https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LOS AHORRISTAS PUEDEN INVERTIR EN FONDOS COMUNES DESDE EL HOME BANKING

El Grupo Banco Provincia a través de su empresa Provincia Fondos ofrece una nueva alternativa a los clientes del Banco Provincia, dándoles la posibilidad de invertir sus ahorros en Fondos Comunes de Inversión con la comodidad y sencillez de realizarlo desde el home banking de la entidad financiera.

Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, expresó que "a partir de hoy todo aquel que desee invertir podrá elegir entre un Plazo Fijo o un Fondo Común de Inversión sin necesidad de trasladarse hasta una sucursal”. Además, indicó que “estos fondos dan otra opción de ahorro con rendimientos similares a los Plazos Fijos, pero con la posibilidad de efectuar el retiro del dinero en 72 horas, sin tener que esperar 30 días como requiere un Plazo Fijo”.

El Grupo Banco Provincia actualiza sus productos en función de lo que demandan los clientes y esto se traduce, no solo en la creación de nuevas líneas, sino también en el modo de acceder a ellas. En este sentido, el home banking brinda inmediatez y simplicidad.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos indicó que acerquemos herramientas financieras y facilidades para a ahorristas, y que busquemos que nuestros productos tengan la mayor accesibilidad a la gente”.

La industria de fondos, creció en volumen a un promedio del 20% anual durante los últimos años, lo que significa que, poco a poco, está logrando una importante aceptación por parte de los ahorristas.

Los fondos disponibles para invertir tienen un rendimiento de referencia que va desde el 8% anual, tomando inversiones de muy bajo riesgo. Sin embargo, ese porcentaje se incrementa notablemente con la aceptación de otras opciones de riesgo moderado y alto.

Por otra parte, también se subraya la flexibilidad que ofrece el sistema para cambiar el destino de la inversión, tantas veces como sea necesario y más accesible aún con la implementación de la banca electrónica. Además, todas las inversiones cuentan con la protección que brinda el marco regulatorio y la supervisión de la Comisión Nacional de Valores.