https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De Vido pide no confundir intereses de YPF con los de España

Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, calificó hoy como "un error" confundir los intereses de España con los de Repsol o los de YPF y consideró que es más grave para la seguridad jurídica "incumplir con los contratos de concesión" como hizo la petrolera.

El funcionario nacional salió al cruce de las declaraciones de José Manuel Soria, ministro de Industria de España, quien sostuvo que "los intereses de YPF son los de Repsol y los de España".
De Vido calificó como "un error" confundir los intereses de España con los de Repsol o con los de YPF, porque la firma española "es solamente su principal accionista", según informó la cartera de Planificación en un comunicado.
En cambio De Vido consideró que los intereses de YPF "de ninguna manera" pueden "apartarse de los intereses del Estado Argentino dado que sus principales activos son los yacimientos que le concesionaron las provincias". Para el funcionario, uno de los principales objetivos de la empresa sería abastecer al país de hidrocarburos "explotando plenamente esos yacimientos".
El ministro de Planificación consideró además, que YPF tiene que trabajar para que la producción de gas y petróleo acompañe el desarrollo del país.
Por último De Vido consideró que "el peor violentamiento a la seguridad jurídica es incumplir los contratos de concesión, como hizo Repsol-YPF en reiteradas ocasiones".
El funcionario aclaró que la rescisión de las concesiones que anunciaron el miércoles Chubut y Santa Cruz no fueron acciones aisladas de dos provincias sino que forman parte de una visión que también comparte el Gobierno Nacional, los trabajadores y los estacioneros.

nosis