https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Infiniti Emerge-E Concept, eléctrico de lujo


Infiniti, la marca de lujo del Grupo Nissan, ha presentado en el Salón de Ginebra el Emerge-E Concept, un vehículo deportivo de diseño futurista y propulsión eléctrica de autonomía extendida.
Infiniti ha presentado en Ginebra el prototipo Emerge-E, un vehículo construido en aluminio, equipado con un motor de 1.2 litros -desarrollado por Lotus- que funciona como generador, ya que alimenta las baterías y el doble motor de 400 CV.
Con este concept, Infiniti se suma a la tendencia de los vehículos eléctricos de autonomía extendida, tal como utiliza el Chevrolet Volt. Su tracción (trasera o propulsión) es en todo momento eléctrica, pero cuando el motor agota la carga de su batería de ion litio, un pequeño motor tricilíndrico1.2 se pone en marcha a modo de generador. Esto permite extender la autonomía del vehículo hasta los 480 km.
Así, el Emerge-E Concept consigue una velocidad de 208 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos.
Este concept de Inifiniti estará en el stand de la marca en el Salón de Ginebra hasta el 18 de marzo y aún la compañía no ha informado si se fabricará en serie.

e-cars