https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Viscofan se hace con el 100% de su "joint venture" en China por 1,4 millones

Viscofan ha adquirido el 50% que no poseía de la "joint venture" Lingbao Baolibao Food Industrial, con sede en la provincia china de Henan, por 13,1 millones de yuanes (aproximadamente 1,4 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo español se hace así con el 100% de esta firma dedicada al procesado de espárrago, con el objetivo de "aprovechar en mayor medida" las ventajas asociadas a la presencia en el país con mayor producción mundial de espárrago.

En abril de 2008, Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), filial de conservas vegetales de Viscofan, participó en un 50% en la constitución de esta "joint venture" para mejorar su competitividad en la comercialización de espárrago.

"Durante este tiempo, se ha llevado a cabo satisfactoriamente el asentamiento en China de la división de alimentación vegetal y la puesta en marcha de una nueva planta de procesado de espárrago", detalla Viscofan antes de apuntar que, una vez concluido este periodo, se ha hecho con el 100% de la empresa, con un capital social de 26,2 millones de yuanes (unos 2,8 millones de euros).

Europa Press