https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las empresas ya se pusieron en marcha para organizar sus festejos de fin de año 2011

Con un diciembre de 2011 atípico por las pocas fechas disponibles para realizar el evento de fin de año, muchas empresas ya están reservando los espacios para organizar sus festejos de cierre del año

La tendencia se acentúa en las empresas con más de 500 empleados, que requieren de amplios espacios, lo cuales son los más requeridos y los que se encuentran menos disponibles a medida que se acerca fin de año


Tal como fue el 2010, este fin de año se vislumbra un mayor clima de festejo en comparación con el de 2009. Continúa la tendencia de optar por fiestas temáticas donde se destaque algún aspecto que amalgame las distintas franjas de edades, así como la de generar ambientes descontracturados que propicien el intercambio entre los empleados, es decir, se plantea el evento como un espacio para motivar e integrar a los empleados de distintas generaciones.

La mayoría de las empresas gastronómicas y de organización de eventos ya comenzaron a tomar sus reservas y contrataciones para este próximo fin de año. La respuesta podría deberse a que cuentan con un presupuesto definido para este fin, pero lo cierto es que al ver el calendario de diciembre de este año solo se podrá contar con dos viernes para festejos ya que los otros serán feriados. “Ya estamos recibiendo pedidos de las empresas para planificar sus eventos. Con algunas reservas ya confirmadas y muchas consultas a confirmar, sobre todo en empresas de más de 500 empleados que nos dicen: primero, cerremos el lugar y luego vemos que hacemos…” cuenta Diego Feldberg, director de la compañía de eventos empresarios Dafing Group.

Este año, continúa la tendencia de optar por fiestas temáticas: “El año pasado muchas empresas tomaron el bicentenario como tema de inspiración, y a partir de ahí contaban la historia de la compañía en relación con su aporte al crecimiento del país. El año pasado, una empresa hizo un pedido diferente, donde rigió la temática del terror con un despliegue impresionante de efectos especiales” cuenta Feldberg. La temática se puede reflejar en diferentes detalles que funcionan como leit motiv para la organización del evento, por ejemplo, haciendo foco específico en alguna década en especial a partir del cual plantear la ambientación, las invitaciones, la música, etc.

En cuanto a la inversión, hacer un mayor gasto no redunda siempre en un mejor evento. Aunque se observa que el nivel de exigencia de los clientes ha aumentado con respecto a algunos temas como contar con estacionamiento, una excelente infraestructura y los accesos. En los últimos años, se ha impuesto el cocktail en espacios descontracturados ambientados con livings, puffs, mesas con banquetas altas, y barra de tragos, donde la gente se sienta libre de moverse para favorecer la integración y la comunicación.

Una de las preferencias a la hora de organizar el evento, está en el uso de nuevas tecnologías en soportes técnicos donde se pasan desde videos institucionales, los logos de la compañía, se emita la fiesta en vivo, o hasta show de láser.

“La importancia de la fiesta de fin de año está en que es el momento donde todos los sectores deben ser tenidos en cuenta, para generar una propuesta donde todos se vean reflejados y disfruten una fiesta hecha a su medida”, concluye el directivo de Dafing Group.

Sobre DAFING GROUP: En el 2001 nació Dafing Group como una compañía orientada a brindar soluciones integrales a empresas en el momento de organizar y realizar un evento o convención. Fue la primera empresa en América Latina en obtener la certificación ISO 9001 en comercialización, diseño, planificación y realización de eventos corporativos.

Empresas que confían en Dafing Group: RSA Group, TYC Sports, Officenet Staples, TZ, Alstom, SAP, Gas Natural Ban, Lumina Américas, Visa, Dow Química, Unilever, Sodexho Pass, Accenture, Roche, Michelín, DHL Express, Visa, Supermercados DIA, Laboratorios Alcon, Pernod Ricard, Limpiolux, Peugeot, Codere y Pago Fácil Western Union, Arla Foods Ingredients, Linde Gas de Argentina, entre otras tantas.