https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Symantec Ayuda a las Organizaciones a Controlar Mejor el Crecimiento de Datos

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció Symantec Data Insight 3.0, la versión más reciente de su solución para mejorar la gobernabilidad de información proporcionando mayor inteligencia a la propiedad y uso de datos no estructurados, tales como documentos, presentaciones, hojas de cálculo y mensajes de correo electrónico. Symantec Data Insight ayuda a las organizaciones a transformar las operaciones de almacenamiento y también a simplificar los procesos de gobernabilidad de información para reducir costos, riesgos y apoyar al cumplimiento de las diversas regulaciones y políticas.

De acuerdo con Gartner, la tasa anual de crecimiento de datos es del 40 a 60 por ciento, pero para los datos no estructurados en empresas, la tasa de crecimiento puede llegar al 80 por ciento[1], volviéndose cada vez más difícil su administración y protección. Actualmente, las organizaciones de TI deben cumplir los objetivos de gobernabilidad. Sin embargo, muchas veces el área de TI carece del contexto de los datos del negocio y, para lograr reducir los costos y riesgos, debe trabajar junto con los propietarios de la información, que son quienes mejor entienden su valor. Sin embargo, los desafíos de entender de quién son los datos y cómo se utilizan impactan en la capacidad de TI de poner en práctica la gobernabilidad de éstos.

Symantec Data Insight entiende estos desafíos y los resuelve monitoreando el uso de datos y permitiendo hacer inferencias sobre la propiedad de éstos basadas en reglas. Entender cómo se utilizan permite realizar operaciones efectivas de administración de datos no estructurados, facilitando tareas tales como recuperación o asignación de cargos. Asignando la propiedad de los datos, las organizaciones de TI pueden establecer un marco para la colaboración con el negocio y orientarse a los objetivos de gobernabilidad de éstos. Desde su lanzamiento inicial, Symantec ha visto una amplia adopción y uso de Data Insight para reducir los costos de almacenamiento, simplificar la protección de datos críticos y lograr el cumplimiento.

“Para la mayoría de las organizaciones, es difícil identificar a los propietarios de los datos porque existen muchos datos no estructurados en su organización. Symantec Data Insight 3.0 les permite a nuestros clientes no sólo identificar a los dueños de los datos sino también captarlos automáticamente para reducir los costos de gestión de almacenamiento, lograr el cumplimiento y facilitar su protección, aumentando así la efectividad de las iniciativas de gobernabilidad de datos de una organización”, comentó Don Angspatt, vicepresidente de productos del grupo de Administración del Almacenamiento y Disponibilidad en Symantec.

Transformación de las operaciones de almacenamiento
El análisis detallado sobre el uso de datos que Symantec Data Insight realiza en datos estructurados, tales como crecimiento, frecuencia de acceso, datos inactivos y actividad del usuario resulta esencial para reducir los costos de almacenamiento. De igual forma hace más eficientes las operaciones de almacenamiento de datos no estructurados, como recuperación, clasificación por niveles, migración al almacenamiento en nube y planeación de capacidades.

El rápido crecimiento de datos no estructurados y el surgimiento de Big Data (aumento en las fuentes de datos) agrandan la magnitud de los desafíos operacionales. Data Insight es e adecuado para soportar operaciones de administración de gran escala gracias a su arquitectura escalable y paralela. Con optimizaciones en los algoritmos de colección, creación de índices y consultas, Data Insight ofrece un análisis accionable con mejor rendimiento en grandes conjuntos de datos.

Habilitar a los Encargados del Negocio
Symantec Data Insight ayuda a los profesionales de almacenamiento, seguridad y cumplimiento a facultar a los propietarios de los datos dentro del negocio, para que éstos administren y protejan de mejor manera los datos no estructurados mediante una nueva función de administración sobre la custodia de éstos.

Administración de custodios de datos: Data Insight ayuda a automatizar el descubrimiento y el manejo de custodios para datos no estructurados dentro del negocio. TI puede hacer que participen automáticamente los custodios con valor, permisos e informes y análisis de clasificación, facultando el negocio para que quienes participan en él se vuelvan más responsables de los recursos de la propia organización.

· Administración del crecimiento de datos: Data Insight automatiza las revisiones de los custodios sobre datos inactivos o huérfanos facilitando acciones de solución de almacenamiento tales como eliminación, archivado o migración, así como también asistiendo en las pautas de retención basadas en la clasificación de propiedad de los datos. La propiedad y las capacidades de uso de Data Insight ayudan a las organizaciones a construir un modelo de asignación de cargos basado en el consumo para promover la responsabilidad del uso eficiente del almacenamiento.



· Protección de datos confidenciales: Symantec continúa fortaleciendo la integración entre Symantec Data Insight y Symantec Data Loss Prevention. Características como clasificación de riesgos y alertas de datos sensibles combinan la conciencia de contenido de Data Loss Prevention con el análisis de usos y permisos de Data Insight para ayudar a priorizar la solución de datos basada en el riesgo. La función de administración de custodios simplificará el proceso de solución de riesgos, especialmente importante a raíz del rápido crecimiento de datos no estructurados.


· Control de acceso a los datos: A través de la integración de Data Insight con el paquete Aveksa Access Governance, las organizaciones pueden fácilmente establecer procesos de negocio para controlar quién puede acceder a recursos de datos clave en toda la empresa. Mediante la incorporación de la información de propiedad y acceso descubierta por Data Insight de Symantec en el sistema Aveksa, las organizaciones pueden lograr el cumplimiento de manera más sencilla y eficaz, además de reforzar las políticas de acceso.


“Data Insight demuestra la innovación e integración en todo el portfolio de seguridad y almacenamiento de Symantec. El análisis que realiza Data Insight sobre la propiedad y el uso de los datos beneficia a las personas clave de seguridad y almacenamiento, permitiendo una gestión eficiente del crecimiento de datos para reducir costos y simplificar la protección de datos sensibles, independientemente de dónde se almacenen”, expresó Vivian Tero, Directora de Programas de Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de IDC.

Cobertura completa
Data Insight 3.0 ahora presenta un nuevo punto de integración con Veritas Storage Foundation 6.0. Los clientes que utilicen Storage Foundation para almacenamiento de archivos en servidor ahora pueden apalancar Data Insight para sus necesidades de administración de datos. Data Insight también presenta operaciones mejoradas para el servicio NetApp NAS y mayor cobertura para soportar los protocolos CIFS y NFS.

Data Insight ofrece un completo soporte de plataformas líderes como NetApp NAS, EMC NAS, Windows File Servers, Microsoft SharePoint y Unix File Servers con el sistema de archivos Veritas Storage Foundation. Data Insight también es compatible con servicios de directorios líderes, como Microsoft Active Directory, LDAP y NIS/NIS+.


“NetApp y Symantec están comprometidos a brindar soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes en común a emplear nuevas estrategias de gestión, retención y protección de los crecientes volúmenes de datos”, dijo Chris Cummings, Vicepresidente de mercadeo de productos y soluciones de NetApp. “Las fuerzas combinadas de Symantec Data Insight integradas con los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento de NetApp permiten a las organizaciones entender de mejor manera quién es propietario de la información, cómo se accede a ella y cómo se la utiliza para acelerar el negocio. Esta profunda comprensión ayuda a los clientes a gestionar el crecimiento de datos de manera eficaz, a tomar mejores decisiones y a llegar a resultados de negocio exitosos a la velocidad de los negocios de hoy.”