https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biolcati abrió la 125 Exposición Rural

Con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, se realizó hoy el corte de cintas de la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Durante el acto, del que participó el Jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, Biolcati afirmó que en la muestra se exhibirá “lo mejor de la producción argentina, la excelencia de los productores y servicios más representativos del sector agroindustrial y lo mejor de la genética bovina”.

Biolcati advirtió que como consecuencia de las trabas e intervenciones del Gobierno Nacional, “hemos perdido en cuatro años el equivalente al stock bovino de Uruguay, volvimos a incumplir con la cuota Hilton, cerraron 30 frigoríficos y se perdieron 7 mil puestos de trabajo directos en la industria cárnica”. Al mismo tiempo, el presidente de la SRA sostuvo que “en el mejor de los casos” tardaremos doce años en reponer “lo que se destruyó en cuatro con desacertadas medidas”.

Mas adelante, Biolcati dijo que en este conflicto los productores ganaderos no fueron los únicos afectados, también los consumidores que “vieron reducida su ingesta anual de carne en 20% y que sufren el aumento de precio".

El dirigente se refirió a los mercados de trigo y maíz en los que se generan retenciones adicionales como consecuencia del cierre de las exportaciones. "Si, en el mejor de los casos, encontramos compradores para el trigo sufrimos descuentos de entre 40 y 60 dólares por tonelada, beneficiándose una pocas empresas en perjuicio de miles de productores”.

Durante la inauguración, Biolcati felicito al ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambias, “por el excelente trabajo que desarrolló durante toda su gestión desde CRA y que sera un muy buen legislador”.

En tanto el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, sostuvo que el sector agropecuario “es uno de los grandes motores que tiene la Argentina, que transmite los valores de la cultura del esfuerzo y el trabajo que todos queremos”. En este sentido, Macri aseguro que sería “muy bueno que se solucionen los conflictos de la carne y el trigo”.

Macri resalto que a pesar de las diferencias se deben dejar de lado “los insultos, los agravios, la confrontación y apostar a una agenda común en la que podamos trabajar juntos”.

Luego de tres años de ausencia, la Exposición Rural volverá a contar con un stand del Inta, “los recibimos con los brazos abiertos” aseguro Biolcati,
y dijo que esperan que “éste sea un indicio promisorio de un cambio de actitud del gobierno con respecto al campo, que deje atrás la descalificación y permita construir, entre todos, la argentina que soñamos”

El presidente de la SRA expreso su deseo de lograr “un modelo basado en el crecimiento, en un verdadero federalismo, en el incentivo a la inversión y en la generación de empleo para desterrar de una vez por todas la pobreza y la indigencia de la Argentina”.

También participaron del acto la Ministra de Desarrollo Social y candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, la senadora Josefina Meabe de Matho y el diputado Jorge Chemes.