https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Symantec Corporation es Reconocida como una de las Compañías más Éticas del Mundo

Symantec Corporation (Nasdaq: SYMC) ha sido reconocida por quinto año consecutivo como una de las Compañías más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere, grupo internacional de investigación, líder en la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, lucha anticorrupción y sostenibilidad.

“La ética y el cumplimiento normativo requieren de la participación de los empleados de toda la organización. En Symantec, hemos dedicado recursos y energía al desarrollo de una sólida cultura corporativa ética y continuamente revisamos nuestros programas, evaluando lo que podemos hacer y debemos mejorar. Recibir este premio por quinto año consecutivo es un aval de que estamos haciendo las cosas bien. Crea la expectativa en nuestros empleados y de todos nuestros socios de que seguiremos trabajando en el desarrollo de una cultura de ética e integridad y de que ejerceremos un buen criterio empresarial, dijo Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec.

En Symantec, la ética y la integridad son la base del éxito comercial de la compañía. La empresa se esfuerza por implementar innovación y liderazgo en gobernabilidad corporativa, cumplimiento normativo, sostenibilidad y responsabilidad corporativa con el objetivo de mejorar continuamente las políticas y programas de cumplimiento y ética.

En su sexto año, en la lista de las Compañías más Éticas del Mundo se destacan las empresas que muestran un fuerte compromiso con el liderazgo ético y las prácticas de cumplimiento normativo. Las empresas elegidas van más allá de hacer declaraciones sobre cómo realizar negocios "éticamente" y llevan estas teorías a la práctica, presentando ideas innovadoras en beneficio del público y obligando a sus competidores a seguir el ejemplo. Incorporan la ética en las prácticas empresariales y han podido prosperar a pesar del cambiante entorno reglamentario global.

Ethisphere revisó las empresas nominadas en más de 100 países y 36 sectores y la metodología incluye la revisión de códigos de ética, litigios e historias de infracciones reglamentarias; evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; análisis de actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa; y estudio de nominados como directivos senior, colegas del sector, proveedores y clientes.

“Symantec reconoce que un sólido programa de ética es componente clave de un modelo empresarial exitoso y en los últimos cinco años hemos realmente visto como esto se convierte en un hecho puesto que Symantec examina continuamente sus estándares éticos para sostenerse en un entorno reglamentario cambiante”, dijo Alex Brigham, director ejecutivo del Instituto Ethisphere. “Todos los años la competencia por las Compañías más Éticas del Mundo se intensifica puesto que aumenta el número de nominados que se presentan a consideración. Ethisphere felicita a Symantec por ser una de ellas este año”.




Reconocimientos en Brasil y México


Symantec fue reconocida recientemente en Brasil por Great Place to Work Institute como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” y también por la revista ComputerWorld como una de las "Principales Empresas de Telecomunicaciones y TI” en el país.

En México, el Instituto Great Place to Work reconoció a Symantec como una de las “Mejores Empresas para Trabajar” en el país dentro de la categoría de organizaciones con 501-5,000 colaboradores y Multinacionales. El reconocimiento del Instituto está basado en una evaluación de aspectos entre los que se incluyen: credibilidad, imparcialidad, respeto, orgullo y compañerismo.