https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Economía argentina crecerá 8,2 pct en 2011: viceministro

La economía de Argentina crecerá un 8,2 por ciento en el 2011, producto de las políticas fiscales y monetarias expansivas adoptadas por el Gobierno, dijo el miércoles el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

El país sudamericano comenzó a recuperarse en agosto del 2009 de la crisis global y el año pasado cerró con una expansión del Producto Interno Bruto del 9,2 por ciento.

"Nosotros proyectamos cerrar este año con un crecimiento del 8,2 por ciento y la Argentina en el primer trimestre de 2011 fue el país que más creció en el mundo", declaró Feletti al estatal canal Siete.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que estimó el mes pasado que la economía crecería entre un 7,5 y un 8 por ciento este año, ha estimulado la actividad económica con políticas expansivas, como un aumento del gasto público para fomentar el consumo, que de paso ha alentado a la inflación.

En el primer trimestre, la economía argentina creció un 9,9 por ciento interanual y la inversión interna bruta fija registró una variación del 19,5 por ciento en ese período frente al año previo, según datos oficiales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elevó el miércoles a un 8,3 por ciento, desde el 4,8 por ciento anterior, su pronóstico de crecimiento de la economía argentina en 2011, mientras que previó una expansión del 4,5 por ciento para el año próximo.

reuters