https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Boletín de América Latina, Edición de Febrero

La calificación de Baa1 de México toma en cuenta deuda, responsabilidad fiscal y vulnerabilidades potenciales

Aunque dichas vulnerabilidades derivan de las relativamente modestas perspectivas de crecimiento del país, su ajustada base fiscal y la elevada dependencia del gobierno en los ingresos petroleros, el desempeño fiscal ha estado asociado con bajos déficits presupuestales y un fuerte y constante compromiso con la disciplina fiscal en años recientes.

Reformas a la ley del Infonavit y el escrutinio del Buró de Crédito son factores crediticios positivos para la industria de la vivienda en México

Esto se debe a que la ley permite que el Infonavit, el mayor acreedor hipotecario de México, origine créditos hipotecarios denominados en pesos, lo cual es un gran acontecimiento. Esto generará una mejor calidad de activos en los créditos hipotecarios nuevos que pueden ser elegibles para bursatilización en el futuro.

La perspectiva para las finanzas estructuradas de América Latina es estable pero más débil en países específicos
La calidad crediticia de transacciones de finanzas estructuradas nuevas y existentes de los mercados de América Latina será mayoritariamente estable durante 2012, aunque más débil para nuevas transacciones de Argentina y hasta cierto punto del Brasil.

La agenda de reformas del Perú busca impulsar la competitividad

En un acontecimiento positivo para la calidad crediticia del Perú, el Primer Ministro Óscar Valdés anunció una serie de medidas que buscan prevenir y resolver conflictos sociales que han obstruido importantes proyectos de inversión.

El Banco Central del Brasil toma acciones para incrementar el fondeo para bancos de pequeña y mediana escala

Los bancos brasileños pueden continuar utilizando parte de los requerimientos de reserva sobre depósitos a plazo para comprar carteras de crédito y bonos en moneda local conocidos como letras financeiras, de bancos pequeños y medianos cuyo capital no exceda de 2,200 millones de reales (1,200 millones de dólares estadounidenses).

Embraer obtiene contrato con la fuerza aérea estadodunidense; competidor inicia acción legal

El otorgamiento de este contrato es positivo para Embraer, pero negativo para Hawker Beechcraft Acquisition Co., LLC, cuya línea rival T6 ha sido un avión ancla de turbohélice para vuelos de entrenamiento de la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos.

Los controles de importación en Argentina reflejan el esfuerzo por contener la erosión del superávit comercial

Esperamos que los nuevos controles de importación generen mayores ineficiencias económicas a largo plazo, y únicamente restrinjan moderadamente el deterioro de la balanza comercial en el corto plazo.