https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presidenta inauguró laboratorio de medicamentos oncológicos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde una planta de producción de medicamentos oncológicos y un centro de distribución que instaló la firma Alpargatas.

La nueva planta de medicamentos oncológicos pertenece al Laboratorio Internacional Argentino y demandó una inversión de 20 millones de dólares en el partido bonaerense de Pilar. Se trata de la planta más grande del país de ese tipo y permitirá aumentar la producción en 40 millones de unidades anuales de productos Fada Pharma.
Con el nuevo volumen de producción, la firma incrementaría sus ingresos en un 30 por ciento y la exportación del 20 por ciento de la producción (unos 16 millones de dólares). La nueva planta buscará fabricar además, medicamentos con un precio un 30 por ciento más bajo que los importados.
La jefa de Estado participó por teleconferencia además, de la inauguración del centro de logística que Alpargatas y la empresa Plaza Logística levantaron en el partido de Tigre, en el que estaba presente Débora Giorgi, ministra de Industria.
"Se está trabajando muy fuerte para lograr mejores medicamentos, mejores precios y al mismo tiempo una balanza superavitaria, tal como lo estableció el Plan Estratégico Industrial 2020", resaltó la Presidenta.
A su turno, Giorgi aseguró durante el acto en Pacheco que "el sector logístico se encuentra en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo".
El nuevo centro de distribución de Alpargatas tiene una superficie de más de 15.000 metros cuadrados en los que la empresa relocalizará sus operaciones de logística, que desarrollaba desde sus instalaciones de Munro.

nosis