EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BBVA Francés y el Teatro Colón celebraron un acuerdo de patrocinio

BBVA Francés anunció un acuerdo de patrocinio con el Teatro Colón, para promover el canto lírico en ciudades del interior del país. El programa de actuaciones estará a cargo del Instituto Superior de Arte, del Teatro Colón.El BBVA Francés a través de este conjunto de actividades promoverá y difundirá su Programa Becas de Integración, que promedia su quinto año de vida.En el Salón Dorado del Teatro Colón su director general y artístico, Pedro Pablo García Caffi, y el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Ricardo Moreno, celebraron el anuncio del acuerdo de patrocinio en favor de la educación y el arte como una forma de ayudar a crear ciudadanía.El acuerdo entre BBVA Francés y el Teatro Colón contempla una serie de recitales y clases musicales del Instituto Superior de Arte (ISA) con el fin de promover el canto lírico en el interior del país. Las próximas actividades realizadas por el ISA se desarrollarán en las ciudades de Corrientes, Mendoza, Salta y Bahía Blanca.El 2 y 3 de julio pasado, en la ciudad de Santa Fe, se realizaron las primeras actividades del ISA, en el marco de este patrocinio, que consistieron en una gala lírica de la soprano, María Eugenia Coronel Bugnon y el barítono, Mariano Crosio, y clases magistrales de la maestra de canto, Marcela Esoín y la maestra repertorista, Mónica Philibert.

Programa Becas de Integración BBVA Francés

El Programa Becas de Integración BBVA Francés tiene como objetivos la integración y permanencia en el sistema educativo a nivel secundario de jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos y lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario generando así la cultura de operar con el sistema bancario y facilitando su inclusión en el sistema financiero.BBVA Francés actualmente gestiona conjuntamente con 16 ONG de la comunidad educativa 1.207 becas de alumnos de 23 centros educativos de 20 localidades del país, pertenecientes a 9 provincias y Capital Federal.El Programa busca disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar; estimular la formación integral de los jóvenes; elevar el rendimiento académico de los jóvenes; desarrollo de habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.La beca consiste en una ayuda dineraria que llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.El Programa Becas de Integración BBVA Francés se inició en 2007 con 172 becas, creciendo año a año, hasta llegar en 2011 a 1.207 alumnos becados en distintas localidades del país.

Programa Artistas por la Educación

En 2010 con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover la adhesión al Programa Becas de Integración BBVA Francés, se inició el Programa Artistas por la Educación. Fueron pioneros en adherir a la iniciativa el concertistas y director de orquesta Horacio Lavandera, el prestigioso músico Pedro Aznar y el pianista de tango jazz Mario Parmisano.

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA)

El Instituto Superior de Arte promueve la excelencia y asegura la libertad académica impartiendo aquellas carreras que especialmente puede ofrecer el Teatro Colón. Es objetivo primordial del ISA formar artistas del máximo nivel y en ese marco promueve que sus alumnos realicen prácticas en actividades del teatro. En 2010 el ISA cumplió 50 años y comenzó una paulatina reestructuración a los efectos de expandir el universo de actividades artísticas y y académicas que cubre.