https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del lunes 26 al viernes 30

La última semana de marzo estará marcada en España por la huelga general que han convocado los sindicatos para el 29 de marzo. En nuestro país, otros focos de atención serán las juntas de accionistas que celebrarán empresas del calado de Banco Santander, Abertis y Enagás, así como la asamblea general de la patronal bancaria (AEB). En el apartado macroeconómico, las cifras adelantadas de inflación de marzo compartirá protagonismo con la balanza de pagos, mientras que fuera de nuestras fronteras, la principal referencia será la tercera y última estimación del producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre del año pasado.

Lunes 26

En España, la semana se estrena en el apartado macroeconómico con las cifras de hipotecas de enero. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania saldrá a la luz el Ifo de confianza del consumidor de marzo y el GFK de confianza del consumidor para abril. En Reino Unido, los inversores estarán atentos a los precios de viviendas de febrero. Al otro lado del Atlántico, el índice de ventas de casas pendientes de febrero compartirá protagonismo con la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de marzo. Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará una conferencia en Arlington y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Ya de madrugada, en Japón se conocerán los precios de servicios corporativos de febrero. En el ámbito empresarial, entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacará la estadounidense Apollo Group.

Martes 27

El Tesoro subastará en esta jornada en España letras a tres y seis meses. Sin salir de nuestros país, la Asociación Española de Banca (AEB) celebrará su asamblea general anual, con motivo de la cual, el presidente de la patronal, Miguel Martín, dará una rueda de prensa. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del viejo continente, en Reino Unido se conocerán el PIB y la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de ventas al por menor (Rdbook) quedarán en un segundo plano ante el índice de confianza del consumidor de marzo que publicará la Conference Board. En la mayor economía del mundo los inversores deberán estar también atentos a una nueva conferencia de Bernanke y al índice de precios de viviendas Case Shiller de enero. Asimismo, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a dos años. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados Lennar, McCormick & Company y Walgreen, además de la italiana Unicredit. De vuelta en España, Abertis celebrará su junta de accionistas de 2012 y CaixaBank pagará un dividendo de 0,06 euros por acción. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará a Luisa Fernanda Rudí, presidenta del Gobierno de Aragón, en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Miércoles 28

En el apartado macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos de febrero que publicará el Departamento de Comercio estadounidense serán la principal referencia del día, dejando en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Sin salir de EEUU, el Tesoro subastará bonos con vencimiento a cinco años. En Europa, el BCE publicará la masa monetaria de la eurozona del mes de febrero, mientras que en Alemania se conocerá el IPC de marzo. En el ámbito empresarial, Compañía Vinícola del Norte de España pagará a sus accionistas un dividendo de 0,20 euros, y fuera de nuestras fronteras presentarán sus resultados trimestrales compañías como Red Hat, Family Dollar Stores, Paychex y Mosaic.

Jueves 29

En España, todas las miradas estarán puestas en esta jornada en la huelga general que se celebra en España, aunque está previsto también que el Instituto Nacional de Estadística (INE) saque a la luz el dato adelantado de inflación de marzo. Además, José María Roldán, director general de Regulación del Banco de España, intervendrá en un seminario celebrado en Copenhague. A escala europea, se conocerá el índice de confianza económica de la eurozona de marzo, mientras que en Alemania saldrán a la luz cifras de empleo del mes de marzo. Sin embargo, en el Viejo Continente, las miradas se centrarán en Reino Unido, donde se publicarán datos de crédito al consumo correspondientes a febrero. También del mismo mes, se conocerán en las Islas las hipotecas aprobadas, la masa monetaria y la masa monetaria. Ya en la madrugada para los inversores europeos, en Japón se conocerán las cifras del IPC y del gasto de los hogares en febrero, así como la tasa de desempleo y la producción industrial. Al otro lado del Atlántico, la estimación final del PIB del cuarto trimestre del año pasado, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período, será la referencia a seguir, por delante de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la masa monetaria, ambas semanales. Entre las empresas que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán Best Buy, la canadiense Research in Motion, y las europeas, H&M, Loewe y Prada.

Viernes 30

Las miradas de los inversores se dirigirán en esta jornada a las juntas de accionistas que celebrarán Banco Santander, Enagás y Prim. Fuera de nuestras fronteras, presentará sus resultados Portugal Telecom. Para despedir la semana, el INE publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de febrero y los índices de comercio al por menor del mismo mes, mientras que el Banco de España sacará a la luz la balanza de pagos de enero. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer la inflación adelantada de marzo de la eurozona y en Alemania se conocerán las ventas al por menor de febrero. En EEUU, los ingresos y gastos personales de febrero compartirán protagonismo con el PMI de Chicago de marzo. También del mismo mes, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor. En Japón, ya se habrán conocido las cifras de pedidos de construcción y casas iniciadas de febrero. También del mismo mes, en Australia el crédito al sector privado. En un ámbito más informativo, de vuelta en España, Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid participará en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía.

el boletin