https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Descuentos del 25% y 6 cuotas sin interés en indumentaria del 14 al 18 de junio

Del 14 al 18 de junio con motivo del Día del Padre BBVA Banco Francés ofrecerá 25% de descuento con sus tarjetas de débito y crédito y 6 cuotas sin interés en las mejores marcas de indumentaria: Kosiuko, Airbone, Boating, New Man, Christian Lacroix, Christian Dior, Reves Pass, Legacy, Daniel Hechter, Maggio & Rosetto, Mancine, Prototype, Halsey y Yves Saint Laurent

MAÑANA EL GRAN PARTIDO, VAMOS ARGENTINA......

Para el Indec, canasta básica aumentó 60 centavos entre abril y mayo

En mayo pasado, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un matrimonio con dos hijos se encareció 0,11 por ciento hasta 532,21 pesos, según precisó esta tarde el Indec.Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) alcanzó el mes pasado los 1.153,7 pesos, 0,47 por ciento más que en el cuarto mes del año.En doce meses, la CBA para una familia tipo acumuló un incremento de 19,9 por ciento y la CBT se encareció 15,17 por ciento.Además de alimentos, la CBT incorpora la compra y utilización de un grupo de bienes y servicios y fija la línea de pobreza para una familia tipo.Para el caso de una familia de tres miembros la CBA se ubicó en mayo en 420,25 pesos, mientras que la CBT fue de 911,01 pesos.





NOSIS

Indec: inflación minorista de 0,7% en mayo

Los precios al consumidor tuvieron en mayo un incremento del 0,7 por ciento, acumulando una suba de 5,1 por ciento en los primeros cinco meses del año, según informó esta tarde el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El resultado implicó un incremento de 0,4 punto porcentual sobre la medición oficial de mayo del año pasado, pero un descenso de 0,1 punto respecto de abril último.En el período de doce meses concluido en mayo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) evidenció un incremento de 10,7 por ciento.Los relevamientos de consultoras privadas ubicaron la inflación "real" del mes pasado entre 1,1 y 1,6 por ciento.Según el organismo oficial, los precios mayoristas aumentaron 1,0 por ciento en el quinto mes del año (igual que en abril), mientras los costos de la construcción verificaron un salto de 3,8 por ciento, cuando en abril habían subido 1,1 por ciento. Ello reflejó en gran medida el aumento salarial del sector.Respecto a abril pasado, el principal incremento se dio en el rubro Educación con 3,4 por ciento. Detrás se ubicaron Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 1,3 por ciento; Indumentaria con 1,1 por ciento; Alimentos y Bebidas y Vivienda y Servicios Básicos con 0,6 por ciento, y Atención Médica con 0,5 por ciento.Dentro de Alimentos y Bebidas, el azúcar lideró los avances con 3 por ciento. Le siguieron los aceites con 2,5 por ciento de aumento y las verduras y las bebidas alcohólicas con una suba de 1,8 por ciento.







NOSIS

Desmienten faltantes de aceite en supermercados

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) desmintió hoy posibles faltantes de aceites comestibles en supermercados.Así lo expresó la entidad en un comunicado de prensa "ante versiones periodísticas aparecidas en el día de la fecha sobre presuntos faltantes de aceites comestibles en supermercados".CIARA manifestó que "el volumen de abastecimiento que realizan sus empresas asociadas a todos los canales de distribución del mercado interno es absolutamente normal y no registra ninguna disminución respecto a meses anteriores".






Télam

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL BANCO SANTANDER - MENSAJE DE EMILIO BOTIN, PRESIDENTE DE SANTANDER

“A lo largo de este periodo de crisis, el Banco ha sido el grupo internacional con la mayor calidad y consistencia en sus beneficios y en sus dividendos”.

■ El Consejo de Administración acordó ayer abonar, a partir del 1 de agosto, un primer dividendo a cuenta de 2010 de 0,13 euros, igual al pagado el ejercicio 2009.

■ El Banco ofrecerá de nuevo la opción de cobrar en acciones el segundo dividendo a cuenta de 2010, que se pagará el próximo mes de noviembre, y en función del nivel de aceptación y de las condiciones del mercado, podría ofrecerse también esta posibilidad en el pago del tercer dividendo a cuenta, en febrero de 2011.

■ “Tengo gran confianza en el futuro. El Grupo Santander está mejor preparado que nunca para crecer y mejorar sus resultados”.

■ “Estoy convencido de que los mercados terminarán reconociendo nuestras ventajas y que el precio de la acción del Banco reflejará pronto el verdadero valor del Santander. A los precios actuales la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 7,5%”

■ Botín anuncia que el Grupo ha captado 30.000 millones de euros con el Depósito Ganador, lo que representa un aumento de cuota de 2,1 puntos en España. La campaña ha atraído a 191.000 clientes, de los que 89.300 son nuevos.

■ “El crecimiento de los depósitos del Grupo en lo que llevamos de año ha sido de 75.000 millones”

■ “Es importante combinar una mejor supervisión con pocas reglas y muy claras”.

Ofrecen 1,5 millones por comer con Warren Buffett

Un oferente propuso pagar 1,5 millones de dólares por comer con el magnate Warren Buffett, con lo que la oferta en una subasta anual de caridad en el sitio de internet eBay Inc subió 500.000 dólares en siete minutos. El mayor oferente, cuya identidad no se revelará, parece ser un postor por poderes, que avisa por anticipado a eBay cuánto está dispuesto a ofrecer y se le asigna automáticamente la mayor oferta si alguien ofrece menos.

Bayer redujo un 5% sus ventas en España y Portugal

La facturación de Bayer en la región de Iberia (España y Portugal) durante 2009 ascendió a 1.047 millones de euros, un 5% menos que el año anterior, cuando obtuvo unas ventas de 1.102 millones de euros, según informó hoy la multinacional farmacéutica. La cifra de negocio en España fue de 849 millones, un 6% menos respecto al ejercicio anterior. El rendimiento de nuestra compañía en la región Iberia en 2009 ha sido fuerte, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica, comentó hoy en Barcelona el presidente del consejo de dirección del Grupo Bayer, Werner Wenning.

La reforma laboral, el IPC a ambos lados del Atlántico y los cursos de la APIE, claves de la semana

Claves de la semana del 14 al 18 de junio

La semana vendrá marcada por la esperada reforma laboral. Para ello se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto ley. En el plano macro, las cifras de inflación que se publicarán tanto en la Zona euro como en EEUU centrarán las atenciones de los principales mercados. Además, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrará en Santander su tradicional Encuentro dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: “La economía española en los últimos 30 años, pasado, presente y futuro”. Al que asistirán, entre otros, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y el presidente del BBVA, Francisco González. La quádruple hora bruja que marca el vencimiento de futuros y opciones clausurará la semana.

Lunes 14

Para empezar la semana, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrará en Santander su tradicional Encuentro dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: “La economía española en los últimos 30 años, pasado, presente y futuro”. La jornada inaugural contará con las intervenciones de la ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y del presidente del BBVA, Francisco González. Tres ex ministros de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, Carlos Solchaga, y Pedro Solbes por la tarde intervendrán en la conferencia “La economía española en la democracia. Situación actual y futuro”. En el apartado macroeconómico, la atención se dirigirá a España donde el INE publicará la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) del mes de abril. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial del mes de abril de la Zona del euro. La misma referencia se divulgará en Reino Unido. Ya de madrugada en nuestro país, el Banco de Japón se reunirá para decidir el estado de la política monetaria del país. Al otro lado del Atlántico, el presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, ofrece una conferencia en Tokio.

Martes 15

La semana proseguirá, en el plano macro, con la publicación de la balanza comercial de abril y de los datos de empleo del primer trimestre del año que sacará a la luz Eurostat referentes a la Zona del euro. En nuestro país, el INE divulgará el índice nacional de precios de viviendas correspondiente al primer trimestre del año. Sin salir de las fronteras europeas, en Reino Unido se conocerá el IPC correspondiente al mes de mayo, mientras que en Italia la referencia principal será la balanza comercial de abril. En Alemania, el mercado estará especialmente atento al índice ZEW de confianza empresarial de junio. Al otro lado del Atlántico, la encuesta manufacturera de Nueva York y el índice NAHB del mercado inmobiliario, ambas relativas al mes de junio, se repartirán el protagonismo con los precios de importación y exportación de mayo y el tradicional Redbook semanal. De manera más informativa, continúa en Santander el encuentro “La economía española en los últimos 30 años, pasado, presente y futuro”. José Blanco López, ministro de Fomento, será el encargado de dar la conferencia inaugural en una sesión en la que también participarán Salvador Alemany, presidente de Abertis, Baldomero Falcones Jaquotot, presidente de FCC, y Luis del Rivero Asensio, presidente de Sacyr. También intervendrán Cándido Méndez, secretario general de UGT, y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE. En esta misma jornada, tendrá lugar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid en el que la ministra de Economía, Elena Salgado, trasladará a las autonomías el plan de ajuste aprobado por el Congreso. Las CCAA deberán asumir la parte que les toca de este recorte. Además, el subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui, comparecerá ante la subcomisión del Congreso de los Diputados encargada de supervisar el proceso de reestructuración bancaria. Por último, la patronal de pymes (Cepyme) celebra sus elecciones a la Presidencia en la que se presenta el actual responsable de la organización, Luis Bárcenas, y el Jesús Terciado, presidente de la patronal de Castilla y León. En el apartado empresarial, Iberia anunciará las cifras de tráfico aéreo en mayo, mientras que Duro Felguera pagará un dividendo complementario de 0,126868 euros brutos por acción. En EEUU, Best Buy desfilará por la pasarela de resultados.

Miércoles 16

En pleno ecuador de la semana, el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto ley sobre la reforma laboral centrará la jornada. En cuanto a las empresas cotizadas, los accionistas de Mapfre deberán tener presente que la aseguradora abonará un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por título. Mientras, los de Laboratorios Rovi y Funespaña están convocados a sus respectivas juntas de accionistas. Al otro lado del Atlántico, FedEx presentará sus cifras empresariales. En este día sigue los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que contarán con la presencia del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. En el plano macro, Eurostat publicará las cifras de inflación de mayo de la Zona del euro, así como el índice de coste laboral del primer trimestre de 2010. En nuestro país, el INE divulgará las cifras de sociedades mercantiles de abril, así como los efectos impagados de junio. El INE también sacará a la luz el índice de coste laboral del primer trimestre del año. En Reino Unido, las cifras de paro del mes de abril será la principal referencia a seguir. En EEUU, el mercado contará con el dato de las viviendas iniciadas, el índice de precios de producción y la producción industrial, todas relativas al mes de mayo. También saldrán a la luz las referencias semanales de solicitudes de hipotecas MBA e inventarios de petróleo.

Jueves 17

A punto de finalizar la semana, las cifras de inflación del mes de mayo que se publicarán en EEUU acapararán las atenciones. Los operadores neoyorquinos también contarán con los indicadores líderes de mayo, el índice de Actividad de la Fed de Filadelfia de junio y las peticiones semanales de subsidio por desempleo. A este lado del Atlántico, tendrá lugar el Consejo Europeo de junio. Está previsto que se apruebe la estrategia económica 2020. En nuestro país, el INE publicará los indicadores de actividad del sector servicios de junio, así como las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mes de abril. A escala europea, Eurostat sacará a la luz las cifras de output de construcción del mes de abril de la Zona del euro. De vuelta a EEUU, en el plano empresarial, J. M. Smucker Company y The Kroger divulgarán sus cifras trimestrales. Al encuentro “La economía española en los últimos 30 años, pasado, presente y futuro” asistirán el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín y el vicepresidente del Santander, Matías Rodríguez Inciarte.

Viernes 18

La quádruple hora bruja despedirá la semana. En esta jornada tendrá lugar el vencimiento de futuros y opciones de mes de junio, del trimestre y el semestre. En nuestro país se divulgará el índice de precios de servicios del primer trimestre y en Alemania los precios de producción de mayo. Los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tendrán su jornada de clausura de la mano del subgobernador del Banco De España, Javier Aríztegui, y el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy.







Fuente : El Boletín

EEUU: Gasto consumidor de EEUU cae un 1,2% en mayo

Las ventas minoristas sufrieron en mayo su mayor caída en ocho meses al reducirse el consumo en todos los rubros, informó el viernes el gobierno.El Departamento de Comercio indicó que el gasto de consumo bajó un 1,2%, siendo la mayor caída la del sector automotor.El descenso pone en duda la fuerza de la recuperación económica, ya que el gasto de consumo representa el 70% de la actividad económica. Los economistas temen que las familias reducirán nuevamente sus gastos ante la persistencia del elevado desempleo y la notable contracción de la bolsa de valores.Los inversionistas han acudido a la venta masiva de acciones desde hace más de un mes ante la crisis de la deuda soberana en Europa y el temor que pueda frenar la recuperación económica global. El promedio industrial del Dow Jones bajó el mes pasado un 7,9%, el peor mayo desde 1940.La contracción de las ventas detallistas en mayo fue la mayor desde el retroceso del 2,2% en septiembre del año pasado. Los analistas habían pronosticado que las ventas serían flojas pero continuarían en territorio positivo.El retroceso estuvo encabezado por una contracción del 9,3% en los materiales de construcción, tras la expiración en abril del crédito fiscal para los compradores de su primera vivienda.Las ventas en las tiendas por departamentos cayeron un 1,8% y las de los establecimientos con mercadería general, que incluyen las cadenas grandes como Wal-Mart, retrocedieron un 1,1%.Las ventas de gasolina en las estaciones de servicio bajaron un 3,3%, debido en parte al abaratamiento del combustible a nivel detallista durante el mes.a Reserva Federal informó el jueves que el patrimonio neto de las familias subió un 2,1% en los primeros tres meses de este año a 54,6 billones (correcto) de dólares, el cuarto trimestre consecutivo de avances.Las carteras de valores fueron la mayor causa que propulsó el patrimonio neto en el primer trimestre. Empero, desde entonces Wall Street ha perdido considerable terreno _ el índice Standard & Poor's 500, que mide el valor de las 550 empresas más importantes, ha perdido casi un décimo de su valor.El patrimonio neto es el valor de los bienes como viviendas, cuentas bancarias e inversiones menos deudas como hipotecas y tarjetas de crédito La economía general, medida por el producto interno bruto, creció a un ritmo anual del 3% en los primeros tres meses de este año, y gran parte de ese crecimiento reflejó una expansión del 3,5% en el gasto consumidor, su mejor actuación en tres años.





ap

Argentina amplía emisión bonos "Disc" en 1.800 mlns dólares

Argentina amplió en 1.800 millones de dólares la emisión del denominado bono "Disc" nominado en la divisa estadounidense, en el marco del programa de finanzas públicas del país, informó el Gobierno el viernes a través del Boletín Oficial.La ampliación de los "Bonos de la República Argentina con Descuento en Dólares Estadounidenses 8,28 por ciento 2033" se realizó a través de dos resoluciones que establecen aumentos de 1.200 millones y de 600 millones de dólares."Primero se decidieron 1.200 millones y después se acordó un monto adicional, por eso son dos resoluciones", explicó a Reuters una fuente del Ministerio de Economía.Argentina está a días de cerrar un canje de deuda por 18.300 millones de dólares con el objetivo de regularizar su situación con acreedores que no habían ingresado en una reestructuración realizada en el 2005.





reuters

BEI concede préstamo a Gas Natural Fenosa de 450 millones

La empresa Gas Natural Fenosa ha firmado hoy con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 450 millones de euros, con el que financiará su plan de inversiones de la red de transmisión y distribución de energía eléctrica en España. El préstamo concedido se enmarca en una operación de financiación bilateral a largo plazo, de hasta quince años y con un máximo de tres años de carencia, según ha informado la firma a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

JP Morgan, investigado por información privilegiada

El jefe de la unidad surcoreana de JPMorgan Chase, Steve Lim, está siendo investigado por las autoridades locales por presunto uso de información privilegiada, dijo el viernes un funcionario del Servicio de Supervisión Financiera (FSS). "Investigamos a JPMorgan y a su jefe por operaciones injustas y referimos el asunto a los fiscales," dijo el funcionario a Reuters, y pidió no ser nombrado dado que no estaba autorizado a hablar a los medios. Ernst Lee, portavoz de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), dijo que Lim era investigado por transacciones sospechosas conducidas el año pasado. "No hemos sido informados del resultado," señaló.

Santander ve difícil la financiación externa para la banca en España

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, reconoció el viernes que la economía española y su sistema financiero están atravesando "serias dificultades" en el acceso a la financiación externa y consideró clave la adopción de medidas de ajuste profundo para reactivar la actividad económica. "Es claro que la economía española atraviesa serias dificultades que se están reflejando, desde el punto de vista financiero en problemas de acceso a la financiación externa, en un aumento de los diferenciales de nuestra deuda y en una caída de la bolsa", reconoció Botín en su discurso ante la junta de accionistas. En las últimas semanas, la crisis del riesgo soberano ha disparado las primas de riesgo (diferenciales) de la deuda de las economías periféricas de la eurozona con respecto al bono alemán de referencia debido a la creciente desconfianza de los inversores respecto a la situación de las cuentas públicas de estos países. Botín reconoció que en el caso de España estos problemas se veían agravados por unas elevadas cifras de paro (del entorno del 20 por ciento) y la pérdida de competitividad de la economía española. No obstante, el máximo ejecutivo de Santander consideró acertadas, aunque no suficientes, las recientes medidas adoptadas por el Gobierno español para reducir el déficit y cumplir con los compromisos contraídos con Europa. "Me parece indispensable actuar de forma que la economía pueda crecer más y, de esta manera, reducir el paro y contribuir al equilibrio de las cuentas públicas", agregó. A pesar del contexto, Botín quiso dejar claro que el banco tiene una buena estructura de deuda, con vencimientos extendidos y una vida media de 4,5 años. El ejecutivo recordó que la entidad ha colocado 18.100 millones de euros de deuda en lo que va de año. Además, el banco también destacó que en apenas tres meses logró captar este año 30.000 millones de euros gracias a una campaña de depósitos en la que ofrecía una rentabilidad del 4 por ciento. Santander consideró clave para recuperar la confianza de los mercados la reforma "urgente" del sistema financiero, del mercado laboral, de la educación y del sector energético y se mostró convencido de la salida de la crisis de España si se adoptaban las medidas adecuadas."En el sistema financiero se están dando ya pasos importantes, pero hay que completar la reestructuración de las cajas de ahorros y dotarlas de nueva normativa que les permita captar capital en condiciones de mercado", explicó en referencia a que se facilite la entrada de capital privado en las cajas y afrontar así el consumo de provisiones. En la actualidad, las cajas de ahorros están inmersas en proceso de reestructuración como consecuencia de la caída de la actividad bancaria, del deterioro de los activos inmobiliarios y del aumento de la morosidad. Sin embargo, el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, apuntó un dato positivo sobre la actividad de consumo en España, que ha experimentado un cambio de tendencia tras unos trimestres de fuertes caídas. A las 1320 hora local, sus acciones se disparaban un 8 por ciento a 8,682 euros en un entorno de rebote del sector bancario y de los mercados que impulsaba al Ibex-35 .IBEX un 4,3 por ciento.

REPETIR RESULTADOS EN 2010

Botín subrayó que la diversificación del modelo de negocio del banco le permitiría alcanzar en 2010 unos resultados similares a los obtenidos en 2009 y compensar así la caída de la actividad bancaria en países como España y Portugal. En 2009, el beneficio atribuible de Santander subió un 0,7 por ciento a 8.943 millones de euros.
"La diversificación de nuestros negocios, con una fuerte base en países como Brasil, Chile, México y Estados Unidos, en claro signo de recuperación (...) y el conjunto de los resultados alcanzados por nuestro Grupo en los cinco primeros meses del año nos dan una gran confianza sobre nuestros beneficios de 2010", A cierre de marzo, el banco incrementó el beneficio atribuible un 5,7 por ciento a 2.215 millones de euros. Asimismo, el banquero manifestó que en 2010 la entidad espera mantener el dividendo por acción de 0,60 euros distribuido en 2009. Con cargo al ejercicio 2009, el banco retribuyó a los accionistas 4.919 millones de euros, un 2 por ciento más que en 2008 y mantuvo el pay-out del grupo en torno al 50 por ciento.

CONTROLAR EL RIESGO, NO EL TAMAÑO

Botín volvió a insistir en que el tamaño de las entidades no era un problema en la regulación del sistema financiero mundial y se mostró contrario a imponer requerimientos adicionales de capital, liquidez o fiscales en función de las dimensiones de la entidad sino que éstas deberían demandarse en función del riesgo asumido por cada entidad. Asimismo, el máximo ejecutivo de Santander se manifestó contrario al establecimiento de impuestos especiales para la banca, "que penalizarían a las entidades financieras que, como los bancos españoles, no han recibido ayudas públicas".




reuters

PRONIÑO SE SUMA AL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Movistar y Fundación Telefónica desarrollaron una actividad en el obelisco con personalidades para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el cual se celebra mañana 12 de junio. jo el lema “Borremos el trabajo infantil y escribamos un nuevo futuro”, actores, modelos y personalidades del mundo del espectáculo se sumaron a la iniciativa y firmaron un libro, para ayudar a concientizar a la sociedad sobre esta problemática, que en la actualidad afecta a un millón y medio de chicos en la Argentina.Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hoy hay 215 millones de niños de entre 5 y 14 años que trabajan en el mundo. La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) realizada en siete provincias de nuestro país por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e INDEC, en el año 2004, señala que el 7% de los chicos de entre 5 y 13 años, y el 20% de los adolescentes de entre 14 y 17 trabaja.Las cifras oficiales indican que la problemática del trabajo infantil afecta a 456 mil chicos en la Argentina, aunque los expertos estiman que ya alcanzaría a un millón y medio.Durante los dos días previos a la fecha oficial del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, 12 de junio, se convocó al público mediante la red social Twitter para que se acerque al Obelisco y de esta manera, juntos aunemos fuerzas para generar conciencia sobre esta problemática. Utilizando la cuenta ftelefonica_arg, correspondiente al Grupo Telefónica- (Fundación Telefónica, Tendencias Digitales y Movistar Argentina). Asimismo, se invitó a comentar sus impresiones sobre esta acción en Twitter, mediante el hashtag “#escribamosfuturo”


Acerca de Proniño

Proniño es un programa corporativo de acción social y bien público del Grupo Telefónica que, desde hace diez años, contribuye a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica. En la Argentina está presente en 11 provincias y beneficia a más de 10 mil niños. La iniciativa se desarrolla junto con 31 organizaciones sociales, y trabaja en acciones integrales que benefician al niño, a su familia, a la escuela y a la sociedad; apoyándose en la fortaleza territorial y en las capacidades tecnológicas del Grupo Telefónica en Argentina.

Los tres ejes de actuación de Proniño son:

-“Protección integral”: con la ejecución de los proyectos presentados por las organizaciones de la sociedad civil con las que articula localmente, se propone desarrollar acciones de intervención de manera integral en cuestiones relacionadas a la salud y nutrición, tiempo libre, educación, transformación de patrones culturales y generación de ingresos.

-“Calidad educativa”: desarrolla acciones para fortalecer aquellos centros educativos donde actualmente asisten beneficiarios del programa Proniño
· Mejora de infraestructura y recursos didácticos
· Capacitación docente sobre la temática de derechos y el abordaje del trabajo infantil desde la escuela
· Aulas Fundación Telefónica, cuya meta es promover la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la incorporación de las TICs.

-“Fortalecimiento socio institucional”: a través de las alianzas gestionadas con varios organismos y organizaciones, nacionales e internacionales, se busca generar y divulgar todo lo referente a la problemática del trabajo infantil, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y fortalecer los actores involucrados en la ejecución del programa para conformar una red integrada en el abordaje de esta temática.A escala regional, el programa Proniño trabaja en 13 países de Latinoamérica, a través de 2.596 centros educativos, beneficiando a 157.000 niños.

Acerca de Fundación Telefónica en el mundo

Fundación Telefónica fue creada en España en el año 1998 con el objetivo de articular la Acción Social y Cultural de Telefónica. En la actualidad, Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proñino o Voluntarios Telefónica, la acción social de la Fundación se extiende a otros países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Fundación Telefónica destinó 76,4 millones de euros a su labor en 2008 y benefició el pasado año, directa e indirectamente, a más de 40 millones de personas.
Para más información sobre Fundación Telefónica: www.fundacion.telefonica.com

Movistar en la Argentina

Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 15,5 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.
www.movistar.com

Lanzamientos y show de Case IH en Agroactiva


Más de 180 mil personas se dieron cita en el kilómetro 26 de la ruta provincial Nº 26 entre el 3 y el 6 de junio pasado para visitar la edición 2010 de Agroactiva, en la que Case IH participó con un stand de 2.400 m2 y en donde realizó el lanzamiento oficial de la línea de tractores Puma. Además, estuvieron exhibidos el nuevo Maxxum 125 y la cosechadora Axial-Flow 7088, entre otros equipos.Una gran cantidad de personas visitaron el stand de Case IH, que estuvo ubicado a pocos metros de la entrada principal a la feria. Allí estuvieron exhibidos algunos de los equipos más representativos que la marca tiene en el país.En ese sentido estuvieron expuestas las cosechadoras Axial-Flow 2388, 2399, 8120 y la nueva 7088 (motor Case IH CDC que desarrolla 345 cv de potencia nominal y que puede alcanzar hasta los 366 cv cuando las labores de trilla y separación lo requieren). En cuanto a tractores, pudieron observarse el Farmall 95, los Maxxum 135, 165 y el flamante 125 (126 cv, transmisión 12x12 y toma de fuerza 540/1000 rpm intercambiable desde la cabina), así como los recién lanzados Puma 195 y 210 (197 y 213 cv respectivamente, transmisión Full Powershift de 18x6 y función de inicio-fin de cabecera), además de los Magnum 240 y 305. La pulverizadora Patriot 350 también tuvo su lugar en el stand.Al igual que durante Expoagro, hubo un espacio destinado para la exhibición de máquinas antiguas. En esta oportunidad estuvo la trilladora 22x36, fabricada entre los años 1920 y 1934 que fue alimentada por un tractor Case modelo LA del año 1947, para realizar una demostración de trilla de soja.Sin dudas el momento más destacado de Case IH durante Agroactiva 2010 fue cuando dio inicio el evento lanzamiento de la línea Puma. Con música de fondo y una coreografía realizada por artistas disfrazados de puma, se hizo oficial la presentación de los Puma. Al respecto, Christian Lancestremere, gerente Comercial de Case IH en Argentina, manifestó su agradecimiento “a nuestros clientes, a los concesionarios, a la prensa y a todos los que trabajan en Case IH por estar aquí, porque gracias a ellos continuamos realizando nuevos lanzamientos y trayendo la última tecnología disponible en maquinaria agrícola para que el productor pueda mejorar aún más su productividad”.Durante los cuatro días que duró la exposición, los representantes de los concesionarios de Case IH en Argentina estuvieron a disposición de los clientes y de todos aquellos que quisieran realizar consultas y comentar sus inquietudes respecto de los equipos de la línea de productos.

Fujitsu y Toshiba negocian fusionar negocio móviles

Fujitsu y Toshiba están en conversaciones para fusionar su negocio de móviles, dijeron el viernes dos fuentes conocedoras de las negociaciones, en una operación que crearía el segundo mayor fabricante de teléfonos de Japón. El acuerdo permitiría a los dos fabricantes de productos electrónicos compartir la pesada carga de los costes de desarrollar teléfonos para el tecnológicamente avanzado pero cada vez más pequeño mercado japonés. Sería el último caso de unión de fabricantes japoneses para expandirse en el mercado mundial, dominado por Nokia y Samsung Electronics pero donde fabricantes de móviles avanzados como Apple y Research In Motion están creciendo rápidamente.

BBVA, interesado en un banco indonesio

Standard Chartered y BBVA se encuentran entre los bancos que han mostrado interés en la venta de la participación por valor de 1.400 millones de dólares de la familia Gunawan en el banco indonesio Panin Bank, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento directo del proceso. StanChart, BBVA y ANZ rehusaron comentar la noticia. UBS es el encargado del proceso de la colocación de la participación del 46 por ciento, señalaron previamente fuentes a Reuters. El mes pasado fuentes dijeron a Reuters que Australia and New Zealand Banking Group Ltd es el principal candidato para hacerse con la participación, ya que ya tiene un 38,5 por ciento del banco indonesio. No fue posible obtener comentarios de Panin.

PT reconoce que no puede igualar oferta por Vivo

Portugal Telecom (PT) reconoce en un informe remitido a la Comisión del Mercado de Valores portuguesa en relación a la oferta de Telefónica por su participación en Vivo que, en caso de rechazar la propuesta del grupo español por 6.500 millones de euros, no puede asegurar a sus accionistas un valor similar por el operador brasileño. A pesar de esta referencia a las implicaciones de un rechazo de la oferta, el operador indica que la propuesta de Telefónica por el 50% de Brasilcel --holding que controla a su vez el 60% de Vivo-- no refleja el valor estratégico de la compañía para Telefónica ya que el mercado de las telecomunicaciones brasileño ofrece un fuerte potencial y Vivo es el operador móvil líder en este mercado.

Danone compra Medical Nutrition por 62 millones

El gigante de la alimentación Danone ha llegado a un acuerdo para comprar la estadounidense Medical Nutrition por 62 millones de dólares en efectivo. Medical Nutrition, especializada en suplementos proteínicos líquidos para personas mayores, se integrará en el negocio de nutrición médica de Danone.

Dell revisa a la baja su beneficio trimestral

Dell ha revisado a la baja su beneficio del primer trimestre hasta 17 centavos de dólar por acción desde 22 centavos, al rebajar en 100 millones de dólares las cifras a instancias de una investigación de la comisión de valores. Este fue el motivo por el que el gigante de la informática no puedo presentar su informe trimestral el pasado 9 de junio, como estaba previsto.

Soros: situación actual es similar a la de los años 30

George Soros se ha mostrado pesimista con la situación financiera global. En una conferencia en Viena, ha afirmado que nos encontramos en una situación inquietante recuerdo de la década de los 30. Keynes nos enseñó que el déficit presupuestario es esencial para mitigar los ciclos económicos, sin embargo, muchos gobiernos han de reducirlos por la presión de los mercados financieros. Esto empujará a la economía global a una doble recesión. Además, Soros ha explicado que estamos entrando en el segundo acto del drama, cuando los mercados financieros empiezan a perder confianza en la deuda soberana. Los CDS (seguros de crédito) pueden ser utilizados para montar ataques bajistas y crear desequilibrios ocultos entre la oferta y la demanda, que pueden sorprender a los inversores, según recogen en Capital Bolsa.

El Bundesbank eleva sus pronósticos de crecimiento para Alemania hasta 1,9%

El Bundesbank (banco central de Alemania) ha revisado fuertemente al alza sus pronósticos de crecimiento de Alemania para este año y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) suba un 1,9%, frente al 1,6% que anunció hace seis meses.
En las nuevas proyecciones económicas semestrales publicadas hoy, el Bundesbank también revisó alza sus previsiones de crecimiento para 2011 hasta el 1,4%, dos décimas más de lo que había calculado en diciembre.Los principales motores de la reactivación económica en Alemania serán las exportaciones, así como la producción para cubrir los inventarios.La inversión de las empresas y el consumo privado mejorarán a medio plazo, añadió.El Bundesbank dijo que "la recuperación de la economía alemana ha ganado velocidad tras un semestre de invierno contenido"."Desde comienzo de la primavera se imponen los impulsos positivos de la economía mundial", según la entidad monetaria.Además, el Bundesbank considera que la subida de los precios permanecerá contenida pese a la depreciación del euro y el encarecimiento del petróleo.El Bundesbank augura una inflación del 1,2% este año y del 1,6% el próximo.








Admin EFE

Emilio Botín cree que medidas reducir déficit son correctas pero "no suficientes"

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, pidió hoy "que se actúe urgentemente" en la reforma del mercado laboral español, "con profundidad y visión de futuro", al tiempo que consideró que las medidas del Gobierno para reducir el déficit son correctas y necesarias, "pero no suficientes".Durante su intervención ante la Junta de Accionistas del Grupo Santander, Botín insistió en que es "indispensable actuar de forma que la economía pueda crecer más y reducir el paro" contribuyendo de esa forma al equilibrio de las cuentas públicas.Y esto sólo es posible, añadió, con unas reformas "muy serias" y profundas en diversos ámbitos, como el sistema financiero, el mercado laboral -donde, dijo, "estamos pendientes de posibles acuerdos con los agentes sociales y de las decisiones del Gobierno"-, la educación y el sector energético.Sobre la reforma del sistema financiero y en particular de las cajas, cuyo último capítulo se escribió ayer, con la incorporación de Bancaja al SIP pilotado por Caja Madrid, Botín reconoció que se están dando "pasos importantes", pero dejó claro que hay que dotar a las cajas "de una nueva normativa que les permita captar capital en condiciones de mercado".







Admin EFE

Economía niega "rotundamente" que España vaya a recurrir al rescate de la UE

El Ministerio de Economía "desmiente rotundamente" la información publicada por Financial Times Deutschland en la que afirma que los países de la UE se preparan para que, después de Grecia, sea España la que, en el caso de que se agraven los problemas de su sector bancario, se vea forzada a recurrir a la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos procedente del multimillonario fondo de estabilización dotado con 750.000 millones de euros, en el que también colaboran el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según declaró a Europa Press un portavoz del departamento dirigido por Elena Salgado.Lo publicado por el diario alemán "no tiene el menor sentido ni credibilidad", por lo que el Ministerio "desmiente rotundamente" el contenido del artículo, que calificó sin paliativos de "falsedad".Financial Times Deutchland publica citando a fuentes sin identificar que el escenario de un rescate a España podría llegar a producirse "en los póximos meses", a pesar de que un portavoz de la Comisión Europea indicara al periódico germano que "no existen evidencias de que España requiera ayuda". El rotativo señala que los problemas de España, a diferencia de lo sucedido en Grecia, no están relacionados principalmente con el desequilibrio de las cuentas públicas, sino con el sobreendeudamiento de sus ciudadanos y empresas tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que podría causar un incremento de la morosidad mayor de lo esperado y afectar así al sector financiero. Así, el diario recuerda que el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, anunció ayer que Europa ampliará el fondo de 750.000 millones de euros si fuera necesario y sugiere que, si bien en un primer momento se pensó que sería Portugal el primer país abocado a recurrir a estas ayudas, cada vez existen más preocupaciones sobre España, especialmente en un momento en el que parece que el mercado interbancario "se ha secado" para los países de la periferia del euro.







Europa Press

La exposición de la banca europea a España suma 850.000 millones de dólares

El éxito de la subasta de bonos a tres años colocada este jueves por el Tesoro supone un pequeño alivio para los bancos europeos, que tienen una exposición a España de 850.000 millones de dólares. Por volumen de activos invertidos, el riesgo que representa España sólo es superado por Italia de entre los países periféricos del euro. Una quiebra de España sería tremendamente dañina para los bancos de la UE, especialmente para los alemanes, que tienen una exposición de 238.000 millones.
Durante la época de las vacas gordas, España se convirtió en uno de los destinos favoritos de los bancos europeos. Las elevadas tasas de crecimiento antes de la crisis, la necesidad de financiar la ingente construcción de viviendas y el crédito barato provocaron una intensa afluencia de flujos financieros hacia España.
El anterior periodo de bonanza ha propiciado que la banca extranjera acumulase una ingente cantidad de productos financieros, acciones y deuda españolas. Así, según los datos del Banco Internacional de Pagos, los bancos de todo el mundo acumulaban a cierre del pasado año un total de 1,14 billones de dólares en activos financieros de España, incluida deuda pública. La mayor cantidad, de 851.069 millones, corresponde a la banca europea.Esto hace que una eventual quiebra de España suponga un riesgo sistémico para la economía europea. Una España demasiado grande para caer supone un serio peligro para el país de referencia de la UE, Alemania, cuya banca alemana tiene una exposición a nuestro país de 237.983 millones de dólares.En el Viejo Continente, sólo Reino Unido, Alemania e Italia acumulan más inversiones de los bancos comerciales europeos que España. La exposición británica a las entidades europeas es de 2,13 billones de dólares frente a los 1,29 billones de Alemania. Pero el objetivo favorito de la banca europea es la economía más grande del mundo, Estados Unidos, con 3,59 billones de dólares.

FRANCIA, REINO UNIDO Y HOLANDA, OTROS PERJUDICADOS POR UNA POSIBLE QUIEBRA

Los bancos comerciales del otro gran país de la Eurozona, Francia, también tienen una elevada exposición a los activos financieros españoles, 219.636 millones de dólares. Dado el gran peso de España dentro del euro y las cuantiosas inversiones de las principales economías de la Eurozona, no es extraño que se aprobara el plan de rescate de 750.000 millones de euros de la UE y el FMI.Otros países que se verían afectados por un posible default de las finanzas españolas serían Reino Unido, con 114.139 millones de dólares de exposición y Holanda, con 119.730 millones. Las economías más fuertes del mundo –Alemania al margen- están expuestas de forma más limitada: Estados Unidos con 52.696 millones y Japón con 27.986 millones.La diferencia es sustancial con el resto de países periféricos de la zona euro, con la salvedad de Italia, cuya prima de riesgo es, de todos modos, mejor que la española. Los bancos extranjeros suman una exposición a la economía italiana de 1,41 billones de dólares, de los cuales 1,03 billones corresponden a entidades europeas. Para Alemania, Italia representa un riesgo menor que España, ya que los bancos germanos sólo acumulan 189.675 millones de dólares en activos y deuda italianos; La banca francesa, sin embargo, alcanza los 511.449 millones.En peor situación que España, pero con un riesgo menor de contagio se encuentran Portugal (240.616 millones de dólares en manos de la banca europea) y Grecia (188.598 millones). Pese a su relativo pequeño tamaño, las entidades europeas tienen una elevada exposición a Irlanda, 634.560 millones, de los cuales la mayor parte corresponden al Reino Unido (187.506 millones) y Alemania (183.757 millones).La última subasta del Tesoro, en bonos a tres años, permite aliviar la difícil situación que está viviendo la deuda soberana española. Aunque ha tenido que elevar bastante el tipo, no ha habido problemas para colocar más de 3.000 millones de euros, siendo adquirida en más del 50% por entidades extranjeras.





invertia

Botín: el Santander repetirá resultados en 2010 y mantendrá el dividendo

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, dijo hoy que la entidad espera repetir en 2010 el beneficio que obtuvo en el pasado ejercicio, que sumó 8.943 millones de euros, y anunció que la retribución al accionista se mantendrá en 0,60 euros por título.Durante su intervención en la Junta General de Accionistas, Botín explicó que "los buenos resultados del Grupo, la fortaleza de nuestro balance y nuestras excelentes perspectivas justifican plenamente mantener nuestra política de dividendos", y recordó que en 2009 se destinaron a este fin 4.919 millones de euros, el 2% más, lo que supone un pay out del 50%.El banco ofrece este año por segunda vez consecutiva la posibilidad de que los accionistas que lo deseen cobren en acciones el dividendo de noviembre, y, si la iniciativa tiene éxito, también el que se repartirá en febrero de 2011.De momento, Botín anunció el reparto, el próximo 1 de agosto, de un dividendo bruto de 0,13 euros por título, que será el primero a cuenta de los resultados que obtenga en el presente ejercicio y es equivalente al que se pagó en el mismo periodo de 2009.Asimismo, Botín arrancó una fuerte salva de aplausos de los asistentes a la Junta al anunciar que el Grupo ha captado 75.000 millones de euros en depósitos en lo que llevamos de 2010, el 14,6% más que un año antes, de los cuales 30.000 millones corresponden al Depósito Ganador.Esta campaña, explicó, ha logrado atraer a 191.000 clientes, 83.000 de ellos nuevos, y gracias a ella, el Grupo ha elevado su cuota en depósitos en España en 2,1 puntos, "un salto sin precedentes desde que lanzamos la Supercuenta en 1989", dijo.Para Botín, "la agilidad comercial y el sentido de la anticipación, dentro de un modelo de banca comercial que conocemos bien son el fundamento de nuestra estrategia".






Admin EFE

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad

LA SEMANA EN POCAS PALABRAS

La abundante liquidez sigue siendo la marca registrada del sistema financiero en estos días. En lo que va del año los depósitos crecieron 12%, unos $ 26.700 millones. De ese monto, el crédito al sector privado se llevó apenas $ 9.600 millones, menos del 40% del total. Las letras y notas y los pases con el BCRA (donde se vuelca la liquidez excedente que no puede asignarse al crédito) se llevaron el 60% restante.Frente al espejo de la inflación, el sistema bancario se mueve en cámara lenta. Créditos y depósitos crecen a un ritmo interanual del 18,6% y 23,7%, respectivamente. Sólo en los últimos meses se registró una aceleración en el ritmo de crecimiento del crédito, básicamente con destino a consumo.Con una lupa puesta sobre los gráficos, comienzan a verse los primeros indicios de una suba de las tasas pasivas a partir de un dato novedoso: por primera vez desde mediados de 2009, las curvas se cruzaron y el crecimiento de los créditos supera al de los depósitos privados.Según los futuros de BADLAR el mercado espera que las tasas continúen en ascenso. En los contratos a 6 meses la tasa negociada se ubica arriba del 13%. No es la liquidez (que está asegurada) la que presiona sobre las tasas pasivas, sino las expectativas cambiarias. La tasa de devaluación implícita de los contratos de futuros del peso a 1 año pasó de 9% en marzo a 12% en mayo.Sobre las expectativas operan dos factores contrapuestos. De un lado, la intención del gobierno de utilizar el tipo de cambio como ancla anti-inflacionaria. Del otro, la preocupación creciente por la apreciación del peso vía inflación. El deslizamiento reciente del dólar, en dosis homeopáticas, fue interpretado como una primera señal en esta dirección.
En este marco, el Banco Central decidió “curarse en salud” anunciando una serie de medidas destinadas a aumentar el poder de fuego en el mercado cambiario y a preservar sus reservas, cerrando aún más los grifos para la compra de dólares. Las medidas consisten en: 1) aumentar la fiscalización para compras de divisas que superen los USD 250.000 al año y/o los USD 20.000 mensuales; y 2) reducir los márgenes de los bancos para operar con bonos en dólares. Por varias vías, las medidas agregan arena en los engranajes del mercado cambiario formal.
La protección de las reservas internacionales cobra importancia a la luz de los datos monetarios del segundo semestre. En la segunda parte del año el BCRA podría transferir utilidades por otros $ 18.000 millones y aplicar la mayor parte de los USD 6.500 millones de reservas destinados al pago de la deuda. A esto se le suma la expansión monetaria potencial por $ 8.000 millones vía redescuentos para financiar la nueva línea de créditos blandos para empresas. De ejecutarse totalmente, esto implicaría un crecimiento de la base monetaria del 6% y, se puede pensar, un aumento equivalente de la tasa de inflación.

IMPORTANTE CRECIMIENTO DEL 19,4 POR CIENTO DEL VOLUMEN DE PASAJEROS EN MAYO


Con 1.753.180 pasajeros durante el mes de mayo, los aeropuertos administrados por Aeropuertos Argentina 2000 registraron un importante aumento del 19,4 por ciento con relación a igual mes del año pasado, cuando el número de usuarios fue de 1.468.016. Si se considera el acumulado de los últimos 12 meses, la mejora fue del 14,7 por ciento con un total de 21.658.767 pasajeros, cuando anteriormente alcanzó los 18.878.276.En Aeroparque, el crecimiento fue del 38,8 por ciento, impulsado por la regionalización. En mayo de este año, la terminal porteña tuvo 638.643 viajeros contra los 460.034 de mayo de 2009. El movimiento de aeronaves tuvo un crecimiento interanual del 30 por ciento al pasar de 9.716 en el quinto mes de 2010 contra 7.417 del mismo plazo de referencia.Ezeiza totalizó 616.009 pasajeros, un 5,2 por ciento más que los 585.453 de igual mes del ejercicio anterior.En Córdoba, la mejora fue del 22,8 por ciento con 113.741 visitantes contra los 92.605 contabilizados previamente.Iguazú tuvo un alza significativa del 40,1 por ciento al sumar 43.508 pasajeros. En mayo de 2009, el total fue de 31.048. En Salta, la mejora fue del 25,5 por ciento con 49.642 usuarios en mayo de 2010 frente a los 39.552 de igual mes del año pasado.El Aeropuerto de San Fernando, que se caracteriza por operar aviones de pequeño porte, exhibió un incremento del 54,3 por ciento con 1.974 pasajeros.La carga confirmó la muy buena performance del comercio exterior: 20.960 toneladas determinaron un aumento del 57,8 por ciento, con respecto a las 13.286 de mayo pasado.

HOMENAJE A JOSÉ LUIS CABEZAS

El secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la ciudad, Daniel Lipovetzky, encabezó el acto de homenaje, en el marco del Programa Construcción Ciudadana que llevó a cabo la firma de un nuevo Compromiso Comunitario y la puesta en funcionamiento del sitio Facebook de la Plaza de los Periodistas, en el barrio de Flores. Adhirieron a la firma del documento, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina, la Federación de Trabajadores de Prensa, vecinos, diferentes organizaciones barriales y el CGPC Nº 7. “Con este sencillo homenaje queremos reconocer a quienes honraron al periodismo con su tarea cotidiana y a quienes aún lo siguen haciendo con la búsqueda de la verdad y la transparencia, en pos de la libertad de expresión”, sostuvo Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, al recordar al fotógrafo José Luis Cabezas, y a Jacqueline Karina Santillán. Así mismo Cristina madre de Jacqueline Karina Santillán recibió una placa en memoria de su hija.La familia del periodista gráfico quienes no pudieron hacerse presentes en el acto enviaron una carta en agradecimiento por el recuerdo. “Lamentablemente no podemos estar de cuerpo en el día de hoy pero estamos con ustedes desde el corazón. Muy agradecidos, familia Cabezas.”En tanto, en el mismo acto se realizó la entrega de una ofrenda floral al busto de Mariano Moreno.

CITROËN ARGENTINA, COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN DE LOS CHICOS

CITROËN Argentina, Noticias Sobre Ruedas TV y Clarín Autos entregaron, en mayo, una unidad C4 5 puertas pre-serie a una Escuela Técnica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ganadora del concurso que formó parte de la Misión C4, una travesía que recorrió el país. El auto será material de estudio.A lo largo de 2009 se concretó un periplo por diferentes rincones de la Argentina, a través de un programa denominado “Misión C4, un abrazo al país”. Un proyecto que se puso en marcha gracias a un acuerdo entre CITROËN Argentina, Noticias Sobre Ruedas TV (programa que se emite por América 24 los sábados a las 14,30 horas) y el Suplemento Autos del diario Clarín, mediante el cual se visitaron diferentes provincias a bordo de un CITROËN C4 Hatchback (5 puertas). Fueron seis viajes y más de 40.000 kilómetros en los que se cumplieron varios objetivos: Conocer puntos turísticos no tradicionales de nuestro país; poner a prueba este vehículo de producción nacional; y sortear una unidad de pre-serie (vehículo que no se puede patentar, sino que sirve para las pruebas de la marca) entre los colegios técnicos con orientación mecánica automotriz que estuvieran dentro del itinerario del recorrido.

Perú: Repsol inaugura en Perú la primera planta de licuefacción de Iberoamérica

Repsol YPF y sus socios inauguraron hoy en Pampa Melchorita, a 170 kilómetros al sur de Lima (Perú), la primera planta de Iberoamérica de transformación de gas en gas natural licuado (GNL), anunció la compañía en un comunicado.En el acto de inauguración de esta planta, que forma parte del proyecto Perú LNG, estuvieron presentes tanto el presidente de Perú, Alán García, como el de Repsol, Antonio Brufau.El complejo ha requerido unas inversiones de 3.800 millones de dólares (2.900 millones de euros), lo que le convierte en el proyecto único de mayor envergadura económica en la historia del país.Repsol forma parte, con un 20%, del consorcio que desarrolla la planta, junto con la estadounidense Hunt Oil (50%), la surcoreana SK Energy (20%) y la japonesa Marubeni Corporation (10%).La planta, con una capacidad nominal de 4,4 millones de toneladas al año, procesará 17 millones de metros cúbicos al día de gas, lo que equivale, aproximadamente, a un 15% del consumo anual en España.Entre sus instalaciones, figuran los dos mayores tanques de almacenamiento de Perú, con 130.000 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos, y una terminal marina de más de un kilómetro que recibirá buques con capacidades de entre 90.000 metros cúbicos y 173.000 metros cúbicos.El suministro de gas natural procede del yacimiento Camisea, en el que también participa Repsol con un 10%, y se realiza a través de un gasoducto de 408 kilómetros de longitud cuya construcción también forma parte del proyecto Perú LNG.Además, el proyecto contempla la comercialización en exclusiva por parte de Repsol de toda la producción de la planta, de acuerdo con el contrato suscrito con Perú LNG, que tendrá una duración de 18 años desde su entrada en operación comercial. Por su volumen, esta adquisición de GNL serán la mayor de las realizadas por Repsol en su historia.Adicionalmente, la petrolera cuenta con un contrato de suministro de GNL a la terminal de gas natural en el puerto de Manzanillo, en las costas mexicanas del Pacífico. Este contrato contempla el abastecimiento de GNL a la planta mexicana durante un periodo de 15 años.







europa press

PT acusa a Telefónica de "intimidación" en la oferta por la brasileña Vivo

Portugal Telecom (PT) divulgó hoy una nota a sus accionistas en la que acusa a la española Telefónica de insinuaciones "intimidatorias" en relación a su oferta para comprar la brasileña Vivo y advierte de posibles acciones legales para defenderse.
Cuando se analice en la asamblea de accionistas del próximo día 30 la venta a la empresa española del 30% de Vivo en poder de PT, "no deben ser consideradas las insinuaciones hechas por Telefónica" sobre una posible liquidación de Brasilcel o el bloqueo del pago de sus dividendos, advierte la empresa lusa.La decisión sobe la venta será tomada por mayoría simple de las acciones presentes en la asamblea, recuerda PT, en la que no se exige quorum.La compañía rechaza la actitud de Telefónica y subraya que Brasilcel, que tiene el 60 por ciento de Vivo y fue constituida en Holanda por las dos empresas ibéricas en 2001, es próspera, no se ha probado que haya "desacuerdos substantivos" entre las partes y PT no podría verse "excluida" en esa sociedad.Portugal Telecom agrega que "las insinuaciones de Telefónica son, por su naturaleza, intimidatorias y cualquier medida resultante de ellas correspondería a una tentativa no razonable de frustrar la sociedad común".
Si Teléfónica adoptase medidas de ese tipo, "abusaría de sus derechos" y PT podría "procurar que le fuesen aplicadas las sanciones apropiadas", señala la empresa portuguesa a sus accionistas, a los que explica también algunos de los mecanismos de la legislación holandesa ante esas hipótesis.En relación a la oferta de la empresa española para comprar a PT su mitad de Brasilcel y hacerse con el control de Vivo, la empresa lusa insiste en que, pese a haber aumentado de 5.700 millones de euros a 6.500, el precio ofrecido el pasado día 1 "no refleja el valor estratégico" de la compañía brasileña para Telefónica.El mercado brasileño ofrece un gran potencial de crecimiento, Vivo es la operadora líder en móviles y tiene grandes posibilidades de revalorización con la migración de la telefonía fija y la penetración de la banda ancha móvil, argumenta PT, para quien Telefónica sacaría de la operación más ventajas de las que afirma.El consejo de administración de PT advierte no obstante a los accionistas de que en caso de que la oferta por Vivo sea rechazada no hay garantías de que se vaya a recibir "un valor semejante por Vivo en el futuro".Al mismo tiempo, la compañía lusa explica que si la oferta es aceptada, el producto de la venta puede no ser destinado, ni en su totalidad ni en parte, a su distribución entre los accionistas y menciona, entre otros posibles destinos, las inversiones, financiación, amortizaciones y recompra de acciones.El presidente de PT, Zeinal Bava, declaró el miércoles que espera que los accionistas rechacen la oferta de Telefónica y consideró que el valor de Vivo "no puede ser medido apenas a través de un criterio meramente financiero sino estratégico".Bava afirmó también que la oferta de Telefónica "no es un asunto de 'golden share'", en alusión a la "acción de oro", con derechos especiales de veto, que mantiene en PT el Estado portugués.
El Gobierno socialista luso se ha mostrado favorable a que PT no salga de Brasil pero no ha revelad si recurrirá a su poder de veto en la Asmable del día 30.
PT tiene entre sus mayores accionistas, a Telefónica (10%), el grupo financiero portugués Espírito Santo (7,99%), Brandes Investment Partners (7,89%), el banco público luso Caixa Geral de Depósitos (7,30%) y el conglomerado portugués Ongoing (6,74).





efe

Argentina prevé producción récord de 700.000 autos para este año

El Gobierno de Argentina dijo hoy que este año la industria automovilística del país logrará una producción récord de 700.000 unidades.Estas proyecciones fueron divulgadas por la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, luego de que en los últimos días empresarios del sector alertaran de límites a su producción por supuestos problemas de aprovisionamiento de partes y piezas para automóviles.
"Quiero una industria automotriz sustentable y para eso necesitamos un sector autopartista modernizado, intensivo, con mano de obra de calidad y que exporte", dijo hoy Giorgi al inaugurar obras de ampliación de una planta de componentes en la provincia de Córdoba .Se trata de una planta de la multinacional Denso Manufacturing, que invirtió 25 millones de pesos (6,3 millones de dólares) para ampliar su fabricación de condensadores, radiadores y otros componentes."Nuestro país puede llegar a alcanzar, en pocos años, una producción anual de un millón de autos y Brasil de cuatro millones, y esto nos obliga a alcanzar niveles crecientes de integración", dijo Giorgi.En días pasados, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), César Luis Ramírez Rojas, alertó en un comunicado que los objetivos de mantener la tendencia actual de producción de autos "podrían verse comprometidos por cuellos de botella que ya comienzan a registrarse en el sector autopartista local".En los primeros cinco meses del año la producción argentina de autos registró un salto interanual del 59,1 por ciento, hasta las 241.220 unidades.El año pasado la producción alcanzó un récord de 512.924 vehículos.





efe

AFIP busca agilizar trámites aduaneros en Clorinda

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el senador nacional por Formosa José Miguel Mayans acordaron las bases para implementar el sistema "Operador Fronterizo Confiable", un esquema que busca hacer más eficiente los controles en la Aduana de Clorinda."La finalidad es generar un mecanismo ágil y dinámico en la frontera con el Paraguay para aquellos operadores que sean transparentes y posean depósitos comerciales propios con capacidad de almacenaje acorde al volumen comercializado", argumentó Echegaray tras la reunión con el legislador en la sede de la AFIP.El sistema "Operador Fronterizo Confiable" se activaría en unos 60 días en Clorinda porque allí, añadió Echegaray, la Aduana "ya tiene detectados a todos los operadores de comercio de la zona y sabe perfectamente quién es confiable y quiénes no".Uno de los principales beneficios del sistema Operador Fronterizo Confiable para quienes adhieran al mecanismo será que el ingresos de sus mercaderías no estarán comprendidas dentro de los cupos establecidos por la Resolución General 2048/06 y sus modificatorias", finalizó Echegaray.







nosis

23 DE JUNIO DIA DEL PADRE

“CONCURSO DIA DEL PADRE”


Con motivo del día del padre a celebrarse el 23 del corriente, CITROËN quiere homenajearlos a lo largo de todo el mes, organizando un concurso con importantes premios. Todos los padres pueden participar en la sección CONCURSOS en www.citroen.com.ar e ingresan en el sorteo de 3 TestDrive. Podrán hacer uso de los vehículos durante siete días para disfrutarlos en familia; también habrá premios sorpresa. ¡No dejen de participar!

Acciones de EE UU que oscilen el 10% dejarán de cotizar

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) aprobó hoy la normativa que permitirá a la CNMV estadounidense y al regulador de la industria financiera (FINRA) interrumpir la negociación de determinados valores cuando su precio oscile al menos un 10% en menos de cinco minutos. Esta nueva normativa, conocida popularmente como `cortacircuitos´, se produce tras los hechos acontecidos el pasado 6 de mayo, cuando un presunto error informático provocó un `crash´ momentaneo en la Bolsa de Nueva York.

Directivos creen que hasta 2014 no se recuperará empleo

La mayoría de los consejeros delegados de las empresas cotizadas en todo el mundo cree que los empleos perdidos durante la crisis no se recuperarán hasta al menos 2014, según los resultados de una encuesta difundida hoy por la firma NYSE Euronext. Esa empresa, la mayor compañía bursátil del mundo, detalló que la opinión generalizada entre los máximos responsables ejecutivos de las empresas cotizadas es que el empleo empezará a crecer en otras zonas del mundo antes que en Estados Unidos y Europa. La mayor parte de los 325 directivos consultados (el 32%) cree que la plena recuperación del empleo no se alcanzará al menos hasta 2014 y que el principal motor serán las pequeñas empresas, mientras que sus homólogos en otras regiones del mundo confían en que ese momento llegará en 2012.

BBVA Banco Francés y LAN - Nueva alianza estratégica

BBVA Banco Francés y LANPASS, el programa de pasajero frecuente de LAN, presentan hoy la nueva tarjeta de crédito BBVA Banco Francés LANPASS. A partir de esta alianza estratégica, los clientes de BBVA Banco Francés que adquieran la tarjeta de crédito BBVA Banco Francés LANPASS podrán acumular kilómetros LANPASS y canjearlos para volar a más de 700 destinos en Argentina y el mundo por LAN, oneworld y líneas aéreas asociadas, y participar a su vez en exclusivas promociones.BBVA Banco Francés, además de ofrecer los mejores beneficios y descuentos con sus tarjetas, se convierte en el banco exclusivo del Programa de Pasajero Frecuente, LANPASS.
Los clientes del banco que soliciten su tarjeta de crédito BBVA Banco Francés LANPASS, podrán acumular 1,61 kilómetros por cada U$S 1 o su equivalente en pesos que consuman con sus tarjetas de crédito Visa International, Oro y Platinum y MasterCard International, Gold y Black. Los interesados en obtener la tarjeta BBVA Banco Francés LANPASS podrán solicitarla a partir del 10 de junio en todas las sucursales de BBVA Banco Francés, en forma telefónica al 0810-222-0000 de lunes a viernes de 9 a 21hs, enviando un SMS con la palabra VOLAR al 2282 o ingresando en www.bancofrances.com.ar y un asesor de Banco Francés se comunicará a la brevedad.


Mejores y mayores beneficios

Las tarjetas de BBVA Banco Francés brindan los mejores beneficios y descuentos en supermercados; electro, tecnología y telefonía; indumentaria; espectáculos; gastronomía y hotelería; hogar y decoración; cines y restaurantes; farmacias y perfumería; belleza y cuidado personal; bebes & niños, entre otros variados rubros.


Acerca de BBVA Banco Francés

BBVA Banco Francés es una de las principales entidades privadas del sistema financiero argentino con más de $ 25.891 millones de activos administrados y una base de depósitos de $ 18.027 millones. Provee servicios financieros y no financieros a los diferentes segmentos de mercado, a través de su red de 240 sucursales minoristas en todo el país, 27 sucursales especializadas en pequeñas y medianas empresas y 4 sucursales de banca corporativa e institucional. Durante el año 2009, BBVA Banco Francés fue distinguido por la revista Euromoney como el Mejor Banco de Argentina, destacando su liderazgo en términos de riesgo asumido y el crecimiento de sus utilidades.


Acerca de LAN


LAN Argentina –filial de LAN Airlines- opera desde Buenos Aires con hasta seis frecuencias diarias a Córdoba, dos frecuencias diarias a Iguazú y hasta tres frecuencias diarias Bariloche; hasta cuatro a Mendoza; dos vuelos diarios a Salta; hasta tres vuelos diarios a Neuquén, dos vuelos diarios a Tucumán y tres vuelos semanales a Ushuaia y El Calafate; diez frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, cinco frecuencias semanales a San Juan y cuatro semanales a Río Gallegos; un vuelo diario non stop a Miami; un vuelo diario non stop a Lima; hasta tres vuelos diarios a Santiago de Chile, dos vuelos diarios a San Pablo desde el 7jun y uno semanal non stop a Punta Cana. LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 70 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN sirve adicionalmente otros 70 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y de haber cumplido un año de operación doméstica en el Ecuador. Actualmente LAN Airlines opera 86 aviones de pasajeros y su filial LAN CARGO opera 11 aeronaves de carga. Posee una de las flotas más modernas del mundo y recientemente culminó su proceso de renovación de aviones de corto alcance con nuevos Airbus familia A320, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente. LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.com.

Euro sube a u$s 1,21

El euro extiende hoy la recuperación contra el dólar estadounidense, en línea con el optimismo que se verifica en los mercados bursátiles luego del fuerte repunte de las exportaciones chinas y de una colocación de deuda que efectuó España, con tasa de interés creciente pero con alta demanda.En estos momentos, el euro opera en 1,2112 dólar, lo que implica una mejora de 1,1 por ciento respecto del cierre previo, luego de tocar un máximo intradiario en 1,2136 dólar, la mayor marca en una semana.El pasado lunes, la moneda comunitaria cayó a su menor nivel desde febrero de 2006, 1,187 dólar, debido a la crisis presupuestaria en varios países del Viejo Continente y a los temores que los planes de ajuste aplicados reduzcan el ya de por sí lento ritmo de reactivación.Sin embargo, el euro comenzó a recuperar terreno este miércoles cuando trascendió que en mayo las exportaciones de China habían crecido a un ritmo apenas inferior al 50 por ciento, lo que sirvió para aplacar las dudas sobre los efectos de la crisis europea en la economía global.A ese factor se añadió la colocación de bonos a tres años que realizó el Tesoro de España: si bien la tasa convalidada fue superior a la de abril último (pasó de 2,03 a 3,394 por ciento), la demanda superó los 8.200 millones de euros, en el rango máximo previsto por los analistas.





nosis

Repuntó en abril el déficit comercial con EE.UU.

En abril pasado, Argentina registró un déficit de 304 millones de dólares en el intercambio comercial con Estados Unidos, 60,9 por ciento mayor al de marzo y cadi diez veces mayor al de un año atrás.Según informó esta mañana el Departamento de Comercio estadounidense, en abril las exportaciones argentinas a Estados Unidos sumaron 258 millones de dólares, 21,6 por ciento inferiores a las de marzo y 23,45 por ciento por debajo de las concretadas en abril de 2009.Por su parte, las importaciones alcanzaron los 561 millones de dólares, 8,3 por ciento más que en el tercer mes del año y 52 por ciento por encima de abril de 2009.Así, en el primer cuatrimestre el déficit comercial con Estados Unidos saltó 306 por ciento al pasar de 234 a 946 millones de dólares.A lo largo de 2009 el rojo comercial de Argentina con Estados Unidos sumó 1.670 millones de dólares, 2,6 por ciento menos que el año anterior.or su parte, Brasil tuvo en abril un déficit con Estados Unidos de 760 millones de dólares, 30,7 por ciento inferior al de marzo y 53,1 por ciento inferior al de un año atrás.Las exportaciones brasileñas a Estados Unidos sumaron en abril 1.999 millones de dólares, reflejando una suba interanual de 42,8 por ciento, en tanto las importaciones alcanzaron a 2.760 millones, 49,3 por ciento más que en el cuarto mes del año pasado.






nosis

Felipe González critica a Merkel y teme que Europa no crezca por su culpa

El ex presidente del Gobierno Felipe González criticó hoy el duro plan de ajuste anunciado por la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de que no ayudará a Europa a salir de la crisis y mostró su temor a que esa "broma" retrase la entrada de la UE en el crecimiento económico.En el acto organizado por los socialistas para conmemorar el centenario del escaño de Pablo Iglesias en las Cortes, donde se ha sentado junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, González abrió su discurso con un análisis de la actual crisis económica y con sus dudas sobre el programa de recortes de Merkel.González, que encabezó el comité de sabios encargado de diseñar un informe sobre el futuro de la UE, auguró un crecimiento económico próximo a cero para el conjunto de los Veintisiete, "si es que con la broma ésta que acaba de hacernos la señora Merkel no volvemos a retroceder", ha advertido.A su juicio, el alemán era el único país que tenía margen de maniobra para hacer políticas anticíclicas y su decisión de emprender recortes sólo sirve, ironizó, para recordar al PP que Alemania, como Francia o Italia, han hecho "lo que este Gobierno de improvisadores hizo antes", en alusión al Ejecutivo de Zapatero.
"En algo nos ayuda, pero no ayuda a la salida de la crisis el recorte alemán", insistió, tras recordar que es el único país exportador de capital porque ha mantenido doce años congelados los salarios en términos reales y el resto de naciones consumían lo que ellos exportaban.Por eso, González avisó de que si la UE deja de hacer esas políticas anticíclicas, cuyo margen España "ya ha agotado", el "atisbo de crecimiento" pude convertirse en decrecimiento.También apostó por llevar a cabo la reforma del sistema financiero "ya", porque "para mañana es tarde", al temer que se esté incubando "la siguiente crisis financiera".De hecho, consideró que la crisis actual, cuyo origen ha situado en EEUU, está afectando más gravemente a Europa porque, entre otras cuestiones, la pérdida de competitividad de la UE es mayor y, además, no ha adaptado su sistema financiero a la nueva realidad económica global.





EFECOM

Soros no cree que la crisis vaya terminar, ve recaída

El multimillonario George Soros dijo el jueves que la crisis financiera global está lejos de terminar, porque las medidas tomadas para el corto plazo eran lo contrario a las decisiones correctas para el largo plazo y señaló que hay riesgo de una recaída en la recesión. Sumándose al pesimismo sobre la reactivación, el Wall Street Journal informó el jueves que PIMCO, el mayor fondo de bonos del mundo, cree que el crecimiento de la economía estadounidense tocó su techo en el primer trimestre y que se desacelerará en lo que resta de este año. "El colapso del sistema financiero es real y la crisis está lejos de terminar. De hecho, sólo entramos en la fase dos, cuando los mercados financieros comenzaron a perder confianza en la credibilidad de los deudores soberanos", dijo Soros en una conferencia de banqueros en Viena.

Mundial de Panaderos: se define la Selección Nacional… una masa!

Con la calidad y profesionalismo de los participantes, la competencia que busca a los mejores panaderos del país continúa realizándose con gran entusiasmo en el marco de la 3ª Edición de la Copa Louis Lesaffre.Artística, bollería y baguette son las tres categorías evaluadas en cada jornada. El ganador de cada una de ellas conformará el Seleccionado Nacional que representará al país en septiembre en las Eliminatorias Americanas que se llevarán a cabo en la Exposición Internacional de la Industria de Panificación (IBIE) en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, se elegirá un equipo representativo de América del Sur y otro que represente a América del Norte, y cada equipo ganador viajará a Francia en Marzo de 2012 en donde se disputará la final de la Copa Mundial de Panadería. “Es una gran satisfacción poder celebrar con éxito La Tercera Edición de la Copa Louis Lesaffre en la Escuela de Panadería de Quilmes. En este tipo de certamen se pone de relieve la calidad del trabajo de los panaderos y a su vez, la calidad y variedad de nuestros productos y materias primas”, dijo Enrique Finochietto, Responsable de Marketing de Lesaffre Argentina.
Néstor Aguirre y Francisco Da Silva representaron a la ciudad de La Plata el lunes 6 de junio en las categorías baguette y bollería, respectivamente. En la segunda jornada, el turno mañana fue compuesto por Miguel Vallejos, que compitió por la especialidad de bollería, junto a Nicolás Elisseche en la categoría baguette y Juan Antonio Rodríguez en artística, por la Provincia de Buenos Aires. En tanto, Nicolás Arévalo se disputó un lugar en la especialidad bollería, por la misma provincia en el turno tarde.El día miércoles Nelson y Francisco Arriola, representan a la provincia de Corrientes en las categorías baguette y bollería, respectivamente, junto a Juan Vamvakianos en la categoría artística. En la misma jornada, Darío Dino (baguette) y Gabriel Castro (bollería), compiten en nombre de la provincia de La Pampa.El certamen culmina con la presentación del equipo de Capital Federal, integrado por Sergio González (baguette) y Andrés Ríos (bollería), y por la provincia de Salta, Manuel Tusa en la categoría artística.La Copa Luis Lesaffre. Creada en asociación con la Uffeb (Unión de Fabricantes Franceses de Equipos para la Panadería y la Pastelería), la Copa Louis Lesaffre es la competencia que selecciona nueve de los doce equipos que se enfrentarán en la Copa del Mundo de la Panadería, realizada cada 3 años. Países de todo el mundo competirán durante el año 2010 a través de seis procesos de selección internacionales en distintas regiones del planeta: Europa del Oeste, Pacífico asiático, América del Norte, América del Sur, Europa Central y Oriental, y África/ Oriente Medio. LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras, “LEVINA”, “LEVASAF” “NEVADA”, “SAF INSTANT” Y “LEVEX” y de la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías Argentinas y son los que se utilizarán para la competencia.

Antimonopolio estudia a Apple, según FT

Reguladores antimonopolio estadounidenses planean investigar si Apple está restringiendo indebidamente que rivales como Google pongan anuncios en iPhone, iPad e iPod, reportó el Financial Times. Los reguladores ya han empezado a revisar las acciones de Apple dijo el diario, citando fuentes cercanas a la medida. Pero aún no está claro si la Comisión Federal de Comercio o el Departamento de Justicia empezarán una investigación, dijo el Times. Reuters no logró contactar inmediatamente a Apple para que emitiese declaraciones fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

ZP y Berlusconi apuestan fortalecer gobierno económico UE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, apostaron hoy por reforzar el gobierno económico de la Unión Europea (UE) para fortalecer así al euro frente los ataques especulativos internacionales. En una rueda de prensa conjunta en Roma tras la reunión que ambos mandatarios mantuvieron, Zapatero resaltó la importancia de "construir" en las próximas semanas la "parte del edificio" que le falta a la UE, tema clave de cara al Consejo Europeo de Bruselas del próximo 17 de junio. "La zona euro y la UE necesitan fortalecer su gobierno económico común. No hay una salida nacional para la fortaleza del euro y de nuestras economías. Hay, ante todo, una salida europea", dijo Zapatero.

Telefónica elevará participación en China Unicom al 10%

La operadora española Telefónica tiene previsto elevar este año su participación en China Unicom hasta el 10 por ciento desde el 8,4 por ciento que posee actualmente, dijo un portavoz de la operadora confirmando declaraciones de su presidente, César Alierta, a medios en Nueva York. El portavoz añadió que la operación costaría a la operadora alrededor de 415 millones de dólares. Telefónica ha repetido en varias ocasiones su intención de elevar su participación en la operadora china hasta el 10 por ciento cuando surgiera la oportunidad.

España coloca 3.900 millones de euros en bonos a tres años y sube el precio

El Tesoro Público español adjudicó 3.903 millones de euros este jueves en una subasta de bonos a tres años, cumpliendo su objetivo de superar los 3.000 millones, aunque el precio propuesto fue muy superior al de la anterior emisión del mismo tipo, informó el Banco de España.Se trata de la primera emisión de deuda pública española desde que el 28 de mayo la agencia calificadora Fitch bajó un escalón la nota del país, de 'AAA' a 'AA+', por sus malas perspectivas económicas y por la degradación de sus finanzas públicas. La nueva calificación significa en cualquier caso que España sigue estando considerada como un país altamente solvente.Al colocar estos bonos, el Tesoro llegó muy cerca del máximo de 4.000 millones de euros que esperaba captar, a un tipo marginal del 3,394%, frente al 2,04% de la anterior subasta, el 13 de abril de 2010."Hubo mucha demanda, el interés por la deuda española se mantiene y el precio refleja las condiciones del mercado", declaró un portavoz del Gobierno.España se encuentra presionada por los mercados debido a la explosión de su déficit público hasta un 11,2% del PIB en 2009, y algunos inversores especulan con que el país podría encontrarse en una situación similar a la de Grecia, que fue rescatada de una posible bancarrota por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).Los bonos del Estado español se vieron fuertemente presionados en los últimos días y el diferencial de rendimiento con el Bund alemán (título de referencia en el mercado) alcanzó los 200 puntos básicos.





afp

Trichet dará a los bancos toda la liquidez que necesiten en subastas a 3 meses

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció hoy que la entidad dará a los bancos comerciales toda la liquidez que necesiten en las operaciones regulares de refinanciación con tres meses de vencimiento.En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, Trichet dijo que las operaciones del 28 de julio, 25 de agosto y 29 de septiembre se llevarán a cabo mediante un procedimiento de adjudicación plena a un tipo de interés fijo.Trichet destacó que el máximo órgano ejecutivo del BCE tomó hoy esta decisión por unanimidad.





EFECOM

Pedidos semanales seguro desempleo EEUU caen leve

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó subsidio de desempleo por primera vez bajó menos de lo esperado la semana pasada, según un dato oficial publicado el jueves, apuntando a una recuperación gradual del mercado laboral.
Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo bajaron en 3.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 456.000 en la semana terminada el 5 de junio. Los analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos del seguro cayeran a 448.000, desde una cifra reportada previamente de 453.000, que fue levemente revisada al alza a 459.000, dijo el Departamento de Trabajo. El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, considerado un barómetro más exacto de las tendencias subyacentes del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, subió en 2.500 a 463.000. Un funcionario del Departamento de Trabajo describió el informe como un avance. El mercado laboral, el talón de Aquiles de la economía en su proceso de recuperación desde la peor recesión desde la década de 1930, sufrió un revés en mayo, cuando las empresas disminuyeron con fuerza sus contrataciones de personal tras dos meses de avances. Datos publicados por el Gobierno el viernes pasado mostraron que las nóminas privadas crecieron tan sólo en 41.000 empleos, tras ver una expansión de 218.000 en abril. Con las solicitudes semanales de ayuda y su promedio móvil de cuatro semanas por sobre niveles que los analistas consideran en línea con el crecimiento sostenible del empleo, la cesantía probablemente se mantenga elevada por un tiempo, aumentando la presión sobre el presidente Barack Obama. El descontento público por una tasa de desempleo cercana al 10 por ciento y el lento ritmo de la recuperación económica están afectando la popularidad del mandatario y amenazan con poner en jaque el control del Congreso que tiene actualmente el Partido Demócrata, cuando se produzcan los comicios legislativos de noviembre. Sin embargo, hay ciertos avances en el mercado laboral. En la última semana de mayo, el número de personas que recibían ayuda por desempleo tras una primera semana de beneficios cayó en 255.000, su mayor declive en un año, a 4,46 millones, dijo el Departamento de Trabajo. Este es el nivel más bajo desde diciembre del 2008 y podría ser tanto un reflejo de que los trabajadores despedidos obtienen empleos o de que agotaron sus meses de beneficio. Los mercados esperaban que las llamadas solicitudes continuas cayeran tan sólo a 4,64 millones. La tasa de desempleo asegurado, que mide el porcentaje de fuerza laboral asegurada que se encuentra sin empleo, cayó a un 3,5 por ciento desde el 3,7 por ciento.





reuters

Van Rompuy: UE ampliará el fondo rescate si no es suficiente

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró hoy que la UE ampliará el fondo de rescate de 750.000 millones de euros, que se creó el 9 de mayo para frenar el contagio de la crisis griega a España y Portugal, si no es suficiente para hacer frente a los problemas de endeudamiento en la eurozona y para calmar a los mercados. En estos momentos, no hay ni siquiera la sombra de una petición para activar este plan de salvamento, aseguró Van Rompuy en una entrevista a la revista belga Trends. Y si el plan no basta, mi respuesta es simple: en ese caso, haremos más, resaltó.

El BCE mantiene los tipos de interés al 1%

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 por ciento, el nivel históricamente más bajo, como esperaban los mercados. Ahora el mercado espera a la habitual rueda de prensa que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ofrecerá a las 14.30 tras la reunión mensual del Consejo de Gobierno, en la que se espera que las institución lance un mensaje tranquilizador a los mercados e incluso que anuncie nuevas medidas extraordinarias.

Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 0,5%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como su programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (229.000 millones de euros) mediante la emisión de reservas. El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras, hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.

Accionistas BP demandan compañía por vertido

Los accionistas de BP en Estados Unidos han demandado a la petrolera británica por haberles inducido a error sobre las medidas de seguridad de que disponía en sus operaciones en el Golfo de México antes de que se produjese el vertido de crudo. En un comunicado difundido hoy en Londres, el bufete de abogados de Nueva York "Zwerling, Schachter & Zwerling" indica que la empresa no informó adecuadamente a los inversores de los recursos tecnológicos que tenía en la plataforma "Deepwater Horizon" para poder responder a un posible accidente.

Venezuela activa mercado paralelo y nueva tasa cambiaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) activó el miércoles el nuevo sistema de transacciones con títulos de deuda en moneda extranjera, y anunció una banda de precios para los bonos que llevó la tasa de cambio implícita promedio en el mercado paralelo a 5,27 bolívares fuertes por dólar.El presidente del BCV, Nelson Merentes, se mostró satisfecho por el desempeño de la primera sesión del sistema, y dijo el miércoles a la emisora local Unión Radio que "desde el punto de vista de la oferta, la oferta fue mayor que la demanda inclusive"."La demanda en este momento... no fue lo que esperábamos... porque, bueno, es el primer día", indicó Merentes al asegurar que la mayoría de las operaciones se movió sobre la tasa de 5,30 bolívares fuertes por dólar."Estamos golpeando el mercado paralelo; que la oligarquía parasitaria ha creado para llevar el dólar a niveles súper especulativos", dijo el presidente Hugo Chávez tarde en la noche en un discurso televisado. "Hoy se estrenó el sistema y dice Merentes de que funcionó al 98% de perfección".El BCV informó el miércoles en un comunicado que durante la primera sesión del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) se negociaron en el mercado paralelo bonos por "4,97 millones de dólares, para dar como resultado un tipo de cambio implícito promedio ponderado de 5,27 bolívares fuertes por dólar".Al abrir el mercado el instituto emisor difundió en su página de internet una banda de precios para los títulos de deuda venezolano que se cotizan en el exterior.Algunos operadores cambiarios de bancos privados consultados por la AP, que hablaron en condición de anonimato porque no están autorizados para declarar, indicaron que tomando en cuenta la banda fijada por el BCV y las cotizaciones internacionales de los bonos hay una tasa de cambio implícita que oscila entre un rango de 4,30 bolívares fuertes por dólar y 5,30 bolívares fuertes por dólar.Los operadores precisaron que en los próximos días este rango de tasas puede variar.El director ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), José Grasso, dijo al canal de noticias Globovisión que sólo unos 14 bancos "empezaron operando" en el nuevo sistema, pero que se espera que los restantes 26 se incorporen el jueves.Grasso confirmó que los bancos recibieron un borrador de instructivo sobre los cupos de divisas que podrán autorizar mensualmente a las empresas y personas naturales a través del mercado paralelo, pero indicó que hasta que no salga el texto definitivo la ABV no se pronunciará al respecto.El borrador de instructivo prevé que las empresas que no tengan acceso a los dólares oficiales podrán realizar operaciones en el mercado alternativo hasta por un máximo de 300.000 dólares al mes, y que en el caso de las personas naturales el cupo complementario será de hasta un máximo de 5.000 dólares al año.Asimismo, los estudiantes podrán disponer de un cupo complementario de 5.000 dólares al año, y para gastos de salud y adquisiciones de bienes para prestación de servicios profesionales el monto máximo complementario será de 10.000 dólares al año.El director de la firma local Econalítica, Asdrúbal Oliveros dijo a la AP que el cupo de 3,6 millones de dólares anuales aprobado para las empresas es un "monto muy ínfimo" que afecta especialmente a las grandes corporaciones que manejan operaciones por cientos de millones.Oliveros sostuvo que de mantenerse ese cupo, tal como está propuesto, desencadenará problemas de escasez de algunos bienes importados y mayor recesión.l analista señaló que el nuevo sistema limita esencialmente las salidas de capitales que el año pasado ascendieron a 22.406 millones de dólares.Los analistas consideran que la tasa implícita de 5,27 bolívares fuertes por dólar es un "tercer tipo de cambio" que viene a complementar las cotizaciones de 2,60 bolívares fuertes y 4,30 bolívares por dólar que decretó el gobierno a inicios de año.En enero pasado el presidente Chávez decretó una devaluación de más de 20% que llevó la paridad de 2,15 bolívares fuertes por dólar a 2,60 bolívares fuertes y 4,30 bolívares fuertes. En Venezuela está vigente un control de cambio desde el 2003.Chávez manifestó que los nuevos controles están en sintonía con el mejor interés del país y no de la elite económica dominante.De acuerdo a un reciente estudio elaborado por Ecoanalítica, para suplir la demanda del mercado paralelo el BCV requerirá entre 15.000 millones y 17.000 millones de dólares en bonos.El mercado paralelo local financia entre 30% y 40% de las importaciones, y 70% de las salidas de capitales.
El mercado paralelo estuvo paralizado completamente desde el pasado 19 mayo cuando las autoridades suspendieron temporalmente las operaciones de títulos de deuda en moneda extranjera alegando que las empresas bursátiles estaban realizando transacciones "especulativas".La Fiscalía General informó el miércoles que fueron allanadas las empresas bursátiles Linux Valores Sociedad de Corretaje y Efincorp Sociedad de Corretaje de Valores como parte de las investigaciones que se siguen por presuntas operaciones cambiarias irregulares. Hasta la fecha han sido procesadas más de 30 firmas bursátiles.Chávez catalogó a los ejecutivos encarcelados de "oligarcas" en su discurso del miércoles, y afirmó que el "Banco Central asumió como tiene que asumir el manejo de los dólares que son del pueblo, no de la oligarquía y del mercado que llaman de capitales".






ap

Bolsas de Asia suben tras datos de China, euro estable

Las bolsas asiáticas subieron el jueves, tras conocerse que las exportaciones chinas crecieron más que lo esperado y luego de que el presidente de la Reserva Federal aseguró que la recuperación de la economía estadounidense marcha sólida.El euro se mantenía cerca de mínimos de 4 años contra el dólar pero continuaba pareciendo frágil, mientras los operadores esperan la reunión del Banco Central Europeo para ver si se planean nuevas medidas para ayudar a los endeudados países de la zona euro.
Los mercados asiáticos también recibían apoyo de los comentarios positivos de Ben Bernanke, quien dijo a la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que la recuperación de la economía de Estados Unidos está en marcha incluso si el nivel del empleo se recompone lentamente.Bernanke declaró que si bien una doble recesión "nunca puede ser descartada completamente", él espera que la mayor economía del mundo continúe creciendo.Las bolsas mundiales y el euro recibieron un impulso el miércoles cuando fuentes dijeron a Reuters que las exportaciones chinas habían crecido alrededor de un 50 por ciento en mayo con respecto al año previo, desterrando preocupaciones pasadas y dejando de lado temores por Europa.Pero los mercados bursátiles cayeron en Estados Unidos sobre el final de la sesión cuando una serie de factores negativos superaron el impacto de los datos chinos, resaltando que los inversores siguen asustados.Los persistentes temores acerca de una desaceleración en Europa limitaron las ganancias el jueves en Asia, pese a que los datos oficiales chinos confirmaron un mayor crecimiento, con un alza del 48,5 por ciento en las exportaciones en mayo con respecto al mismo mes del 2009.El índice Nikkei de Japón subió un 1,1 por ciento, mientras que el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 0,77 por ciento. Hong Kong se recuperó de pérdidas tempranas y subía un 0,3 por ciento.Shanghái perdió un 0,82 por ciento, en medio de una toma de beneficios tras el repunte que experimentó el mercado el miércoles.Las acciones australianas ganaron un 1,1 por ciento lideradas por las de productores de materias primas, impulsadas por el alza de los precios de los metales tras los robustos datos chinos.El euro extendió ganancias al incrementarse las coberturas en corto, y ayudado por comentarios del jefe de un fondo de pensiones chino que dijo que la moneda europea podría capear la crisis de deuda soberana en la región.La divisa trepó hasta 1,2064 dólares en la plataforma de negocios EBS, recuperando más de un centavo de dólar desde un piso previo a 1,1957 dólares. El euro ha recuperado alrededor de un 1,5 por ciento tras tocar el lunes un mínimo de 4 años a 1,1876 dólares.




reuters

Fracasa la negociación para la reforma laboral

Las negociaciones entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios españoles para una reforma del mercado laboral que fomente el empleo fracasaron a primera hora de la mañana de este jueves, aunque el Ejecutivo ya anunció que la aprobará igualmente el 16 de junio.La última ronda de conversaciones, que comenzó el miércoles por la tarde, terminó este jueves al alba sin acuerdo entre el Gobierno, los principales sindidatos, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) y la asociación de empresarios CEOE, indicó a AFP una portavoz de CCOO.El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, lamentó que los sindicatos "no quieran ver la realidad" y no quieran apoyar una reforma que están "clamando" las instituciones internacionales, en declaraciones a la radio Onda Cero.Esta reforma, que demandan el Fondo Monetario Internacional (FMI), los empresarios y numerosos economistas, pretende fomentar el empleo en un momento en que en España está desocupado más del 20% de la población activa, el doble que en la Eurozona y la tasa más alta de los países del euro.El objetivo también es crear un nuevo contrato de trabajo fijo, para reducir el alto empleo temporal, pero con una indemnización por despido más barata que la actual.El presidente del Gobierno español anunció recientemente que si no se llegaba a un acuerdo al respecto con sindidatos y empresarios, el Ejecutivo aprobará la reforma el 16 de junio, un día antes de la última cumbre europea durante presidencia española, que expira a finales de mes.Esta medida se añade al plan de austeridad recientemente aprobado por el Gobierno, presionado por la Eurozona y los mercados, para bajar el déficit, actualmente del 11,2%, hasta el 3% fijado por Bruselas, que incluye el recorte de los sueldos de funcionarios en un 5% de media.







afp

Llegan a Bielorrusia los primeros 600.000 barriles de petróleo venezolano

Un primer envío de 600.000 barriles de petróleo venezolano llegó a Bielorrusia, donde será refinado y comercializado en el "corazón de Europa", celebró el miércoles el presidente de Venezuela, Hugo Chávez."Comenzaron a llegar los envíos petroleros venezolanos a Bielorrusia", dijo Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana."Ya llegó el primer barco con 600.000 barriles" que -al no tener Bielorrusia salida al mar- "lo estamos llevando por Ucrania. Bajamos el petróleo, lo pasamos a un tren que va directo a las refinerías de Bielorrusia", explicó.Chávez explicó que el crudo venezolano será refinado en dos plantas de Bielorrusia para luego ser comercializado en "el corazón de Europa".Chávez firmó en marzo con su homologo bielorruso, Alexander Lukashenko, un acuerdo para la venta de 80.000 barriles diarios de petróleo a Belarús.Venezuela y Bielorrusia ya trabajan juntos en la riquísima faja petrolífera del Orinoco (este venezolano) a través de la empresa mixta Petrolera BieloVenezolana, que pretende producir a medio plazo 20.000 barriles por día.





afp

Díaz Ferrán vende el grupo Marsans a Posibilitum Business

El propietario de la empresa española Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, vendió el grupo turístico a la sociedad Posibilitum Business por 600 millones de euros, informó en un comunicado.
Posibilitum Business compró "el 100% del capital" de Marsans y "el importe de la operación alcanza los 600 millones de euros", tras un acuerdo alcanzado en la madrugada de este jueves, anunció el grupo turístico.El 20 de abril, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró a Marsans la licencia para vender billetes de avión en su extensa red de agencias de viajes, lo que Marsans recurrió ante la justicia.Díaz Ferrán, que también es presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), trataba desde hace meses de vender Marsans, grupo líder del mercado turístico español con alrededor de 500 agencias de viajes en el país y unos 4.000 empleados.Al grupo pertenece la aerolínea Air Comet, que viajaba a varias capitales latinoamericanas y quebró en diciembre.También pertenecía Aerolíneas Argentinas, que tenía una deuda de casi 890 millones de dólares y fue expropiada hace un año por decisión del parlamento argentino tras el fracaso de las negociaciones para su venta al Estado argentino.La compañía de seguros Mercurio, perteneciente a Díaz Ferrán, también quebró a mediados de marzo.




afp

A partir de hoy se deben comunicar las posiciones cortas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligará a partir de hoy a comunicar todas las posiciones cortas sobre acciones o cuotas participativas para adaptarse al régimen de comunicación sobre posiciones cortas dispuesto por el Comité Europeo de Supervisores de Valores (CESR).

Nueva Zelanda sube los tipos por primera vez en 3 años

La autoridad monetaria central de Nueva Zelanda aumentó hoy los tipos de interés, por primera vez en tres años, en un cuarto de punto hasta el 2,75%. El gobernador del Banco de la Reserva neozelandés, Alan Bollard, justificó la medida por las muestras de recuperación económica, unida a la buena situación de sus principales mercados para las exportaciones: Australia y de los países asiáticos.

El PIB de Japón creció un 5% hasta marzo

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció un 5% a ritmo anual entre enero y marzo frente al 4,9% anunciado inicialmente, según los datos revisados publicados hoy por el Gobierno japonés. Los nuevos cálculos muestran que en los tres primeros meses de 2010 la economía japonesa, la segunda a nivel mundial, creció un 1,2% respecto al período octubre-diciembre de 2009, lo que coincide con el dato preliminar conocido el 20 de mayo.

Google protesta por acuerdo Apple con desarollados del iPhone

Google dijo que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de programas bloquearán las herramientas de publicidad de Google para en el popular iPhone. Tras los últimos cambios, el acuerdo prohibe a algunas agencias de publicidad recopilar datos clave sobre el uso de las aplicaciones del iPhone. Esto les impediría llegar con sus avisos a esos aparatos y bloquear la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio.

Fondo australiano demanda a Goldman Sachs por 1.000 millones

El grupo Goldman Sachs ha sido demandado por 1.000 millones de dólares (830 millones de euros) por el fondo australiano de inversiones Basis Yield Alpha Fund Master por difundir información engañosa, informó hoy la radio australiana ABC. La querella, presentada en un juzgado neoyorquino el pasado miércoles, acusa a la firma financiera de haber engañado en sus comunicados de palabra o por omisión en relación a la compraventa de acciones de Timberwolf y que, debido a esta operación aprobada en base a información errónea, Basis Yield Alpha Fund Master se vio forzado a declararse insolvente. El demandante indicó que Goldman Sachs le vendió la inversión como segura, mientras que el propio grupo financiero apostaba millones en contra de Timberwolf.