endesa, incorporando las últimas novedades tecnológicas y las necesidades de Endesa a los dispositivos de Enel, instalados y operativos en más en 32 millones de hogares en Italia. Este proyecto, que ha generado los primeros telecontadores españoles, está dirigido desde el centro de Endesa en Sevilla, donde trabaja un equipo de 90 profesionales, el 90% del personal implicado en estos momentos en la iniciativa.
"Se trata de un proyecto estratégico para Endesa y Enel y supone un gran reto que posicionará a Endesa en el liderazgo tecnológico y de cumplimiento con el regulador", añadió Millán, quien recordó que estos telecontadores cuentan con tecnología robusta y probada que se prevé exportar a otras empresas "dentro y fuera de España", algo para lo que ya han entrado en contacto con Endesa diversas empresas nacionales y de Sudamérica.

UNOS 100 EUROS POR TELECONTADOR

La implantación del sistema, que se configurará como un estándar europeo al ser el primero en contar con millones de contadores ya instalados, costará a Endesa entre 85 y 100 euros por cliente, unos "volúmenes muy importantes de inversión" para la eléctrica, que le permitirán además tener liderazgo tecnológico en unos equipos que podrán desarrollar otras aplicaciones de domótica en cada casa, con prestaciones avanzadas de servicios y una gestión más eficiente de la energía. El coste de la implantación correrá a cargo de Endesa. El cliente sólo tendrá que abonar nueve euros de derechos de enganche por la instalación del nuevo contador, cuyo coste será de 81 céntimos al mes, ligeramente superior al actual de 54 céntimos de euros al mes. Aunque aún no está regulado el alquiler definitivo, en cualquier caso el importe final estará por debajo del coste del contador de la antigua tarifa nocturna.

VENTAJAS A DISTANCIA

Según explicó Millán a Europa Press, con estos nuevos dispositivos se podrá gestionar a distancia los equipos de modo que los operarios de la compañía no necesitarán ir a leer a cada vivienda los contadores. Así, se podrá dar de alta o baja a los usuarios, modificar los contratos o tarifas o realizar las lecturas mensuales o bimestrales de forma remota y automática y "sin molestias para el cliente". Además, el contador incorpora un protocolo que permite comunicar el contador por la línea eléctrica con el centro de transformación y hasta el sistema central. Estos sistemas permiten a Endesa avanzar en la construcción de la próxima generación de redes inteligentes.
En este sentido, Millán advirtió de que estos desarrollos, junto con el proyecto 'Smart City' de Málaga, donde se instalarán una parte importante de estos contadores inteligentes, suponen "experiencias básicas" para poder construir "un nuevo modelo de redes" desde Endesa.