https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un Cinquecento regional y más popular


Fiat presentó el nuevo 500 fabricado en México, que sin perder calidad ni estilo resultará más barato en el mercado local. La gama agrega versiones de equipamiento, y arrancaría cerca de los $ 80.000.

Nació como un auto popular y accesible para motorizar a la Italia de la posguerra: ésa fue la esencia del Cinquecento que se presentó en 1957 y que resultó un verdadero éxito, ya que se llegaron a fabricar casi 4 millones de unidades.

En 2007, la reedición de este ícono de la industria llegó con otro concepto, más exclusivo, y se posicionó como un "chiche" premium más que como un modelo urbano y económico. Así llegó a la Argentina en 2009, proveniente de la planta de Polonia.

Ahora, mediante la asociación con el grupo Chrysler, la marca italiana comenzó a producir este modelo en la planta de Toluca (México) para abastecer a los principales mercados del continente. Así vuelve a poner un pie en Estados Unidos, donde ya se vende, además de en Canadá, México y otros mercados locales.

Por estas horas, la marca lo está presentando con bombos y platillos en Miami. e-cars viajó para conocerlo en detalle y hacer un contacto dinámico que publicaremos en los próximos días.

Los cambios

En el aspecto estético no son demasiados los cambios, o en el mejor de los casos hay que estar muy atento para descifrarlos. Por un lado lleva un portapatente más corto e incorpora “ojos de gato” en los guardabarros.

En lo que hace a la estructura, se reforzó la carrocería para cumplir con las especificaciones del mercado estadounidense, además de adaptar las suspensiones.

Por dentro la configuración se mantiene casi sin cambios: lo más destacable pasa por la guantera con tapa en lugar de la bandeja descubierta de la edición anterior, y las nuevas butacas con flamantes tapizados.

Además cambiaron las teclas de los levantavidrios y se suma un posavaso. El instrumental circular continúa dominando la escena: una misma esfera aloja el velocímetro, el cuentarrevoluciones y el display de la computadora de a bordo.

El baúl ofrece 185 litros de capacidad de carga, que se amplía hasta 550 al rebatir los respaldos de los asientos traseros.

Motores

El Cinquecento se impulsa mediante el propulsor 1.4 de 16 válvulas que adopta la tecnología Multiair, con la que desarrolla 105 caballos a 6.000 rpm en lugar de los 100 de la anterior edición.

Además, ahora es más ecológico y económico (cumple con la norma Euro 5) y se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis velocidades, que permite la opción de manejo secuencial.

El torque es de 129 Nm a 4.000 rpm. La variante de entrada de gama estará equipada con el propulsor naftero 1.4 de 8 válvulas y 85 caballos, combinada con la caja manual de cinco. Para el mercado de Brasil también habrá una caja Dualogic que no será de la partida en la oferta local.

Equipamiento generoso

El listado de serie que incorpora este chiquito es muy amplio, especialmente en materia de seguridad.

Fiat 500 Cult
Es la entrada de gama, se combina con el motor 1.4 Fire e incluye: dirección eléctrica Dual Drive; frenos ABS con distribución electrónica de frenado; control de estabilidad (al que se asocia el de tracción); Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia); ASR; aire acondicionado; computadora de a bordo; My Car; Trip computer A y B; radio con CD player con MP3 y entrada auxiliar; entre otros.

Además ofrece fijaciones Isofix; espejos retrovisores externos eléctricos; función Sport; vidrios y trabas eléctricas; llave con telecomando de apertura y cierre de puertas.

Entre los opcionales para la versión Cult aparecen el volante de cuero con comandos de radio, techo solar eléctrico Sky Wind y Blue&Me (con interfaces Bluetooth y USB).

Fiat 500 Sport
Monta el 1.4 Multiair y cuenta con detalles estéticos diferenciadores como los nuevos paragolpes delantero y trasero y faldones en los laterales. A lo anterior suma airbags laterales en los asientos delanteros; Blue&Me (con interfaces Bluetooth y USB); volante de cuero con comandos de radio; faros antiniebla; apoya-brazos central delantero.

Tiene apliques cromados em el interior, pinzas de frenos pintadas de color rojo, llantas de aleación de 16” y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero.

Fiat 500 Sport Automático
Esta variante se presenta con la caja automática de seis velocidades y posee el mismo equipamiento de la versión Sport.

Ofrece como opcionales libres airbags de cortina –izquierdo y derecho, cubriendo las partes delantera y trasera (window bag) –, knee bag para el conductor; techo solar eléctrico Sky Wind; sistema de Audio HiFi Bose Premium; climatizador automática digital; espejo retrovisor interno electrocrómico y asientos totalmente revestidos en cuero.

Fiat 500 Lounge Automático
Es la tope de gama y a todo lo anterior suma: techo solar eléctrico Sky Wind; llantas específicas de aleación liviana de 15"; retrovisores externos eléctricos con revestimiento cromado; frisos cromados en los paragolpes delantero y trasero; palanca de cambio revestida en cuero; además de asientos revestidos en tejido Premium con logotipo en el respaldo; sensor de estacionamiento trasero; climatizador automático digital y sistema de Audio HiFi Bose Premium.

Garantía y precios

El nuevo 500 tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La gama partiría desde los 80.000 pesos (unos 19.000 dólares), lo que cambia radicalmente el posicionamiento de este vehículo en el mercado local, donde hasta ahora se vendía a $ 112.000 debido al impuesto arancelario que se aplica a su precio por proceder de Europa.

Así el Cinquecento sale a la conquista de un mayor volumen de mercado y se acerca un poco más a su ancestro, un referente entre los autos populares.


e-cars