https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Justicia ratificó permanencia de Bunge en registro de operadores

La Cámara Federal de Córdoba ratificó hoy un fallo que ordena mantener a Bunge Argentina SA dentro del Registro Fiscal de Operadores en la Compra y Venta de Granos y Legumbres Secas, en contra de una disposición tomada por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por inconsistencias en la declaración de Ganancias.

La resolución consideró válidos los argumentos del conjuez de la ciudad cordobesa de Villa María, Edgard Bernaus, quien había suspendido la decisión de la AFIP el 30 de junio pasado, luego de un amparo de la empresa.
La Cámara consideró que una medida como la que se pretendía imponer "debe estar precedida del correspondiente debido procedimiento" para que Bunge "pueda ejercer su derecho de defensa en tiempo oportuno", circunstancia que no fue posible porque cuando no se había vencido un plazo inicial de 15 días -otorgado luego de constatar inconsistencias en la empresa- se dispuso la exclusión del registro.
El fallo fue firmado por la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba, presidida por Ignacio María Vélez Funes e integrada además por Luis Martínez y Roque Rebak.
Este mismo tribunal es el que decidió que el planteo de Bunge Argentina sea analizado por el conjuez Bernaus luego de que el magistrado Mario Garzón rechazara el amparo de la empresa, recuerda el cable de la agencia DyN.