https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El paro de España y el aluvión de dividendos compartirán protagonismo con el BCE

Agenda semanal

La avalancha de dividendos que repartirán las cotizadas españolas será una de las principales referencias la próxima semana. Compañías como Indra, Ebro Foods, Iberdrola Renovables, ACS o Abengoa, entre otras, abonarán a sus accionistas cerca de 6.500 millones de euros. Esto en el plano empresarial, en el macroeconómico también habrá importantes citas en una semana más corta de lo habitual en EEUU por la festividad del Día de la Independencia. Se conocerá el dato definitivo del PIB del primer trimestre de la Zona euro, los informes del mercado laboral estadounidense y se reunirá el consejo del BCE que, probablemente, subirá los tipos de interés de referencia, situados en la actualidad en el 1,25%. Además, en España se conocerá el dato del paro de junio y el Tesoro español se someterá a una nueva reválida en el mercado de deuda.

Lunes 4

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará para abrir la semana los precios de importación y exportación de mayo, pero en España el dato más importante serán las cifras del paro y la afiliación a la Seguridad Social que publicará el Ministerio de Trabajo. Mientras, en la Zona euro la principal referencia de la jornada serán los precios de producción industrial de mayo. También dentro de Europa, pero fuera del área de la moneda única se conocerán los índices de gestores de compra en construcción del Reino Unido. EEUU vivirá una jornada huérfana de referencias dado que los mercados permanecerán cerrados con motivo del Día de la Independencia. En el plano empresarial destacará el dividendo de 0,68 euros por acción que repartirá Indra y el de 0,254 euros por título de Ebro Foods.

Martes 5

Los dividendos de Iberdrola Renovables, ACS, Abengoa, Acerinox y Enagás, que desembolsarán conjuntamente unos 5.600 millones de euros en este concepto, serán los protagonistas indiscutibles de la sesión en el ámbito corporativo. Ya en el contexto macroeconómico, en la Zona euro se conocerán las cifras del comercio minorista de mayo y el índice PMI del sector servicios, mientras que en Italia se harán públicos los datos del consumo de los hogares del año pasado. Los mercados también permanecerán atentos a la decisión sobre tipos de interés del Banco de Australia y la balanza comercial de mayo de este mismo país. Los inversores estadounidenses regresaran del puente con las cifras de pedidos industriales de mayo y con la subasta de letras de deuda a tres y seis meses.

Miércoles 6

Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, sacará a la luz la tercera y última estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de los países de la Zona euro, mientras que en España el INE publicará los índices de producción industrial de mayo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, se conocerán las tradicionales cifras semanales de solicitudes de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, así como las ventas minoristas semanales ICSC-Goldman y Redbook. Sin embargo, estos datos quedará eclipsado por los informes del empleo privado ADP y Challenger correspondientes al mes de junio y el ISM no manufacturero, también del mismo mes. Durante esta jornada, el Tesoro estadounidense también subastará letras a un mes. En el plano corporativo se conocerán los resultados de empresas como Aeon Company, Griffin Land & Nurseries o Oilsands Quest Inc. Pero el interés en España se centrará en la remuneración a los accionistas de FCC y Rovi que repartirán sendos dividendos de 0,715 y 0,172 euros por título.

Jueves 7

La reunión del consejo del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar una subida de los tipos de interés de referencia, será una de las claves de una sesión en la que el Tesoro español se someterá a una nueva reválida en los mercados con una nueva subasta de bonos a cinco años. Otras de las referencias europeas serán la publicación de la producción industrial en Alemania y los índices de producción manufacturera e industrial del Reino Unido. En este país, el Banco de Inglaterra también anunciará su decisión sobre tipos de interés. Ya en EEUU se conocerán las ventas de cadenas minoristas de junio y el índice Monster de empleo de junio. Al otro lado del Atlántico también se conocerán las cifras de peticiones semanales de ayuda al desempleo, los inventarios de petróleo, la masa monetaria, así como la hoja de balance semanal de la Fed. El Tesoro además publicará los STRIPS de junio. En el apartado empresarial continúa el aluvión de dividendos en España. En esta ocasión le tocará el turno a Campofrío y CAF. Fuera de nuestras fronteras presentarán resultados PriceSmart, Penford Corp, International Speedway y GenCorp, entre otras.

Viernes 8

La semana se despedirá en EEUU con la publicación del informe de la situación del empleo de junio, así como con las ventas al por menor de mayo y las cifras de crédito al consumo, también del mismo mes. En Europa las principales citas serán la balanza comercial de Alemania y la producción industrial de Francia. En este país también se conocerá el balance presupuestario. Mientras, en Italia saldrán a la luz los ingresos personales y beneficios corporativos del primer trimestre, así como las cifras de producción de la industria. También en el continente europeo, pero fuera del área euro, los inversores estarán pendientes de la balanza comercial y del índice de precios a la producción del Reino Unido. En una jornada en la que BBVA repartirá un dividendo a cuenta del ejercicio 2011 de 0,10 euros por acción, también presentarán resultados Greenbrier Companies y Material Sciences.


el boletin