https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arcor invertirá $40 M para construir nueva planta en Córdoba

La firma Arcor anunció ayer que invertirá 40 millones de dólares para construir una planta de insumos para la industria alimenticia en la ciudad de Arroyito, Córdoba.

La planta -que comenzaría a producir jarabe de maíz y fructosa en 2013- procesará unas 250.000 toneladas de maíz al año y generará 250 puestos de trabajo entre los directos e indirectos.

El anuncio se realizó ayer, durante un acto del que participaron José Schiaretti, gobernador de Córdoba y Luis Pagani, presidente de la compañía.

El acuerdo contempla la vinculación del Gasoducto Regional Este con el gasoducto Pilar Arroyito, que construyó la empresa hace más de 20 años. Eso le permitirá a Arcor abastecerse del gas que necesita para producir y al mismo tiempo se abastecerá de gas a otras localidades, ubicadas al este y norte de Arroyito.

La nueva fábrica podrá generar además, su propia energía a través de la producción de vapor y electricidad.

"Anunciar una obra como esta es un orgullo para mí" aseguró Pagani. El empresario destacó que no sólo se invertirá para agregar valor a la cadena de producción de maíz sino que además se buscará "mejorar la calidad de vida de las ciudades en donde instalamos nuestras fábricas", sostuvo.

Por otro lado, la planta de tratamiento de efluentes se ampliará en un 40 por ciento, con el objetivo de dar respuesta al aumento del volumen de producción.

Arcor es uno de los principales productores locales de molienda húmeda de maíz y una vez concluidas las obras, también producirá más de 100.000 toneladas anuales de subproductos de maíz (germen, fibra y proteínas), que se emplean como insumos en otras industrias como la de producción de alimento balanceado, según consignó El Cronista Comercial.



Con la industrialización del maíz se producen materias primas que se emplean en forma directa o indirecta en otras industrias. En la fabricación de bebidas gaseosas o licores se lo emplea como sustituto del azúcar de caña. Lo mismo ocurre en todos los procesos industriales en los que se emplea azúcar en forma líquida y en la elaboración de tortas y galletitas.

En su plan bianual de inversiones por 300 millones de pesos, Arcor prevé destinar gran parte de ese monto a la producción de galletitas y chocolates. La compañía proyectó además, que la facturación de este año alcanzará los 3.000 millones de pesos contra los 2.600 millones de 2010, gracias a la suba de los precios internos y el crecimiento de las exportaciones.

El grupo Arcor se dedica especialmente a la fabricación de golosinas, chocolates, helados, y productos alimenticios. Opera en 120 países y es el primer productor de caramelos del mundo. También es el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

En sus 40 plantas elabora 3 millones de kilos de producto. 29 de esas fábricas se encuentran en Argentina y el resto, en América Latina.

nosis