https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Biolcati: “Este gobierno destruyó el mercado de granos de la Argentina”

“Este gobierno destruyó el mercado de granos de la Argentina”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati durante la visita de la diputada nacional y candidata a presidente por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió y del presidente de CRA y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Mario Llambías a la sede de la SRA.

“El campo está bien a pesar de este gobierno, pero si queremos un mayor desarrollo y más empleo para la Argentina, necesitamos reglas claras que alienten la inversión, y que se terminen las intervenciones en los mercados de granos y de la carne, para poder aumentar la producción y crear condiciones dignas para cada vez más ciudadanos”, agregó Biolcati.

El Consejo Federal e Institucional de la Sociedad Rural Argentina recibió hoy a Carrió, que asistió acompañada por los diputados nacionales Adrián Pérez, Patricia Bullrich y Juan Carlos Morán, y por el candidato a diputado nacional por Entre Ríos Guillermo Bernaudo y la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Rosario Seminario.

Biolcati explicó que desde la SRA se impulsan espacios de diálogo con los diferentes sectores políticos, frente a un año electoral, y destacó que tanto Morán como Bernaudo y Seminario fueran ex alumnos del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agropecuaria (Ceida), el programa de capacitación de líderes de la SRA.

La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó que “el futuro está en la producción de alimentos”, y que por esa razón no hay que trabar su comercialización. "Nuestro modelo es diferente: se basa en el interior, en la agroindustria y en la riqueza del federalismo; no en la concentración" agregó.

La diputada explicó su propuesta de "eliminación de las retenciones a todas las producciones menos a la soja a la que fijaremos un tope del 25 % y una reforma impositiva profunda".

Llambías dijo que aceptó ser candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica porque “creo que es el mejor equipo de gente, cuyos legisladores no sólo tratan leyes sino que además controla y denuncian”. Y agregó: “Es bueno para el interior y para le país que un presidente de la Mesa de Enlace participe en política”.

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Morán, dijo: “Vamos a crear un ministerio del Campo y a priorizar el transporte ferroviario”. Además, explicó su plan integral para el sudoeste bonaerense de “fomento de la ganadería, y que contempla un período de gracia para las inversiones relacionado a los ciclos productivos de las actividades de la zona”.

Por su parte, Bernaudo destacó la importancia de incentivar la educación: “Necesitamos mejorar la educación para poder cambiar la historia de la Argentina y generar un mayor desarrollo económico para que en los pueblos las terminales no sean lugares de despedida y que los jóvenes puedan volver a sus comunidades”.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la situación política del país en el marco de las elecciones de octubre y a la realidad productiva del sector.