https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALICIA KIRCHNER: "LAS UNIVERSIDADES TIENEN QUE PREOCUPARSE POR ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, desestimó los rankings privados que califican el nivel académico de las universidades de todo el mundo. "La mayoría de las casas de estudio que aparecen en ese informe son torres de cristal reservadas al provecho de unos pocos. No hay país con justicia social y equidad si a la educación superior sólo accede una élite. La universidad no tiene que figurar en un ranking, sino preocuparse por estar al servicio del pueblo", explicó.
Luego de recordar que desde 2003 se crearon nueve universidades nacionales en los puntos más distantes del país y en las zonas más castigadas del Conurbano bonaerense, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) resaltó: "Una universidad pública y gratuita de calidad asegura que miles de jóvenes tengan acceso a los mismos derechos y a la igualdad de oportunidades para construir su propio destino. En nuestra sociedad, la universidad es motor de la movilidad social y garante de que millones de familias argentinas hayan mejorado su calidad de vida de una generación a otra".
Alicia concluyó: "Reconstruir un sistema golpeado por la Noche de los Bastones Largos y por las largas, tristes y oscuras décadas de desfinanciamiento provocado por las políticas neoliberales lleva tiempo. Diez años atrás, otro gobierno, otro modelo, quería recortar el presupuesto universitario para cumplir con los organismos internacionales de pago. Hoy casi 1.000 científicos han regresado al país. Desde 2003, el presupuesto creció de $2.000 millones a más de $17.500 millones. Estos datos de la realidad me eximen de mayores comentarios"