https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cuentas de Inditex y la subasta del Tesoro focos de atención de la semana

Claves para la semana del 19 al 23 marzo

La semana estará marcada por los resultados trimestrales de Inditex. El gigante textil presidido por Pablo Isla será la última compañía del Ibex 35 en desglosar sus cuentas. Sin salir de nuestras fronteras, el Banco de España publicará las cifras de morosidad del sector financiero y el Tesoro volverá a salir a los mercados con las subastas de letras a 12 y 18 meses. Fuera de nuestras fronteras, presentarán resultados compañías del calado de Nike o las tecnológicas Adobe Systems y Oracle, mientras que en el apartado macroeconómico el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de enero de la eurozona, y en EEUU se conocerán diferentes referencias del mercado inmobiliario, con las ventas de casas nuevas y de segunda mano a la cabeza. De vuelta en España, la semana se despedirá con las elecciones andaluzas y asturianas.

Lunes 19

En Europa, los inversores deberán estar atentos a la publicación del output de construcción de la eurozona de enero. El BCE sacará asimismo a la luz la balanza de pagos de la zona del euro de enero. En EEUU, la Asociación Nacional de Constructoras (NHBA) publica su índice del mercado inmobiliario de marzo, y el Tesoro subastará letras con vencimientos a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, Adobe Systems destacará entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales.

Martes 20

En España, el Tesoro subasta letras con vencimientos a 12 y 18 meses. Además, el Banco de España dará a conocer las cifras de créditos dudosos de la banca del mes de enero, y el Ministerio de Empleo la afiliación de extranjeros de febrero. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania la referencia a seguir será el índice de precios de producción de febrero, mientras que en Reino Unido saldrá a la luz el IPC, también del mimo mes. En Suiza se conocerá la producción industrial del cuarto trimestre. En el punto de mira de los inversores estará también Grecia, al que en esta jornada le vencen 14.500 millones de deuda. Al otro lado del Atlántico, las cifras de casas iniciadas y permisos de construcción de febrero dejarán en un segundo plano el habitual Redbook semanal de ventas al por menor. Además, los inversores deberán estar atentos a las palabras de Ben Bernanke en la Escuela de Negocios George Washington. Mientras el ámbito empresarial estará protagonizado por el sector tecnológico, con los resultados de Oracle y Jabil Circuits. También desfilarán por la pasarela de resultados Tiffany & Co, Saic y Cintas Corp.

Miércoles 21

En esta jornada, los líderes de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Francisco Javier López, respectivamente, participarán en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas compartirán protagonismo con las ventas de casas de segunda mano de febrero. A este lado del Atlántico, todas las miradas se dirigirán a Reino Unido, donde el banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria y se conocerán las cifras préstamos al sector público de febrero. Ya en la madrugada, en Japón se conocerá la balanza comercial de febrero. En el ámbito empresarial, los resultados de General Mills compartirán protagonismo con los de Discover Financial Services, aunque en España todas las miradas irán dirigidas a Inditex, la última empresa del Ibex 35 en presentar sus cuentas. También tendrá lugar la celebración de la subasta eléctrica entre comercializadoras de último recurso (Cesur), que servirá para fijar el coste correspondiente a la energía dentro de la tarifa de la luz, cuya próxima revisión trimestral se realizará el 1 de abril.

Jueves 22

En España, el INE publicará los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria del mes de enero, así como los indicadores de actividad del sector servicios, también del mismo mes. Además, el Ministerio de Empleo publicará las pensiones contributivas de marzo. A escala europea, Eurostat dará a conocer los nuevos pedidos industriales de la zona del euro de enero. Otros focos de atención serán los datos del PMI manufacturero de marzo, tanto de la UE como de Alemania. En Reino Unido, se conocerán las ventas minoristas de febrero y en Suiza la balanza comercial del mismo mes. Asimismo, se reunirá el Consejo de Gobierno del BCE, aunque no hay programada ninguna decisión de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo quedarán en un segundo plano ante la publicación del índice de precios de viviendas de enero que publica la FHFA. Sin salir de la mayor economía del mundo, la Conference Board dará a conocer los indicadores líderes del mes de febrero. Entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán el gigante del calzado deportivo Nike, ConAgra Foods, Fedex, GameStop y Accenture. De vuelta en España, los sindicatos CCOO, UGT, CSIT-UP y CSIC se manifestarán por las calles de Madrid contra las medidas del Gobierno de Esperanza Aguirre para el sector público regional.

Viernes 23

Para despedir la semana, el INE dará a conocer la coyuntura turística hotelera y los índices de precios industriales, ambas de febrero. En EEUU, la referencia macroeconómica a seguir será la publicación de las ventas de casas nuevas de febrero. Además, habrá que tener en cuenta que en la jornada del domingo se celebrarán elecciones autonómicas a la Junta de Andalucía y al Gobierno del Principado de Asturias.

el boletin