https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cena Scioli-Cobos: Declaraciones del Jefe de Gabinete


Respecto a la cena de diciembre del año pasado entre el gobernador Daniel Scioli y el ex vicepresidente, Julio Cobos, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, dijo hoy que “los que quieren saber de qué se habló en esa cena, sólo tienen que leer los cables de Wikileaks y el libro de Argenleaks de Santiago O'Donnell para darse cuenta que Scioli tiene el mismo discurso público y privado”

Y finalmente, Pérez destacó que “Scioli es un político que ha demostrado coherencia, coraje, lealtad y una clara vocación por resolver los problemas".

Indec: inflación minorista de 1,1% en enero


Los precios al consumidor mostraron en el arranque del año un incremento del 1,1 por ciento, según informó esta tarde el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El resultado implicó un incremento de dos décimas sobre la medición de enero del año pasado y una suba de una décima respecto de diciembre último.
En el período de doce meses concluido en enero, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) evidenció un incremento de 11,1 por ciento.
El promedio de los relevamientos de consultoras privadas fue de 2,58 por ciento en enero, según informaron este jueves los legisladores de la oposición.
Según el organismo oficial, los precios mayoristas aumentaron 1,0 por ciento en el primer mes del año, mientras los costos de la construcción verificaron un avance de 0,4 por ciento.
Respecto a diciembre pasado, el principal incremento se dio en el rubro Transporte y Comunicaciones con 6,1 por ciento. Detrás se ubicaron Esparcimiento con 3,5 por ciento, Atención Médica con 1,0 por ciento y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 0,6 por ciento.
El único descenso, de 4,0 por ciento fue en el rubro Indumentaria.
Por su parte, Alimentos y Bebidas mostró una suba de 0,3 por ciento entre diciembre y enero pasado. Dentro de este segmento el mayor avance correspondió al renglón azúcar, miel, dulces y cacao con alzas de 1,1 por ciento. Le siguieron aceites y grasas con 0,9 por ciento, lácteos y huevos con 0,7 por ciento, mientras bebidas no alcohólicas y productos de panificación aumentaron 0,4 por ciento de alza.
En cambio, las frutas mostraron un descenso de 2,0 por ciento y las verduras 1,1 por ciento.

Liberty Seguros mudó su oficina de Mar del Plata


Liberty Seguros, la aseguradora miembro del grupo Liberty Mutual, inauguró su nueva oficina comercial de la ciudad de Mar del Plata. A partir del mes de febrero la compañía recibe a los Productores y asegurados en su nuevo espacio. La mudanza de la oficina de la ciudad balnearia se realizó con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad y ofrecer un espacio de encuentro a quienes confían en la compañía

Quienes deseen acercarse a la sede de la compañía en la ciudad de Mar del Plata deben dirigirse a San Luis  Nº 2937, 3° piso. La Sucursal se encuentra a cargo de Sebastián Molleker, junto a su equipo de colaboradores, integrado por Diego Lazarte y María Pellegrinet.

Mar del Plata es uno de los puntos estratégicos en el desarrollo de negocios de la aseguradora, por tal motivo Liberty Seguros continúa profundizando su actividad en dicha plaza. Por cualquier consulta, los Productores y asegurados pueden comunicarse al siguiente teléfono: (0223) 493-3481.


Acerca de Liberty Seguros Argentina

El Grupo Liberty Mutual fue creado en 1912 en Boston, Massachussets, con el objetivo de generar una mejor calidad de vida en las personas. En 1995 desembarcó en la Argentina, donde hoy es reconocido como uno de los principales referentes del mercado asegurador. 

Bolsas europeas recortaron pérdidas


La mayoría de los principales mercados europeos pudo morigerar el fuerte tono negativo que mostraba al promediar las ruedas gracias a buenos datos de la economía estadounidense.
Londres / FTSE    6.328,26  +0,01%
París / CAC40     3.660,97  -0,25%
Fráncfort /  DAX  7.593,51  -0,49%
Zúrich / SMI      7.500,57  +0,25%
Madrid / Ibex35   8.150,20  -1,18%
Milán / FTSEMib  16.489,80  -0,33%
Atenas / Athex    1.044,76  +1,19%
Lisboa / PSI20    6.126,19  -0,71%
Budapest / BSEI  18.822,96  -0,25%
Dublin / IOI      3.665,11  -0,42%

nosis

Claves para la semana del 18 al 22 de febrero


La semana estará protagonizada en España por el Debate sobre el Estado de la Nación y la nueva ronda de declaraciones ante el juez Andreu de la Audiencia Nacional por el caso Bankia. Entre los que declararán como testigos se incluyen el actual presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, y el ministro de Economía, Luis De Guindos, si bien este último lo hará por escrito. Fuera de nuestras fronteras las miradas se dirigirán a Bruselas, donde la Comisión Europea publicará sus previsiones macroeconómicas sobre Europa, en las que se podría suavizar el objetivo de déficit a España.


Al otro lado del Atlántico, la inflación de enero será la principal referencia, al tiempo que los inversores deberán tener en cuenta que el lunes Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día del Presidente. En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán en España Gas Natural, Abertis, Ferrovial o BME, y en EEUU compañías como Wal Mart, Dell, HP y AIG.
Lunes 18
En EEUU los inversores deberán tener en cuenta que todos los mercados, Wall Street incluido, permanecerán cerrados por la festividad del Día del Presidente, así que el foco de atención se dirigirá hacia Europa. Así, para arrancar la semana, el Banco de España publicará en esta jornada los datos de créditos dudosos de diciembre de 2012. Mientras, el Banco Central Europea (BCE) publicará la balanza de pagos de diciembre y en Reino Unido se conocerán cifras de precios de viviendas en febrero. Ya entrada la madrugada, el Banco de Japón publicará las actas de su última reunión de política monetaria, al igual que hará el Banco de la Reserva de Australia. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta además que en España Iberpapel repartirá un dividendo bruto de 0,25 euros por acción a cuenta del resultado de la compañía de 2012. Además, la japonesa Bridgestone y la danesa Carlsberg presentarán sus resultados trimestrales. De vuelta en España, el ministro de Economía, Luis De Guindos, está llamado a declarar como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Bankia, aunque lo hará por escrito.
Martes 19
El Tesoro español colocará en esta jornada letras a tres y nueve meses, mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar atentos a las cifras del PMI manufacturero y servicios de febrero de Alemania, Francia y la zona del euro. Además, Eurostat publicará la producción en construcción de la zona del euro de diciembre. Al otro lado del Atlántico, la Asociación Nacional de Constructores (NAHB) dará a conocer su índice del mercado inmobiliario de febrero, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Entrada ya la madrugada, en Japón se publicará la balanza comercial de enero. Mientras, en el apartado empresarial continúa el goteo de empresas en publicar sus cuentas trimestrales. En España, las grandes protagonistas serán Gas Natural, Abertis y Ferrovial, mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores deberán prestar especial atención a Danone, Deutsche Boerse y GlaxoSmithKline. En EEUU, entre las compañías que darán cuenta de la marcha de sus negocios se encontrarán Analogic Devices, Dell, CF Industries, Genuine Parts, Marriott International o Windstream, entre otras. En otros asuntos, de vuelta en España, el presidente del banco de inversión Lazard en España, Jaime Castellanos, declarará ante la Audiencia Nacional por el caso Bankia. Además, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que presentará a Nizar Baraka, ministro de Economía y Finanzas de Marruecos.
Miércoles 20
En EEUU, la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria y se conocerán el índice de precios de producción de enero y las casas iniciadas del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas al por menor (Redbook). Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a cuatro semanas. Mientras, en el Viejo Continente, las miradas se dirigirán en Alemania al IPC de enero, los precios de producción del mismo mes y el índice Zew de confianza en febrero, además de a la subasta de bonos a diez años. En Francia, el dato de inflación de enero vendrá acompañado de la confianza empresarial de febrero y en Reino Unido se conocerán cifras de desempleo de enero. Otras referencias a tener en cuenta serán la balanza comercial de enero de Suiza y los pedidos industriales de diciembre de Italia. Entre las empresas que han elegido esta jornada para publicar sus resultados trimestrales destacará en España Enagas, mientras que en Francia el turno será para Lafarge, France Telecom, Accor o Credit Agricole. Otras compañías europeas como BHP Billiton y Akzo Nobel también darán cuenta de la marcha de su negocio, así como en EEUU harán Garmin, Williams Companies, Toll Brothers, Newfield Exploration, Devon Energy o Fluor. En un ámbito más informativo, en España el socio auditor de Deloitte Francisco Celma está citado ante el juez Andreu de la Audiencia Nacional en la investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia, aunque en esta jornada está convocada una huelga de jueces y fiscales contra las reformas del Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón. Además se celebra el Debate sobre el Estado de la Nación, con la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tras él, llegará el turno del resto de grupos parlamentarios.
Jueves 21
El Tesoro realizará una nueva subasta de deuda, esta vez de bonos y obligaciones. A escala europea, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne en Frankfurt sin que se espere ninguna decisión de política monetaria. Mientras, en Portugal se conocerá la balanza por cuenta corriente de diciembre y en Francia el PMI manufacturero de febrero. En EEUU, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, masa monetaria e inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación del IPC de enero. Otras referencias serán el PMI manufacturero de febrero, la encuesta de la Fed de Filadelfia del mismo mes. También saldrán a la luz los indicadores líderes y las ventas de casas de segunda mano, ambas de enero. En el ámbito empresarial, la aseguradora American International Group (AIG) y la minorista Wal Mart Stores destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, pero no serán las únicas. También sacarán a la luz sus cuentas empresas del calado de Chesapeake Energy, Hewlett Packard, Hormel Foods, Intuit, Southwestern Energy, Patterson Companies, Safeway, Nordstrom y Newmont Mining. En Europa, el turno será para Bae Systems, Axa, Dexia o Natixis, además de la española Laboratorios Rovi. También en España, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, declarará como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Bankia. Además, continuará el Debate sobre el Estado de la Nación.
Viernes 22
Continúa el goteo de resultados trimestrales a ambos lados del Atlántico. En España, las cuentas de BME serán el gran foco de atención, mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar atentos a los resultados de Gecina, Air France KLM o las estadounidenses Abercrombie & Fitch y The Washington Post. En EEUU no habrá referencias más allá de la conferencia del gobernador de la Fed de Boston, Jerome Powell. Mientras, en Europa la Comisión Europea centrará todas las miradas con la publicación de las perspectivas económicas de los países de la UE, en las que podría relajar el objetivo de déficit de España. En Italia se conocerá la inflación de enero y las ventas al por menor de febrero, además de nuevos datos de confianza del consumidor de febrero, y en Reino Unido, cifras de deuda pública de enero.

el boletin

El cometa Draghi anula el efecto del meteorito alemán en Bolsa y deuda

Así fue la semana

El choque entre las buenas y las malas noticias ha causado una semana de altibajos en los mercados. El presidente del BCE, Mario Draghi, y Morgan Stanley fueron la cara con sendos espaldarazos a España, mientras que las dudas sobre el valor de Bankia y la mala evolución de las grandes economías europeas, especialmente Alemania, la cruz. Las Bolsas, la prima de riesgo y el euro cambiaron de rumbo varias veces para terminar la semana prácticamente igual que la empezaron.

el boletin

Chevrolet Spark 2013: un City Car que se renueva


Chevrolet presenta el Spark 2013 con novedades tanto en su diseño interior como exterior, optimizando sus prestaciones, desempeño y seguridad. Este modelo que la marca introdujo en 2011 en la Argentina despierta el interés de algunos de los compradores más jóvenes de la marca con su estilo audaz, sus colores impactantes, gran habitabilidad, consumo eficiente y maniobrabilidad para su uso en la ciudad, logrando captar la atención de nuevos compradores para la marca. 

Entre las novedades exteriores que reeditan las líneas de la versión 2013 del Chevrolet Spark, se encuentra el frente con nueva grilla y ópticas delanteras, nuevas molduras laterales,  nuevos paragolpes y ópticas traseras, alerón trasero con 3° luz de stop de led incorporada, nuevos faros antiniebla y llantas de aleación de 14”, que no solo le brindan una nueva apariencia sino que a su vez optimizan su desempeño y refuerzan el equipamiento de seguridad.

Su figura ascendente y las líneas angulares que convergen en el capot le dan al Chevrolet Spark 2013 una apariencia robusta y deportiva. En su diseño se buscó integrar las aberturas de las puertas traseras de tal forma que diera la sensación de ser un vehículo tres puertas pero sin sacrificar la comodidad y utilidad de contar con 5 puertas. 

Este vehículo de dimensiones compactas es ideal para desenvolverse en la ciudad sin resignar espacio interior, dado que posee una gran habitabilidad para todos sus pasajeros y una interesante capacidad de carga con y sin pasajeros, permitiendo cargar hasta 884 litros con los asientos traseros rebatidos. 

Esta nueva versión mantiene el motor 1.2L de 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 CV a 6400 rpm y ofrece una caja manual de 5 velocidades.  

En cuanto a su interior, suma nuevos tapizados deportivos, detalles cromados y regulación manual del aire acondicionado. Ofrece dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, limpiaparabrisas con velocidad variable, luneta trasera térmica con limpia lava luneta.  Además cuenta con apertura de baúl y de tapa de combustible interna, regulación de asiento del conductor en altura y asientos traseros rebatibles.

En cuanto a seguridad, posee ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y acompañante) frenos a disco delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados e indicador de puertas abiertas, traba para niños, apoyacabezas en cada una de las cinco plazas, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos regulables en altura con pretensionador pirotécnico. Los tres cinturones traseros son inerciales de 3 puntos.
 
Gracias a las compactas dimensiones, el Chevrolet Spark es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3.640 mm, un ancho general de 1.597 mm (1.910 mm  con espejos), una altura de 1522 mm (hasta el techo) y 1.551 mm (hasta el portaequipaje), permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad, lo que también lo ha convertido en uno de los vehículos de Chevrolet más elegido por las mujeres alrededor del mundo.

El Chevrolet Spark 2013 se comercializará en 4 colores: negro, azul, rojo y plata y la garantía será de 2 años sin límite de kilometraje.

Nothing in this message is intended to constitute an electronic signature unless a specific statement to the contrary is included in this message.

Confidentiality Note: This message is intended only for the person or entity to which it is addressed. It may contain confidential and/or privileged material. Any review, transmission, dissemination or other use, or taking of any action in reliance upon this message by persons or entities other than the intended recipient is prohibited and may be unlawful. If you received this message in error, please contact the sender and delete it from your computer.

Nuevo Chevrolet Spark 2013 - de atrás.jpgNuevo Chevrolet Spark 2013  
Nuevo Chevrolet Spark 2013 - dinámica.jpgNuevo Chevrolet Spark 2013 
Nuevo Chevrolet Spark 2013 - interior.jpgNuevo Chevrolet Spark 2013
Nuevo Chevrolet Spark 2013 - lateral.jpgNuevo Chevrolet Spark 2013
Nuevo Chevrolet Spark 2013.jpgNuevo Chevrolet Spark 2013

Buenos Aires Alta Moda volvió a elegir a FUCA Lunes 18 de marzo a las 21.30 hs. desfile a beneficio de FUCA


Organizado por Héctor Vidal Rivas, Buenos Aires Alta Moda presenta las colecciones de importantes diseñadores de moda, que colaborarán con la campaña de FUCA sobre la detección temprana del cáncer de mama en el mes de la mujer, en el Salón San Isidro del Hotel Sheraton de Retiro (CABA).

FUCA cumple 30 años desarrollando Investigación, Docencia y Prevención para reducir la mortalidad por cáncer.

Colaborá con FUCA adquiriendo entradas con un valor de donación de $1o0 cada una, enviándonos tus datos a info@fuca.org.ar o telefónicamente al 4552-0235, y retirándolas a tu nombre, en la puerta de ingreso del desfile ese mismo día.

Podés estar presente aún sin asistir... ¿Cómo? colocando un auspicio en la publicación por los 30 años de FUCA, que entregaremos en el desfile y en las actividades que se desarrollarán durante todo el 2013. Adjuntamos la propuesta en este mismo mail.

Regalá entradas a tus amigos, familia, proveedores, clientes, y difundí a tus contactos: vía mail, facebook, web.

Un amparo “salta” el cepo cambiario y la jubilada puede cobrar su pensión en Euros


Eugenio Sangregorio, candidato a Diputado Italiano, presentó varios amparos para que una gran cantidad de jubilados italianos residentes en la Argentina volviesen a percibir sus jubilaciones y pensiones en Euros y no en Pesos. Finalmente, un Juzgado concedió una de las mencionadas medidas cautelares y una jubilada italiana estaría en condiciones de percibir su pensión como lo hacía hasta el establecimiento del “cepo cambiario”, que también pesificó dichos ingresos a los extranjeros residentes en la Argentina.


encabezado.jpg
Candidato a Diputado Italiano Eugenio San Gregorio
(del partido Unione Sudamericana Emigrati Italiani)


Eugenio Sangregorio, candidato a Diputado para las elecciones al Parlamento Italiano, impulsó – a través de un grupo de abogados- varios recursos de amparo contra el “cepo cambiario” que obliga a los jubilados italianos a percibir sus jubilaciones y pensiones en Pesos.

Finalmente, una de estas cautelares ha sido concedida. La misma tramita en el Juzgado Federal de Seguridad Social Nº 9 y fue otorgada durante la Feria Judicial (dicho documento se encuentra a disposición de quien esté interesado en leerlo).

Este amparo se ha ordenado con efecto devolutivo, (luego de una apelación presentada por el Banco Central –BCRA- y denegada con Resolución del 08.02.13), lo que significa que, mientras se discute la cuestión de fondo, el BCRA  no puede negarse a pagar en Euros la pensión que a la beneficiaria (una jubilada italiana) le envía mensualmente el Estado Italiano (esta Resolución también está a disposición.

El BCRA ya ha sido notificado de la Resolución e intentó apelar la medida solicitando el efecto suspensivo, efecto que le fue denegado (Resolución del 08.02.13).

Eugenio Sangregorio fue designado como Oficial de Justicia ad-hoc para notificarle al Banco Itaú (entidad bancaria pagadora de  las pensiones de los italianos), el amparo concedido por el Tribunal.

En los próximos días, el Sr. Sangregorio, junto a la jubilada beneficiaria, se presentarán en el banco con la finalidad de cobrar los Euros que ordenó el juez.

“Es una lucha que nunca abandonaré. Los jubilados y pensionados italianos que residen en la Argentina, deben cobrar en Euros, que es la moneda que les corresponde y la moneda que envía el Estado Italiano. La pesificación de los Euros rompe tratados internacionales que tiene firmados el Estado Argentino con el Italiano y perjudica a quienes han trabajado toda una vida, que son nuestros ‘nonnos’. Esta es mi bandera, con el sueldo de la ‘nonna’ no se embroma”, declaró Sangregorio.

Índice Universidad Michigan febrero 76,3 frente 74,8 esperado La lectura más alta desde febrero

Índice condiciones actuales 88 frente 85 enero.
Índice expectativas 68,7 frente 66,6 enero.

Buenos datos para la renta variable y el dólar.

Los bancos europeos devuelven al BCE otros 3.790 millones

Las entidades de la eurozona devolverán el próximo miércoles al Banco Central Europeo (BCE) un total de 3.790 millones de euros correspondientes a la subasta de liquidez a tres años realizada por la institución en diciembre de 2011, y en la que inyectó más de 489.190 millones de euros.

Precios de producción EEUU -0,3 por ciento en diciembre

El índice de precios de producción de EEUU bajó el 0,3% en diciembre tras un descenso del 0,4% en noviembre, dijo el Departamento de Empleo. La cifra de diciembre se revisó desde un anuncio original del -0,2%.

Más de 120 personas participaron en jornada de Bayer en Chacabuco

Se desarrolló en el CIT que la firma tiene en esa localidad bonaerense, donde los asistentes recibieron informaciones sobre los productos de la marca y sobre la correcta aplicación de agroquímicos.

En el Campo de Innovación Tecnológica (CIT) que Bayer CropScience tiene en la localidad bonaerense de Chacabuco se desarrolló una Jornada + Innovación de la Red CIT, en donde se realizaron recorridas de ensayos de soja y maíz y especialistas expusieron sobre manejo y monitoreo de fungicidas y análisis de la campaña.
 
El encuentro se realizó con la presencia de más de 120 personas, que recorrieron ensayos de soja en donde Andrés Kleiman y David Felipe, del departamento de Asistencia Técnica para la Región Núcleo, y José Ballestrase, de Desarrollo CIT, pusieron de manifiesto losefectos de los productos Belt y Percutor, el nuevo herbicida para barbecho a soja y maíz que realiza un efectivo control de malezas difíciles con problemas de resistencia.
 
Luego, Marcelo Carmona, especialista en Fitopatología de la UBA, realizó una presentación sobre enfermedades en soja y maíz que fue atentamente seguida por todo el público presente. Allí, realizó recomendaciones para una correcta aplicación durante la campaña y respondió las inquietudes de los presentes con quienes generó un intercambio de experiencias. Más tarde, Santiago Barberis, de la consultora Lares, expuso un análisis de esta campaña y realizó una presentación sobre el manejo de problemáticas en soja y también contestó las preguntas de los asistentes.
 
La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería con todos los presentes, quienes pudieron interactuar con los especialistas y se llevaron material informativo acerca de los temas tratados.
 
 
Red CIT: Son campos estratégicamente distribuidos en todo el país cuya misión es dar a conocer de una manera profunda y anticipada, las novedades tecnológicas de Bayer para el futuro del agro, en diferentes ambientes agroecológicos.
Los campos que actualmente forman parte de la Red CIT son 12 y se encuentran en las siguientes localidades: Chacabuco, el primer campo de innovación tecnológica del país, Tres Arroyos, Balcarce, Coronel Cornejo, Las Breñas, Las Parejas, Valle María, Pehuajó, Río III, Tucumán, Villa Cañás y Montebuey.
La RED CIT juega hoy un rol fundamental no sólo para Bayer, sino también para nuestro país, ya que  nos permite jugar un papel clave en la búsqueda de tecnologías y soluciones agrícolas para maximizar los rendimientos de los cultivos, optimizar la utilización de los recursos naturales y contribuir a la satisfacción de las necesidades mundiales de cantidad y calidad de alimentos humanos y forrajes.

INDEC: trabajadores anti Moreno dicen que una familia no debería ganar menos de $7.000 Por: Matías Ortega

"No somos cómplices de la mentira". Hace 6 años los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) enrolados en la junta interna de ATE comenzaron una disputa contra la intervención del organismo, comandada por el secretario de Comercio InteriorGuillermo Moreno, y la manipulación de los índices que elabora, entre ellos, la inflación.

Con motivo del sexto aniversario, los trabajadores que denuncian que el organismo que supo ser prestigioso es hoy "un ícono de la estafa y la mentira" realizarán este mediodía un nuevo abrazo al edificio ubicado en Diagonal Sur y Perú. El acto se llevará a cabo horas antes de la difusión del índice de precios del primer mes de 2013.

Pero más allá de la protesta callejera, los anti Moreno difundirán un duro informe que contradice completamente las estadísticas del INDEC sobre cuánto debería percibir una familia para vivir en "un nivel óptimo o deseable". 

"Frente a la imperiosa necesidad de contar con una referencia para actualizar diferentes valores, especialmente los salarios, y dada la carencia absoluta de datos fiables por la manipulación estadística denunciada por los trabajadores del INDEC, se realiza un ejercicio de estimación para acercarse a lo que serían actualmente los verdaderos valores de canastas, alternativas a las oficialmente en uso", señala el documento al que tuvo acceso ámbito.com. Según ese texto, una familia tipo -una pareja adulta con dos hijos- no debería percibir menos de $ 7.006, 10. De ese monto, $ 2.233,40 corresponden a la "Canasta alimentaria mínima", mientras que $ 4.772,70 son para "Otros bienes y consumos mínimos". 

Si bien existe una diferencia metodológica para establecer esa suma, que incluye otros ítems que no están contemplados actualmente en los cálculos del INDEC, la cifra contrasta ferozmente con los números oficiales. En diciembre, el organismo que conducen Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, informó que la "Canasta Básica Alimentaria" para que la misma familia no sea pobre se ubica en $ 719,07; mientras que la "Canasta Básica Total", que incluye bienes y servicios, es de $ 1.613,42. Sólo tomando en cuenta la alimentación, la diferencia es de 210%, mientras que agregando el resto de los ítems la brecha aumenta a 334%. 

Como las canastas se utilizan, entre otras cosas, para fijar los límites de pobreza e indigencia, los técnicos desplazados sostienen que "los trabajadores deberían tener, como mínimo, un salario que les permita, junto con su núcleo familiar, estar fuera de esa condición".

El texto agrega que "se debe tener en cuenta que este es un ejercicio de estimación que no sustituye los datos faltantes a causa del desmantelamiento de las estadísticas públicas, pero trata de nutrirse de las mejores aproximaciones posibles para proveer una referencia válida para la discusión salarial y otras necesidades de la sociedad".

"Las canastas así definidas son valores de mínima, ajustadas por los consumos reales de la parte de la población que accede a ellas. No implica un modelo de lo que sería una canasta óptima, deseable, que no surge de un análisis estadístico sino de una discusión más global acerca de los objetivos y valores a que se tiende. Pero en cualquier caso, más allá de que se busque un nivel óptimo o deseable de ingresos -que no es lo que aquí se presenta-, ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio", concluye el informe.     

Desde que comenzó la intervención en 2007, la inflación oficial superó en apenas un puñado de veces el 1% mensual. En contraste, las consultoras informan que los aumentos de precios suelen ser de aproximadamente el doble. En el acumulado de 2012, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 10,8%, mientras que para los privados, que lo difunden a través de miembros de la oposición en el Congreso, registró una suba de 25,6%. Para los técnicos que resisten la intromisión de Moreno "semejante mentira, burda y ridícula, ha sido posible mediante la destrucción sistemática" del organismo. Y denuncian que desde al arribo al INDEC del polémico secretario y su "patota" sufren "amenazas, hostigamiento, desplazamientos, jubilaciones compulsivas, rebajas salariales". 

Además, advierten por el deterioro cualitativo y cuantitativo de las estadísticas. "Quedaron en el camino, desguazados y maltrechos, el Índice de Precios al consumidor, el Índice de Precios Mayoristas, la Encuesta Permanente de Hogares, la Dirección Estadística del Sector Primario responsable del Censo Nacional Agropecuario, la Dirección de Difusión, el Área de Cartografía, la Dirección de Metodología Estadística, y la Dirección de Estadística Poblacionales, responsable del Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas", aseveran.

El capítulo más reciente de la trama en torno al INDEC tiene trascendencia internacional luego de que elFondo Monetario Internacional, tras varias advertencias, aplicara una "moción de censura" contra la Argentina por sus estadísticas oficiales y la instó a reformar sus mecanismos antes del próximo 29 de septiembre. Por ello, el Gobierno comenzará a trabajar a partir de abril en el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN), el cual estaría listo en sus aspectos teóricos para fin de año, y desde enero de 2014 comenzaría con las mediciones. Pero por cuestiones estadísticas, los primeros números se conocerían recién a fines de 2015. De esto tampoco confían los técnicos desplazados.

Para Latinoamérica, pronóstico estable Fitch vuelve a pegarle a Argentina

La agencia de medición de riesgos Fitch volvió a estimar perspectivas negativas para Argentina en cuanto a la calificación de crédito y al crecimiento de su economía.

Fitch considera que las perspectivas de calificación de crédito de Latinoamérica son estables, excepto en Argentina, El Salvador y Venezuela, que son negativas.

En un seminario sobre "Latinoamérica, oportunidades y retos" en Fráncfort, Fitch dijo que las perspectivas de Ecuador y de Uruguay son positivas.

"Condiciones externas débiles, precios de materias primas estables y la falta de reformas significativas es posible que resten valor en 2013 a las rápidas mejoras en la solvencia de Latinoamérica hechas hasta ahora", señaló.

Fitch considera también que "condiciones externas inciertas podrían golpear la solvencia de países con amortiguadores limitados y marcos políticos débiles".

La agencia de medición de riesgos añade que el producto interior bruto (PIB) regional crecerá en 2013 hasta el 3,7 %, desde el 2,8 % de 2012.

Este pronóstico está muy influido por el repunte esperado en Brasil, aunque hay riesgos a la baja asociados con esta recuperación.

El crecimiento de la región estará apoyado por una demanda nacional favorable en un momento en que el crecimiento mundial es débil. La estabilidad macroeconómica estará apuntalada por tasas de inflación moderadas en la mayor parte de los países.

La directora de deuda soberana de Latinoamérica de Fitch, Shelly Shetty, dijo a EFE que México y Brasil crecerán este año entre un 3,5 y un 4 %.

En general, la región se está poniendo al día en muchos aspectos como el consumo y la expansión, según Shetty.

Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Surinam y Uruguay van a tener un comportamiento mejor que el crecimiento medio de la región del 3,7 %. Panamá va a ser el país con el crecimiento económico más rápido en la región. 

Sin embargo, Argentina, El Salvador, Jamaica y Venezuela van a tener un crecimiento por debajo de la media.

Los principales riesgos a la baja para el crecimiento de la región y las perspectivas de crédito son exteriores e incluyen que se materialice el abismo fiscal en EEUU, una intensificación significativa de la crisis de endeudamiento de la zona del euro y una desaceleración en China más rápida de lo esperado, incluido un aterrizaje forzoso.

"Todos estos factores podrían debilitar la demanda externa y los precios de las materias primas más de lo esperado", según la agencia de medición de riesgos.

Fitch anticipa que la consolidación fiscal será lenta en 2013 como resultado de que sólo se va a producir una caída moderada en la deuda pública en la mayor parte de los países.

Chile y Perú son los países que mejor posicionados están para implementar estímulos fiscales para compensar impactos exteriores potenciales.

Fitch calcula que las reservas internacionales de la región aumentaron a 812.000 millones de dólares en 2012, desde los 494.000 millones de dólares en 2008. Asimismo prevé continuidad política en Chile y Ecuador tras las elecciones presidenciales y parlamentarias. 

Además, considera que la consolidación de democracias electorales en la región ha reducido los riesgos relacionados con cambios violentos de regímenes. "La expansión de la clase media y una caída continuada de las desigualdades de ingresos en la región debería apoyar la estabilidad política y social en el futuro", según Fitch.

Sáenz de Santamaría celebra que se haya consensuado una Estrategia de Empleo Joven

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado que después de tres meses de negociaciones el Ministerio de Empleo haya "consensuado" con los agentes sociales la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que, en su opinión, es "crucial" para reducir la tasa de desempleo entre los menores de 25 años, que supera el 55%.

Mesa de Enlace agropecuaria realiza asamblea y Yahuar convocaría a entidades en marzo


La Mesa de Enlace agropecuaria realizará hoy una asamblea de productores en la localidad bonaerense de Pehuajó, mientras Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, manifestó su intención de recibir a las entidades rurales en marzo.
La asamblea que comenzará a las 11 en Pehuajó tratará la preocupación de los ruralistas por "la falta de mercados libres y transparentes, la falta de diálogo para resolver los problemas y la alta presión impositiva que impide producir".
çSi bien los productores no alineados en las entidades rurales exigen que se implementen medidas de fuerza, los dirigentes de la Mesa de Enlace proyectan organizar otras asambleas en las próximas semanas en Córdoba, Santa Fe y Chaco con el objetivo de que en caso de convocar a una protesta, la misma tenga mayor respaldo por parte de los chacareros.
Entre tanto, voceros de la cartera de Agricultura adelantaron que Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina serán citadas en forma individual y no en conjunto, como pretendían los dirigentes agropecuarios.

nosis

Ganancias de Banco Macro crecieron 27% en Ejercicio


 Banco Macro reportó un resultado positivo de 1.493,62 millones de pesos para el Ejercicio terminado el 31 de diciembre pasado, lo que implicó una mejora de 27 por ciento frente a la ganancia obtenida en 2011.
Para los primeros nueve meses, la entidad había informado una utilidad 1.067,8 millones de pesos. Y en el cuarto el resultado fue positivo en 425,8 millones, reflejando un crecimiento interanual de 23 por ciento y una suba de 3 por ciento respecto del tercer trimestre.
El resultado operativo neto creció 32 por ciento a 2.320,3 millones de pesos. Y en el cuarto trimestre ascendió a 535,5 millones, 3,3 por ciento superior al del mismo trimestre de 2011 pero 21,9 por ciento menor al logrado entre julio y septiembre pasado.
Los ingresos financieros del cuarto trimestre sumaron 1.921,4 millones de pesos, reflejando alzas de 9 por ciento respecto del trimestre anterior y de 31 por ciento en la comparación interanual, reflejando básicamente el incremento de los intereses por préstamos.
En tanto, los egresos financieros crecieron 13,3 por ciento entre el tercer y cuarto trimestre al sumar 798,5 millones de pesos. Esa cifra implicó un salto de 40,4 por ciento al compararla con los 568,8 millones reunidos en el cuarto trimestre de 2011.
Los intereses por depósitos representaron el 78 por ciento de los egresos financieros del último trimestre.
Así, el margen bruto de intermediación, sumó 1.122,9 millones de pesos a fines de 2012, 6 por ciento mayor que el del tercer trimestre y 24,45 por ciento más elevado que en el cuarto trimestre de 2011. A lo largo del Ejercicio este margen saltó 36,8 por ciento a 4.076,8 millones.
A su vez, los gastos de administración sumaron 767,6 millones a fines de 2012, 0,85 por ciento mayores a los del tercer trimestre y 7,7 por ciento arriba de las erogaciones anotadas por este concepto entre octubre y diciembre de 2011. En el año crecieron 25,2 por ciento a 3.115,5 millones.
La cartera de créditos otorgados al sector privado, que totaliza 31.892,4 millones de pesos, aumentó en 2.734,1 millones de pesos (9 por ciento) contra el tercer trimestre y en 6.985 millones (28 por ciento) al compararse con el cuarto trimestre de 2011.
A su vez, los depósitos de la entidad crecieron 24 por ciento (7.021,6 millones de pesos) en términos interanuales, alcanzando 36.188 millones, lo que equivale al 86 por ciento del total de los pasivos del Macro.
Entre el tercer y cuarto trimestre, los depósitos del sector público crecieron 1 por ciento a 8.318,4 millones de pesos, mientras los del sector privado subieron 5 por ciento a 27.846,1 millones.
En el cuarto trimestre la calidad de la cartera crediticia total fue de 1,78 por ciento, contra 1,60 por ciento del tercer trimestre y 1,49 por ciento de un año atrás.
El directorio de la entidad no formuló propuesta en materia de distribución de utilidades.
El Patrimonio Neto del Macro suma 6.199,095 millones de pesos, con resultados no asignados por 1.556,55 millones de pesos.

nosis

Empire State Manufacturing EEUU febrero +10,0 vs -2,0 esperado Por encima de cero desde julio

El índice Empire State Manufacturing se trasladó a territorio positivo por primera vez desde julio. El índice subió a 10,0 en febrero desde un negativo 7,8 en el mes anterior. Los economistas esperaban un negativo de 2,0. Los nuevos pedidos, un índice clave de actividad futura, repuntó a +13,3 desde -7,2 y los envíos también aumentaron notablemente. Las condiciones del mercado laboral son mixtas. 

El dato es positivo para los mercados de acciones.


¿Qué es el índice Empire State NY? El índice Empire State mide la actividad de la industria manufacturera en el Estado de Nueva York. Este indicador tiene una importante acogida entre los economistas, ya que aporta pistas sobre la dirección que tomará el índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia y por lo tanto, anticipa la evolución del índice del Institute for Supply Management (ISM), de ámbito nacional.

Eurofragance factura un 12% respecto al año anterior

La empresa catalana de diseño y producción de aromas Eurofragance ha registrado una facturación de 42,9 millones de euros en 2012, lo que supone un 12% más respecto a los 38,3 millones del año anterior, cuando el crecimiento interanual fue del 18%. Según informa la compañía con sede en Rubí (Barcelona), en 2012 destacó el aumento de las ventas dentro de la Unión Europea en un 27%, mientras que continúa su expansión en otros mercados internacionales, y fue significativo sobre todo el incremento de ventas de fragancias para el cuidado personal, que ha aumentado un 13%.

El alemán von Freyberg, nombrado presidente del banco del Vaticano

El alemán Ernest von Freyberg ha sido nombrado presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco del Vaticano, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. Von Freyberg sustituye al italiano Ettore Gotti Tedeschi, que fue destituido el 24 de mayo del pasado año por el Consejo de Supervisión de esa entidad.

La marca española Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, subió en enero las ventas hasta 25.900 vehículos, un 19,1% más que en el mismo mes de 2012, pese a las dificultades en Europa. Volkswagen informó hoy de que las ventas de Seat en los mercados europeos aumentaron un 12,5 %, hasta 20.100 unidades.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó sus ventas en enero un 14,9 %, hasta 749.900 unidades, respecto del mismo mes en 2012, por efectos extraordinarios en China. Volkswagen informó hoy de que las ventas en China crecieron con fuerza, un 43,3 %, hasta 298.300 unidades, por el retraso de la celebración del Año Nuevo hasta febrero. La compañía alemana prevé una caída de las ventas en China este mes.

Seat sube las ventas en enero un 19,1%, hasta 25.900 vehículos

La marca española Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, subió en enero las ventas hasta 25.900 vehículos, un 19,1% más que en el mismo mes de 2012, pese a las dificultades en Europa. Volkswagen informó hoy de que las ventas de Seat en los mercados europeos aumentaron un 12,5 %, hasta 20.100 unidades.

El Gobierno reclamará al G-20 más regulación financiera


El Gobierno nacional presentará hoy ante la Cumbre de ministros de Economía del G-20 que se está realizando en Rusia, un reclamo de mayor regulación del sistema financiero internacional, que abarcaría a las calificadoras de riesgo, reestructuración de deudas soberanas y paraísos fiscales.
En lugar de Hernán Lorenzino, ministro de Economía, expondrá como representante de Argentina el secretario de Finanzas Adrián Cosentino. A último momento, el jefe del Palacio de Hacienda habría optado por quedarse en Buenos Aires para seguir de cerca las discusiones paritarias en marcha, según consignó el diario BAE Negocios.
La presentación del país en la capital rusa se centrará en las reestructuraciones de deudas soberanas como consecuencia de la crisis financiera internacional, y en el reclamo de mayores proyectos de inversión productiva a escala mundial.
Pero también podría incluirse un duro reclamo del Ministerio de Economía a los países miembro por el papel de las calificadoras de riesgo en la economía y por la defensa de los paraísos fiscales y de los secretos bancarios.
Sergio Chodos, director de Argentina ante el FMI y su par ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, participaron ayer en Moscú de la reunión preparatoria de la cumbre de ministros. Durante ese encuentro, según la agencia oficial Télam, se "generó especial interés sobre la posición argentina frente a las calificadoras de riesgo".
El cuestionamiento de Argentina a las calificadoras se producirá apenas horas después de que Fitch pronosticara perspectivas económicas favorables para América Latina, a excepción de Argentina, El Salvador y Venezuela.
Ese revés de Fitch se suma a la reciente sanción que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le aplicó a Argentina por falta de transparencia en sus estadísticas, en una resolución inédita para el organismo multilateral.
Por otro lado, la postura de Argentina frente a los paraísos fiscales ya fue esgrimida en las reuniones del "Think-20", pero ahora el planteo coincide la presión internacional, que va desde la canciller alemana Angela Merkel hasta la Tax Justice Network (TJN - la red internacional por la justicia tributaria).
El miércoles, Merkel había adelantado que llevaría la lucha contra los paraísos fiscales a la cumbre del G-8.
La reunión de ministros de Economía del G-20 comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado con una agenda fijada por Rusia, que ejerce este año la presidencia pro témpore del foro internacional.
Por otro lado, en Moscú se encuentra Víctor Fuentes Castillo, subsecretario de Servicios Financieros, quien participó ayer de la previa de una reunión sobre reestructuración de deuda, en la que Argentina buscó impulsar un mayor grado de participación de parte del G-20 para cubrir el vacío legal internacional.
Las deudas y el manejo de ellas que se dio después de estallar la crisis en la eurozona en 2008, será el eje que Rusia seleccionó para este año. Esa cuestión también será debatida por los jefes de Estado de los países miembro del G-20 en la cumbre que se hará en septiembre en San Petersburgo.

nosis

Caen la mayoría de las bolsas europeas a la espera de reunión del G-20


La mayoría de los mercados europeos extienden las bajas de ayer a la espera de la reunión del G-20, en la que podrían reforzarse los controles a la política cambiaria.
Londres / FTSE    6.323,74  -0,05%
París / CAC40     3.678,44  +0,25%
Fráncfort /  DAX  7.624,45  -0,09%
Zúrich / SMI      7.493,66  +0,15%
Madrid / Ibex35   8.235,40  -0,16%
Milán / FTSEMib  16.537,19  -0,05%
Atenas / Athex    1.040,12  +0,74%
Lisboa / PSI20    6.172,16  +0,04%
Budapest / BSEI  18.827,44  -0,25%
Dublin / IOI      3.664,17  -0,45%

nosis

Cayeron la mayoría de las bolsas asiáticas


La mayoría de los principales mercados asiáticos cerraron hoy en baja, afectadas por la firmeza del yen en momentos en que los inversores esperan la reunión del G-20.
Al mismo tiempo, nuevas preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial afectó a las acciones y las materias primas.
Japón / Nikkei        11.173,83  -1,18%
Hong Kong / Hang Seng 23.444,56  -0,13%
Corea del Sur / Kospi  1.981,18  +0,08%
Tailandia / Bangkok    1.521,52  -0,34%
Malasia / K.Lumpur     1.627,93  -0,18%
Filipinas / Manila     6.521,64  +0,13%
Taiwan / Taipei        7.906,65  cerrado
China / Shanghai Comp  2.432,40  cerrado
Australia / ASX300     5.008,81  -0,05%

nosis

RESERVAS 2013 EN BAJA Mercedes ‘compra, compra’ pero ya perdió U$S 1.000 millones

El jueves 14/02 el Banco Central compró hoy U$S110 millones para mantener el precio del dólar en el mercado mayorista, pero a pesar de las compras la entidad perdió en 2013 más U$S1.000 millones. En tanto, la agencia calificadora de riesgo, Fitch, puso las perspectivas de calificación de crédito para la Argentina este año en “negativo” junto con Venezuela y El Salvador.

OCDE: Chile reduce la brecha con los países más desarrollados


Chile ha reducido la brecha comparativa con los países más desarrollados, pero ésta sigue siendo importante, según señala el informe con propuestas para el crecimiento económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentado hoy en Moscú.
En su capítulo dedicado al país suramericano, el documento recoge que la brecha en los diferentes indicadores del producto interior bruto (PIB) se debe al "bajo promedio de las horas trabajadas y al débil desempeño de la productividad laboral".
Según el informe, el PIB per cápita de Chile en 2011 fue del 58,16 por ciento del promedio aritmético de los 17 países de la OCDE, integrada por 34 estados, con los mejores resultados económicos.
La OCDE destacó tanto el "gran progreso" en la flexibilización de la regulación del mercado como los esfuerzos hechos por Chile para mejorar la calidad de la educación e incrementar la participación de la fuerza laboral femenina.
Entre los aspectos negativos, el informe subraya la ausencia de avances en los ámbitos de la legislación que regula la competencia y la protección de empleo.
Según el documento, en Chile el monto elevado de las indemnizaciones por despido de trabajadores fijos contribuye a la dualidad del mercado de trabajo, reduce el empleo juvenil y obstaculiza la productividad.
De ahí, que la Organización recomiende como una de las prioridades reducir el monto de las indemnizaciones por despido para facilitar el ajuste de la fuerza de trabajo fija y, con lo mismo, fomentar la formalización de las relaciones de trabajo.
Al mismo tiempo, la OCDE apunta que la mejora de las prestaciones por desempleo puede aumentar la eficiencia del mercado laboral y su productividad, por los que plantea que se considere la posibilidad de ampliar la duración de las prestaciones por desempleo.
En materia de educación, tras reconocer que en 2011 se llevaron a cabo varias iniciativas para mejorar su calidad, la OCDE recomienda actualizar o establecer normas mínimas y un control de calidad riguroso para evaluar al personal docente.
Además se subraya la necesidad de ampliar los sistemas de becas y préstamos estudiantiles y fortalecer las normas de calidad de todas las instituciones que se benefician con subsidios a los estudiantes que se matriculan en ellas.
Para mejorar la aplicación de la ley de competencia, la OCDE sugiere incrementar el nivel máximo de las multas a la empresas que incumplan la ley y tipificar como delito la fijación de precios. efe