https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzamiento del libro “Mejor que la Mayoría”

Ediciones Granica presenta el libro “Mejor que la Mayoría”, el cual explica el método de construcción de consenso, como alternativa a la competencia de ideas y el voto, para utilizar en organizaciones y grupos. Su autor es Lawrence Susskind, profesor de MIT, y presidente del Instituto de Construcción de Consenso (CBI). Su Co-autor Francisco Ingouville, los tradujo y adapto, al contexto latinoamericano , Francisco es especialista en negociación, y Mason Fellow en la Universidad de Harvard.

El método parlamentario, en el que las resoluciones se toman en base a la voluntad de la mayoría, es decir, mediante el voto, ha demostrado no ser la salida ideal. Por eso, el texto presenta técnicas y herramientas para fomentar la solidaridad y el acuerdo en el grupo y, de esta manera, conseguir que la mayor parte de sus miembros trabajen en equipo para llegar a una decisión aceptable. Se trata de conceptos teórico- práctico y, en la versión en español, incluye recuadros para adaptar los contenidos a la idiosincrasia latinoamericana.

Francisco Ingouville, socio de Ingouville, Nelson & Asoc., declaró “El método se construye sobre el presupuesto de que ante la diversidad de ideas, posturas e intereses, éstos deben ser contrapuestos para que gane el que logre la mayor adhesión. Claramente una forma competitiva de negociar. La votación es la base de la democracia moderna, toda una institución en nuestras sociedades y, sin dudas, mejor que cualquier clase de autoritarismo. Pero, ¿y si se pudiera estar mejor? ¿Qué tal si descubriéramos que estamos dejando pasar la posibilidad de lograr mejores acuerdos para todos?”

Existen muchos motivos para no adoptar este Método de Construcción de Consenso, como son el miedo a lo desconocido y el temor al fracaso, dado que son los principales obstáculos al cambio y protectores del statu quo. La mayoría de la gente favorece lo conocido frente a lo desconocido, y cuando se encuentran bajo presión, tienden a darle prioridad a lo probado y cierto, frente a lo que no se ha demostrado aún. No obstante, podemos estar mejor.

En un momento político en el que parecieran enfrentarse excluyentemente posiciones antagónicas, este libro propone un aire fresco y esperanzador. Los argentinos hemos acuñado la frase popular “hablando se entiende la gente”. Esta obra le da un método realista a esa sana intención que de un tiempo a esta parte parece muy insatisfecha.

“Mejor que la Mayoría”, que ya ha sido traducido a 9 idiomas, se podrá encontrar a partir de 1° de agosto en las principales librerías del país. Para más información ingresar a www.ingouvillenelson.com

LAWRENCE E. SUSSKIND
Nacido en Nuevo York en 1947, Lawrence Susskind se graduó en Literatura inglesa y Sociología por la Universidad de Columbia. Posteriormente se doctoró en Planeamiento Urbano en el MIT.
Entre 1982 y 1985, y tras adquirir vasta experiencia en el campo, el profesor Susskind se convirtió en el primer Director Ejecutivo del Programa de Negociación de la Facultad de Derecho de Harvard. Actualmente es Director del Programa de Disputas Públicas en la Facultad de Derecho de Harvard y un referente a nivel mundial de la mediación en disputas públicas y medioambientales. Dio conferencias en las principales universidades de los EE. UU. y talleres de capacitación para gobiernos locales y estatales, ONGs e importantes empresas alrededor del globo.
El profesor Susskind es fundador y presidente (hace trece años ininterrumpidamente) del Instituto de Construcción de Consenso (CBI), una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de mediación y diseño de sistemas para afrontar disputas a empresas públicas y privadas a nivel mundial. También trabaja como asesor de más de una docena de ONGs relacionadas al desarrollo social, temas medioambientales y temas de participación pública.
Lawrence Susskind es fundador y co-editor de publicaciones relacionadas a la mediación y a temas medioambientales. Además es autor y co-autor de numerosos libros, capítulos de libros, artículos y papers traducidos a gran cantidad de idiomas.
FRANCISCO INGOUVILLE
Francisco Ingouville (1954) es Licenciado en Comercialización UADE y Mason Fellow de Harvard University donde cursó un master en 1996 concentrando sus estudios en negociación, mediación y construcción de consenso. Mientras vivió en el área de Boston, fue mediador en los juzgados de Massachusetts, profesor del Program for Young Negotiators, y colaborador de las organizaciones Consensus Building Institute y Conflict Management International Group.
Su experiencia en marketing, además de una incursión en el área de ventas del Lloyds Bank, se basa en más de 20 años como publicitario empezando en las áreas de redacción y atención de cuentas de Lautrec y Ogilvy para crear luego Ingouville Publicidad y atender cuentas en el mercado inmobiliario como Argencons (Edificios Quartier) Inmobiliaria Bullrich, Inmobiliaria Tizado, Jardines del Libertador, Torres de Bulnes, Le Parc, y y también empresas no inmobiliarias como Longvie, Cargill, Molinos, General Electric, American Cyanamid, Ciba, Revista Apertura entre otras.
Actualmente es mediador, asesor en negociaciones y profesor en países como EEUU, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Holanda, Uruguay, Paraguay, y Chile al servicio de organizaciones como Naciones Unidas, Harvard University, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Futuro Latinoamericano, Banco Mundial, BID, Shell, FLACSO, y otras. Ha publicado tres libros sobre negociación: “Del Mismo Lado” editorial Grijalbo Mondadori 2001 y “Relaciones Creativas” Gran Aldea Editores 2004 (también publicado en inglés en Gran bretaña y EEUU). En 2005 publicó “El Río de Patagorda”, primer cuento de la colección “Animales Negociando”, Gran Aldea Editores.