BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CIARA y CEC rechazan que gastos de descarga sean descuento

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) rechazaron que los gastos extraordinarios por descarga no programada en las plantas y puertos, aplicados por un grupo de empresas del sector, constituya un descuento generalizado e indiscriminado.

En un comunicado, ambas entidades consideran que se trata de "una medida que sólo alcanza a aquellos casos en que el transporte del grano a fábrica o planta incumpla con lo establecido en los contratos en lo relacionado con el ordenamiento de las entregas y cuya finalidad es la sistematización del arribo de camiones y la logística para la exportación".
"La mencionada medida, adoptada el pasado 7 de marzo por un conjunto de siete empresas exportadoras, prevé el otorgamiento, a cada camión con cupo concedido, de un código alfanumérico que, insertado en la carta de porte, indicará los vehículos habilitados para la descarga y eximidos de los gastos extraordinarios", expresa el documento.
La disposición, señala el comunicado, "aplicada por las empresas Alfred Toepfer SRL, ADM Argentina S.A., Cargill S.A., LDC Argentina S.A., Nidera S.A., Noble Argentina S.A. y Oleaginosa Moreno S.A., se basa en experiencias vigentes y similares que se utilizan en otros puertos argentinos, y que han posibilitado un mejor ordenamiento logístico, favoreciendo a los transportes de aquellos dadores de carga que cumplen con los contratos y evitando conflictos innecesarios".

nosis