https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARRANCO LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO EN ESTEBAN ECHEVERRIA

El gobernador Daniel Scioli junto con el ministro de Salud, Alejandro Collia, el titular del Pami, Luciano Di Césare y el intendente Fernando Gray encabezaron esta mañana el inicio de las obras para la construcción de uno de los cuatro hospitales del Bicentenario, que estará ubicado en el partido de Esteban Echeverría.
Este nuevo establecimiento provincial será un hospital zonal de mediana complejidad, tendrá una superficie de 22.000 metros cuadrados y contará con más de 150 camas de internación.
Antes de fin de año se habrán iniciado las obras de los cuatro hospitales que contarán con financiamiento del PAMI. Cada uno de ellos demandará unos 200.000.000 de pesos en construcción.
“Este hospital zonal de mediana complejidad se concreta con el predio cedido por el municipio, el aporte económico del PAMI y el equipamiento y administración que correrá por cuenta de la Provincia. Esta es la manera de avanzar, alcanzar objetivos y cumplir con lo prometido”, expresó Scioli.
Tras el acto en el que se inició la construcción de la estructura de hormigón armado y se descubrió una placa en homenaje al ex presidente, Néstor Kirchner, el ministro Collia dijo que “la Provincia se ocupará del equipamiento y de los recursos humanos de cada hospital”.
El resto de los hospitales del Bicentenario estarán estratégicamente ubicados en los distritos de Ituzaingó- cuyas obras arrancaron el 11 de julio-, Escobar y General Rodríguez. “Estos nuevos establecimientos se sumarán al hospital materno infantil de Ciudad Evita que vamos a inaugurar antes de fin de año y que demandó una inversión cercana a los 100 millones de pesos”, agregó Collia.
De este modo, redondeó el ministro, “entre el hospital de Ciudad Evita y las refacciones en los ya existentes hemos invertido en lo que va de la actual gestión unos 300 millones de pesos en hospitales provinciales”.

APORTE DEL PAMI

Las autoridades explicaron que el de Esteban Echeverría será un hospital general de agudos con atención abierta a la comunidad pero preferencial para los afiliados del PAMI.

La obra social de los jubilados y pensionados construirá el hospital “con recursos propios, como fruto de una gestión ordenada y transparente, pero a su vez en coordinación con la Comuna, que donó el terreno y junto al ministerio de Planificación Federal, que garantiza las obras de infraestructura”, detalló el titular del Pami.
El hospital de Esteban Echeverría contará con 18 consultorios Externos, 2 salas de tratamiento; 7 consultorios para emergencias, un shock room, 3 salas de tratamiento, 2 de yeso y 9 puestos de observación. Además contará con una Terapia Intensiva de 8 puestos y 18 cunas, una terapia Intermedia con 12 camas además de 112 plazas de Internación general.
Contará también con 6 quirófanos y equipamiento de última generación para tratamientos obstétricos y diagnóstico por imágenes, como tomógrafo, salas de rayos, mamógrafo, ecografía y endoscopía además de un área de Docencia e Investigación.