https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CAMINITO A NUEVO PERO CON EL MISMO ESPÍRITU

La Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, a través de su Programa Construcción Ciudadana, y la Dirección General de Políticas de Juventud, junto a vecinos y diversas organizaciones sociales de la Boca, llevaron a cabo la Puesta en valor de distintos espacios públicos del barrio como: La Plazoleta de los Bomberos Voluntarios, La Plazoleta de los Suspiros, el Museo al aire libre de Artistas de Caminito y el Paseo Garibaldi, entre otros. El objetivo fue plasmar la mirada de los artistas y los vecinos del barrio, alcanzar acuerdos de convivencia y alentar la participación de toda la comunidad.

Las actividades llevadas a cabo por los propios vecinos y los alumnos de las escuelas del barrio, incluyeron la realización de murales a lo largo del Paseo Garibaldi y La Plazoleta de los Bomberos Voluntarios, entre los que figuran: el de rostros de desaparecidos de la Boca y el del homenaje a los Bomberos Voluntarios. En el marco del trabajo de restauración, también se instalaron mosaicos con la imagen de los Cascos de los Bomberos, en homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber y otros con la figura del pañuelo blanco, símbolo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos y legislador electo, sostuvo:“Nos sentimos orgullosos de haber concluido el Proyecto, que hemos llevado adelante gracias al alto compromiso que mostraron los vecinos del barrio. Este trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos tuvo como finalidad: recuperar la identidad barrial; promover el respeto, la equidad y la solidaridad entre los vecinos, como así también, la participación ciudadana y el cuidado del espacio público, que es patrimonio de todos”.

Además, se realizaron tareas de reparación del espacio público como la reposición de cestos de basura, bancos, se nivelaron las superficies de la Plazas y se pintó la Pérgola de la Plaza de los Bomberos, entre otras.

En tanto, para el cierre del encuentro se presentarán dos bandas musicales.