https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA LEGISLATURA CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos y actual diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, se refirió a la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al respecto aseguró que “la sociedad argentina no quiere padecer nunca más la tortura, la violación, la apropiación de niños, el asesinato masivo y el robo, que convirtieron al régimen militar en un gobierno nefasto e imperdonable, que dejó como saldo a miles de muertos y desaparecidos”.

Lipovetzky, Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, fue uno de los coautores del proyecto de declaración consensuado entre todos los bloques, a través del cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a las marchas, actos y conmemoraciones que se realizarán en todo el país.

El diputado porteño aclaró que “debemos reflexionar sobre el golpe, pero no podemos omitir el análisis de los años previos al gobierno de facto. En ese sentido, así como decimos Nunca Más a la dictadura y sus trágicas consecuencias, también debemos decirlo para con la violencia política. Porque una democracia pacífica y basada en el consenso, es el mejor antídoto contra cualquier trasnochado que quiera tomar el poder por la fuerza”.

Por último, el legislador del bloque PRO se mostró optimista y celebró que “el pueblo argentino no olvida lo ocurrido en los años más terribles de nuestra historia y sigue luchando por un futuro regido por la verdad y la justicia”.