https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s asigna calificación en escala nacional ‘raAA’ a las Obligaciones Negociables Clase 1 a ser emitidas por BBVA Banco Francés S.A.

Standard & Poor’s asignó calificación en escala nacional ‘raAA’ a la Clase 1 de Obligaciones Negociables a tasa variable por hasta $200 millones a ser emitidas por BBVA Banco Francés S.A. a 18 meses de plazo. Las Obligaciones Negociables Clase 1 serán emitidas bajo el programa global de obligaciones negociable por un monto máximo de hasta US$500 millones. Los fondos netos obtenidos de las colocaciones de las Obligaciones Negociables Clase 1 serán utilizados para capital de trabajo en la Argentina, inversiones en activos físicos situados en la Argentina, refinanciación de pasivos, aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas, siempre que éstas últimas apliquen los fondos provenientes de dichos aportes del modo estipulado precedentemente, o otorgamiento de préstamos para cualquiera de los fines descriptos precedentemente, respetando las relaciones técnicas y demás disposiciones previstas en la Comunicación “A” 3046 y demás normas aplicables del BCRA y en cumplimiento del artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables.



Las calificaciones de BBVA Banco Francés S.A. reflejan la sólida posición competitiva de la entidad dentro del sistema financiero argentino, los sólidos indicadores de calidad de activos y una adecuada liquidez. Asimismo, las calificaciones consideran el apoyo financiero recibido durante la crisis financiera de 2002 de parte de su accionista principal, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.



Para mayor información sobre las calificaciones de BBVA Banco Francés S.A.ingresar en www.standardandpoors.com.ar.