https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PP no descarta que España tenga que adoptar las medidas "sangrantes" de Italia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que la situación de España no es la de Italia, pero ha advertido de que si no hace ya las reformas estructurales que son necesarias, podría verse abocada a tomar medidas "sangrantes" como está ocurriendo en el país que dirige Silvio Berlusconi.
"España lleva mucho tiempo sin hacer reformas estructurales. Italia ahora tiene hacer reformas muy sangrantes porque las tiene que hacer deprisa. España podría verse abocada a eso si no emprende rápidamente las reformas estructurales, pero hoy en nuestro país no son necesarios más recortes sociales, son necesarias reformas estructurales porque la economía española está preparada para salir de la crisis si el que está en el Gobierno quiere que salga", ha señalado en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

En este contexto, ha remarcado que la apuesta del PP "no es salvar lo que queda", sino que "si se hacen ya las reformas es posible no recortar los gastos sociales y recuperar la economía española". Según ha añadido, el modelo que se puso en marcha en el 78 y que ha dado buenos resultados en lo económico, social y político hay que "ponerlo al día para otros 30 años más".

"Los recortes sociales no son necesarios si la economía funciona. Si se produce un cambio de Gobierno y hacemos las reformas que tenemos que hacer, España va a salir adelante porque no está tan mal, lo que no podemos es seguir languideciendo y agonizando hasta el mes de marzo", ha indicado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recordado las reformas que su partido plantea, como la reforma de la negociación colectiva, la del mercado laboral, la reforma del sistema energético, junto a un profundo recorte y adelgazamiento en la Administración española, y una reordenación de las competencias entre las comunidades autónomas y el Gobierno central.

RECHAZA EL COPAGO SANITARIO

Además, ha rechazado que el PP vaya establecer un copago en la sanidad puesto que considera que "no se busca recaudar más, busca que la gente vaya menos al médico". "En mi opinión, no hay que incentivar que la gente vaya menos al médico, la gente es responsable y va al médico lo que necesita. En España hay que pensar otras fórmulas diferentes de que la gente use menos los servicios sanitarios, que lo use lo necesario", ha manifestado.

En cuanto a lo que está sucediendo en algunas comunidades con el déficit como en Castilla-La Mancha, González Pons ha destacado que "el problema está en que el Ministerio de Economía es el que da los datos que están resultado falsos". "Es verdad que el Ministerio se nutre de lo que las comunidades autónomas le sirven pero les da validez, y sobre todo, les internacionaliza", ha subrayado.

Dicho esto, ha insistido en que los españoles "merecen la verdad por dura que sea" y saber realmente a lo que se enfrentan. "Los gobiernos de las comunidades autónomas del PP van a contar la verdad, van a contar lo que se encuentren", ha afirmado.

Finalmente, ha indicado que los políticos tienen que intentar hacer desde el Gobierno lo que los ciudadanos quieren que hagan y los ciudadanos españoles quieren que sin recortar derechos sociales vuelvan a poner en funcionamiento la economía española.

europa press