https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EQUILIBRIO LABORAL/PERSONAL: EL NUEVO ROL DE LOS GERENTES COMO GENERADORES DE VALOR EN LA CULTURA DE LA EMPRESA

La certificación en Work & Life Balance inaugura un nuevo paradigma para la gestión de la cultura en las empresas: el lugar que antes se reservaba solamente a la estructura de recursos humanos, ahora lo tienen los gerentes y ejecutivos de las distintas líneas de negocio, quienes conocen de primera mano las necesidades de los empleados y pueden traccionar más oportunidades de mejora.

· Las acciones y políticas de las compañías hoy no se definen solamente en un área específica. Según la metodología propuesta por el Instituto Europeo de Capital Social, el rol preponderante lo tienen los “embajadores”, una figura no especializada en la gestión de los recursos humanos, que trae frescura y renovación. Los que ganan en esta propuesta son los colaboradores, que se sienten mejor representados a la hora de obtener beneficios en distintas categorías.

· En el Seminario Work & Life Balance como Generador de Valor, del que participaron Carlos Forlenza del Instituto Europeo de Capital Social (entidad certificante en W&LB a nivel mundial) y directores de recursos humanos en empresas de primer nivel, se perfiló el nuevo paradigma de Recursos Humanos.

· Telecom, Microsoft y Coca Cola compartieron su experiencia en la implementación de estos programas.