https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chevrolet presente en Tecnópolis


Chevrolet estará presente en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología que organiza el Gobierno Nacional como parte de los festejos del Bicentenario. La misma está ubicada en Av. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Villa Martelli. A partir del viernes 15 de julio, Tecnópolis estará abierta al público por 5 semanas y la entrada será libre y gratuita.

Chevrolet, en el marco del festejo por sus 100 años, estará presente con un stand en donde se exhibirá el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico con autonomía de rango extendido de producción masiva, que ofrece innovadora tecnología para reducir significativamente el uso de combustibles fósiles y fomentar una conducción ecológica y segura. El auto eléctrico de Chevrolet anticipa las tecnologías futuras que serán utilizadas en los automóviles para lograr emisiones cero y alcanzar una movilidad sustentable.


***
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet festeja su centenario como marca automotriz global, con ventas anuales de alrededor de 4,26 millones de vehículos en más de 130 países. En los Estados Unidos, el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y crossover y automóviles para pasajeros, como los galardonados Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con nafta que no perjudican el medioambiente, como el Chevrolet Cruze Eco, con un consumo aproximado de 5,6 litros cada 100 km en ruta, y el Chevrolet Volt, que ofrece 56,3 km de conducción eléctrica y 553,6 km adicionales de rango extendido con nafta, según las estimaciones de la EPA.
En Argentina, Chevrolet comercializa los siguientes modelos: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo, Astra, Vectra, Meriva, Cruze, Captiva, Montana y S10.

ACERCA DEL CHEVROLET VOLT
El Chevrolet Volt inaugura un nuevo segmento en el mercado automotriz mundial. Fue diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas con otros vehículos eléctricos del mercado. El Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico, de producción masiva, con motor de autonomía extendida y se ve y se conduce como un sedán mediano de lujo con aspecto deportivo. Está equipado con alta tecnología, materiales de primer nivel, refinamiento y rendimiento enérgico de un sedán deportivo de lujo y cuenta con sistemas de navegación, entretenimiento e información de vanguardia.

El Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura. Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.

El corazón del Chevrolet Volt es su sistema de propulsión Voltec, que combina la propulsión puramente eléctrica, con un motor eficiente de autonomía extendida, que brinda al Volt una autonomía máxima de 610 kilómetros totales.

La batería de larga duración del Volt se compone de un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh, 172 kg y 1,5 m en forma de T fabricada en Brownstown Township, Michigan. Suministra energía a una unidad de propulsión eléctrica avanzada de 111 kW (150 HP) para impulsar el vehículo. Según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura, el Volt ofrece aproximadamente 60 kilómetros de conducción libre de combustible y libre de emisiones en el caño de escape usando sólo la energía almacenada en la batería.

La batería del Volt está diseñada para ofrecer valor, seguridad, calidad, rendimiento, durabilidad y confiabilidad. Tiene una garantía con cobertura de ocho años/160.000 kilómetros en el paquete de baterías de iones de litio. Desde 2007, los ingenieros de GM han completado más de un 1.600.000 kilómetros y 4 millones de horas de pruebas de validación de los paquetes de baterías del Volt, así como también de los 9 módulos y 288 celdas prismáticas de cada paquete. Los equipos de desarrollo, validación y pruebas han validado cada uno de los 161 componentes de la batería del Volt, de la cual, el 95% ha sido diseñada y fabricada por General Motors.

Cuando la energía de la batería se agota, el Volt cambia, en forma imperceptible, al modo de autonomía extendida. La energía es suministrada por un motor de 1.4L de 60kW (80 HP) naftero de tecnología avanzada, que recarga la unidad de propulsión eléctrica para proporcionar hasta 550 kilómetros adicionales de autonomía.

El Volt prueba que conducir con fuente de energía eléctrica puede ser estimulante. El Volt no sólo alcanza una velocidad máxima de 160km/h, sino que el excelente torque de 364 Nm de baja velocidad de la unidad de propulsión eléctrica, lo lleva de 0 a 100 km/h en menos de 9,0 segundos y 400 m. en menos de 17,0 segundos.

Cargar la batería del Volt es simple e intuitivo, y se puede hacer a través de tomacorrientes eléctricos hogareños convencionales de 120V o de 240V (en EE.UU se requiere de una estación de carga especializada para este último voltaje). El vehículo se recarga por completo en cuatro horas aproximadamente utilizando un toma de 240V y de 10 a 12 horas en una toma de 120V. Una vez que el vehículo está enchufado, los dueños pueden programar cargas inmediatas o diferidas, incluso coordinar cargas de acuerdo con la hora de partida o cuando las tarifas de electricidad son más bajas. Los propietarios también pueden gestionar y supervisar el Volt en forma remota por computadora en MyVolt.com, o través de una aplicación exclusiva para smartphones: Chevrolet Mobile App de OnStar MyLink.