https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA líder en solvencia de la gran banca europea

Fortaleza: Los resultados de las pruebas de resistencia a nivel europeo realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) confirman que el Grupo BBVA es el banco más sólido y solvente entre las grandes entidades financieras del continente. Solvencia: Según las pruebas, BBVA incrementaría su nivel de capital core Tier 1 hasta el 9,2% en el escenario más adverso en 2012. Sumando las acciones emitidas este mes y las provisiones genéricas, el nivel de capital alcanzaría el 10,2%
“Hemos demostrado una vez más que somos uno de los bancos más sólidos del mundo. Hemos superado con sobresaliente las pruebas de estrés y esto es debido a tres causas: tenemos presencia en más de 30 países, tenemos una política muy prudente en cuanto a riesgos y tenemos una visión muy clara en cuanto a tecnología e innovación”, afirmó hoy Francisco González, presidente de BBVA.
La fortaleza diferencial de BBVA se ha puesto de manifiesto con la publicación hoy de las pruebas de resistencia a nivel europeo realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en cooperación con el Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ESRB). El nivel de fortaleza de capital de BBVA supera a todos sus competidores europeos tanto en el escenario más adverso en 2012, como en el contemplado incluyendo medidas adicionales.
Los datos confirman la capacidad del Grupo de fortalecer su posición de capital en escenarios macroeconómicos negativos. Los resultados afirman que BBVA incrementaría su nivel de capital core Tier 1 hasta el 9,2% en el escenario más adverso en 2012. Teniendo en cuenta la conversión anticipada de los €2.000 millones de bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones emitidos por BBVA en 2009 y el uso de provisiones genéricas, el nivel de capital alcanzaría el 10,2% bajo dicho escenario, más del doble del nivel de referencia fijado para las pruebas. El Consejo de Administración de BBVA decidió el mes pasado anticipar la conversión de dicho convertible mediante una operación que se ha materializado hoy.
Las pruebas también evidencian la capacidad de BBVA de generar beneficios y pagar dividendos bajo condiciones de extrema dificultad. Detrás de la fortaleza de capital y recurrencia en resultados están una política de gestión prudente y una cartera equilibrada por geografías, negocios, segmentos y productos de BBVA.